El sábado Eurovisión

sena

Curveando
Ya se que para muchos eurovisión es una chorrada,para otros un montaje, pero el caso es que este sábado España tiene una cita en Letonia.
Yo recuerdo hace muchos años cuando solo habian dos cadenas de tv. era todo un acontecimiento el estar toda la familia delante del tv.
Por mi parte creo que este festival tiene un encanto especial.
Es cierto que operación triunfo ha inyectado a este festival mucha audiencia y con ello ha ganado muchos intereses , pero creo que tambien ha fomentado a la juventud algo tan sano y culto como la música.

Este sábado ,yo estaré como cuando era pequeño delante del tv. con mi familia y encima con mas motivo celebrando mi 37 cumpleaños.

Saludos.

Sena:

Un abrazo muy fuerte por lo de tu cumpleaños, quien pillara los 37 tacos??.

Y la verdad, por lo de EUROVISION, no tienes que traumatizarte, "creo que con tres sesiones de ELECTROSHOCK, te lo quitan" y si no es asi, que mas dá, "hay a quien le da por chupar picaportes".

Y ahora en serio, creo que tienes mucha razon en tus argumentos sobre Eurovision y Operacion Triunfo, pero tambien creo que estan cansando a la audiencia pues nos lo estan metiendo hasta en la sopa, y es en ese momento cuando sale la vena contestataria que todos llevamos, y nos negamos a seguir su juego.

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSSSSS

El otro día oí que lo del año pasado fue un tongo brutal que se ha descubierto y comprobao.

Si ya me interesaba poco (mi estilo musical no es precisamente el que se representa en €visión) ahora ya me da hasta un poco de asco.

Aunque comprendo que a mucha gente le agrade y para otros incluso sea una "tradicion".

El sábado estaré de copas con amigos y seguro que me jarto de imágenes de €visión igualmente durante los siguientes dos meses.

Suerte a Beth, que seguramente es de lo más "inocente" de estos concursos, por que al fin y al cabo los "concursantes" exponen su ilusión.

Po cierto, Sena............... FELICIDADES.

Eso de cumplir años es cojonudo. Y si es bien acompañao, mejor.

Sena, felicidades anticipadas........

En cuanto a lo de Eurovisión, después de lo de Masiel y el "Lá, La,Lá" ya no es lo mismo, (Tenía 7 añitos) ;D ;D ;D ;D ;D

Prefiero alcoholizarme en silencio como todos los sábados. ;D ;D ;D

Pues aunque yo paso bastande del la eurovisión no cabe duda de que tambien me trae muchos recuerdos de la infancia  :)

Felicidades por esos 37

Mira que eres masoca, te vas a llevar un palo mas gordo que el año pasado ??? ??? ???, en fin que disfrutes.

Ah, por cierto el sabado te pagarás algo pa los colegas en el Mediterraneo ;D ;D ;D ;D ¿no?

¡¡¡FELICIDADES!!!

¡Eso está hecho amigo poseso!

Estás invitado

....y a todos los del foro.

Saludos

Pues Sena, me vas a perdonar pero no estoy de acuerdo en absoluto con tu opinión. Creo que Operación Triunfo es una basura, una manipulación y un ejemplo de cómo funciona el mundo de la música comercial. Por desgracia los jóvenes en particular y el público en general sólo consumen la música que les meten por los ojos quienes manejan los hilos de las radiofórmulas de este país, lease 40 principales, Cadena 100, etc...

Y lo peor es que da la casualidad de que ese tipo de música es siempre la misma mierda, latinajos compuestos por los mismos autores y cantados por el mismo tipo de pseudo-artistas creados para la ocasión con el único fin de hacer dinero fácil en lugar de promover la música que sale por iniciativa propia. Me parece una aberración que los niñatos de OT hayan gozado durante unas pocas semanas con más minutos de TV que otros músicos profesionales en toda su carrera artística. Nunca se había oído peor música ni tan manipulada en España como desde hace cinco o seis años, y la guinda ha sido este programita de marras. ¿Alguien se imagina a Elvis Presley, a los Beatles, a los Rolling, a U2, a Supertramp, a Bruce Springsteen o a cualquier otro grupo o músico asistiendo a las clasecitas de la asquerosa de la Nina ésa?: -"Señor Jagger, no pone Vd nada de interés, como siga así será nominado para abandonar la Academia..." "Señor Bono, deje de esnifar coca en el estudio..." "señor Mercury, haga el favor de no vestirse de mujer..." "señor Presley si sigue engordando no participará en la gala de Eurovisión, tome ejemplo de Rosa...

¡¡¡SOMOS UN PAIS DE BORREGOS!!!

JAJAJAJAJAJAAA Fer....... excelente exposición.......

Yo conozco cual sería la respuesta del King Mercury a semejante gilipollez de la pupila del maestro Cugat........

Diría algo así como.......

" I'm just a musical prostitute, my dear "

Todo ello esbozando la mejor de sus sonrisas y haciendo gala de su educación de hijo de diplomático.

Salu2. It's a hard life. :-*

Felicidades y que disfrutes en compañia de tu familia, de la forma que a ti te gusta... ;)

Fer, es cierto, pero aunque no nos guste el montaje, hay que reconocer que ha sido un éxito de marketing. €visión ha estado olvidad en España durante muchos años y ahora vuelve a crear afición.

Yo no la veré, porque no me interesa, pero reconozco que muchiiiiiisima gente estará delante de la caja tonta viendo a Beth y cía

V'sss

Por cierto, que la tal Nina esa... ¿qué ha hecho para estar ahí? ¿alguien conoce una canción suya? ¿ha ganado alguna vez Eurovisión o qué?

Bokeron, lo de estar delante de la caja tonta lo hace mucha gente, pero eso no es síntoma de cultura. También hay mucha gente viendo Hotel Glamour, Crónicas Marcianas, Tombola, Gran Hermano, Salsa Rosa, etc, pero todo eso no es más que B A S U R A . Si el tiempo que pasan viendo esas gilipolleces lo emplearan en leer libros no habría tanto borrego.

Eurovisión es un concurso como otro cualquiera, y ha servido como instrumento y excusa perfecta para dar más bombo a la gran operación de marketing de TVE. La filosofía del concurso es una horterada en general, y como vestigio del pasado se puede aguantar de la misma forma que una reposición del 1,2,3... , pero no aporta nada nuevo al mundo de la música.

ferthunderace dijo:
Por cierto, que la tal Nina esa... ¿qué ha hecho para estar ahí? ¿alguien conoce una canción suya? ¿ha ganado alguna vez Eurovisión o qué?

Nina empezó nel 1,2,3 cuando era yo una enana del copón....... y llegó a RTVE de la mano del Sr. Xavier Cugat. (gran músico y mujeriego, que `pa que te hagas a la idea dio uno de sus primeros trabajos a la gran Rita Hayworth. (usease, no era un "matao" precisamente) Murió en el año 90 en Bcn.

Nina es actriz y cantante y básicamente lo que canta (bien) es blues.... y como actriz de teatro no es mala del tó. (pero no es una Mercedes Sampietro, ni una Emma Vilarasau, clarostá)

Aqui puedes leer un poco sobre el gran "Cugui" como era conocido en su tierra. http://www.inicia.es/de/nuestros/xcugat.htm

Y Nina........ una gran oportunista que ahora de la mano de Toni Cruz y Josep Mª Mainat está montá nel $$

Usease Bembe, que traducido al siglo XXI... ¿Nina es a Xavier Cugat lo que Tamara a Toni Genil? ;D

Es una broma, sé que Cugat ha sido un gran músico y director de orquesta (mucho más apreciado fuera de España que dentro), y que Nina tiene una voz de P.M. aunque me caiga mal, y es precisamente un ejemplo de una gran artista que cantando mucho mejor ni siquiera ha soñado con llegar tan lejos como los niñatos de OT han conseguido llegar gracias a un montaje de marketing desorbitado.

Lo has clavao con menos retórica, Fer.

Una lástima el tema musical actual.

pa celebrarlo, me voy a la ducha con los Simple Minds

Salu2

FELICIDADES "VIEJITO", ....TRANQUILO, YO TENGO 50 TACOS ASÍ ES QUE DISFRÚTALOS

Gracias a todos.

Espero cumplir otros 37 encima de la moto ;D ;D ;D

ferthunderace y bembe: ¡¡¡¡¡¡ VAYA CAÑA !!!!!!!

¿Cómo se te ocurre mezlar a mis queridos Beatles con o.t.?
Hasta mañana...me reclaman

Saludos.

hola chaval:

felicidades anticipadas, espero que me invites a sená el dia

de tu cumple.

Todas las canciones de eurovision son igules, pero .........

la de Austria, "es la mejor ".seguro que te ries un rato largo

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y me alegro

pues a mi operacion triunfo me encanta,pedazo culo que tenia la chenoa(pa jugar al fronton en parejas),el movimiento de cadera de la beth....(jajaja) y la geno? como se movia la cabronaza,uf.... la del grupo disney buena cara,era monilla.....y la mireia no taba mal,no....me voy a callar porque esto de los programas musicales no es lo mio.....voy a ver el interviu de hoy que creo que sale una que estaba en el hotel glam ese...y despues me grabo lo de la isla de los chochos.o.s
a ver si la faina,esa que aparecio en gran hermano y que se liaba a yoyas con el carlos.......,se le ve el culito ese tan mono que parece tener....
ESTAMOS TONTOS O QUE!!!! NO DIGO MAS. OS QUIERO FOREROS ;)

Joder Fer sin animo de ninguna polemica, pero los colores, la musica, las motos y la mayoría de las cosas en esta vida son para gustos, no creo que sea tu animo molestar a nadie, pero hombre se un poco más moderado, que a Sena le gusta Eurovisión y a un millón de chavales les gusta OT y a ti y a mí Mercury pero ni yo, ni tu ni el millón tenemos la verdad absoluta como para criticar de esa manera tan fuerte a las personas que gustan de otra clase de musica.
Si alguien es feliz viendo Eurovisión y encima es su cumple le felicitamos y olé sus guevos.
Seguro que nuestros mayores pensaron de los Beatles: esos peludos indecentes que se endrogan, que sabran de música, donde esté Antonio Molina y mis hijas dicen anda quitame a los Dire Straits y ponme a RAUL que ese si que se mueve.
Amigo Fer vuelvo a repetir sin" polemizar" los tiempos cambian que es una barbaridad.
Un saludo

YA VALE YA. Estoy hasta el gorro de OT y me sale hasta en el foro ................. ¡por dios! >:( >:( >:( >:(

me voy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Poseso eres un exagerao.
Que no es pa tanto, si a ti te sale la visvivuelta mejor que a nadie.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D tendriais que verlo...........

Pues a mi la eurovisión también me trae recuerdos........recuerdos del cognazo de tener que aguantar ese maldito programa, con una música que no me gustaba ni a los 7 años, porque era lo único que ponían en la tele y toda la familia lo quería ver.
Hasta que un día me regalaron una radio con FM, y empecé a escuchar música de verdad.
Alguien recuerda el "buho musical" y el "show del Mariscal Romero"?
Mi familia nunca entendió como prefería estar en mi habitación escuchando "ese ruido", en lugar de ver la telebasura con ellos. ;)
Por cierto sena, muchas felicidades. :D

Felicidades Sena, ten cuidao no te vayan a amargar el dia los de la €vision esa.

Paco K, que recuerdos aquellos del "Buho Musical" del amigo Paco Perez Brian, mira donde ha llegado el tio ahora, es uno de los ejecutivos mas grandes de la RTV española; inolvidable la sintonia del programa de los Judas Priest, ademas tenian el estudio de radio juventud cerca de Diego de Leon y algunas noches te pasabas unos cachondeos con ellos de mucho cuidado, cuando acababa el programa a tomar copas por el MM y el Rockola, Marquee, etc. etc. que tiempos aquellos, igualicos que los de OT. A mandar.

;) ;)

ferthunderace.

Ya veo que no eres muy eurovisivo. ;D ;D

Yo no creo que o.t. sea un programa basura ,pienso que es un filón encontrado por "la trinca"y le están sacando el máximo partido ,que por cierto lo están copiando varios paises ¿qué tiene de malo?.
Tampoco es un programa cultural ,pero si de entretenimiento enfocado a la música (te guste o no )

Si muchos jovenes son fans de o.t. ,es porque se sienten identificados por la naturalidad de estos y porque cantan bien ¡que narices!

Es cierto que hay muchos profesionales que no encuentran la oportunidad para ser famosos , pero eso ha existido siempre, no es ninguna novedad.
Pero por favor ,no quieras comparar o.t. con la basura de h.glam, la isla de ..... o la "caca" rosa que no meten hasta en la sopa ,porque estos no aportan nada de nada.

En todas las décadas han habido influencias ¿Qué no nos estamos tragando las americanadas ? rap, hip- hop e infinidad de nombres extraños ¿Eso es música? ,¡¡¡¡pues nos las tragamos!!!!!pero parece que lo de fuera siempre es mejor.
Ahora se escucha el español mas que nunca en todo el mundo y tu le llamas "latinajos".
En cuanto a Nina , yo no soy quien para descalificarla de la manera en que lo haces tu , pero como dice Bembe empezó e el 1,2,3 ya hace algunos años y alguna experiencia tiene que tener .Precísamente Nina es de las que no ha tenido suerte en triunfar ¿no será porque el blues no es comercial ?

Has mencionado y comparado con o.t. a grupos míticos como The Beatles , Queen,Supertramp etc...
¡¡Como chiste ha quedado muy bien!!!
Precísamente, esos mitos tienen el tipo de música que me gusta y sin embargo tengo amigos que dicen que es música comercial y vulgar.
Con esto te quiero decir que la música o la canción es muy amplia y va marcada por tendencias las cuales pueden gustar , o no.

En eurovisión no se puede interpretar un "Boemian Rapsody" o un "Fool´s Overture", porque no pegan ni con cola.
Tiene que ser música rítmica y pegadiza tipo "Abba" etc.. pero siguie siendo música y a quien no le guste....que no lo vea.

Saludos

Felicidades Sena,

disfruta ese día a tope, que encima han cambiado Eurovisión para que coincida con tu cumple. ;)

bai

P.D.: En cuanto a música, a T.V. y a todo, tenemos lo que nos merecemos. Hay gente que disfruta con lo que otro odia. Y TODAS las opiniones merecen respeto.

insisto, bai :-*

Jajaja Cerilla, tienes razón en lo de entrar a saco con el pobre Sena justo el día de su cumpleaños, me he pasado un poco pero luego he rectificado, que con el mogollón casi me olvido de saludarlo, jejeje...

En mi opinión hay una cosa clara, gustos aparte la música la hay buena y la hay mala. Que a la gente le guste la música latina para bailar me parece estupendo, ahí tienes a Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, etc, pero lo de OT es un producto elaborado a medida del público cuando lo auténtico es lo contrario, es decir, un tío crea la música que le da la gana y a quien le guste la compra o no la compra, esto es ARTE. Cuando ocurre lo contrario, es decir, una compañía de discos que previamente ha pactado un contrato de publicidad con los medios busca un compositor unos músicos y un cantante, les dice como tienen que moverse, como tienen que vestirse, qué tipo de música tienen que interpretar, etc, la actividad pierde la consideración de ARTE para convertirse en NEGOCIO.

Cuando yo era jovencillo y empezaba a descubrir la música por mí mismo (no la que me imponían mis padres ni la TV) corrían los principios de los 80 y la oferta de música era la más variada que se pudiese encontrar. Te podía gustar o no un estilo de música, pero había donde elegir. Rock'n'roll, pop, disco, funky, new age, tecno, heavy, etc, enriquecían el panorama musical de la época cuando los 40 principales no tenían la fuerza de ahora y cuando no existía OT. Salías por los bares de Madrid eligiendo el sitio según tus gustos musicales, se tocaba música en directo en cada esquina, y cada 15 días acudías echando leches a Madrid Rock o Discoplay a empaparte de todo lo que salía nuevo. Aquello era CULTURA MUSICAL, se asumía sin desmerecer para nada todo lo anterior y de cada disco nuevo se aprovechaban todas las canciones. Cuando miro atrás en el tiempo compruebo que aquello que nos gustaba entonces sigue sonando a moderno y pervive en el tiempo, cada cosa en su estilo.

Recuerdo que era un espectáculo ir a los bajos de Azca, a Aurrerá, a los bares de Malasaña, a Splash, a Rock Ola o al Canci y comprobar que la gente tenía criterio propio y se implicaba en la música a pesar del escaso apoyo de la TV. El único programa musical aceptable era "La edad de Oro", se emitía los sábados a partir de las dos de la mañana y aún así la gente se quedaba a verlo.

Hoy en día vayas donde vayas siempre te ponen la misma música porque es la que suena en radio y TV, lo que sonó el año pasado ya es una reliquia y nadie se acuerda de lo de tres años antes. La música pasa sin pena ni gloria, se cuentan con los dedos de la mano los "artistas" que hacen más de dos discos seguidos y es imprescindible tener buen tipito para vender o ser muy muy hortera para no pasar desapercibido. De vez en cuando se hace un remake de canciones antiguas a ritmo de bakalao y se mete en el mismo CD junto con música de relleno, se le da un nombre cañero tipo Technics, Caña Latina, Caribe Mix 17, o Disco Estrella y se saca a la calle para vender millones de ejemplares que el verano que viene acabarán en la basura.

Cuando mis nietos me pregunten qué escuchaba cuando era joven les diré orgulloso que me encantaban los Scorpions, los AC/DC, los Simple Minds, los Stray Cats, y Bruce Springsteen. Cuando le pregunten sus nietos a los de la generación OT ¿qué les van a decir? ¿El baile del Gorila de Melody? ¿Bustamante? ¿Rosa de España la que quedó séptima en Eurovisión? ¿David Civera? ¿King Africa?

sena dijo:
es un filón encontrado por "la trinca"y le están sacando el máximo partido

Quiero Salvar de la Quema a Miquel Angel (el miembro de la ex-Trinca con barba) ya que cuando se fundó GestMusic se fue del "grupo" empresarial.

Es una PERSONA LEGAL y sin ánimo de lucro. Al ver lo "peseteros" y "avariciosos" que eran sus compañeros de grupo en La Trinca.... salió por patas. Bueno..... el tema fue más complejo, pero eso queda en el entorno del pueblo de procedencia. (Canet de Mar)

Yo crecí viendo a estos tres.... y puedo asegurar que junto a la Sardà eran el alma del pueblo (con Comediants dando caña tambien).
Lo de hoy..... es una vergüenza

Eso sí..... en cuanto a GestMusic debo reconocer que tienen la TV española monopolizada y eso será por que venden lo que la masa social compra.

De todos modos, conociendolos, seguramente ellos siguen disfrutando de Bruce, Queen, Simple Minds y hasta Jaume Sisa. ;D

Fer, estoy totalmente de acuerdo contigo.

La música, el cine y la moto son mis pasiones:
Música,por supuesto la de los 80
Cine, años 50
Moto, tengo una del 86

No es que me niegue al progreso, de hecho tengo música actual en casa, estuve 9 años trabajando con la música y tengo de todo. Puedo escuchar "casi" todo, y la verdad, en OT hay cosas buenas pero el concepto de negocio con el que nació el proyecto es lo que lo "prostituye" y termina en lo que has explicado: ponte esto, baila así, toma la letra, sal y canta :-/

Cuando mis nietos me pregunten qué escuchaba cuando era joven les diré orgulloso que me encantaban los Scorpions, los AC/DC, los Simple Minds, los Stray Cats, y Bruce Springsteen.

Creo que no serán absolutos desconocidos para ellos. La música siempre vuelve, sobre todo cuando en el panorama musical no tienes muchas opciones.

V'sss

Ferthunderace.

Lo que está claro es que los 80 fueron la década de oro del pop español y mas siendo adolescente que todavía te marca más.
Habían infinidad de grupos de todo tipo de música,yo tengo desde Barón rojo hasta Mecano.

El king Africa de ahora es los pajaritos de antes o la barbacoa, símplemente canciones del verano.

Música barata o comercial siempre la ha habido.

Saludos

Así que Eurovisión es el sábado.....¡pues me entero ahora! Después del bombardeo mediático de los ultimos meses tendremos unos meses (¿semanas?) de descanso hasta OT3 ...o lo que sea.
A ver si me entero a que hora es para darme una vuelta con la moto...seguro que hay menos tráfico ;D ;D ;D

Ah, por cierto pararé a tomarme algo a la salud del "cumpleañero". ¡Felicidades!

Aaaaaaaadiooos.

P.D. Oye Fer, ¿recuerdas lo de "Pan y Circo"? Pues eso: fúmbol y OT.

mira ke sois...
pudiendo eestar el sabado por la noxe retozando con una buena zagala y os poneis a ver esa mierda... ??? ??? ??? ??? NO COMENTS!!!

Gory dijo:
mira ke sois...
pudiendo eestar el sabado por la noxe retozando con una buena zagala y os poneis a ver esa mierda... ??? ??? ??? ??? NO COMENTS!!!
Tu presentame a esa buena zagala y ya verás como la tele ni la toco. ;D
Ademas prometo retozar escuchando buena música, par aumentar mi cultura. ;)

;D ;D ;DFelicidades y que disfrutes en compañia de tu familia, de la forma que a ti te gusta... y que gane el mejor , haber si esta vez hay mas suerte y ganamos.

Vssssssssssssssssssssssss

¿G-a-n-a-m-o-s, Ranita? Andaaaaaaa pillín, sal del armario y confiesa que a tí también te gusta OT y el rollo eurovisivo... ;D

Ferthunderace

¿Por qué no te vienes a la motofiesta que estamos organizando en Novelda ?
Seguro que tendríamos mucho que hablar ;D ;D ;D

Te lo digo en serio , entra en viajes y concentraciones.

Vamos a traer un grupo muy guapo......eso si , te aseguro que no tocarán ni "la bomba" ni el "ave Maria" etc... ;D ;D ;D

Saludos.

Buena idea Sena, no lo había visto, además tengo alojamiento "by the face" en Alicante. ¿Qué grupo vais a traer? ¿Prometes no poner en la fiesta nada de OT? Yo últimamente sólo escucho a Leif Garret y a Las Grecas...

Ahora que me doy cuenta ni siquiera he oído la canción que va a Eurovisión, pero seguro que es tan mala que incluso tiene opciones a ganar el festival, jejjejee!!!

Ya estás apuntado.

Dime si vas a venir solo o con acompañante.

En cuanto al grupo,se intentará rebuscar las partituras de Leif Garret y Grecas ;D ;D ;D

¡ A ver si os animais los madriles !

Saludos

Eso ya es mucho pedir Sena, depende de varios factores: La jefa, la jefa y la jefa.

Si le apetece me acompañará, si no le apetece iré yo solo y si no le apetece que yo vaya no iremos ninguno de los dos. Como verás es una incógnita hasta última hora, jejeje!!!

En mi casa siempre tengo yo la última palabra...

A mi me gusta casi tanto como OT ;D ;D
john mayal ,B B Kins ,john lee hooker, slade, leed zepelin
los creedence, ;D ;D ;D
Saludosssss 8) 8)

Bueno chavales !

Yo ya no me conecto hasta el lunes , osea que ya se sabrá el resultado de Beth y todos los comentarios al respecto ¡¡¡¡¡¡¡¡NO OS PASEIS!!!!!! ;D ;D ;D.

Aunque creo que seré yo quien os dará la información del resultado ya que estoy en minoría del tema.

A pasar buen fin de semana y cuidado con las copas ;D ;D ;D

Saludos.

Otro año mas sin ganar .De todas maneras tampoco esta tan mal.

8º puesto.

Sinceramente no me gustó nada la canción ganadora (Turquia)

Como ya os dije al principio,ya soy un año mas viejo y al año que viene.....¡más! ;D ;D ;D

Saludos

Atrás