EL RINCÓN DE LA R1100S NOVIEMBRE 2010 2ª PARTE

Giaco

Curveando
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Nuevo post .... venimos de aquí :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288601985/148#148


434E474E4843442B0 dijo:
Vale me pido la última respuesta, hablais de caballete, pero como podéis ir en nuestra moto con el caballete?? yo tocaría en todas las curvas a la mínima, el coñazo es que se echa mucho de menos para ver el nivel de aceite, pero la seguridad es lo primero...

Vsss


6C686D6268646F647264010 dijo:
Al fin!
Ya me he comprado "otra" R 1100 S
2003 simple encendido, roja, ABS, puños y maletas.
45.000 Km y muy bien cuidada.
La lastima: Sin caballete central y detrás solo 170.
Es de un conocido y de plena confianza.
En cuanto pueda pongo unas fotos.
Sigo buscando un motor de siniestro para reparar la vieja.
Saludos,

Dos motos ya es casi una colección de motos.
;)

Edito y pongo los dos últimos mensajes, para no perder el hilo.... ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

434E474E4843442B0 dijo:
Vale me pido la última respuesta, hablais de caballete, pero como podéis ir en nuestra moto con el caballete?? yo tocaría en todas las curvas a la mínima, el coñazo es que se echa mucho de menos para ver el nivel de aceite, pero la seguridad es lo primero...

Vsss


Helecho, eso de ir tocando en todas las curvas con el caballete central es una hablidad..... deberías ver la forma de aprovechar la energía de ese rozamiento y ponerle un dinamo o algo parecido .... para algo seguro que sirve .. ;) ;) ;)

Fuera de bromas ..... si rozas en todas las curvas no será que la llevas muy blanda de atrás?

Yo no tumbo demasiado, pero en la goma de 180 siempre llego al límite de rodadura y nunca me ha llegado a rozar ....excepto en alguna carretera de montaña bacheada.

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Yujuuuuuu Gufoooooo ...por aquiiiiiiiii ..... cuando se llegan a las 10 páginas, el post hay que cambiarlo y abrir uno nuevo... creo que se ve bien que estaba cerrado no? ;D ;D ;D ;D

Gufo, te pongo aquí tu pregunta sobre los neumáticos:
4B594A432C0 dijo:
veamos, ahora la cosa va de neumaticos.
Hoy he salido con la moto y curveando al llegar a "cierto grado de inclinación" la moto se caia al interior, ¿será el frio?
Presiones en 2.2/2.5
Llevo montado los Pilot Power 2CT, ( cuando la compré llevaban puestos 500 kms) el trasero con 4000 kms ya se le notan los kilómetros, calculo que me hará unos 1000 más o cosa así, se ha gastado por los laterales, el centro está aun bastante bien.
El delantero está casi nuevo,  y las dos gomas parecen estar redondas, quiero decir que no se han puesto cuadradas ni tienen escalones.
¿Qué gomas montais vosotros? ¿No son los Pilot Power 2CT muy blandos para esta moto?

Yo llevo los diablo Rosso Corsa, son una maravilla, pero me han durado 4000 kms casi pelaos....

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

4000 kms? yo en la Varadero los pelaba sobre los 6000/7000 pensaba que en esta moto durarían algo más . . . . . .
de todas formas creo que cuando toque sustitución, pondré solamente el trasero con la esperanza de que el delantero aguante el doble que el trasero.

De todas formas voy muy seguro qon estas gomas, pero pensaba que durarían algo más, sobre los 8000kms,
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

El problema de apurar un poco las gomas, es que esos "últimos kilómetros" no va la moto "fina" y tu no vas ni tranquilo ni seguro, pero es que dura tan poco lo bueno . . . . . .
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

2B3A39373E293A5B0 dijo:
[quote author=434E474E4843442B0 link=1288601985/148#148 date=1290104092]Vale me pido la última respuesta, hablais de caballete, pero como podéis ir en nuestra moto con el caballete?? yo tocaría en todas las curvas a la mínima, el coñazo es que se echa mucho de menos para ver el nivel de aceite, pero la seguridad es lo primero...

Vsss


Helecho, eso de ir tocando en todas las curvas con el caballete central es una hablidad..... deberías ver la forma de aprovechar la energía de ese rozamiento y ponerle un dinamo o algo parecido .... para algo seguro que sirve ..  ;) ;) ;)

Fuera de bromas ..... si rozas en todas las curvas no será que la llevas muy blanda de atrás?

Yo no tumbo demasiado, pero en la goma de 180 siempre llego al límite de rodadura y nunca me ha llegado a rozar ....excepto en alguna carretera de montaña bacheada.

Saludos
[/quote]

En serio??? llegas al límite de rodadura y no tocas??? yo flipo. Hombre, la verdad es que yo en carretera solo he rozado con pasajero (precarga dura a tope), también yo peso lo mio (110 kg)...pero en circuito con la precarga a tope dura y por supuesto sin caballete tocaba con todo: pata de cabra, estribos....

También es verdad que yo no descuelgo nada, lo hago todo a base de inclinar la moto, espectacular según algunos, pero desde luego peor si tocas con todo...
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Helecho dijo:
En serio??? llegas al límite de rodadura y no tocas??? yo flipo. Hombre, la verdad es que yo en carretera solo he rozado con pasajero (precarga dura a tope), también yo peso lo mio (110 kg)...pero en circuito con la precarga a tope dura y por supuesto sin caballete tocaba con todo: pata de cabra, estribos....

También es verdad que yo no descuelgo nada, lo hago todo a base de inclinar la moto, espectacular según algunos, pero desde luego peor si tocas con todo... 


Hola compañeros!.
Lo de tocar estribos es una cuestión de tirar la moto, pero lo suyo es descolgarse un poquito, así vas más rápido y no comprometes el agarre, que se acaba...
Ademas es peligroso, pues si pillas un bachecito rozando estribos pueden pasar varias cosas:
Que te empuje el pie de apoyo, donde deberías dejar el peso! y te des un susto de escándalo. Descontrol, levantas la moto, pierdes tu trazada, intentas frenar, y si no hay sitio.... También te lo puede romper al pillarlo contra el chasis.
Lo mejor para mi, que peso 90 kilitos de na...., es sacar un poco el culete y la rodilla, por si acaso, y un poquito de contramanillar si me falta angulo.
La primera vez que entré en circuito con una VFR, acabé levantado el pie del estribo para seguir tumbando, hasta que me pilló un monitor y me puso las pilas...
Vease la Japonesa y Jorgito en acción:
032A9E08.JPG


Ahora la foto que pasaremos a llamar: ¿Donde está mi avisador?, juro que entre con ellos puestos...
032A9E08y%20mi%20avisador.JPG

:D
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

15302D383A006E6E6F6F000C5F0 dijo:
Helecho dijo:
En serio??? llegas al límite de rodadura y no tocas??? yo flipo. Hombre, la verdad es que yo en carretera solo he rozado con pasajero (precarga dura a tope), también yo peso lo mio (110 kg)...pero en circuito con la precarga a tope dura y por supuesto sin caballete tocaba con todo: pata de cabra, estribos....

También es verdad que yo no descuelgo nada, lo hago todo a base de inclinar la moto, espectacular según algunos, pero desde luego peor si tocas con todo... 


Hola compañeros!.
Lo de tocar estribos es una cuestión de tirar la moto, pero lo suyo es descolgarse un poquito, así vas más rápido y no comprometes el agarre, que se acaba...
Ademas es peligroso, pues si pillas un bachecito rozando estribos pueden pasar varias cosas:
Que te empuje el pie de apoyo, donde deberías dejar el peso! y te des un susto de escándalo. Descontrol, levantas la moto, pierdes tu trazada, intentas frenar, y si no hay sitio.... También te lo puede romper al pillarlo contra el chasis.
Lo mejor para mi, que peso 90 kilitos de na...., es sacar un poco el culete y la rodilla, por si acaso, y un poquito de contramanillar si me falta angulo.
La primera vez que entré en circuito con una VFR, acabé levantado el pie del estribo para seguir tumbando, hasta que me pilló un monitor y me puso las pilas...
Vease la Japonesa y Jorgito en acción:
032A9E08.JPG


Ahora la foto que pasaremos a llamar: ¿Donde está mi avisador?, juro que entre con ellos puestos...
032A9E08y%20mi%20avisador.JPG

:D




Totalmente de acuerdo, de hecho al final de las tandas empecé a descolgar un poco y rozaba mucho menos, pero en fin....como por carretera no me pasa, va bien el tema...
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Hola a todos!

Una consultilla a ver si me podéis ayudar los que sean de Madrid y alrededores.

Hay un pueblo, no se si en la provincia de Segovia o de Ávila, en el que hay un sitio en el que te hacen los monos a medida y por unos precios competitivos.

Gracias....
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

6763676F696B64637967650A0 dijo:
Hola a todos!

Una consultilla a ver si me podéis ayudar los que sean de Madrid y alrededores.

Hay un pueblo, no se si en la provincia de Segovia o de Ávila, en el que hay un sitio en el que te hacen los monos a medida y por unos precios competitivos.

Gracias....

En Madrid hay uno que tiene fama de hacerlos a buen precio y calidad, yo estuve a punto de encargarles uno

http://www.spbspain.com/

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Helecho, si tienes el caballete central y no lo usas me lo podías vender.

Yo jamas he rozado el caballete de esta moto en una curva.
En alguna curva con baches más que rozar se despliega y toca, pero nada más. Yo mido 1.80 y peso 75 y la llevo a tope de alta detrás.
En circuito la desmontaba y ahora llevo la quilla larga y no lo puedo poner.

Jorge, yo también tube una VFR como esa pero no entré nunca a circuito.

En mi antigua RD350 rozaba el caballete central y lo quite. Luego rozaba la panza del escape y ..... me caí. Que tiempos aquellos.

Saludos,
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

67636669636F646F796F0A0 dijo:
Helecho, si tienes el caballete central y no lo usas me lo podías vender.

Yo jamas he rozado el caballete de esta moto en una curva.
En alguna curva con baches más que rozar se despliega y toca, pero nada más. Yo mido 1.80 y peso 75 y la llevo a tope de alta detrás.
En circuito la desmontaba y ahora llevo la quilla larga y no lo puedo poner.

Jorge, yo también tube una VFR como esa pero no entré nunca a circuito.

En mi antigua RD350 rozaba el caballete central y lo quite. Luego rozaba la panza del escape y ..... me caí. Que tiempos aquellos.

Saludos,


Más que venderlo pensé regalártelo, pero me da cosa, para no liarme cuando la venda, encontrar uno etc...por eso no te lo ofrecí :-)
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Bueno. hoy os voy a contar algunos pequeños Brico-Cafeteras
img2274w.jpg


Esto lo encontré en Norauto y son unos silbatos que a partir de 40 Km/h emiten un pitido ultrasónico que ahuyenta  perros y demás animalitos, no lleva pilas ni cables, el aire es el encargado de generar el sonido.
La verdad que lo usé "manualmente" con la perrilla que tiene mi madre en su casa y no hacia más que ladrarme la jodia . . . . . . .
img2279w.jpg

y esta es la ubicación que se me ocurrió . . . . . .
Precio de la parejita ultrasónica . . . 1,55€
Ponerlos en la moto . . . . . 0,2 minutos
Garantia de que furulen . . . . . . .
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

img2278w.jpg


De esta guisa estaban mis colectores, y eso que con el flash de la cámara brillan algo más.
img2277w.jpg

Esto lo compré en el Leroy por 10 eurillo.
Se usa con el taladro y la cosa queda así:
img2284w.jpg


Si a alguien le ha gustado el resultado, puedo explicarlo más detenidamente
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

img2285w.jpg

img22882w.jpg

Para que luego digan que no quedan carreteras "cómodas y confortables"
img2287w.jpg
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

4654474E210 dijo:
img2278w.jpg


De esta guisa estaban mis colectores, y eso que con el flash de la cámara brillan algo más.
img2277w.jpg

Esto lo compré en el Leroy por 10 eurillo.
Se usa con el taladro y la cosa queda así:
img2284w.jpg


Si a alguien le ha gustado el resultado, puedo explicarlo más detenidamente
Veo que tienes la misma quilla que la mía :).
Un saludo.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Venia con la moto, es original BMW, o al menos lleva el sello grabado por dentro. Al principio no me molaba mucho, me gustaba más la quilla de la Boxer Cup que es más larga y alta, pero será que me voy acostumbrando a ella y el otro día que la quité para desmontar colectores y pulirlos la veia rara.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

7361727B140 dijo:
Venia con la moto, es original BMW, o al menos lleva el sello grabado por dentro. Al principio no me molaba mucho, me gustaba más la quilla de la Boxer Cup que es más larga y alta, pero será que me voy acostumbrando a ella y el otro día que la quité para desmontar colectores y pulirlos la veia rara.
Yo también tenía ciertas dudas de pintarla del color de la moto, pero cuando se lo comenté a un amigo del conce, por poco me mete un dedo en el ojo. Por 40 euros puedes conseguir un replica de boxer cup en eBay, y guarda esa para cuando la vendas.
Un saludo.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

SI pero también debes comprar los herrajes para anclarlo a la moto, ¿o no?
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

2436252C430 dijo:
SI pero también debes comprar los herrajes para anclarlo a la moto, ¿o no?
Como no me he puesto a ello, no se ni siquiera si se venden o los tienes que hacer tu, pero por aquí ya ha salido el tema alguna vez, y alguien lo tiene resuelto con bajo presupuesto (creo que era LOCOMOTORO).
Un saludo.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

5B627D707D7B140 dijo:
[quote author=2436252C430 link=1290106002/18#18 date=1290255952]SI pero también debes comprar los herrajes para anclarlo a la moto, ¿o no?
Como no me he puesto a ello, no se ni siquiera si se venden o los tienes que hacer tu, pero por aquí ya ha salido el tema alguna vez, y alguien lo tiene resuelto con bajo presupuesto (creo que era LOCOMOTORO).
Un saludo.[/quote]

Hola:

Yo pregunté por aquí sobre este tema y milcienese me mandó esta foto:

varilla%20roscada.jpg


También me atendió por privado dándome más detalles sobre cómo montarlo. Un crack!!!

V'sssssss
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Hola a todos:Milcienese felicidades por tu nueva cafetera estoy deseando verla.
Bueno otro tema veo interes por el tema de las rozaduras por el asfalto ,hay una solucion que le puse a la cafetera que ademas de conseguir un poco de distancia libre al suelo creo que mejora la estetica que es sustituir el tirante de reaccion del paralever que llevamos que tiene entre ejes 385 mm. por el tirante de la R1100GS ref.33172314179 que tiene una longitud de 365 mm. su precio creo que es de unos 100€ hay que tener en cuenta que se llega un poco peor al suelo.Para subir la pàrte delantera tengo otro truco que otro dia contare.
Otro tema que veo reincididente por aqui es el de tipo y duracion de neumaticos y consumo de gasolina,en mi cafetera siempre monto neumaticos "durillos" no hago circuito solo carretera actualmente y hasta que se puedan encontrar monto Pirelli Diablo delantero y Diablo Strada trasero me duran +- el delantero 7.000 km. y el trasero 4.000 km..El consumo de neumaticos y gasolina entiendo y por mi experiencia (creo que soy uno de los yayos que se asoman por este rincon) que viene dado por aparte de nuestro peso,suspensiones,etc. por la forma de roscar el mango o sea que cada cual conducimos tipo turismo.racing,carreras etc. pero si nos dura un neumatico 20.000 km. o un deposito de gasolina 300 km. y en la misma moto puede durar el mismo neumatico 4.000 km. y un deposito de gasolina 180 km. aqui se aplica un refran que digo yo.
ES IMPOSIBLE TENER LA CUBA LLENA (de vino) Y A LA SUEGRA BORRACHA O LO UNO O LO OTRO.Saludos a todos y abrigarse. :D ;D :D ;D
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

2D382B2D363536590 dijo:
Hola a todos:Milcienese felicidades por tu nueva cafetera estoy deseando verla.
Bueno otro tema veo interes por el tema de las rozaduras por el asfalto ,hay una solucion que le puse a la cafetera que ademas de conseguir un poco de distancia libre al suelo creo que mejora la estetica que es sustituir el tirante de reaccion del paralever que llevamos que tiene entre ejes 385 mm. por el tirante de la R1100GS ref.33172314179 que tiene una longitud de 365 mm. su precio creo que es de unos 100€ hay que tener en cuenta que se llega un poco peor al suelo.Para subir la pàrte delantera tengo otro truco que otro dia contare.
Otro tema que veo reincididente por aqui es el de tipo y duracion de neumaticos y consumo de gasolina,en mi cafetera siempre monto neumaticos "durillos" no hago circuito solo carretera actualmente y hasta que se puedan encontrar monto Pirelli Diablo delantero y Diablo Strada trasero me duran +- el delantero 7.000 km. y el trasero 4.000 km..El consumo de neumaticos y gasolina entiendo y por mi experiencia (creo que soy uno de los yayos que se asoman por este rincon) que viene dado por aparte de nuestro peso,suspensiones,etc. por la forma de roscar el mango o sea que cada cual conducimos tipo turismo.racing,carreras etc. pero si nos dura un neumatico 20.000 km. o un deposito de gasolina 300 km. y en la misma moto puede durar el mismo neumatico 4.000 km. y un deposito de gasolina 180 km. aqui se aplica un refran que digo yo.
ES IMPOSIBLE TENER LA CUBA LLENA (de vino) Y A LA SUEGRA BORRACHA O LO UNO O LO OTRO.Saludos a todos y abrigarse. :D ;D :D ;D

Pensaba que era el único que se pulía las gomas con ocos kilómetros ..... ;) ;) ;)

Estoy de acuerdo con Locomotorolo, no se puede tener todo. Yo ahora monto unas gomas mas bien blanditas, una Pirelli Corsa Rosso y con casi 4.000 kms ya están llegando a si fin. Las Pirelli Angel me duraron casi el doble, sobre 7.000 kms, pero es cierto que las cambié con los alambres fuera ya.

Lo de la suegra el vino, está claro que es así.... ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

0614070E610 dijo:
img2278w.jpg


De esta guisa estaban mis colectores, y eso que con el flash de la cámara brillan algo más.
img2277w.jpg

Esto lo compré en el Leroy por 10 eurillo.
Se usa con el taladro y la cosa queda así:
img2284w.jpg


Si a alguien le ha gustado el resultado, puedo explicarlo más detenidamente

Yo compré una pasta (AUTOSOL) , que al aprecer quedan muy bien .... el problema es que te hace falta tu muñeca y la de varios vecinos .... es frotar y frotar y frotar y después de media hora se ve que empieza a lucir algo.

Yo había pensado en algo así, pero no tenía claro que tipo de disco para no dañar los colectores, pero viendo tu resultado lo mismo le meto mano.

Además le das con alguna pasta o sustancia? Hay que darle mucha caña?

La verdad es que te ha quedado muy bien.

Lo del ultrasonido, muy buena idea ogia ....

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

7A6F7C7A6162610E0 dijo:
.............,hay una solucion que le puse a la cafetera que ademas de conseguir un poco de distancia libre al suelo creo que mejora la estetica que es sustituir el tirante de reaccion del paralever que llevamos que tiene entre ejes 385 mm. por el tirante de la R1100GS ref.33172314179 que tiene una longitud de 365 mm................
Sinceramente, me pensaría cambiar la longitud del tirante del paralever.
El paralever es un diseño genial, que permite a dos trócolas separadas (cambio-cardan, y cardan-grupo), comportarse en conjunto como una junta homocinética, independientemente de la posición del amortiguador (por algo esta tan orgullosa BMW de su transmisión paralever: paralela a cualquier nivel).
Si se modifica el tirante del paralever, la transmisión entre cambio y grupo, será a tirones, que pueden ser mas o menos ostensibles y que afectarán de forma desconocida a la duración de la transmisión, pero que quede claro que se está jodiendo.
En este post hice un análisis del tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1215014819/0
Con unos resultados que no convencí a nadie. Comprendo que el tema es complejo, pero si no lo digo, reviento :).
Siempre se puede modificar la altura de la moto metiendo amortiguador mas largo, lo que no modifica en nada al paralever
Un saludo
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

427B646964620D0 dijo:
[quote author=7A6F7C7A6162610E0 link=1290106002/21#21 date=1290284923].............,hay una solucion que le puse a la cafetera que ademas de conseguir un poco de distancia libre al suelo creo que mejora la estetica que es sustituir el tirante de reaccion del paralever que llevamos que tiene entre ejes 385 mm. por el tirante de la R1100GS ref.33172314179 que tiene una longitud de 365 mm................
Sinceramente, me pensaría cambiar la longitud del tirante del paralever.
El paralever es un diseño genial, que permite a dos trócolas separadas (cambio-cardan, y cardan-grupo), comportarse en conjunto como una junta homocinética, independientemente de la posición del amortiguador (por algo esta tan orgullosa BMW de su transmisión paralever: paralela a cualquier nivel).
Si se modifica el tirante del paralever, la transmisión entre cambio y grupo, será a tirones, que pueden ser mas o menos ostensibles y que afectarán de forma desconocida a la duración de la transmisión, pero que quede claro que se está jodiendo.
En este post hice un análisis del tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1215014819/0
Con unos resultados que no convencí a nadie. Comprendo que el tema es complejo, pero si no lo digo, reviento :).
Siempre se puede modificar la altura de la moto metiendo amortiguador mas largo, lo que no modifica en nada al paralever
Un saludo[/quote]
Hola Ovidio:Estoy muy de acuerdo contigo en la parte teorica del funcionamiento del cardan pero como ya he comentado alguna vez me gusta "jugar" a intentar descubrir cosas nuevas luego casi siempre te das cuenta de que todo esta inventado.Con respecto al tirante del paralever al principio hice uno regulable y desde que puse el de 365 mm. lo llevo asi yo no se si la teoria de su mal funcionamiento sera asi pero te puedo asegurar que de el cardan mio con 192.000 km. hoy por hoy esta perfecto si se rompe mañana pues la jubilacion ya se la ha ganado.
Recuerdo que en el año 1998 cuando compre la moto compre un chip reprogramable que llevo puesto que habia que poner en el Motronic y en el concesionario me dijeron que alli no hacian esto que poco menos que alli estaba Dios metido y ahi no se podia meter mano bueno yo lo hice y no paso nada y ahora es una practica poco menos que habitual cuando se cambian escapes y asi con muchos otros intringulis de la mecanica que en otras ocasiones comentaremos asi que nada yo sigo tozudo con mis "inventos" que unos salen bien y otros hay que volver atras pero errar es de humanos no. Saludos y gracias por las indicaciones.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

hola de nuevo como ya dije en otro post estoy mirando pa comprar una "coffe machine" y me asalta una pregunta crucial a la hora de seguir siendole fiel a la marca. ¿ ha tenido la r 1100 s algun problema en el buje trasero( grietas,rotura..)como su hermana la r 1200 s o su primita la f 800 s ?? es muy importante para mi si la calidad del producto antes del 2005 es igual a la de hoy en dia....parece ser que bmw esta aligerando en materiales...
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

4B515F51544D55380 dijo:
hola de nuevo como ya dije en otro post estoy mirando pa comprar una "coffe machine" y me asalta una pregunta crucial a la hora de seguir siendole fiel a la marca. ¿[highlight] ha tenido la r 1100 s algun problema en el buje trasero( grietas,rotura..)como su hermana la  r 1200 s o su primita la f 800 s ??[/highlight] es muy importante para mi si la calidad del producto antes del 2005 es igual a la de hoy en dia....parece ser que bmw esta aligerando en materiales...

No ha tenido ningún problema de grietas ni roturas el buje trasero. La pieza en cuestión a la que te refieres es distinta a la que montan las R1100S (da igual del año que sea).

Cuando apareció un post en este foro hablando del tema, me puse a mirar con detenimiento los detalles y la referencia que falla en las R1200 no es la misma que la montada en las R1100S.

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

415447415A595A350 dijo:
[quote author=427B646964620D0 link=1290106002/24#24 date=1290300323][quote author=7A6F7C7A6162610E0 link=1290106002/21#21 date=1290284923].............,hay una solucion que le puse a la cafetera que ademas de conseguir un poco de distancia libre al suelo creo que mejora la estetica que es sustituir el tirante de reaccion del paralever que llevamos que tiene entre ejes 385 mm. por el tirante de la R1100GS ref.33172314179 que tiene una longitud de 365 mm................
Sinceramente, me pensaría cambiar la longitud del tirante del paralever.
El paralever es un diseño genial, que permite a dos trócolas separadas (cambio-cardan, y cardan-grupo), comportarse en conjunto como una junta homocinética, independientemente de la posición del amortiguador (por algo esta tan orgullosa BMW de su transmisión paralever: paralela a cualquier nivel).
Si se modifica el tirante del paralever, la transmisión entre cambio y grupo, será a tirones, que pueden ser mas o menos ostensibles y que afectarán de forma desconocida a la duración de la transmisión, pero que quede claro que se está jodiendo.
En este post hice un análisis del tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1215014819/0
Con unos resultados que no convencí a nadie. Comprendo que el tema es complejo, pero si no lo digo, reviento :).
Siempre se puede modificar la altura de la moto metiendo amortiguador mas largo, lo que no modifica en nada al paralever
Un saludo[/quote]
Hola Ovidio:Estoy muy de acuerdo contigo en la parte teorica del funcionamiento del cardan pero como ya he comentado alguna vez me gusta "jugar" a intentar descubrir cosas nuevas luego casi siempre te das cuenta de que todo esta inventado.Con respecto al tirante del paralever al principio hice uno regulable y desde que puse el de 365 mm. lo llevo asi yo no se si la teoria de su mal funcionamiento sera asi pero te puedo asegurar que de el cardan mio con 192.000 km. hoy por hoy esta perfecto si se rompe mañana pues la jubilacion ya se la ha ganado.
Recuerdo que en el año 1998 cuando compre la moto compre un chip reprogramable que llevo  puesto que habia que poner en el Motronic y en el concesionario me dijeron que alli no hacian esto que poco menos que alli estaba Dios metido y ahi no se podia meter mano bueno yo lo hice y no paso nada y ahora es una practica poco menos que habitual cuando se cambian escapes y asi con muchos otros intringulis de la mecanica que en otras ocasiones comentaremos asi que nada yo sigo tozudo con mis "inventos" que unos salen bien y otros hay que volver atras pero errar es de humanos no. Saludos y gracias por las indicaciones.[/quote]
Antes de mejorar nada, es fundamental entender como esta funcionando lo que llevamos. Solo a partir de ahí podremos mejorar algo. Todo lo demas son palos de ciego.
Antes de que BMW descubriera (o aplicara) el paralever, las propias BMW funcionaban con una transmisión cardan de una sola trócola con todo lo que conlleva.... y aguantaban muchos kilómetros
Simplemente creo que si alguien quiere dar un paso atras, debe saber hacia donde anda.
BMW ha conseguido con el sistema paralever (chapeau), que dos trócolas se comporten como una junta homocinética, sea cual sea la carga del amortiguador. Nosotros tenemos todo el derecho de volver 30 años atras, que pa eso las motos son nuestras. Solo me pregunto si sabemos lo que estamos haciendo.
Un saludo.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

gracias giaco, me kedo mas tranquilo...
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Muy buenas, tengo una duda que espero que alguno de vosotros me pueda resolver.
Hace poco le cambie los escapes a la "cafetera", le coloque la "Y" anulando de esta manera el catalizador y los silenciosos son unos "Laser". Pues bien, ademas del sonido :D, en general la moto va como más "alegre", pero en un par de ocasiones parecia como si perdiera fuerza, como si se estubiera ahogando :-/. Me pregunto si tendria que cambiar el chip, reprogramarla...o lo que sea????.
Muchas gracias a todos de antemano y si hay algun usuario de esta magnifica moto por la zona de Valencia que me pueda asesorar sobre algun taller de confianza mejor que mejor.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

23263A2C1604160B160F490 dijo:
Muy buenas, tengo una duda que espero que alguno de vosotros me pueda resolver.
Hace poco le cambie los escapes a la "cafetera", le coloque la "Y" anulando de esta manera el catalizador y los silenciosos son unos "Laser". Pues bien, ademas del sonido  :D, en general la moto va como más "alegre", pero en un par de ocasiones parecia como si perdiera fuerza, como si se estubiera ahogando :-/. Me pregunto si tendria que cambiar el chip, reprogramarla...o lo que sea????.
Muchas gracias a todos de antemano y si hay algun usuario de esta magnifica moto por la zona de Valencia que me pueda asesorar sobre algun taller de confianza mejor que mejor.
Yo creo que al oirse mas el motor, se detectan comportamientos mas sutiles que antes no los detectabas. Puede ser solo eso.
De todas formas, si no lo has hecho ya, ponle un filtro de aire K&N. Tiene el poro mas grande, y puede suministrar el surplus de aire que necesita la nueva respuesta de la moto.
Ya contarás. Un saludo
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

A quien le pueda interesar, tengo un programa llamado SLP 2.1 que lo utilizan en BMW, lo vi en el subforo de la K. Tiene todos los esquemas eléctricos de todas las motos fabricadas hasta el 2007, todo detallado por año de fabricación del modelo, por circuitos de encendido, ABS, etc.. y además en castellano . Puede ser muy útil para hacer ñapas, aunque yo estoy algo pegado de electrónica y no entiendo muy bien los esquemas, pero será cuestión de estudiar un poco ....  ;) ;) ;)

http://www.scannerscars.com/foro/index.php?topic=363.0

Son 4 enlaces, dos de ellos fallaban al bajarlos, pero yo utilizo en Jdownloader que lo hace automático y si falla ahora, lo intenta en un rato y suele descargarlo bien.

Una vez descargado los 4 enlaces tienes dos opciones: una unir esos 4 archivos que son imagen iso para grabar en un CD mediante algún programa para tal efecto y después grabarlo en un CD, no hace falta instalar nada, se ejecuta directamente desde el CD.
Segunda opción, una vez tenemos la ISO para grabar, utilizamos un programaita llamado UltraIso que abre los archivos de la imagen a grabar y lo metemos en una carpeta que creamos para ello y desde ahí lo ejecutamos directamente.... Si tenéis alguna pega lo comentáis y lo explico más detalladamente.

Para muestra un botón, esta es la pantalla principal  de todos los esquemas de la cafetera, por año de fabricación inclusive.....

slp21.jpg


Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

393C20360C1E0C110C15530 dijo:
Muy buenas, tengo una duda que espero que alguno de vosotros me pueda resolver.
Hace poco le cambie los escapes a la "cafetera", le coloque la "Y" anulando de esta manera el catalizador y los silenciosos son unos "Laser". Pues bien, ademas del sonido  :D, en general la moto va como más "alegre", pero en un par de ocasiones parecia como si perdiera fuerza, como si se estubiera ahogando :-/. Me pregunto si tendria que cambiar el chip, reprogramarla...o lo que sea????.
Muchas gracias a todos de antemano y si hay algun usuario de esta magnifica moto por la zona de Valencia que me pueda asesorar sobre algun taller de confianza mejor que mejor.

Hola COXE, podrías decir si te pasa a cualquier régimen o en algún momento específico?

En teoría al poner la Y y los escapes no tienes que reprogramar nada (yo no lo hice, solo instalando la Y).

Es muy aconsajebale lo que te comenta Ovidio de ponerle un filtro K&N y yo te idría más, ponerle bujías de Iridium y regulador de presión de gasolina a 3,5 bar.

La centralita de Laser, lo que hace es ajustar los parámetros de la inyección al nuevo sistema de escape ..... no se si la mejoría es tan importante como para hacer la inversión, alguien que la tuviera sin y con debería de iluminarnos en este sentido.

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

OK, empezare por cambiar el filtro de aire y las bujias que a priori es lo que parece mas fácil. ;)

En alguna pagina de este foro vi lo del regulador de presion de gasolina "casero". Alguno de vosotros lo lleva, es sencillo de hacer-instalar... buscare el post a ver si lo encuentro. De todas formas estare atento por si alguien me ayuda con algun otro consejo.
Muchas gracias a todos :) :) :) :)
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

3726252B223526470 dijo:
A esta es la pantalla principal  de todos los esquemas de la cafetera, por año de fabricación inclusive.....

slp21.jpg


Saludos

Magnífico descubrimiento.
Gracias Giaco.
Un saludo.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

65607C6A5042504D50490F0 dijo:
Hace poco le cambie los escapes a la "cafetera", le coloque la "Y" anulando de esta manera el catalizador y los silenciosos son unos "Laser"...
Hola:

Yo te recomendaría poner un filtro más abierto (K&N o BMC o similar), hacer un reglaje de inyección e incluso, si es necesario, hacer una puesta a cero del Motronic, para que reconozca la nueva posición-información que le envía el TPS.

Te adjunto un enlace del tutorial que está en el blog técnico de la RT:

http://bmwrt.wordpress.com/2009/06/...osas-en-r1150-metodo-cero-cero-por-pepepolis/

Yo hice todo este proceso en mi anterior R1150RT y genial!! :D

Espero que os sea de ayuda.

V'sssss
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

65747779706774150 dijo:
A quien le pueda interesar, tengo un programa llamado SLP 2.1 que lo utilizan en BMW, ....

Hola:

Mucha gracias Giaco por este gran aporte. Esto para los chispas es como poner un caramelo en la puerta del colegio ::)

V'ssss
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

6065796F55475548554C0A0 dijo:
... si hay algun usuario de esta magnifica moto por la zona de Valencia que me pueda asesorar sobre algun taller de confianza mejor que mejor.
Hola Coxe,
Yo también soy de Valencia, y hace tiempo que el mantenimiento me lo hago yo.
Además de DosRodes (hace años) yo he ido a Motos Martín en la calle Castany Tobenyas de Valencia. Es algo más económico que el conce pero además pone algo de pasión en su trabajo tiene bastante experiencia en BMW y él mismo llego a tener una cafetera.
También está TopMoto, pero por lo que he oido me inspira menos confianza.
Saludos,
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Una de ABS.
¿Alguien sabe cuantos tipos de ABS ha llegado a montar BMW en nuestras cafeteras?
Por ahí aparecen el ABS II (1997-2001) y el integral ABS (2001-2006)
¿Cuales son las diferencias entre uno y otro?
Saludos,

Giaco, gracias por compartir estos esquemas.
Espero no tener que utilizarlos nunca.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

2125202F252922293F294C0 dijo:
Una de ABS.
¿Alguien sabe cuantos tipos de ABS ha llegado a montar BMW en nuestras cafeteras?
Por ahí aparecen el ABS II (1997-2001) y el integral ABS (2001-2006)
¿Cuales son las diferencias entre uno y otro?
Saludos,

Giaco, gracias por compartir estos esquemas.
Espero no tener que utilizarlos nunca.

Supongo que la diferencia estriba en la frenada integral, la mía lleva integral ABS y cuando frenas con el delantero reparte la frenada a los dos trenes. Cuando pisas atrás solo actúa en ese sitio.

Pero insisto que esto es pura intuición, no tengo pruebas de ello .... ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

4253505E574053320 dijo:
[quote author=2125202F252922293F294C0 link=1290106002/39#39 date=1290534456]Una de ABS.
¿Alguien sabe cuantos tipos de ABS ha llegado a montar BMW en nuestras cafeteras?
Por ahí aparecen el ABS II (1997-2001) y el integral ABS (2001-2006)
¿Cuales son las diferencias entre uno y otro?
Saludos,

Giaco, gracias por compartir estos esquemas.
Espero no tener que utilizarlos nunca.

Supongo que la diferencia estriba en la frenada integral, la mía lleva integral ABS y cuando frenas con el delantero reparte la frenada a los dos trenes. Cuando pisas atrás solo actúa en ese sitio.

Pero insisto que esto es pura intuición, no tengo pruebas de ello .... ;D ;D ;D ;D

Saludos[/quote]
Pues no te falla la intuición :)
BMW montaba dos sistemas: El freno integral ABS, en el que ambos sistemas de freno se accionan con ambas palancas, y el freno integral parcial, en el que solo el delantero actua sobre ambos sistemas, en tanto que el trasero actúa solo sobre el trasero.

Un saludo
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

El invierno nos tiene aletargados? Que se duermen los cafeterossssssssss !!!!!

Me pregunto si entre los cafeteros hay algún diseñador o que se le de bien el tema. Estaba pensando en hacer algunas pegatinas o parches bordados con el nombre de este rincón para ponerlo en alguna camiseta o polo .... sería un buen recuerdo para el encuentro que organicemos el año que viene.

Se admiten sugerencias, ideas o simplemente que es una tontería ..... ;) ;) ;)

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

434E474E4843442B0 dijo:
Vale me pido la última respuesta, hablais de caballete, pero como podéis ir en nuestra moto con el caballete?? yo tocaría en todas las curvas a la mínima, el coñazo es que se echa mucho de menos para ver el nivel de aceite, pero la seguridad es lo primero...

Vsss

Toc, toc...

Si tocais con el caballete en las tumbadas probad con esto:

El caballete tiene un tope de goma de unos 2 cm de longuitud para no golpear en el catalizador/colector cuando está plegado. Este tope es demasiado largo, así que recortarlo con un cutter hasta dejerlo en 0.5 cm (de verdad que es suficiente), y probad.... A mi me funcionó, y nunca mas volví a tocar (ni en circuito).
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

7766656B627566070 dijo:
... Estaba pensando en hacer algunas pegatinas o parches bordados con el nombre de este rincón para ponerlo en alguna camiseta o polo ....

Yo también lo había pensado.
Tengo una idea para una camiseta con la silueta de nuestra caferera. Cuando tenga un rato la paso a limpio y la cuelgo a ver que os parece.
Saludos,
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

6071727C756271100 dijo:
El invierno nos tiene aletargados? Que se duermen los cafeterossssssssss !!!!!

Me pregunto si entre los cafeteros hay algún diseñador o que se le de bien el tema. Estaba pensando en hacer algunas pegatinas o parches bordados con el nombre de este rincón para ponerlo en alguna camiseta o polo .... sería un buen recuerdo para el encuentro que organicemos el año que viene.

Se admiten sugerencias, ideas o simplemente que es una tontería ..... ;) ;) ;)

Saludos
Hola Giaco:Muy buena idea lo de las pegatinas o parches o lo que sea con tal de mantener vivas las cafeteras mi idea es conservarla siempre esta moto no se aparta de mi.
No es que este por aqui alertagado por fin estoy haciendo a ratos el cambio de motor de la cafetera por el twin spark o dando "palos de ciego" quien sabe pero bueno como tengo la cabeza tan dura adelante voy, ya pondre fotos del asunto y anecdotas, ya funciona por eso, el proximo domingo lo pruebo y doy impresiones.Saludos a todos. :D >:( :D >:(
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

160310160D0E0D620 dijo:
Hola Giaco:Muy buena idea lo de las pegatinas o parches o lo que sea con tal de mantener vivas las cafeteras mi idea es conservarla siempre esta moto no se aparta de mi.
No es que este por aqui alertagado por fin estoy haciendo a ratos el cambio de motor de la cafetera por el twin spark o dando "palos de ciego" quien sabe pero bueno como tengo la cabeza tan dura adelante voy, ya pondre fotos del asunto y anecdotas, ya funciona por eso, el proximo domingo lo pruebo y doy impresiones.Saludos a todos. :D >:( :D >:(

Locomotorolo eas fotos serán dignas de enmarcar ..... ;) ;) ;)

Suerte y seguro que te sale bien.

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Locomotoro, eres mi ídolo!!!
Documenta bién ese cambio de motor, ya que tengo que cambiar el motor a la cafetera vieja y no se si tendré que poner un motor de doble encendido.
Cuando la tengas acabada me subo a Zaragoza a verla.
Saludos,


P.D. Compro motor para la cafetera, o siniestro completo.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

282C29262C202B203620450 dijo:
Locomotoro, eres mi ídolo!!!
Documenta bién ese cambio de motor, ya que tengo que cambiar el motor a la cafetera vieja y no se si tendré que poner un motor de doble encendido.
Cuando la tengas acabada me subo a Zaragoza a verla.
Saludos,


P.D. Compro motor para la cafetera, o siniestro completo.

Podríamos hacer una peregrinación al santuario de las cafeteras, que lleva camino de convertirse en Zaragoza .... ;) ;) ;)

Compañero, sigo atento a lo que hablamos de tu motor ...si se algo ya te digo algo.

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Buenas chavales . . . . . .
pues eso, que ya llevo 4000 kms con mi cafetera y voy sacando algunas conclusiones interesantes . . . . .

Ya voy mirando ruedas nuevas pues las que tengo actualmente (Pilot Power 2CT) están dando sus últimos suspiros, tienen 4600 kms. y su vida ha sido:
700 Kms. autovia (120/130 Km/H) de un tirón
500 Kms. nacional(100/110 Km/H)
400 kms. Tandas en circuito (su anterior propietario)
3000 kms. Carretera de montaña (ritmo vivo y fluido)

Le pueden quedar sobre 500 kms. más . . . . .sin apurar.

El trasero se acaba antes por los laterales que por el centro aunque sigue bastante parejo pero el delantero se está triangulando.
Veremos que final tienen pues por ahora siguen agarrando muy bien (hoy me ha llovido por la sierra y no van nada mal en agua) eso si, he perdido suavidad inclinando por culpa del delantero.

También he comprado las pastillas de freno, juego completo, pues ya están bastante gastadas. Les pondré EBC doble HH me han salido las 3 parejas y un bote de spray limpia-frenos por 105 €.
Cuando desmonte ruedas para cambiar neumáticos aprovecharé para poner las pastillas.

Volviendo al tema neumáticos, creo que voy a probas los Z8, me salen en 280€ montaje e impuestos incluidos.
Los Pilot Road 2 cuestan 9€ más.
Busco agarre en curva y poderles sacar 8000/10000 kms.

Por cierto, dejo pendiente por ahora el tema aceite motor . . . . . . . pero tengo muy buenas noticias . . . . . . . . . .




Continuará . . . . . . . . . . .
 
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