EL RINCON DE LA R1100S

Bueno HARRYS, no siempre sale todo redondo...Tienes batería en condiciones normales, para bastante tiempo

saludos ;)

filezpostjq5.gif

[move][/move]

Tengo una pregunta, el claxon se ha estado muriendo lentamente (iba cada día haciendo ruidos mas extraños) hasta que acaba de fenecer, ni con el mantenedor puesto en la bateria se recupera ya, el caso es que todo el sistema elétrico funciona bien, luces, calentadores de puños, arranque....sabéis que le puede pasar? es la bateria? puede ser otra cosa?

No me he dado cuenta de lo importante que es, hasta que no lo he perdido.

Vsss y felices fiestas.

helecho dijo:
Tengo una pregunta, el claxon se ha estado muriendo lentamente (iba cada día haciendo ruidos mas extraños) hasta que acaba de fenecer, ni con el mantenedor puesto en la bateria se recupera ya, el caso es que todo el sistema elétrico funciona bien, luces, calentadores de puños, arranque....sabéis que le puede pasar? es la bateria? puede ser otra cosa?

No me he dado cuenta de lo importante que es, hasta que no lo he perdido.

Vsss y felices fiestas.

El claxon lleva un tornillito para regularlo, prueba a girarlo para liberarlo porque a veces con el tiempo
se atasca, a mi me paso y lo solucioné de esa forma.

V´sssssssss
DARJONA

Gracias Darjona, el tornillito no lo he encontrado, había como un cipotín blanco pero eso giraba loco, el resto eran tuercas de sujección y los cables, pero creo que el cable de la conexión estaba un poco tenso, lo he afojado de la abrazadera y funciona !!!!

Esto lo llevo al mecánico y me lleva 30 euracos.

Vsss

helecho dijo:
Gracias Darjona, el tornillito no lo he encontrado, había como un cipotín blanco pero eso giraba loco, el resto eran tuercas de sujección y los cables, pero creo que el cable de la conexión estaba un poco tenso, lo he afojado de la abrazadera y funciona !!!!

Vsss

¿¿¿¿cipotín blanco??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Creo que es una manera curiosa de llamarle al tornillo de regulación, que suele llevar lacre blanco ó de otros colores para bloquearlo...

Igual estoy equivocado y el de la S no lo lleva, con lo cual, si que es un "cipotín" que desconozco...Lo que si sé, es que claxon y conexión electrica, son como el de la R-6 del 2002 por lo menos, si la memoria no me falla...Lo digo por si a alguien le casca definitivamente, se dirija a un desguace. No me quiero imaginar lo que valdrá de origen semejante pito más bien "piltrafilla"

saludos a todos y Felices Fiestas ;)

TABAYÚ dijo:
[quote author=helecho link=1227716171/45#57 date=1229996903]Gracias Darjona, el tornillito no lo he encontrado, había como un cipotín blanco pero eso giraba loco, el resto eran tuercas de sujección y los cables, pero creo que el cable de la conexión estaba un poco tenso, lo he afojado de la abrazadera y funciona !!!!

Vsss

¿¿¿¿cipotín blanco??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Creo que es una manera curiosa de llamarle al tornillo de regulación, que suele llevar lacre blanco ó de otros colores para bloquearlo...

Igual estoy equivocado y el de la S no lo lleva, con lo cual, si que es un "cipotín" que desconozco...Lo que si sé, es que claxon y conexión electrica, son como el de la R-6 del 2002 por lo menos, si la memoria no me falla...Lo digo por si a alguien le casca definitivamente, se dirija a un desguace. No me quiero imaginar lo que valdrá de origen semejante pito más bien "piltrafilla"

saludos a todos y Felices Fiestas ;)

[/quote]

;D ;D ;D Me dá que el cipotín blanco es efectivamente el tornillo de regulación. El tema fue así, veo el cipotín, quito la carcasa blanca, me encuentro como una cubierta de goma que estaba adherida y cubria totalmente a ese especie de clavo/tornillo.

Arranco un trozo de goma para poder moverlo y no sé si lo logré, pq ya sabeís que jodido es meter la mano en eso vericuetos y no tenía llave, el caso es que luego hago lo del cable y funciona, fue el cable? fue tocar el tornillo? fueron las dos cosas?  Lo ignoro, pero ya funciona  ;) ;)

Felices fiestas a los poseedores de la BMW Rios como la llamó mi hija.

Hola a todos.

Espero que paseis una feliz despedida del 2008 y que el entrante 2009 nos traiga muchas satisfacciones, kilometros y muy buena compañia.

Un fuerte abrazo,

yayo.

yayo dijo:
Hola a todos.

Espero que paseis una feliz despedida del 2008 y que el entrante 2009 nos traiga muchas satisfacciones, kilometros y muy buena compañia.

Un fuerte abrazo,

yayo.

Igualmente digo yo. Ah! y buena compañía ya teneis, disfrutad mucho de vuestra maravillosa cafeteRa; no hay otra igual

Saludos ;)

Hola, Feliz Año a todos!

Os quería preguntar una cosilla porque estoy pensando en ponerle un topcase a la cafetera.
Se que estéticamente es horroroso, y más en nuestra moto, pero por motivos prácticos lo estoy pensando mucho, ya que me apaño mejor que con las maletas, sobre todo por el tráfico... con la anchura de éstas estoy bastante limitado.

El caso es que según la página web de GIVI, que es la marca del topcase que quiero poner por buenas experiencias con mi anterior moto, dice que el soporte es para los modelos del 2002 en adelante... mi duda es si sabeis si sirve para los antiguos, ya que ellos no me responden.

Concretamente se trata de esto:
http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=8657
Sin incluir los hierros para maletas laterales, ya que tengo los originales. (Dice que es compatible)

Que yo sepa no hay modificaciones por esa parte, entre una y otra versión de moto... pero prefiero que me lo asegureis, jejeje.

Por otro lado, una pregunta sobre el ABS.
Con el invierno he arrancado poco la moto, con lo que la batería empieza a aflojar.
Arranca perfectamente, pero el ABS parpadea alternativamente, como es normal. El caso es que estuve unos días así, al llegar al primer semáforo paraba el motor, arrancaba de nuevo y perfecto, el ABS se armaba correctamente.
La cosa es que luego la he dejado otros cuántos días parada y ahora aunque haga ésto, incluso dejando más tiempo el motor en marcha, no se arma el ABS. De hecho hice una pequeña ruta para cargar más la batería pero no funcionó.

Tabayú, con las tomas de batería que me dejaste disponibles, podría arrancar la moto haciendo un puente con el coche? Así podría comprobar si se trata seguro de la batería, o tengo que mirar otra cosa.
No lo he querido probar aun por si acaso, no recuerdo si iban directamente conectadas a la batería o no.

Un saludo y gracias.

Feliz Año nuevo a todos...

Si, los cables que hay conectados a la batería son para conectar la pinzas del coche. No se porqué persiste el error del ABS. Repasa no obstante que los sensores de las ruedas esten limpios y todas las conexiones de los cables, nivel del líquido de frenos...

Y arranca la moto ayudandote con el coche. Si persiste, solo el moDitec del conce dirá lo que pasa ó borrará el error de batería, pues a veces pasa lo que a ti

Espero que sólo sea eso...y vaya m... de batería. Se la monté para asegurarme de que la moto no diera pegas a las primeras de cambio, pues la de gel ya tenía varios años...¿está bien el nivel de los vasos?

Un saludo ;)

Hola Tabayú,

Aun no he tenido tiempo, pero lo haré esta tarde.
Primero quería revisar los niveles de líquido como dices, de freno y batería. No había pensado lo de los sensores, aunque no creo que se hayan ensuciado mucho, pero lo revisaré.

Luego arrancaré con el coche y yo supongo que funcionará correctamente.
Me parece normal que se haya estropeado la batería, porque ha estado bastante tiempo parada, y más que nada la he usado para desplazamientos cortos por ciudad, por eso no te preocupes.
Las baterías de gel aguantan mejor en este sentido? Lo digo porque si al final decido cambiarla, podría pensar en poner una de éstas...

Por otro lado, si arrancando con el coche no se apagua el aviso, y todo lo anterior es correcto, sabéis más o menos cuánto cobran en el conce solamente por comprobar el error?

Un saludo.

Me respondo a mi mismo :P

En cuanto a la batería, simplemente ha muerto ya que ahora ni siquiera arrancaba y con las pinzas ha sido ponerlas y con apretar el botón lo ha hecho instantáneamente, y el ABS armado sin problema. El líquido de la batería ha bajado algo, pero tanto tiempo parada ha podido con ella así que miraré para comprar otra, lo que no se es si vale la pena la de gel...

Por otro lado, la pregunta que hice acerca del top-case Givi, ya la he resuelto hablando con el fabricante, que me ha mandado el manual de instalación y con una página de un guiri que he encontrado por ahí buscando.
Por lo visto a partir del año 2002 el subchasis de la R1100S se hizo un poco más aflechado (según dice él), por eso sólo venden el soporte para los modelos de ese año en adelante, sin embargo, en la web del guiri explica cómo lo instaló en su moto del año 2000. Sólo hacen falta unos tornillos extra que no vienen en el kit de montaje. Supongo que el apaño, aun siendo válido, no será recomendado por Givi ya que la plataforma donde se engancha luego el topcase no queda lo suficientemente apoyada (digo yo...). Os pongo el link a su web por si a alguien le pudiera interesar:

http://www.geocities.com/chorzempa/givi.html

Vienen fotos de cómo queda la moto con él montado. La verdad es que mal para mi gusto, al menos sólo con el topcase, pero lo práctico que es no se lo quita nadie...

Un saludo.

Aquí en valencia, CUCO, un usuario de S, se hizo una parrilla, aprovechando los anclajes de los laterales para las barras de las maletas, usando una parrilla de XT600, en la cual despues podía poner la base del baúl

No obstante, creo que si el tsunami que asoló el foro, no se lo llevo por delante, puso fotos en un post anterior. Es sólo cuestión de que tuvieras algun contacto con alguien que se dedique a la chapa y pueda soldar, pues la parte delantera, la tienes resuelta con ese anclaje y para apoyo detras, la pieza negra del colín, es bastante robusta...ó al que lo vea igual se le ocurre otra cosa.

Lo que es cierto, porque he visto las fotos de GIVI, es que el montaje queda un poco como dos pistolas a un santo...pero practico, desde luego, es. Yo me acostumbré a la mochila y la bolsa en bandolera, pero no es lo mismo...

Las baterías de gel, suponen una ventaja por su nulo mantenimiento, pero les afecta la inactividad igual. No tanto como a las de electrolito, pero tambien les pasa. En realidad, la única solución fiable, es la desconexión del negativo...pero en la S, es un trabajo de chinos, a no ser que se instale un desconectador de batería.

En realidad, hoy en día el gran problema de lo boxer desde que comenzó la serie de cuatro válvulas, es que montan baterías que tienen poca chicha de amperios en el arranque. Quien no tiene un cargador de manteniminto, no hace más que aparecer por el foro, quejandose de lo mismo...por mucho que su BMW, sea una novísima R1200RT, que vale un pastón. Dos ciindros de ese calibre, necesitan mucha fuerza para arrancar y hasta el utilitario más simple con un motor 4 cilindros de 1000c.c., más sencillo de poner en marcha, monta mínimo una batería de 45A...y no de 19 como las BMW

Wunderlicht, anuncia las baterías ODISSEY, bastante más potentes, pero valen una pasta. En todo caso, si buscas una de gel, acude a un distribuidor de baterías de automóvil con las medidas y la disposición e los bornes y te ahorrarás un buen dinero con respecto a la de BMW, que creo que anda por encima de los 130€ ya...

Un saludo ;)

Hola "cafeteros" aquí os dejo una foto de la niña ....ya está prepará y debidamente prertechada pa su primer Pingüinos. No se si váis alguno ..... yo y mi niña esatremos por allí .....  ;) ;)

dsc01836py5.jpg

Saludos y buen viaje si váis......

Hola a todos, voy a ser el futuro propietario de una r1100s, ya he dado la paga y señal, pero tengo un par de preguntas:

¿Para que sirve la pieza que hay en el deposito(no la que nedurece la direccion, la otra) ? Es que en mi futura R esta suelta?

Se la compro a mi mecanico de toda la vida(se queda con mi bandit) que me dice que la moto está de Puta madre, pero que tiene tocado el subchasis(lo va a arreglar) de cargarlo demasiado el anterior propietario. ¿es un problema grave?

Como no se los propietarios por los que ha pasado y si los km que marca son reales ¿creeis que debo hacerle correa de distribucion o alguna cosa?

MIL GRACIAS COMPAÑEROS

ami dijo:
Hola a todos, voy a ser el futuro propietario de una r1100s, ya he dado la paga y señal, pero tengo un par de preguntas:

¿Para que sirve la pieza que hay en el deposito(no la que nedurece la direccion, la otra) ? Es que en mi futura R esta suelta?

Se la compro a mi mecanico de toda la vida(se queda con mi bandit) que me dice que la moto está de Puta madre, pero que tiene tocado el subchasis(lo va a arreglar) de cargarlo demasiado el anterior propietario. ¿es un problema grave?

Como no se los propietarios por los que ha pasado y si los km que marca son reales ¿creeis que debo hacerle correa de distribucion o alguna cosa?

MIL GRACIAS COMPAÑEROS
Hola ami. Bienvenido a la R1100S.
El tornillo que hay sobre el depósito, no es de la dirección, sino el regulador de amortiguación delantera. La pieza que hay al lado, es un clip que sujeta entre si los dos semicarenados (derecho e izquierdo). No es mas que una lengueta que comprime una junta de goma. Si esta suelta, es o porque le falta la goma, o porque se ha roto el espárrago donde se aloja la goma. Esa pieza es muy simple y no debe de ser cara (aunque en BMW hay que ir siempre preguntando por si acaso).
Si no sabes cuantos Km tiene, ni el mantenimiento que se la ha dado, opino que seria bueno una revisión general, y así poder partir de cero.
Bienvenido de nuevo y enhorabuena por la compra.
Un saludo.

Hola "cafeteros" .... ya de vuelta de Pingüinos y entre tanta marea de motos solo vi una R1100S de color azul y a lo lejos ....jajajaja, se ve que no son amigas de los fríos y el patinaje que algunos practicaron .....  ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D.

Os dejo una fotillo de la "cafetera" con el "especial tuneo", en plena nevada .... aunque fuí uno de los pocos que no besó el suelo ...estuve a punto en varias ocasiones, pero volvió a casa sana y salva ..... eso sí con una jartá de mierda ......  >:( >:(

dsc01853fu0.jpg

Saludos

ami dijo:

MIL GRACIAS COMPAÑEROS

Hola y bienvenido ami ..... Ovidio te ha respondido perfecamente a tus dudas. Yo te añadiría que intentes averiguar en que concesionario la compraron y preguntar directamente al jefe de taller que revisiones pasó esa moto .... normalmente te lo dicen sin problemas por la matrícula.

Pero si no estás seguro de nada, como dice Ovidio, lo mejor es empezar de cero..... llevarla a algún concesionario que te fíes o si es tu mecánico de confianza, hazte con el libro taller para saber que se le hace a tu moto en función de los kilómetros y con una revisión a fondo de todo .... a contar desde cero. El libro taller está en internet ..... si no lo encuentras lo dices y te lo mando por correo.

No entiendo muy bien los del subchasis, no se si lo tiene partido ...doblado ....abollado , pero no me imagino a ningún propietario de estas motos cargándola en exceso, pero si tu mecánico dice que te lo arregla y confías en él...... no tendrás problemas.

Si te puedo decir que es una gran moto y seguro que te hará pasar momentos muy buenos encima de ella ( joer que erótico me quedó esto último .....jajajaja  ;D ;D ;D ;D )

Saludos

Muy buenas,
Saludos a todos los cafeteros.........

Hace tiempo, que no pasaba por aquí pero da gusto ver que funciona a la perfeción.
Tengo una triste noticia, y es que seguramente vendo mi cafetera, muy a pesar mio.

La realidad es que necesito algo más pequeño, pués la cantidad de km que hacia hasta hora todos los dias ,se ha reducido a trasladarme  dentro de la ciudad.

Esto sumado a que casi no hago salidas (las ultimas en Girona con el Sr Harrys)  (me haré mayor....?) , creo que lo mas conveniente es cambiar de montura.

Son 5 años y 46000 km sin niguna averia (si siquiera la bateria...), ni queja, ni ruido estraño, ni  por suerte caida alguna.

Creo que es justo remarcar , que es de momento, la mejor moto que he tenido.........

Así que si sabeis de alguien que quiera adoptar .....................que me lo diga.

Por cierto ,dispongo de algunas piezas , como maletas completas con anclajes originales, si alguien del foro las necesita seguro que lo arreglamos.

Os mantengo informados.........

saludossssssssss

dsc05721up6.jpg

karlosve dijo:
Muy buenas,

Hace tiempo, que no pasaba por aquí pero da gusto ver que funciona a la perfeción.
Tengo una triste noticia, y es que seguramente vendo mi cafetera, muy a pesar mio.

La realidad es que necesito algo más pequeño, pués la cantidad de km que hacia hasta hora todos los dias ,se ha reducido ha trasladarme  dentro de la ciudad.

Esto sumado a que casi no hago salidas (las ultimas en Girona con el Sr Harrys)  (me haré mayor....?) , creo que lo mas conveniente es cambiar de montura.

Son 5 años y 46000 km sin niguna averia (si siquiera la bateria...), ni queja, ni ruido estraño, ni  por suerte caida alguna.

Creo que es justo remarcar , que es de momento, la mejor moto que he tenido.........

Así que si sabeis de alguien que quiera adoptar .....................que me lo diga.

Por cierto ,dispongo de algunas piezas , como maletas completas con anclajes originales, si alguien del foro las necesita seguro que lo arreglamos.

saludossssssssss

dsc05721up6.jpg

Es una pena karlosve ..... la verdad que esta moto da muchas y buenas satisfacciones , por mi parte si me entero de alguien que busque una te lo haré saber, aunque tendrás que valorar que no son buenos tiempos para poner nada a la venta ..... pero con paciencia casi todo llega ...... ;) ;) ;)

Suerte y saludos

Hola a todos, ya tengo mi r1100s y me gustaria enseñaros unas fotos pero no he sido capaz de subirlas, ya me echareis una mano.

Otra cosa, en cuanto me recupere me gustaria comprarme lo protectores de cilindros y las maletas laterales, KARLOSVE cuando quieras hablamos??

Un saludo

karlosve dijo:
Muy buenas,

La realidad es que necesito algo más pequeño, pués la cantidad de km que hacia hasta hora todos los dias ,se ha reducido a trasladarme  dentro de la ciudad.

saludossssssssss

dsc05721up6.jpg

Que pena dehacerte de una moto tan bonita. Además con esos colores está preciosa.

karlosve dijo:
Muy buenas,

saludossssssssss

dsc05721up6.jpg

Hola karlosve, yo también estaría interesado en las maletas con anclajes. Si no llegas a un acuerdo con ami me avisas y lo hablamos.
Saludos

ami dijo:
Hola a todos, ya tengo mi r1100s y me gustaria enseñaros unas fotos pero no he sido capaz de subirlas, ya me echareis una mano.

Otra cosa, en cuanto me recupere me gustaria comprarme lo protectores de cilindros y las maletas laterales, KARLOSVE cuando quieras hablamos??

Un saludo

Enhorabuena ami .....seguro que no te arrepentirás y lo pasarás en grande con esta moto.

Para subir fotos primero tienes que subirlas a algún servidor .....yo utilizo este..... http://imageshack-toolbar.uptodown.com/ .....pegas en enlace entre estos dos y listo
.
De todos modos creo que hay un tutorial por aquí de como hacerlo paso a paso ...inténtalo y si no puedes ya te echamos una mano ......

A disfrutarla .....saludos

Para los que estéis interesados en las maletas .... vi un anuncio hace unos días en ebay de un juego de maletas para la R1100S a buen precio ...... entrar en ebay y buscar simplemente R1100S, os saldrá todo lo que se vende para esta moto .....

Saludos

A ver si se ve la foto

Por cierto, ayer mire en el ebay, via r1100s y no encontre nada; una pregunta los soportes de las maletas son iguales para todos los modelos???

ami dijo:
A ver si se ve la foto

Por cierto, ayer mire en el ebay, via r1100s y no encontre nada; una pregunta los soportes de las maletas son iguales para todos los modelos???

Hola ami, bienvenido al foro jeje.

¿Podrías decirme de cuántos litros es el baul que llevas? Esque estoy pensando cuál poner y por lo que veo ese no es muy exaxgerado.

Por otro lado, en cuanto a los soportes de maletas, yo creo que sí que sirven...

Saludos

Ramapa, no he visto la capacidad por ningun sitio, ya sabes estas cosas de segunda mano, pero el mi antigua bandit tenia uno de 48, este debe ser algo mas pequeño, yo creo que 44, pero no mucho menos...

ami dijo:

LO que se ve en la foto es claramente el kit para las maletas ...... lo que no se decirte si vale para todos las motos de todos los años ..... en pura lógica creo que si, pero lo mejor es que lo preguntes en algún concesionario. Aquí te dejo el enlace donde ves los números de artículo del soporte para las maletas ....
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47962

Espero que te dirva ....un saludo
1

En 2.000 kms me toca la recisión de los 20.000 y estoy viendo si cambiarle ya algunas cosillas :

alguien tiene montado el filtro de aire K&N? y si es así ...... se nota algo en el comportamiento del motor? ...... más consumo? ...... o algo en especial? , el modelo creo que es BM-1199

Las bujías, recomendáis las originales o las NGK Iridium?

Y por último ..... de pastillas de frenos ..... alguna recomendación?

Gracias

Saludos

Giaco dijo:
alguien tiene montado el filtro de aire K&N? y si es así ...... se nota algo en el comportamiento del motor? ...... más consumo? ...... o algo en especial? , el modelo creo que es BM-1199

Buenas, yo llevo hace un tiempo el filtro K&n, y si te digo la verdad no note ningun cambio.
Eso si, cuando le haces la revision , lo limpias tu mismo , y como si lo tuvieras nuevo.........
saludosss

karlosve dijo:
Buenas, yo llevo hace un tiempo el filtro K&n, y si te digo la verdad no note ningun cambio.
Eso si, cuando le haces la revision , lo limpias tu mismo , y como si lo tuvieras nuevo.........
saludosss

Gracias karlosve ..... tomo nota ;)

Saludos

Giaco dijo:
En 2.000 kms me toca la recisión de  los 20.000 y estoy viendo si cambiarle ya algunas cosillas :

Las bujías,  recomendáis las originales o las NGK Iridium?

Y por último ..... de pastillas de frenos ..... alguna recomendación?

Gracias

Saludos

K&N ó BMC, que viene aser lo mismo...Como dice Karlosvé, por sí solo no se nota...si no lo acompañas de más cosas.

Un filtro de aire de más flujo( que no menos capacidad de filtración, como algunas lenguas viperinas se empeñan), no sirve si a su vez el escape no le das tambien algo más de flujo...de salida; es decir, sustituyes las colas ó la línea entera por algo más abierto y que no sea de laberinto( y esto tampoco quiere decir ruido "ilegal" en Db)

Si a eso le sumas unas NGK u otra marca de iridio; caras pero con mucha calidad de chispa...pues hombre, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Si te metieras en una carrera de cafeteRas S de série, esas pequeñas cositas, igual te daban esa decimita ó esos kilometritos que te harían ser el primero...y no el primero de los perdedores. Además, caras ya son en el concesionario las Bosch y son unas bujías de lo más corriente, pero como siempre a precio de Chanel nº5

Pastillas, EBC fabrica buenas, Gold frein tambien y para gastarte € y no ser nada del otro mundo, las de origen...como siempre a precio especial en BMW

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
K&N ó BMC, que viene aser lo mismo...Como dice Karlosvé, por sí solo no se nota...si no lo acompañas de más cosas.

Un filtro de aire de más flujo( que no menos capacidad de filtración, como algunas lenguas viperinas se empeñan), no sirve si a su vez el escape no le das tambien algo más de flujo...de salida; es decir, sustituyes las colas ó la línea entera por algo más abierto y que no sea de laberinto( y esto tampoco quiere decir ruido "ilegal" en Db)

Si a eso le sumas unas NGK u otra marca de iridio; caras pero con mucha calidad de chispa...pues hombre, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Si te metieras en una carrera de cafeteRas S de série, esas pequeñas cositas, igual te daban esa decimita ó esos kilometritos que te harían ser el primero...y no el primero de los perdedores. Además, caras ya son en el concesionario las Bosch y son unas bujías de lo más corriente, pero como siempre a precio de Chanel nº5

Pastillas, EBC fabrica  buenas, Gold frein tambien y para gastarte [ch8364] y no ser nada del otro mundo, las de origen...como siempre a precio especial en BMW

Saludos ;)

Gracias Tabayú .... mi consulta va porque si en la revisión tienen que cambiarle esas cosillas en el concesionario y por el mismo precio o quizás algo menos puedo mejorar en algo la moto, pues bienvenido sea ..... no me preocupa si la moto es 5 kms/h más rápida en punta .... que ya no estoy para hacer carreritas ;) ;) ;) ;D ;D ;D
Se que lo de cambiarle el escape es importante para darle más "flujo" al motor .....pero viendo los precios que se manejan para montar solo las colas, pues como prefiero exprimir un poco estas y aguantarlas lo que pueda.

Las bujías Bosh en el conce , como bien dices, son carísimas y si por el mismo precio le monto unas NGK Iridium pues lo dicho ...... el tema es saber que no le harán nada al motor y no son contraproducentes.

Y el tema de las pastillas igual .... yo siempre he montado Galfer, pero no se si para esta moto habrá algo que vaya mejor y ya esté probado y contrastado.

Nuevamente gracias por tus consejos ......

SAludos

Cambiando eso que dices, por ti mismo, desde luego que ahorrarás dinero; al fin y al cabo, el filtro es para siempre. Las bujías no le van a hacer daño al motor...si no todo lo contrario

Ya imagino que no vas a hacer carreras, pero afinarás algo la moto y si ya de por sí este tipo de motor transmite sensaciones, así más.

Tienes razón con lo de las colas de escape..pero curiosea de vez en cuando por ebay.de, pues a veces por allí salen cosas interesantes y unos tubos de acero inox, tambien son para siempre

Galfer, tambien fabrica buenas pastillas...lo que pasa es que a veces el producto nacional, no suele tener caché...y hay pastillas extranjeras que son una autentica castaña

saludos ;)

Pues mientras la vendo..... que no la pienso regalar aunque haya crisis, igual pasa un tiempo ya que hay pocas ventas de motos, he pensado en hacer alguna modificacion a la cafetera para hacer más agradable el dia a dia.

Creo que pondré los semimanillares por encima de la tija, asi subo un pelin la postura...., es complicado desmontar la tija pra sacar los semimanillares...???? a ver quien me indica un poco.

El otro punto, es bajar un pelin las estriberas, verdad que habia una pag que los suministraba, alguien se acuerda..?

Al menos iré mas comodo, y parecera que estreno moto...jeje

saludossss

karlosve dijo:
Pues mientras la vendo..... que no la pienso regalar aunque haya crisis,   igual pasa un tiempo ya que hay pocas ventas de motos, he pensado en hacer alguna modificacion a la cafetera para hacer más agradable el dia a dia.

Creo que pondré los semimanillares por encima de la tija, asi subo un pelin la postura...., es complicado desmontar la tija pra sacar los semimanillares...???? a ver quien me indica un poco.

El otro punto, es bajar un pelin las estriberas, verdad que habia una pag que los suministraba, alguien se acuerda..?

Al menos iré mas comodo, y parecera que estreno moto...jeje

saludossss

Yo le puse los semimanillares por encima de la tija y además le puse unas piezas que pedí a EEUU para subirla un pelín más (aquí colgé las fotos de como quedó)...... y se nota. Es sencillo subir los semimanilllares ..... se aflojan los tornillos que aprietan en las barras .....los sacas ....tiras de las barras hacia arriba y vuelves a pretar. Tan solo es un poco más lioso el tema de los cables ..... tienes que soltar todas las presillas y una vez cambiado, comprobar que llegan bien todos los cables y ninguno se queda pillado. A mi me dió algo más de problema el cable del aire par arrancar, pero es tan solo buscar la postura. En el concesionario me dijeron que había que cambiar ese cable que no llegaría, pero es solo cuestión de echarle un ratillo y buscarle la postura.

PIensa que si cambias la posición de los semimanillares y tienes la pantalla baja te dará más aire, yo también le puse la pantalla original que es más alta y aunque son 8 cms más creo .....se nota bastante.

De las estriberas no tengo ni idea ...... yo de momento voy bien en la posición que están, pero si veo algo te lo hará saber.

Saludos

TABAYÚ dijo:
Cambiando eso que dices, por ti mismo, desde luego que ahorrarás dinero; al fin y al cabo, el filtro es para siempre. Las bujías no le van a hacer daño al motor...si no todo lo contrario

Ya imagino que no vas a hacer carreras, pero afinarás algo la moto y si ya de por sí este tipo de motor transmite sensaciones, así más.

Tienes razón con lo de las colas de escape..pero curiosea de vez en cuando por ebay.de, pues a veces por allí salen cosas interesantes y unos tubos de acero inox, tambien son para siempre

Galfer, tambien fabrica buenas pastillas...lo que pasa es que a veces el producto nacional, no suele tener caché...y hay pastillas extranjeras que son una autentica castaña

saludos ;)

De momento he decidido cambiarle el filtro original por un K&N que está a buen precio en ebay ..... también pediré las pastillas sinterizadas de EBC y tengo dudas sobre que tipo de bujías .... creo que son de 14 mm. y supongo que las 4 serán iguales.
En ebay miro de vez en cuando .... pero la verdad me da miedo pedir unas colas de segunda mano que no se en que estado estarán ...... supongo que será cuestión de jugársela.

Gracias y saludos.

Mi moto traia de serie las colas laser. Luego yo le puse el filtro k&n, la famosa Y , y un chip potenciador.

Resultado unos caballos más (creo que sobre 8) y más suavidad general. Tambien le hice una

sincronización para que fuera todo más fino. Y efectivamente así fue, el cambio a mi modo de ver fue

espectacular. Saludos a todos.

Giaco dijo:
Yo le puse los semimanillares por encima de la tija y además le puse unas piezas que pedí a EEUU para subirla un pelín más (aquí colgé las fotos de como quedó)...... y se nota. Es sencillo subir los semimanilllares  ..... se aflojan los tornillos que aprietan en las barras .....los sacas ....tiras de las barras hacia arriba y vuelves a pretar. Tan solo es un poco más lioso el tema de los cables ..... tienes que soltar todas las presillas y una vez cambiado, comprobar que llegan bien todos los cables y ninguno se queda pillado. A mi me dió algo más de problema el cable del aire par arrancar, pero es tan solo buscar la postura. En el concesionario me dijeron que había que cambiar ese cable que no llegaría, pero es solo cuestión de echarle un ratillo y buscarle la postura.

PIensa que si cambias la posición de los semimanillares y tienes la pantalla baja te dará más aire, yo también le puse la pantalla original que es más alta y aunque son 8 cms más creo .....se nota bastante.

De las estriberas no tengo ni idea ...... yo de momento voy bien en la posición que están, pero si veo algo te lo hará saber.

Saludos

He visto tus fotos, queda bien, aunque de momento lo probaré solo por encima de la tija, cuestion de pasta....jeje

Sobre el desmontar loas semimanillares,  aunque afloje las barras como saco los semimanillares, que estan debajo de la tija.....??? abra que desmontar la tija...???

Lo de las estriberas , se trataba de un kit que desplazaba los tornillos de la estribera....

saludosss

karlosve dijo:
He visto tus fotos, queda bien, aunque de momento lo probaré solo por encima de la tija, cuestion de pasta....jeje

Sobre el desmontar loas semimanillares,  aunque afloje las barras como saco los semimanillares, que estan debajo de la tija.....??? abra que desmontar la tija...???

Lo de las estriberas , se trataba de un kit que desplazaba los tornillos de la estribera....

saludosss
En posicion de reposo de la suspensión, las barras deben tener juego hacia abajo y hacia arriba. Supongo que si se aflojan los tornillos de las dos barras en las dos tijas, se podrán bajar las barras y sacarlas de la tija por debajo, con lo que se podrá sacar los semimanillares.
Mi moto venía ya con los semimanillares por arriba, y además le he puesto las dos prótesis que me recomendó Giaco, y la verdad se agradece bastante (ahora estoy en la postura justa que casi no me apoyo en el manillar).
Un saludo.

Sabéis si al cambiar las bujías originales por unas NGK Iridium es necesario cambiar tammbién la pipa o son compatibles?

Estuve mirando en la página de NGK que bujías le sirven y encontré esto .....pero me da también de referencia la pipa .....de ahí mi duda si hay que cambiarlas también ....

R 1100 S all models Twinspark 01.2003 - ... 1100 Iridium BKR7EIX + DCPR8EIX

Gracias y saludos

Giaco dijo:
Sabéis si al cambiar las bujías originales por unas NGK Iridium  es necesario cambiar tammbién la pipa o son compatibles?

Estuve mirando en la página de NGK que bujías le sirven y encontré esto .....pero me da también de referencia la pipa .....de ahí mi duda si hay que cambiarlas también ....

R 1100 S all models Twinspark 01.2003 - ... 1100  Iridium BKR7EIX + DCPR8EIX

Gracias y saludos
Yo entiendo que si son las equivalentes a las originales, es porque complementan en todo a la original (incluida la pipa). Por cierto, cuando busco en el catálogo las referencias de bujias (en normal o en iridio) no me da ninguna referencia de pipa.
Yo las llevo puestas unos 10.000 Km y no han dado ningún problema.
Un saludo.

Ovidio dijo:
Yo entiendo que si son las equivalentes a las originales, es porque complementan en todo a la original (incluida la pipa). Por cierto, cuando busco en el catálogo las referencias de bujias (en normal o en iridio) no me da ninguna referencia de pipa.
Yo las llevo puestas unos 10.000 Km y no han dado ningún problema.
Un saludo.

Gracias Ovidio, yo también entiendo que debe ser así , pero en catálogo de NGK dan la referencia de ambos y me ahce dudar si va todo en un pack.

http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd=1078&t=motorrad&lmf=BMW&h=BMW&m=1100

Saludos

Atrás