Erase una vez en los Alpes

Especial especial ... pues no.
Bueno, en mi caso sí, pues te deja a los pues del paseo del Stelvio, ahí es nada. Llegas al cruce y ya casi estás arriba. Nada más y nada menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me he hecho las 3 en ambos sentidos, la que mas me gusta es desde Bormio subiendo. Pero todas son una pasada. Eso si, yo siempre las he hecho a ultima hora del dia, y hoy a primera hora de la mañana. No quiero pensar lo que puede ser subir desde Trafoi, a mediodia un fin de semana...

Saludos

@MCM estoy pensando en la subida a Auronzo y sobre la "prohibición de paso para motos porque son peligrosas"...puede ser que haya un error de comprensión debido al idioma y lo que en realidad dijeran es que debido al estado de la carretera (hielo, nieve ..) " había una prohibición para las motos debido a que era peligroso para ellas"????

Suena parecido, pero el significado es completamente diferente. Esto último quería decir que las motos siguen pudiendo pasar pero solo cuando la carretera sea segura para ellas........ en fin, que lo mismo es una chorrada esto que estoy diciendo...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Nieve o hielo nada de nada, las carreteras esta ya limpias y la temperatura es alta.

Yo entendi eso a la señora del control de paso. Quizas entre semana dejen pasar, por que el fin de semana esta petadisimo de motos y muchos van como cohetes.

Yo probaria, porque aunque no entres, la zona merece la pena. Ya nos contaras.

Saludos

Yo me he hecho las 3 en ambos sentidos, la que mas me gusta es desde Bormio subiendo. Pero todas son una pasada. Eso si, yo siempre las he hecho a ultima hora del dia, y hoy a primera hora de la mañana. No quiero pensar lo que puede ser subir desde Trafoi, a mediodia un fin de semana...

Saludos

Hola ! Busca en YouTube vídeos de un tal Schaaf, tiene uno que es la bajada desde Stelvio hacia Bormio, con una moto como la tuya, y en plan RAW, es decir sólo sonido motor. Es para disfrutar de lo lindo. Electrizante

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: MCM
Hola ! Busca en YouTube vídeos de un tal Schaaf, tiene uno que es la bajada desde Stelvio hacia Bormio, con una moto como la tuya, y en plan RAW, es decir sólo sonido motor. Es para disfrutar de lo lindo. Electrizante

Ya los tengo vistos, menuda averia tiene el Schaaf en la cabeza... como va el tio. Los mejores videos son los que tiene con la CB500 dejando atras a motos mucho mas potentes.

Efectivamente, el Lukmanierpass o Passo di Lucomagno cerrado por un desprendimiento el dia 12, hasta nuevo aviso. Parece que ha sido potente, 30 0 40 metros afectados

Ya los tengo vistos, menuda averia tiene el Schaaf en la cabeza... como va el tio. Los mejores videos son los que tiene con la CB500 dejando atras a motos mucho mas potentes.

Pues así es.
Solo espero que un día Schaaf no se convierta en Choof !

Y lo mismo pasa con el Splugenpass / Passo della Spluga. Tormenta e inundaciones hace 5 dias, desprendimiento en la carretera, la apertura estaba prevista para hoy pero parece que se va a alargar

Pues yo subi ayer sin problemas a Kaunertal, estaba completamente limpia la carretera, igual es por obras. Lo cierto es que me estoy encontrando con montones de tramos de obras, sobre todo en Suiza (se nota que tienen pasta)

Hoy estaba cortado Splugen pass, me han dicho que es por un desprendimiento de rocas, y parece que va para largo. Asi que he tenido que volver hacia atras, haciendo de nuevo el Maloja y Julier.

Lucomagno tambien esta cerrado, asi que he aprovechado a hacer San Gotardo, como iba sin meter los puntos en el navegador me he saltado la subida por el pave, al llegar arriba he visto la via tremola, asi que he bajado por la tremola y vuelto a subir por ella, despues me he ido para el Oberall pass, y a dormir a Andermatt. Muy guapa la ruta, impresionantes los paisajes.

San Gotardo me ha encantado, la version vieja, elemplo a seguir de la ingenieria de antaño, y la carretera nueva, como ejemplo de lo que los ingenieros de caminos pueden hacer cuando hay dinero, con esas curvas ensanchadas donde no hay sitio, impresionante.

Ver el archivo adjunto 142736Ver el archivo adjunto 142737Ver el archivo adjunto 142738Ver el archivo adjunto 142739Ver el archivo adjunto 142740

Pues los que van un dia por detras tuyo te van a agradecer los avisos. Les acabo de cambiar la ruta sobre la marcha.

Vaya racha

• Like
Pues los que van un dia por detras tuyo te van a agradecer los avisos. Les acabo de cambiar la ruta sobre la marcha.

Vaya racha

Pregunta de perogrullo. Los puertos que están cortados se avisan con bastante antelación?...o te encuentras el cartel de cortado al final?. Lo digo por tema autonomia. Vas confiado en cruzar el passo y repostar en siguiente gasolinera... Si al final te toca volver muchos kilómetros para atrás y justo no hay gasolinera en esa zona... Te fallaron los cálculos y te quedas tirado ...

Me acaban de confirmar que Sustenpass y Nunefenpass estan cortados, tal y como pone en las webs.
Estoy editando la ruta, cambiando el orden, de todos modos me acercare por una vertiente, a ver si es verdad, total, para eso he venido.

En las carreteras suele haber carteles anunciando si el paso esta verde o rojo, convienen ir atento, no como yo... que me salto todos los carteles

Saludos

Me acaban de confirmar que Sustenpass y Nunefenpass estan cortados, tal y como pone en las webs.
Estoy editando la ruta, cambiando el orden, de todos modos me acercare por una vertiente, a ver si es verdad, total, para eso he venido.

En las carreteras suele haber carteles anunciando si el paso esta verde o rojo, convienen ir atento, no como yo... que me salto todos los carteles

Saludos

Vaya racha. En fin, veo que te arreglas bien improvisando. El Susten merece la pena aunque sea subir y bajar. Por la misma cara. Si lo haces informa de hasta donde se puede llegar

Pregunta de perogrullo. Los puertos que están cortados se avisan con bastante antelación?...o te encuentras el cartel de cortado al final?. Lo digo por tema autonomia. Vas confiado en cruzar el passo y repostar en siguiente gasolinera... Si al final te toca volver muchos kilómetros para atrás y justo no hay gasolinera en esa zona... Te fallaron los cálculos y te quedas tirado ...
No suele haber problemas. Aunque sea pequeña, siempre hay una gasolinera a cada lado del puerto. Aunque sea el corazon de los Alpes, no son zonas tan remotas, salvo casos contados.

Este finde me voy con unos amigos de ruta por la zona y excepto el Passo di Lucomagno tenía pensado pasar por todos los que habéis nombrado: Spluga, Nufenen, Susten y bajada del Stelvio por Trafoi (hace 2 semanas me lo encontré cerrado también).

En fin, a unas malas habrá que irse a los Alpes franceses.

Seguid informando por favor, y buen viaje ;-)
Esta semana hace un tiempo espléndido.

Sería interesante mantener el hilo siempre con información de los que estemos en viaje para los que están por llegar . Yo iré por allí a partir del 3/4 julio. Espero que ya no haya problema

Estáis empleando alguno la tarjeta de Vodafone?
Por saber bien si lo del prepago con roaming funciona

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola, buenos días
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
Para el trayecto Martigny - Obergoms, tengo dos opciones.
La vía rápida (azul) y la larga (roja).
La duda es: merece la pena la larga ? Es decir, ¿ hay algo que merezca mucho la pena ver, y que justifique ese rodeo ?
Mi idea era no hacerlo y como teóricamente iré con tiempo de sobra, hartarme de subir y bajar las tres Marías ( Grimsel, el 9 y Furka )
Gracias !
5d88ec8063379b93a9aef5a8528bbd44.jpg

Este finde me voy con unos amigos de ruta por la zona y excepto el Passo di Lucomagno tenía pensado pasar por todos los que habéis nombrado: Spluga, Nufenen, Susten y bajada del Stelvio por Trafoi (hace 2 semanas me lo encontré cerrado también).

En fin, a unas malas habrá que irse a los Alpes franceses.

Seguid informando por favor, y buen viaje ;-)
Esta semana hace un tiempo espléndido.

No es justo.
No es justo.
No es justo.
Jajajajajaja!

Vaya racha. En fin, veo que te arreglas bien improvisando. El Susten merece la pena aunque sea subir y bajar. Por la misma cara. Si lo haces informa de hasta donde se puede llegar

Pues el Susten lo he subido hasta la barrera, pasado un bar, una carretera muy chula, se veia a la gente trabajando desde lo lejos.

Al Nufenen me he acercado desde el oeste, pero estaba cortado muy abajo, no merece la pena acercarse. No se como estara desde Airolo.

Furka impresionante, en cualquier momento se puede cortar, porque hay pequeñas avalanchas, pero en cualquier momento puede caer un monton de nieve, esos si tienen muchas maquinas por rodo el puerto por si hubiera que limpiar.

Me he acercado hasta Innerkirchen sin llegar a Sustenpass, muy guapa la carretera, merece la pena.

Una chulada todo!!

A la noche os pongo unas fotos, saludos desde el col de Corbier

Saludos!!

Ok gracias. Cortados susten y nufenen el furia es la única salida hacia el oeste. Harán lo que puedan para mantenerla abierta

Que sigas disfrutando. Todavía te queda

• Like
Buenas tardes Despi, me gustaría hacer una pequeña ruta desde aki Sevilla, para ir a subir y bajar y subir y bajar, el sr. Stelvio:rolleyes:, podría Vd. porfa, pasarme su presupuesto económico, graciassssss jajajaja, joder que tío.

Ok gracias. Cortados susten y nufenen el furia es la única salida hacia el oeste. Harán lo que puedan para mantenerla abierta

Que sigas disfrutando. Todavía te queda

Gracias!!

En esta foto se ve hasta donde pude subir el Susten

IMG_2204.jpg

IMG_2105.jpg

Alguna foto chula, en persona impresiona mucho mas.

IMG_2121.jpgIMG_2142.jpgIMG_2152.jpgIMG_2181.jpgIMG_2158.jpg

El que esten cerrados esos dos puertos, va a ser mi excusa para tener volver

Por cierto, desde que he bajado de Andermatt, las temperaturas han rondado los 30 grados, llegando a ver 32... y justo he librado el chaparron que ha caido en Chamonix, carretera empapada pero no me he llegado a mojar, y es el tercer dia que libro.

Saludos!

Impresionantes!!!

Alguna foto chula, en persona impresiona mucho mas.

Ver el archivo adjunto 142920Ver el archivo adjunto 142921Ver el archivo adjunto 142922Ver el archivo adjunto 142923Ver el archivo adjunto 142924

El que esten cerrados esos dos puertos, va a ser mi excusa para tener volver

Por cierto, desde que he bajado de Andermatt, las temperaturas han rondado los 30 grados, llegando a ver 32... y justo he librado el chaparron que ha caido en Chamonix, carretera empapada pero no me he llegado a mojar, y es el tercer dia que libro.

Saludos!

A los que van un día detrás tuyo les cambie ayer el recorrido gracias a tus informes y han llegado hoy a wassen después de un día, según sus palabras, redondo

Te deben una

A los que van un día detrás tuyo les cambie ayer el recorrido gracias a tus informes y han llegado hoy a wassen después de un día, según sus palabras, redondo

Te deben una

Mas te debo yo a ti!!

Pon, si puedes, la ruta que han hecho, para tenerla en cartera para la próxima

Gracias!!

Pues gracias por informar. Tenia pensado tirar por el susten pero nada a bajar el grimsel y pasar por el furka. Si ya el dia iba a ser largo, asi va a ser mas

Grimsel-Furka-Oberal...y perpendicular el Gothard. De "9" se pasa a una especie de "T" de difícil progresión. Toca hacer algún tramo a la inversa? O hacer el Tremola como tramo paralelo al Gothard y así no repetir a la inversa.

Es una opción, bajar hasta airolo por la tremola y subir por la carretera o viceversa.

Es lo que van a hacer mañana los que van por detrás.

Eso si no podemos superar esa especie de tabú motero que non permite subir y bajar por la misma carretera. Y que yo también padezco
Es una cosa increíble pero yo poco de ello, todas mis rutas tienen eso como primera regla jaja.

Fotaza impresionantes!!!

Este hilo se va a quedar casi como un chat de ayuda al Alpinero jaja.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Hola, buenos días
La duda es: merece la pena la larga ? Es decir, ¿ hay algo que merezca mucho la pena ver, y que justifique ese rodeo ?
Mi idea era no hacerlo y como teóricamente iré con tiempo de sobra, hartarme de subir y bajar las tres Marías ( Grimsel, el 9 y Furka )
Gracias !

Realmente la que no merece la pena es la ruta rapida, es una recta salpicada de rotondas y pueblitos, mientras que por la larga harias el grimselpass, y luego puedes escoger ir por Gstaad, donde impresiona la pasta que se maneja, o por les diablerets, ambos puertos bastante interesantes, aunque luego nadie te libredel tramo del valle de carreteras y rotondas salvo que pagues viñeta. Si no hay problema de tiempo yo lo haria. . Interlaken mola muchisimo...

Hola, buenos días
Gracias !

Si tienes tiempo, sin duda la roja.

Mira esta ruta que van a hacer hoy mis compañeros. Rodea el Bienzersee por la orilla norte, sigue por Interlaken y va hacia Martigny pasando unos cuantos puertos. El Mittelsbergpass es una carreterita remota especialmente interesante.

https://drive.google.com/open?id=1oNP6UjMRt_GBlIoIGX2NYg1eSb0KSK29&usp=sharing

Esta foto se la debo al gran consejo que me dio el forero Transkru ( más menos ), sobre dormir en el albergo Tíbet. Increíble experiencia.
Vistas de escándalo, buena comida y ambiente y el plus de tener el passo casi para tí sólo a última hora del día y a primera de la mañana. Con lo cual te puedes marcar unos tornantis a gusto, sin más motos, coches normales, clásicos, caravanas, autobuses, ciclistas ... un lujazo !
Merece muuucho la pena

deconocía completamente este sitio, muchisimas gracias por esta info

Con lo que me ha quedado sin subir de Suiza y viendo las opciones que estoy viendo aquí, me estoy planteando si no dedicarle unas vacaciones para esa zona sola. Y partiendo desde el mismo punto para hacer varias sin maletas, y por esto de no estar todos los días cambiando de hotel.

Voy tener que ir recopilando rutas para luego elegir (que tengo la zona de Normandía también en mente)

Ayer no me pude resistir y me cogí el día libre, hice una ruta bastante entretenida que me servirá para atacar dentro de muy poco los Alpes versión 3 mil km en 4 día

Aquí os dejo algunas fotos

Saludos

DSC_0153 (1).JPG DSC_0159 (1).JPG DSC_0162 (1).JPG

Mira esta ruta que van a hacer hoy mis compañeros. Rodea el Bienzersee por la orilla norte, sigue por Interlaken y va hacia Martigny pasando unos cuantos puertos. El Mittelsbergpass es una carreterita remota especialmente interesante.

Gracias Despista2 y gracias Gontzo.
Lo único que sé de ese día es que salgo de Sallanches y duermo en Gluringen. En medio ... Pues ya veremos. Me gustaría poder subir a la aiguille su midi y/o al glaciar Aletsch, voy con mi hijo de 13 y tengo que introducir actividades a parte de la moto. Dependerá del clima, en gran parte. El madrugón lo controlo yo, el clima no. Y si puedo evitar el tostón del valle, mejor.
Seguimos !
Saludos a todos

Estamos en meirengen, y esa ruta justo hicimos hoy.
Mañana tiramos a cerca de bormio, acabo de modificar la ruta, amen de haber llevado el ordenador, jeje:

upload_2019-6-19_18-48-19.png

La verdad que me jode no poder hacer el susten, porque nunca lo hice.

Lo único que sé de ese día es que salgo de Sallanches y duermo en Gluringen. En medio ... Pues ya veremos. Me gustaría poder subir a la aiguille su midi y/o al glaciar Aletsch, voy con mi hijo de 13 y tengo que introducir actividades a parte de la moto. Dependerá del clima, en gran parte. El madrugón lo controlo yo, el clima no. Y si puedo evitar el tostón del valle, mejor.
Seguimos !
Saludos a todos

Sinvas a subir al teleferico de Aiguille, vete pronto. Yo hoy he subido a las 8:15 y no he tenido que esperar en ninguna cola. Una cez arriba vete directo al ascensor, lo de abajo ya tendras tiempo de verlo.

Cuando he bajado a las 10:00, habia colas por todas partes, y el teleferico subia petadisimo.

He tenido suerte de que hacia un dia de la ostia, si hace malo, no subas. Pero ha sido algo espectacular, me ha encantado

SaludosIMG_2353.jpg

IMG_2274.jpgIMG_2285.jpg

Despues, una buen ración de puertos, me ha encantado Galibier y Liseran. Lastima que esto llegue a su fin.

La excusa de los puertos cerrados, sera la mejor para volver. Con pena de volver a casa

Saludos

Seguimos !
Saludos a todos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/UOTE]

Las actividades típicas de Chamonix es visitar L'Aiguille du Midi, El Glaciar de Bossons y el tren cremallera de Montenvers que te lleva hasta La Mer de Glace,

Te dejo el link para tu info

https://www.chamonix.com/montenvers,81,es.html

Sinvas a subir al teleferico de Aiguille, vete pronto. Yo hoy he subido a las 8:15 y no he tenido que esperar en ninguna cola. Una cez arriba vete directo al ascensor, lo de abajo ya tendras tiempo de verlo.

Cuando he bajado a las 10:00, habia colas por todas partes, y el teleferico subia petadisimo.

He tenido suerte de que hacia un dia de la ostia, si hace malo, no subas. Pero ha sido algo espectacular, me ha encantado

SaludosVer el archivo adjunto 143095

Ver el archivo adjunto 143096Ver el archivo adjunto 143097

Despues, una buen ración de puertos, me ha encantado Galibier y Liseran. Lastima que esto llegue a su fin.

La excusa de los puertos cerrados, sera la mejor para volver. Con pena de volver a casa

Saludos

De lo más impresionante que he visitado. Te subiste al cubo de cristal para ver el vacío bajo tus pies?

Hay que ver el tiempo y tener suerte. Nosotros el día antes estaba cerrado por viento. Y cuando llegamos subimos sin problemas y sin niebla. Unos amigos de Lyon habían ido dos veces y no pudieron subir. El año que hice pirineos subimos al Midi de Bigorre y ahí si que pillamos niebla. No se veía a 5 metros...

SaludosVer el archivo adjunto 143095

Ver el archivo adjunto 143096Ver el archivo adjunto 143097

Saludos

Qué pasada, gracias !
Lo de madrugar lo tengo claro, además con los años cada vez soy más "gallina" y me levanto muy temprano. Lo de coger muchos aviones ayuda, también.
Ojalá el tiempo acompañe.
Saludos

• Like

Gracias !
En agosto abren a las 06:30 horas madre mía.
A ver si podemos.
Saludos

Atrás