El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

Ya tengo el repuesto instalado en la moto :) ... ahora solo me falta probarla, pero con toda la mala ostia del mundo he pillado un gripazo de narices y estoy de cuarentena ...!

Lapitza:
Te tengo dicho que las reparaciones largas en garajes frios no se pueden hacer vestido de cabaretera, que luego nos enfriamos...

Curate pronto, campeon!!!

Hola compañeros, tengo una duda, necesito cambiar el aceite a mi 1100 s pero no se que aceite lleva, si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo es una bóxer cup randi mamola. un saludo.

Hola compañeros, tengo una duda, necesito cambiar el aceite a mi 1100 s pero no se que aceite lleva, si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo es una bóxer cup randi mamola. un saludo.

Hay varios aceites que usamos por aqui:
Yo personalmente uso castrol actevo 20-50w....

Presentate con Unas fotos de esa Randy, no?????

Muy buenas,
posiblemente lleves ahora el actevo 20w50 o el castrol 15w50, casi seguro uno de los dos....
Con el primero te sobra y además te consumirá menos aceite, aunque yo llevo el segundo.....:D

En el tema de los aceites hay tantas opiniones como foreros. En la bmw de mi zona le ponen castrol actevo 20w50 ,por si te sirve de orientacion. Yo no te digo lo que le pongo sino te lio aun mas.

Hola familia, parece que al fin me he decidido a cambiar los amortiguadores de mi cafetera, le pondré unos TFX y tendrán la altura de los sport de BMW, además le pondré el tirante corto del paralever. Pero me surge la duda de si además es necesario ponerle el amortiguador de dirección, ¿que opináis?

Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, rápida y precisa si señor, le pondré el castrol actevo 20-50 , la verdad es que hace 12 años que tengo la moto y hasta ahora me lo hacían en la BMW oficial pero ahora me he cambiado de domicilio y por aquí no hay conce y ni siquiera casi talleres, pues a unos 15 km en otro pueblo hay un par de talleres, pero solo veo escúter y motillos antiguas y poca cosa mas.
Tengo que decir que aunque la moto tiene 12 años solo tiene 15000 km, por cuestiones de trabajo no la podía usar como me hubiera gustado, y ahora que parece que boy a tener mas tiempo libre me gustaría usarla y si no la tendre que vender, ya veremos como se presenta la cosa.
Encuanto a poner unas fotos no hay problema, solo tengo que aprender a ponerlas y asunto arreglao, un saludo.

Hola familia, parece que al fin me he decidido a cambiar los amortiguadores de mi cafetera, le pondré unos TXF y tendrán la altura de los sport de BMW, además le pondré el tirante corto del paralever. Pero me surge la duda de si además es necesario ponerle el amortiguador de dirección, ¿que opináis?

Ernest, mi opinión, y eso que yo llevo el amortiguador de dirección, es que a esta moto no le hace falta.... Puedes salir de cualquier curva dándole lo que quieras que no se mueve.... He tenido otras motos más "nerviosas". Pero esta, será por el paralever, será por la amortiguación, por peso, no sé, pero no se mueve como para tener que ponerle un amortiguador de dirección....
Ahora, si te hace ilusión..... :D

Hola reston olvidate en solocarbono y en nosolomoto nada, despues de esperar una semana me dicen en ambos sitios que en fabrica solo hacen la tapa de uno de los lados. En ebay sale otra tapa que es completamente cerrada y pone que es para las motos que tienen una sola bujia.

Ernest, mi opinión, y eso que yo llevo el amortiguador de dirección, es que a esta moto no le hace falta.... Puedes salir de cualquier curva dándole lo que quieras que no se mueve.... He tenido otras motos más "nerviosas". Pero esta, será por el paralever, será por la amortiguación, por peso, no sé, pero no se mueve como para tener que ponerle un amortiguador de dirección....

A mi alguna vez se me menea, la duda es si con la suspension mas alta, la moto tendera a menearse mas?.

A mi alguna vez se me menea, la duda es si con la suspension mas alta, la moto tendera a menearse mas?.

A mi también se me mueve.
Pero mucho más desde que llevo el manillar alto.
Yo llevo suspensión Bitubo y se mueve lo mismo.
Cambia las suspensiones y el tirante y si no mejora, pues instala el amortiguador de dirección.
El original no es gran cosa.
Saludos,

Hola

Malas noticias. Ayer volví a casa en grúa
De repente empezó a hacer una ruido como algo suelto muy extraño. Así que paré.
Cuando se enfrió volví a arrancar y funcionaba normal.
Inicié el regreso pero al poco volvió a hacer el ruido y la moto empezó como a frenarse, así que paré grúa y a casa.
Creo que será la caja de cambios.
Ya os iré contando.

Es que es bonita hasta encima de la grúa !!!

Milci,

con los datos que has dado tal vez sea precipitarse por mi parte, pero con la experiencia de mis averías tal vez te pueda orientar:

K75, 150 o 160 mil kms, paro en un peaje y tras engranar marcha suena como un molinete pero la moto no se mueve. Estriado del grupo cónico a la mierda.
Cafetera, la semana pasada con 100 mil kms, cruceta de la transmisión gripada, por lo que un escándalo de narices, aunque eso si, de momento la moto andaba ...

Ya nos cuentas que tal cuando investigues un poco.

Suerte!

hola
se puede fiar de comprar ,a siega¿ traen los anclajes para colocar ?
no se,
tengo ganas pero me da miedo pegar palos de ciego

solo me falta eso para completar la transformación y los relojes en blanco .

este domingo he salido y me he dado una vuelta por puerto gali , va de escándalo , le puse la válvula de presión y empuja muy bien ,estoy empezando a disfrutar de ella antes no me fiaba

, otra pregunta para los espertos . quedo comprar una cámara para gravar las salidas . que marca hay y que sea eco .

un saludo

Milci,

con los datos que has dado tal vez sea precipitarse por mi parte, pero con la experiencia de mis averías tal vez te pueda orientar:

K75, 150 o 160 mil kms, paro en un peaje y tras engranar marcha suena como un molinete pero la moto no se mueve. Estriado del grupo cónico a la mierda.
Cafetera, la semana pasada con 100 mil kms, cruceta de la transmisión gripada, por lo que un escándalo de narices, aunque eso si, de momento la moto andaba ...

Ya nos cuentas que tal cuando investigues un poco.

Suerte!

Gracias,
No tengo ni idea de que puede ser.
Sospecho del cambio, pero aunque hacía ruido, la moto cambiaba bien.
Además también sonaba al relentí.
A ver si, en el garaje una vez desnuda y con más calma descubro que puede ser.
Saludos,

Ya los tengo en casa estoy muy contento con los acabados y la forma, llegaron en dos dias aun no tuve tiempos de colocarlos si puedo mañana me pongo pero estoy muy liado. Ya te contare

Muy buenas, alguien me puede decir cual y por donde pasa el cable positivo de la luz de posición.... Quiero conectar una toma de corriente y pensaba hacerlo a corriente bajo llave y no directo a batería.

Gracias!!

Hay un conector "suelto" bajo el asiento que tiene tensión con llave. Si no me equivoco es un conector rectangular con dos terminales ...si puedo luego te lo miro en la moto.

Tras cambiar el tramo corto de la junta cardánica cuando he probado la moto resulta que me tira aceite por el retén del cardan :angry: no se si algo de lo que pueda haber hecho afectara para que el retén se jodiera, la verdad es que no lo entiendo ...

Seguiremos trabajando en la moto.

Pues creo que no....solo me traen unas "tuercas embellecedores" que van en los agujeros de la tapa, alguien que me ilustre un poco

TERCERA PAGINA.

hombre-en-el-barco-que-mira-en-naufragio-19792660.jpg

Buenas, me he liaddo la manta a la cabeza y he decidido hacerme unos protectores para las culatas en fibra, si alguien tiene fotos tanto de la cara externa como interna me haria un favor. Inicialemente los hare de fibra de vidrio y si funcionan bien con el mismo molde creo que lo podre hacer de carbono.
Un saludo y gracias

url=http://subefotos.com/ver/?95af1a3b83a137576647af08edaab9efo.png]
95af1a3b83a137576647af08edaab9efo.jpg
[/url]

tapa derecha. Espero q te sirva

Hola ya compre las tapas de carbono son como las de arriba pero cerradas alguien me puede confirmar que para colocar las tapas de carbono hay que cambiar los tornillos del las tapas de aluminio por los de la boxer cup para poder atornillarlos? en el conce valen 15 € cada uno, alguien que me pueda dar una idea alternativa? gracias

Hola ya compre las tapas de carbono son como las de arriba pero cerradas alguien me puede confirmar que para colocar las tapas de carbono hay que cambiar los tornillos del las tapas de aluminio por los de la boxer cup para poder atornillarlos? en el conce valen 15 € cada uno, alguien que me pueda dar una idea alternativa? gracias

Pues así a botepronto, te diría que en vez de gastar 15 € en el conce, vayas a una buena ferretería, que tendrán todo tipo de tornillos, materiales, calidades y formato de cabezas.
Las mias llevan dos tornillos centrados en el eje horizontal imaginario de la tapa. Uno es mas largo que el otro, porque el "puente" por donde se amarra la tapa de balancines, es de diferente profundidad en popa y proa...
Pon unas fotos de las tapas....
Donde las has comprado por fin?

Iep!

Una vez mas vengo a pediros ayuda, a alguno se os ha roto el espejo retrovisor? No localizo ninguno de segunda mano y he visto que hay un monton en ebay para anclarlo a los semimanillares, alguno los tiene asi?
Por lo demas encantado con la moto :D

En fins, muchas gracias

Creo que no te vamos a recomwndar los ue van anclados a los semimanillares.
Me parece haber leido que son mas incomodos, se ve menos y esteticamente quedan peor.
Pero hablo sin haberlos probado.
Saludos

Pues así a botepronto, te diría que en vez de gastar 15 € en el conce, vayas a una buena ferretería, que tendrán todo tipo de tornillos, materiales, calidades y formato de cabezas.
Las mias llevan dos tornillos centrados en el eje horizontal imaginario de la tapa. Uno es mas largo que el otro, porque el "puente" por donde se amarra la tapa de balancines, es de diferente profundidad en popa y proa...
Pon unas fotos de las tapas....
Donde las has comprado por fin?

Al final las compre por ebay las del enlace que colgue, son iguales que las que lleva la boxer cup pero sin el hueco, las que tu llevas imagino que son como las de la randy mamola que llevan dos tornillos pequeños hoy fui a ver una randy que estan reparando y no son iguales a las mias. Las tuercas-embellecedores que traen mis tapas de carbono tienen que atornillarse a la cabeza de los tornillos que sujetan las tapas de las culatas. Entiendo que las cabezas de los tornillos de las culatas de la boxer cup son diferentes, estuve en el conce y la referencia es distinta. Tendria que buscar la manera de modificar la cabeza del tornillo de la culata, para poder atornillar la tapa pero seguir pudiendo sacer el tornillo de la culata cuando haga falta. perdon por le rollo

Al final las compre por ebay las del enlace que colgue, son iguales que las que lleva la boxer cup pero sin el hueco, las que tu llevas imagino que son como las de la randy mamola que llevan dos tornillos pequeños hoy fui a ver una randy que estan reparando y no son iguales a las mias. Las tuercas-embellecedores que traen mis tapas de carbono tienen que atornillarse a la cabeza de los tornillos que sujetan las tapas de las culatas. Entiendo que las cabezas de los tornillos de las culatas de la boxer cup son diferentes, estuve en el conce y la referencia es distinta. Tendria que buscar la manera de modificar la cabeza del tornillo de la culata, para poder atornillar la tapa pero seguir pudiendo sacer el tornillo de la culata cuando haga falta. perdon por le rollo

Ahhhhh....
Mira que cosas..... No hablabamos de lo mismo!
Pues si quieres esperar a mañna, me acerco al garage, suelto una tapa y te hago un reportaje....

Iep!

Una vez mas vengo a pediros ayuda, a alguno se os ha roto el espejo retrovisor? No localizo ninguno de segunda mano y he visto que hay un monton en ebay para anclarlo a los semimanillares, alguno los tiene asi?
Por lo demas encantado con la moto :D

En fins, muchas gracias

La boxer cup los lleva anclados en los semimanillares y estéticamente a mi me gusta mas que en el carenado. Cierto es que las vibraciones les afectan y no se ve la imagen del espejo de forma totalmente nítida.
Saludos

Bueno, ya se lo que le pasa a la cafetera !!!

Todas estas virutas salieron, junto a unos dos litros de aceite del cárter.
Son de acero (se pegan al imán) y muy finitas.
Sospecho que puedan ser parte de los cojinetes del cigüeñal.
No se me ocurre que más puede ser.

Que suerte la mía !!!
:(:(:(

Ahhhhh....
Mira que cosas..... No hablabamos de lo mismo!
Pues si quieres esperar a mañna, me acerco al garage, suelto una tapa y te hago un reportaje....

Gracias Gobi pero como te dije tus tapas y las de la boxer cup no se colocan igual, las tuyas ya las vi en vivo, las de la boxer cup que son como las de la foto que pidio bomberman si te fijas las tuercas que sujetan la tapa de carbono coinciden con dos de los tornillos que aprietan las culatas. esta mañana pedi un tornillo de la boxer cup lo mandan de madrid el viernes salimos de dudas. en el conce no fueron capaces de explicarme nada

Gracias Gobi pero como te dije tus tapas y las de la boxer cup no se colocan igual, las tuyas ya las vi en vivo, las de la boxer cup que son como las de la foto que pidio bomberman si te fijas las tuercas que sujetan la tapa de carbono coinciden con dos de los tornillos que aprietan las culatas. esta mañana pedi un tornillo de la boxer cup lo mandan de madrid el viernes salimos de dudas. en el conce no fueron capaces de explicarme nada

Entendido!!
No habia visto bien el detalle en la foto.

Que suerte la mía !!!
Hola Milcienese:Vaya faena pero no desesperes, parecen ser las virutas de semi-cojinetes pero desde aqui te mando mis oraciones para que puedan ser de los casquillos de biela, aunque tu ya lo sabes porque te has manchado las manos de grasa alguna que otra vez con la cafetera, recuerdo en mis trasteos que sin desmontar motor quitando culatas,cilindros y pistones por los agujeros del bloque se pueden quitar las bielas y si la suerte acompaña y fueran los casquillos de biela los deteriorados pues con paciencia creo que los puedes cambiar y si el motor suena bien y la presion de aceite esta en su valor te ahorras un curro elegante, ya sabes si son los de bancada del cigüeñal pues a quitar motor y abrir por la mitad, lo dificil seria la limpieza de los restos que queden por el carter en el primero de los casos.
Bueno compañero a ver si hay suerte y pronto la tienes en marcha.:cheesy::cheesy:

Última edición:

Que suerte la mía !!!

con la iglesia hemos topado, Don Sancho! !
chiquita putada!!!!!

hola
amigo .
siento lo de tu cafetera ,
pero en este foro estamos para ayuadarnos en lo que podamos
se que presencial mente no podemos hacer nada pero para que sepa estamos para mantener nuestras cafeteras en forma .
y poder ayudarnos con la información ,que tengamos cada uno
es mi opinión personal
un saludo
espero proto leer que estas rodando

hola
estoy a la expectativa de las tapas de los balancines .
quiero antes de la reunión tenerlas puestas ,con vuestra ayuda
si podeis poner los enlaces para comprarla .
mi moto es de una bujia y los tornillos de las tapas de balancines son diferente a las de dos bujías ? es el miedo que tengo para pedirlas ,si alguien las tiene puesta me puede informar

algunos baja a jerez para quedar , y hacer una rutita

un saludo

Que suerte la mía !!!

Vaya tela compi ...... deseo que sea la menor de las faenas y no tengas que partir moto por la mitad. Al final vienes a Jerez con la otra? si vienes ahogaremos las penas en unas birras ;).

Saludos

hola
estoy a la expectativa de las tapas de los balancines .
quiero antes de la reunión tenerlas puestas ,con vuestra ayuda
si podeis poner los enlaces para comprarla .
mi moto es de una bujia y los tornillos de las tapas de balancines son diferente a las de dos bujías ? es el miedo que tengo para pedirlas ,si alguien las tiene puesta me puede informar

algunos baja a jerez para quedar , y hacer una rutita

un saludo

Hola reston, tu eres de Cádiz no? Yo estoy en Jerez, a ver si nos pasamos el móvil por privado y quedamos un día. este domingo quizás salga a dar una vuelta a la sierra. Por cierto el último día que estuve por la sierra vi dos cafeteras ....una Randy y otra amarilla...hecho insólito ..jajajajajaa.

Yo quiero ponerle la tapa de carbono también, pero la mía es de doble bujía ..... no se si alguien las tiene de este tipo?

Saludos

Atrás