Electricidad Morini 250

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abraxas

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Hola de nuevo,

ya que he podido con la vespa, es el momento de la Morini, pero esto es un poco más complicado.

Me explico, tengo una preciosa Morini 250 2V Sport, con un motor que suena y va que es una gozada, pero tiene problemas eléctricos.

el caso es que no carga la batería, por lo tanto no tiene luces y no puedo circular con ella.

El caso es que le cambié el regulador y se arregló, pero duró solamente dos días, luego se fundió otra vez.

Todo el sistema eléctrico de la moto es de 6 V, por lo que esncotrar un regulador se hace tarea difícil.

me han comentado que es posible convertirla a 12 V, con lo que encontrar repuestos sería más fácil e incluso puede que resolviese el problema.

por otro lado, un especialista me dijo que esa era la majadería más grande que le habían dicho.

En fin, apelo al comité de expertos para dar algo de luz a este tema y poder rodar otra vez con calma con ella.

Muy agradecido
 
No pones de donde eres. En Madrid en la calle San Pedro hay un tallercito, Motos Mazarias, que era y creo que sigue siendo concesionario de Morini. Alli encontraras repuestos, busca el telefono en las paginas amarillas y les llamas.
Si no eres de Madrid mira este link:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogranderecambio.cgi?num=8564
Respecto a pasar a 12V, es una practica habitual. Se cambia bobina, regulador, bombillas, reles, botes de intermitencia, bateria, y depende del generador que monte tambien, por los de un modelo que monte el mismo motor y sea mas moderno. En las motos se paso de 6V a 12V, y la mayoria de los fabricantes comercializaron el mismo motor con diferentes voltajes, cambiando solo el sistema electrico, la estetica y la denominacion. En ducati fue de Road a Vento.
Pero si solo quieres cambiar por el repuesto, vas a encontrar los mismos problemas con 12V, que se deben mas a no saber donde buscar, que al hecho de que no haya repuesto disponible. Con una abuelita ya es interesante en hacer socio de algun club de su marca, y darse alguna vuelta por mercadillos de moto antigua.
 
Gracias Pachi,

En parte sí que pienso en el repuesto, pero también me dijeron que, pasando a 12 V, el problema de que funda el regulador desaparece. Yo de mecénica entiendo poco, pero de electricidad...me limito a repetir lo que me han dicho, que no tengo ni idea.

por l que dices del repuesto, he pasado por alguna feria de moto clásica, pero de Morini hay muy poco, es todo Guzzi, Ossa y Bultaco.

Por cierto, yo soy de Valencia, pero la moto está en Huesca.

saludos
 
Yo tengo una ducati del 71 a 6V. y nunca me ha dado problemas el regulador, se me quemaron los cables que suben del volante magnetico, al pelar los cables con la vibracion la bateria y a pesar del corto sigio funcionando.
Lo que si puede mejorar pasando a 12V es la calidad de la chispa, pero como la moto tira muy bien sigo a 6V y personalmente, cuando se estropee comprare otro de 6V, de la marca que sea.
 
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