En busca de la r 850 r perdida

GOOSMANLEIVINHA

En rodaje
Muy buenas tardes a todos. Perdonad que os moleste. Todavía no me he decidido. Al final no me decidí por la R 850 r que me vendían. Se me adelantaron además. Sigo con mi Bmw f650 gs del 2.005 con Abs, puños... que tiene 41.000 kms y hace tiempo que busco una R 850 r decente porque quiero volver un poco a coger un poco de carretera y disfrutar de mi máquina como hacía con mi K75 s del 93 que tenía. Mi duda es la siguiente: tengo la posibilidad de una r 850 r azul (dicen que siempre corre más, je je je) del 2000 con 104.000 kms y eso me tira un poco para atrás. Me la vende un profesional y se supone que la moto está perfecta de todo. Qué opinión me dáis. Igual estoy diciendo una tontería y esta moto no me la acabo si la cuido bien (como he hecho siempre con mis chicas) con lo cual está claro que lo mejor es pillarla porque no me arrepentiré. Si que es verdad que no tiene Abs (al que me he acostumbrado y no tiene puños pero eso me da igual). Gracias anticipadas y disculpad las molestias que os causo con mis dudas idiotas.

Adjuntos

• r8505.jpg
    r8505.jpg
    70,8 KB · Visitas: 233
  • r8506.jpg
    r8506.jpg
    68,1 KB · Visitas: 234
  • r8502.jpg
    r8502.jpg
    68,1 KB · Visitas: 230
  • r8504.jpg
    r8504.jpg
    67,9 KB · Visitas: 231
  • r8503.jpg
    r8503.jpg
    64,9 KB · Visitas: 232
Hola, por los km no me preocuparía... Si ha estado bien cuidada, pero... Lo que comenta el compañero, si no le han cambiado el embrague, es probable te toque a ti en poco tiempo, y es una movida...

Yo he pillado el año pasado una con 105.000km, y estoy encantado con ella, pero traía embrague nuevo...

Otro tema aparte es que yo la buscaría con Abs...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias por los consejos. Me pondré en contacto y les preguntaré por el embrague a ver que me dicen. Lo de que no tenga Abs me tira para atrás un poco porque en mis dos últimas lo he tenido. La verdad es que estoy en la duda de que hacer. Os iré contando. Gracias .

Todo depende de lo que tengas pensado gastarte... Y de qué modelo de "ocho y medio" te hayas encariñado. No tengas prisa. Las hay preciosas por poco dinero.

Ese es el modelo "antiguo". El carter está manchado por fuga de gasolina en su lado derecho. Desconozco si este modelo tiene los famosos conectores rápidos de combustible que se le han roto a todo el mundo y manchado la moto, o por el contrario la mancha viene de alguna fuga.
Creo que este modelo no montaba ABS y el embrague es por cable y cambio de cinco velocidades, al contrario que la moderna, que lo lleva hidraulico y seis marchas.

Muy buena moto. yo tengo una con 15 años, si te cuadra... no lo dudes. Indestructible.
Con el embrague tranquilamente - depende del uso - le sacas mas de 160.000 a veces más (tendo un amigo que lleva + de 200.000 con el de origen.
La mancha de gasolina...es la meada - toda 850 del 2000 hasta 2003 - la lleva. es normal, no lleva conectores ràpidos...ni se los pongas....abrazaderas de toda la vida.
Nada, pero nada que envidiar a la 6 marchas. Esta, aunque es un poco más "agrícola"....zumba más! Caja de cambio M97
Da un poco más de consumo que la de 2003... unos 5,5 l contra 5,2 - de media...de la otra.

Normalmente salían con ABS...aunque las que tienen una edad...o les hace el tonto...o directamente está anulado.De todas maneras tiene una frenada impresionante!

Es mucho más fácil de mantener...embrague por cable - menos mantenimento.., filtro de aire y bateria mas a mano, etc etc.

un saludo

pd: yo le hago todo el mantenimiento...es más (la acabo de montar y desmontar entera)...el embrague estaba perfecto con 120.000. Pero al abrir la moto lo he cambiado.

Última edición:
Muchísimas gracias por todo lo que me . Bueno es saber todas estas cosas. Entonces lo de la mancha no es nada preocupante por lo que me decís.Viene de serie....pues...Siendo las cosas más cosas sencillas es más fácil repararlas me imagino. Os diré cosas porque quiero preguntar lo del embrague. Vss

si le tienes que hacer embrague y se lo haces tu...cuenta 125 euros de material - el disco lo encuentras por 70 euros + diafragma y un par o tres de horas de tiempo...en estas es mucho más sencillo de hacer. son 12 tornillos y un puñado de bridas de plástico.

Mira mi post del cambio de patines y montaje de la moto entera... ahí veras una igual...pero en "pelota picada"...:cheesy:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ines-de-distribucion-sin-desmontar-motor.html

Pues depende de lo que te pidan por ella. Seguro que las encuentras con menos kms. Pero yo sin ABS no la compraría. Lo de los puños ya depende de dónde vivas, porque aquí en Madrid en cuanto viajas un poco hacia el norte en invierno (o a la sierra) los vas a necesitar.

Pues es muy cara con esos kms. En 2011 compré una con 42.000 kms con de todo (ABS, puños, maletas pintadas en el color de la carrocería, cúoula original), por menos de 4.000, y estaba nueva. Busca, que encontrarás.

Yo tengo la misma moto del año 2000 con ABS, la compre con 50000 kms y ahora ya tiene unos 80000, investiga un poco la historia de la moto, dueños, trato, revisiones. Aparentemente la moto tiene buena pinta, lleva pantalla y maletas, que si las tienes que comprar a parte te suponen una pasta, de precio me parece bien, lo ideal sería tenerla con ABS, aunque frena tan bien que puede ser prescindible. Pregunta el por qué del interruptor artesanar que le han puesto sobre los tres botones de abajo. En el mercado de ocasión las tienes con menos kilometros pero bastante más caras, tú veras, es cuestión de compensar equipamiento y precios. Si la moto ha estado bien cuidada para este motor 104000 kms no son nada.

Saludos.

Solo por curiosidad, esa moto la has visto en la tienda Valenmoto en Maestro Rodrigo? Lo digo porque yo estuve viendo una igual que esa hace un par de meses, de precio estaba muy bien pero me dio la sensación de que no estaba bien cuidada, por eso no la compre. Yo seguiría buscando alguna con menos km, en Valencia cuesta encontrar alguna por un presupuesto por debajo de los 4000€, pero con paciencia seguro que aparece alguna. Suerte!!

Atrás