Bueno, pues el lunes 22 salgo para Los Alpes.
Será mi segundo viaje. El año pasado lo hice a principios de julio.
Estaremos sólo 7 días, así que vamos a seguir las 3 primeras etapas de Despista2 y después pasaremos a visitar Chamonix para comenzar la ruta de regreso, quizás siguiendo las últimas etapas que propones.
En esta ocasión iré acompañado de mi padre que viajará en una Honda Goldwing. Precisamente por este motivo me gustaría preguntar a Despistados y a los que sois más conocedores de la zona, si deberíamos evitar algún puerto. Lo digo porque la Honda es bastante voluminosa y no tan adecuada a ciertos puertos como mi GSA. El año pasado pasé por algunos cuya velocidad media era demasiado lenta para mí, y en algunas ocasiones el asfalto estaba demasiado roto. No fue un problema, pero no quisiera meter a mi padre en apuros y me gustaría que lo disfrutase al máximo.
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias
SI vas a hacer la etapa 2, en vez del Coll des Champs y el Col d'Allos, puedes seguir desde Saint Martin d'Entraumes hacia Barcelonette por el Col de la Cayolle (D2202). O, directamente, subir por La Bonette (la D64)
En la etapa 3, el Iseran suele estar bastante bacheado, pero no es muy revirado y creo que suficientemente ancho.
En la etapa 4, evitaría el Colle San Carlo y seguiría hacia Pre Saint Didier por la bajada normal del Petit Saint Bernard.
Entiendo que no vais a ir hacia el este, al tener 7 dias, es decir ni dolomitas ni Austria, etc., por lo que me salto las etapas 5 a 9.
Por si acaso, ojo al Gavia, por ejemplo. Hay zonas donde a duras penas pasan 2 motos en la vertiente sur.
La zona de Andermatt (etapa 10), si llegáis hasta ahí, sin problemas.
De la zona oeste de Suiza, descrita en la etapa 11, evitad el Mittelberg Pass. Los puertos de esa etapa que recorren la Haute Savoie francesa (Joux-Plane, Colombiere, Aravis, Saisies, Meraillet y Cormet de Roselend) sin problemas.
De la etapa 12, evitaría el Col du Mollard. Y el Col de la Sarenne estaba bastante roto la última vez, y la subida desde el este es estrecha. El resto (Madeleine, Croix de Fer, Glandon, Galibier, Telegraphe, ...) son grandes puertos, sin problemas.
En la 13, evitad los puertos del Piemonte italiano. Sampeyre, Esischie y Fauniera son estrechos y algunas subidas estan muy rotas. Sin embargo, el resto de los descritos son todo lo contrario. A no perderse la Bonette.
No se me ocurre nada más. Vais a ser los pioneros este año.
Habrá muchos dientes largos leyendo esto (los míos, para empezar)
Que lo disfrutéis y ya nos contaréis cómo ha ido.