Si un producto hecho en China es realmente de la misma calidad que un productor hecho en Europa y su fabricante ha ganado más con su venta porque le ha costado menos hacerlo, mientras no me suponga a mí una pérdida de cualidades, yo no tengo porque criticar al fabricante pidiéndole que gane él menos porque le ha costado menos hacerlo.
A ver, que el producto puede ser de la misma calidad, eso no lo cuestiona nadie que esté viendo la evolución del mercado. Les hemos enseñado todo y ellos son muy aplicados trabajando. De hecho ellos viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir.
El problema radica en que hay una competencia desleal de los productos producidos en China y nos afecta y mucho, nos hunde en la miseria porque nos quita la competitividad.
Y no digamos de la absurda política medioambiental que solo la tienen que cumplir las empresas ubicadas en Europa y en menor medida en EEUU. Si tienes la empresa en Europa no puedes contaminar y te van a poner un contador de CO2, pero si coges la empresa y te la llevas a China puedes hacer casi lo que te salga de los egggs con los trabajadores y con el medioambiente.
Se está utilizando sobre explotación de mano de obra desde hace décadas, incluyendo a menores de edad trabajando, mientras que aquí una empresa tiene prohibido ofrecer dar horas extras para el quiera ganar más para su casa y la empresa que se beneficie de poder producir más, lo mismo pasa con la ecología, mientras que aquí una empresa tiene unos gastos enormes obligatorios para reciclar e invertir en economía circular, una empresa ubicada en China no paga un euro de eso, usa productos químicos prohibidos en la fabricación, la mayor parte de la energía sale de plantas de carbón y el control de calidad de las empresas no está ni se le espera.
Y luego está el tema de los impuestos que aquí son insostenibles para una empresa y las cargas políticas y funcionariales que tenemos que pagar.
Ya no tiene vuelta atrás de todas formas, se les dejo a las empresas que se fueran allí, han enseñado todo a los chinos y estos han aprendido a copiar la tecnología que se les ha puesto en bandeja y ahora se han hecho dueños del mercado y pronto del planeta ya que su objetivo es controlar todo a nivel mundial y someternos poco a poco ya que van a ser los dueños del mundo en breves.
Eso es que la ambición occidental ha creado con la globalización y eso es lo que vamos a recibir, productos baratos que pronto no podremos comprar porque no tendremos empresas ni trabajo.