EL RINCÓN DE LA R1100S NOVIEMBRE 2010 2ª PARTE

Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Pues era yo el que lo buscaba y lo compré la semana pasada. Me decidí por este

41x9wxf5oPL.jpg

PyramidbmwRShugger140.jpg

que me ha salido por 120 euros. Como pasa siempre, en cuanto te decides por uno sale otro mas bonito, mas barato y que ademas te regalan algo  ;D ;D
Ese que pones tiene buena pinta
sr001010.gif
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

5941594F200 dijo:
[quote author=434E474E4843442B0 link=1288601985/148#148 date=1290104092]Vale me pido la última respuesta, hablais de caballete, pero como podéis ir en nuestra moto con el caballete?? yo tocaría en todas las curvas a la mínima, el coñazo es que se echa mucho de menos para ver el nivel de aceite, pero la seguridad es lo primero...

Vsss

Toc, toc...

Si tocais con el caballete en las tumbadas probad con esto:

El caballete tiene un tope de goma de unos 2 cm de longuitud para no golpear en el catalizador/colector cuando está plegado. Este tope es demasiado largo, así que recortarlo con un cutter hasta dejerlo en 0.5 cm (de verdad que es suficiente), y probad.... A mi me funcionó, y nunca mas volví a tocar (ni en circuito).


[/quote]


Gracias Yayo, pero lo cierto es que yo seguía rozando ya sin catalizador, llevo la Y desde hace mucho, de hecho toco con la pata de cabra...peso 110 kg ojo !!!

Giaco me has dado una idea para Reyes: Regulador, filtro y bujias, sí señor. A mi me lo hará el mecánico, de verdad que flipo con lo manitas que sois, es que flipo, yo cuelgo algún cuadro de vez en cuando, una persianita que se atranca y tal...pero poco más


Vsss
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

4B5A59575E495A3B0 dijo:
A quien le pueda interesar, tengo un programa llamado SLP 2.1 que lo utilizan en BMW, lo vi en el subforo de la K. Tiene todos los esquemas eléctricos de todas las motos fabricadas hasta el 2007, todo detallado por año de fabricación del modelo, por circuitos de encendido, ABS, etc.. y además en castellano . Puede ser muy útil para hacer ñapas, aunque yo estoy algo pegado de electrónica y no entiendo muy bien los esquemas, pero será cuestión de estudiar un poco ....  ;) ;) ;)

http://www.scannerscars.com/foro/index.php?topic=363.0

Son 4 enlaces, dos de ellos fallaban al bajarlos, pero yo utilizo en Jdownloader que lo hace automático y si falla ahora, lo intenta en un rato y suele descargarlo bien.

Una vez descargado los 4 enlaces tienes dos opciones: una unir esos 4 archivos que son imagen iso para grabar en un CD mediante algún programa para tal efecto y después grabarlo en un CD, no hace falta instalar nada, se ejecuta directamente desde el CD.
Segunda opción, una vez tenemos la ISO para grabar, utilizamos un programaita llamado UltraIso que abre los archivos de la imagen a grabar y lo metemos en una carpeta que creamos para ello y desde ahí lo ejecutamos directamente.... Si tenéis alguna pega lo comentáis y lo explico más detalladamente.

Para muestra un botón, esta es la pantalla principal  de todos los esquemas de la cafetera, por año de fabricación inclusive.....

slp21.jpg


Saludos
Hola Giaco:He intentado bajar esto de los esquemas electricos y no lo consigo ya sabes con los tornillos no problem pero con los computer estos y me ando bastante pez.He instalado el programa Jdownloader y tambien estoy registrado en megaupload pero no se bajarlos si me puedes echar una mano o por aqui o con privado.

PD:Asi empezo todo un motor,una instalacion,una bobina y un Motronic continuara.
cambiomotor027.jpg
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

594C5F594241422D0 dijo:
Hola Giaco:He intentado bajar esto de los esquemas electricos y no lo consigo ya sabes con los tornillos no problem pero con los computer estos y me ando bastante pez.He instalado el programa Jdownloader y tambien estoy registrado en megaupload pero no se bajarlos si me puedes echar una mano o por aqui o con privado.

PD:Asi empezo todo un motor,una instalacion,una bobina y un Motronic continuara.
88d15878b406c86790733d3c20b6b3f6o.jpg

Hola Locomotorolo, una vez instalado el Jdownloader , tienes que copiar los enlaces de megaupload y darle a una flecha que hay en la parte superior izquierda de la pantalla para que empiece a bajar. De todos modos lo más fácil es que te pongas delante del ordenador y hablemos por teléfono .... dime cuando puedes y lo vamos haciendo es sólo un minuto.

Otra opción es mandarte el CD ya montado, ya me dices que prefieres.

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

253023253E3D3E510 dijo:
Hola Giaco:He intentado bajar esto de los esquemas electricos y no lo consigo ya sabes con los tornillos no problem pero con los computer estos y me ando bastante pez.He instalado el programa Jdownloader y tambien estoy registrado en megaupload pero no se bajarlos si me puedes echar una mano o por aqui o con privado.

PD:Asi empezo todo un motor,una instalacion,una bobina y un Motronic continuara.
88d15878b406c86790733d3c20b6b3f6o.jpg

Hola Locomotoro.
Vayamos por partes. Te copio aqui los enlaces para que te manden directamente a la página de megaupload.
Las instrucciones que te pongo aquí, las debes de repetir con cada uno de los cuatro enlaces (no hace falta registro ni programa alguno):
http://www.megaupload.com/?d=5B58CKYH
http://www.megaupload.com/?d=J6FDR1IQ
http://www.megaupload.com/?d=2HDOF0GB
http://www.megaupload.com/?d=731UROQL

Vamos a ello:
Para bajarte los ficheros:
-Pica en el primer enlace y te manda a la página de Megaupload.
-En la esquina superior derecha de la página, hay un recuadro en el que tienes que introducir los cuatro caracteres (letras o números) que hay al lado del recuadro.
-Dale a "DESCARGAR ARCHIVO"
-Te sale un contador inverso que es solo para aburrir a los que no estan suscritos a la modalidad PREMIUM. Déjalo llegar a cero.
- Cuando llegue a cero, aparecerá un letrero de "DESCARGA NORMAL". Pícalo.
- Te aparecerá el típico letrero de Windows "¿Desea Guardar este archivo o desea abrirlo?" Dale a "Guardar".
- Selecciona subdirectorio donde quieres que se guarde, y dale a "Guardar"
Espera a que termine, te vienes al post y picas el segundo enlace. Repite la operación descrita, y así con los cuatro enlaces.
Puede ser que cuando accedas a la página de Megaupload, te diga algo así como "este enlace no es accesible en este momento". Simplemente te vuelves al post y vuelves a picar. Si tras varios intentos te dice lo mismo, espera unos minutos y vuelves a intentarlo. Para entendernos, es como cuando llamas a alguien y comunica.

Para leer los archivos:
Te he mandado por mail un programa que se llama spliter and joiner (cortador y juntador). Es un programa que vale para fraccionar un archivo grande en otros mas pequeños (lo que hace mas cómodo el enviarlo por correo), o viceversa: juntar las partes que te han enviado.
En este caso, te vale para juntar las cuatro partes que te has bajado.
- Instala el programa Spliter and joiner.
- Arráncalo, y de las pestañas de arriba, pica en "Joining"
- Al final del primer recuadro que aparece, titulado First split part (.001, ._a), hay un botón: pícalo y te pedirá el directorio donde tienes guardado las cuatro partes que te has bajado.
- Selecciona el subdirectorio, pica el primer fichero SLP 1.2.iso.001, y join
El solo se encarga de juntarte las cuatro partes,y saldrá con el nombre que te indica en el recuadro Ouput file (este recuadro te sirve para cambiar, si quieres, el nombre y carpeta donde se guardará). Te recomiendo que utilices para juntar las partes una carpeta nueva y vacía, porque aparecerán varios ficheros y carpetas y te puedes liar si ya tenías mas cosas en esa misma carpeta.

Puedes ejecutar el programa desde el ordenador, haciendo doble click en SLP.exe (que estará en la nueva carpeta), o simplemente copiar todos los ficheros de la carpeta en un CD con el programa que normalmente utilices (yo lo hago con Nero), y se te montará un CD autoejecutable.

Creo que con estas instrucciones no tendrán problemas 8-).
Si no es así, dínoslo.
Un saludo.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Gracias Ovidio por la clara explicación ....... yo suelo utilizar el Jdownloader porque, a veces, intentas bajarlo varias veces y no está disponible el archivo, pero este programa lo dejas solo y te lo baja cuando está disponible, sin tener que estar pendiente del Pc.
Como lo has explicado, seguro que Locomotorolo no tiene problemas.

Quiero ponerle latiguillos metálicos a la cafetera, he visto unos Goodrigde en oferta por 99,95 € para los delanteros y traseros. Alguien que los haya cambiado recientemente se acuerda de la marca y precio?

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Hola de nuevo y ahora si, ahora os puedo hablar de tu a tu.....ya tengo mi cafetera, he comprado la magnifica makina del forero darjona, esta impecable y anda un güevo y aunque aun no la he probado a fondo por carreteras de sierra...la cosa promete, bueno como os sigo desde hace un tiempo y me he releeido el 99% de los post, de momento solo me queda un par de dudas, la primera que gasolina echais 95 o 98 y cuantos somos por sevilla y alrededores?? v,s y rafagas xenon desde mi ""coffe-machine"...
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

49535D53564F573A0 dijo:
Hola de nuevo y ahora si, ahora os puedo hablar de tu a tu.....ya tengo mi cafetera, he comprado la magnifica makina del forero darjona, esta impecable y anda un güevo y aunque aun no la he probado a fondo por carreteras de sierra...la cosa promete, bueno como os sigo desde hace un tiempo y me he releeido el 99% de los post, de momento solo me queda un par de dudas, la primera que gasolina echais 95 o 98 y cuantos somos por sevilla y alrededores?? v,s y rafagas xenon desde mi ""coffe-machine"...

Enhorabuena sigilum, la moto de Darjona tenía pinta de estar muy bien cuidada y preparada ....ahora a disfrutarla muchos kilómetros.

Yo le pongo siempre gasolina 95 (el manual creo que dice esta) ....estuve un tiempo probando la 98 y la verdad es que no había diferencia en nada o al menos yo no lo aprecié ....salvo en la cartera .... ;) ;) ;) ;) .....para la compresión de nuestros motores creo que la 95 es la adecuada.

Por la zona estamos unos cuantos ....Ovidio, Gufo, Assi y yo mismamente ....no se si me dejo a alguien detrás.... ;) ;)

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Gracias, pues nada con cuatro o cinco se puede hacer una CAFETERATREFFEN de lujo, propongo una cosa, nos juntamos un dia entresemana o finde como venga mejor, a la hora del cafe ( 4 o 5 de la tarde ) tomamos el jugo de los dioses y compartimos un buen rato y despues cada mochuelo a su olivo....
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

Bienvenido sigilum, y enhorabuena por la adquisición.
Yo también soy de Sevilla, aunque de momento estoy en dique seco (clavícula rota y operada hace 13 días). De momento solo me puedo mover con una moto que tengo con sidecar, y por lo menos, creo que en otros 20-30 días no podré coger la cafetera, aunque para un café-cubata, siempre hay un hueco.
Un saludo.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

por cierto sigo con el hilo de no foto-no moto...pues ahi va
cafetera-italiana.jpg
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

perdon esa no es , es esta
4901173_g.jpg
;)
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

665F404D4046290 dijo:
Bienvenido sigilum, y enhorabuena por la adquisición.
Yo también soy de Sevilla, aunque de momento estoy en dique seco (clavícula rota y operada hace 13 días). De momento solo me puedo mover con una moto que tengo con sidecar, y por lo menos, creo que en otros 20-30 días no podré coger la cafetera, aunque para un café-cubata, siempre hay un hueco.
Un saludo.
joder espero te recuperes pronto, y lo del cafe pues ya sabes manos a la obra y vamos con la logistica....
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

5A404E40455C44290 dijo:
Hola de nuevo y ahora si, ahora os puedo hablar de tu a tu.....ya tengo mi cafetera, he comprado la magnifica makina del forero darjona, esta impecable y anda un güevo y aunque aun no la he probado a fondo por carreteras de sierra...la cosa promete, bueno como os sigo desde hace un tiempo y me he releeido el 99% de los post, de momento solo me queda un par de dudas, la primera que gasolina echais 95 o 98 y cuantos somos por sevilla y alrededores?? v,s y rafagas xenon desde mi ""coffe-machine"...


Aunque no sea ya cafetero de makina lo llevo en el corazon.

Yo siempre he repostado con 98.

DARJONA
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

ok, se me olvido preguntarlo ayer....
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

6A534C414C4A250 dijo:
Bienvenido sigilum, y enhorabuena por la adquisición.
Yo también soy de Sevilla, aunque de momento estoy en dique seco (clavícula rota y operada hace 13 días). De momento solo me puedo mover con una moto que tengo con sidecar, y por lo menos, creo que en otros 20-30 días no podré coger la cafetera, aunque para un café-cubata, siempre hay un hueco.
Un saludo.

Deseo que te recuperes pronto compañero y que pronto podamos celebrarlo ...llámese café o copa larga servida en vaso transparente con hielo y demás aditamentos ... ;) ;) ;)

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

494C5F4742434C2D0 dijo:
[quote author=5A404E40455C44290 link=1290106002/57#57 date=1291018491]Hola de nuevo y ahora si, ahora os puedo hablar de tu a tu.....ya tengo mi cafetera, he comprado la magnifica makina del forero darjona, esta impecable y anda un güevo y aunque aun no la he probado a fondo por carreteras de sierra...la cosa promete, bueno como os sigo desde hace un tiempo y me he releeido el 99% de los post, de momento solo me queda un par de dudas, la primera que gasolina echais 95 o 98 y cuantos somos por sevilla y alrededores?? v,s y rafagas xenon desde mi ""coffe-machine"...


Aunque no sea ya cafetero de makina lo llevo en el corazon.

Yo siempre he repostado con 98.

DARJONA
[/quote]

David, pero que has hecho, hombre? Espero que no te arrepientes. De todas formas con moto o sin ella ya sabes donde estoy.... ;)

un saludo
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

3035263E3B3A35540 dijo:
Aunque no sea ya cafetero de makina lo llevo en el corazon.

Yo siempre he repostado con 98.

DARJONA

Desde luego darjona, siempre serás un cafetero ... ;) ;) ;)

Gasolina 98 por algún motivo en especial? Notabas algo diferente con la de 95?

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

7766656B627566070 dijo:
[quote author=3035263E3B3A35540 link=1290106002/64#64 date=1291033476]


Aunque no sea ya cafetero de makina lo llevo en el corazon.

Yo siempre he repostado con 98.

DARJONA

Desde luego darjona, siempre serás un cafetero ... ;) ;) ;)

Gasolina 98 por algún motivo en especial? Notabas algo diferente con la de 95?

Saludos
[/quote]


A mi siempre me dijeron que mejor 98 y la noto mejor con 98, pero no descarto que sea un efecto placebo, del tipo valdepeñas en botella de Vega sicilia, ya sabéis...
 
Gracias a todos por los buenos deseos :)
Yo al principio estuve haciendo probatinas con 95 y 98: autonomía, respuesta... y no encontré ninguna difrencia, por lo que pasé a usar 95. Las instrucciones dicen: Indice de octanos mínimo 95, por lo que entiendo que se pueden utilizar las dos.
Un saludo
 
Hola cafeteros:Ovidio te deseo una pronta recuperacion y muchas gracias a ti y a Giaco por el interes en ayudarme con los esquemas aunque no he podido intentarlo aun ya que voy un poco "liao" en cuanto lo haga si lo consigo dare noticias.
Ayer sali con la "locomotora"con el motor cambiado y va de pm. ya iba bien con el otro pero bueno asi con dos ya tengo hasta la jubilacion o mas, en cuanto pueda pongo fotos y anecdotas mecanicas de la transformacion.
Milcienese yo se que te mueves a veces por el sur de Teruel,Maestrazgo y tal a ver si para de nevar y quedamos un dia para ver de nuevo las cafeteras juntas que creo que entre los dos llegaremos al medio millon de km. cafeteros cualquier dia.
En el tema de la gasolina le pongo siempre que puedo 98 aunque creo que con 95 anda lo mismo y gasta lo mismo por lo unico que le pongo 98 es porque dicen que deja menos residuos en el motor pistones,valvulas,camara de combustion pero no me atrevo a decir que sea cierto ahora si seguimos con estos precios en las gasolineras pues habra que ir con 95 igual la cafetera va hasta con diesel o que.Saludos a todos. :D :D
 
Sigilum, has puesto la cafetera italiana en vez de la alemana !!!

La verdad es que está muy bonita la alemana.....motón vamos.

Enhorabuena por la adquisición.
 
756073756E6D6E010 dijo:
... Milcienese yo se que te mueves a veces por el sur de Teruel,Maestrazgo y tal a ver si para de nevar y quedamos un dia para ver de nuevo las cafeteras juntas ...
Eso está hecho. Sueño con la fonda esa que comentaste en Allepuz.

95 vs 98
Hace años usaba 98 cuando hacía tiradas largas porque ganaba un 10% de autonomía con el mismo depósito. Pero ya hace tiempo que deje de necesitar hacer 250 Km sin parar, ahora con 220 Km paro y lleno de 95.

Saludos,
 
555851585E55523D0 dijo:
Sigilum, has puesto la cafetera italiana en vez de la alemana !!!

La verdad es que está muy bonita la alemana.....motón vamos.

Enhorabuena por la adquisición.
Gracias,gracias yo solo he recogido el testigo,la obra de arte se la debo a darjona que el tio se la ha currao...
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

6372717F766172130 dijo:
Quiero ponerle latiguillos metálicos a la cafetera, he visto unos Goodrigde en oferta por 99,95 € para los delanteros y traseros. Alguien que los haya cambiado recientemente se acuerda de la marca y precio?

Saludos

Nadie que aporte algo al tema de latiguillos metálicos? es que los quiero pedir ahora que están de oferta, aunque los monte cuando tenga que cambiar líquido de frenos o más adelante, de momento la moto frena muy bien, aunque sin exigirle grandes frenadas, pero creo que es bueno para cuando las gomas del circuito de frenos comiencen a dilatar.

Gracias y saludos
 
6A6E6B646E6269627462070 dijo:
95 vs 98[/size]
Hace años usaba 98 cuando hacía tiradas largas porque ganaba un 10% de autonomía con el mismo depósito. Pero ya hace tiempo que deje de necesitar hacer 250 Km sin parar, ahora con 220 Km paro y lleno de 95.

Saludos,

Nunca pude constatar, a igualdad más o menos de condiciones, que la diferencia de consumo entre ambas gasolinas fuera apreciable, pero si es así es cuestión de hechar números ..... ;) ;) ;)

Saludos
 
Con el tema de la gasolina, os diré, que suelo hacer el mismo recorrido de montaña, y lo he comprobado hasta la saciedad.........................no noto diferencias entre la 95 y la 98, con la diferencía me tomo un café.
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

2031323C352231500 dijo:
Nadie que aporte algo al tema de latiguillos metálicos?

No recuerdo lo que me costaron los últimos que monté, pero 100 € por los delanteros y los traseros me parece un precio correcto, pero no una gran oferta.

Asegurate que son para una moto con ABS, ya que con esto hay bastante lío. Yo tengo unos largos para el manillar de cabra, que van en "Y" invertida (como el original) y luego otros dobles (salen dos tubos desde la pinza).

Estos son los largos.

La diferencia en la frenada en mínima. Con los metálicos la frenada es un poco más brusca, menos dosificable. Ahora me tocará cambiarlos en la nueva cafetera ya que lleva ABS y no me sirve ninguno de los que tengo.

Saludos,
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

6064616E646863687E680D0 dijo:
dsc00487gd.th.jpg
[/URL]
Estos son los largos.

La diferencia en la frenada en mínima. Con los metálicos la frenada es un poco más brusca, menos dosificable. Ahora me tocará cambiarlos en la nueva cafetera ya que lleva ABS y no me sirve ninguno de los que tengo.

Saludos,

Gracias compañero, después de consultarlo con el vendedor, me dice que el modelo de Goodrigde para la R1100S del 2005 con ABS no tiene problema y el costo sobre 100,00 €.

El resto que he visto en internet son más caros, además esta tienda la tengo a 80 kms de casa, en caso de haber problema siempre podré llegarme para un posible cambio.

Ya se que en condiciones normales, no hay demasiada diferencia en la frenada, pero en previsión que los de goma se deforman y dilatan con el tiempo, los metálicos tienen una vida útil más larga y en caso de exigirles no desfallecen.
Goodrigde parece ser que son buenos no?

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

2C3D3E30392E3D5C0 dijo:
...Goodrigde parece ser que son buenos no?

Son los nº1, uno de los que tengo son de esa marca y los otros de una marca alemana.
Lo que si os recomiendo son las pastillas de freno Brembo, pero no las originales otras que compre por 57€ todas las delanteras. Son como estas.


No se lo que durarán pero me gustan más que las EBC que llevaba hasta ahora y me ahorro 30€.
Saludos,
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

2A2E2B242E2229223422470 dijo:
[quote author=2C3D3E30392E3D5C0 link=1290106002/79#79 date=1291119917]...Goodrigde parece ser que son buenos no?

Son los nº1, uno de los que tengo son de esa marca y los otros de una marca alemana.
Lo que si os recomiendo son las pastillas de freno Brembo, pero no las originales otras que compre por 57€ todas las delanteras. Son como estas.


No se lo que durarán pero me gustan más que las EBC que llevaba hasta ahora y me ahorro 30€.
Saludos,[/quote]
Estas son las que llevo montadas :)
 
Ahora que hablamos de pastillas de freno, a ver si alguien me saca de dudas o me hecha un cable.

Hace como un año cambié las pastillas originales por unas EBC HH sinterizadas. En todos los catálogos y páginas de internet que consulté quedaba claro que la R1100S con iABS del 2005 montaba las FA363HH atrás y las FA294HH delante. Hago el pedido y monto las de atrás sin problema, perocuando me dispongo a montar las delanteras no eran iguales a las que desmonté y no entraban en las pinzas. Llamé a donde las compré y me dijeron que no había error, el catálogo de EBC tenía esa referencia para esa moto. sí que le hago una foto y un dibujo con medidas a las originales y se las mando. Resultado, el modelo era el FA335HH, que según catálogo es para la R1100S SIN ABS. Me llegaron, las monté y sin problemas, son unas buenas pastillas y la moto frena muy bien.

Desde el año pasado, no he encontrado respuesta al enigma. Los que tenéis el modelo como la mía con iABS y de los años 2004/2005, podéis decirme si alguien llevas las EBC y la referencia de las pastillas que llevan vuestras motos?

Gracias y saludos
 
Hay un desbarajuste que no esta claro, entre la etapa de la R1100S con y sin doble encendido, con y sin ABS, Frenos BMW o Brembo, y hay algunos elementos que no coinciden con lo que se supone que debería ser (lo he notado con pastillas de freno, y tamaño de engrasadores, aunque pueden ser mas cosas).
Para evitar sorpresas, procuro aquilatar el mayor numero de datos posibles.
En relación con el freno, recomiendo irse a la pagina de Galfer:
http://www.galfer.es/asp/home.asp
Allí dan una descripción muy precisa de cada modelo de pastilla, y podremos comprobar si se corresponde con la que tenemos en la mano para sustituir. Lo intenté hacer con Brembo, pero no tuve narices.
Una vez tengas la referencia de Galfer, solo tienes que consultar la equivalencia con la marca que quieras comprar.
Todos los que venden pastillas, (igual que bujías, filtros, etc) conocen las equivalencias entre las distintas marcas.
Un saludo
 
536A757875731C0 dijo:
Hay un desbarajuste que no esta claro, entre la etapa de la R1100S con y sin doble encendido, con y sin ABS, Frenos BMW o Brembo, y hay algunos elementos que no coinciden con lo que se supone que debería ser (lo he notado con pastillas de freno, y tamaño de engrasadores, aunque pueden ser mas cosas).
Para evitar sorpresas, procuro aquilatar el mayor numero de datos posibles.
En relación con el freno, recomiendo irse a la pagina de Galfer:
http://www.galfer.es/asp/home.asp
Allí dan una descripción muy precisa de cada modelo de pastilla, y podremos comprobar si se corresponde con la que tenemos en la mano para sustituir. Lo intenté hacer con Brembo, pero no tuve narices.
Una vez tengas la referencia de Galfer, solo tienes que consultar la equivalencia con la marca que quieras comprar.
Todos los que venden pastillas, (igual que bujías, filtros, etc) conocen las equivalencias entre las distintas marcas.
Un saludo

Gracias Ovidio, algo de lío hay desde luego. No se si tendrá algo que ver el tipo de pinzas que montan EVO o Brembo ... las mías son Brembo.

Ya he sacado las referencias correctas para los discos delanteros de las principales marcas de pastillas, para mi moto con iABS del 2005:

EBC ....[highlight] correcta ... FA335HH[/highlight] ...... incorrecta.... FA294HH

BREMBO ... [highlight]correcta .. 07BB26[/highlight] ......incorrecta.... 07GR62

GALFER .... [highlight]correcta ... FD271[/highlight] ...... incorrecta...  FD272

Las medidas de las pastillas delanteras son: 77,3 ancho, 51,4 alto y 8,6 espesor.

Las traseras son las referencias correctas de todos los catálogos y fabricantes.

Desde luego parece mentira que BMW tenga estos líos de referencias en algo tan básico como las pastillas de freno.

Saludos
 
El lio no es chico.
La referencia de Galfer que das correcta para la tuya, es de la R1100S. Para la  R1100S ABS es la FD272:
1. Anchura  81,3 
2. Altura  45,9 
3. Espesor  8,9
Y para rematar hay un tercer modelo para la R1100 NO ABS:
La FD 198:
1. Anchura  100 
2. Altura  56 
3. Espesor  8,5 
Enfin, que hay tres posibilidades (R1100S, R1100 ABS, y R1100 NO ABS), y encima, la tuya con ABS lleva las de la R1100S :-/:
Lo dicho: mas vale que cada uno se mida sus pastillas y es la única forma de no equivocarse.
Un saludo
 
2F160904090F600 dijo:
El lio no es chico.
La referencia de Galfer que das correcta para la tuya, es de la R1100S. Para la  R1100S ABS es la FD272:
1. Anchura  81,3 
2. Altura  45,9 
3. Espesor  8,9
Y para rematar hay un tercer modelo para la R1100 NO ABS:
La FD 198:
1. Anchura  100 
2. Altura  56 
3. Espesor  8,5 
Enfin, que hay tres posibilidades (R1100S, R1100 ABS, y R1100 NO ABS), y encima, la tuya con ABS lleva las de la R1100S :-/:
Lo dicho: mas vale que cada uno se mida sus pastillas y es la única forma de no equivocarse.
Un saludo

Por curiosidad, tu moto que referencia lleva?

Saludos
 
55444749405744250 dijo:
Por curiosidad, tu moto que referencia lleva?

Saludos
Pues siendo como la tuya del 2005 y con ABS, debería ser la misma (07BB26 de Brembo), pero como las pinzas son BMW, pues vaya Vd a saber. Sinceramente no me acuerdo. Recuerdo que tuve el mismo descoloque cuando las desmonté, y terminé midiendolas para no equivocarme. He buscado fotos de cuando hice el tutorial del cambio del líquido de frenos (que aproveché para cambiar pastillas), pero no entiendo porque, no saqué ni una foto de las pastillas nuevas :(.
De todas formas, las pinzas de freno BMW por detras, tienen un logo inconfundible:

¡Brembo al fin y al cabo!.
Un saludo
 
Bueno aquí presento mis conclusiones después de un "Master" completo en pastillas de freno para MI cafetera del 2005 con iABS (enfatizo lo de MI, porque quizás no sirva para todas).

Mis pinzas son Brembo ......

pinzasbrembo.jpg


Aquí el detalle de la que el catálogo de EBC anuncia para mi modelo ....

fa294hh.jpg


[highlight]Este es modelo que le realmente le vienen bien ...LA CORRECTA[/highlight]

fa335hh0.jpg


Diferencia en foto de la que llevaba la moto y la que no es correcta (FA294HH)

dsc00622eq.jpg


Como bien dice Ovidio, existen 3 referencias para la R1100S, así que lo mejor es desmontar la pastilla, tomar medidas y ver cual es la que le viene bien.

Con esto doy por acabado el estudio/lío/caos/patinazo con la información que BMW tiene montado con este modelo.

Saludos
 
Re: EL RINCÓN DE LA R1100S 2010 2ª PARTE

3A3E3B343E3239322432570 dijo:
Son los nº1, uno de los que tengo son de esa marca y los otros de una marca alemana.
Lo que si os recomiendo son las pastillas de freno Brembo, pero no las originales otras que compre por 57€ todas las delanteras.

No se lo que durarán pero me gustan más que las EBC que llevaba hasta ahora y me ahorro 30€.
Saludos,

Donde las compraste y sabes que referencia llevas?

Gracias y saludos.
 
Hola compañeros:Paso a relatar la reconversion de motor de mi cafetera de simple encendido a doble.
Primero el material y las primeras complicaciones ya que despues de conseguir un motor por Ebay.de me hizo falta el cambio de instalacion electrica,bobina de alta y Motronic.
cambiomotor027.jpg

Despues desnudar la moto
cambiomotor028.jpg

Se parte por la mitad literalmente
cambiomotor029.jpg
img214

Queda asi con el embrague al aire
cambiomotor034.jpg

Se quita el motor,cambio de instalacion electrica
cambiomotor035.jpg

Se coloca el otro motor
cambiomotor036.jpg

Se unen los dos trozos de moto
cambiomotor038.jpg

Se ajusta todo
cambiomotor040.jpg

img89

Hala a correr
cambiomotor042.jpg

Una recomendacion si alquien se anima a hacerle a la cafetera estas cosas por ejemplo lo mas cercano es para hacer embrague ,decir que una mesa hidraulica y un cabrestante es casi primordial se puede hacer sin ello engañando a algun amigo pero con mucho sufrimiento pero con estas cosas y una buena dosis de paciencia no hay problemas.Larga vida a las cafeteras.Saludos a todos. :D :D
 
3A2F3C3A2122214E0 dijo:
Hola compañeros:Paso a relatar la reconversion de motor de mi cafetera de simple encendido a doble.
Primero el material y las primeras complicaciones ya que despues de conseguir un motor por Ebay.de me hizo falta el cambio de instalacion electrica,bobina de alta y Motronic.
cambiomotor027.jpg

Despues desnudar la moto
cambiomotor028.jpg

Se parte por la mitad literalmente
cambiomotor029.jpg
img214

Queda asi con el embrague al aire
cambiomotor034.jpg

Se quita el motor,cambio de instalacion electrica
cambiomotor035.jpg

Se coloca el otro motor
cambiomotor036.jpg

Se unen los dos trozos de moto
cambiomotor038.jpg

Se ajusta todo
cambiomotor040.jpg

img89

Hala a correr
cambiomotor042.jpg

Una recomendacion si alquien se anima a hacerle a la cafetera estas cosas por ejemplo lo mas cercano es para hacer embrague por ejemplo decir que una mesa hidraulica y un cabrestante es casi primordial se puede hacer sin ello engañando a algun amigo pero con mucho sufrimiento pero con estas cosas y una buena dosis de paciencia no hay problemas.Larga vida a las cafeteras.Saludos a todos. :D :D
Te ha faltado "salpimentar" después de reunificar popa y proa  ;D ;D ;D ;D ;D
Buen trabajo y parece que rápido.
Veo que no le has puesto los embellecedores de la tapa de balancines. ¿son distintas las tapas, o ha sido prisa por sacar la foto?  ::)
¿El cabrestante lo tienes cogido al techo, o está en un puente?
Bello taller.
Un saludo
 
Locomotorolo trabajo impresionante, cuando pasen las nieves ya nos dirás que diferencias notas con el antiguo motor ..... seguro que larga vida a tu cafetera!!!!!! ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
1E273835383E510 dijo:
[quote author=3A2F3C3A2122214E0 link=1290106002/91#91 date=1291237102]Hola compañeros:Paso a relatar la reconversion de motor de mi cafetera de simple encendido a doble.
Primero el material y las primeras complicaciones ya que despues de conseguir un motor por Ebay.de me hizo falta el cambio de instalacion electrica,bobina de alta y Motronic.
cambiomotor027.jpg

Despues desnudar la moto
cambiomotor028.jpg

Se parte por la mitad literalmente
cambiomotor029.jpg
img214

Queda asi con el embrague al aire
cambiomotor034.jpg

Se quita el motor,cambio de instalacion electrica
cambiomotor035.jpg

Se coloca el otro motor
cambiomotor036.jpg

Se unen los dos trozos de moto
cambiomotor038.jpg

Se ajusta todo
cambiomotor040.jpg

img89

Hala a correr
cambiomotor042.jpg

Una recomendacion si alquien se anima a hacerle a la cafetera estas cosas por ejemplo lo mas cercano es para hacer embrague por ejemplo decir que una mesa hidraulica y un cabrestante es casi primordial se puede hacer sin ello engañando a algun amigo pero con mucho sufrimiento pero con estas cosas y una buena dosis de paciencia no hay problemas.Larga vida a las cafeteras.Saludos a todos. :D :D
Te ha faltado "salpimentar" después de reunificar popa y proa  ;D ;D ;D ;D ;D
Buen trabajo y parece que rápido.
Veo que no le has puesto los embellecedores de la tapa de balancines. ¿son distintas las tapas, o ha sido prisa por sacar la foto?  ::)
¿El cabrestante lo tienes cogido al techo, o está en un puente?
Bello taller.
Un saludo[/quote]
Hola Ovidio lo de las tapas si fue por la prisa de hacer las fotos siempre he dicho que admiro mucho a quien hace los tutoriales de reparaciones ya que estar con las manos pringadas y hacer fotos a la vez en una faena de esta envergadura es complicado.
Lo de el cabrestante lo tengo puesto en una viga de doble T sujeto a un carro corredero (made in locomotoro) que para estas chapuzas es mano de santo, acompaño una foto.Saludos
cambiomotor001.jpg
 
Hola compis ;) , hace un tiempo tuve una R1100S y me dejó muy buen sabor de boca, tanto que estoy tanteando con hacerme con otra pero esta vez me gustaría la Boxer Cup: - como puedo saber si es auténtica?(hay gente que las pintaban iguales incluso les colocan los mimos vinilos), aparte de la colocación de los retrovisores (aunque estos siempre se podían cambiar del manillar al carenado como en todas las 1100S),los muelles amarillos, llanta ancha.
-que fecha fueron en las que se comercializó?
-en la documentación de la moto aparece en algún lugar modelo "R1100S Boxer Cup"??

Gracias por todo y saludos.
Javibuell
 
Me gusta mucho este post, para mi una de las motos mas bonitas de Bmw, por cierto venden una en litoralmotor, es de alguna de aki?
 
2E3B282E3536355A0 dijo:
[quote author=1E273835383E510 link=1290106002/92#92 date=1291244561][quote author=3A2F3C3A2122214E0 link=1290106002/91#91 date=1291237102]Hola compañeros:Paso a relatar la reconversion de motor de mi cafetera de simple encendido a doble.
Primero el material y las primeras complicaciones ya que despues de conseguir un motor por Ebay.de me hizo falta el cambio de instalacion electrica,bobina de alta y Motronic.
cambiomotor027.jpg

Despues desnudar la moto
cambiomotor028.jpg

Se parte por la mitad literalmente
cambiomotor029.jpg
img214

Queda asi con el embrague al aire
cambiomotor034.jpg

Se quita el motor,cambio de instalacion electrica
cambiomotor035.jpg

Se coloca el otro motor
cambiomotor036.jpg

Se unen los dos trozos de moto
cambiomotor038.jpg

Se ajusta todo
cambiomotor040.jpg

img89

Hala a correr
cambiomotor042.jpg

Una recomendacion si alquien se anima a hacerle a la cafetera estas cosas por ejemplo lo mas cercano es para hacer embrague por ejemplo decir que una mesa hidraulica y un cabrestante es casi primordial se puede hacer sin ello engañando a algun amigo pero con mucho sufrimiento pero con estas cosas y una buena dosis de paciencia no hay problemas.Larga vida a las cafeteras.Saludos a todos. :D :D
Te ha faltado "salpimentar" después de reunificar popa y proa  ;D ;D ;D ;D ;D
Buen trabajo y parece que rápido.
Veo que no le has puesto los embellecedores de la tapa de balancines. ¿son distintas las tapas, o ha sido prisa por sacar la foto?  ::)
¿El cabrestante lo tienes cogido al techo, o está en un puente?
Bello taller.
Un saludo[/quote]
Hola Ovidio lo de las tapas si fue por la prisa de hacer las fotos siempre he dicho que admiro mucho a quien hace los tutoriales de reparaciones ya que estar con las manos pringadas y hacer fotos a la vez en una faena de esta envergadura es complicado.
Lo de el cabrestante [highlight]lo tengo puesto en una viga de doble T sujeto a un carro corredero (made in locomotoro)[/highlight] que para estas chapuzas es mano de santo, acompaño una foto.Saludos
cambiomotor001.jpg
[/quote]
Despues de Sharon Stone, tienes el segundo puesto de mi lista de ídolos.
Un saludo.
 
565D4A555E495950503C0 dijo:
Hola compis  ;) , hace un tiempo tuve una R1100S y me dejó muy buen sabor de boca, tanto que estoy tanteando con hacerme con otra pero esta vez me gustaría la Boxer Cup:   - como puedo saber si es auténtica?(hay gente que las pintaban iguales incluso les colocan los mimos vinilos), aparte de la colocación de los retrovisores (aunque estos siempre se podían cambiar del manillar al carenado como en todas las 1100S),los muelles amarillos, llanta ancha.
-que fecha fueron en las que se comercializó?
-en la documentación de la moto aparece en algún lugar modelo "R1100S Boxer Cup"??

Gracias por todo y saludos. 
Javibuell

En la documentacion no pone nada.

El año de fabricacion fue en el 2003/04.

Saludos desde Algeciras a bordo de.....
 
4A4156494255454C4C200 dijo:
-que fecha fueron en las que se comercializó?
-en la documentación de la moto aparece en algún lugar modelo "R1100S Boxer Cup"??
Creo que los únicos cambios son la decoración.
La llanta ancha y la suspensión deportiva son extras que podías pedir en el conce.
Hay desde el 2003 hasta el 2006 y no creo que en la documentación ponga nada especial.


Locomotoro: Que gran trabajo! y que taller tan majo te has montado. Que envidia.
Ya he empezado a ahorrar para comprarme una mesa elevadora.
 
Atrás
Arriba