Buenas(atención, viene “ladrillo”).
“Refloto” un poco el hilo porque hoy he notado en mi GS de 2021 y unos 43.000 kms que, siempre con la maneta de embrague apretada, con la moto subida en el caballete central, si pongo primera….la rueda trasera empieza a girar sin problemas.
Si aprieto el freno (da igual delantero que trasero, frenada semi integral, ya sabeis) la rueda se frena….y luego NO sigue girando (es decir, lo logico….ya que la maneta de embrague sigue apretada). Aunque acelere, la rueda ni se inmuta (o, si lo hace, apenas se nota; de nuevo, lo normal….y que siemprw me ha ocurrido en el resto de motos).
En cuanto hago esto del freno, la cosa ya va normal. Mientras mantenga pulsada la maneta, da igual que pase a segunda. Lo jodido viene cuando pongo punto muerto….y luego, de nuevo, vuelvo a primera. En ese momento….la rueda vueeeeeelve a ponerse en marcha y “rapidita”(nada de ir girando muy lentamente, y que podrias frenar con la mano. No, aqui gira a una velocidad que yo, que aprecio mi mano, ni de lejos la acerco ahi).
¿Considerais esto “normal”? En esta nunca habia probado esto….pero en otras motos que he tenido con caballete central no recuerdo que ocurriese. Ponia primera y, como mucho, la rueda se desplazaba unos mm o cms, o si se movia….la podias frenar con la mano sin problemas. En esta es casi como si el embrague no estuviese apretado….
¿En vuestras GS tambien ocurre…..o mi embrague, que no patina, empieza a decirme que….hay que revisarlo? Llevo una temporada qje, en ocasiones puntuales, el punto muerto no quiere entrar….pero por lo demas….no he notado nada raro. La revision de los 40k me la hicieron en diciembre, aunque el liquido de embrague no fue cambiado (la moto cumplira 4 años en junio).
Ya me decis qué opinais.