El saludo motero

atramuntanat

Allá vamos
siguiendo las indicaciones de los veteranos del foro, abro este tema siguiendo el que abri en las presentaciones

Hola a todos de nuevo!

Inicio este segundo tema para haceros una consulta general respecto al saludo entre moteros

Hoy ha sido mi segundo dia como motero, desde que ayer aprové el permiso clase A y empece a rodar.

Habia oido hablar del saludo entre moteros, pero es algo que no acabo de pillarle el truco

Me he cruzado con algunos moteros y les he saludado levantando un poco la mano, pero solo he recibido a cambio una mirada de lado.

Hay algun codigo, gesto, etc. ¿??? Luces?? Me ha parecido que me hacian como una V horizontal con los dos dedos de la mano.

Se saludan motos de igual condicion? Trail, racing, harley? O hay saludos prohibidos, ej japo-harley? Son imaginaciones mias o en mi provincia hay algun que otro soso?

Es una pregunta un poco tonta pero me hace ilusion encontrarme con otras bmw's traileras y saludarlos

Un abrazo
Volver al inicio

hola atramuntanat, bienvenido

lo más normal es levantar la rueda delantera cuando te cruzas con la GC. Si puedes, haces el signo de V con la mano izqda (con la derecha no que se te estropea el caballito). Acto seguido, bajas marcha y das gas a tope. procura llevar semioculta la placa para mayor seguridad.

a las harleys ni agua, eso si.

vsss y disfruta:::::::::::::

Es una uVe con los dedos, puedes soltar o no el manillar, y se hace entre moteros-motoristas, pero hay de todo...
Hay gente que no le gusta saludar, o que en ese momento no puedes, cuenta que es el embrague.

Yo particularmente saludo a todo dios, menos a las 50 ( a no ser que ellas me saluden), ya sean harleys, megascooter, RR, nakeds, sporturismo, trails, enduros quads...

Y la verdad es que da mucha satisfacción cuando te lo devuelven, te sientes especial! ;)
(Nus vemos el dissabte)

parece que lo del saludo cada uno lo hace a su manera.

las luces
la clasica V
levantar la mano
sacar la pierna
tocar la bocina
hacer un caballito
aplaudir
(estas dos ultimas es broma)

también hay que decir que a veces dudo, porque no se si el otro me devolverá el saludo, así que lo miro de reojo y espero, espero, espero y...... saludo,
pero cierto es que, como bien dices, que hay algún que otro soso, que na de na.

bueno a saludar.

saludos.

Hola!
Yo también estoy un poco "tocat" por la tramunt. ya que tengo la moto en Empuriabrava y rulo siempre por l'Empordà aunque soy de BCN. Mucho soso sí que hay, pero yo procuro saludar siempre menos a ciclomotores y scooters que nunca devuelven el saludo y te miran con cara rara... :-X
Normalmente si te cruzas con un grupo de moteros sólo devuelven el saludo uno ó dos... los más educados (digo yo), pero es una buena costumbre, se agradece y és muestra de compañerismo. Espero saludarnos pronto. Vsss...

;) ;) ;) ;)Sería cojonudo que todo dios en moto se saludara, yo lo hago siempre, excepto con los ciclomotores, por bien es cierto que te miran raro, pero hay que darles tiempo, algún día seran moteros como Dios manda. ;) ;) ;) ;)

Motorrader dijo:
Es una uVe con los dedos, puedes soltar o no el manillar, y se hace entre moteros-motoristas, pero hay de todo...
Hay gente que no le gusta saludar, o que en ese momento no puedes, cuenta que es el embrague.

Yo particularmente saludo a todo dios, menos a las 50 ( a no ser que ellas me saluden), ya sean harleys, megascooter, RR, nakeds, sporturismo, trails, enduros quads...

Y la verdad es que da mucha satisfacción cuando te lo devuelven, te sientes especial! ;)
(Nus vemos el dissabte)

Hola me sumo totalmente a lo que dice motorrader y añadiría que aunque el saludo 100% por 100% oficial es hacer una uve con la mano, cualquier gesto que se pueda interpretar como un saludo siempre es de agradecer.

Que si, hombre, que sí! Que hay que saludar!

Los que peinamos canas recordamos que hace 25 años éramos muy pocos los que circulábamos con motos "grandes", y por lo tanto, éramos como un clan, con mucho compañerismo. Ahora se ha popularizado mucho, y hay de todo: tímidos, maleducados, chulos, pijos, etc, pero la mayoría buenos compañeros a los que hay que saludar. Por uno que no contesta hay un montón que estrán contentos de que los saludes.

Saludos y Vs!

Cuando montaba en ciclomotor y daba una vuelta en ciclomotor, saludava a to quisqui, eso si nadie me contestaba.
El dia que alguien me contesto, ese motero que me saludo, puede estar contento porque hizo que un mequetrefe de 14 años se sintiera el chabal mas afortunado del mundo. ;)

pues la verdad que si hay mucho soso, y mucho capullo como yo, que el otro dia me daba el sol de cara y vi un grupo de cuatro motos paradas, y no veia bien por el solazo, y cuando iba llegando a su altura les salude, y era la guardia civil jajajajjajajajajaa y los cabrones no me respondieron ni uno, es mas me miraron un poco raro, saludos desde la coru. ;D ;D ;D

nico30 dijo:
pues la verdad que si hay mucho soso, y mucho capullo como yo, que el otro dia me daba el sol de cara y vi un grupo de cuatro motos paradas, y no veia bien por el solazo, y cuando iba llegando a su altura les salude, y era la guardia civil jajajajjajajajajaa y los cabrones no me respondieron ni uno, es mas me miraron un poco raro, saludos desde la coru. ;D ;D ;D

;D ;D ;D Muy bueno lo tuyo... Vsss.

kike CS dijo:
Hola!
Yo también estoy un poco "tocat" por la tramunt. ya que tengo la moto en Empuriabrava y rulo siempre por l'Empordà aunque soy de BCN. Mucho soso sí que hay, pero yo procuro saludar siempre menos a ciclomotores y scooters que nunca devuelven el saludo y te miran con cara rara... :-X
Normalmente si te cruzas con un grupo de moteros sólo devuelven el saludo uno ó dos... los más educados (digo yo), pero es una buena costumbre, se agradece y és muestra de compañerismo. Espero saludarnos pronto. Vsss...
Pues a ver si nos saludamos con Vs en la carretera! Yo estoy en St. Pere los meses estivales.

Vsss

Pos yo saludo a to quisque, incluyendo a la Guardia Civil, que también van en moto. Y me da tres leches que no se me devuelva el saludo. Na más.

Ráfagassssssssssssssssssssssssssss

Yo saludo siempre, siempre que puedo y con más ganas a los sosos ::). No se si no saludan por vergüenza o por ingnorancia.

Kike Cs ¿qué tal esa Scarver? : ;)

Yo siempre saludo con luces o una V, o devuelvo el saludo, pero cuando lo hago y no me lo devuelven, se me queda una cara de gili........, :-[ :-[ que no veas. No obstante seguire saludando hasta que me muera. ;) ;)
Saludossssssssssssssssss vv'ssssssssssssssssssssssss

Yo procuro saludar siempre que puedo, con la mano, la cabeza o con la bocina. Saludos a todos en carretera y a los ciclomotores más, mi hijo conduce una GPR 50 un cuando lo saludan los moteros es el tio más feliz del mundo. Asi de simple con un solo gesto hace feliz por un momento a un chaval y no cuesta tanto leches  :-/ :-/ :-/ :-/

Vsssssssssssssssssssssss

Bolata ha explicado muy bien la historia ,antes no solo saludabas ,casi parabas y te abrazabas,eramos cuatro y el gato.

Yo tambien saludo siempre(a mi edad es instintivo),he saludado a la guardia civil,los gendarmes ...y un dia me saludo hasta una tanqueta del ejercito suizo(que pasada).Atencion los gabachos saludan siempre

con los mossos nada de coñas ,esos van en moto,pero no son moteros.

Que hace tanto pajaro tramuntanero por aqui????

samuray dijo:

lo más normal es levantar la rueda delantera cuando te cruzas con la GC. Si puedes, haces el signo de V con la mano izqda (con la derecha no que se te estropea el caballito). Acto seguido, bajas marcha y das gas a tope. procura llevar semioculta la placa para mayor seguridad.

El video del karaka es cojonudoooooo!!!!!!

Yo saludo siempre que puedo, pero si me pilla en una curva o en un cambio de embrague no me la juego. !AH¡ No os riais pero a mi menda le ha ocurrido en infinidad de ocasiones saludar cuando el otro ya me ha pasado, es decir saludar al vacío. Ahí es cuando se te queda cara de gilipollas. Con respecto a los ciclomotores, siempre que veo uno fuera de la ciudad lo saludo y con más ganas, hay que crear escuela entre los chavalines y recorad vosotros cuando ibais en ciclomotor.

Yo procuro saludar siempre con la V, la cabeza... y a todo tipo de motos y me hace una ilusion cuando devuelven el saludo ;)

V´sssssssssssss

Yo tambien procuro saludar a todos, lo que me he encontrado es que te devuelven el saludo mucho mas en fin de semana que entre semana como si entresemana no fueramos moteros esto es la leche, pero yo saludo ato er mundo.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Antes yo daba ráfagas y no me contestaba casi nadie, ahora en ciudad no suelto el embrague ni loco, como mucho saco los dedos de la V por encima pero nada más, que Madrid está chungo el tema.

samuray dijo:

Y si te paran, o la guardia civil o los mossos desquarda, les dices que tan dixo en el foro que esto es lo que se hace y tranquilo que Samuray te pagara la receta que te van a dar pa pastillas pal dolor de cabeza!!!

JUAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos:
Yo siempre saludo salvo ocasiones especialmente complicadas, hace que te sientas diferente, salvo cuando con el que te cruzas no te corresponde… en fin en la viña del señor tiene que haber de todo, sino no seria divertida la vida.
Saludos.

PD. Comparto la opinión de Tain2, si queréis hacer feliz a un chaval de +/- 16… saludarlo, o ya no os acordáis de la primera vez.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss…

Hola de nuevo, kros tiene mucha razon, entre semana, cuando vas en carretera apenas te saluda nadie y el finde todo dios saca la mano jajajajajajaja, porque sera vamos extresados entre semana???

Yo saludo cuando salgo los fines de semana sin hacer distinción por el tipo de moto, eso si, si no estoy en plena tumbada que si no se complica el tema.

El saludo que hago es con la palma de la mano izquierda extendida y la respuesta suele ser variopinta (uves, mano extendida y ráfagas).

Entre semana uno va con otro chip con el trabajo, las prisas, el tráfico y la moto es mas un medio de transporte que de ocio.

Yo siempre saludo a todo el mundo :) :) :) con la V, creo que un buen signo de compañerismo en ruta.
Aunque hay ya una gran cantidad de gente que no te contesta bien por desconocimiento, o porque empieza a haber mucho capullo suelto.
A la G.C. en mis inicios los saludaba :), pero como no me contestaban nunca :( :( pues se les retira el saludo y tan amigos.

Yo llevo dos motos y os aseguro que circulando con la 250 me saluda mucho menos gente que circulando con la 850...
Por otra parte he tenido sustos por saludar con la izquierda cuando tocaba frenar y por saludar con la derecha en una curva a izquierdas( a unos que se incorporaban).
Y cuando os cruzais con un grupo numeroso ¿A cuantos saludais? ¿A los 26?

a mi me hace una ilusion barbara saludar y ser saludado, sobre todo al encontrarte con otras bmw's.

es evidente que en mitad de una rotonda y con doscientos capullos enlatados jugando al need for speed no me la juego

los ciclomotores es otra historia, en carretera aqui hay muchos magrebis i africanos que van al currele en 50's, como van tapados no los ves y si los saludas los tios flipan, por que no entienden nada

Hola a todos,

yo suelo saludar con las ráfagas que resulta más fácil ya que no hay que soltar la mano del manillar.

A la "Meretérica" les suelo saludar siempre y responden en un 90%. Bien es verdad que yo llevo una 1150 RT, y se sienten más colegas.

Mirad, las buenas costumbres no sólo no hay que perderlas sino que hay que fomentarlas. La amabilidad nunca sobra, y hace la vida más agradable.

En fin, ráfagas para todos.

Candemorr

hidraulico dijo:
Yo llevo dos motos y os aseguro que circulando con la 250 me saluda mucho menos gente que circulando con la 850...
Por otra parte he tenido sustos por saludar con la izquierda cuando tocaba frenar y por saludar con la derecha en una curva a izquierdas( a unos que se incorporaban).
Y cuando os cruzais con un grupo numeroso ¿A cuantos saludais? ¿A los 26?

Yo hago la V una vez pero hasta que pasan los 26 si es posible si no la vas sacndo porque se supone que te ven todos

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Ribabellosa dijo:
Yo saludo siempre, siempre que puedo y con más ganas a los sosos ::). No se si no saludan por vergüenza o por ingnorancia.

Kike Cs ¿qué tal esa Scarver? : ;)

La Scarver, de cine, me va de p. m.  ;)  y no entiendo que la hayan descatalogado.  :'(
La mía es de las últimas (7/2005), 5.400 Km. y ni una queja.
V'sss

La verdad que sí, que hay que saludar y que te saluden también. Que se note el buen rollito motero que hay entre nosotros. Hay mucha gente, incluso yo, que piensan que la moto o el ser motero es como otra filosofía, otra manera de vivir o de entender la vida y entre los iconos de esta idea está el saludo, así que a saludarse todos que somos colegas. ¿O no?. ;)
Venga saludos a tod@s..............Carlos ;D ;D

Esto nacio en los años 60 cuando quedaban 4 motos circulando por la carretera en europa y cuando veias una moto parada en la orilla, parabas a ayudar sin que lo pidiese, mucha camareaderia y el inicio de las grandes concentraciones, con el mismo motivo de verse con gente que pensaba y sentia como tú, bueno todo eso algo romantico, pero al popularizarse la moto mucha gente monta en moto como montaria en un cohete y no tienen ni idea de lo que va, ni la moto ni el saludo claro.
Pues saludo todo lo que va montado sobre dos ruedas con motor(ciclomotores, PGC) , si devuelven bien sino a tomar por ....
pero ni dejo de saludar ni dejo de parar cuando veo alguien en apuros, romantico que es uno.
Por cierto algunos en motos blanca con luces azules lo devuelven, hay mucho motero alli dentro.

Ves atramuntanat, como este post si que da juego. [smiley=thumbsup.gif]

Saludos en vssss y wssss desde Orihuela (Alicante) Spain. [smiley=vrolijk_26.gif]

atramuntanat dijo:
los ciclomotores es otra historia, en carretera aqui hay muchos magrebis i africanos que van al currele en 50's, como van tapados no los ves y si los saludas los tios flipan, por que no entienden nada
¡¡¡¿qué quiere decir? ¿que si no fueran tapados verías que son negros y entonces no los saludarías?!!!

felipe9 dijo:
[quote author=atramuntanat link=1140107369/15#28 date=1140200281]
¡¡¡¿qué quiere decir? ¿que si no fueran tapados verías que son negros y entonces no los saludarías?!!![/quote]

no, no, tranquilo, no adelantemos conclusiones, yo saludo a todo el mundo.
lo que he dicho es que ellos no entienden por que los saludas

yo saludo igual a un blanco, a un negro, a un amarillo que a un verde o azul, no soy racista, aqui cabe todo el mundo que venga a ganarse el pan.

solo discrimino entre gente de buena voluntad y los que van por la vida a ver por donde te la pueden meter, lo demas son ganas de complicarse la vida.

saludos

samuray dijo:

;D
samuray dijo:
Ni agua!

El otro día, sábado 4 de febrero, bajando Cruz Verde me crucé en plena recta con 4 BMW´s 4 (había 2 k12s y no recuerdo las otras dos, creo que una k12r y una GS12) yo iba con mi Fireblade, les saludé de lejos, priemro con ráfagas, luego con la mano. Ni uno solo de ellos me devolvió el saludo, ni uno!  :P
Como me sentó tan tan tan mal tanta chuleria y mala educación, y como no sería extraño que alguno de ellos perteneciera a este bendito foro y leyera este mensaje, que sepa que pienso qué es un... mejor no lo digo  :-X, bueh  realmente, no me gustaría rodar con el. Paso de esos tipejos.  :P :P
Así es como me siento cuando alguien no me contesta el saludo.
Gracias a Dios, se cuentan con los dedos de una mano la gentuza que no lo hace.

Señores camaradas, saludos a todos (y el que no conteste... me lo como!!  ) :D [smiley=vrolijk_26.gif]

Yo saludo a las personas, no a las motos. Por tanto a tó quisqui.
Un amigo mío ha vivido en Viena unos años, e iba en moto (que también son narices, porque también iba en invierno): allí se saludan hasta cuando están parados en los semáforos, uno al lado del otro! :)
Claro, como son cuatro zumbaos... ;D

Vssss

Yo siempre saludo..., y si son 26 y puedo, levanto levemente la mano a todos hasta que ya pasaron ;) ;)

V´ssss a todos y parad cuando algún compañero lo necesite, eso nos diferencia de los "enlatados" :)

en la salida del sector tramuntana de hoy me he inflado a saludar a los moteros,

me hace una ilusion bestial que me devuelvan el saludo, con lo novato que soy!

samuray dijo:

Me he partido de risa, que bueno ;D ;D ;D
Yo siempre saludo, pero quería añadir para los nuevos que mucho cuidado con girar la cabeza....adonde miras vas ;)

Como bien dicen Hay que saludar! Aunque solo sea por cortesia y por pertenecer a este segmento de la carretera que son los moteros!. Antes creo que había una especia de hermandad asi o algo parecido entre los camioneros, la verdad es que yo me he cruzado a veces con alguno que desde la cabina me ha saludado ! lo cual me da que pensar que tambien debe ser motero en sus ratos libres de camión.
Solo añadirte que es cierto que cuando te cruzas con otro colega se saluda o con la mano haciendo la "V" o con dos dedos, la palma entera, ráfagas, etc ...pero si eres tu que el que adelantas a otro motero, se suele levantar la pierna derecha como los canes para mear !!, este saludo sobretodo lo hacen los franceses!!
Existe un código (no oficial) que por signos servía para comunicarse entre ellos, los moteros, por ejemplo el signo de tener que detenerse a repostar u otros parecidos y una vez hubo en este foro un post muy completo sobre el tema!! A mi los mosos y los picoletos me han saludado muchas veces si yo les saludo antes!!
Me alegro que lo hayas pasado bien en la salida de hoy!
Saludos Santa ;)

samuray dijo:

Petrus dijo:
Yo saludo a las personas, no a las motos. Por tanto a tó quisqui.

Totalmente deacuerdo con Petrus; yo también saludo a todos los que van en moto, pero a ellos/as no a sus motos.

La primera concentración de mi mujer fue hace 3 años, una organizada por Los Geriones; yo no conocía, simplemente busqué una que fuese pequeña (son las que mas me gustan porque es donde mas gente conoces y con mas gente estas) y no muy alejada, y fuimos allí sin saber nada mas que había una concentración en Viñas (Coruña). Llegamos con la Deauville nuevecita, gris, impoluta; sin embargo el ambiente era de cuero negro y cromo. Desde que llegamos hasta el domingo por la mañana nos trataron fenomenal, estupendamente, alucinante. Es mas, fue de las pocas "concentraciones de tienda" en las que por la noche no aparece el pollas de turno a hacer el pijo y molestar a los demás.

Por lo tanto, BMW, Harley, Honda, Yamaha, Bimota, Ducati o lo que sea que lleve el pavo, le doy mi saludo; y si no me contesta ¡que le den!, pero mañana o pasado que nos crucemos, le vulvo a saludar.

Como siempre, es mi opinión. Saludos

¿qué, ATRAMUNTANAT a que este post marcha?

Pues yo tampoco soy clasista, ni racista, me da igual la marca y el tipo, japonesa americana, o alemana y por supuesto me da igual que sea morena, rubia o peliroja, china, brasileña, o sueca, ¡uuyy! creo que me equivocado de post. :o ;D ;D ;D ;D.

Un saludo desde Orihuela (Alicante) Spain. [smiley=2vrolijk_08.gif]

Atramuntanat benvinguuut!!!!!!

Pues eso, yo también soy de las que saludan a todo kiski  :), vaya delante o vaya de copi............ y como muy bien habeis dicho, es un gustazo cuando devuelven el saludo. A los que no contestan.......... que les vamos a decir ...... algún día llegarán a ser buenos motoristas, no perdamos la esperanza. :P

Saludooooss!!!
V'ssssssssss!!!!!!!!!!!
y
Ráfagaaas!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D

Despues de leeros yo no veo muy claro lo de saludar con rafagas, eso no esta penalizado? en fin como hoy en dia esta prohibido hasta fumar ya no me extraña nada.
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

atramuntanat dijo:
siguiendo las indicaciones de los veteranos del foro, abro este tema siguiendo el que abri en las presentaciones

Hola a todos de nuevo!

Inicio este segundo tema para haceros una consulta general respecto al saludo entre moteros

Hoy ha sido mi segundo dia como motero, desde que ayer aprové el permiso clase A y empece a rodar.

Habia oido hablar del saludo entre moteros, pero es algo que no acabo de pillarle el truco

Me he cruzado con algunos moteros y les he saludado levantando un poco la mano, pero solo he recibido a cambio una mirada de lado.

Hay algun codigo, gesto, etc. ¿??? Luces?? Me ha parecido que me hacian como una V horizontal con los dos dedos de la mano.

Se saludan motos de igual condicion? Trail, racing, harley? O hay saludos prohibidos, ej japo-harley? Son imaginaciones mias o en mi provincia hay algun que otro soso?

Es una pregunta un poco tonta pero me hace ilusion encontrarme con otras bmw's traileras y saludarlos

Un abrazo  
Volver al inicio    

A tener en cuenta:

Entre semana se saluda menos que los fines de semana. La gente viene o va del curro y no esta por saludos es asi. El fin de semana la cosa cambia.

Saludos por tipologias:

-Motos deportivas, siempre saludan, aunque vayan tocando con la oreja en el asfalto.
-BMW, menos de un 50 % yo hace tiempo que decidi no saludar ninguna.
-Harley, va a peñas si el primero saluda, saludan todos, de lo contrario te quedas con nu palmo de narices.
-Nakets, trails, maxiscooters i otros, normalmente saludan.

La verdad es que todos estamos de acuerdo en saludar.... Que pasa que solo saludamos la gente de este foro..????
Por que la verdad es que hay mucha gente que no saluda...

Yo lo seguire haciendo.. Me encanta ser contestado.....

Atrás