Escocia.

Mr_TwinFlat

Curveando
Este verano quiero dejarme caer por esa zona. Se que alguno de vostros habesi estado por allí. Como habeis accedido. Contame vuestra experiencia y dadme alugnos consejos. Gracias

Escocia Agosto 2003 (del 9 al 18 allí)​

A FAVOR:
Paisaje-MARAVILLOSO (hice casi 400 fotos)
Gente – ESTUPENDA
Asfalto – GENIAL
Temperatura – Máx. 20 y min. 14 grados
Lluvia – Algún chispeo y un par de tormentas de poca duración (todas durante la noche)
Comida – Lo que quieras que hay de todo a todas horas. En el supermercado los tomates de una empresa de Mazarrón, a 30 Km. de mi pueblo y los ajos de las Pedroñeras, también de la empresa de unos amigos míos.
Turismo – Bastantes ingleses en autocaravanas y muchos españoles en Edimburgo (coincidí con el festival de Agosto)
Alojamiento – Muchísimo B&B (cama y desayuno en casas particulares)
Distancia recorrida por Escocia – 2500 Km.
No hay que dejar de ver – Una destilería de whisky, el archipiélago de Las Islas Orcadas al norte, la costa Oeste con sus islas y la capital Edimburgo (a mi ya me aburren las ciudades)

EN CONTRA:
Moneda – Utilizan las Libras, no los Euros
Precios – Caro (p.e. una pinta de cerveza con 600c.c. que esta muy buena, para comer yo me tomaba como mínimo dos, te cuesta una 750 Pts de las de antes)
Y lo peor de todo ME FUI EN AVIÓN Y ALLÍ ALQUILE UN COCHE. Cuando veía una moto, se me saltaban las lágrimas :'( :'( :'( :'(. Debe de ser sencillo llevar una moto por la izquierda. A mi me costo algo más al tener que acostumbrarme a los mandos de un coche ingles pero en dos días parecía el dueño de la carretera.

He viajado algo por Europa pero este viaje no se me va de la cabeza. Miro muy a menudo unas webcam del pueblo donde tenía la base de operaciones como si aún deseara estar allí.

Muchas gracias, auqnue sin animo de ofender....ALGUIEN QUE HAYA IDO EN MOTOOOOOO..... ;)

Muchas gracias a todos. Me he puesto en contacto con Ibarron, de todos modos sigo esperando vuestros consejos.

Hola Mr. TwinFlat:
Mi gran compañero de viajes Juan Carlos y yo estuvimos hace dos veranos ruteando por escocia en nuestras motos. Vivimos en Algeciras. Te lo digo por que si eres de por aquí estás invitado a que nos visites y te daremos mogollón de información. Tenemos fotografías, planos, folletos y, sobre todo, muchas anécdotas.
Si no estás cerca intentaré informarte todo lo posible por la página. Ya me dices.
Aprovecho para saludar a todos los amigos/as del foro!!.

:) :) Amigo K1100 LT, si vas cuando vuelvas cuentanos, porque a mi me gustaria pero por el momento no puede ser...y eso que te lo pases "mu bien"

Pues como han dicho por ahí arriba yo fui en moto este verano y ya le he mandado unas cuantas cosas, pero aprovechando el "test"...

A FAVOR - TODO

Paisaje: INCREIBLE, sobre todo en la costa Oeste, hice más de 600 fotos, hay unas 50 publicadas
Gente – Afortunadamente mejor que los ingleses
Asfalto – Depende, en el norte y en el Oeste son carreteras de cabras sin arcen y de un solo carril con áreas para adelantar o cruzarte con el que viene
Temperatura – en Agosto de este año Máx. 20 y min. 10 grados, en Skye casi nos helamos de frío, es sorprendete estar en un sitio con la chimenea y la manta térmica en Agosto.
Lluvia – Dos o tres días de forma moderada, uno de forma tormentosa y eterna
Comida – Una CASPA!!!! y caro, acabas de Fish&chips hasta las patas, lo mejor el marisco barato, mejillones, gambas y poco mas.
Turismo – Poca gente en el norte, mucho italiano con caravana
Alojamiento – Muchísimo B&B (cama y desayuno en casas particulares)
Distancia recorrida por Escocia – casi 4.000 kilómetros
Moneda – Saca Libras en un cajero e intenta pagar con tarjeta o llevar todo pagado desde aquí, hay unos cheques de B&B por noche para no tener que llevar pasta. Afortunadamente la libra inglesa vale igual que la escocesa, pero mejor pagar con libra escocesa
Precios – es caro, pero la cerveza me pareció de lo más barato y te pones como un tonto, el agua es muy buena, pero con esas birras.... el alcóhol duro es carísimo.
Ir en moto por la izquierda no tiene mas misterio que tener cuidado en las rotondas y cuando sales de algun sitio con tres pintas encima que tiendes a ir hacia la derecha...

Ya he acabado el relato del viaje (20 páginas), a ver si se lo mando a Carlos y lo publicamos en la web de viajes para el que tenga paciencia y ganas....

A seguir bien!!

Atrás