El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

Final de la feria de Sevilla, principio de la feria de Jerez, y Gran Premio de Motos de Jerez en el mismo fin de semana. ¡Que forma de amontonarse el trabajo!

Ya llego el tornillo y ya esta puesto, conclusion para los motores de una bujia puedes comprar la tapa de carbono de la randy mamola y colocarla mediante dos tornillos que se colocan juntos cerca del centro de la tapa, me queda la duda de donde van atornillados por dentro, la que yo vi (una randy) tenia los agujeros para atornilar, la mia no trae esos agujeros. O puedes comprar una tapa tipo boxer cup que para colocarla trae unas tuercas en las esquinas (segun miras la tapa arriba a la derecha y abajo a la izquierda) para claro tienes que cambiar dos tornillos de cada tapa de balancines, son los tornillos de la boxer cup referencia nº 11127680077 y valen 15.20, resumiendo aparte del valor de las tapas 60 € mas eso si quedan bien fijadas. un saludo

Ya estamos aqui otra vez con las manos sucias, ya he comentado alguna vez que a estas cafeteras les gusta de vez en cuando que las mimen un poco, bueno el caso es que hace unos dias en una limpieza rutinaria descubro que el guarda polvos de la rotula de direccion esta roto, el caso es que mirando en el foro veo que siempre se suele romper el de el basculante del telelever pero mi locomotora debe de ser especial y ha decidido romper el de arriba en la tija superior que es un poco mas complicado de cambiar, asi que a pedir las gomas a Grecia y a fabricar la llave de 21 con ventana para meter por alli la allen de 7 y a tomarlo con mucho valor y mucha paciencia y no tengo de nada jaja.
ver
[/URL][/IMG]
Aqui detalle de la goma rota
ver
[/URL][/IMG]
Aqui la herramienta de fabricacion casera
ver
[/URL][/IMG]
Bueno pues ya la tenemos esperemos que de aqui a la Cafeterotreffen no tengamos mas averias nadie.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:

Última edición:
Maestro!

Por curiosidad mañana revisaré todos los guardapolvos esos... Hace poco también se comentó por aquí la rotura del otro del telelever que indicas.

Saludos.

yo un dia descubrí rota la mia y cuando me contaron lo de los 100 euracos por todo el conjunto me quedé con cara de tonto, así que la llené bien de grasa por el "descosido" y aun estoy pendiente de cambiarla ...aunque los creo recodar que 20€ del de grecia tampoco me parecen un precio lógico por un trozo de plástico.

Después de unos días "moviditos" confirmo mi asistencia a Jerez.
Llegaré a Chipiona el jueves por la noche.
A ver si el viernes o el sábado nos juntamos unos cuantos a tomar unas cañas.
Saludos,

hola
ya ha llegado el gran premio de jerez
donde quedamos.

yo estaré viernes, sábado
quiero comprar unas entradas para ir esos días el domingo lo dejo para verlo por TV
ya puse mail para quedar si os parece bien .
los que podais venir

un saludo

hola
ya ha llegado el gran premio de jerez
donde quedamos.

yo estaré viernes, sábado
quiero comprar unas entradas para ir esos días el domingo lo dejo para verlo por TV
ya puse mail para quedar si os parece bien .
los que podais venir

un saludo

Hola Reston, te puse un mensaje privado ...no se si lo habrás leído ;). Mail a quienes? es por saberlo que yo toy en Jerez ......:cheesy:

saludos

Final de la feria de Sevilla, principio de la feria de Jerez, y Gran Premio de Motos de Jerez en el mismo fin de semana. ¡Que forma de amontonarse el trabajo!

Y encima nos tienes que invitar a unas cañas en la feria de Rota.
Ufff
Se te acumula el trabajo.
;)

milci: Mucho se tiene que torcer el fin de semana para que no nos tomemos uns copas juntos. A Giaco lo tengo movilfichado, y supongo que el te tiene a ti (como soleis dormir juntos.... :D:D:D:D), asi que es inutil que huyas.
Un abrazo y nos vemos mañana.

Localizada R1100S esta mañana en la carretera de Onda a Argelita!!!
Identifíquese!!!!

Localizada otra cafetera y además azul, como la mía en el Puerto de El Masnou, hoy domingo por la mañana......:) Estaba aparcada junto a otra moto y yo he pasado en coche.... Si llego a ir en moto me paro.

Echad un vistazo , porfa. al hilo de la concentración para hacer la lista de los asistentes a la cena.

Localizada R1100S esta mañana en la carretera de Onda a Argelita!!!
Identifíquese!!!!

¿Te pilla un poco lejos de casa, no?
Si era roja, ya se quien es.
Yo suelo ir por allí los sábados.
Onda-Montanejos-Zucaina... Ufff como me gusta.
Saludos,

Por cierto, yo vi una cafetera negra por el Puerto de Santa María, el sábado por la tarde.
Y otra amarilla en el parking del circuito el viernes por la mañana.

Bueno compañeros despues de pasar por el foro de presentaciones ya empiezo a trastear por el foro.jeje
Hopa kipiland no era yo quién pasaba por esa carretera ese día, pero a artir de ahora no os extrañeis si veis por esas carreteras de Montanejos y alrededores una con la decoración de Randy Mamola y de tranquis, que la acabo de adquirir y me tengo que hacer a ella. Jejeje

Bueno compañeros despues de pasar por el foro de presentaciones ya empiezo a trastear por el foro.jeje
Hopa kipiland no era yo quién pasaba por esa carretera ese día, pero a artir de ahora no os extrañeis si veis por esas carreteras de Montanejos y alrededores una con la decoración de Randy Mamola y de tranquis, que la acabo de adquirir y me tengo que hacer a ella. Jejeje

Bienvenido!
Pero sin fotos no nos creemos nada.....

Ya estamos aqui otra vez con las manos sucias, ya he comentado alguna vez que a estas cafeteras les gusta de vez en cuando que las mimen un poco, bueno el caso es que hace unos dias en una limpieza rutinaria descubro que el guarda polvos de la rotula de direccion esta roto, el caso es que mirando en el foro veo que siempre se suele romper el de el basculante del telelever pero mi locomotora debe de ser especial y ha decidido romper el de arriba en la tija superior que es un poco mas complicado de cambiar, asi que a pedir las gomas a Grecia y a fabricar la llave de 21 con ventana para meter por alli la allen de 7 y a tomarlo con mucho valor y mucha paciencia y no tengo de nada jaja.
ver
[/URL][/IMG]
Aqui detalle de la goma rota
ver
[/URL][/IMG]
Aqui la herramienta de fabricacion casera
ver
[/URL][/IMG]
Bueno pues ya la tenemos esperemos que de aqui a la Cafeterotreffen no tengamos mas averias nadie.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:

Yo también me tuve que hacer un apaño con las llaves para poder sacar la rótula de arriba cuando cambié el manillar alto por el de serie, lo que pasa es que soy un perro y no hice fotos... :(
Aprovecho para decir que con la bolsa sobredepósito original de BMW, el anclaje delantero roza con este guardapolvos y no me extrañaría que lo llegase a cortar con el tiempo. Si alguien más la tiene lo puede observar. Todavía estoy pensando una solución; si a alguien se le ocurre algo que lo diga! agradecido estaré!

Por fin se demostró que no eran obsesiones mías y dio la cara la avería (no esta mal, casi un año después de la Cafeterotreffen de Ávila). Manda castaña que el usuario detecte que algo no está bién, y que en BMW con todo su parafrenalia de marca, elementos de diagnóstico, y precios de sangre azul, te digan que la moto no tiene nada.
Desgraciadamente me dió la cara cuando iba para Jerez, y no tuve mas remedio que darme la vuelta. Estaba a tan solo 20 Km de Sevilla, y pude volver a casa de milagro.
Aparte de quedarse con poca fuerza, llegó un momento en que si intentabas darle caña, se quedaba como si hubieras quitado contacto: muerta. Quitabas acelerador, y volvía a la normalidad. Es como si la bomba (o el regulador) no suministrara gasofa suficiente, o como si un nido de gorriones se hubiera instalado en la admisión de aire y no dejara pasar suficiente aire.... o un gremlim electrónico.
Me volví a Jerez con la Ural, y tras el fin de semana arranqué de nuevo la BMW... y como un reloj nuevamente.
No se si llevar la moto al conce nuevamente y metérsela por salva sea la parte, o directamente llevarla a alguno de los otrs dos talleres de Sevilla que tocan BMW con un cierto grado de confianza.
De momento seguimos en la feria de Sevilla, y la semana que viene Dios dirá.
Saludos.

Yo también me tuve que hacer un apaño con las llaves para poder sacar la rótula de arriba cuando cambié el manillar alto por el de serie, lo que pasa es que soy un perro y no hice fotos... :(
Aprovecho para decir que con la bolsa sobredepósito original de BMW, el anclaje delantero roza con este guardapolvos y no me extrañaría que lo llegase a cortar con el tiempo. Si alguien más la tiene lo puede observar. Todavía estoy pensando una solución; si a alguien se le ocurre algo que lo diga! agradecido estaré!

Pues voy a comprobar lo de la bolsa sobredepósito, porque estuve un tiempo usándola bastante... igual tengo eso jodido y no lo se.

En cuanto a lo de no haber hecho fotos, aquí entra eso de "en casa del herrero..." jajaja.

Saludos.

Por fin se demostró que no eran obsesiones mías y dio la cara la avería (no esta mal, casi un año después de la Cafeterotreffen de Ávila). Manda castaña que el usuario detecte que algo no está bién, y que en BMW con todo su parafrenalia de marca, elementos de diagnóstico, y precios de sangre azul, te digan que la moto no tiene nada....
.

Pues a ver si ahora dan con el fallo y te vienes a la cafetofreten...
Sino, que harás? Venir con la Ural??
Foto de la ural?
Saludos

Avería leve.
Se me ha arrancado el cable azul que conecta por debajo la cerradura cláusor. Vamos donde metes la llave para arrancar, pues por debajo llegan varios cables. Uno rojo, otros grises creo y otro azul. Todos finos. Y al girar la llave no hay corriente. Si uno los extremos si hay. Es muy difícil o imposible estañarlo ahí. Ya he buscado por ahí una cerradura cláusor, pero hay alguna otra solución? Por cuánto me puede salir la broma?

Gracias anticipadas

Avería leve.
Se me ha arrancado el cable azul que conecta por debajo la cerradura cláusor. Vamos donde metes la llave para arrancar, pues por debajo llegan varios cables. Uno rojo, otros grises creo y otro azul. Todos finos. Y al girar la llave no hay corriente. Si uno los extremos si hay. Es muy difícil o imposible estañarlo ahí. Ya he buscado por ahí una cerradura cláusor, pero hay alguna otra solución? Por cuánto me puede salir la broma?

Gracias anticipadas

Así sin verlo, no se decirte, pero los cables que llegan al clausor suelen ir estañados a los contactos del mismo, asique no deberia ser dificil arreglarlo....

Esta tarde el señor itv me ha dado el visto bueno previo pago de 40 pavos. 63000 km y como una rosa. Lo curioso, o al menos yo no sabía, es que superando los 10 años de antigüedad me han dado vía libre para DOS años; pensé que sería sólo un año, así que tan contento para casita.

Por cierto, tengo ya casi permiso para asistir a la cafeterotreffen; voy a por lo que me falta.

Última edición:
Esta tarde el señor itv me ha dado el visto bueno previo pago de 40 pavos. 63000 km y como una rosa. Lo curioso, o al menos yo no sabía, es que superando los 10 años de antigüedad me han dado vía libre para DOS años; pensé que sería sólo un año, así que tan contento para casita.

Por cierto, tengo ya casi permiso para asistir a la cafeterotreffen; voy a por lo que me falta.

40 Euros?? Yo al pasé el sábado y me cobraron 21..... Por cierto, también como una rosa....

Pues te han cobrado ni más ni más ni menos que la mitad, ya les vale; esto me da a entender que ni seguridad de vehículos ni gaitas, aquí se trata de sacar cuartos por todo y cuanto más mejor. Y no te lo pierdas, que al principio la señorita que allí atendía me pidió 51 euros, pero al ver que mis ojos se empezaban a salir de las órbitas, lo miró mejor y tuvo que rectificar (no veas lo que le dolió tener que hacerlo) y me bajó a 40 con no sé cuanto.

Jesús, la idea que tengo en ciernes es salir el sábado bien prontito para llegar a Cuenca a las 9.30 para la ruta, que Cuenca mooooola, y ya hacer noche allí para regresar el domingo por secundarias.

40 Euros?? Yo al pasé el sábado y me cobraron 21..... Por cierto, también como una rosa....

Qué ITV es esa, que te cobran el DOBLE ????

El martes pasé la ITV de mi Harley FLHTCUI y me costó 21 € más 3 € de hacer la inscripción en la ficha técnica de la homologación de los faros de niebla.

Nada, tienes que reclamar que te devuelvan el dinero que te han cobrado demás.

Y para que no me os quedeís en ascuas, ahí va una foto de mi HD

hd_flhtcui.jpg

Que ladrones !!! 40 € la itv
¿No te habrán cobrado la tarifa de coche?

Aquí en Valencia son 25 € para las motos y 45 para los coches de gasolina.

Pues a ver si ahora dan con el fallo y te vienes a la cafetofreten...
Sino, que harás? Venir con la Ural??
Foto de la ural?
Saludos

Espero que para junio ya este la moto operativa.
La Ural no es la moto ideal para viajes relámpago, sino mas bien para dejarse ir, y ademas no tumba nada de nada:

Si me fuera imposible ir en la BMW, probablemente iré en coche, pero espero que no ocurra.
Saludos

¿Te pilla un poco lejos de casa, no?
Si era roja, ya se quien es.
Yo suelo ir por allí los sábados.
Onda-Montanejos-Zucaina... Ufff como me gusta.
Saludos,

Por cierto, yo vi una cafetera negra por el Puerto de Santa María, el sábado por la tarde.
Y otra amarilla en el parking del circuito el viernes por la mañana.

Lejos de casa??? Si está a un tiro de piedra!!!!
Le debíamos a una amistad de Castellón una visita en moto para que nos enseñara las carreteras de la zona, y nos dejamos caer para curvear unos Km.

Y opino lo mismo que mi amistad. La carretera de Montanejos, aparte de ser el "circuito de Castellón" está muy sobrevalorada por los de la zona. Es cierto, es muy bonita, pero creo que en el resto del territorio hay mejores carreteras y sobretodo, con el asfalto en mejores condiciones.

Hola compañeros después de estar trasteando unos días y no ser capaz de encontrarlo he decidido ponerme en contacto con vosotros para ver si me podéis echar una mano....
Busco un manual de taller de nuestras cafeteras en castellano jeje
Voy a meterle mano y me gustaría hacerlo conforme toca...jeje
Mas que nada en principio voy a ver el tema de los fluidos, correa alternador y filtros....pero para futuras consultas me vendrá bien.
Ayuda por favor
Gracias de antemano

Respecto a lo de Montanejos es cierto que por esta zona la carretera de Montanejos a cogido mucha fama tiene muchos tipos de curvas...buenas vistas...pero la verdad es que el interior de la provincia de Castellón tiene carreteras con buenas vistas y buen asfalto donde rutear con los compañeros jeje

Hola compañeros después de estar trasteando unos días y no ser capaz de encontrarlo he decidido ponerme en contacto con vosotros para ver si me podéis echar una mano....
Busco un manual de taller de nuestras cafeteras en castellano jeje
Voy a meterle mano y me gustaría hacerlo conforme toca...jeje
Mas que nada en principio voy a ver el tema de los fluidos, correa alternador y filtros....pero para futuras consultas me vendrá bien.
Ayuda por favor
Gracias de antemano

Hace bien poco salió este tema y no recuerdo como, pero conseguí descargarme el manual en Español, gracias a las indicaciones de los compañeros.
Lo que no recuerdo es si lo tratamos aquí, o en un grupo de Wasap....
A ver si encuentro algo.
Buscando...
.
.
.
.
.
.
Encontrado: Cortesia del compañero ddeivid:
Manual taller r1100s
https://app.box.com/s/4w7270nvoq0bczvowd61

A malas, te envío un CD con el manual grabado, ya que por mail, son muchos megas.
Saludos

¡Otia que sorpresa!
No sabía que existía en español. Siempre me he apañado con el inglés, pero como el lenguaje de tu madre, ninguno.
Debe de haberse cocido en el Washapp, porque el foro lo leo a diario y no lo he visto.
Ya está bajado. Gracias compañeros.
Un saludo.

Se coció en wasap.
He mirado el archivo del manual y la ultima modificacion fué en marzo.

He ido al wasap y he intentado ir hacia atras hasta marzo.. Uffff!!!! Mision imposible.
Asique me he autoenviado la conversacion completa de los dos ultimos años del grupo, y como es un archivo txt, ahí he buscado la info...

Gran invento el wasap

Buenas tardes a todos.

Hace ni se sabe el tiempo que no aparezco por estos lares, aunque sigo teniendo la Cafetera y me sigue dando satisfacciones.

Hoy entro y de casualidad veo el enlace para el manual en Español, me lo he descargado, muchas gracias a los que lo han hecho posible.

Abrazos a los conocidos y saludos para todos.

Salud

¡Otia que sorpresa!
No sabía que existía en español. Siempre me he apañado con el inglés, pero como el lenguaje de tu madre, ninguno.
Debe de haberse cocido en el Washapp, porque el foro lo leo a diario y no lo he visto.
Ya está bajado. Gracias compañeros.
Un saludo.

Pues tengo que decir que se trató en el foro y se colgaron los enlaces aquí, y como dicen aquello de "al Cesar lo que es del Cesar" añadir que todo fue gracias al compañero BORBERMAN que los consiguió de un colega del vecino del quinto que conoce a la cajera de ...

Por cierto, pido disculpas públicamente ya que me ofrecí a buscarle al compañero Ddeivid una información que nunca le di. Como pedia sacar alimentación con llave me acordé que Milcienese me explicó que bajo el asiento hay un conector "libre", pero como no puedo colgar fotos lo explico a ver si es posible localizarlo.

Tras retirar el asiento vemos la tapa del reparador de pinchazos, junto a él la etiqueta del código de color de la moto, y a esa altura en el lado derecho, junto al chasis, hay un conector sin caperuza ni capuchón ni conexión a nada ... vamos, algo así como despistao :cheesy:

espero haber sido de ayuda a pesar del tiempo transcurrido.

saludos y buena ruta!

Por cierto, pido disculpas públicamente ya que me ofrecí a buscarle al compañero Ddeivid una información que nunca le di. Como pedia sacar alimentación con llave me acordé que Milcienese me explicó que bajo el asiento hay un conector "libre", pero como no puedo colgar fotos lo explico a ver si es posible localizarlo.

Tras retirar el asiento vemos la tapa del reparador de pinchazos, junto a él la etiqueta del código de color de la moto, y a esa altura en el lado derecho, junto al chasis, hay un conector sin caperuza ni capuchón ni conexión a nada ... vamos, algo así como despistao :cheesy:

espero haber sido de ayuda a pesar del tiempo transcurrido.

saludos y buena ruta!
Gracias Lapiz, también me comento Govi que en la caja de fusibles de la moto hay un conector vacio que da corriente bajo llave.... Miraré las dos opciones.

por cierto, mañana no te vienes a la super ruta que se ha preparado??:D

Compis, voy a ponerle zapatos nuevos a la cafetera para Cuenca. He pensado en las Metzeler Z8 interact. Ahora tengo las Z6 y la verdad que muy contento. He leído cosillas por la red y dicen que son mejores que sus predecesoras... esperemos que sea verdad. Ya os contaré.

Ovi, ¿te dicen algo de lo tuyo? A ver si está a punto para la Cafeterotreffen.

Saludos!

Pues no sabia nada... de todas maneras tengo el domingo libre y tenia pensado salir a quemar gasolina de tranki, eso si, quizás me subo al Pirineo por alargar el dia ... si alguien se apunta será bienvenido :)

Atrás