El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Te faltará la pieza n°11 del despiece que muestras en la foto es donde rosca el tornillo
Pero tengo la pieza. Lo que no tengo tan claro es que sea la pieza correcta porque si busco fotos por internet veo que la pieza debería tener un agujero redondo y la mía tiene un agujero ovalado… luego bajo al garaje a hacer una foto para que quede más claro.
 
Gracias Bernat! No entiendo nada… En tu pieza no parece que haya algo desmontable y en la mía no se aprecian chapuzas. Lo que está claro es que la mía no vale así que tendré que pedir un juego en la BMW.
Si en BMW no lo tienen...
En Hornig lo podrás encontrar.


Cabe la posibilidad que BMW hiciera 2 tipos de bloqueo de la tapa del colín? Lo desconozco. Yo he tenido 2 R1100S una del 2000 y la actual de doble bujía de finales 2003 y las dos llevan el mismo sitema
 
Última edición:
Si en BMW no lo tienen...
En Hornig lo podrás encontrar.


Cabe la posibilidad que BMW hiciera 2 tipos de bloqueo de la tapa del colín? Lo desconozco. Yo he tenido 2 R1100S una del 2000 y la actual de doble bujía de finales 2003 y las dos llevan el mismo sitema
He mirado en realoem varios años de producción y en todos ellos sale la misma referencia.

¿De donde habrá salido esa pieza? Misterios de las motos de segunda mano 🤣
 
Buenas de nuevo, a ver si puedo explicarme bien y me podéis orientar por dónde mirar y no empezar a cambiar piezas a lo loco por mi parte.
Mi R1100S del 2003 doble bujía le hice a los 70.000kms revisión de: filtro de aire,aceite y filtro cambiado, bujías nuevas, reglaje de válvulas, sincronizado de cilindros.A día de hoy lleva 75.000kms osea 5.000kms recorridos desde el mantenimiento la moto iba fina,consumo medio de 5'8L pero así de pronto a subido el consumo a 6'7L,hacía las 4.500rpm da unos tironcillos (poco pero se nota) y le cuesta subir de rpm como si se ahogara un poco y sube con poca alegría (sube hasta el corte si uno quiere pero no con alegría) arranca en frío bien,en caliente también, mantiene el ralentí a 1.000rpm estable en caliente,no petardea...en fin no sé por dónde empezar a mirar, bobinas? Sensor Hall?
Pongo al dia lo que he hecho:
Una vez me llegó el termómetro medí temperatura a la salida de los colectores de escape, el izquierdo estaba a unos 260º y el derecho a 235º la verdad es que no sé si estos valores son correctos.

Decidí,aunque el antiguo propietário me comentó que estaba al dia, revisar/cambiar el filtro de gasolina.A lio y a desmontar media moto, cuando llegué para sacar el deposito de gasolina me dí cuenta que la tapa del filtro de aire bailaba, desmonté y ví que la pieza en forma restangular que sujeta/sella el colector de admision de aire al filtro tenia un espárrago de plastico partido desde la base por lo tanto el tronillo no sujetaba nada, en fin hago un apaño y lo pego, ya puedo atornillar y queda sujeto y sellado el filtro de aire.

Una vez el deposito de gasolina fuera cambio el filtro,el viejo era del 2021, bueno ahora ya sé que lo tengo al dia, no sé si estaba en mal estado pero las gomas y tubitos estan bien, las habrian cambiado junto el el antiguo filtro ya que originales de BMW con 21 años dudo que lo sean.

Reviso las bujías,las cambié hace 5000kms, salen color café con leche menos una que esta un poco mas negra(bujía principal no segundária), esta misma al sacarla me doy cuenta que la puedo desenroscar con la mano sin problema y eso que las aprieto con dinanométrica a 23N, si no recuerdo mal, en fin las limpio y las vuelvo a poner.

Una vez montada la moto salgo a ver que tal va,una rutilla de 150kms, ha dejado de dar los leves tironcillos a 4.500rpm y sube de vueltas sin problema y el consumo de gasolina se ha quedado en 5.9L

En fin que vuelve a ir fina como antes, a saber si era por el filtro de gasolina,si la bujía un poco floja o la entrada de aire al filtro de aire.
De momento asi la dejo y al proximo cambio de aceite volveré a revisar el reglaje de válvulas.

Seguiré disfrutando de ella que la verdad me deja siempre con una sonrisa,y es un vicio rutear con la R11S:)
 
Pongo al dia lo que he hecho:
Una vez me llegó el termómetro medí temperatura a la salida de los colectores de escape, el izquierdo estaba a unos 260º y el derecho a 235º la verdad es que no sé si estos valores son correctos.

Decidí,aunque el antiguo propietário me comentó que estaba al dia, revisar/cambiar el filtro de gasolina.A lio y a desmontar media moto, cuando llegué para sacar el deposito de gasolina me dí cuenta que la tapa del filtro de aire bailaba, desmonté y ví que la pieza en forma restangular que sujeta/sella el colector de admision de aire al filtro tenia un espárrago de plastico partido desde la base por lo tanto el tronillo no sujetaba nada, en fin hago un apaño y lo pego, ya puedo atornillar y queda sujeto y sellado el filtro de aire.

Una vez el deposito de gasolina fuera cambio el filtro,el viejo era del 2021, bueno ahora ya sé que lo tengo al dia, no sé si estaba en mal estado pero las gomas y tubitos estan bien, las habrian cambiado junto el el antiguo filtro ya que originales de BMW con 21 años dudo que lo sean.

Reviso las bujías,las cambié hace 5000kms, salen color café con leche menos una que esta un poco mas negra(bujía principal no segundária), esta misma al sacarla me doy cuenta que la puedo desenroscar con la mano sin problema y eso que las aprieto con dinanométrica a 23N, si no recuerdo mal, en fin las limpio y las vuelvo a poner.

Una vez montada la moto salgo a ver que tal va,una rutilla de 150kms, ha dejado de dar los leves tironcillos a 4.500rpm y sube de vueltas sin problema y el consumo de gasolina se ha quedado en 5.9L

En fin que vuelve a ir fina como antes, a saber si era por el filtro de gasolina,si la bujía un poco floja o la entrada de aire al filtro de aire.
De momento asi la dejo y al proximo cambio de aceite volveré a revisar el reglaje de válvulas.

Seguiré disfrutando de ella que la verdad me deja siempre con una sonrisa,y es un vicio rutear con la R11S:)
Pues nada..me alegro.
Yo creo, que del filtro de gasolina no sería, como bien dices era del 2021.
Las bujías tienden aflojarse y lo del filtro, no tiene perdón.
 
Pues nada..me alegro.
Yo creo, que del filtro de gasolina no sería, como bien dices era del 2021.
Las bujías tienden aflojarse y lo del filtro, no tiene perdón.
Si, siendo el filtro del 2021 tampoco creo que fuese eso...
 
la próxima vez cambia el tubo en U de dentro del depósito que es muy porculero se hacen micro fisuras y da por saco

Me alegro de que la moto vuelva a redil

seguramente el consumo era por la bujía floja y entrada de aire pues la combinación perfecta
 
la próxima vez cambia el tubo en U de dentro del depósito que es muy porculero se hacen micro fisuras y da por saco

Me alegro de que la moto vuelva a redil

seguramente el consumo era por la bujía floja y entrada de aire pues la combinación perfecta
Me lo apunto porque tengo pendiente cambiar el filtro de gasolina de la mía.

Una pregunta, ¿ponéis las abrazaderas originales?. Según tengo entendido las que vienen de serie son de un solo uso :confused:
 
Buenas noches a todos, pues ando por aquí leyendo y calentándome, alguien debería quitarme la tablet por la noche.
El caso es que estoy pensando que como pronto llega mi cumpleaños regalarme una R1100s y os pido consejo, por ejemplo, hay algún año en particular a tener en cuenta? Que debería mirar? Km? Ediciones limitadas? Me ayudáis a ver la luz?
 
Buenas noches,
Yo creo que lo mejor es tener paciencia e ir mirando hasta encontrar una unidad bien mantenida,teniendo en cuenta que la más "nueva" tendrá 20 años,un buen mantenimiento,a poder ser que no haya estado mucho tiempo parada.Del 98 hasta entrado el 2003 son de simple bugia las hay con y sin ABS a partir de allí son de doble bugia discos de freno de 320mm,en vez de 305mm,ABS con servofreno, también sin ABS.
La ediciones limitadas, Boxer Cup Randy Mamola (simple bugia) y las Boxer Cup a "secas" desde el 2004 hay pocas originales y cotizadas, a tener en cuenta que muchas son réplicas.
No me obsesionaria con algun año en concreto sino con la unidad en concreto. La 1100S es un vicio😀
 
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Buenas noches a todos, pues ando por aquí leyendo y calentándome, alguien debería quitarme la tablet por la noche.
El caso es que estoy pensando que como pronto llega mi cumpleaños regalarme una R1100s y os pido consejo, por ejemplo, hay algún año en particular a tener en cuenta? Que debería mirar? Km? Ediciones limitadas? Me ayudáis a ver la luz?
Hola pañero.
Pues yo te diria que mejor si no tiene servofreno, porque solian dar problemas. Hay compañeros que reparaban, no se a que precio, y otros que absectomizaban el sistema de freno.

Por lo demás, la que te guste y veas bien a tu criterio…
 
Buenas noches a todos, pues ando por aquí leyendo y calentándome, alguien debería quitarme la tablet por la noche.
El caso es que estoy pensando que como pronto llega mi cumpleaños regalarme una R1100s y os pido consejo, por ejemplo, hay algún año en particular a tener en cuenta? Que debería mirar? Km? Ediciones limitadas? Me ayudáis a ver la luz?
También, hay algunas (las últimas), tienen etiqueta amarilla.
Están son las de doble bujía.
 
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