Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Enhorabuena lapiz!!!! Si solo es el relé es para dar un gran respiro, con lo que te ahorraste del ABS, te da para invitar a unas birrasBuenas de nuevo,
sigo con el tema ABS en mi caso particular; tras desmontar la alimentación a través de la batería sigue parpadeando alternativamente, desmonto y limpio los sensores sin demasiada esperanza, pues al no ser una moto de campo que pudiera tener barro en el delantero no hay casi suciedad y el trasero va embutido en el grupo cónico.
Tras eso solo me queda realizar el tutorial localizado en internet, os cuento:
En el conector redondo de diagnosis que tenemos bajo el asiento hay que poner a masa el pin numero 2.
Igualmente hay que puentear el conector de la centralita de ABS que va instalada entre la batería y el modulador, previamente hay que desmontar la caperuza de plástico y localizar el pin nº 21, con el contacto puesto se conecta dicho pin a masa durante unos 8 segundos, se desconecta el contacto y debería haberse resuelto el problema siempre y cuando se trate de resetear el sistema. Si realmente tenemos mal la centralita, un sensor o cualquier otro componente con esto no solucionaremos nada.
Pues bien, yo consulté el diagrama de cableados de mi moto, que para información diré que hay dos tipos, años 1999-2000 y posteriores y resulta que según el diagrama no hay ningún pin nº 21 de la centralita del ABS que aparezca reflejado en dicho esquema, así que con toda sinceridad y como la moto es mia y le tengo mucho cariño no me atreví a" pinchar" el comentado pin 21.
Realmente dicho tutorial lo he encontrado en muchas paginas inglesas, por lo que supongo, y digo supongo, que algo habrá, pero como insisto, no aparece en el "electrical wiring" el pin 21 me fui al taller a que me lo miraran.
Pensé que si no se reseteaba y terminaba en el taller nunca sabría si era por fallo de la moto o porque con el pin 21 había chamuscado la instalación, por lo que me quedaba más tranquilo llevándola al taller.
Me conectaron el ordenador, resetearon el sistema y me dieron el código de fallo, relé, así que si me falla otra vez por suerte es el componente más barato de sustituir de toda la instalación.
Y así termina mi historia con el ABS, espero que dure otros 17 años sin dar mas problemas![]()
Hola lapizlatzuli: Que bien que lo has podido solucionar el tema de lo que me alegro mucho y también que contento estoy de no tener abs en mi cafetera para no tener que pasar por esos trances.Buenas de nuevo,
sigo con el tema ABS en mi caso particular; tras desmontar la alimentación a través de la batería sigue parpadeando alternativamente, desmonto y limpio los sensores sin demasiada esperanza, pues al no ser una moto de campo que pudiera tener barro en el delantero no hay casi suciedad y el trasero va embutido en el grupo cónico.
Tras eso solo me queda realizar el tutorial localizado en internet, os cuento:
En el conector redondo de diagnosis que tenemos bajo el asiento hay que poner a masa el pin numero 2.
Igualmente hay que puentear el conector de la centralita de ABS que va instalada entre la batería y el modulador, previamente hay que desmontar la caperuza de plástico y localizar el pin nº 21, con el contacto puesto se conecta dicho pin a masa durante unos 8 segundos, se desconecta el contacto y debería haberse resuelto el problema siempre y cuando se trate de resetear el sistema. Si realmente tenemos mal la centralita, un sensor o cualquier otro componente con esto no solucionaremos nada.
Pues bien, yo consulté el diagrama de cableados de mi moto, que para información diré que hay dos tipos, años 1999-2000 y posteriores y resulta que según el diagrama no hay ningún pin nº 21 de la centralita del ABS que aparezca reflejado en dicho esquema, así que con toda sinceridad y como la moto es mia y le tengo mucho cariño no me atreví a" pinchar" el comentado pin 21.
Realmente dicho tutorial lo he encontrado en muchas paginas inglesas, por lo que supongo, y digo supongo, que algo habrá, pero como insisto, no aparece en el "electrical wiring" el pin 21 me fui al taller a que me lo miraran.
Pensé que si no se reseteaba y terminaba en el taller nunca sabría si era por fallo de la moto o porque con el pin 21 había chamuscado la instalación, por lo que me quedaba más tranquilo llevándola al taller.
Me conectaron el ordenador, resetearon el sistema y me dieron el código de fallo, relé, así que si me falla otra vez por suerte es el componente más barato de sustituir de toda la instalación.
Y así termina mi historia con el ABS, espero que dure otros 17 años sin dar mas problemas![]()
Ver el archivo adjunto 36934
Bienvenido Indiana y otra más con los culatines azules.:cheesy::cheesy:
Hola GoviCoño, Loco! No sabia que los tenias azules...
Has ganado algo de punta al pintarlos?
Gracias Manuel dos ..las azules son las mas bonitas y las que mas corren
Locomotora muy bonita ,vamos a crear tendencia con los culatines ,a mi me falta un protector y en vez de comprar lo q voy hacer es quitar el otro los dos igual.
No se si sabes que hay un vendedor en mil anuncios que tiene culatines de carbono para las 1100 s tanto de simple como doble encendido.eso si no son como los de la randy
Hola Govi e Indiana, yo también soy de Bilbao pero la mía es roja, je, je. No sabía que había tantas 1100s por aquí, la verdad que no la saco mucho, pero viendo el tema, igual podemos hacer una salida de cafeteras por aquí.
Saludos a todos los cafeteros
buenos días a todos,, también soy nuevo por aquí, por fin pude adquirir mi trastito este año intentare ayudar en lo que pueda y si necesitáis algo de la sierra norte de Madrid hay estoy.
saludos a todos y todas
Govi, ¿ Y si le metes una arandela del seis por dentro entre la rosca de la culata y el tope del tornillo? O dos, para suplementar la pérdida de alcance por la tapa de fibra. Lo cierto es que el apriete va por dentro, dimelo a mi que pasé uno de rosca por novato....
Saludos.
Hola de nuevo,
Esta vez tengo un nuevo problema en la cafetera, y ya esta acabando con mi paciencia ... Se me a parado en un semáforo y no a habido manera de arrancarla. Grúa y a casa... Resumo, abrir culatines y moviendo motor no hace ruidos extraños y las válvulas abren y cierran correctamente, desmontadass las bujías compruebo que hacen chispa, y desmonto inyectores y compruebo que escupen gasolina ... El motor de arranque gira pero la moto no arranca, tengo chispa y gasolina, así que pienso que a lo peor no tengo esas cosas en el momento adecuado, sensor hall??? ... Alguna idea????
Voy a ponerlo en consultas técnicas, a ver si alguien apora algo de luz al tema...
Gracias Govi,
despues de todo lo que he visto lo único que se me ocurre es que el sensor se moviera y la moto no tenga bien coordinado el punto de encendido entre chispa, gasolina y posición de los pistones/valvulas ... sigo con el tema, ya os cuento.
Govi: No lo veo claro. No tiene mucho sentido que el par de apriete sea a 10Nm, y que a su vez el tornillo tope en el fondo de su alojamiento. Siendo así, el apriete sería del tornillo contra su propio alojamiento, no sobre la pieza que la cabeza del tornillo debe sujetar (con esos 10 Nm).
Si no hace tope, mejor. Eso indica que los 10 Nm se están utilizando para comprimir la junta. Si el tornillo hace tope en su alojamiento, ya no se puede saber con que fuerza trabaja el tornillo sujetando la junta. (salvo que se me escape algo, que suele ocurrir, es como lo veo).
Un abrazo.