tututis
Curveando
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Hola, efectivamente, os comento:
-------hoy he ido al taller bmw y han desmontado grupo trasero de mi k1200GT para cambiar rodamiento, ya os dije anteriormente que lo tuve que poner nuevo con 43.000 km. y ahora tenco el mismo problema, pero sólo he hecho 13.000km. con el nuevo rodamiento.
Pues resulta que el rodamiento no tiene la culpa, sino el asiento del rodamiento, creo que se llama buje, osea con 56.000 km. avería gorda. 2.000€.
Resulta que el buje no lo vende suelto bmw, así que la solución es cambiar el grupo trasero completo, ¡Que os parece!, acojonante, no.
A mí me parece un abuso, estoy en conversaciones con atención al cliente a ver si ser hacen cargo de la reparación, ya os contaré.
Pongo foto de cómo queda mi neumático trasero después de 4.200 km. funcionando con ese buje en mal estado, y con el peligro que conlleva para los que vamos encima de la moto.
Una pregunta: ¿porqué bmw no vende el buje sólamente?, sin necesidad de comprar todo el grupo trasero.
Vsssss
Cambiaron el procedimiento de suministro hace unos 4 o 5 años. Antes tenia una referencia propia.
En el primer cambio que te hicieron del rodamiento ya debieron haberlo detectado.
Si no te hacen un gesto comercial que basicamente sera que no te cobraran la mano de obra de cambiar el grupo, puedes buscar fuera. Yo se lo compré en su momento a este aleman de ebay http://stores.ebay.es/MOTO-RUDI-1
Puedes hacerle una consulta con tu modelo y año de moto. A ver si tienes suerte.
O buscar algo de segunda mano. Cambiar el eje es muy facil en cualquier taller. Yo en casa con cuatro utilajes, me he cambiado los rodamientos y para ello debes extraer tambien el buje.