El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

ciberducati:.......advertir sobre el tema de los semimanillares por arriba que si son los originales,cuando van por debajo llevan unos tornillos que impiden puedan girarse sobre las barras, asi que al llevarlos por arriba sin esa sujeccion te recomiendo que revises que esten bien apretados los semimanillares y los tornillos de la tija superior....

Bonita moto cyberducati. Los semimanillares superiores, vienen con una entalladura macho-hembra (semimanillar-tija) que los mantiene anclados en la barra en una posición única (no pueden girar), por lo que no existe el menor riesgo de que esto ocurra (tendrían que estar tan flojos como para poderlos sacar).
Un saludo y bienvenido.
 
En cuanto a bombillas, creo que existen de color naranja, en los dos tipos de bayoneta.
Asique es cuestion de buscar bombillas para no tener que cambiar los soportes....
 
Pregunta chorra... Estoy mirando el manual de taller para desmontar los intermitentes y no tengo claro que solo tenga que sacar los dos tornillos de la parte delantera, cerca de los plásticos de los intermitentes en la parte negra, porque parece que hay otro tornillo por detrás del carenado....
no se si alguien los ha desmontado para cambiar bombilla o algo así....
 
Cyberducati !!!

Estrenas moto. Está realmente nueva.
Lo de la batería supongo que será falta de uso, en cuanto ruedes un par de días se normalizará.
Lo del neumático delantero, yo cambiaría los dos a la vez, así apreciarás mejor como va la cafetera y te harás antes a ella.
Por 200 -220 € puedes encontrar Road 2CT, Z6, Angel, 023, Sportmax .... Para todos los gustos.
A disfrutarla !!!

Esta mañana ha pasado por taller 2 horas para comprobar su estado y la morenaza ha pasado con sobresaliente, el mecanico es amigo y las bmw las tiene muy de la mano, le ha conectado un parato de chequeo y le ha hecho mogollon de pruebas de toda clase y todo ok es lo que aparenta. Me ha recomendado una michelin power 2ct para delante y ya me la he pedido por internet (oponeo.es) pero la bateria es de acido y esta en las ultimas comprobado por el y por mi, me buscare una de gel y fuera problemas, tambien me pillare un buen filtro de aire. Las tapas de culatas y demas chuches poco a poco para no atosigarme y divertirme. Ya la tengo desnuda en la mesa de operaciones, sin su vestido negro tiene una pinta bestialllllllll que me pone burro burro :cheesy:
 
Muy chula la moto ,Cyberducati. No sabia que existian con el motor en negro. Ya tiene la Y del escape puesta, trabajo hecho. Los Road van bien pero hay que calentarlos bien. Yo quite un trasero aburrido de verlo, son muy duraderos. No hago muchos km a la 1100s asi que monto los Pilot power 2ct a la mia y ningun pero. Si puedes monta el trasero pilot power 2ct tambien y veras que bien van.
 
Última edición:
Otro que se pone burro con la cafetera......
Jiiiiiii........

Mirate solocarbono.es y hfcarbon.com
Son de las mas económicas y tienen cosas interesantes....
 
Pregunta chorra... Estoy mirando el manual de taller para desmontar los intermitentes y no tengo claro que solo tenga que sacar los dos tornillos de la parte delantera, cerca de los plásticos de los intermitentes en la parte negra, porque parece que hay otro tornillo por detrás del carenado....
no se si alguien los ha desmontado para cambiar bombilla o algo así....

Ji! Nunca los he desmontado los delanteros....
Creo que son tres tornillos en total.
Y no se si tendras que desmontar el carenado, o llegarás a soltarlos metiendo la mano...

Respecto a las tulipas, portalámparas y bombillas traseras:

Yo llevo tulipa blanca. El portalámparas dice "P21", y la bombilla dice "PY21" y tiene uno de los potorros limados.
 
Potorros! Jaaaaaaaaaaa....
Queria decir pitorros.....


JJjejjejjeee

Gracias...
Los de atrás ya los llevo cambiados por unos Puig y ahora voy a cambiar los delanteros por los claros. En pincipio para desmontar estos no hace falta quitar ni un tornillo, van a presión y mediante una o dos grapas que tengo que localizar...
Tema bombilas con los "potorros" perpendiculares ya las tengo localizadas, sino tocaba limar....
Saludos,
 
Última edición:
Bueno chicos, hoy he podido provar la cafetera con el catalitzador quitado, va genial, sube muy bien de RPM ademas ruge mucho mejor. La prueba a sido de unos 50 km por carreteras de montanya y creo que ha valido la pena el trabajo que ha dado
 
Muy buenas, ayer cogi la moto un rato y enseguida note ruido a plásticos al coger baches en la zona de los relojes... He estado mirando y los plásticos de la zona todos crujen.... A la mínima que se tocan crujido al canto. Os pasa a vosotros o tengo que buscar una solución?
Gracias,
 
Muy buenas, ayer cogi la moto un rato y enseguida note ruido a plásticos al coger baches en la zona de los relojes... He estado mirando y los plásticos de la zona todos crujen.... A la mínima que se tocan crujido al canto. Os pasa a vosotros o tengo que buscar una solución?
Gracias,
Hola ddeivid:No quisiera ser agorero por tu tema de los ruidos en los plasticos, pero como a mi me ha pasado de todo en la cafetera simplemente por la edad que tiene y la traca que lleva pues hace unos años tuve unos sintomas parecidos y resulto ser la araña de aluminio que sujeta la parte delantera partida, ningun problema serio, fue desmontarla y llevar a soldar a un especialista y ya esta todo solucionado, de todas formas a lo mejor solo es reapretar tornillos, suerte.
Un saludo desde ZGZ:cheesy::cheesy:
 
Gracias locomotoro, hecharé un vistazo pero tiene pinta de ser crujido solo de plástico.... De todas formas no había caído en eso y lo miraré cuando desmonte un poco...
De momento he pensado en poner arandelas de goma en la cúpula y plasticos de la zona...
 
Otra pregunta chicos, para desmontar los carenados laterales cuantos tornillos hay que quitar?? Estoy contando 5 (y creo haber leído 6 por algún lado)...
Gracias,
 
Hola, los tornillos que sujetan cada carenado lateral son 7.
2 debajo del asiento
3 en el plástico que rodea el intermitente.
1 en el frontal bajo la toma de aire que hay debajo del faro
1 en la parte interior del lateral mas o menos encima de la parte delantera del cilindro
 
Ok, gracias lobo. Los que rodean el intermitente son los que se ven a simple vista, no?
Saludos,
 
¡Ya me costaba trabajo localizar la avería! Tres semanas ha cumplido en el concesionario y sigo sin noticias. Veremos por donde salen.
 
¡Ya me costaba trabajo localizar la avería! Tres semanas ha cumplido en el concesionario y sigo sin noticias. Veremos por donde salen.
Pues a mi me parece inaceptable esas tres semanas en el concesionario y sin noticias....
Que le pasaba a la moto?
 
Yo puestos, a la hora de cambiarle la batería. le pondría el kit que tiene bmw para poder arrrancar la cafetera con una pinzas porque a empujón esta moto no hay quien la arranque. La batería que llevo es una Exide de gel...
 
¡Ya me costaba trabajo localizar la avería! Tres semanas ha cumplido en el concesionario y sigo sin noticias. Veremos por donde salen.

Te la van a dejar como nueva !!!

Espero que te den una explicación convincente.
Aunque con los Gremlins electrónicos no hay conce que pueda.
Suerte.
 
Pues a mi me parece inaceptable esas tres semanas en el concesionario y sin noticias....
Que le pasaba a la moto?

Simplemente no iba redonda entre 1200 y 2000 rpm (tal vez mas arriba pasaba igual pero no se detectaba).
Esta mañana me han puesto un SMS para decirme que estaba terminada. Después contaré qué y cuanto era.
Saludos
 
Esa es la idea. Algo mas pequeño para la ciudad. Si comoceis a alguien que le pueda interesar ya sabeis que hacer amigos.
 
Pues ahora es cuando me he quedado acojonado del todo. Ya he recogido mi cafetera del concesionario (Todomoto)
Primero me han dicho que lo único que tenía es una pipa de bujía salida. Que la habían tenido varias horas probando y no daba ningún fallo ni en frío ni en caliente.
Y uno se pregunta: Si el fallo era la pipa... para qué tanta prueba. Deben pensar que somos gilis.
La moto sigue exactamente igual, pero como el ordenador dice que no tiene nada.... pues no tiene nada.
En su favor diré que no me han cobrado nada (no han tenido cojones).
En resumen: ni puta idea. Habrá que seguir aguantando hasta que el semifallo que aparece, de la cara de una puta vez. La pena es que jode usar la moto cuando te das cuenta que no va lo fina que debería de ir.
Cosas veredes Sancho.
 
Ovidio, yo para quedarme tranquilo y disfrutar de la moto, me iría a otro concesionario.....
 
Hola a todos, antes de nada presentarme y daros la enhorabuena por este inventazo que no deja de sorprenderme dia a dia. Gracias a las opiniones que vengo leyendo (descubri el foro hace una semana) he comprendido mucho mejor las vicisitudes de nuestra cafetera y echándole un simpe vistazo ya todo me resulta familiar en ella, no sin antes decir que he pasado por una F800st y recientemente una K75SS
Bien, hechas las presentaciones, necesito una manita para solventar el problemita con el ABS. Os cuento, compré la cafetera hace unas tres semanas. el vendedor me indicó que las lucecitas intemitentes el ABS se debían a una pérdida espóradica de corriente (se quedó sin bateria)y "había que meterla en la maquinita para resetearla", pues bien, después de buscar por aqui encontré el post del cablecito y la masa el cual he llevad a cabo sin resultado.
Descabezada la pieza parecida a un euroconector, busco el 21, le meto las pinzas al negativo de la bateria y giro la el contacto. Las luces del ABS dejan de parpadear y queda encendida de forma fija solo la derecha, quito los cables y sigue fija, arranco y sigue fija, desconecto todo y vuelvo a dar contacto y las luces intrmientes vuelven a surgir......... empiezo a pensar que el sistema abs esta tocado. que me sugeriis????

Muchsimas gracias, seguiremos por estos lares
 
Última edición:
Hola Maestro Ramos.
Yo te doy la bienvenida, pero no puedo opinar del ABS, por desconocimiento.....
Pero seguro que hay compañeros que si..
Saludos y fotos de la cafetera!!
 
Hola a todos, antes de nada presentarme y daros la enhorabuena por este inventazo que no deja de sorprenderme dia a dia. Gracias a las opiniones que vengo leyendo (descubri el foro hace una semana) he comprendido mucho mejor las vicisitudes de nuestra cafetera y echándole un simpe vistazo ya todo me resulta familiar en ella, no sin antes decir que he pasado por una F800st y recientemente una K75SS
Bien, hechas las presentaciones, necesito una manita para solventar el problemita con el ABS. Os cuento, compré la cafetera hace unas tres semanas. el vendedor me indicó que las lucecitas intemitentes el ABS se debían a una pérdida espóradica de corriente (se quedó sin bateria)y "había que meterla en la maquinita para resetearla", pues bien, después de buscar por aqui encontré el post del cablecito y la masa el cual he llevad a cabo sin resultado.
Descabezada la pieza parecida a un euroconector, busco el 21, le meto las pinzas al negativo de la bateria y giro la el contacto. Las luces del ABS dejan de parpadear y queda encendida de forma fija solo la derecha, quito los cables y sigue fija, arranco y sigue fija, desconecto todo y vuelvo a dar contacto y las luces intrmientes vuelven a surgir......... empiezo a pensar que el sistema abs esta tocado. que me sugeriis????

Muchsimas gracias, seguiremos por estos lares

Hola Maestro Ramos y bienvenido. Por lo que detallas entiendo que tu ABS es sin servo, de los primeros que salieron en la cafetera. El sistema de reseteo al que te refieres, creo que no funciona en la cafetera. Milcienese creo recordar que lo probó y tampoco pitaba. Para salir de dudas lo más fiable es que pases por un concesionario y lo hagan con la máquina de ellos, no creo que te cueste demasiado y te quedas tranquilo y además te dirán si falla o no falla el ABS.

Saludos.
 
Bienvenido Maestro Ramos!!!! Del ABS no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero yo haría lo que doce Giaco, me acercaría un momento al conce para quedarme tranquilo....
 
Gracias a todos!!!! pues si, creo que será lo más adecuado porque he desmontado no se cuantas veces ya las carcasas "por si acaso".... y nada. A lo seguro, al conce y listo!!!!
Por cierto, he subido el manillar tal cual explicabais en un post super interesante anterior y han quedado de p.m.... en breve subiré fotos. Eso si, taladrito al canto para fijar con seguridad las manetas y que no se muevan en frenadas fuertes, parece que los tornillos de sujección laterales no son muy fiables. Cuidadito al hacer los agujeritos y que coincidan con los orificios que entran por debajo, dos tornillos de 60mm y una broca para metal. coste total 28 cts (los dos tornillos y sus tuercas), una manita de pintura a los tornillos para que no desentone y perfecto!!!
en breve subo fotos de todo.
Alguien del sur?????
Saludos.
 
Última edición:
Por cierto, alguien ha sustituido las esferas del cuadro de relojes por unas blancas? podeis colgar alguna foto? donde puedo conseguirlas para la cafe???
Finde de p.m. para curvear por aqui por el sur, así que mañana dominguito a dar un paseito, a ver que tal, ya os cuento!!!!!
saludos.
 
Lo de las esferas blancas, mooola...
Habria que encontrarlas...
Y cambiarlas no creo que sea facil. No lo recuerdo muy bien, pero cuando desmonté mi cuadro, me parece que estaba jodido el tema de sacar las agujas, cosa que haria falta para cambiar el fondo de los relojes...
 
Joder Govi, que molonnnnnn..... quedan espectaculares, ya los tenía en mente con eso de la imaginación espacial...jjjjj. La cuestión es una, bueno dos: la primera, donde puñetas se encuentran las dichosas esferas y a que precio, y dos, la instalación no tiene mu buena pinta en cuanto que el desmontaje del cuadro no debe ser nada sencillo...... pero al final seguro merecerá la pena, quedan guapisimas!!!!!
 
Joder Govi, que molonnnnnn..... quedan espectaculares, ya los tenía en mente con eso de la imaginación espacial...jjjjj. La cuestión es una, bueno dos: la primera, donde puñetas se encuentran las dichosas esferas y a que precio, y dos, la instalación no tiene mu buena pinta en cuanto que el desmontaje del cuadro no debe ser nada sencillo...... pero al final seguro merecerá la pena, quedan guapisimas!!!!!

Hola mirate este enlace a ver si es lo que buscas.
Salu2

BMW R1100S Tachoscheiben Tacho R 1100 S Gauge | eBay
 
Por mí perfecto!!!!!! no entiendo ni papa de la paginita en alemanfrozskituzen....... como van los portes??? dime algo Govi, cuenta conmigo para pedido desde ya!!!! como hacemos?

Govi, los he localizado en ebay España:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=BMW+R1100S+Tachoscheiben+Tacho+R+1100+S+Gauge&_sacat=0&_from=R40

veo varios, el primero mola más pero le faltan dos indicadores: gasofa y aceite..... como lo ves???
Govi, mirando ambos el de arriba a mí no me sirve, no coincide el velocímetro con el que tengo yo, el de abajo si, el de abajo perfecto (el que marca la gasola y la presión de aceite).... mira el tuyo y dime algo.

Este es el bueno.... http://www.ebay.es/itm/BMW-R1100S-Tachoscheiben-Tacho-R-1100-S-Gauge-/400555737880?pt=DE_Motorradteile&hash=item5d42fb8318.


Esto es lo que viene a decir el texto adjunto:
1 juego de esferas blancas para el
BMW R1100S
Los diales son fuertes con colores resistentes a la decoloración en un 0,5 mm
impresa material translúcido y estable.
Ellos están completamente terminadas y puñetazos tan listo para la instalación.
Estos indicadores pueden ser fácilmente intercambiados para el original
Se instrucciones ilustradas están incluidos en la entrega.
Procesamiento individual requiere?
Combinación de color, imagen de fondo, iniciales, logotipo del club, el texto, las imágenes, el cambio de escala, mp / h - km / h reescalado,
Marca de agua, el ajuste de la zona roja, la extensión velocidad etc
Sólo tienes que enviar un e-mail a: info@newtacho.de
 
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