Viendo la foto he descubierto una nueva forma de cortarme las uñas ???
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Y con chanclas, de puta madre, masa cerebral =0,00.
Lo conozco y me niego a salir sin ello, es por eso que hacía mes y medio que ni me miraba la moto, yo no puedo con estas temperaturas. Y he dicho miraba en pasado, ya que ayer por la tarde, y gracias a la bendición de la borrasca Patricia, pudimos volver a sacar la moto un rato, sintiendo incluso fresquito por las zonas sombrías de la ruta... Maravilloso !!! (A ver cuando la podemos volver a sacar, que este lunes vuelve la ola ?).Hay algo que se llama ropa y botas de moto de verano, imagino que alguno conoceréis.
Da miedo verlo, ya se que culpa el de el, pero el del coche es poco cabroncete, tenía todo el arcén para desviarse aunque sea medio metro o 30 cm, y no hubiera pasado nada, ha este tío se le ha jodido la vida.
Eso sí, no me había fijado antes, el tío se parte de ir con pantalón corto, va sin guantes, algo para mi fundamental, y creo que ya es hasta obligatorio, el calzado será de risa para haberse desintegrado de esa forma, serán unas bambas o algo similar, no se aprecia bien.
En muchos lugares del mundo, mantienen la clase y la elegancia que aquí, en el supuesto primer mundo, hemos no sólo perdido si no que algunos hacen gala de ello. Y no sólo en el vestir que es un reflejo más de entender la vida.Leyendo el hilo, uno se da cuenta de que tiene más años que Matusalén...y ha vivido cosas que mis nietos no creen.
Mi padre jamás llevó pantalones cortos, salvo un tiempo que estuvo de guerra en el norte de Africa. Jugaba tenis con pantalones largos y blancos. Y en la montaña lo suyo eran los knickerbockers, los lederhose largos-debajo rodilla- o cortos...los llamados aquí bávaros.
De muy joven asistí a la popularización de los jeans/vaqueros en Europa, que en ciertos colegios al igual que llevar el pelo estilo Beatle, estaba prohibido.
En el mundo del Sahara-todo el Sahara-llevar pantalones cortos toda la vida ha sido para los autóctonos como ir en calzoncillos, vamos, algo de pésima educación, en el mundo árabe se consideraba haram, y algo inaudito en cualquier bled. En muchas zonas de habla hassanya, ir en pantalón corto es como ir en saroual.
En Asia lo mismo.
haram, pecado, lo que está prohibido; Al Quaida, la regla, la base, conjunto de normas sobre cómo hay que comportarse. Sí, de ahí viene la llamada vulgarmente Al Quaeda, terrorista.
bled, pueblo, aldea.
saroual, pantalon fino utiizado como ropa interior en el Sahara, a las horas del rezo se lo bajan-con la derrâa por encima evidentemente.
derrâa, vestimente exterior hombre hassanya en el Sahara Occidental marroquí y mauritano.
takakat, vestimenta exterior hombre targui, Sahara Central.
boubou, vestimente exterior hombre targui de Niger.
Personalmente he seguido siempre las normas de mi padre y jamás he utilizado pantalon corto en el Sahara o paises aledaños; Marruecos incluído....en los ya 60 años que llevo visitándolos. Y aún hoy en día hablando con gente en Marruecos nos descollonamos de los turistas despelotados.
Además no es cierto que uno vaya más fresco en pantalones cortos, al menos en caso de calor sahariano; de hecho los nativos se abrigan con varias capas de tejidos que pueden ire desde la lana pura al algodón y la seda-hoy en día de fabricacion china-y de pies a cabeza con la intención de "no perder", de "conservar" la temperatura del cuerpo...y no quemarse, cosas ambas imposible de conseguir si vamos despelotados.
En motocicleta lo mismo, sí, ya sé cómo mola abrirse todas las cremalleras de los trajes fashion del momento...para conseguir un "amojamado" en condiciones, una vez que nos hemos secado-desecado convenientemente por el efecto del viento tórrido. Y deshidratado.
Vale, estoy hablando de cuando hace calor de verdad, de cuando el termómetro-a la sombra y sin trampas-TVE y prensa- como debe ser-dice que 48º/50º y vas en moto.
Y claro, no veas cómo debe de escocer caerse en pantalones cortos...ni de coña cuenten conmigo.
O sea, no, pantalon corto no...y no voy a entrar en estética...esas pantorrillas cortas, rollizas, blanco lechosas...con las letras chinas de artes marciales tatuadas. O esas huesudas de pelíkano, hirsutas...puaaggg...
Se están perdiendo las buenas costumbres y así nos va...?; ya, las corbatas te ahogan-a mí no-los pantalones largos molestan-a mí no-las chaquetas son un coñazo-no para mí-los zapatos de cordones etc...vamos a acabar en bolas o en chandail, cosa que ya sucede, por cierto..
Pero ya somos mayorcitos y cada uno libre de ir como le venga en gana; nadie nos imponga lo que es responsabilidad individual de uno mismo
Pantalón corto en motocicleta...que cada cual haga lo que le venga en gana, ya lo digo: como si quieren ir en pelota picada...si no, al tiempo... ...a mí ya no me extraña ná.
Totalmente de acuerdo. La gente se mete en "su película", me parece bien, es parte del encanto de ir a caballo al estilo oeste (americano), digo en moto. Pero lo que muchos no entienden es que hay "otras películas", algunas incluso y seguramente, mejores que la suya.En muchos lugares del mundo, mantienen la clase y la elegancia que aquí, en el supuesto primer mundo, hemos no sólo perdido si no que algunos hacen gala de ello. Y no sólo en el vestir que es un reflejo más de entender la vida.
Da miedo verlo, ya se que culpa el de el, pero el del coche es poco cabroncete, tenía todo el arcén para desviarse aunque sea medio metro o 30 cm, y no hubiera pasado nada, ha este tío se le ha jodido la vida.
Ya, ya se como dices, si llevase unas botas como Dios manda todavía tendría el pie, te lo digo sin acritud.No, los guantes por suerte, no son obligatorios, y espero que nunca lo sean.
Tampoco le hubiesen servido de mucho, visto el brutal video.
Y si, siempre teneis que ir equipados, botas de moto, pantalon con protecciones AAA, chaqueta AAA, airbag, guantes AAA, casco de calidad y siempre cerrado (alguno lleva abatible y lo abre que es peligrosísimo¡¡¡¡)y collarín que no falte. Es lo más importate.
Saludos
Es posible, o no, igual se mataba.Ya, ya se como dices, si llevase unas botas como Dios manda todavía tendría el pie, te lo digo sin acritud.
A lo mejor del golpe le hubiese arrancado la pierna.Ya, ya se como dices, si llevase unas botas como Dios manda todavía tendría el pie, te lo digo sin acritud.
Que se caiga a esa velocidad de esa guisa, vas a ver que risa..., hasta rima me ha salido......pues ayer fotografió el radar de los mossos a un motero a 206 k/h, muy cerca de Lleida, en una carretera comarcal de doble sentido de circulación y Oh !! sorpresa, en pantalón corto y camiseta también de manga corta......eso sí, la temperatura rondaba los 42 grados.....igual era por eso, para llegar antes a casa....o al cielo......
....y eso no me parece bien ....eso no es ir por ciudad a 40 ó 50 y con la misma temperatura...
Es una regla de tres simple, sin con una mierda de bamba le arranca medio pie, con una buena bota no se maximiza el golpe, se minimiza, por consiguiente no creo que le arrancarse la pierna ni nada por el estilo como dices,A lo mejor del golpe le hubiese arrancado la pierna.
Perdona, eso de "Aristoteles" por quien va???A ver. Aristóteles otra vez. Termino medio. No es cuestión ni de dejar la moto ni de ir en chanclas...
Para que voy a ponerme un chaleco antibalas en la guerra... Total, si me cae un obus de 100kg no habrá diferencia... Hijo mío es por si te salvas de esa esquirla de metralla rebota 10 metros delante tuya...
Lo del pie es brutal. No se como terminaría. Pero es que ni bajarse de la moto habrá podido. No se, quizás tuvo que abortar adelantamiento en su momento?? Hay lugares donde la vida humana no vale nada. No confiaría mucho en el resto de conductores pueden ir borrachos o mirando el WhatsApp.
Pues la verdad por nadie en particular. Solo es respuesta al razonamiento ilógico de "sino sirve algo para todo caso para que usarlo".Perdona, eso de "Aristoteles" por quien va???
De esa guisa, a 206 km/h ya puede llevar lo que quiera. Me temo que de poco le servirá. En esa situación, puede que la mejor protección sea ... una estampita.Que se caiga a esa velocidad de esa guisa, vas a ver que risa..., hasta rima me ha salido..
Pues en temas de seguridad no hay término medio, no hay un punto de equilibro. O vas bien protegido con todos los medios, o simplemente, no vas.A ver. Aristóteles otra vez. Termino medio. No es cuestión ni de dejar la moto ni de ir en chanclas...
Para que voy a ponerme un chaleco antibalas en la guerra... Total, si me cae un obus de 100kg no habrá diferencia... Hijo mío es por si te salvas de esa esquirla de metralla rebota 10 metros delante tuya...
Lo del pie es brutal. No se como terminaría. Pero es que ni bajarse de la moto habrá podido. No se, quizás tuvo que abortar adelantamiento en su momento?? Hay lugares donde la vida humana no vale nada. No confiaría mucho en el resto de conductores pueden ir borrachos o mirando el WhatsApp.
Modo "Joe Bar Team" on:....pues ayer fotografió el radar de los mossos a un motero a 206 k/h, muy cerca de Lleida, en una carretera comarcal de doble sentido de circulación y Oh !! sorpresa, en pantalón corto y camiseta también de manga corta......eso sí, la temperatura rondaba los 42 grados.....igual era por eso, para llegar antes a casa....o al cielo......
....y eso no me parece bien ....eso no es ir por ciudad a 40 ó 50 y con la misma temperatura...
A esa velocidad el problema es darte contra algo, que en carretera abierta es lo más normal, hay pilotos de GP1 y GP2 que se caen a esa velocidad y a más, y salen de rositas, eso si, van equipados a tope y no hay ningun obstáculo en su camino, a no ser que se golpeen con otra moto, los escapes en curva están muy estudiados.De esa guisa, a 206 km/h ya puede llevar lo que quiera. Me temo que de poco le servirá. En esa situación, puede que la mejor protección sea ... una estampita.
Un saludo
Como que no hay termino medio!!!???. Un piloto de MotoGP necesita una protección. El cartero otra. Ambos deben estar al mismo nivel??? Es absurdo. No veo necesario ir equipado al máximo en todas circunstancias. Sinembargo un mínimo es razonable (el exigido por ley).Pues en temas de seguridad no hay término medio, no hay un punto de equilibro. O vas bien protegido con todos los medios, o simplemente, no vas.
Yo no actuo así, pero entiendo que es lo razonable y sensato.
El tema de la guerra es un poco diferente, no vas por placer, si no obligado (o eso quiero creer, porque si vas por placer, eres Rambo, y Rambo iba en camiseta de tiras y cinta en el pelo a modo de casco ). Creo que el que trabaje con un vehículo de 2 ruedas (no tiene porque gustarle) debería considerar todos los EPIS necesarios, es más, creo que es obligatorio por normativa laboral. Cuando no cobre, allá él.
Saludos
A esa velocidad el problema es darte contra algo, que en carretera abierta es lo más normal, hay pilotos de GP1 y GP2 que se caen a esa velocidad y a más, y salen de rositas, eso si, van equipados a tope y no hay ningun obstáculo en su camino, a no ser que se golpeen con otra moto, los escapes en curva están muy estudiados.
Como que no hay termino medio!!!???. Un piloto de MotoGP necesita una protección. El cartero otra. Ambos deben estar al mismo nivel??? Es absurdo. No veo necesario ir equipado al máximo en todas circunstancias. Sinembargo un mínimo es razonable (el exigido por ley).
Respecto al combatiente (excepto orden expresa) cada uno es libre de llevar el chaleco. Pero es decisión libre. Nunca argumentará no lo llevara por el razonamiento exponia y que era un paralelismo respecto de ir en moto para ilustrar lo ilógico del razonamiento. Es decir, si te caes por un barranco da igual lo que lleves. Pero ese "mínimo" puede ser la diferencia en algunos casos.
El mínimo me parece lo razonable. Casco. Y a partir de ahí, cada uno que se vaya poniendo lo que considere.
Pero al que le preocupe la seguridad de verdad, no debería quedarse en un mínimo, ni en un término medio, si no que debería aspirar al máximo. E incluso, dejar de utilizar la moto, porque desde luego, a nivel seguridad deja mucho que desear. Pero supongo que todos consideramos que vamos en el punto perfecto de disfrute y seguridad, aunque vayamos totalmente diferente.
un saludo
A mi me preocupa la seguridad de verdad (como a la mayoría) y voy con lo máximo, pero no lo máximo-máximo, si no con lo que veo razonable en cada circunstancia según la ecuación coste-comodidad-protección-ocasión.El mínimo me parece lo razonable. Casco. Y a partir de ahí, cada uno que se vaya poniendo lo que considere.
Pero al que le preocupe la seguridad de verdad, no debería quedarse en un mínimo, ni en un término medio, si no que debería aspirar al máximo. E incluso, dejar de utilizar la moto, porque desde luego, a nivel seguridad deja mucho que desear. Pero supongo que todos consideramos que vamos en el punto perfecto de disfrute y seguridad, aunque vayamos totalmente diferente.
un saludo
Claro, pero el mundo real no tiene las medidas de seguridad de un circuito, el cual está pensado para que te la pegues (y además, van equipados pensando en que con mucha seguridad, se la pegarán). Van a torear.
En el mundo real, lo más probable, por no decir, totalmente seguro, es que te la vas a pegar contra algo. Y a 200 no lo vas a contar, aunque no sufras ninguna quemadura de roces en el cuerpo. Es pura física.
Saludos
Acepto que decir eso no es correcto... tambien puedes ir a 200 sin equipación y no pasarte nada (hermoso prado), lo mismo que ir muy equipado y encontrarte con un arbol. En una moto, es suerte ante todo.Discrepo…..a 200 desbroze una cuneta , tres huesos rotos y ni una quemadura (carretera ). A 120, arrastron sin mas , me quede enganchado a la moto por el estribo y casi me dio tiempo a fumar un cigarro que parece que no paras nunca…..(carretera) ni roces ni nada. Circuito de Braga, me estampo a final de recta por intento de frenada de moto Gp y como allí en vez de campo hay piedras unos cuantos moratones y ya estamos para otra…..decir que a 200 no la cuentas por muy bien vestido que vayas no es correcto Pablo.
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Claro
Claro. Incluso si no se quiere llevar ni un mínimo lo puedo entender. Es una decisión personal. Nada que objetar.
Solo ponía de manifiesto que el argumento expuesto como justificación lógica de no llevarlo era incorrecto.
No ponerme el chaleco antibalas porque no sirve si me cae una bomba nuclear no puede ser el argumento lógico para justificar no llevarlo. Ejemplo para ilustrar y extensible a la moto. Solo era eso. Un saludo.
Aunque no salgas a torear Pablo....yo la bofetada que peores secuelas hubiera tenido fue en ciudad a 60 por hora....iba con una paz espiritual que ni el Dalai Lama...es que no se trata de salir en modo onfire ni en modo paseando a Miss Daisy....que en todo lo que el chasis seamos nosotros cualquier proteccion es poca, y la mala suerte a veces se busca demasiado.
Por eso creo que montar en moto es la cosa más absurda que hay (peligrosa), y el que aprecie su integridad física, simplemente, debería dejar de montar en moto. Esto no es discutible.
Queremos tocino light, y lo siento, eso no existe. Y vuelvo a decirlo, me encanta que vayais equipados a tope, pero a tope, no tengo ni un sólo argumento para decir lo contrario. Para mi, si, pero claro, yo conmigo no discuto.
Saludos
¿Siempre? ¿Puedes demostrar esa afirmación?Vivir es lo más arriesgado, siempre acaba fatal.