Hay algunas señales claras:
- los que llevan un intermitente puesto desde hace mucho rato, que ya no sabes si van a girar o no. Peor aún si llevan los warning y siguen circulando.
- Los que llevan la luz de niebla encendida de día y con sol.
- Los que les falla más de una luz de freno. Esos pasan de su coche y ya no te digo de los de los demás.
- ya habéis dicho coches con muchos bollos
- si llueve, los de los cristales empañados detrás. No saben que tienen desempañador?? Leches, que seguro que no te ve!
- niños saltando en el asiento trasero: conductor agobiado. Puede estar más pendiente de poner orden que del tráfico a su alrededor.
- los que hacen una barrabasada delante tuyo, ni lo dudes, seguro que hace al menos otra antes de que le pierdas de vista: saltarse un stop, girar o cambiarse de carril sin intermitente, pasar una rotonda como si fuera solo... y si vas demasiado cerca, será una amenaza para tí. O les dejas ir, o acelera y déjale sobradamente atrás.
- si hacen eses, casi seguro van más pendientes del móvil que de conducir.
- cualquier coche parado con ocupante dentro puede abrirte la puerta. Da igual aparcado, en doble fila, en el atasco, en el semáforo o en el tercer carril. Y en fin de semana todavía más.
- Coche tuneado y/o música a toda castaña, mucho ojito.
- brazo tatuado saliendo por la ventanilla... ni te cuento :|.
- Adhesivos de discoteca de moda: no bajar la guardia. En fines de semana extremar las precauciones, incluso a mitad de mañana. Igual aún no se han acostado.
No sigo, que me paso aquí la tarde.
Luego están los menos claros, por éso siempre hay que ir con 1000 ojos, pensando -como ya han dicho- que eres invisible, no te van a ver, primero porque no te miran y segundo porque no te ven como una amenaza y, en el supuesto de que te vean, no te van a respetar. Y no todos van a por tí, pero así evitarás a muchos de los que van exclusivamente a la suya.