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Hola he visto un video en youtube sobre el funcionamiento del metallube y si es verdad no es muy recomendable..
Las demostraciones de fricción con aditivos para aceite de motor. Una segunda opinión - YouTube
Hola Jesus-RT12, ¿de donde te viene el ruido a ti? te lo pregunto porque después de una ruta he llegado a casa y al aparcar la moto va como frenada de atrás y mete un ruido a rozamiento pero me parece que de la parte que sale del bloque motor o caja cambios.
He desmontado la rueda y he cambiado el aceite de la parte del cardan, he girado con la mano y no mete ruido ni se nota holgura alguna así que se confirma que el ruido viene de la parte del motor. Al poner la moto sobre el caballete y meter primera, al soltar el embrague el ruido es tremendo de golpear metal con metal. ¿Es igual tu ruido? o alguien me puede decir que puede ser.
Gracias por adelantado
¿Lo dices en serio?
Pregunto.
Imagino que será por aquello de "de perdidos al rio"...
Si tuviera que comprar una moto leyendo cosas como estas en los foros tengo claro que no tendría moto. No digo que no tengan fallos, que los tienen, a mi mismo se me fue el rodamiento del grupo en mi anterior Gs, pero tengo claro que si me gusta una moto me la compro, que se joda el cardan es una probabilidad como que a otra moto se le rompa otra cosa, en definitiva, comprate la que te gusteestaba pensando en dejar mi Tiger 800por una gs 1200 adventure, pero viendo esto me acojanais un poco :shocked:
alguien ha montado o conoce si se puede montar un grupo final modelo 2010 en una RT modelo 2008 sin problemas??
Que modificaciones tuviste que hacer?Hola, yo llevo montado un grupo de una R1200 R del 2010 en mi GS 1200 del 2005, y para ello he tenido que realizar varias modificaciones, pero es posible.
Efectivamente, el anillo del ABS delantero tienes que cambiarlo, pero solo el anillo, el sensor vale el mismo. Para que te funcione correctamente tuve que hacer:Que modificaciones tuviste que hacer?
Cambiar la corona del abs ,al tener menos agujeritos supone cambiar sensores o programación?
Saludos
Ok gracias, lo que yo creo es que no cuesta mucho trabajo vaciar los 180cc en caliente, y reponer cada 5000kms, aprovechando el cambio de valvulina para limpiar el sensor de los "posos". Y si puede ser instalar un tornillo con iman en el de vaciado y en las antiguas en el de nivel para que se adhiera toda esa pasta esmeriladora que provoca desgastes y holguras que luego generan roturas.Buenas
Virutas siempre habra, no en gran cantidad pero las hay. Si no hay holgura yo no tocaria nada.
Saludos
Ok gracias, lo que yo creo es que no cuesta mucho trabajo vaciar los 180cc en caliente, y reponer cada 5000kms, aprovechando el cambio de valvulina para limpiar el sensor de los "posos". Y si puede ser instalar un tornillo con iman en el de vaciado y en las antiguas en el de nivel para que se adhiera toda esa pasta esmeriladora que provoca desgastes y holguras que luego generan roturas.
Efectivamente, el anillo del ABS delantero tienes que cambiarlo, pero solo el anillo, el sensor vale el mismo. Para que te funcione correctamente tuve que hacer:
1º Cambiar como dije el anillo ABS delantero
2º El cable que viene con el grupo trasero del 2010 es diferente al del 2005, por lo que tuve que modificar la clavija que va debajo del asiento donde se conexiona con el cable que viene del grupo trasero, que es el que controla la velocidad y el ABS.
3º Tuve que instalar una placa electrónica con varios componentes para que los impulsos que envía el nuevo sensor del ABS, la centralita los detecte y así no de error de ABS y que funcione bien el cuentakilómetros.
4º Tuve que instalar un corrector de velocidad
Y con todo esto, la moto funcionando de maravilla, me funciona el Km y el ABS.
Si necesitas más información, tengo los planos de la placa electronica.
Un compi del foro, me pidió información y pudo también realizar el cambio
Saludos
Hola, no te puedo responder a lo que pides, pero os quiero contar mi caso con el p_to eje trasero en mi K1200 GT del año 2008.
Con 43.000 km. me gasta la rueda trasera impresionantemente bastante más por el lado izquierdo, holgura debido a rodamiento cascado.
Me ponen uno nuevo y original de bmw, 290€ que pago por esa faena, el rodamiento vale 58€ más iva, pues bueno el otro día otra vez rueda gastada a tope por la izda. y por la derecha bastante dibujo. Holgura de rodamiento otra vez, lo malo es que ya no he hecho otros 43.000, ojalá, sino que desde que me lo pusieron he hecho SÓLAMENTE 13.000 km., que os parece, y como uso la moto muy poco resulta que se ha pasado la garantía de la reparación.
Estoy contactando con bmw para ver si se quiere hacer cargo, porque está claro que es un problema de fallo de diseño o de una partida de rodamientos malos que les han metido.
Bueno, disculpar por la chapa que os he metido, pero estoy hasta la coronilla del grupo trasero de mi k1.200 GT.
Si a alguno os ha pasado algo similar ya me diréis si bmw se ha hecho cargo del tema y con qué km. os ha pasado, lo que está claro es que los rodamiento no soportan muchos km. en nuestras motos.
Vsssssssss.
Pues si vuelve a rezumar aceite solo hay dos posibilidades. Que lo hayan montado mal ( cosa dificil ya que no hay secreto ) o que el rodamiento grande este con juego y por eso sufre el exterior que es un rodamiento de agujas y con muy poca seccion. La funcion que cumple es solamente de apoyo externo del eje.
La holgura la has de mirar con la moto en el caballete. La primera puesta y tu situado de frente por donde esta el reten que rezuma. Pones una mano en la rueda a las 12h y otra a las 6h y haces un moviento de traerlas hacia ti alternativamente.
Hola, efectivamente, os comento:Puede ser que la holgura te venga del eje que aloja el rodamiento. Es decir el estriado que se ve al quitar la estrella.