El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

Resumen de mis 1000 primeros kms con "Heidi".
Cada vez más encantado. Ya me he hecho a su tamaño grande(yo soy grande), a sus vibraciones(masajes diría yo), a la frenada y paso por curva, a su aceleración desde lo más profundo del infierno, a su poco consumo y a que la gente se la quede mirando.
Incluso con paquete me ha encantado. Y al paquete también.
Todo bondades.
Lo único mejorable la cúpula que es un poco baja, pero en verano lo agradeceré. En breve la haré un reglaje de válvulas, sincronización, sustitución de correa poly-v, sustitución filtro gasolina, revisión y cambio de líquido y pastillas. Todo eso en taller.
Y un arreglo del golpe de la quilla y guardabarros delantero. Con eso va a quedar nueva.
Los aceites de motor, cambio y cardán, y filtros de aceite y aire se hicieron hace unos 2000-3000 kms y en verano se lo haré yo.
Ah y no he detectado consumo de aceite.
Así que mañana otro paseo para festejarlo. Y a pensar en la concentración de Faro. Y si puedo antes iré a la de BMW en Asturias. A la Cafeterotreffen me va a ser imposible.
 
Ovidio,

Has probado el remedio del informático ???

Reiniciar.

Déjala media horita sin batería y lo vuelves a conectar todo.
A veces lo que la tecnología de Bosch no puede arreglar lo arregla la casualidad.
Suerte,
 
Ovidio,

Has probado el remedio del informático ???

Reiniciar.

Déjala media horita sin batería y lo vuelves a conectar todo.
A veces lo que la tecnología de Bosch no puede arreglar lo arregla la casualidad.
Suerte,

Pues no lo he probado, así que me lo apunto para hacerlo. Si es gratis..., cueste lo que cueste :).
Un abrazo.
 
Actualizado el post del cambio de color de las put*as esferas de los relojes... jiiiiiii estoy liando una buena....... Acabo de joder los relojes originales.
 
Hola Cafeteros, hacía mucho que no entraba por aquí, entre otras cosas, porque mi R1100S durante el invierno se retira para dejar paso a la cabra loca que tengo para endurear los meses de frío y agua.

Resulta que la semana pasada tenía que viajar a Logroño y con el solete que hacía pues la mejor opción era sacar la cafetera tras el largo parón. Moto preparada y todo Ok, así que al día siguiente arranco y empiezo a andar el camino, pero a los pocos kilómetros la moto se viene abajo (faltaba corriente) y se para. La cosa es que al sacar la llave la moto vuelve a la vida, pero es dar al contacto y la batería pierde toda la carga (lo veo en el reloj que desaparecen los dígitos).

Al final tuve que ir en coche.:( Al día siguiente desmonté la batería y resulta que esta Ok, así que supongo que debo tener algún cable pelado que me hace contacto por algún lado y por eso se me escapa la corriente que proporciona la batería. Eso es lo que supongo yo, y por eso quería preguntaros si debo mirar en algún sitio en particular por pasadas experiencias. Lo que creo es que debo mirar concienzudamente por la zona de la pipa de la dirección por donde pasan las mangueras que más sufren con el giro del manillar. A ver qué os parece.

PD. Supongo que a la Cafeterotreffen sí podré asistir, pero me da un poco de apuro hacer planes con tanto tiempo de antelación, porque luego me fastidia mucho tener que cambiar los planes porque surgen imprevistos, así que hasta un poco más adelante no lo sabré con seguridad. De todas formas, sigo el hilo.

Muchas gracias y a disfrutar de la primavera que ya viene dándolas.
 
Lo que creo es que debo mirar concienzudamente por la zona de la pipa de la dirección por donde pasan las mangueras que más sufren con el giro del manillar. A ver qué os parece.

PD. Supongo que a la Cafeterotreffen sí podré asistir, pero me da un poco de apuro hacer planes con tanto tiempo de antelación, porque luego me fastidia mucho tener que cambiar los planes porque surgen imprevistos, así que hasta un poco más adelante no lo sabré con seguridad. De todas formas, sigo el hilo...

Ese Andresito grande!!
Rebienvenido!

Pues si, deberias mirar el cableado que va al clausor, a ver cual te está haciendo la puñeta...
La bateria la has revisado bien?

Y de la cafetotrefen, pues eso, a ver si puedes venir, que parece que vamos a ser muchos.

Abrazo!
 
¿No sería alguna borna floja?
¿Has probado reapretando?
Suerte y un saludo.
 
Ok Jesús, cuenta con ello.

De los bornes no viene el asunto porque la saqué para darle carga y al volverla a probar hacia lo mismo, asi que a buscar cables.... con lo mal que ando de vista jijiji

Y tú David, que tal vas con esos bricos de las esferas??
Abrazopatodos
 
Compis, quiero un casco nuevo (integral) pero no me decido... me gustan sin dibujitos ni gaitas, y en cuanto a marcas, los Schuberth los que más, pero pienso que quizás pueda conseguir otro mejor por el mismo precio. Me gustaría uno seguro y silencioso, pero no me importa el peso (nada de carbono, que cuestan un pico). ¿Me podeis dar opiniones de los vuestros o algún consejo? Actualmente tengo un BMW sport integral, que era famoso por ser muy silencioso (no quisiera ir a peor con el cambio!).

Un saludo!
 
Yo tengo de hace años el Schubert S1 Pro, que creo que ya han sacado dos o tres modelos más modernos.

En mi opinión merece la pena por comodida y silencio, además de la calidad de interiores y demás, que se conservan muy bien.
Lo malo es como en todos los cascos silenciosos, por mucho super sistemas de ventilación que teóricamente tienen, son más calurosos y en verano se nota bastante.
Con el pinlock no se empaña nada.

Por otro lado, si estás buscando algo barato, mi hermano se compró uno de la marca Probiker, que es la propia de la tienda www.louis.de
El modelo es el RSX5, el más "alto" de gama dentro de esa marca y sinceramente me sorprendió gratamente cuando lo probé. Es muy silencioso y cómodo (y lo comparo directamente con el mío). Tiene gafas de sol integradas como en otras marcas (Schuberth mismo). En la web esa tiene muchos comentarios y no lo ponen mal.

Lo malo son los acabados exteriores, se nota que es un casco de fibra de vidrio y alguna pieza da sensación de plástico barato. No lleva pinlock de serie pero viene preparado para ponerlo. Ronda los 150€.

Un saludo.

PD: Cuando salimos juntos llevamos intercomunicadores moto a moto y nos escuchamos sin problema hasta 120-130km/h
 
Compis, quiero un casco nuevo (integral) pero no me decido... me gustan sin dibujitos ni gaitas, y en cuanto a marcas, los Schuberth los que más, pero pienso que quizás pueda conseguir otro mejor por el mismo precio. Me gustaría uno seguro y silencioso, pero no me importa el peso (nada de carbono, que cuestan un pico). ¿Me podeis dar opiniones de los vuestros o algún consejo? Actualmente tengo un BMW sport integral, que era famoso por ser muy silencioso (no quisiera ir a peor con el cambio!).

Un saludo!

Yo te puedo poner en contacto con un chico ue vende schubert a buen precio, nuevos.
Pero son blancos y los modulares.
 
ru9yme6e.jpg

Bueno compañeros, parece que voy terminando el trabajo.
He actualizado las fotos y descripciones, con las ultimas novedades. Ver primera pagina, mensaje 5:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/461476-cambio-de-color-relojes-r1100s.html

Espero que os guste. A ver si esta tarde termino el montaje y os pongo la foto final.
Saluods
 
Hoy mientras daba una vueltecilla con mi cafetera he parado para hacer una foto de las hermosas vistas que había delante de mi y.... no se porqué pero cuando he llegado a casa me he dado cuenta de en todas las que he hecho SALÍA LA BOXER CUP





y es que.... NO PUEDE SER MAS BONITA
 
Ahi ahi....
Esas cafeteras guapas!

No pué ser mas bonita...
La unica mas bonita que esa es la Randy....
Jiiiiiiii
 
hola amigos
ya he visto el resultado de los relojes como han quedado .
me ha gustado mucho en cuanto tenga mi cafetera me pondré con ellos
ya que con las explicaciones del señor GOVI me atrevo con ello
hace un mes que la lleve para pintar pero un retraso con las pegatinas y de los latiguillos que se los he cambiado .
me han dicho que mañana podría ir a recoger , y le he comentado que me pongan una borna para arrancarla con unas pinzas
le cambie la bateria , pero si vamos a cuenca por si acaso , no tener que desmontar para el arranque
bueno amigos ya queda menos para quedar .
un saludo
si puedo pondré unas fotos de la nueva cafetera . con s cambio de look
 
Una pregunta sobre el encendido...

Desde hace algún tiempo noto que en bajas revoluciones, o al ralentí especialmente, el motor "ratea" un poco, se viene ligeramente abajo hasta que le doy algo al gas y se estabiliza de nuevo.

Hice sincronización de cilindros y ajuste de válvulas pero sigue igual. La llevé a un mecánico de por aquí y me dijo que seguramente se debía a los cables de las bujías, y además me concretó que el derecho :S

¿Creéis que se puede deber a eso solamente, o también la bobina? La mía es de una bujía.

¿Hay alternativas al recambio original?

Saludos!
 
Una pregunta sobre el encendido...

Desde hace algún tiempo noto que en bajas revoluciones, o al ralentí especialmente, el motor "ratea" un poco, se viene ligeramente abajo hasta que le doy algo al gas y se estabiliza de nuevo.

Hice sincronización de cilindros y ajuste de válvulas pero sigue igual. La llevé a un mecánico de por aquí y me dijo que seguramente se debía a los cables de las bujías, y además me concretó que el derecho :S

¿Creéis que se puede deber a eso solamente, o también la bobina? La mía es de una bujía.

¿Hay alternativas al recambio original?

Saludos!

Oño!
Ufff ni idea.
La mia a veces tambien hace alguna tontada al ralentí..... Pero creo que anda muy bien y no le hago caso...
 
A ver tema neumáticos que me recomendáis que le ponga a la cafetera??? tengo la idea de unos Michelin Pilot Road 2 que opinión tenéis de ellos???
tengo que cambiar solo la trasera que es la que la puñetera autovía se a comido en apenas 7000 kilómetros es normal que dure tan poco un neumático? es un brigestone doble compuesto no recuerdo el modelo. Yo también tengo alergia a las autovias pero para ir a trabajar no me queda mas remedio que tragar con ella unos 30 kilometros diarios:angry:
 
Buenas de nuevo!

hace dias que noto un comportamiento extraño en la moto, al dar gas hay como un "vacio" y de repente un tirón ... esto me lo lleva haciendo de una manera más acentuada en marchas cortas, y se nota menos en 6 dejando el gas y acelerando poco a poco ...

Pues bien, esta tarde me lié con la moto, me dió por mirar el ajuste de valvulas no fuera cosa de motor ... pero como que no, así que desmonté la pinza de freno trasera y al girar la rueda un crock crock muy desagradable. desmonto la rueda para seguir inspeccionando, corto las bridas del fuelle y al desplazarlo me caen unos trozos de cojinete, concretamente de rodillos ...

Ahí ya me he cagado en todo lo cagable, en la BMW, los alemanes y en la mierda motos que fabrican a precio de oro y en los imbeciles que nos pensamos que son para toda la vida ... 101754 kms, desde los 20 mil conmigo, sin acelerones bruscos, sin tonterias, 60 kg de peso del menda y la mayoria de los kms en solitario ... y cuando miro en el buscador del foro encuentro que a los 100 mil han estado rompiendo los cojienetes de cardan y transmisiones de estas series, R1100R, R1100GS y R1100RT ... y como de las nuestras hay pocas pues no se oye nada, pero ahí estoy yo para contarlo.

No he podido seguir desmontando, pues necesito una allen del 12 y unas fijas de 29 o 30,y a tanto no llega mi jjuego, así que el lunes sigo a ver si es cosa d los cojinetes de las crucetas de eje transmisión o algo peor ...

¿alguna experiencia de los usuarios similar? Locomotoro, tú que llevas kms a patadas, alguna averia similar?

Saludos
 
Vaya!! Lapitza!
Pues a ver que te dicen los mas enkilometrados....
Yo la verdad, no se que decirte.
Si fuera un rodamiento del grupo final, tendrias holguras en la rueda.
Si te ha caido eso al quitar el fuelle, será algo del eje... Como dices de la cruceta o asi....
Que sea leve y ya nos vas contando......
 
Y yo tengo una pregunta para los cafeteros:
A que revoluciones os va la cafetera a 120km/h?? A mi, 4000rpms.
Y a 160, 5500rpms.
Si podeis comentarme vistras rpms a esas velocidades, se agradece!
 
Y yo tengo una pregunta para los cafeteros:
A que revoluciones os va la cafetera a 120km/h?? A mi, 4000rpms.
Y a 160, 5500rpms.
Si podeis comentarme vistras rpms a esas velocidades, se agradece!
A 160 el cuenta marca 5.500
a 120 no te lo puedo decir porque no voy nunca tan despacio ja ja:cheesy::cheesy:
 
Buenas de nuevo!

hace dias que noto un comportamiento extraño en la moto, al dar gas hay como un "vacio" y de repente un tirón ... esto me lo lleva haciendo de una manera más acentuada en marchas cortas, y se nota menos en 6 dejando el gas y acelerando poco a poco ...

Pues bien, esta tarde me lié con la moto, me dió por mirar el ajuste de valvulas no fuera cosa de motor ... pero como que no, así que desmonté la pinza de freno trasera y al girar la rueda un crock crock muy desagradable. desmonto la rueda para seguir inspeccionando, corto las bridas del fuelle y al desplazarlo me caen unos trozos de cojinete, concretamente de rodillos ...

Ahí ya me he cagado en todo lo cagable, en la BMW, los alemanes y en la mierda motos que fabrican a precio de oro y en los imbeciles que nos pensamos que son para toda la vida ... 101754 kms, desde los 20 mil conmigo, sin acelerones bruscos, sin tonterias, 60 kg de peso del menda y la mayoria de los kms en solitario ... y cuando miro en el buscador del foro encuentro que a los 100 mil han estado rompiendo los cojienetes de cardan y transmisiones de estas series, R1100R, R1100GS y R1100RT ... y como de las nuestras hay pocas pues no se oye nada, pero ahí estoy yo para contarlo.

No he podido seguir desmontando, pues necesito una allen del 12 y unas fijas de 29 o 30,y a tanto no llega mi jjuego, así que el lunes sigo a ver si es cosa d los cojinetes de las crucetas de eje transmisión o algo peor ...

¿alguna experiencia de los usuarios similar? Locomotoro, tú que llevas kms a patadas, alguna averia similar?

Saludos
Hola compañero, siento que estes con las manos negras, pero esto de vez en cuando pasa, en primer lugar decirte que en mi cafetera de todo lo que es transmision de caja de cambios para atras las averias que he tenido son por dos veces el rodamiento de bolas grande del grupo y mas o menos ha sido ciclico cada 100.000 km.
Esas agujas que has visto podrian ser de unos rodamientos pequeños de rodillos conicos que lleva la articulacion del paralever donde estan el gorron fijo y el ajustable de tuercas allen bastante grandes, no se si me explico bien sin poner un dibujo, ojala sea esa la averia porque es facil y barato, si es en la entrada del grupo creo necesitaras una llave almenada un poco especial aunque en el foro si buscas hay gente que se la construye.
Si necesitas ayuda no dudes en decirlo y si puedes alguna foto de las agujas por ver su tamaño.
Suerte con la reparacion.:cheesy::cheesy:
 
Joder lapiz, si necesitas ayuda ya sabes.... Por cierto esas llaves que necesitas las tengo. Si quieres que me acerque, mándame un privado.....
 
[FONT=&quot]lapizlatzuli, tiene toda la pinta de ser como te ha comentado Locomotoro los cojinetes cónicos de la articulación del paralever, yo los cambie hace unos meses, si necesitas herramientas yo las tengo, para aflojar los tornillos de los gorrones tendrás que aplicar calor (bastante), por lo demás no creo que tengas muchos problemas.
Esos rodillos cónicos no los podrás comprar en otro sitio que no sea el concesionario y si no recuerdo mal 18€ cada uno. Ya sabes cualquier cosa estoy a tu disposición

Un saludo[/FONT]
 
Buenas de nuevo,

mil gracias por los aportes y las opiniones, me habéis confirmado lo que suponía ... no puedo pegar la foto, pero sí el enlace:

RealOEM.com   BMW 259S R 1100 S 98 (0422,0432) REAR WHEEL FORK

Entiendo que se han ido los cojinetes nº 5, por lo que si no estoy confundido debo sacar los 8,9 y 10 para desmontar el grupo cónico trasero, y posteriormente el 7,8 y 9 para poder acceder a los cojinetes nº 5, además de quitar todo lo que moleste por el camino, rueda, amortiguador etc etc ¿estoy en lo cierto?

En el manual me aparece un útil que utilizan en la zona de los cojinetes, supongo que un extractos o similar, Borberman, ¿salieron bien o necesitaste algún invento?

Si me dices que no fue demasiado complicado me lio el lunes con ellos ....

Gracias a todos.
 
120km/h a 4000rpm clavadas.

Tema neumático trasero que comentaban antes, me interesa también las opiniones. Que tal metzelder z6?
 
Yo tengo montados los michelin pilot road 2 y me gustan mucho me dan mucha confianza lo unico no puedo precisar tema duracion los mios tienen unos 3000 kms el delantero esta casi nuevo y el trasero estara al 60% . Voy a darle un cariño a la moto alguien podria recomendarme un protector de carbono para la tija, he visto varios en ebay pero los veo todos iguales, tambien voy a comprar las tapas de carbono de los cilindros en solocarbono . Alguien podria facilitarme las plantillas de las pegatinas de la rany mamola ? le estaria eternamente agradecido. cuando termine de prepararla pondre fotos haber que os parece un saludo
 
Yo tengo montados los michelin pilot road 2 y me gustan mucho me dan mucha confianza lo unico no puedo precisar tema duracion los mios tienen unos 3000 kms el delantero esta casi nuevo y el trasero estara al 60% . Voy a darle un cariño a la moto alguien podria recomendarme un protector de carbono para la tija, he visto varios en ebay pero los veo todos iguales, tambien voy a comprar las tapas de carbono de los cilindros en solocarbono . Alguien podria facilitarme las plantillas de las pegatinas de la rany mamola ? le estaria eternamente agradecido. cuando termine de prepararla pondre fotos haber que os parece un saludo

Pues no recuerdo quien, pero creo que hace poco un compañero ha pintado una cafetera, de Replika.
Y me suena que consiguió los adhesivos.
A ver si nos lee, y dice algo....

En cuanto al protector de la tija, yo compré uno en ahesivo de carbono, pero no recuerdo en qué pagina..

Y a Solocarbono les he comprado varias piezas, y estoy contento. Buenos acabados y encajan bien.

Pero si no la tiene en stock, preparate a esperar un par de meses aproximadamente....
 
Buenas de nuevo,

mil gracias por los aportes y las opiniones, me habéis confirmado lo que suponía ... no puedo pegar la foto, pero sí el enlace:

RealOEM.com * BMW 259S R 1100 S 98 (0422,0432) REAR WHEEL FORK

Entiendo que se han ido los cojinetes nº 5, por lo que si no estoy confundido debo sacar los 8,9 y 10 para desmontar el grupo cónico trasero, y posteriormente el 7,8 y 9 para poder acceder a los cojinetes nº 5, además de quitar todo lo que moleste por el camino, rueda, amortiguador etc etc ¿estoy en lo cierto?

En el manual me aparece un útil que utilizan en la zona de los cojinetes, supongo que un extractos o similar, Borberman, ¿salieron bien o necesitaste algún invento?

Si me dices que no fue demasiado complicado me lio el lunes con ellos ....

Gracias a todos.
No son esos, son el 2 de esta imagenhttp://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0422&mospid=51677&btnr=33_0666&hg=33&fg=74
Me hice un estractor con varilla roscada y arandelas, ademas utilice los vasos de la carraca para hacer de tope con el extractor, tienes que dar calorcito a la zona para que salgan bien.
Para poner los nuevos ponlos en el congelador 24h para que cueste menos ponerlos.
Si quieres cuando tengas los cojinetes nuevos te vienes a mi casa y lo hacemos en un ratillo
 
Última edición:
A ver tema neumáticos que me recomendáis que le ponga a la cafetera??? tengo la idea de unos Michelin Pilot Road 2 que opinión tenéis de ellos???
tengo que cambiar solo la trasera que es la que la puñetera autovía se a comido en apenas 7000 kilómetros es normal que dure tan poco un neumático? es un brigestone doble compuesto no recuerdo el modelo. Yo también tengo alergia a las autovias pero para ir a trabajar no me queda mas remedio que tragar con ella unos 30 kilometros diarios:angry:

Yo monte ese neumatico hace tiempo. No recuerdo los km que le hice, solo que hice un viaje a Granada ,otro a los pirineos (soy de la Provincia de Alicante),con dos montados y maletas,no recuerdo si alguno mas, uso de todos los fines de semana, hasta circuito una vez y lo quite aburrido. Creo recordar que de media vida hacia adelante bajaba mucho el rendemiento y creo que lo cambie por eso. Montaba un pilot sport delantero y el Read 2 trasero.
 
Gracias por las opiniones creo que pondré la road 2 atrás mientras desgasto la delantera también que esta nueva ahora.
 
Gracias por las opiniones creo que pondré la road 2 atrás mientras desgasto la delantera también que esta nueva ahora.

Los Pilot Road 2 "a secas" me parecieron unos neumáticos bastante mediocres.
Yo los quité sin acabármelos cansado de ellos. El delantero no me gustó nada.
Supongo que es cuestión de gustos, estilo de conducción, etc.
De esto hace muchos años, no se si habrán mejorado su fabricación.

Otra cosa son los Road "2CT" que son bastante mejores. Combinados con unos Pilot Sport delanteros va bien. Yo les hice más de 10.000 Km

Los Pilot Road 2 "a secas" los he visto hace poco a 165 € la pareja.
Creo que es su único aliciente.
Saludos,
 
hola a todos
el domingo recogí la cafetera de cadiz
ya me la han pintado como yo quería
ha quedado muy bien
solo comentarle al compañero que las pegatinas me las han echo en jerez y me han costado 80 € están perfectas
te pasare el teléfono, te las pueden mandar .
me hizo las de la bandera de los laterales en mascara para pintar en azul , las del tanque , y las de la quilla .la del cubre sillon y los laterales

la he pintado como la de norbert rebholz me gustava mas que la de randy mamola ,solo cambia unas pegatinas y el frontal que va en blanco
tengo las referencias de las pinturas ,del blanco y el azul si te hacen falta
yo estoy buscando las tapas de los cilindros ,he encontrado en ebay unos que se fabrican en España y balen 139 € pero están abierto y los quiero todo cerrado
y com la placa de acero . no se que material es
la recogí y del tiroon para la sierra para quitarme el mono ,con vaquero y todo pase frio pero me lo pase pipa

un saludo a todos
 
Atrás
Arriba