El Triple Whopper

Britten

Curveando
No se que os parecera este anuncio de Burger King pero a mi me ha hecho mucha gracia y en alguna medida me he visto identificado con el en la parte en la que al presentarle la racion al protagonista en uno de esos restaurantes de cocina de diseño tan de moda hoy,  te quedas con cara de poker y cuando te preguntan por el postre tu estas esperando que te sirvan de una vez!!! una racion en condiciones ;D ;D ;D
Por supuesto a la hora de pagar la factura es Triple XXXL ;) ;D ;D ;D
Para colmo he oido que Sanidad pretende retirar este anuncio por la elevada cantidad de calorias que aporta esta Hamburguesa a nuestro organismo, y yo me pregunto si en vez de preocuparse tanto las autoridades por nuestra dieta, nuestros habitos, como el de fumar......etc se preocupan un poco por si no llegamos a fin de mes con tanto impuesto y tanta.... :P y nos dejan vivir insanamente pero felices, :)que ya esta bien de tocarnos los..... y este tipo de anuncios se los toman con humor que bastante tenemos con aguantar los del ......Pere Navarro de turno :PVsss

El tabaco me da igual no fumo y no soy muy impertinente con el tema,las hamburguesas hace 3 meses que no me paso por el burguer...pero como se les ocurra mencionar de pasada muy ligera el CAFÉ os prometo que lo de Puerto Hurraco se queda en mera anecdota en comparación con la que lio en el ministerio >:( >:( >:(
He dicho

CHARLYE39 dijo:
anuncios de TV para gente con miras estrechas, V,s

La verdad no me considero una persona con "miras estrechas" pero mucho menos un sesudo intelectual, y si, como he dicho, me gusta ese anuncio, no todos los anuncios tienen que ser "filosoficos" como el de Bruce Lee para reconcer que me han gustado, este me ha parecido gracioso, pero no me parece bien descalificar a la gente que reconoce que le ha gustado , creo que lo correcto es hablar bien o mal del anuncio, lo otro son ganas de provocar y crear polemicas, cosa que no me apetece ;)Vssss

El anuncio está bien pero lo de Sanidad no tiene nombre... qué pasa que también nos van a decir qué o qué no podemos comer???? Cada uno es muy libre de hacer lo que le dé la real gana siempre y cuando no sea en detrimento de los demás. Ya está bien! Si te metes todas esas calorías, colesterol o lo que tenga, es tu problema, al igual que si fumas, tu problema también, que ya somos mayorcitos, pero que no me vengan con publicidad hipócrita cuando quién quiere dejar de fumar le cuesta una pasta porque los 'medicamentos' valen un ojo de la cara. Un poquito de por favor...

Lo del tema del anuncio de BMW y Bruce Lee ya se comentó en el foro. El anuncio vale mucho por la presencia de este señor y la filosofía de la que habla, pero no por el coche ni que seas la carretera, una sandez...

Según he oido en la radio, hay un buen lío montado montado con el anuncio, que por cierto no he visto..., como apenas veo la tele...

Han comentado en la radio que también era posible que el revuelo montado podía ser una estrategia publicitaria..., de hecho aquí estamos, hablando de él.

En cuanto a lo del Ministerio de Sanidad. Meterse con la hamburguesa en cuestión, me parece un gilipollez, porque comerse una hamburguesa triple XX, puede ser igual de insano que comerse tres raciones de patatas fritas; la cuestión está en la cantidad. ¿Criminalizar las hamburguesas? me parece una poyada, otra cosa distinta es que sólo te alimentes de ellas.

El Ministerio de Sanidad, en todo caso puede/debe fomentar hábitos saludables de vida, comer equilibradamente, hacer ejercicio moderado, etc, pero vamos, como si la hamburguesa tuviera la culpa de todos los males de salud de la sociedad. ::)

SALUDos ;)

El anuncio me parece una porquería similar a la del producto que anuncia. Para colmo saca el rollito "machote" por comerte la mierda cargada de colesterol que prentenden vender.
Lo del Ministerio de Sanidad creo que forma parte de su función....cuidar de la salud de las personas.
;)
Estas empresas tienen un convenio para no anunciar sus productos en determinado horario y se lo han saltado a la torera. La política es que ahora pagarán la multa pero el daño ya está hecho.
Es evidente que yo elijo que como pero los niños son vulnerables a todo este tipo de publicidad que nos bombardea y la obesidad infantil tiene ya cifras asombrosas. Para mi que se los fundan en multas a esta peña. :P

Cenicienta dijo:
El anuncio está bien pero lo de Sanidad no tiene nombre... qué pasa que también nos van a decir qué o qué no podemos comer???? Cada uno es muy libre de hacer lo que le dé la real gana siempre y cuando no sea en detrimento de los demás. Ya está bien! Si te metes todas esas calorías, colesterol o lo que tenga, es tu problema, al igual que si fumas, tu problema también, que ya somos mayorcitos, pero que no me vengan con publicidad hipócrita cuando quién quiere dejar de fumar le cuesta una pasta porque los 'medicamentos'  valen un ojo de la cara. Un poquito de por favor...
´
Lo de Sanidad sí tiene nombre: es mirar por el bien público. Y sí deben de decir lo que debemos de comer, porque es un asunto de salud pública. Sí es cierto que independientemente de esto, cada uno hará lo que le venga en gana, pero desde luego es misión de la sanidad de un país velar por la salud y "abrirnos los ojos" ante este tipo de anuncios que engañan con mucha facilidad a gran parte de la población.
Meterte todas esas calorías (ojo, y ese tipo de grasas saturadas bastante dañinas), también es tu problema, pero ¿te has parado a pensar que tembién lo es el llevar el cinto puesto en el coche, el andar con el casco en moto, el uso de sillas infantiles, etc,...?. Y no entremos en el tema del tabaco que ya cansa,....
Me alegro que de sanidad se meta con este tipo de cosas. :) ;)

¡Venga hombre! ¿De qué vamos? A ver si el Gobierno se preocupa de una puta vez de los problemas reales de este pais que no voy a mencionar porque todos conocemos y algunos no reconocen. ¿Porqué no van también en contra de los huevos con chorizo? ¿Porqué no van en contra de las colas de la seguridad social? ¿Y las hipotecas?, ¿Porqué no van en contra de las hipotecas de por vida para pagar pisos con un sobrecoste de 40 millones de pesetas? Eso sí que le quita la vida y produce malestar a familias enteras, no una mierda de hamburguesa que nos comemos dos veces al año, porque no penséis que una familia puede llevar a sus hijos al cine y después comerse una hamburguesa más de dos veces al año. Y aquí en el foro como somos "muy finos" y elitistas, pues decimos que el anuncio es una mierda y que sólo nos van los anuncios con mensaje y para inteligentes, anuncios que anuncian productos "selectos" y adecuados para nuestra salud, y ahora voy a dejar de escribir porque tengo que urgarme la nariz ... y después quizás me tiraré un pedete ...

je, je , je......Muy bueno santy1967 eso es esactamente a lo que me referia ;)

Pero no se si sabes que en sanidad tambien estan pensando en prohibir esos puestos que ponen en Pinguinos de bocadillos de pancenta ....perdon BEACON, chorizo, morcilla....por que tienen mucha grasa, de esa que empapa el pan caliente ::) y ahora van a poner unos puestos mas sanos, con ensaladitas y tal..., y de postre un actimel.... :P la madre que me pario!!! que finos nos ponemos con lo que queremos  ;)Vssss

Santi1967 [smiley=thumbsup.gif]

Pues sigo pensando lo mismo, a quien le guste bien y a quién no pues nada.

V'sssssssssssss

Sanidad vela por lo que tiene que velar, que es la "salubridad" de una población.
Demostrado está lo que puede provocar un determinado alimento, tomado en exceso.
Creo que nos estamos "americanizando" demasiado.
La Obesidad en España alcanza al 15% de la población. Y digo Obesidad y no Sobrepeso ( que no es lo mismo).
Cada cual puede hacer lo que le de la gana, aunque cualquier Gobierno que tenga un mínimo de sentido común, debe decir a la población lo que le puede hacer daño y lo que no.

Repito, que demostrado está lo que puede provocar un determinado alimento.

santy1967 dijo:
¡Venga hombre! ¿De qué vamos? A ver si el Gobierno se preocupa de una puta vez de los problemas reales de este pais que no voy a mencionar porque todos conocemos y algunos no reconocen.  

¿Te parecen poco reales la obesidad infantil y el colesterol en menores de 12 años ?  Estoy de acuerdo contigo en que hay infinidad de problemas que resolver , pero yo prefiero tener un hijo sano que una casa mas barata. Yo creo que la sanidad en prioritaria y este tipo de comida más que insana es tóxica. >:(

El Ministerio hace lo que debe, que es vigilar lo que nos venden  para comer los establecimientos. ¿Que pasaría si permitiera que cada cual vendiera lo que le diera la gana sin controles de ningún tipo? (aceite de colza p.ej.) Tu seguro que harías lo mismo si fueras el Ministro responsable ;)

Puestos a elegir entre una big wooper de vaca muerta de hace tres años almenos y alimentada con nosequé piensos y hormonas regada además con medio litro de Coca cola, o unos huevos con chorizo de al lado de tu casa con una cuartita de vino tinto (para los mayores) y de vez en cuando,  pues.........que quieres que te diga.  ;)

Solo nos faltaba que los gringos nos enseñaran a comer. Válgame Dios

:D  QUE VIVA LA DIETA MEDITERRANEA, LOS HUEVOS CON CHORIZO Y EL MINISTERIO DE SANIDAD   :D

CENICIENTA: No es mi intención hacerte cambiar de opinión, de hecho creo que pensamos lo mismo en cuanto al consumo de hamburguesas. Estoy criticando la intromisión.

JABEQUE: ¿Tú sabes realmente lo que comes? ¿Piensas que la hamburguesa es lo peor que puedes comer ?(aún hay mierdas comestibles disfrazadas con un bonito envase igual o más perjudiciales que la hamburguesa) ¿Estás seguro de lo que comen los cerdos, terneras y pollos que después se venden en cualquier gran supuerficie? ¿Sabes la cantidad de productos químicos que reciben todas las verduras y hortalizas criadas en invernadero? Sabes con que tintes están realizadas toda la parafernalia de ropa barata que se vende en los TODO A CIEN y que llegan a España en MILES de contenedores sin ningún tipo de control A mí me gustaría tener esa información, pero no, es más fácil decir que la hamburguesa es nociva porque eso es fácil y además jodemos una empresa americana. Lo difícilo lo dejaremos para más adelante. ¡

¿Pero tú te imaginas una reuníon con la responsable de sanidad y todos los consejeros en la que se trate la conveniencia o no del anuncio de la hamburguesa? A mí me parece ridículo. ¿No tienen otra cosa que hacer? ¡JODER que me han dado número para la visita al traumatólogo para dentro de 3 meses! que solucionen eso de una PUTA VEZ.

En un estado en el que exista libre mercado como es el nuestro, cada uno puede vender y anunciar lo que le dé la gana. El estado debe controlar la calidad de lo que se vende y no puede objetar NADA EN ABSOLUTO porque un producto tenga más calorías que otro. De hecho, los donuts tienen muchísimas calorías y los venden en envases de SEIS, y en su anuncio utilizan la coletilla "A MI ME DABAN DOS" y sin embargo no han prohibido el anundio de los donuts y me parece perfecto.

Mira Jabeque, hay cosas muchísimo más peligrosas que las hamburguesas, porque te comas una cada dos o tres meses no vas a coger obesidad galopante

ADEMÁS, el producto está ahí, si quieres lo coges y sino pues no lo coges ¡ PUEDES ELEGIR !

santy1967 dijo:
.

JABEQUE: ¿Tú sabes realmente lo que comes? ¿Piensas que la hamburguesa es lo peor que puedes comer ?(aún hay mierdas comestibles disfrazadas con un bonito envase igual o más  perjudiciales que la hamburguesa)  ¿Estás seguro de lo que comen los cerdos, terneras y pollos que después se venden en cualquier gran supuerficie?   ¿Sabes la cantidad de productos químicos que reciben todas las verduras y hortalizas criadas en invernadero? Sabes con que tintes están realizadas toda la parafernalia de ropa barata que se vende en los TODO A CIEN y que llegan a España en MILES de contenedores sin ningún tipo de control A mí me gustaría tener esa información, pero no, es más fácil decir que la hamburguesa es nociva porque eso es fácil y además jodemos una empresa americana. Lo difícilo lo dejaremos para más adelante.  ¡

¿Pero tú te imaginas una reuníon con la responsable de sanidad y todos los consejeros en la que se trate la conveniencia o no del anuncio de la hamburguesa? A mí me parece ridículo. ¿No tienen otra cosa que hacer? ¡JODER que me han dado número para la visita al traumatólogo para dentro de 3 meses! que solucionen eso de una PUTA VEZ.

En un estado en el que exista libre mercado como es el nuestro, cada uno puede vender y anunciar lo que le dé la gana.  El estado debe controlar la calidad de lo que se vende y no puede objetar NADA EN ABSOLUTO porque un producto tenga más calorías que otro. De hecho, los donuts tienen muchísimas calorías y los venden en envases de SEIS, y en su anuncio utilizan la coletilla "A MI ME DABAN DOS" y sin embargo no han prohibido el anundio de los donuts y me parece perfecto.

Mira Jabeque, hay cosas muchísimo más peligrosas que las hamburguesas, porque te comas una cada dos o tres meses no vas a coger obesidad galopante

ADEMÁS, el producto está ahí, si quieres lo coges y sino pues no lo coges  ¡ PUEDES ELEGIR !    

La verdad es que no se que decirte........ :o Creo que lo voy a dejar estar así.

El tema es si nos centramos en el asunto de la comida basura o desviamos el tema de un lado a otro hasta hacer imposible un diálogo. Tampoco creo que tacos en mayúsculas ayuden a solucionar nada. :-[
Este tipo de alimentación es nociva y es sobradamente conocido.
Estos empresas tienen (o tenían) un código de actuación para evitar sus bombardeos anunciantes en determinados horarios que inciten a los niños a consumir sus productos y se lo han saltado a la torera.
Quiero un Ministerio de Sanidad que vele por mi salud y la de mi familia y si para eso tiene que putear a una multinacional que no se caracteriza precisamente por su comportamiento ético pues bienvenido sea.
Las hamburguesas se obtienen de ganado vacuno en países del tercer mundo, sobreexplotados, se talan al año millones de hectáreas de selvas y bosques para construir campos de pastoreo para este ganado que ha de ser consumido en el primer mundo. Cada vaca come tal cantidad de grano que se podrían solucionar en gran medida los problemas de hambre en el mundo.
Estas empresas utilizan señuelos de machanguitos y zarandajas para atraer a un público cada vez más infantil a sus restaurantes para intoxicarlos con su mierda de "alimentos".
Sabés que se hace con las hamburguesas que pasados determinados minutos se consideran no aptas para vender? Se tiran a la basura. No se utilizan para enviar a ningún centro de atención a personas necesitadas ni mucho menos....se arrojan al contenedor de basura.
Así somos en este lado del planeta nos podemos meter en 10 minutos las calorías que algunos habitantes de este planeta no se comeran en una semana. :-[ :-[ :-[

...Y a todo esto, estimado Ankor, debemos sumarle la cantidad de metano en forma de pedo que expulsan a la atmósfera esas mismas vacas...

Curioso mundo en el que mientras unos se mueren de hambre, otros lo hacen por adelgazar :P

santy1967 dijo:
De hecho, los donuts tienen muchísimas calorías y los venden en envases de SEIS, y en su anuncio utilizan la coletilla[highlight] "A MI ME DABAN DOS"[/highlight] y sin embargo no han prohibido el anundio de los donuts y me parece perfecto.

aqui se te ha ido la pinza, ese es un slogan de los petit suise ;)

que por otra parte es falso, a la gente que sale en el anuncio (los padres) no les podian dar dos, sencillamente porque todavia no existia en españa ;D

norte dijo:
...Y a todo esto, estimado Ankor, debemos sumarle la cantidad de metano en forma de pedo que expulsan a la atmósfera esas mismas vacas...

Curioso mundo en el que mientras unos se mueren de hambre, otros lo hacen por adelgazar  :P

.....y más... como el uso de alimentos modificados genéticamente (transgénicos) de los que no conocemos al repercusión que pueden tener en nuestro organismo el día de mañana.
En fin, todo un chollo lo de la comida basura.
Hay una peli-documental por ahi, Supersize me, que creo que las deja en muy buen lugar. :P :P

www.supersizeme.com

santy1967 dijo:
¡Venga hombre! ¿De qué vamos? A ver si el Gobierno se preocupa de una puta vez de los problemas reales de este pais ...

Una cosa, no quita la otra. No tiene que ver un problema con el otro. El ministerio de sanidad tiene muchas cosas que solucionar, pero no por ello tenemos que decir que "sobra criticar las empresas de comida basura". Pregúntale a cualquier profesional de la salud acerca de la "comida basura" a ver que piensa,...
Por otra parte, no te prohibe o regula el consumo de las hamburguesas. Te puedes comer una docena de ellas que no pasa nada. Simplemente te dice que son perjudiciales para la salud. Y no hay más. ;)

ankor dijo:
[quote author=norte link=1165147862/15#18 date=1165237973]...Y a todo esto, estimado Ankor, debemos sumarle la cantidad de metano en forma de pedo que expulsan a la atmósfera esas mismas vacas...

Curioso mundo en el que mientras unos se mueren de hambre, otros lo hacen por adelgazar  :P

.....y más... como el uso de alimentos modificados genéticamente (transgénicos) de los que no conocemos al repercusión que pueden tener en nuestro organismo el día de mañana.
En fin, todo un chollo lo de la comida basura.
Hay una peli-documental por ahi, Supersize me, que creo que las deja en muy buen lugar. :P :P

www.supersizeme.com[/quote]

El documental no lo he visto, pero se de que va... No obstante me plantea dudas, sin dudar (valga la redundancia) de su veracidad.... lo veo, quizás, un poco demagógico.... ¿Te has parado a pensar que pasaría si te estuvieras un mes entero comiendo solamente solomillo de 1ª a la salsa de roquefort, por ejemplo... o merluza a la vasca, o.... etc, etc, etc...?

Y sobre el tema de la salubridad de los alimentos en un McDonalds, por ejemplo, os puedo citar el testimonio de un colega que fué encargado del primer McDonalds que abrió en Barcelona, en la calle Pelai, y que coincidió con la ola de leyendas urbanas del tipo: ".... se encontro una uña de rata en la hamburguesa...", cuando no era un diente..... pues bien, mi amigo nos decía a los colegas... "me gustaría a mi ver si los controles de sanidad que pasamos nosotros CADA SEMANA los pasaba el frankfurt de la esquina o el restaurante de tal o cual cocinero....."

Tienes razón MARCOS, se me ha ido la pinza como tú dices, ya que el "a mí me daban dos" era de los petit suisse y no de los donuts, pero el mensaje es el mismo.

Pero insisto, estoy de acuerdo con todos vosotros de que las hamburguesas son nocivas, lo que yo quiero decir es que hay muchas más cosas nocivas y nadie se mete con ellas, ¿porqué hacen esto con esta empresa y no con otras? . Y por otra parte, si son nocivas para la salud, ¿porqué permiten su venta? No entiendo nada. Si das una licencia para vender hamburguesas, porqué luego criticas esta actividad, para eso no autorices la venta de este producto y ya está.

santy1967 dijo:
Pero insisto, estoy de acuerdo con todos vosotros de que las hamburguesas son nocivas, lo que yo quiero decir es que hay muchas más cosas nocivas y nadie se mete con ellas, ¿porqué hacen esto con esta empresa y no con otras? .

Eso mismo pienso yo. Deberían prohibir los anuncios de los discos de David Bisbal y todos los triunfitos. Esos si que son nocivos para la salud. Y además con solo escuchar el anuncio ya te causa un daño irreparable al pillar el estribillo. Buleria, buleriaaaaa..... :P

Lo que debería hacer el gobierno es dejarse de chorradas y prohibir las grasas hidrogenadas, que no aportan nada, son dañinas para la salud y perfectamente sustituibles por otras grasas mas sanas.

Igual es una estrategia del gobierno para acabar grabando los alimentos muy grasos o muy calóricos con un impuesto especial y compensar la pérdida de ingresos por el acoso al tabaco. ::)

;)

No entiendo por qué decis que las hamburguesas son malas. En realidad son carne picada, y esta carne hasta puede ser de un solomillo. Anda que no tomo yo hamburguesas ricas, ricas por ahí de vez en cuando.

Por cierto. No tiene nada que ver una hamburguesa del B.K. español con los de California. Saben mucho peor las hamburguesas de aqui. Y hay alguien que ha escrito que en USA se come mal, eso es que nunca ha estado allí. En general, mucho más barato y rico que aquí (tambien depende de la región de España de la que hablemos, claro).

De todas maneras, antes de decir nada deberíamos mirar lo que pesamos. Conozco o he visto fotos de gente que opinan en este post, que están en plena forma, todo musculo y ni un gramo de grasa de sobra. A mi me sobran 20 kilos... Vamos que me ven comer y me denuncian. No sé si me entendeis.

Vss.

yo lo que pienso cuando entro en un mc ronald o buerguer krin es que la mayoria de las personas que esperan delante de mi en la cola no deberian estar ahi (solo me basta ver las siluetas), por su propria salud.

v's

Como ha comentado ankor el tema es el publico infantil. Si lo miramos friamente el problema reside ahi, porque que acaben comiendo todos los dias esa triple o nosotros o nuestros hijos, lo peligroso es que lo hagan ellos, nuestros hijos. (que yo no tengo aun.)

Si hoy en dia campañas como esta proliferan y no se cortan se volveran algo "normal" y SEGURO que no toda, pero si una parte de la poblacion se vera afectada. Ya sea porque tienen las miras estrechas o porque sus traumas les obligan a comer sin parar o principalmente porque sean personas muy influenciables (niños).

Y en cuanto a la prohibicion del estado, es porque BURGER y McDONALDS firmaron no se cuando una especie de tratado con el gobierno afirmando que no harian campañas publicitarias promoviendo productos XXL. Al menos eso lei en el periodico. Supongo que la prohibicion del anuncio reside en un incumplimineto de ese tratado.

El ministerio no está prohibiendo a B. K. la venta de la triple X. Está prohibiendo su publicidad en determinados horarios televisivos para el exacto cumplimiento de una normativa que firmaron cuando se instalaron en España. Igual, que prácticamente han desaparecido del ámbito publicitario todos los productos de bollería industrial del tipo "bollicao", por ser estos unos productos tremendamente perjudiciales para la salud y dirigidos exprofeso al público infantil. Pero me consta, que tanto el "bollicao" como otros de su especie, se siguen vendiendo en los supermercados.
El ministerio debe velar por la salud de la población "aconsejando" sobre la alimentación, o el uso racional de los antibióticos por ejemplo. Y debe por tanto, evitar que una empresa farmaceutica anuncie un medicamento antibiótico panacea para curar todas las enfermedades, o que otra empresa lo haga con una hamburguesa que aporta ella solita la friolera de 900 ó 1000 calorías... en un país como el nuestro en el que el índice de obesidad infantil empieza a ser preocupante, o en el que más de la mitad de las bacterias conocidas son ya resistentes a los antibióticos que conocemos por el mal uso que se le han dado.
No seamos tampoco excesivamente "demagógicos", ni "demonicemos" las hamburguesas y quienes las hacen o venden. Porque en España hay muchos bares y cafeterías, que sin llamarse McDonalds o Burguer King, venden en muchos casos hamburguesas más grandes que la triple X. Además, los pediatras y el ministerio conocen que hay otros parámetros igual de perjudiciales para la salud de nuestros niños y su obesidad galopante, como son entre otros el sedentarismo al que les obliga el ordenata, la play station o la Game boy. Nuestros hijos pasan una media de tres horas diarias viendo TV. ¿Debemos entonces pegarle fuego al televisor?. O ¿quizá deberíamos hacer un uso racional del botón On/Off?.
Llegar al punto de "culpar" a esta empresa del hambre en el mundo, sería tanto como decir que nuestras motos son responsables del calentamiento global. Habrá a lo mejor una parte de "corresponsabilidad" porque también contaminan, pero de ahí a llevarlas a la hoguera, hay mucho camino. Olvidemos por un momento a B.K., y preguntemos al "señor" Obiang por ejemplo, como es posible que presida un país rico en recursos y sin embargo "su" pueblo viva en una auténtica miseria y economía de subsistencia.
En cuanto a lo que comemos "vendido" como sano, os recomiendo que no analicéis muy profundamente. No sea que nos enteremos de que el tomate sube el ácido úrico más que el marisco y la carne, o que los abonos que se usan para conseguir ese bubango (calabacín) tan saludable es "química" absorvida por la planta y concentrada en el fruto. No os paréis en determinar que tipos de conservantes, colorantes, excipientes... etc contiene un yogourt, porque dicen que es sanísimo y encima "mantiene la línea" y siempre tendrás un cuerpo danone....
Perdón por el tocho.....
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

santy1967 dijo:
¡Venga hombre! ¿De qué vamos? A ver si el Gobierno se preocupa de una puta vez de los problemas reales de este pais que no voy a mencionar porque todos conocemos y algunos no reconocen.  ¿Porqué no van también en contra de los huevos con chorizo? ¿Porqué no van en contra de las colas de la seguridad social? ¿Y las hipotecas?, ¿Porqué no van en contra de las hipotecas de por vida para pagar pisos con un sobrecoste de 40 millones de pesetas? Eso sí que le quita la vida y produce malestar  a familias enteras, no una mierda de hamburguesa que nos comemos dos veces al año, porque no penséis que una familia puede llevar a sus hijos al cine y después comerse una hamburguesa más de dos veces al año.  Y aquí en el foro como somos "muy finos" y elitistas, pues decimos que el anuncio es una mierda y que sólo nos van los anuncios con mensaje y para inteligentes, anuncios que anuncian productos "selectos" y adecuados para nuestra salud, y ahora voy a dejar de escribir porque tengo que urgarme la nariz  ... y después quizás me tiraré un pedete ...

No van por ahí los tiros Santy. Tú tienes cabeza y entrarás en un sitio de estos una vez al año pero los cumpleaños de los niños se celebran ahí. Los malos hábitos de consumo se incian desde que los niños son pequeños. Si a un niño no le enseñas lo que es pescado, carne o verduras les haces dibujar una granja y como pollitos dibujan barritas de pollo.

Saludos!
Leyendo este interesante post se me ocurren un par de reflexiones por las cuales espero que nadie se ofenda ni se de por aludido; son simples reflexiones de una mente simple.
1. Me parece correcto que el Ministerio informe de los mas y los menos que puede acarrear el consumo "exagerado" de alimentos de este tipo. A estas alturas parece obvio decir que comer o beber o fumar o cualquier otra cosa en exceso resulta en la mayoria de los casos perjudicial. Tambien me parece obvio que nadie come todos los dias en un MD o BK por lo cual, no me parece tan grave consumir de vez en cuando algunos de estos productos.
2. Hablamos de la prohibicion de un anuncio que se emite en una franja horaria que no es la adecuada y le echamos la culpa al anunciante en vez de echarsela a la cadena televisiva que lo emite. ¿ No es esto "el mundo al reves"?.
3. Tambien hablamos del peligro que corren nuestros hijos cuando ven estos anuncios y, aun peor, cuando ingieren este tipo de alimentos. ¿Que edad tienen los niños de los que hablamos?¿ 18, 15, 10, 7, 4 años? ¿no es cierto que son los padres, en primer lugar, los que deben pensar por los hijos y autorizar o no segun que actos y conductas?.
Yo visito de vez en cuando alguno de estos establecimientos y no he visto nunca un chavalin@ de, pongamos 8 años, entrar el/la solit@ pedirse un triple "lo que sea" y sentarse tranquilamente en una mesa y acto seguido zamparselo y despues marcharse. Nunca. En cambio si he visto cientos de veces familias enteras poniendose "ciegos" a hamburguesas y coca-colas ( cerveza los padres ) y parecian estar pasandoselo en grande;  sobre todo los padres, cuando los niños se meten en la jaula de las bolas y se pueden despreocupar de ellos durante mas o menos rato.
¿Seran los mismos padres que luego estaran insatisfechos consigo mismos y con sus hij@s cuando tengan un problema de obesidad en la familia?¿a quien le echaran la culpa, a la mutinacional de turno o a la tele, o quiza al Ministerio?
No me alargo mas. Creo que hace falta un poco mas de sentido comun al abordar segun que problemas y sobre todo abandonar la doble moral tan en boga en nuestros dias y en nuestro pais cuando se habla tan ricamente de prohibir segun que cosas obviando el conflicto de intereses que ello provoca o justo lo contrario, fomentando conflictos donde no los hay.
V'ssssss para todos  ;) ;) ;)

lampie dijo:
Saludos!
Leyendo este interesante post se me ocurren un par de reflexiones por las cuales espero que nadie se ofenda ni se de por aludido; son simples reflexiones de una mente simple.
1. Me parece correcto que el Ministerio informe de los mas y los menos que puede acarrear el consumo "exagerado" de alimentos de este tipo. A estas alturas parece obvio decir que comer o beber o fumar o cualquier otra cosa en exceso resulta en la mayoria de los casos perjudicial. Tambien me parece obvio que nadie come todos los dias en un MD o BK por lo cual, no me parece tan grave consumir de vez en cuando algunos de estos productos.
2. Hablamos de la prohibicion de un anuncio que se emite en una franja horaria que no es la adecuada y le echamos la culpa al anunciante en vez de echarsela a la cadena televisiva que lo emite. ¿ No es esto "el mundo al reves"?.
3. Tambien hablamos del peligro que corren nuestros hijos cuando ven estos anuncios y, aun peor, cuando ingieren este tipo de alimentos. ¿Que edad tienen los niños de los que hablamos?¿ 18, 15, 10, 7, 4 años? ¿no es cierto que son los padres, en primer lugar, los que deben pensar por los hijos y autorizar o no segun que actos y conductas?.
Yo visito de vez en cuando alguno de estos establecimientos y no he visto nunca un chavalin@ de, pongamos 8 años, entrar el/la solit@ pedirse un triple "lo que sea" y sentarse tranquilamente en una mesa y acto seguido zamparselo y despues marcharse. Nunca. En cambio si he visto cientos de veces familias enteras poniendose "ciegos" a hamburguesas y coca-colas ( cerveza los padres ) y parecian estar pasandoselo en grande;  sobre todo los padres, cuando los niños se meten en la jaula de las bolas y se pueden despreocupar de ellos durante mas o menos rato.
¿Seran los mismos padres que luego estaran insatisfechos consigo mismos y con sus hij@s cuando tengan un problema de obesidad en la familia?¿a quien le echaran la culpa, a la mutinacional de turno o a la tele, o quiza al Ministerio?
No me alargo mas. Creo que hace falta un poco mas de sentido comun al abordar segun que problemas y sobre todo abandonar la doble moral tan en boga en nuestros dias y en nuestro pais cuando se habla tan ricamente de prohibir segun que cosas obviando el conflicto de intereses que ello provoca o justo lo contrario, fomentando conflictos donde no los hay.
V'ssssss para todos  ;) ;) ;)

Lampie,... estoy completamente de acuerdo contigo en lo que escribes, salvo por dos cosillas. Una, que el responsable del anuncio es siempre el anunciante, y no el medio que se utiliza sea radio, televisión, vallas publicitarias o pasquines en las paredes. Por tanto, no creo que las televisiones, en este caso, tengan responsabilidad alguna. Si un anunciante de automóviles dice en su anuncio que te hará un descuento de 3800€ por la compra de determinado modelo, y cuando llegas al concesionario te dicen que ese descuento es sólo cuando compras el más alto de la gama de ese modelo, quién incurre en publicidad engañosa es la empresa anunciante. No la Tv. No se si estarás de acuerdo conmigo.
En segundo lugar, caes en una pequeña contradicción motivada supongo porque se te fueron los dedos por el teclado, cuando dices que vas sólo "de vez en cuando" a esos sitios, y luego dices "que ves cientos de veces familias...". Imagino que querías decir, que "la vez que vas, ves cientos de familias". Con humor y todo mi respeto ;)
La causa, mejor dicho, las causas de la obesidad infantil (0 a 14 años) son variadas. Y por supuesto que tiene mucho que ver la alimentación. Sería una perogrullada decir lo contrario. Pero habría que preguntarse por qué los niños no comen potajes, y si mucha pasta. Exceso de bollería industrial, y pocos o ningún bocadillo de chorizo. Muchas pizzas y poco pescado. Mucho "filete" y poca fruta. ¿Quizá porque los padres carecemos del tiempo necesario para dedicarselo a elaborar platos saludables, y nos valemos de lo prefabricado o "rápido" para salir del paso?. No se...

Saludos!
Encis 007, tienes razon en la segunda apreciacion. Quise decir exactamente lo que tu certeramente has entendido, que he visto cientos de familias en estos establecimientos las veces que he ido a ellos, aunque si me pongo a contar cuantas han sido.... :-? :-? :-? No, es broma. Me gustan las hanburguesas, pero no tanto 8-)
En cuanto a la primera, pues sigo sin verlo tan claro. Estoy contigo en que el responsable del [highlight]contenido[/highlight] de un anuncio deba de ser la empresa que se anuncia. Lo que no me cuadra es que si, como en este caso parece que ha ocurrido, el anuncio se ha emitido en un momento en el cual previamente se habia pactado que no era conveniente hacerlo se haga tambien al anunciante responsable de ello. Si como dices tu mismo(ojo, que yo no se exactamente como funcionan estas cosas) que el Ministerio ha prohibido la emision de determinados anuncios en determinadas franjas horarias y aun asi el anuncio se ha emitido pues me parece a mi que el responsable debe ser alguien diferente al anunciante y solo se me ocurre que debe ser la emisora de TV que supongo que tambien debe estar al tanto de la prohibicion y/o normativas vigentes que atañen a la publicidad en general.
No se :-/ :-/ supongo que habra alguna investigacion en marcha para averiguar que es lo que pasado exactamente; aunque tampoco me extrañaria que se hubiese hecho de una forma deliberada y consciente: si cuela, cuela y si no ya se quejara alguien  ::) ::) ::) que al final es exactamente lo que ha ocurrido.
Por lo demas, creo que basicamente estamos de acuerdo en que estamos cambiando los habitos en la alimentacion y no precisamente para mejorarlos. Las formas de trabajo y la distribucion del tiempo libre de las personas han cambiado mucho en los ultimos años (tampoco creo personalmente que estemos mejorando) y ya es casi una rareza encontrar padres/madres a tiempo total como l@s que tuvimos nosotros, que saliamos del colegio y nos tenian el buen plato de verduras o legumbres caliente esperando en la mesa y estaban ralmente pendientes de tu alimentacion y todo eso... [smiley=engel017.gif]
Sin desmerecer a los padres actuales, creo que se dedica menos atencion y/o tiempo a la alimentacion de los crios hoy en dia, y siempre habra excepciones como no se que escuelas en Catalunya que a partir de este curso, serviran unicamente alimentos ecologicos en sus comedores.
Insisto, como tu, que deben ser los padres en primer lugar los que se ocupen de traspasar a sus hijos unos habitos alimentarios racionales y equilibrados. Acepto que el Ministerio de Salud aporte su grano de arena y nos explique que riesgos/beneficios conlleva el consumir segun que alimentos, es mas, es su obligacion. Aceptaria incluso que prohibiesen la venta de determinados productos si es cierto que son realmente perjudiciales para la salud, aunque de hecho ya lo hacen. Lo que ya no me parece normal, como dice santy1967, es que primero se autorice algo, se informe al publico de sus posibles consecuencias y a continuacion nos pongamos a despotricar porque ese producto se anuncia, se consume y causa perjuicio. Un poquito de por favorrrr  :o :o :o
Seamos serios. Vive y deja vivir. Y corto ya!!!
V'ssssssss  ;) ;) ;)

Hola lampie.

Quiero aclararte una cosa en tu escrito, en el que coincido tanto contigo como con Ensis007, y es que, el responsable de los anuncios es el cliente, ya que, él es el que elige en que franja horaria quiere que vaya el anuncio en cuestión. En función de la audiencia que pueda tener la franja horaria que se elija, el anuncio tiene un precio u otro. Para muestra un botón: No tienes más que ver que los anuncios más caros del año y que las marcas se pegan por contratarlos son los de fin de año, que son los que más televidentes hay sentados frente a la caja tonta. Otra cosa es, que determinados anuncios por su contenido, puedan estar prohibidos por ley emitirlos a determinadas horas, por ejemplo, los de contenido erótico que no se pueden emitir en horario infantil.

Saludos ;)

Y yo que creía que lo que anunciaban era un "pintxo".......... Pues tanpoco me parece tan grande ;D ;D ;D ;D ;D

Varanassi :-*

P.d: Y de postre ¿que tenemos?.............. Flan, tarta al wisky, copa de la casa, arroz con leche, cuajada........ y para rematar "oiga señorita, ¿me puede traer una sacarina?..............

P.d 2: Como decía Gran de Cobian (creo que se escribe así).... "el único alimento que no engorda es aquel que se deja en el plato" ;)

EncisOO7 dijo:
El ministerio no está prohibiendo a B. K. la venta de la triple X. Está prohibiendo su publicidad en determinados horarios televisivos para el exacto cumplimiento de una normativa que firmaron cuando se instalaron en España. Igual, que prácticamente han desaparecido del ámbito publicitario todos los productos de bollería industrial del tipo "bollicao", por ser estos unos productos tremendamente perjudiciales para la salud y dirigidos exprofeso al público infantil. Pero me consta, que tanto el "bollicao" como otros de su especie, se siguen vendiendo en los supermercados.
El ministerio debe velar por la salud de la población "aconsejando" sobre la alimentación, o el uso racional de los antibióticos por ejemplo. Y debe por tanto, evitar que una empresa farmaceutica anuncie un medicamento antibiótico panacea para curar todas las enfermedades, o que otra empresa lo haga con una hamburguesa que aporta ella solita la friolera de 900 ó 1000 calorías... en un país como el nuestro en el que el índice de obesidad infantil empieza a ser preocupante, o en el que más de la mitad de las bacterias conocidas son ya resistentes a los antibióticos que conocemos por el mal uso que se le han dado.
No seamos tampoco excesivamente "demagógicos", ni "demonicemos" las hamburguesas y quienes las hacen o venden. Porque en España hay muchos bares y cafeterías, que sin llamarse McDonalds o Burguer King, venden en muchos casos hamburguesas más grandes que la triple X. Además, los pediatras y el ministerio conocen que hay otros parámetros igual de perjudiciales para la salud de nuestros niños y su obesidad galopante, como son entre otros el sedentarismo al que les obliga el ordenata, la play station o la Game boy. Nuestros hijos pasan una media de tres horas diarias viendo TV. ¿Debemos entonces pegarle fuego al televisor?. O ¿quizá deberíamos hacer un uso racional del botón On/Off?.
Llegar al punto de "culpar" a esta empresa del hambre en el mundo, sería tanto como decir que nuestras motos son responsables del calentamiento global. Habrá a lo mejor una parte de "corresponsabilidad" porque también contaminan, pero de ahí a llevarlas a la hoguera, hay mucho camino. Olvidemos por un momento a B.K., y preguntemos al "señor" Obiang por ejemplo, como es posible que presida un país rico en recursos y sin embargo "su" pueblo viva en una auténtica miseria y economía de subsistencia.
En cuanto a lo que comemos "vendido" como sano, os recomiendo que no analicéis muy profundamente. No sea que nos enteremos de que el tomate sube el ácido úrico más que el marisco y la carne, o que los abonos que se usan para conseguir ese bubango (calabacín) tan saludable es "química" absorvida por la planta y concentrada en el fruto. No os paréis en determinar que tipos de conservantes, colorantes, excipientes... etc contiene un yogourt, porque dicen que es sanísimo y encima "mantiene la línea" y siempre tendrás un cuerpo danone....
Perdón por el tocho.....
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tratándose de la apreciación de un profesional de la Sanidad es evidente que este comentario aporta mucha claridad a lo que estamos debatiendo y deja muchas cosas claras. ;)
Yo soy de los que clama contra estas compañías y sus malas artes pero acepto lo que dices en que no todo lo que se fundamenta como sano lo es y considero que igual que se ataca a esta compañía, de forma justa, por publicitar algo que perjudica nuestra salud. Se debería hacer más campaña contra otros productos que se publicitan como sanos o casi milagrosos.

ankor dijo:
Tratándose de la apreciación de un profesional de la Sanidad es evidente que este comentario aporta mucha claridad a lo que estamos debatiendo y deja muchas cosas claras. ;)
Yo soy de los que clama contra estas compañías y sus malas artes pero acepto lo que dices en que no todo lo que se fundamenta como sano lo es y considero que igual que se ataca a esta compañía, de forma justa, por publicitar algo que perjudica nuestra salud. Se debería hacer más campaña contra otros productos que se publicitan como sanos o casi milagrosos.

Es este un tema muy interesante, en continuo debate entre los que tienen algo que decir en este y otros campos. Porque en lo que a alimentación se refiere, pediatras, dietistas, endocrinólogos, cardiólogos, autoridades sanitarias y un largo etcetera, se enfrentan hoy por hoy a problemas de salud pública que nos eran desconocidos hace muy pocos años. Bulímia y Anorexia son dos trastornos de la alimentación que, junto a la obesidad preocupan y mucho. Y el campo de actuación que por supuesto debe abarcar el tratamiento, también incluye como parte importantísima, la prevención. Pero ¿donde prevenir?. El abanico se abre desde "la moda", publicidad engañosa, comedores escolares con una dieta de las llamadas "rápidas" (muchos macarrones, papas fritas, precongelados para freir del tipo croquetas, filetes...)... hasta la inevitable falta de tiempo de los padres que por razones laborales se ven impedidos para preparar un buen "puchero con su escaldón de gofio" ;).
Podríamos hablar de tantos temas en los que no "caémos" porque nos parecen de lo más normal, y sin embargo son "una llevada al huerto" (perdoname la expresión) de narices. ¿Cuantas pomadas y cremas y lociones y champús y geles y rimmels, encierran en su interior el mismísimo principio básico de la vida y ofrecen belleza eterna?. ¿Cuantas dietas milagrosas ofrecen diez kilos menos en una semana?. ¿Cómo es posible que una empresa de cirugía estética ofrezca sus servicios a señoras y señores de mediana o no tan mediana edad, con problemas físicos como obesidad mórbida, o narices aguileñas, mostrándo en su anuncio un cuerpo perfecto?. ¿Nos hemos percatado de que cada 20/30 días hay un nuevo yogourt en el mercado que es más cero por ciento que el cero por ciento anterior?. ¿Vemos en los anuncios de colonias y perfumes una de las estupideces mejor logradas de la historia?. ¿Be Water my... qué?... Mucho trabajo para el ministerio... y para los padres que tenemos hijos pequeños.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss

lampie dijo:
Saludos!
Encis 007, tienes razon en la segunda apreciacion. Quise decir exactamente lo que tu certeramente has entendido, que he visto cientos de familias en estos establecimientos las veces que he ido a ellos, aunque si me pongo a contar cuantas han sido.... :-? :-? :-? No, es broma. Me gustan las hanburguesas, pero no tanto 8-)
En cuanto a la primera, pues sigo sin verlo tan claro. Estoy contigo en que el responsable del [highlight]contenido[/highlight] de un anuncio deba de ser la empresa que se anuncia. Lo que no me cuadra es que si, como en este caso parece que ha ocurrido, el anuncio se ha emitido en un momento en el cual previamente se habia pactado que no era conveniente hacerlo se haga tambien al anunciante responsable de ello. Si como dices tu mismo(ojo, que yo no se exactamente como funcionan estas cosas) que el Ministerio ha prohibido la emision de determinados anuncios en determinadas franjas horarias y aun asi el anuncio se ha emitido pues me parece a mi que el responsable debe ser alguien diferente al anunciante y solo se me ocurre que debe ser la emisora de TV que supongo que tambien debe estar al tanto de la prohibicion y/o normativas vigentes que atañen a la publicidad en general.
No se :-/ :-/ supongo que habra alguna investigacion en marcha para averiguar que es lo que pasado exactamente; aunque tampoco me extrañaria que se hubiese hecho de una forma deliberada y consciente: si cuela, cuela y si no ya se quejara alguien  ::) ::) ::) que al final es exactamente lo que ha ocurrido.
..............................................................................................................................................
V'ssssssss  ;) ;) ;)

Yo creo, como tu, que es posible que alguna televisión pueda haberse quedado con una campaña de publicidad cuya jugosidad económica supere cualquier escrúpulo en cuanto a su contenido. Pero en este caso, el anuncio ha sido visto en todas las cadenas de televisión de marco nacional, regional o autonómica e incluso si me apuras, local. La hamburguesa en cuestión ha sido publicitada en radio, prensa y vallas publicitarias de las que vemos en las ciudades y carreteras, en concreto las gestionadas por una empresa francesa que se llama Avenir (creo). Por tanto, no pienso que haya habido "mala fe" en este caso. Al menos no todas, empezando por la del estado TVE.
Por otro lado, si somos "fieles" a la letra del comunicado emitido por el ministerio de sanidad, No ha "prohibido" el anuncio, sino que ha "pedido" a la empresa que lo retire por considerar desde el punto de vista sanitario, que publicitar tremenda dosis de calorías atenta contra la salud de los más jovenes, que son en definitiva a quienes va dirigida la campaña. De hecho, ha sido tal el revuelo organizado, que nunca pensó la empresa en tener "tanta y tan buena" publicidad gratuita. Esta empresa, en respuesta a tal campaña de acoso a su hamburguesa, ha optado por bajar su precio tal como hizo Malboro con el tabaco. Es decir, hacerla más asequible a los jóvenes.
Yo recuerdo que hace unos años, Benetton hizo una campaña publicitaria (en vallas principalmente), que creo muchísima polémica porque aparecían imágenes de "blanco y negro". Por ejemplo, recuerdo una que era un caballo negro montando una yegua blanca. No recuerdo muy bien que fue de todo aquello, y que pasó al final. Si la retiraron o no. De lo que si estoy seguro, es que la empresa de vallas evitó cualquier responsabilidad, si es que en algún momento tuvo alguna.

Vssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola a todos.
1 el anuncio es estupendo y políticamente incorrectísimo, bien!!!!
2 sanidad debe ocuparse de que funcionen los hospitales, por ejemplo.
3 lo que ven los críos enla tele es responsabilidad de papá y mamá, y lo que comen también.
4 que dejen de decirnos desde el gobierno lo que está bien o lo que es bueno o malo.
5 y último: esta mañana me he metido entre pecho y espalda un triple y alucinas!!!!

mis respetos a los gorditos arrepentidos desde mis 90 kilos y metro ochenta, sin acritud pero con pena.

Saludos!
Veo que el tema sigue generando respuestas :o :o
Yo vuelvo a afirmar mi desconocimiento acerca de como esta regulado el tema de la publicidad en general y ,en particular, la dirigida al publico infantil. Ademas, añadire que todavia no he visto el anuncio en cuestion o, si lo he visto, no me ha "impactado" lo suficiente como para acordarme de el  :-?
Al hilo de todo esto, estoy de acuerdo cuando Encis007 dice, creo yo entender, que nosotros somos mas o menos responsables tambien del exito que determinados anuncios puedan alcanzar. Parece evidente que algunos anuncios se crean con la idea premeditada de alcanzar por si solos un grado determinado de "escandalo" o "provocacion" y, de esa manera, incitar la curiosidad del publico y llevarlo a las tiendas. Cuanto mas se hable de un anuncio o del producto anunciado, bien o mal, mas exitosa habra sido la campaña publicitaria; ese parece ser el axioma por el que nos regimos hoy en dia.
A partir de ahi, creo que entramos en el proceso personal de discernir si el producto en cuestion nos atrae lo suficiente como para comprarlo o no, si aporta algo a lo ya existente en el mercado o es simplemente superfluo. Aqui es donde tenemos que pensar friamente y decidir.
Pienso que los adultos hemos desarrollado esa capacidad para discernir entre lo que nos interesa o no de un determinado producto y obramos en consecuencia. El fabricante ofrece cada vez mas posibilidades de eleccion (lo que en si mismo es bueno) y tu eliges lo que mas te convenga: si tienes poca hambre, te comes un Whopper; si el hambre (o capricho) es mayor, te pides un doble Whopper; si realmente estas desfalleciendo de hambre, pues te pides el Triple, aunque tambien podrias empezar con el Doble, a ver como te quedas, y si es insuficiente te pides un Whopper extra y Santas Pascuas [smiley=happy.gif]
En este caso podriamos decir que lo que nos ofrecen no aporta "casi" nada nuevo y podemos suplirlo con lo que ya existe y que, por lo tanto, el Triple Whopper es simplemente superfluo. Pero bueno, es una eleccion personal y libre. Nadie te obliga a consumirlo y mucho menos a no hacerlo.
Pasamos a los niños. A ellos no les suponemos esa capacidad para discernir y por lo tanto, somos nosotros los que discernimos por ellos. Los protegemos de segun que cosas y los incitamos a otras. Y ahi creo que esta el punto de conflicto: si nosotros mismos no hemos hecho los "deberes", malamente podremos aconsejarles bien. Si nos tragamos todo lo que nos echan sin pararnos a pensar, ellos lo captaran e intentaran copiarnos. Sus mentes son mas facilmente manipulables y si no empezamos temprano a corregir la "mala" influencia que la publicidad pueda tener sobre ellos, pues llega un momento que ya es tarde y hemos fracasado. Y de hecho, ya lo hemos hecho. Seguro que todos sabeis de lo que hablo  :o :o
Abreviando, que es gerundio. Vivimos en una sociedad capitalista y todos sabemos como funciona y  formamos parte de ella. Si no nos gusta como funcionan segun que cosas, tendremos que ser nosotros mismos los que hagamos algo para cambiarlas. No esperemos que sean las multinacionales o la Administracion las que lo hagan: [highlight]no lo van a hacer[/highlight]. Ya les va bien como va ahora.
Vaya tocho y vaya monton de perogrulladas que he dicho. Si es que, a veces, las cosas son mas simples de lo que parecen. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
V'sssss para todos  ;)

Enciso, muy buenos tus mensajes.

Hace poco leí en el periódico una "parodía" en la que unos padres discutían sobre la "triple", ella comentaba que era veneno puro y le tapaba los ojos a su hijo para que no la viera por la tele, el decía que era estupenda porque así no se tenía que pedir 2 wopper cuando iba al BurgerKing.

La conversación se acababa cuando llamaba a la puerta el repartidor de telepizza.  8-)

Yo cada 10/15 días me voy a comer una hamburguesa con toda la familia y no creo que sea malo, malo sería si fuésemos todas las semanas varias veces... lo que es malo es abusar.

Peso 93 kilos y mido 176, estoy gordo, la culpa no la tiene BurgerKing, la tengo yo porque como demasiado y llevo una vida sedentaria.

Hay que asumir las cosas sin echarle culpa a terceros, lo mas cómodo por cierto.

En cuanto a Sanidad, a una compañera de trabajo le han dado cita para hacerse una resonancia para dentro de 7 meses, eso si que es para que los responsables de Sanidad se reunan, y para que rueden cabezas, y por mi como si se reunen en el BurgerKing comiéndose una triple...

;)

Juan_Xixon dijo:
.........................................................................................................................

En cuanto a Sanidad, a una compañera de trabajo le han dado cita para hacerse una resonancia para dentro de 7 meses, eso si que es para que los responsables de Sanidad se reunan, y para que rueden cabezas, y por mi como si se reunen en el BurgerKing comiéndose una triple...

;)

Escribir sobre esto ahora, nos aleja del tema de este post que es la ya famosa hamburguesa. ;). Pero te aseguro que has dado el martillazo en el clavo más gordo, de los muchos que tiene la sanidad pública. Las listas de espera y su solución milagrosa. Promesa electoral por antonomasia, que se repite y repite desde cualquier formación política que se presente a unas elecciones y se precie de aportar su solución milagrosa a un problema insolucionable, cuyas cuentas trás cuatro años de gobierno, son siempre negativas. Un problema, para cuya solución habría que coger demasiados toros por los cuernos, que ningún político se atreve a hacerlo porque algunos de ellos son tremendamente impopulares. :)
En otra ocasión, a lo mejor, podremos comentar tranquilamente este gran problema. ;)

Vsssssssssssssssssss

Estoy leyendo uno de los post más ilustrativos e interesantes de los últimos tiempos, amén de respetuosos con las diferentes opiniones...

Amén Encis007 y Juan_Xixon. ;)

Yo insisto en mi post anterior, no creo que demonizar las hamburguesas sea la solución, hay muchísimos más problemas que provocan la obesidad y problemas cardiovasculares que ese producto. El ministerio puede informar que abusar de estos productos trae malas consecuencias, pero vamos, menuda cruzada han liado.

Por otra parte, mucha gente dice "¡¡qué malas son las hamburguesas, engordan y dan colesterol!!. Pero, ¿cuánta gente de esa que tanto se lamenta hace deporte?. Estamos en una sociedad idiotizada, que se come una hamburguesa pero se pide una Coca Cola light, van hasta a cagar en coche o en moto, sin ser capaces de dar un paso, pero luego se meten en el gimnasio para quemar grasas, beben agua mineral, toman yogurt líquido y toman no sé qué 0% de grasa :-?

Y así hasta el infinito podríamos seguir.

En fin, que yo me seguiré comiendo mis dos o tres hamburguesas anuales y ya me cuidaré, que el día de mañana mis hijos se coman las que yo esté dispuesto a que se coman y no estár siempre pretendiendo que papá Estado nos cuide hasta el último detalle :P

diayu dijo:
Estoy leyendo uno de los post más ilustrativos e interesantes de los últimos tiempos, amén de respetuosos con las diferentes opiniones...

Amén Encis007 y Juan_Xixon.  ;)

Yo insisto en mi post anterior, no creo que demonizar las hamburguesas sea la solución, hay muchísimos más problemas que provocan la obesidad y problemas cardiovasculares que ese producto. El ministerio puede informar que abusar de estos productos trae malas consecuencias, pero vamos, menuda cruzada han liado.

Por otra parte, mucha gente dice "¡¡qué malas son las hamburguesas, engordan y dan colesterol!!. Pero, ¿cuánta gente de esa que tanto se lamenta hace deporte?. Estamos en una sociedad idiotizada, que se come una hamburguesa pero se pide una Coca Cola light, van hasta a cagar en coche o en moto, sin ser capaces de dar un paso, pero luego se meten en el gimnasio para quemar grasas, beben agua mineral, toman yogurt líquido y toman no sé qué 0% de grasa  :-?

Y así hasta el infinito podríamos seguir.

En fin, que yo me seguiré comiendo mis dos o tres hamburguesas anuales y ya me cuidaré, que el día de mañana mis hijos se coman las que yo esté dispuesto a que se coman y no estár siempre pretendiendo que papá Estado nos cuide hasta el último detalle :P

Di que si nene!!!!! entretanto nos metemos entre pecho y espalda una tortillita sacromonte y unas croquetitas de los Manueles y que le den al triple XXl o como se llame la cosa esa, je,je ;D ;D ;D

Es como los que se quieren comprar un cuadro de carbono porque pesa nosecuantos gramos menos que uno de aluminio y les ves con una cintura que parece un Tourance de 150 pulgadas, si es que........ y luego, paras a comer algo de membrillo o un plátano y les ves con sus bolsitas de gel y te desprecian tu membrillo porque creen que engorda. :-X :-X :-X

Yo hago como tu, me como una cada dos o tres meses y luego me arrepiento porque valen una pasta y nunca me sientan del todo bien.

Me ha gustado el post, buenos argumentos y buen rollo.
Un saludo a todos y en especial al ex-empleado de periódico ;) ;)

Yago dijo:
Es como los que se quieren comprar un cuadro de carbono porque pesa nosecuantos gramos menos que uno de aluminio y les ves con una cintura que parece un Tourance de 150 pulgadas, si es que

Un saludo a todos y en especial al ex-empleado de periódico ;) ;)

Tengo que mirar el catálogo de Touratech, igual tienen barrigas de fibra de carbono... ;)

Di que si, el "experiodista" ;) es un tio majo.

:)

8-)

Muy buen post :)

No sé si será por suerte, pero mas que la hamburguesa en sí, lo que no soporto es la política comercial que aplican en estos locales :P y por eso no voy.

No me gusta que me lo pongan todo en plástico de usar y tirar, hacer cola, pagar por adelantado y, si haces números, verás que no ahorras apenas respecto a lo tradicional, buscar mesa y, con suerte, que esté limpia, comer rodeado de enanos que no paran de liarla, y para colmo recogerme lo usado. Eso sin contar lo que yo considero un drisfraz ridículo de los empleados, de la decoración ni hablo :P

Y la fórmula tiene éxito!! :o :o

De veras que es para hacérselo mirar, y no precísamente los ingredientes de lo que comes. Por mi parte, prefiero los chinos de toda la vida (no los de buffete) carta, servicio impecable y, al menos, sabes muy bien lo que comes ::)

norte dijo:
...... Por mi parte, prefiero los chinos de toda la vida (no los de buffete) carta, servicio impecable y, al menos, sabes muy bien lo que comes  ::)

Y el

gato0009.gif
        x      
cone0001.gif

Qué?...............  :-? :o :o :o :P

norte dijo:
8-)

De veras que es para hacérselo mirar, y no precísamente los ingredientes de lo que comes. Por mi parte, prefiero los chinos de toda la vida (no los de buffete) carta, servicio impecable y, al menos, sabes muy bien lo que comes  ::)

Me encanta la comida china y soy un adicto al pollo frito con almendras. :o :o :o

ankor dijo:
[quote author=norte link=1165147862/30#43 date=1165831460] 8-)

De veras que es para hacérselo mirar, y no precísamente los ingredientes de lo que comes. Por mi parte, prefiero los chinos de toda la vida (no los de buffete) carta, servicio impecable y, al menos, sabes muy bien lo que comes  ::)

Me encanta la comida china y soy un adicto al pollo frito con almendras. :o :o :o[/quote]

El abuelo agridulce ni te cuento, se les suele tener un par de meses sirviendo pedidos en bicicleta antes de ponerlo en la mesa, y estaaa.... ::)

Yago escribió:

Di que si nene!!!!! entretanto nos metemos entre pecho y espalda una tortillita sacromonte y unas croquetitas de los Manueles y que le den al triple XXl o como se llame la cosa esa, je,je

Vaya, vaya, te veo muy puesto en los bares y gastronomía granaina..., cuando te dejes caer por aquí, avisa ;)

Es como los que se quieren comprar un cuadro de carbono porque pesa nosecuantos gramos menos que uno de aluminio y les ves con una cintura que parece un Tourance de 150 pulgadas, si es que...

Jaaaaaa,ja,ja, anda que no es cierto, no hay tonteo en este mundillo de las bicicletas, sin darse cuenta que lo que cuenta es el que pedalea ;D ;D

..... y luego, paras a comer algo de membrillo o un plátano y les ves con sus bolsitas de gel y te desprecian tu membrillo porque creen que engorda.

Yo, si llevo algo, son pasas, chocolate (de cacao que hay mucho mal pensado) ;D y a veces, hasta me compro alguna barrita energética del Mercadona que vale tres perras. Anda que no valen ná los dichosos geles energéticos esos que nombras. ::)

...y en especial al ex-empleado de periódico

Muuuuchas gracias por tu saludo personalizado ;), no sabes lo agusto que estoy desde que me he ido del periódico, un poco limitado de gastos pues ahora que gano bastante menos dinero, pero he ganado en otra cosa importantísima, CALIDAD DE VIDA, y muy ilusionado con el proyecto de empresa, que Dios mediante, en enero echará a andar..., ya avisaré.

Juan_Xixon escribió:

Di que si, el "experiodista" es un tio majo.

Muuuuchas gracias a tí también. Yago, Juan_Xixon también es un tío al que merece la pena conocer ;)

EncisOO7 dijo:
[quote author=ankor link=1165147862/30#33 date=1165508055]

¿Cómo es posible que una empresa de cirugía estética ofrezca sus servicios a señoras y señores de mediana o no tan mediana edad, con problemas físicos como obesidad mórbida, o narices aguileñas, mostrándo en su anuncio un cuerpo perfecto?.

Ya le dije a mujer que cuanto que reuna unas perritas le hago un restiling.  :D ::) :D ;)  ¿Has visto como las dejan?  :o :o :o :o :o :o

Una cosa tengo clara y es que hay que oponerse a este tipo de alimentación. Libre mercado es una cosa y libertad de vender lo que se quiera es otra. Para nada podemos permitir que sea el propio codigo ético de la empresa el que regule eso porque no van a dar por el c.... Es para eso para lo que está el Ministerio de Sanidad y que trabaja para nosotros; es que nos metemos tanto con el Gobierno y con los político que los ponemos a parir hasta cuando nos defienden.

Preocuparse un poco mas de lo que comemos;  yo el primero.  Si falta tiempo hay que quitarlo de otro sitio, pero no del tiempo que debemos dedicar a la alimentación.... tal vez deberíamos ver menos televisión por ejemplo.

POLLO AL LIMON y SETAS CHINAS CON BAMBÚ para mi por favor ;)

vamos a reirnos un poquito con un correo que he recibido
VIDA SANA

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis, y todo tipo de
vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida
sana.

Y Satanás creó a McDonald's. Y McDonald's creó el Big Mac. Y Satanás dijo al
Hombre: "¿Lo quieres con patatas y cocacola?"

Y el Hombre dijo: "Tamaño grande".

Y el Hombre engordó.

Y Dios dijo: "Haya yogurt, para que la Mujer conserve la silueta que he creado
con la costilla del Hombre".

Y Satanás creó El chocolate.

Y la Mujer engordó.

Y Dios dijo: "Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de
alimento."

Y Satanás inventó los huevos fritos con chorizo.

Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios las zapatillas deportivas, y el Hombre decidió correr, para perder
los kilos de más.

Y Satanás concibió la televisión por satélite. Y agregó el mando a distancia,
para que el Hombre no tuviese que cambiar de
canal con el sudor de su frente.

Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.

Y dijo Dios: "No es bueno que el Hombre tenga un infarto. " Y entonces creó el
cateterismo y la cirugía cardiovascular, y las
unidades coronarias.

Y Satanás creó............... la Seguridad Social.

Y dijo Dios... ¡¡¡ANDA Y QUE OS DEN POR C***LO A TODOS!!!

Y en eso andamos. ;D ;D ;D ;D V´sssssssssssssssssspara todos

Atrás