El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

BUENO,
MAS VALE TARDE QUE NUNCA !!!


Aqui las fotos que dije que colgaria hacia fin de mes.
Estan hechas en Montserrat (cerca de Barcelona) y es el lugar donde hago la foto de rigor a mis motos en "el estreno".

En otro mensaje os dejare impresiones de como va la cafetera.
Los ultimos 800 km aprox ya se los he hecho yo.
Bueno, para ser exactos entre mi hijo (que esta perdidamente enamorado de ella), mi "cuña" (complice en todas las batallas moteras) y yo.
Os adelanto que es muy diferente a lo que he tenido, o probado en los ultimos años pero de momento muy, muy contento.
Efectivamente @FlyMan .......creo que no me arrepentire de la compra.

Tenias razon @joanjo1 : No hacía falta desmontar nada para meterla en la Vito (la cupula la desmontamos por precaución). Muchisimas gracias!!.
@XTR : muchas gracias por la ayuda con las medidas. No hubo que desinflar ruedas y pude bajarla sin problemas desde "Salchicha-landia". Gracias tio!!

Ahora me queda pasar correctamente ITV y matricular en España ?

Me quedo por aqui y vamos a por la siguiente: restaurar una preciosa (y muy, muy dañada) K 1100 RS del '93 que necesita muchos mimos y me espera impaciente en el garaje...un saludo a todos !!.


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BUENO,
MAS VALE TARDE QUE NUNCA !!!


Aqui las fotos que dije que colgaria hacia fin de mes.
Estan hechas en Montserrat (cerca de Barcelona) y es el lugar donde hago la foto de rigor a mis motos en "el estreno".

En otro mensaje os dejare impresiones de como va la cafetera.
Los ultimos 800 km aprox ya se los he hecho yo.
Bueno, para ser exactos entre mi hijo (que esta perdidamente enamorado de ella), mi "cuña" (complice en todas las batallas moteras) y yo.
Os adelanto que es muy diferente a lo que he tenido, o probado en los ultimos años pero de momento muy, muy contento.
Efectivamente @FlyMan .......creo que no me arrepentire de la compra.

Tenias razon @joanjo1 : No hacía falta desmontar nada para meterla en la Vito (la cupula la desmontamos por precaución). Muchisimas gracias!!.
@XTR : muchas gracias por la ayuda con las medidas. No hubo que desinflar ruedas y pude bajarla sin problemas desde "Salchicha-landia". Gracias tio!!

Ahora me queda pasar correctamente ITV y matricular en España ?

Me quedo por aqui y vamos a por la siguiente: restaurar una preciosa (y muy, muy dañada) K 1100 RS del '93 que necesita muchos mimos y me espera impaciente en el garaje...un saludo a todos !!.


Ver el archivo adjunto 418723

Ver el archivo adjunto 418709Ver el archivo adjunto 418710
Es preciosa ?.
 
BUENO,
MAS VALE TARDE QUE NUNCA !!!


Aqui las fotos que dije que colgaria hacia fin de mes.
Estan hechas en Montserrat (cerca de Barcelona) y es el lugar donde hago la foto de rigor a mis motos en "el estreno".

En otro mensaje os dejare impresiones de como va la cafetera.
Los ultimos 800 km aprox ya se los he hecho yo.
Bueno, para ser exactos entre mi hijo (que esta perdidamente enamorado de ella), mi "cuña" (complice en todas las batallas moteras) y yo.
Os adelanto que es muy diferente a lo que he tenido, o probado en los ultimos años pero de momento muy, muy contento.
Efectivamente @FlyMan .......creo que no me arrepentire de la compra.

Tenias razon @joanjo1 : No hacía falta desmontar nada para meterla en la Vito (la cupula la desmontamos por precaución). Muchisimas gracias!!.
@XTR : muchas gracias por la ayuda con las medidas. No hubo que desinflar ruedas y pude bajarla sin problemas desde "Salchicha-landia". Gracias tio!!

Ahora me queda pasar correctamente ITV y matricular en España ?

Me quedo por aqui y vamos a por la siguiente: restaurar una preciosa (y muy, muy dañada) K 1100 RS del '93 que necesita muchos mimos y me espera impaciente en el garaje...un saludo a todos !!.


Ver el archivo adjunto 418723

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Preciosa enhorabuena ??
 
Buenas tardes, algún tiempo hace que no me pasaba por el Rincón de la R1100S
Busco haber si alguien tiene en venta bolsa sobredeposito original para la R11S
Ya puse en el apartado del foro en "venta accesorios" mi interés por la compra de una de ellas, que menos mencionarlo por aquí en el apartado de la 1100S por si hay suerte.
Un saludo a todos los cafeteros
 
Buenas tardes, algún tiempo hace que no me pasaba por el Rincón de la R1100S
Busco haber si alguien tiene en venta bolsa sobredeposito original para la R11S
Ya puse en el apartado del foro en "venta accesorios" mi interés por la compra de una de ellas, que menos mencionarlo por aquí en el apartado de la 1100S por si hay suerte.
Un saludo a todos los cafeteros
Hola Bernat, que tal.
No te puedo ayudar, en ese tema.
Como vas con la moto¿?
 
Hola Bernat, que tal.
No te puedo ayudar, en ese tema.
Como vas con la moto¿?
Hola! La 1100S mandarín me dió bastantes quebraderos de cabeza eléctricos, de ABS y se fundió el eje primario...en fin al final me quedé con otra 1100S de doble bugia 2004 que de momento va como la seda haber si tengo más suerte? que me tiene enamorado la cafetera.
Lastima que no me puedas ayudar esta vez pero confío que salga alguna bolsa sobredeposito original ? que me pueda agenciar.
Un saludo!?IMG_20240810_115247070_HDR.jpg
 
Última edición:
Hola! La 1100S mandarín me dió bastantes quebraderos de cabeza eléctricos, de ABS y se fundió el eje primario...en fin al final me quedé con otra 1100S de doble bugia 2004 que de momento va como la seda haber si tengo más suerte? que me tiene enamorado la cafetera.
Lastima que no me puedas ayudar esta vez pero confío que salga alguna bolsa sobredeposito original ? que me pueda agenciar.
Un saludo!?Ver el archivo adjunto 418952
Está guapísima..pues la mía cero problemas.
Alguna mejora y un montón de horas haciéndole mantenimientos.
IMG_20240525_163608.jpg
 
Hola compañeros, he desmontado estos dos y ahora no se cuál va delante y quién va detrás.
Estoy pegado en electricidad.
Alguien me lo puy mirar en el esquema.
Muchas gracias .
IMG_20240824_184521.jpgIMG_20240824_190429.jpg
 
Última edición:
Hola compañeros, el otro día cambiando la batería, sin querer me dio un chispazo, ahora solamente me funciona, la bomba de inyección (se escucha), el claxon, luz de freno, Li demás no funciona.
De electricidad, no tengo ni papa, he mirado los fusibles, aparentemente, están bien, hay algún otro fusible¿?
Es una BMW r1100s.
Muchas gracias
 
Hola, alguien tiene el esquema eléctrico, para saber que alimenta ese fusible.
A ese fusible de la foto, no le llega corriente.
 
8ce133f38a2578e0bd6c8b0c85a06d3c.jpg

Llevaba tiempo pensado en hacerlo, pero por fin me decidí….
he cambiado el fondo, pintado las agujas, instalado las bombillas led en blanco y la instalación del cuenta marchas 2WRS (son 4 cables y hay un post en este hilo de un compi con los cables que hay que conectar)

Esta semana me liaré con la revisión de los 80.000km

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, estoy en dudas con que discos de freno delanteros poner a mi R1100S de noviembre 2003 con ABS y Servo ya que están un poco alabeados.
Cuales me aconsejáis?
EBC
Galfer
Brembo
Lucas


Un saludo
 
Última edición:
Buenas, estoy en dudas con que discos de freno delanteros poner a mi R1100S de noviembre 2003 con ABS y Servo ya que están un poco alabeados.
Cuales me aconsejáis?
EBC
Galfer
Brembo
Lucas


Un saludo
Bon dia, siempre monto Brembo.. supongo que los demás, también irán bien.
 
Bon dia, siempre monto Brembo.. supongo que los demás, también irán bien.
Yo también suelo poner los Brembo pero me surgió la duda para ver si me pierdo algo al estar cerrado en Brembo y no ver otras opciones.
 
Buenas, estoy en dudas con que discos de freno delanteros poner a mi R1100S de noviembre 2003 con ABS y Servo ya que están un poco alabeados.
Cuales me aconsejáis?
EBC
Galfer
Brembo
Lucas


Un saludo

A mi personalmente me gustan más EBC que brembo, o incluso montaría antes Galfer (según la diferencia de precio).

Un saludo


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La mía también hace ese ruido a ralentí. Creo que son los balancines.
Sobre todo, en el cilindro izquierdo.
Incluso la llevé al taller, pero me han dicho que es normal.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Nuevo aquí. Ese ruido se es del lado isquierdo, puede ser el Cuerpo de Acelerador (Throttle Body). Las R1100s tienen tendencia a hacer el ruido de ese sitio. Saludos
 
Ruteando con la R1100S por el Coll de Comiols a falta que me lleguen los discos de freno (Finalmente me decanté por unos EBC) un placer rutear con la cafetera en modo mono piloto como a dúo con las maletas cargadas por la isla de Cerdeña donde estuvimos una semanita con mi pareja.IMG-20241005-WA0008.jpgIMG_20240909_091751915_HDR.jpgIMG-20240915-WA0199.jpgIMG-20240910-WA0009.jpg
 
Buenos días, pues ya con los discos de freno cambiados, unos EBC y pastillas nuevas ?
Menudo cambio! Lógicamente como los anteriores estaban alabeados ahora parece que frena más y eso si se terminaron las molestas vibraciones al frenar.
IMG_20241019_135818516_HDR.jpgIMG-20241019-WA0000.jpeg
 
Hola a todos,
el otro día intente cambiar el aceite de la caja de cambios a mi R1100S y no pude quitar el tapon de vaciado por que es distinto que el de mi R850RT.
Alguien me puede decir que medida de allen lleva?, es muy grande y no tengo ninguna de esa medida, por lo que tendre que comprar una.
Gracias por la ayuda
 
Hola a todos,
el otro día intente cambiar el aceite de la caja de cambios a mi R1100S y no pude quitar el tapon de vaciado por que es distinto que el de mi R850RT.
Alguien me puede decir que medida de allen lleva?, es muy grande y no tengo ninguna de esa medida, por lo que tendre que comprar una.
Gracias por la ayuda
Es allen 14, llave corta si no no entra
 
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Buenas de nuevo, a ver si puedo explicarme bien y me podéis orientar por dónde mirar y no empezar a cambiar piezas a lo loco por mi parte.
Mi R1100S del 2003 doble bujía le hice a los 70.000kms revisión de: filtro de aire,aceite y filtro cambiado, bujías nuevas, reglaje de válvulas, sincronizado de cilindros.A día de hoy lleva 75.000kms osea 5.000kms recorridos desde el mantenimiento la moto iba fina,consumo medio de 5'8L pero así de pronto a subido el consumo a 6'7L,hacía las 4.500rpm da unos tironcillos (poco pero se nota) y le cuesta subir de rpm como si se ahogara un poco y sube con poca alegría (sube hasta el corte si uno quiere pero no con alegría) arranca en frío bien,en caliente también, mantiene el ralentí a 1.000rpm estable en caliente,no petardea...en fin no sé por dónde empezar a mirar, bobinas? Sensor Hall?
 
Hola Bernat..
Empezaría comprando bujías y cables de bobina, yo los tuve que cambiar, me daba tirones.
Pueden ser tantas cosas.
 
Hola Bernat..
Empezaría comprando bujías y cables de bobina, yo los tuve que cambiar, me daba tirones.
Pueden ser tantas cosas.
Si, pueden ser un montón de cosas, hasta alguna fuga de aire de admisión,creo.
La bujías las volveré a cambiar...los cables la mia es doble bujía deberé cambiar solo las boninas generales? O también las secundarias?
A bote pronto encuentro las bobinas generales sin cables y las secundarias van el conjunto cable+bonina.
Vaya lío, 😅
 
Mira con un termómetro 🌡️ si hay mucha variación de temperatura en la salida de los escapes si la hay comprueba compresión de es cilindro , válvulas y mira chispa e incluso intercambia bobinas a ver si puedes dar con la rata 🐀


El aumento de consumo suele ser por mala combustión
 
Mira con un termómetro 🌡️ si hay mucha variación de temperatura en la salida de los escapes si la hay comprueba compresión de es cilindro , válvulas y mira chispa e incluso intercambia bobinas a ver si puedes dar con la rata 🐀


El aumento de consumo suele ser por mala combustión
Gracias Karlos, miraré con el termometro la temperatura, metiendo el termometro dentro de las salidas del silenciador no? Te refieres a eso?
 
Gracias Karlos, miraré con el termometro la temperatura, metiendo el termometro dentro de las salidas del silenciador no? Te refieres a eso?
No con un termómetro digital de pistola va muy bien para saber que los cilindros trabajan igual de temperatura así puedes localizar el cilindro que esté mal



 
Buenas tardes cafeteros!

A ver si me podéis echar una mano. Cuando compré mi cafetera me vino sin la tapa de colín. Hace meses compré una tapa y los tornillos, pero por temas personales no había intentado ponerla hasta ahora. La cuestión es que pongo la tapa, pongo los tornillos, y me doy cuenta de que no enganchan en nada. No sé si en la pieza donde engancha el tornillo falta algo o qué demonios pasa. ¿En vuestras motos esa pieza tiene algo por dentro o está hueca?

Por si no está claro, es la pieza número 11 en este Despiece
 

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Buenas tardes cafeteros!

A ver si me podéis echar una mano. Cuando compré mi cafetera me vino sin la tapa de colín. Hace meses compré una tapa y los tornillos, pero por temas personales no había intentado ponerla hasta ahora. La cuestión es que pongo la tapa, pongo los tornillos, y me doy cuenta de que no enganchan en nada. No sé si en la pieza donde engancha el tornillo falta algo o qué demonios pasa. ¿En vuestras motos esa pieza tiene algo por dentro o está hueca?

Por si no está claro, es la pieza número 11 en este Despiece
Te faltará la pieza n°11 del despiece que muestras en la foto es donde rosca el tornillo
 
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