Pongo al dia lo que he hecho:
Una vez me llegó el termómetro medí temperatura a la salida de los colectores de escape, el izquierdo estaba a unos 260º y el derecho a 235º la verdad es que no sé si estos valores son correctos.
Decidí,aunque el antiguo propietário me comentó que estaba al dia, revisar/cambiar el filtro de gasolina.A lio y a desmontar media moto, cuando llegué para sacar el deposito de gasolina me dí cuenta que la tapa del filtro de aire bailaba, desmonté y ví que la pieza en forma restangular que sujeta/sella el colector de admision de aire al filtro tenia un espárrago de plastico partido desde la base por lo tanto el tronillo no sujetaba nada, en fin hago un apaño y lo pego, ya puedo atornillar y queda sujeto y sellado el filtro de aire.
Una vez el deposito de gasolina fuera cambio el filtro,el viejo era del 2021, bueno ahora ya sé que lo tengo al dia, no sé si estaba en mal estado pero las gomas y tubitos estan bien, las habrian cambiado junto el el antiguo filtro ya que originales de BMW con 21 años dudo que lo sean.
Reviso las bujías,las cambié hace 5000kms, salen color café con leche menos una que esta un poco mas negra(bujía principal no segundária), esta misma al sacarla me doy cuenta que la puedo desenroscar con la mano sin problema y eso que las aprieto con dinanométrica a 23N, si no recuerdo mal, en fin las limpio y las vuelvo a poner.
Una vez montada la moto salgo a ver que tal va,una rutilla de 150kms, ha dejado de dar los leves tironcillos a 4.500rpm y sube de vueltas sin problema y el consumo de gasolina se ha quedado en 5.9L
En fin que vuelve a ir fina como antes, a saber si era por el filtro de gasolina,si la bujía un poco floja o la entrada de aire al filtro de aire.
De momento asi la dejo y al proximo cambio de aceite volveré a revisar el reglaje de válvulas.
Seguiré disfrutando de ella que la verdad me deja siempre con una sonrisa,y es un vicio rutear con la R11S