Buenas de nuevo,
sigo con el tema ABS en mi caso particular; tras desmontar la alimentación a través de la batería sigue parpadeando alternativamente, desmonto y limpio los sensores sin demasiada esperanza, pues al no ser una moto de campo que pudiera tener barro en el delantero no hay casi suciedad y el trasero va embutido en el grupo cónico.
Tras eso solo me queda realizar el tutorial localizado en internet, os cuento:
En el conector redondo de diagnosis que tenemos bajo el asiento hay que poner a masa el pin numero 2.
Igualmente hay que puentear el conector de la centralita de ABS que va instalada entre la batería y el modulador, previamente hay que desmontar la caperuza de plástico y localizar el pin nº 21, con el contacto puesto se conecta dicho pin a masa durante unos 8 segundos, se desconecta el contacto y debería haberse resuelto el problema siempre y cuando se trate de resetear el sistema. Si realmente tenemos mal la centralita, un sensor o cualquier otro componente con esto no solucionaremos nada.
Pues bien, yo consulté el diagrama de cableados de mi moto, que para información diré que hay dos tipos, años 1999-2000 y posteriores y resulta que según el diagrama no hay ningún pin nº 21 de la centralita del ABS que aparezca reflejado en dicho esquema, así que con toda sinceridad y como la moto es mia y le tengo mucho cariño no me atreví a" pinchar" el comentado pin 21.
Realmente dicho tutorial lo he encontrado en muchas paginas inglesas, por lo que supongo, y digo supongo, que algo habrá, pero como insisto, no aparece en el "electrical wiring" el pin 21 me fui al taller a que me lo miraran.
Pensé que si no se reseteaba y terminaba en el taller nunca sabría si era por fallo de la moto o porque con el pin 21 había chamuscado la instalación, por lo que me quedaba más tranquilo llevándola al taller.
Me conectaron el ordenador, resetearon el sistema y me dieron el código de fallo, relé, así que si me falla otra vez por suerte es el componente más barato de sustituir de toda la instalación.
Y así termina mi historia con el ABS, espero que dure otros 17 años sin dar mas problemas