Atodogas
Allá vamos
Vaya putada, lo siento mucho.
Cuando leo estas cosas, pienso que el siguiento voy a ser yo, espero que no.
Cuando leo estas cosas, pienso que el siguiento voy a ser yo, espero que no.
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Yo que estoy tocando/restaurando una moto de hace 29 años y ya veo evoluciones que no se deberían de haber hecho. Por ejemplo el engrase de la crucetas que antes iba continuamente bañado en aceite y ahora lleva grasa que se puede disipar, centrifugar.... Pero a veces el negocio está ahí, no?
Yo pensaba qué solo le pasaba a las BMW a partir de 2004... Será qué antes no había donde expresarlo, y alarmar.
Vssss !!!
No entiendo bien tú mensaje. Espero que no entiendas por alarmar el dar información.
un saludo
Por cierto, yo llevé a reparar rodamientos a la ADV. [HIGHLIGHT2]y ??? [/HIGHLIGHT2]
Vssss !!!
A alarmar me refiero, al... me dicho uno que le ha dicho que otro le ha dicho... Y esas cosas. Qué yo sepa, en garantía se cambian, y pasada la garantía, te cobran menos por uno nuevo. Correcto o no, eso es lo qué "me han dicho"
Vssss !!!
Entiendo que no se debería de contar ?
Entiendo qué no entiendes el mensaje.
Vssss !!!
No es necesário...
Vssss !!!
Todo mi "maltrato" se resume a usar la moto a duo en salidas + - extensas y cuatro viajes largos. Nada de ciudad, nada de altas velocidades mantenidas.
Asi que seguro que el maltrato influye pero no en todos los casos es determinante. La prueba es que la anterior GS1200 que tuve que era del 2004 llevo el mismo comportamiento, se vendió con 60000Km y se hizo el primer cambio de aceite del cardan a los 55.000Km ya que antes eran sin mantenimiento segun BMW ;D
Esta claro que el grupo trasero empieza a morir por el rodamiento, por lo tanto el cambio de aceite mas asiduamente parece mas una cortina de humo que otra cosa.
Pues si te ponen un cardan nuevo y con 30.000kms casca el rodamiento, yo, no lo veo tan claro, entiendo que ese rodamiento también lo deberían haber cubierto, yo hubiera reclamado, y entiendo que con la razón de mi lado, pero... si el que paga asume, todos contentos
Fernando es que aquella Preciosa 2004 amarilla, nacio con estrella y vivio como una faraona!!! Cabr.... todavía me acuerdo de acompañarte hasta casi Alicante de vuelta a Tarragona!!!
Que tiempos!!! hace 9 tacos ya
que estrella?Pero es que la unión de la rueda al basculante es otro sistema, menos conflictivo...
El problema está en los grupos de la 1200. Si por el motivo que sea la estrella coge holgura, termina afectando a los dientes del buje, teniendo también que cambiar ambos. La estrella+ el buje + el piñon interno que va con el buje es una pasta, pero hasta hace un año se vendían por separado, pero ahora ya no, hay que cambiar todo el grupo trasero, que sale cerca de 1400€ + mano de obra.
Los mismo mecánicos de BMW no comprenden esta manera de proceder, ya que sin ser algo habitual, lo del buje, pasa, y la operación se encarece para el afectado, nosotros.
que estrella?
Pues a mi me tenéis acojonado....:undecided:
tengo claro que en cuanto pasen los dos años "obligatorios", no llevaré mi gs al taller y le harė yo las cosas, pero viendo el percal, casi me voy comprando un cardan nuevo!!
por cierto, el cardan es el mismo para la 1200 gs, la r 1200 s, la r 1200 r...?
Gracias a todos por vuestras aportaciones...da gusto leer a gente documentada!!
Sí, es el mismo grupo trasero. Pero tranquilo, si vas controlando el juego y ves que tiene mucho, puedes cambiar el rodamiento a tiempo y la factura se reduce considerablemente.
A la brida la llamo estrella, que realmente se parece más.
Dices que esa avería no existe y yo te digo, ....hombre de poca fe, Cuántas quieres que te enseñe jajajjajjajaja.
Es verdad que, afortunadamente es mucho menos más habitual que las grietas, que es un caso extremo, pero carnes hay que las han sufrido, y conlleva muuuucho riesgo...
No es el post y me da ya un poco pereza, pero te puedo comentar por privado el motivo de ello
no digo más, pero ten más fe colega LLanero....
A ver no se trata de si se conoce o no. Se trata de demostrar simple y llanamente con una fotografía como hacemos todos o casi todos creo yo.
Yo llevo un tiempo con este tipo de motos y estoy muy relacionado con su mecánica. Yo te digo 100% quen no conozco ningún caso de irse el estriado de la brida. Tu dices que si y que conoces muchos. Lo único que te pido es una foto para verlo nada más, no creo que haya nada malo en eso ni ninguna mala intención por mi parte, ni ningún mal rollo ni nada vamos digo yo.
Y no es porque lo digas tu o el que sea. ....es que si voy a un concesionario y me lo dice el mecánico, me lo tiene que enseñar también. Que yo soy así. Creo en lo que veo
Pues a mi se me ha ido el cardan de mi k1200gt, del año 2006 y con 50000 km, me ha costado 1645€, ahora le tengo que cambiar la caja del filtro de aire y por lo visto no puedo olvidarme del embrague. Una auténtica vergüenza que me tiene indignado. Cuando pueda después de 30años con bmws me cambiare a la nueva panan.
Avería en los rodamientos y engranaje por la brida? Dame uno nada más un solo ejemplo
Lo último es coña no ???En breve llegará un recall de BMW. Exceso de presión en los nuevos grupos de agua. Luego hay otro preparado para más a delante de otro contratiempo.
En breve llegará un recall de BMW. Exceso de presión en los nuevos grupos de agua. Luego hay otro preparado para más a delante de otro contratiempo.
Kamal...no tienen el mismo desarrollo de cambio, es bastante mas largo en la RT y no hay gente que te pueda contar mucho de la transformacion por que los que han montado ese grupo tambien han cambiado las ruedas con lo cual alargan por un lado y acortan por otro.
Yo llevo tiempo queriendo cambiar el de la GS 2008 que es el corto por el d la R que es intermedio.
En cuanto al debate que teneis con la brida o con la estrella...no si es la pieza que sujeta el disco trasero..pero de esas si que he visto muchas rotas.
Del cardan tocare madera pero he tenido cuatro sin ningun problema.
Saludos
Metallube....mano de santo