EQUIPAMIENTO BMW REALIDAD O FICCION???

pacoGS

Curveando
Equipamiento BMW realidad o ficcion? ::):

Bueno pues mi intención es dejar plasmadas mis impresiones sobre el variopinto mundo del equipamiento BMW en el que existen grandes artículos y grandes decepciones… aquí no hay escala de grises o es blanco o es negro… sin mas. :P

Como podréis comprobar mas adelante, estoy enfermo :-/, lo reconozco, soy comprador compulsivo, aunque no me gustaría que pensaseis que me sobra la pasta… muchos de estos artículos son producto de compraventa y por norma general… la compra de ellos es a consecuencia de la venta de otros… ;) así que bueno vamos al tema porque hay ladrillo de te peiss :o, todo esto me lo he comprado y probado durante 6 años y 230.000 kilómetros en dos modelos de moto…BMW F650GS y principalmente BMW R1200GS, con calor, frío, nieve, lluvia, truenos, montañas, desiertos, diversos países y la de Dios es Cristo… ;D al lío:

CASCOS:

System IV: Este fue mi primer articulo BMW… lo compre en un Equipate Ya bastante bien de precio y lo use mucho, creo que es el unico casco que no he podido re-vender porque acabe con el literalmente… para mi es el BMW modular mas bonito de la historia… aunque es pesadisimo y los acabados tampoco son del otro mundo… cada vez que te lo pones y lo sacas cruje como si fuese a romper por la mitad… mete agua, se empaña, es Ruidoso… pasados los kilómetros lo prejubile y con el kit jet pues lo usaba para campear algo. En su época no era malo.
BMW+Motorrad+Systemhelm+4+Elite-59-59478.jpg

Sportintegral:* Es un casco súper cómodo, silencioso, al principio parece que agobia un poco porque para meterlo hay que empujar de cojones… pero una vez puesto es super aerodinámico, puedo hacer jornadas muy largas y no me resiento de cervicales… pero se empaña mucho el jodio creo que en parte es precisamente por culpa de ser tan cerrado… no mete agua pero al empañarse al final tienes que abrir y ahí se acabo… no esta mal. Es un buen casco.

new+helmet+august+2005+1+1128423199.jpg

Enduro: Este casco estéticamente para el que tiene una GS es imbatible… ahora bien como buen casco enduro es muy ventilado, Ruidoso y frío en invierno… solo vale de atrezzo o bien para lo que es… para hacer enduro… ah no tiene sitio para las orejas, de hecho no tiene el hueco ni la forma en el acolchado para alojarlas… así que olvidaros de auriculares etc… en realidad casi todos lo usamos para lo que no es… Touring. Es para lo que es.

1003130578_2_644x461_bmw-enduro-helmet-for-sale-add-some-photos.jpg

Sport:Según me lo compre y teniendo un Schuberth S1 Pro en casa supe que no me iba a durar mucho… pero lo compre a precio de derribo en Ebay y conseguí ganarle algo de pasta… esta muy bien es silencioso pero al no tener gafa escamoteable… se cae de la elite. Es un casco a secas.
bmw-crash-helmet.jpg

System V: Menudo plomo… pesa, es bonito, bastante silencioso… pero sin gafa escamoteable y con su precio e incluso menos había en la competencia los Schuberth Concept y C2 y contra estos creo que no tiene mucho que hacer… lo compre a precio de ganga, lo utilice durante un año y lo vendí sin perderle gran cosa… esta bien pero hay alternativas que lo dejan en evidencia… creo que Schuberth hace cascos a BMW pero dejando siempre por encima sus propios productos… cosa lógica por otra parte, lo malo es que BMW vende sus cascos por encima de precio de los Schuberth y ahí es donde pierde la partida… ellos sabrán. Es un buen casco.
bmw-system5-helmet_13.jpg

Airflow: Todavía no se en que estaba pensando cuando me compre este casco para usarlo en Galicia… es realmente fresco sobre todo porque tiene un corte muy alto que para mi lo convierte en algo incomodo… le di dos o tres vueltas, me comí un par de raciones de moscas y teniendo en casa un Schuberth J1… pues no tuvo mas remedio que chupar mucho banquillo así que ya no lo tengo… vendido sin perderle prácticamente nada. Es una autentica castaña.

BMW_Airflow_helmet.jpg

System VI:Bueno este es mi ultimo casco BMW… no tengo muchos kilómetros con el aunque a priori me parece comodo… de peor calidad que el V en muchos detalles… la gafa escamoteable le da un plus que lo convierte en un casco que puede estar a mi lado bastante tiempo… es silencioso… la pantalla pin lock funciona y lo que me falta es probarlo con un buen chaparron… pero de momento y por lo que he pagado por el me parece un buen casco sin entrar en euforias claro. Es un buen casco aunque no vale su pvp sin descuentos ni borrachos.
9736.jpg

Última edición:
GUANTES:

Guantes All Around:45 euros… pero no valen ni 15… no entrare en muchos detalles en el apartado de guantes… me limitare a decir que son una autentica mierda los guantes de BMW y a día de hoy no tengo ninguno ni lo quiero tener… supuestamente impermeables metían agua a dolor… el forro interior al sacar la mano se sale del sitio y para volverla a meter y aun encima empapados pues imaginaros… castaña total.

BMWgloveKIT02.jpg

Guantes Airflow: Si tuviese una Vespa lo mismo me parecerían buenos pero estos guantes no llevan ni una sola protección, una especie de almohadillado que no vale ni para caerse borracho… vamos para mear y no echar gota.
72607689069.jpg

Guantes GS: Al menos protegen los nudillos pero… la palma de suave piel de canguro en 10000 kilómetros esta rota por todos lados, no son nada resistentes para ser de enduro y en definitiva son como todos los guantes de BMW vomitivos… que hablen con Held y que les hagan los guantes por favor.

BMW_Ralley_3_Gloves.jpg

Guantes Atlantis: Ya sabia yo que me dejaba alguno en el tintero... son los mejores de BMW que he tenido algo tendra que ver Gore Tex... pero no son muy calidos la verdad... son de entretiempo en linea del traje a juego... los unicos que tienen aprobado aunque tambien por su precio deberian ser mejores.

s-l225.jpg

Última edición:
TRAJES:

Airflow 3: Cumple su cometido… aunque a partir de 30-32 grados ni Airflow ni hostias… para Galicia no vale… salvo que andes solo en horas centrales del día y en los meses de Agosto y Septiembre… si sales temprano es frío y si te pilla la noche pues te cagas… alguna vez me ha pillado en estas situaciones y he pasado mas frío que yendo a Pinguinos… este año no lo he podido poner casi nada debido a la mierda de verano que nos asola… es comodo, ligero… bonito y no pasa nunca de moda… espero sacarle algo de provecho en Marruecos… así que lo recomiendo sobre todo a los del sur.
070220091119.jpg

Con el airflow 3 se puede pistear... muy ventilado y comodo

Streetguard 2:Es uno de los grandes artículos de BMW… es un traje pata negra del Touring… cómodo, elegante, atemporal, con triple capa de Gore Tex, no se empapa, no coge peso, se seca muy rápido… es ligero y a la vez calido… no puedo hablar mal de el en ningún momento... es la fiabilidad hecha traje… y teniendo en cuenta sus materiales me parece barato… no lo cambiéis jamás por el 3 por favor.
STG2.jpg

Cuando la cosa se pone fea... solo hay una respuesta: Streetguard 2 (Los Leones nevando, Madrid)

Streetguard 3:Un paso atras de gigante con respecto a su antecesor… estéticamente el negro es soso, incomodo, sienta mal, hace pliegues por todos lados… ha perdido el Gore Tex… la cremallera no es de fiar… el doble cuello al lado del de la Streetguard 2 parece de la ropa del Lidl… los bolsillos no son practicos… no se que mas decir… solo que en moto el compromiso comfort seguridad debe ser optimo.

3MOTORESS_BMW-Streetguard_4.jpg

Tourguard:Es el Streetguard ó Streetguard 2 en corte ¾ asi que no dire mas que es perfecto… es el que conservo actualmente y ya he tenido dos… muy recomendable sobre todo para las zonas de mucho frio… tiene un plus en ese aspecto con respecto a los Streeguard 1 y 2.

IMG_5843.JPG

La Tourguard es una Streetguard 3/4

Rally 2 Pro:A este traje le pasa un poco como a su casco por defecto… el Enduro… es para lo que es… pero para Touring es un traje pesadísimo aunque comodo… el forro Gore Tex aguanta una ligera lluvia asi que tendreis que tirar de traje de aguas si la cosa se pone fea es entonces cuando te daras cuenta de que pareces el muñeco Michelin… lo mejor de este traje es su estetica y su carisma algo que ha perdido con la nueva serie 3… ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar… es un traje fetiche y creo que sus cualidades técnicas siempre pesan mucho menos que su estética.
RALLY.JPG

Es una basurilla, pero mola, el Rally 2 Pro (Costa da Morte)

Light & Easy:Solo diré una cosa… tiene capucha… a partir de aquí el resto sobra… según BMW se aplica tecnología de la NASA en su fabricación… se ve que en la luna no llueve ya que mete agua como si estuviese loco… como su nombre indica es ligero y fácil de llevar pero… es una castañazo en toda regla… no hay Gore así que no hay paraíso.

72-60-7-674-416.jpg

Atlantis:Otro traje fetiche de BMW… con calor te asas y con frío te congelas… pero es el traje mas autentico y atemporal de la historia… solo hay que ver que las diferencias estéticas entre la primera generación y la actual son prácticamente nulas… es cómodo, ligero para ser de cuero de nobuck y la sensación de ir seguro es muy alta… es bonito, elegante y aunque no tengas ni idea de trajes de moto es verlo y saber que eso tiene que ser caro y de calidad… si puedes cómpralo pero… piensa en el como el traje para ese domingo o esa salida en grupo sin complicaciones.
atla.JPG

El Atlantis es "el guay" del corralito (Rio de Porcos)

Santiago: Como yo digo la gama Santiago es el Airflow ideal de la zona norte… abriendo sus ventilaciones vas prácticamente igual que con un airflow… además comparten material Dynatec… ligero, cómodo… y en caso de que la cosa se ponga fea cerramos ventilaciones y algo mas nos aguanta… el forro de Gore es como en el caso del Atlantis y Rally 2 Pro para una lluvia ocasional... lo recomiendo sobre todo a los de la zona norte.
SANTIAGO.JPG

El Airflow del norte y un traje para mayor rango de accion... Santiago (Parque Nacional del Teide)

Savanna 2: Antecesor del Santiago y del actual Trailguard… con las mismas características técnicas… Dynatec y forro Gore para imprevistos… el Airflow del norte.
SAVANNA+2.jpg

El antecesor del Santiago (Los Lagos de Covadonga)

Comfortshell:El sustituto del Light & Easy… no lo he usado mucho pero si que puedo decir que no cumple con lo que BMW publicita… la prueba con las motos de nieve en el Circulo Polar Artico me parece una fantasmada… es el típico traje con el que siempre tendrás que llevar forros térmicos en el top… a mi con frío me daba frío y con calor, calor… así que lo ubico en entretiempo… necesita accesorios para ser un todo uso… muy ligero y cómodo eso si.
COMFORT.jpg

Esperaba algo mas del Comfortshell.

Atlantis 3: Idem que el Atlantis… ya he dicho que las diferencias técnicas y estéticas son mínimas con el resto de la familia a excepción del actual que parece ser que no necesita forro Gore… pero son trajes de primavera ideales para ser los guays del corralito.

72-60-7-681-621.jpg

Tourance: A medida que voy escribiendo me voy acordando... también tuve este y el recuerdo mas grato que tengo es que fui con el a Pinguinos 2008 y es el traje mas caluroso contra el frío que he tenido... es cómodo aunque los ajustes se notan de un traje de acceso a la marca... con el agua no se lleva muy bien se empapa y coje muchísimo peso... la membrana no es que trabaje muy bien a nivel transpiración... no es Gore. Pero por lo que me ha costado esta bastante bien... todo lo calurosa que es la chaqueta y en cambio el pantalón no es ninguna maravilla, mas bien frío.

Ferrol+003.jpg

El Tourance es un buen traje de acceso a la gama ;)

Última edición:
PANTALONES:

Pantalon City Denim: Que bien sientan estos pantalones… además de discretos llevan un montón de bolsillos… son muy cómodos… pero el forro que llevan no los hacen aptos para verano que seria su época ideal… otro articulo de entretiempo… me los volvería a comprar.

Summer: Buff con la Buena pinta que tenían… el forro reticulado es muy incomodo cuando el sudor asoma en el culete y los kilómetros pasan… los muslos y las posaderas llegan a doler con el paso de las horas… las protecciones son muy incomodas… no lo recomiendo.

Summer 2: Bien por BMW… han escuchado a los usuarios del Summer y han corregido todos sus defectos… protecciones cómodas y forro reticulado suave y cómodo… ahora si, buen pantalón.

BOTAS:

Contour: Son cómodas… pero tienen una suela muy lisa y son mas aptas para motos tourer… son frías y en líneas generales no son malas pero tampoco buenas son botas normalitas de todo… eso si llevan Gore así que la estanqueidad esta asegurada.

Transition: Todavía siento escalofríos… muy incomodas… llevan un botín exterior plástico con una rotula con tornillo denominado Biomex que te machaca los tobillos así que pasan los kilómetros… hasta hacerte sangre literalmente… no hay que venderlas, hay que echarlas de casa como sea… eso si molan mucho parecen las botas del retorno de las Galaxias. No las volvería a tener ni loco.

Savanna: Estas junto con las Santiago son las mejores botas que he tenido jamás… con espinillera incorporada y caña alta son mejores en invierno que las Santiago así que las guardo especialmente para la época de mucho frío… no las vendo ni por todo el oro del mundo.

Santiago: Muy buenas… polivalentes, cómodas y duraderas… han llevado tralla como ningunas otras y ahí están se les pasa un paño, se les cambian las plaquitas metálicas y nuevas otra vez… son menos aparatosas que las Savanna y por lo tanto mas ponibles. Totalmente recomendables.

Sneaker 2: Comodísimas e ideales para no joder las zapatillas deportivas que usas para vestir de calle, tienen un cuero muy trabajado y es como si llevases calcetines… lo malo es que ese cuero cede mucho y al final quedan un pelin sueltas de mas…

Sneaker 3: Son mas rígidas… sujetan mejor el pie y parecen mas seguras… resultan un tanto calurosas a pesar de su apariencia. Estoy contento con ellas.

Bueno y esta es mi dilatada y enfermiza experiencia con el equipamiento que BMW ha puesto a nuestra disposición en los últimos 6 años… menudo ladrillo espero que le sirva a alguien de algo… al menos para mi me sirve como autoevaluación… y como purga… en mi armario quedan pocos pero creo que los mejores o los menos malos. Gracias al que haya tenido huevos de leerse este mega tocho infumable.

Este estudio podria formar parte de los tutoriales para consultar, enhorabuena.

Vsss

Totalmente deacuerdo contigo respecto al st2, es un buen traje ;) el Rallye tambien lo encontre muy pesado, eso me decanto a comprar un Rev'it, mas ligero y mismas prestaciones. Las botas Santiago me gustan, pero me gustaron mas las Dainesse Virunga. Gracias por tu aportacion ;) la encuentro muy acertada, saludos.

Vssss !!!

52484F544944210 dijo:
[quote author=6574767A7266232025150 link=1313143061/0#0 date=1313143061]Equipamiento BMW realidad o ficcion? ::):

Bueno pues mi intención es dejar plasmadas mis impresiones sobre el variopinto mundo del equipamiento BMW en el que existen grandes artículos y grandes decepciones… aquí no hay escala de grises o es blanco o es negro… sin mas. :P

Como podréis comprobar mas adelante, estoy enfermo :-/, lo reconozco, soy comprador compulsivo, aunque no me gustaría que pensaseis que me sobra la pasta… muchos de estos artículos son producto de compraventa y por norma general… la compra de ellos es a consecuencia de la venta de otros… ;) así que bueno vamos al tema porque hay ladrillo de te peiss :o, todo esto me lo he comprado y probado [highlight]durante 6 años [/highlight]y 230.000 kilómetros en dos modelos de moto…BMW F650GS y principalmente BMW R1200GS, con calor, frío, nieve, lluvia, truenos, montañas, desiertos, diversos países y la de Dios es Cristo… ;D al lío:

PERO SI ERES UN RECIÉN LLEGADO AL MUNDO DE LAS MOTOS!!!! :o :o :o :o

PD-El ladrillo no me lo leo que me da dolor de cabeza ;D ;D[/quote]

Mis padres nunca me quisieron comprar moto por si me mataba... ya con la bici era un puto peligro... despues aprobe la oposicion y en Barcelona no me daba la cartera para moto, despues en Canarias por la limitacion geografica no me motivaba mucho (puede que estuviese equivocado) y hasta que no tuve un destino en mi tierra no me cuadro... cartera y ganas... entonces ya tenia 27 años y ahora tengo 34... han sido 1 año en japo y 6 en BMW... pocos pero intensos y cada vez con mas ganas... esto es una carrera de fondo ;)... todo llegara :)

4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
[quote author=32292F2A21400 link=1313143061/7#7 date=1313144256]no nos hablas de lencería ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo camisetas [highlight]pero los gallumbos me niego...[/highlight] tendria que visitar al psicologo y me saldria la cosa por un pico. :( :( ;)[/quote]

O sea, que no llevas calzoncillos... >:( ¡Cochino! ;D ;D
Menudo curro con tu resumen de equipamiento... Tomo nota de lo actual. Gracias por el trabajo de investigación. ;)

pacoGS
Muchas gracias por la recopilación de tanta información.
Es muy interesante y aunque al final me haya decidido por el Rukka ;) ;) por mi parte te lo agradezco y como ha dicho alguien por ahí, habrá que guardarlo como si fuese un tutorial........para cuando haga falta cambiar de equipación.......

A parte de estar totalmente de acuerdo contigo en los productos BMW que conozco creo que he llegado a las mismas conclusiones, a saber:

Cascos: Sport-integral para la BMW y el Arai para la Ducati.

Traje invierno: SG 2 negro sin problemas de color ...

Traje verano cordura: Summer 2 + chupa super ligera pero con gore-tex de dainese ...

Guantes invierno: Pro-winter alternados con los Artic-star de Alpinestar (cojonudos para poner facilmente con las mangas del SG 2), en venano los pro-race de BMW.

Cuero: Road Eagle de Spidi ..... sencillamente genial. Y un dainese tipico para circuito...

Y en cuanto puede caera un Atlantis ....

P.D.  somos unos puñeteros pijos !!!!!  ::) ::) ;)

Si tengo algo claro es que los productos que me han parecido redondos de BMW tienen siempre algo que ver con Gore Tex. 8-)

Yo solo tengo dos productos bmw, el neck-brace que es fantástico (y no lo fabrican ellos :P ) y unos guantes de goretex delgados que son una castaña, los peores guantes que he tenido en mi vida (de gore o no gore) :P

Saludos

1017061313060D140C0F05630 dijo:
Yo solo tengo dos productos bmw, el neck-brace que es fantástico (y no lo fabrican ellos  :P ) y unos guantes de goretex delgados que son una castaña, los peores guantes que he tenido en mi vida (de gore o no gore)  :P

Saludos

El neck brace es algo que tengo en mente ya que padezco cada vez mas de cervicales por excesos juveniles con las pesas... en cuanto a los guantes segun me los describes es posible que estemos hablando de los Summer Rain o Pro Summer (denominacion actual)... como su nombre indica son unos guantes de verano que resisten a la lluvia gracias a Gore... son buenos para lo que estan indicados aunque en tema protecciones seguimso en las mismas son muy basicos y muy caros... si te vas a Levior, Alpinestars, Held tienes muy buenos guantes e incluso mas baratos con protecciones decentes... sigo mirando fotos a ver si saco petroleo.  ;)

No entiendo que si tus expes son malas en la mayoria de casos sigas con la equipacion BMW. Yo solo tengo el casco de verano (perfecto para mi aqui en Barcelona y desplazamientos cortos), los Summer 2 (perfectos) y los guantes de verano que espero cambiar ahora porque tras 8 años estan super-finos y se estan abriendo por algun lado. El resto de equipacion Dainese, X-Lite, la piel a medida, botas Oxtar, etc. La equipacion BMW siempre me ha parecido demasiado cara, eso si los diseños guapisimos pero nada mas, solo aprovechable el Equipate y ultimamente ni eso. Es como el que se compra un casco de 50 E con un diseño chulisimo, un MT por ejemplo, y no deja de ser policarbonato del mas malo.
Vssss.YYY

En Efemerides... en el año 2004 en pleno invierno con mi Garibaldi sin protecciones edicion especial Angel Nieto y el casco de regalo con la Bandit... era igualmente feliz... un inconsciente si, pero feliz... de aquella los grandes trips eran de unos 200-300 kilometros diarios... pasando frio como un cabron pero tenia claro que aquello me gustaba... hoy por hoy no me atreveria a hacer ni un kilometro con dicha indumentaria... en vaqueros, chaqueta sin protecciones, sin guantes y con el termometro cercando el 0 ;D ;D ;D de aquella si que era motero, ahora soy un fashion victim :P :P :P
IMG_0270.JPG

65737B69753C0 dijo:
No entiendo que si tus expes son malas en la mayoria de casos sigas con la equipacion BMW. Yo solo tengo el casco de verano (perfecto para mi aqui en Barcelona y desplazamientos cortos), los Summer 2 (perfectos) y los guantes de verano que espero cambiar ahora porque tras 8 años estan super-finos y se estan abriendo por algun lado. El resto de equipacion Dainese, X-Lite, la piel a medida, botas Oxtar, etc. La equipacion BMW siempre me ha parecido demasiado cara, eso si los diseños guapisimos pero nada mas, solo aprovechable el Equipate y ultimamente ni eso. Es como el que se compra un casco de 50 E con un diseño chulisimo, un MT por ejemplo, y no deja de ser policarbonato del mas malo.
Vssss.YYY 

Hombre solo me he quedado con aquellas prendas que me han salido buenas... de cascos solo conservo el System 6, de botas si tengo algo mas... y de trajes buenos tengo el Tourguard, el Airflow3, el Santiago, el Rally 2 Pro y Atlantis 3... que sabiendolos usar en sus "medios" me satisfacen plenamente... hay cosas muy malas en BMW... para mi los guantes... pero tambien las hay muy buenas y segun los materiales son incluso baratas... encontrar prendas con los materiales de los Streetguard 1, 2 y Tourguard en otras marcas por debajo de su precio es muy complicado... se trata de probar e ir descartando ;)

40454143424F4558432C0 dijo:
Pues si, estoy bastante de acuerdo. El ST1 Puede que sea el mejor de ST... Seguramente el mejor traje sea el atlantis.

Del Streetguard 1, que no he tenido pero he podido tener una referencia clara... el defecto mas gordo que le veo y que le da la victoria al 2 desde mi punto de vista es la ausencia de forro termico en el pantalon :-? :-? :-? :-? un error imcomprensible.

En cuanto a lo de que el mejor sea el Atlantis... pues depende como dice la cancion... tiene un material de una calidad impresionante (creo que lo dices por esto) pero no es funcional... imaginate en un viaje a Nordkapp saliendo en el mes de Julio... aqui con calor y arriba con frio... el Atlantis se quedaria en pañales en cualquiera de esas situaciones... Yo si solo pudiese llevar uno... llevaria el Streetguard 2 ya que este traje con calor si vas sin forros y con las ventilaciones en las axilas abiertas es bastante llevadero y cuando llegue el frio vas cubierto 8-)... probablemente el Streetguard 2 sea el mejor traje de la historia reciente de BMW. ::)

Pero muchacho tu tienes una maquina de hacer billetes?? ;D
Yo solo tengo de BMW el Tourance2 y contento. Gracias por el informe, me parecio bte interesante.

172C2D202B2C430 dijo:
Pero muchacho tu tienes una maquina de hacer billetes??  ;D
Yo solo tengo de BMW el Tourance2 y contento. Gracias por el informe, me parecio bte interesante.

No ni mucho menos... solo compro a buen precio (generalmente por Ebay) y vendo y a veces con beneficios... es trueque puro y duro... compro un traje muy barato lo utilizo si me gusta me lo quedo y si no lo vendo y pruebo el siguiente ;)

Efectivamente como todo en la vida... siempre hay algun pero... y el Streetguard 2 con la pasta gansa que costaba en su dia no podia permitirse ninguno pero lo tuvo y ese fue el color... y no quiero disculpar a nada ni a nadie pero desde luego es un error que en lo funcional no afecta en absoluto pero si que hay que decir que es inadmisible que trajes que cuestan estos leuros destiñan de esta forma... yo tuve el negro y luego pase al marron.

foro.jpg

79686A666E7A3F3C39090 dijo:
[quote author=1017061313060D140C0F05630 link=1313143061/19#19 date=1313165601]Yo solo tengo dos productos bmw, el neck-brace que es fantástico (y no lo fabrican ellos  :P ) y unos guantes de goretex delgados que son una castaña, los peores guantes que he tenido en mi vida (de gore o no gore)  :P

Saludos

El neck brace es algo que tengo en mente ya que padezco cada vez mas de cervicales por excesos juveniles con las pesas... en cuanto a los guantes segun me los describes es posible que estemos hablando de los Summer Rain o Pro Summer (denominacion actual)... como su nombre indica son unos guantes de verano que resisten a la lluvia gracias a Gore... son buenos para lo que estan indicados aunque en tema protecciones seguimso en las mismas son muy basicos y muy caros... si te vas a Levior, Alpinestars, Held tienes muy buenos guantes e incluso mas baratos con protecciones decentes... sigo mirando fotos a ver si saco petroleo.  ;)[/quote]

Sí, no sé como se llaman (me da igual porque nunca los recomendaré ni compraré otros ;D ) pero los llevo encima cuando voy de ruta larga o veo que tengo la lluvia asegurada para no cargarme los Alpinestars de piel delgados que es lo que llevo siempre, estos de gore son solo para lo que sirven, aguantar lluvia a saco hasta que se empapan y penetra en el interior. Son malísimos, incómodos a más no poder :P

Está claro que los próximos de gore van a ser unos buenos Alpinestars o Dainese. :P

Saludos

5A5D4C59594C475E46454F290 dijo:
[quote author=79686A666E7A3F3C39090 link=1313143061/20#20 date=1313165853][quote author=1017061313060D140C0F05630 link=1313143061/19#19 date=1313165601]Yo solo tengo dos productos bmw, el neck-brace que es fantástico (y no lo fabrican ellos  :P ) y unos guantes de goretex delgados que son una castaña, los peores guantes que he tenido en mi vida (de gore o no gore)  :P

Saludos

El neck brace es algo que tengo en mente ya que padezco cada vez mas de cervicales por excesos juveniles con las pesas... en cuanto a los guantes segun me los describes es posible que estemos hablando de los Summer Rain o Pro Summer (denominacion actual)... como su nombre indica son unos guantes de verano que resisten a la lluvia gracias a Gore... son buenos para lo que estan indicados aunque en tema protecciones seguimso en las mismas son muy basicos y muy caros... si te vas a Levior, Alpinestars, Held tienes muy buenos guantes e incluso mas baratos con protecciones decentes... sigo mirando fotos a ver si saco petroleo.  ;)[/quote]

Sí, no sé como se llaman (me da igual porque nunca los recomendaré ni compraré otros  ;D ) pero los llevo encima cuando voy de ruta larga o veo que tengo la lluvia asegurada para no cargarme los Alpinestars de piel delgados que es lo que llevo siempre, estos de gore son solo para lo que sirven, aguantar lluvia a saco hasta que se empapan y penetra en el interior. Son malísimos, incómodos a más no poder  :P

Está claro que los próximos de gore van a ser unos buenos Alpinestars o Dainese.  :P

Saludos[/quote]

Pues a mi me gustan mucho, y los encuentro comodisimos, para invierno no, pero para entre tiempo perfectos, y no me han calado todavia y eso que han pillado lluvia. Despues de los Dainesse Jerico, la mejor compra en guantes que he hecho ;)

Vssss !!!

7F62696C6062630D0 dijo:
Pues a mi me gustan mucho, y los encuentro comodisimos, para invierno no, pero para entre tiempo perfectos, y no me han calado todavia y eso que han pillado lluvia. Despues de los Dainesse Jerico, la mejor compra en guantes que he hecho  ;)

Vssss !!!

Con tanta "cita" me he perdido......
A qué guantes te refieres tú?

58554F5057584F50390 dijo:
[quote author=7F62696C6062630D0 link=1313143061/31#31 date=1313268066]Pues a mi me gustan mucho, y los encuentro comodisimos, para invierno no, pero para entre tiempo perfectos, y no me han calado todavia y eso que han pillado lluvia. Despues de los Dainesse Jerico, la mejor compra en guantes que he hecho  ;)

Vssss !!!

Con tanta "cita" me he perdido......
A qué guantes te refieres tú?[/quote]

A los Summer, son semi largos y con el logo Motorrad, en el indice, y el limpia visera que lleva es super util ;) por cierto, que tal el Trailguard, me gusta ;)

Vssss !!!

3C3F3C3E325D0 dijo:
Este estudio podria formar parte de los tutoriales para consultar, enhorabuena.

Vsss

Totalmente de acuerdo.
Me parece muy interesante y me resulta curioso que alguien halla podido probar tantos productos de BMW en tan poco tiempo.
Gracias por la información.
Seria muy bueno (creo) que alguien pudiese comparar estos productos con otras marcas como Rukka, Dainese...

Insisto. Muy interesante. :) :)

5E4F4D41495D181B1E2E0 dijo:
Equipamiento BMW realidad o ficcion? ::):
, todo esto me lo he comprado y probado durante 6 años y 230.000 kilómetros en dos modelos de moto…BMW F650GS y principalmente BMW R1200GS,....

;) ;) ;) esto explica muchos post anteriores  ;) ;D ;D ;D

Es solo una coña, no tye lo tomes a mal. ;)

Paco,

tremendo artículo sobre eficacia del equipamiento de BMW , si señor.

En lo que puedo opinar por tenerlo , el Traje Rally lo defines perfectamente como "traje fetiche" , es precioso, para mi el más bonito , pero pesa bastante , aguanta la lluvia justita con el gore (sin el gore a los 5 minutos estas chorreando) y la verdad es que abulta mucho ,se echa de menos poder ceñirlo con ajustes en la cintura , eso si , puedes llevar media casa encima porque tiene más bolsillos que el Corte Inglés probadores.

Respecto a las botas Santiago , simplemente impresionantes, cómodas , calientes cuando es necesario, aguantan muchísima agua , las protecciones necesarias pero no recargadas, en fin , totalmente recomendables para viajar o trailear y con una vejez muy buena.

V´s

Muy bueno el artículo, gracias por el análisis. Es de gran ayuda para ver que no soy de los únicos que tiene equipamiento bmw y pienso que se puede gastar mejor en otras marcas de gran calidad, pero claro nos hemos vuelto "fashion victims", ja,ja,ja... me ha gustado eso que has dicho.

Vssssssssss

Muy interesante y útil post. Enhorabuena Paco y gracias por el curro.

Saludos!

Paco,tremenda la prueba a fondo de la equipacion.

Una pregunta,¿Que traje y casco te vas a llevar a dakla?,por curiosidad,gracias!

Artículos como este son los que a profanos como yo nos ayudan a elegir y no equivocarnos ya que otros han tropezado en la piedra antes que yo. Muchas gracias por el aporte.

como la biblia pero más cortita. Muchas gracias. Va a ser uan referencia a la hora de comprar.

725D5F54534F4F4C3C0 dijo:
Paco,tremenda la prueba a fondo de la equipacion.

Una pregunta,¿Que traje y casco te vas a llevar a dakla?,por curiosidad,gracias!

Seguramente me lleve dos... tranquilo no me ocupan mucho ya que las protecciones son compatibles entre si asi que la chaqueta y pantalon que vayan en la maleta iran sin protecciones...

Tourguard y pantalon Streetguard 2 para bajar y subir de Algeciras... y Airflow3 y pantalon Summer 2 para rodar en Africa... probablemente me lleve el Schuberth J1... aunque el System 6 me esta gustando bastante... luego tengo la opcion del Rally 2 Pro y traje de aguas... con J1 que es lo mismo que lleve el año pasado... a ver como empieza Octubre todavia es pronto para hablar... el Santiago tambien puede ir muy bien.

Que vayas guapete,que tenemos que hacer las fotos para el catalogo 2012 de Touratech,y sino luego no nos sacan ;)

Yo pienso que bmw hace ( bueno le hacen ) buenos productos, pero a precio desorbitado de venta.
Si los compras a buen precio ( equipate ya, ebay, y alguna otra promocion ) vale pero pagar 600 euros por un system 6, o mas de 1000 por algun traje bmw.........uff, por eso te compras el tope de gama de las marcas mas conocidas
( Arai, Dainese, etc ).

Yo lo único que tengo de bmw es el system IV ( pesadisimo y mete agua,pero mola porque es abatible ) y antes tenia unas botas alround que eran una porqueria.
Luego me compré unas alpinestars de gore tex autentico que no meten una gota de agua,comodas y mucho mas baratas que las bmw.
Y de traje, tengo un Revit que para lo que costó, ( me puedo comprar 5 revit por un bmw......) y sigue sin meter agua, esta muy bien.

Y como cascos, donde esté ARAI...........

Eso si, el casco enduro y el traje rallye son tan bonitos, que siempre picamos. :D :D

Saludos

5F4E4C40485C191A1F2F0 dijo:
[quote author=725D5F54534F4F4C3C0 link=1313143061/40#40 date=1313485505]Paco,tremenda la prueba a fondo de la equipacion.

Seguramente me lleve dos... tranquilo no me ocupan mucho ya que las protecciones son compatibles entre si asi que la chaqueta y pantalon que vayan en la maleta iran sin protecciones...

Tourguard y pantalon Streetguard 2 para bajar y subir de Algeciras... y Airflow3 y pantalon Summer 2 para rodar en Africa... probablemente me lleve el Schuberth J1... aunque el System 6 me esta gustando bastante... luego tengo la opcion del Rally 2 Pro y traje de aguas... con J1 que es lo mismo que lleve el año pasado... a ver como empieza Octubre todavia es pronto para hablar... el Santiago tambien puede ir muy bien.[/quote]

Supongo Nacho que ya lo tienes claro, no ?? ;D ;D

20212021203D27540 dijo:
[quote author=5F4E4C40485C191A1F2F0 link=1313143061/44#44 date=1313528519][quote author=725D5F54534F4F4C3C0 link=1313143061/40#40 date=1313485505]Paco,tremenda la prueba a fondo de la equipacion.

Tourguard y pantalon Streetguard 2 para bajar y subir de Algeciras... y Airflow3 y pantalon Summer 2 para rodar en Africa... probablemente me lleve el Schuberth J1... aunque el System 6 me esta gustando bastante... luego tengo la opcion del Rally 2 Pro y traje de aguas... con J1 que es lo mismo que lleve el año pasado... a ver como empieza Octubre todavia es pronto para hablar... el Santiago tambien puede ir muy bien.[/quote]

Supongo Nacho que ya lo tienes claro, no ?? ;D ;D[/quote]

Ejjj queeee para Octubre aun falta mucho hay que ver como viene el tema... el año pasado lleve el Rally 2 Pro y se porto de maravilla.

Podrás estar acertado o no, pero desde luego te los has trabajado.

Yo tengo un Rally 2 Pro, creo que pesa un poco de mas, pero me da sensación de seguridad.
Le he puesto un suplemento en la protección de la espalda, calefactable, y se agradece en invierno. (Aunque sigo pasando frio).
El pasado sabado día 20, hice 300-350 km con temperaturas que oscilaron entre 36 y 38º, y no me desmayé, por lo que supongo que aunque no sea el ideal, tambien vale cuando hace calor.

Alguno ha probado, o tiene el Traiguard de BMW ?? es que me gusta ese traje ::)

Vssss !!!

39242F2A2624254B0 dijo:
Alguno ha probado, o tiene el Traiguard de BMW ?? es que me gusta ese traje  ::)

Vssss !!!

Debe ser un estilo a los Savanna 2 y Santiago... yo me lo probe en Arjones estando de oferta y me falto nada para comprarlo... la verdad es que es muy chulo... Dynatec, una especie de Rally 2 Pro mas ligero y ponible una buena parte del año... tienes que tener en cuenta que los forros de Gore no estan incluidos y que valen una pasta... pero siempre puedes meter traje de aguas y para el frio camiseta termica. ;)

PD: Gracias a todos por las felicitaciones... y recordar siempre que son opiniones completamente subjetivas ;)

Atrás