Escocia Agosto 2003 (del 9 al 18 allí)
A FAVOR:
Paisaje-MARAVILLOSO (hice casi 400 fotos)
Gente – ESTUPENDA
Asfalto – GENIAL
Temperatura – Máx. 20 y min. 14 grados
Lluvia – Algún chispeo y un par de tormentas de poca duración (todas durante la noche)
Comida – Lo que quieras que hay de todo a todas horas. En el supermercado los tomates de una empresa de Mazarrón, a 30 Km. de mi pueblo y los ajos de las Pedroñeras, también de la empresa de unos amigos míos.
Turismo – Bastantes ingleses en autocaravanas y muchos españoles en Edimburgo (coincidí con el festival de Agosto)
Alojamiento – Muchísimo B&B (cama y desayuno en casas particulares)
Distancia recorrida por Escocia – 2500 Km.
No hay que dejar de ver – Una destilería de whisky, el archipiélago de Las Islas Orcadas al norte, la costa Oeste con sus islas y la capital Edimburgo (a mi ya me aburren las ciudades)
EN CONTRA:
Moneda – Utilizan las Libras, no los Euros
Precios – Caro (p.e. una pinta de cerveza con 600c.c. que esta muy buena, para comer yo me tomaba como mínimo dos, te cuesta una 750 Pts de las de antes)
Y lo peor de todo –
ME FUI EN AVIÓN Y ALLÍ ALQUILE UN COCHE. Cuando veía una moto, se me saltaban las lágrimas :'( :'( :'( :'(. Debe de ser sencillo llevar una moto por la izquierda. A mi me costo algo más al tener que acostumbrarme a los mandos de un coche ingles pero en dos días parecía el dueño de la carretera.
He viajado algo por Europa pero este viaje no se me va de la cabeza. Miro muy a menudo unas webcam del pueblo donde tenía la base de operaciones como si aún deseara estar allí.