Está sobrevalorada la gs/gsa?

kowalski gs

Curveando
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Bueno, vamos con abrir un hilo a priori controvertido y complicado, pero que creo que puede aportar opiniones interesantes.

El otro día lo comentaba, llevo desde el 2005 con una gs, he encadenado tres seguidas, siempre cohabitando con otras en el garaje.
Con ellas menos ciudad, he hecho casi todo y a mi juicio con grandes satisfacciones en casi todos los aspectos.
Más de 230.000kms con ellas y casi veinte años.

Pero una no puede dejar de preguntarse si se está perdiendo algo, y me temo que seguramente la respuesta es que si.

Este empecinamiento de alguno, entre los que me incluyo, es posible que no nos deje ver más allá, donde no hay duda que hay otra vida.

Y aquí viene la pregunta, tenemos sobrevalorada esta moto? Somos cómodos y no cambiamos lo que nos funciona?
Realmente lo que nos da, no lo pueden dar las demás?
Hasta qué punto la imagen de marca influye?
No entro en el tema económico, me interesa saber si sus posibles cualidades responden a la realidad en comparación con otras motos.

Me interesa y creo que tienen mucho que aportar, los que abandonaron el “mamut” y se pasaron a otras marcas, pero para bien del foro siguen por aquí dando sus opiniones.
Esas personas son las que pueden aportar aquello que echan de menos de la gs y lo que no.

Lo que han ganado con el cambio y lo que han perdido.
Alguno no volverá a la marca y moto, otros han vuelto a la gs/gsa, porque?

Espero que sea un hilo constructivo y no caigamos en la eterna discusión de cuál corre más…

Un saludo.
 
Última edición:
Yo he tenido varias K, Gs y Rt, simultáneamente con modelos de otras marcas. Creo que el mayor valor de Bmw es el Select y la respuesta fe los concesionarios durante la garantía .
Ka competencia tiene productos homologables a las Gs.
Otra generación, otros gustos; si aciertan con la Adventure,….la legión de fieles seguiremos con Bmw, si no, los que somos actualmente “ carrozas “, es posible que volvamos a modelos anteriores o,…. Cambio.
 
Para mí no. He he hecho cosas increíbles (para mí) con ellas. He hecho viajes por carretera, viajes off road, rallies.... de todo y siempre todo muy bien.
Yo siempre digo que yo soy de GS, no de BMW. Si algún día se deja de hacer, no sé que comprar (y lo digo en serio). Es, simplemente, mi moto. Lo sentí desde que me monté en la primera allá por el 2004, hace nada menos que 20 años. Fue hacer dos curvas y decir "esta es la mía" y, desde entonces, aquí sigo, con GS.
 
Hola,

no está sobrevalorado en absoluto, es la única moto en el mercado que cumple al 95% con lo que se espera de ella, que valga para todo y haga todo como mínimo bien. desde ciudad hasta viaje al Tibet pasando por unas curvas un día por la tarde o una rutilla del finde. En todo los escenarios lo hace, para mis expectativas, bastante o muy bien.

Por supuesto, para cada uso concreto existen opciones más adecuadas, pero pierden luego bastante en otros.

He probado/tenido bastantes motos a lo largo del espectro touring, maxitrail y sportouring, al final todos los caminos me llevan al mismo punto, pero está bien probar o tener otras cosas, claro.

Saludos,
Alex
 
De todos modos, creo que la mayoría de opiniones de este hilo serán muy subjetivas así que os pido por favor que procuréis respetaos y que lo que escribáis no sea atacando a nadie ni a ninguna opinión, que me lo veo venir...
 
es la única moto en el mercado que cumple al 95% con lo que se espera de ella, que valga para todo y haga todo como mínimo bien. desde ciudad hasta viaje al Tibet pasando por unas curvas un día por la tarde o una rutilla del finde. En todo los escenarios lo hace, para mis expectativas, bastante o muy bien.

Hombre, decir la única, me temo que es exagerar un poquillo.
 
A mi me parece que la respuesta depende del uso que le des a la moto. Si la usas 95% en carretera la respuesta es que hoy en dia, hay opciones totalmente comparables con ella. Pero si le quieres dar un uso trail, NO esta sobrevalorada en absoluto.
 
Sobrevalorada no, pero de siempre me han gustado las GS desde las R 80 hasta las 1250, fui Gesero durante 8 años con la misma GS que disfruté un montón desde el año 2006 hasta el 2014 que fue cuando abandone el mundo GS porque ya no le iba a dar el uso viajero que se merece y como me gustan casi todas pues he tenido otras marcas y estilos pero casi todas Trail de Honda Triumph y Yamaha y encantado también con ellas. Saludos
 
Para algunos lo estará, para otros no.
Siempre digo lo mismo cuando me preguntan "qué moto es la mejor?"; la que te ponga una sonrisa tonta al mirarla y te suba la adrenalina al arrancar... Es tu moto.
Llevo 134 km con mi GSA, me encanta la estética y el boxer me enamoró desde que lo probé en una NineT.
He tenido 1, 2, 3 y 4 cilindros; sólo el boxer y el tricilíndrico me ponen cachondo al conducir.
Vengo de una Tracer, gran moto, preciosa (opinión subjetiva) y cómoda. El pero es que mido 1,86 y cuando llevaba todo el día encima de ella me molestaban las rodillas.
Así que la GSA me parece mejor en ese punto, y su forma de entrar en curva me ayuda a ir más descansado cuando voy de a 2.
A mi modo de ver sólo está sobrevalorado el precio, nada más.

Opiniones totalmente distintas habrá muchas, al fin y al cabo las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y no hay ninguno igual. ??.

Hala, Marcho que tengo que marchar...a seguir con el rodaje. Buen finde ?
 
Para mi no lo está, pero eso no quiere decir que haya productos en el mercado que hagan mejor ciertas cosas, la ventaja que tiene la GS vs el resto es lo polivalente que es y lo rápido que te acostumbras a ella, no es un diez en nada es un 8,5/9 en todo y eso si que es difícil de igualar
 
He estado trabajando esta semana en la carretera C-1311 de Tremp a Puente de Montañana. Es una zona bastante apreciada por toda clase de moteros de diferentes países. Han pasado suizos, alemanes, ingleses, italianos, españoles y otros. Obviamente no las he contado, pero diría que sin equivocarme de mucho, más del 90% de motos eran Gs en sus diferentes versiones. (También bastantes 1300)
Tanta gente apostando por ella es bastante clarificador al respecto.
De comprar una trail algún día, con todo lo leído en este foro y alejado de fanatismos, elegiría Gs.
Pero también es verdad, que repetir siempre modelo/marca, con sus evoluciones, al final se tiene la sensación de ser un poco más de lo
mismo. No aburre pero es como un poco -no sé expresarlo mejor- monótono, se pierde chispa.
 
Última edición:
Tres GS/GSA, 200.000 km con ellas
Te he animado a abrir este hilo porque en mi opinión estan sobrevaloradas: SI
- campañas y campañas y campañas y BMW lo arregla. Perp porque no lo hizo bien a la primera? Porque juega con mi tiempo y me obliga a intimar con el jefe de recepción d mi concesionario.
- En las motos con horquilla se frena para cargar la rueda delantera mientras se entra en la curva, se va haciendo la transición entre freno y acelerador mientras se busca el apice de la trazada. A parte de eso se juega con el freno trasero como recurso para estabilizar y asentar la curva. Comprendo que es dificil y “sale bien” menos de la mitad de las veces, pero es más estimulante que el Telever que no se hunde y la frenada integral. Se llama en inglés trail braking. Esto te pierdes si sigues con GS,
- Los ruidos, las vibraciones, en fin, creo que se pueden asumir pero gustar?
Salu2
 
Última edición:
Yo no creo que estén sobrevaloradas.

La saga GS lleva muchos años perfeccionando su concepto, el de, en mi opinión, ser excelentes motos de viaje por todo tipo de terrenos. Y han sido el espejo donde otras muchas marcas se han mirado. Y su nivel de ventas, es un hecho incontestable.

Lo que imagino que ocurre, y esto ya son apreciaciones subjetivas mías, es que, precisamente por haberse vendido muchas, hay una significativa proporción de usuarios ciegos. Sí, aquellos que defienden que las GS son tan buenas, que hasta son las que mejor huelen... esos, además de bastante ridículos, son los que se pierden que hay otros mundos fuera del concepto GS, y que también son excelentes.

Y en demasiadas ocasiones convierten el GeSismo en una especie de absurda religión, y te dicen que ellos conocen la verdad, porque es la moto que más se vende, como necesitados de reafirmación... así que si no comulgas con algún aspecto de la moto, automáticamente estás contra ellos. Esto ocurre en todas las marcas, pero como hay más GS, pues el número de ridículos es proporcionalmente mayor.

Yo he tenido motos de muchos tipos diferentes, ya que, por desgracia, me gustan casi todas; y adoraba el bóxer, pero no el concepto GS. Pero lo adoraba como cuando quieres a alguien o algo que no es perfecto y no necesitas que lo sea.
Y hablo en pasado porque los últimos motores bóxer ya no me gustan. Sí, son mejores, más potentes, más eficientes, menos vibrantes,.... más perfectos... pero no me emocionan.

No. No creo que estén sobrevaloradas, pero no son mejores que su competencia.
 
Yo también creo que está sobrevalorada. Básicamente, siendo una buena moto, no es superior a las más altas gamas de la competencia. Puede gustarte más o menos que otras, pero no es la mejor moto del mundo con clara superioridad sobre el resto.

Lo que sí es, es la más demandada con muchísima diferencia. La demanda tanto nuevas como de ocasión SÍ es ampliamente superior al resto. Record de ventas en su categoría.

Por tanto, habiendo tanta demanda y una oferta limitada, el precio es muy elevado. Es el mercado.

Yo estoy satisfecho con la mía. No tengo reproche. He tenido suerte de momento con su fiabilidad. Pero tengo claro que no es superior a otras que valen lo mismo o menos.

Lo mejor, su polivalencia. Diferentes escenarios, con o sin equipaje, con o sin acompañante, largos recorridos, cortos desplazamientos... Por eso creo haber acertado. Aunque el 90% del tiempo una 700 me hubiera dado el mismo resultado.
 
HijodeBiento lo describe muy bien en su análisis de la conducción de las motos con horquilla convencional.

La GS es una moto muy fácil de llevar y poco exigente en cuanto a la atención/desempeño del piloto, para lo bueno y para lo malo, ya que "pelearse" con la dinámica de pesos trazando y leyendo el terreno (peralte, inclinación del terreno, posición del piloto) para adaptar la moto a este es muy satisfactorio.
 
Las cosas cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. De ahi, lo demás, pues todas las opiniones son respetables
 
Es una gran moto?

Si, sin duda es una muy buena moto para todo.

Es la mejor?

Depende para quien y el uso.

Es como un suv. Los suv caros son buenos para todo pero no los mejores.


La gs le pasa lo mismo.

Los propietarios de k1600 sabemos muy bien lo que es viajar en primera clase....
 
Para mi si, es una grandísima moto, pero dentro de la marca y compartiendo motor está la gama r que va mejor, excepto en postura y confort. En mi opinión
 
Para mi si, es una grandísima moto, pero dentro de la marca y compartiendo motor está la gama r que va mejor, excepto en postura y confort. En mi opinión
En que va mejor?

Porque menos la rt el resto tienen peor protección erodinamica y peores suspensiones.
 
Chasis, frenos y estabilidad, hablo de la r1250r. En lo único que note mejoría fue en confort y postura más erguida
 
De hecho me gusto bastante más la suspensión delantera de la r que la de la gs
 
La GS en sí misma yo creo que no, sólo si se renueva cada 3 años, en cuyo caso estás pagando más por casi lo mismo.
 
Opino que no. Polivalente y bella. He ido hoy a comprar unos cruasanes para que la familia desayunase algo diferente. He metido la media docena en el top case. Había quedado con unos amigos para rutear y almorzar. Llegaba justo de tiempo al punto de encuentro y he cogido un tramo de autovía. La presencia es imponente. Elegante. Parecía que estuviese en un barco abriendo el mar desde el puente de mando. Llego a la cita y carretera de montaña. Curvas y más curvas. Perfecta. Fácil y disfrutando a ritmo. En un cruce, una pista forestal para visitar una zona quemada. Modo enduro y alfombra voladora. Despacio pero disfrutando.
Homenaje gastronómico y vuelta a casa. Muchas motos en una y cada una, excelente.
 
Opino que no. Polivalente y bella. He ido hoy a comprar unos cruasanes para que la familia desayunase algo diferente. He metido la media docena en el top case. Había quedado con unos amigos para rutear y almorzar. Llegaba justo de tiempo al punto de encuentro y he cogido un tramo de autovía. La presencia es imponente. Elegante. Parecía que estuviese en un barco abriendo el mar desde el puente de mando. Llego a la cita y carretera de montaña. Curvas y más curvas. Perfecta. Fácil y disfrutando a ritmo. En un cruce, una pista forestal para visitar una zona quemada. Modo enduro y alfombra voladora. Despacio pero disfrutando.
Homenaje gastronómico y vuelta a casa. Muchas motos en una y cada una, excelente.

Precisamente esa versatilidad creo que es la clave de su éxito. Lo he dicho antes ya en el foro. Yo no me siento como en un puente de mando de un barco y tampoco me parece elegante (más bien ruda, pero es lo que me gusta a mí).

No creo que haga nada de diez pero sí hace todo de 7/8. Otras motos en algunos aspectos serán de 10 pero en otros no llegan al 7... aunque también es verdad que se van acercando cada vez más pero eso es bueno porque es la competencia la que hace que las marcas espabilen.
 
Tres GS/GSA, 200.000 km con ellas
Te he animado a abrir este hilo porque en mi opinión estan sobrevaloradas: SI
- campañas y campañas y campañas y BMW lo arregla. Perp porque no lo hizo bien a la primera? Porque juega con mi tiempo y me obliga a intimar con el jefe de recepción d mi concesionario.
- En las motos con horquilla se frena para cargar la rueda delantera mientras se entra en la curva, se va haciendo la transición entre freno y acelerador mientras se busca el apice de la trazada. A parte de eso se juega con el freno trasero como recurso para estabilizar y asentar la curva. Comprendo que es dificil y “sale bien” menos de la mitad de las veces, pero es más estimulante que el Telever que no se hunde y la frenada integral. Se llama en inglés trail braking. Esto te pierdes si sigues con GS,
- Los ruidos, las vibraciones, en fin, creo que se pueden asumir pero gustar?
Salu2
Tu eres un ejemplo, tres gs y has salido de ella.
Imagino que habrá mucho en el debe y en el haber, por lo que se desprende de tus comentarios no volverías a ella.
Cuando cojo la cb1100ex, me obliga mucho más y has de trabajar con ella, quizás el hierro que es no es el mejor ejemplo, pero te entiendo perfectamente.
Pero si la gs lo hace fácil y descansado, quizás muchos se pregunten para que complicar lo sencillo?
 
Suficientes argumentos para la compra no?

Los frenos son los mismos no?
En mi caso si. Compre la gs por postura, pero pensando que iba a ir igual de bien que la r. No se porque, porque sobre el papel las cifras son las mismas, pero la r va bastante mejor, el motor empuja bastante más, frena bastante mejor y para mi es mucho más estable, tanto en curva como en frenadas potentes. En frenadas muy fuertes no hay color....no me pregubpntes porque, yo no lo he llegado a entender nunca. En la gs yo buscaba las sensaciones de la r con mayor confort y mejor postura, pero no lo encontre, siendo en mi opinión, mejor moto la r que la gs, me pstprece que está sobrevalorada, siendo como es una magnifica moto
 
Yo no creo que estén sobrevaloradas.

La saga GS lleva muchos años perfeccionando su concepto, el de, en mi opinión, ser excelentes motos de viaje por todo tipo de terrenos. Y han sido el espejo donde otras muchas marcas se han mirado. Y su nivel de ventas, es un hecho incontestable.

Lo que imagino que ocurre, y esto ya son apreciaciones subjetivas mías, es que, precisamente por haberse vendido muchas, hay una significativa proporción de usuarios ciegos. Sí, aquellos que defienden que las GS son tan buenas, que hasta son las que mejor huelen... esos, además de bastante ridículos, son los que se pierden que hay otros mundos fuera del concepto GS, y que también son excelentes.

Y en demasiadas ocasiones convierten el GeSismo en una especie de absurda religión, y te dicen que ellos conocen la verdad, porque es la moto que más se vende, como necesitados de reafirmación... así que si no comulgas con algún aspecto de la moto, automáticamente estás contra ellos. Esto ocurre en todas las marcas, pero como hay más GS, pues el número de ridículos es proporcionalmente mayor.

Yo he tenido motos de muchos tipos diferentes, ya que, por desgracia, me gustan casi todas; y adoraba el bóxer, pero no el concepto GS. Pero lo adoraba como cuando quieres a alguien o algo que no es perfecto y no necesitas que lo sea.
Y hablo en pasado porque los últimos motores bóxer ya no me gustan. Sí, son mejores, más potentes, más eficientes, menos vibrantes,.... más perfectos... pero no me emocionan.

No. No creo que estén sobrevaloradas, pero no son mejores que su competencia.
Existe un sentimiento de pertenencia a grupo con esta moto, digno de estudio.
Dudo que suceda con otra moto del mercado, si sucede con marcas como Harley, pero con un modelo de moto creo que no existe nada igual.
Parece que para mucha gente, es una meta y un objeto aspiracional.

. De ahí sus ventas, en mi caso como comenta el @Administrador es la que se adapta desde el principio a lo que buscaba y necesitaba, pero como tu dices cada vez más alejada de su concepción original.
Cuando probé la 1300 lo dije, va muy bien pero lejos de lo que esperaba, no es mi moto.

Y cuando hablo de sobrevaloracion, de verdad va también para todo el mundo que se la ha comprado?
Un saludo.
 
Existe un sentimiento de pertenencia a grupo con esta moto, digno de estudio.
Dudo que suceda con otra moto del mercado, si sucede con marcas como Harley, pero con un modelo de moto creo que no existe nada igual.
Parece que para mucha gente, es una meta y un objeto aspiracional.

. De ahí sus ventas, en mi caso como comenta el @Administrador es la que se adapta desde el principio a lo que buscaba y necesitaba, pero como tu dices cada vez más alejada de su concepción original.
Cuando probé la 1300 lo dije, va muy bien pero lejos de lo que esperaba, no es mi moto.

Y cuando hablo de sobrevaloracion, de verdad va también para todo el mundo que se la ha comprado?
Un saludo.
Los dueños de k son de K..

Los dueños de GS son de gs..


Los dueños de kawasaki ninja son de kawa...
 
Para mí no está sobrevalorada, y el mercado lo refrenda, son las mejor valoradas en el mercado de ocasión.
Y el concepto gs / gsa con su bóxer, levers, capacidad de carga, entrega de potencia...le da una polivalencia que la hace imbatible.
Yo la uso a diario, para todo, ciudad, carretera, salidas, viajes, trabajo y cuantos más kilómetros hago, más me gusta.
 
Los dueños de k son de K..

Los dueños de GS son de gs..


Los dueños de kawasaki ninja son de kawa...
Me refiero a que es una moto con la que acaba comprando gente que no sigue una trayectoria lógica.
No es normal pasar de un scooter a esta moto y sucede. O de una RR y también pasa.
Recoge una clientela de todo tipo.
 
Tu eres un ejemplo, tres gs y has salido de ella.
Imagino que habrá mucho en el debe y en el haber, por lo que se desprende de tus comentarios no volverías a ella.
Cuando cojo la cb1100ex, me obliga mucho más y has de trabajar con ella, quizás el hierro que es no es el mejor ejemplo, pero te entiendo perfectamente.
Pero si la gs lo hace fácil y descansado, quizás muchos se pregunten para que complicar lo sencillo?
En el haber hay unos viajes maravillosos por Alpes e islas del Mediterraneo con todo confort y satisfacción. Mi mujer es una gruppie de la GS por su comodidad y postura relajada.
¿Por que complicar lo sencillo? Por la misma razón por la que no esquiamos con carving, no usamos mira en tiro, nos gusta cambiar las marchas y no que lo hagan… es una opción de la minoria, porque la mayoria es GS. Es lo que apetezca en cada momento. Salu2
 
Para mí, SI, están un poco sobrevaloradas.

No obstante, y después de mi paso por Ktm y Ducati, tengo desde hace poco más de dos meses una Gs1300, y contento, peeeeroooo........ en ciertos momentos "disfrutones" haciendo curvas, echo de menos las dos máquinas anteriores.

¿Me arrepiento? Pues tampoco, necesitaba aire fresco después de 3 Gs y 1 GSa y alguna otra Bmw más y probé cosas nuevas, y me gustaron mucho, y me sirvió para darme cuenta de que fuera de Bmw hay cosas muy interesantes, mejores o peores que en Bmw? eso ya depende de lo que cada uno pida a la moto, y de lo que cada uno valore más o menos.

A mí, en moto, me gusta casi todo, rutas largas, cortas, tranquilas, menos tranquilas, viajes largos, cortos, carreteras buenas, regulares, infames, siempre voy solo eso sí, así que soy bastante exigente con las máquinas, me tienen que valer para casi todo.

¿Mejores o peores?, nunca me atrevo a decir que una moto es mejor que otra, mejor para quién o para qué? A mí me gustan todas, a todas les encuentro virtudes y a todas les encuentro defectos.

Pero sinceramente, el boom que vive la Gs desde hace años, creo que no se corresponde con exactitud con su excelencia como producto, seguramente su secreto es que lo hace todo bastante bien, de manera limpia, fácil y se ha convertido en un símbolo.

Saludos.
 
Esa es una de las virtudes de gs. Tengo amigos con las ktm que le llaman a la mía la muebleuve , ellos hacen bastante el burro por el campo con ellas. Pero solo eso. Lo que no hacen es usarlas a diario, para viajar, para meterse en ciudad.
Polivalencia y que es una moto que no destaca en nada pero cumple en todo, es su principal virtud
 
Y cuando hablo de sobrevaloracion, de verdad va también para todo el mundo que se la ha comprado?
Un saludo.

Pues esa es una pregunta interesante.

En el pasado, cada vez que probaba un modelo de GS (1100, 1150, 1200, 1200LC), no acababan de decirme nada. La GS es muy ágil en curvas, es fantástica, me decían... pero de vuelta a casa en mi R100R, mi R1100S o mi R1200R de aire, me daba cuenta de que me gustaban más que las GS.

En 2018, buscando una sustituta para la R1200R de aire, tenía claro que quería una trail para viajar. Ya tenía casi decidido que sería una Africa Twin. Pero un día que dejé la R1200R para una revisión, me dejaron una R1200GS ADV de prueba. El 1200 de agua lo habia probado varias veces en la GS, RS (fantástica moto) y R, pero era la primera ADV que probaba... y, no sé porqué, me encantó.
Me pareció enorme, pero me gustaba porque no iba igual que la GS... y me compré una. E hice con ella uno de los viajes más largos y bonitos que he hecho en moto, era rápida, muy cómoda y le daba igual como fuera la carretera... pero en cuanto llegó la pandemia me deshice de ella. Si no me encontraba viajando días y días, ya no me transmitía nada. Sólo la encontraba pesada, con una caja de cambios pésima y con caprichos electrónicos que me estropeaban el día.

Fue entonces cuando volví a por la única moto nueva que podía comprar y que llevaba el último de los bóxer que me había gustado, la NineT... y por los pelos, porque ya estaba llegando a las tiendas la Euro5... cuyo sonido ya no me gusta nada.

Así que yo me la compré, seguramente por error, y no es que me fuera mal del todo, pero tampoco me hizo tilín. La gente que repite y repite GS, claramente no se equivocan, la moto es justo lo que quieren.

¡Joder, qué tochos estoy escribiendo hoy!
 
Gracias @kowalski gs por tan interesante hilo, del que se puede debatir largo y tendido desde los inicios del modelo GS.
Yo siempre digo una frase, bajo mi experiencia de viaje con ella que me surgió de forma espontánea pero que resumió sin pretenderlo un viaje que me atrevo a calificar de épico y, que fue con la llegada a las puertas de Ulán-Bátor (Mongolia). Como manifiesto, a través de los intercomunicadores a Carlos (@Administrador) le dije:
-Poco viaje para tanta moto.
Y realmente pienso que fue así, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de superficies diferentes por las que tuvimos que circular, incluido el ascenso al lago Sony-Kul (Kirguistán), pistas realmente empedradas con cotas de 4.000 metros donde las motos se comportaron francamente bien, pese a la baja calidad del combustible. Carreteras rotas de Ucrania por los masivos bombardeos de la época, flotar con las motos al atravesar desiertos como el de Kazastan o el Gobi. Aquellas dos motos recorrieron aproximadamente 36.000 kilómetros en algo menos de dos meses y se fumaron un puro, como se suele decir.
No sé si calificarlas de sobrevaloradas es apropiado, pero sí es justo reconocer que para lo que han sido desarrolladas no defraudan y cumplen sobradamente, incluso cuando su piloto no está a la altura de la moto, como es mi caso.

IMG_4893.jpeg

Saludos cordiales.
 
¿Sobrevalorada?...para nada.

Desde que BMW tuvo la idea genial de inventar la R80 G/S, he tenido todas y varias repetidas.

Tengo amigos que han seguido la misma trayectoria, y amigos y conocidos que continúan encantados con sus GS.

Llevo toda mi vida viendo, oyendo y utilizando ese motor y esa marca, desde mi infancia-y voy a cumplir 72-hasta ahora. Es algo ya integrado en mi vida, en la parte de ocio y disfrute de mi vida. Y en lo sentimental lo mismo.

Las otras marcas llevan años arañando en el sector y le quitan ventas, pero aún así BMW se mantiene en cabeza.

Con ello no quiero decir en absoluto que sea "la mejor"...pero está claro que " la mejor" tal vez en nada, pero polivalente como pocas o ninguna.

He viajado muy lejos con ellas, asfalto, pistas y hasta fuera de pistas muchos kilómetros, he puesto fotos de ello en este foro.

Siempre he vuelto montado en mi GS de turno. Nunca me han dejado tirado.

Su motor y parte ciclo me encantan, y a pesar de tener varias motocicletas de otras marcas al mismo tiempo, necesito mi GS, una o dos, en la cuadra para estar feliz.

Asi que ..¿sobrevalorada?...ni de coña.
 
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A finales de 2013 decido comprar una maxitrail después de probar una gs2008. Yo he sido de Honda toda la vida y decidí ir a por la Crosstourer, la probé y me gusto pero decidir probar la Multi y no me gusto nada su tacto tosco, probé la ST y la vi muy pesada, acabé probando también la KTM 1190 y prometía…. Al final fui a ver si BMW tenía alguna Gs de segunda mano y allí vi la GS LC 2014, me senté en ella , la probé y no pude sacarle ningún defecto.
Quien me iba a decir a mi que acabaría en una MUEBLE V, como yo las llamaba.
 
Permitidme que os comparta mi opinión desde una analogía con un sector que domino más que GS/BMW, y es Apple. Me explico:

Los que tenemos cierta edad y vivimos de cerca la informática personal desde sus inicios, nos enamoramos de esa pequeña empresa que quiso hacer las cosas a su manera, luchando contra las grandes del momento con cabezonería y grandes ideas. Apple lo logró pero ahora se ha convertido en el gigante. Los aficionados de antes vemos la empresa actual precisamente como aquello contra lo que luchó. Y muchos de sus seguidores seguimos convencidos de sus productos pero vemos claramente a los millones de fans entusiasmados por una marca cool que está de moda y tiene productos ciertamente distintos pero ya sin una clara diferencia con la competencia.

¿Le puede ocurrir al producto GS lo mismo? ¿Hay aficionados de siempre al flat twin que ven como la GS, aún manteniendo las virtudes de siempre, empiezan a detectar cierto fanboyismo en el modelo que está de moda (25 años de moda), el modelo que todo el mundo quiere, que mejor se compra y se vende? ¿Causa rechazo ese fanboysimo al cliente GS de siempre?

La GS se ha ganado esa fama de moto para todo, sí, ¿pero sigue estando sola? ¿No hay más modelos aptos para hacer esos épicos viajes alrededor del mundo? ¿No son todas las Maxis capaces de hacer lo mismo? ¿Es la GS una moto para una generación que está llegando al final de su etapa motera? ¿Evolucionará o acabará junto a esa generación motera?

Siento escribir más preguntas que respuestas, pero es lo que siempre he tenido respecto a la GS, dudas. Yo siempre he estado alejado del concepto GS quizás porque llegué a él en el momento equivocado. Quizás si hubiese llegado hace 20 años ahora lo vería distinto. Quizás sería un absoluto convencido o quizás estaría empezando a dudar de cuánto ha mejorado la competencia.

Por citar un modelo más neutral en el foro y para no abrir ciertos melones, ¿no se puede hacer lo mismo con una PanAmerica que es un modelo de una marca que lleva 2 días en el sector de las Trails?
 
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