tututis
Curveando
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Que si es de por vida…. Que si cambia el aceite cada 20.000Km….Que si cambia el aceite cada 10.000Km…..Que si ponle solo 180ml…..Que si ….
MILONGAS !!
Bueno, pues petó a pesar de todos esos cuidados. A 14 días de un viaje de tres semanas, PETÓ.
Intentas buscar una solución que no sea pasar por caja de BMW by concesionario y en esa labor te aparecen un montón de casos de todas las edades y de todos los kilómetros. Algunos de auténtica vergüenza, otros pasables siendo marquista y poquísimos dentro de la normalidad.
Está claro que el grupo constructivo de la propulsión trasera numerado con el 33 en el manual de taller de nuestras queridas 1200 DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR. Y no en cuanto a concepto, sino en cuanto a materiales. La rapidez de desgaste y rotura es asombrosa. No son hechos aislados, son hechos comunes.
La segunda parte viene con la reparación. Si compruebas con asiduidad la holgura, la cosa se queda en un cambio de cojinete y reten de la cara interna del grupo (200€). Si has tenido suerte porque tienes un buen oído y has parado la moto a tiempo, la cosa se queda en el cambio de los dos cojinetes y retenes (+-400€). Si por el contrario has sido de los que llevas la música alta o piensas que derrapas muy bien, la cosa se queda en ….. toda parte móvil que dependa de él. (€€€€).
No en todos los concesionarios reparan más allá del primer caso. La reparación de los dos cojinetes y retenes lleva mucha mano de obra y una posterior calibración del ataque del piñón y la corona que no todos los concesionarios hacen, que no todos los concesionarios saben hacer, que no todos los concesionarios tienen el utillaje correspondiente. Solución. Grupo final nuevo. Tiempo de trabajo estimado hora, hora y media. +- 1200€ - 1500€
Hay un concesionario de Oporto que los repara. La mano de obra es más barata, por lo que el importe es menor. Pero hay que contar con los portes.
La otra opción es eBay, desguaces y similares. Suele haber de segunda mano procedentes de siniestros.
Estoy pensando en hacer camisetas con el logo: “ Yo también tengo el grupo trasero petado” ;D ;D
MILONGAS !!
Bueno, pues petó a pesar de todos esos cuidados. A 14 días de un viaje de tres semanas, PETÓ.
Intentas buscar una solución que no sea pasar por caja de BMW by concesionario y en esa labor te aparecen un montón de casos de todas las edades y de todos los kilómetros. Algunos de auténtica vergüenza, otros pasables siendo marquista y poquísimos dentro de la normalidad.
Está claro que el grupo constructivo de la propulsión trasera numerado con el 33 en el manual de taller de nuestras queridas 1200 DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR. Y no en cuanto a concepto, sino en cuanto a materiales. La rapidez de desgaste y rotura es asombrosa. No son hechos aislados, son hechos comunes.
La segunda parte viene con la reparación. Si compruebas con asiduidad la holgura, la cosa se queda en un cambio de cojinete y reten de la cara interna del grupo (200€). Si has tenido suerte porque tienes un buen oído y has parado la moto a tiempo, la cosa se queda en el cambio de los dos cojinetes y retenes (+-400€). Si por el contrario has sido de los que llevas la música alta o piensas que derrapas muy bien, la cosa se queda en ….. toda parte móvil que dependa de él. (€€€€).
No en todos los concesionarios reparan más allá del primer caso. La reparación de los dos cojinetes y retenes lleva mucha mano de obra y una posterior calibración del ataque del piñón y la corona que no todos los concesionarios hacen, que no todos los concesionarios saben hacer, que no todos los concesionarios tienen el utillaje correspondiente. Solución. Grupo final nuevo. Tiempo de trabajo estimado hora, hora y media. +- 1200€ - 1500€
Hay un concesionario de Oporto que los repara. La mano de obra es más barata, por lo que el importe es menor. Pero hay que contar con los portes.
La otra opción es eBay, desguaces y similares. Suele haber de segunda mano procedentes de siniestros.
Estoy pensando en hacer camisetas con el logo: “ Yo también tengo el grupo trasero petado” ;D ;D