¿Es realmente una ventaja el cardan?

jep dijo:
imaginais un coche con transmisión a cadena?

¿Te imaginas al dueño de la lata tirándose en el suelo para engrasarle la cadena cada 1.000 Kms?

;D

Ya sabes pq NO se venden coches con transmisión por cadena... y ya en un 4x4 ni te cuento...

Electra Glide dijo:
casi todo el que ha pasado de japo a BMW, y he hablado con bastantes, te dice que ya no vuelve a japo

Como decía La Bombi... ¿porque serááááá? ;D

mverde01.jpg

Yo acabo de reventar el cardan de mi K1, la rueda se quedo clavada, suerte que se jodio despues de haber parado y arrancar. bueno, cuando abrimos y vi que era solo eso, y que el grupo estaba intacto, me tome una cervecita. ahhhhhhh......... PRECIO 340 MAS IVA Y DESMONTAR Y LLEGAR A LA AVERIA COSTO MENOS DE UA HORA DE TRABAJO.

pregunte porquese habia roto..... de toas las informaciones que me dieron, solo me cuadraron dos
montaje de las "C" , no alineadas en ambas crucetas, o cambiar regaljes del amortiguador en exceso, a consecuencia de esto el cardan no trabaja de forma correcta y la cruceta se parte. Bueno pues ahun asi..... para mi CARDAN.

El dia que monteis el Scottoiler y no sepais ni donde está la cadena se disiparan las dudas sobre el mantenimiento.

Lo llevaba en la VStrom y ahora lo llevo en la Africa.

;D ;D ;D ;D ;D

Pero yo sigo insistiendo..., en que las motos con cadena...tambien llevan rodamientos susceptibles de rotura ( mas de lo que la gente se imagina). Su unica ventaja frente a los del cardan.., es que su mantenimiento preventivo ( osease, cambiarlos por precaucion antes de que casquen), es relativamente facil y barato.( pero que nadie se acuerda hasta que no se rompen o pillan holgura, como en los cardanes, claro)

CAPITAN dijo:
Yo acabo de reventar el cardan de mi K1, la rueda se quedo clavada, suerte que se jodio despues de haber parado y arrancar.

Pues ahora imagina que te pasa en marcha, como a mi amigo le pasó... creo que aún se despierta tembloroso y con sudor frío algunas noches... menos mal que iba despacio y sin tráfico y fue "sólo" una simple caída a 70 Kms/h sobre una cuneta llena de flores primaverales del Campo de Cartagena... en otra circunstancia...

¿Y no será que un cardan reduce las pérdidas de potencia?

Creo recordar un artículo que leí en e que se trataba de las pérdidas termodinámicas de un motor Otto en motocicletas y se decía que del píñon de ataque a la corona, la cadena originaba una pérdidas del orden del 30%.

No era un comparativo cadena-cardan.

Insisto en que creo que esos eran los datos.

Desde luego que en lo que estoy convencido es que si la cadena fuese más eficiente que los palieres (eso de cardan en coche me suena algo raro) a la hora de transmiir la potencia en coches ya la hubiesen incorporado. Algo habrían inventado sin mantenimiento, bañado en aceite, o algo asi.

Dr.ZAHN dijo:

Creo recordar que es justo al contrario, y más conlos sistemas actuales que evitan los latigazos al reducir.

Que hablen los sabios.

Dr.ZAHN dijo:

Creo recordar un artículo que leí en e que se trataba de las pérdidas termodinámicas de un motor Otto en motocicletas y se decía que del píñon de ataque a la corona, la cadena originaba una pérdidas del orden del 30%.
.

En una bicicleta de carretera con la cadena bien lubricada y en óptimas condiciones, la pérdida energética de la transmisión está alrededor del 5%. Me consta ese dato. Aunque las magnitudes en una motocicleta son lógicamente mucho mayores, no creo que varíe significativamente el porcentaje. El 30% a que aludes me parece pues muy excesivo.

Personalmente soy partidadio del cardan, aunque en la actualidad tengo una moto con cadena.

- Mayor fiabilidad

- Menor mantenimiento

- Más limpieza (sobre todos llantas)

Por cierto, Kawasaki acaba de renovar su Vulcan... ahora es de 900 y ¿que transmisión diréis que le han puesto?

CORREA DENTADA ;D

sergio_vstrom dijo:
yo cardan no he tenido nunca .solo cadena

en la cadena hay que matizar dos tipos de motos.............las que llevan caballete central y las que no.
en las que solo llevan pata de cabra es una autentica bara,sim embargo con un caballete central,moto para arriba y puedes limpiar,engrasar etc sin mayor problema

que la correa no este mas popularizada ¿no sera un tema mas bien economico?es decir las fabricas quieren vender kits de transmision........si todos tuvieramos correa dentada..........la canviariamos cada 50000 km  :o :o :o y el piñon y la corona nunca :o :o :o

saludos

sergio

La verdad es q el mantenimiento de la cadena de una moto con caballete es muy sencillo y rapidísimo. Ade+ con una buena grasa con siliconas no se centrifuga prácticamente nada. Mi llanta trasera siempre está muy limpia.

Será todo lo sencillo que quieras pero después de 5 motos con cadena y 5 con cardán me quedo con el cardán sin duda alguna.
Vss!!

wicente dijo:
En mi barrio había una R75 "guerra" y además tenía marcha atrás.

Por cierto , para asfalto me parece que la correa debe ser genial.

puede ser esta por casualidad?( con el permiso de Jodidoloco):

apx.sized.jpg

Saludos:
Cardan si, cardan no. Despues de varias motos con cadena, yo particularmente me quedo con el cardan, limpio, muy bajo mantenimiento y realmente efectivo.
Lo del peso se lo dejo a los profesionales que tienen que sacarles el suco a esos super motores quitandoles gramo a gramo, en este caso seria genial la trasmision por correa dentada, porque auna los dos criterios, cero mantenimiento y bajo peso del conjunto... genial. Lo de la duracion es como todo, depende del trato que se le de, BMW tiene mas que estudiado y provado la efectividd de este sistema en todo tipo de terrenos.
Para mi el cardan.
Saludo.
Vssssssssssssssssssss.....

casanava dijo:
Será todo lo sencillo que quieras pero después de 5 motos con cadena y 5 con cardán me quedo con el cardán sin duda alguna.
Vss!!

Yo llevo unas cuantas motos, casi tantas como tú en total, todas con cadena.

Imagino no tener q engrasar de vez en cuando y vigilar la tensión, si no se pierde mucho en suavidad de reacciones, mejor el cardan, pero vamos q no es un tema q me importe demasiado en una moto.

Después de tres motos con cadena y dos con Cardan (R850R y Virago 750), la proxima será con cadena, la respuesta en aceleraciones y sobre todo en reducciones, la finura de la misma, etc, para mí no tiene comparación.
Hoy en día con las grasas que hay en el mercado, puedes tener la rueda trasera completamente límpia. Yo la engraso cada 1000 km, y vá que arde. Y un kit, bien mantenido te dura casi 50000 km.
Ah.........y se puede comer en la rueda trasera. ;D ;D ;D ;D

un saludo

me gustaria informaros, ya que hablais de Buell y de correas dentadas, que mi hermano tenía una, cocretamente la s1 Lightning. del año 98, y que de origen venía con correa dentada, pues deciros que partió unas cuantas de esas correas, y que para colocaras, es un trabajo de chinos, pues al venir cerradas tenías que desmontar media moto.
con lo cual le colocó una cadena, y ésta si que aguantaba los tirones de los casi 100 caballos, y eso que háciamos el kinki, arrancadas y caballitos, picadas de embrague, es decir lo peor, lo que no aguantaba la correa, lo hizo la cadena.
con esto quiero decir, que con lo que sé, no me gustan los sitemas de correa, salvo que la potencia que disponga la moto no sea muy elevada, caso de las harley softail, que tuve una y el mecánico me dijo que solamente había cambiado una en su vida.

aco144 dijo:
no me gustan los sitemas de correa, salvo que la potencia que disponga la moto no sea muy elevada, caso de las harley softail, que tuve una y el mecánico me dijo que solamente había cambiado una en su vida.

A eso me refería yo, no creo que sea muy buena idea ponerle correa a una moto con tanta potencia como una Buell de carretera (quizá la de campo entregue menos potencia o lo haga de otra forma más suave)... y la prueba de que es efectiva la correa SI SABES A QUE TIPO DE MOTO PONÉRSELA la tienes en la afirmación del mecánico de HD...

A pesar de las "judiadas" que le hacíais a la pobre Buell ;) supongo que incluso en una conducción "tranquila" (vamos, todo lo tranquila que se puede tener en esa auténtica "streetfighter") la correa no es la mejor solución.

Atrás