TRAJES:
Airflow 3: Cumple su cometido… aunque a partir de 30-32 grados ni Airflow ni hostias… para Galicia no vale… salvo que andes solo en horas centrales del día y en los meses de Agosto y Septiembre… si sales temprano es frío y si te pilla la noche pues te cagas… alguna vez me ha pillado en estas situaciones y he pasado mas frío que yendo a Pinguinos… este año no lo he podido poner casi nada debido a la mierda de verano que nos asola… es comodo, ligero… bonito y no pasa nunca de moda… espero sacarle algo de provecho en Marruecos… así que lo recomiendo sobre todo a los del sur.
Con el airflow 3 se puede pistear... muy ventilado y comodo
Streetguard 2:Es uno de los grandes artículos de BMW… es un traje pata negra del Touring… cómodo, elegante, atemporal, con triple capa de Gore Tex, no se empapa, no coge peso, se seca muy rápido… es ligero y a la vez calido… no puedo hablar mal de el en ningún momento... es la fiabilidad hecha traje… y teniendo en cuenta sus materiales me parece barato… no lo cambiéis jamás por el 3 por favor.
Cuando la cosa se pone fea... solo hay una respuesta: Streetguard 2 (Los Leones nevando, Madrid)
Streetguard 3:Un paso atras de gigante con respecto a su antecesor… estéticamente el negro es soso, incomodo, sienta mal, hace pliegues por todos lados… ha perdido el Gore Tex… la cremallera no es de fiar… el doble cuello al lado del de la Streetguard 2 parece de la ropa del Lidl… los bolsillos no son practicos… no se que mas decir… solo que en moto el compromiso comfort seguridad debe ser optimo.
Tourguard:Es el Streetguard ó Streetguard 2 en corte ¾ asi que no dire mas que es perfecto… es el que conservo actualmente y ya he tenido dos… muy recomendable sobre todo para las zonas de mucho frio… tiene un plus en ese aspecto con respecto a los Streeguard 1 y 2.
La Tourguard es una Streetguard 3/4
Rally 2 Pro:A este traje le pasa un poco como a su casco por defecto… el Enduro… es para lo que es… pero para Touring es un traje pesadísimo aunque comodo… el forro Gore Tex aguanta una ligera lluvia asi que tendreis que tirar de traje de aguas si la cosa se pone fea es entonces cuando te daras cuenta de que pareces el muñeco Michelin… lo mejor de este traje es su estetica y su carisma algo que ha perdido con la nueva serie 3… ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar… es un traje fetiche y creo que sus cualidades técnicas siempre pesan mucho menos que su estética.
Es una basurilla, pero mola, el Rally 2 Pro (Costa da Morte)
Light & Easy:Solo diré una cosa… tiene capucha… a partir de aquí el resto sobra… según BMW se aplica tecnología de la NASA en su fabricación… se ve que en la luna no llueve ya que mete agua como si estuviese loco… como su nombre indica es ligero y fácil de llevar pero… es una castañazo en toda regla… no hay Gore así que no hay paraíso.
Atlantis:Otro traje fetiche de BMW… con calor te asas y con frío te congelas… pero es el traje mas autentico y atemporal de la historia… solo hay que ver que las diferencias estéticas entre la primera generación y la actual son prácticamente nulas… es cómodo, ligero para ser de cuero de nobuck y la sensación de ir seguro es muy alta… es bonito, elegante y aunque no tengas ni idea de trajes de moto es verlo y saber que eso tiene que ser caro y de calidad… si puedes cómpralo pero… piensa en el como el traje para ese domingo o esa salida en grupo sin complicaciones.
El Atlantis es "el guay" del corralito (Rio de Porcos)
Santiago: Como yo digo la gama Santiago es el Airflow ideal de la zona norte… abriendo sus ventilaciones vas prácticamente igual que con un airflow… además comparten material Dynatec… ligero, cómodo… y en caso de que la cosa se ponga fea cerramos ventilaciones y algo mas nos aguanta… el forro de Gore es como en el caso del Atlantis y Rally 2 Pro para una lluvia ocasional... lo recomiendo sobre todo a los de la zona norte.
El Airflow del norte y un traje para mayor rango de accion... Santiago (Parque Nacional del Teide)
Savanna 2: Antecesor del Santiago y del actual Trailguard… con las mismas características técnicas… Dynatec y forro Gore para imprevistos… el Airflow del norte.
El antecesor del Santiago (Los Lagos de Covadonga)
Comfortshell:El sustituto del Light & Easy… no lo he usado mucho pero si que puedo decir que no cumple con lo que BMW publicita… la prueba con las motos de nieve en el Circulo Polar Artico me parece una fantasmada… es el típico traje con el que siempre tendrás que llevar forros térmicos en el top… a mi con frío me daba frío y con calor, calor… así que lo ubico en entretiempo… necesita accesorios para ser un todo uso… muy ligero y cómodo eso si.
Esperaba algo mas del Comfortshell.
Atlantis 3: Idem que el Atlantis… ya he dicho que las diferencias técnicas y estéticas son mínimas con el resto de la familia a excepción del actual que parece ser que no necesita forro Gore… pero son trajes de primavera ideales para ser los guays del corralito.
Tourance: A medida que voy escribiendo me voy acordando... también tuve este y el recuerdo mas grato que tengo es que fui con el a Pinguinos 2008 y es el traje mas caluroso contra el frío que he tenido... es cómodo aunque los ajustes se notan de un traje de acceso a la marca... con el agua no se lleva muy bien se empapa y coje muchísimo peso... la membrana no es que trabaje muy bien a nivel transpiración... no es Gore. Pero por lo que me ha costado esta bastante bien... todo lo calurosa que es la chaqueta y en cambio el pantalón no es ninguna maravilla, mas bien frío.
El Tourance es un buen traje de acceso a la gama