Está sobrevalorada la gs/gsa?

Gracias @kowalski gs por tan interesante hilo, del que se puede debatir largo y tendido desde los inicios del modelo GS.
Yo siempre digo una frase, bajo mi experiencia de viaje con ella que me surgió de forma espontánea pero que resumió sin pretenderlo un viaje que me atrevo a calificar de épico y, que fue con la llegada a las puertas de Ulán-Bátor (Mongolia). Como manifiesto, a través de los intercomunicadores a Carlos (@Administrador) le dije:
-Poco viaje para tanta moto.
Y realmente pienso que fue así, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de superficies diferentes por las que tuvimos que circular, incluido el ascenso al lago Sony-Kul (Kirguistán), pistas realmente empedradas con cotas de 4.000 metros donde las motos se comportaron francamente bien, pese a la baja calidad del combustible. Carreteras rotas de Ucrania por los masivos bombardeos de la época, flotar con las motos al atravesar desiertos como el de Kazastan o el Gobi. Aquellas dos motos recorrieron aproximadamente 36.000 kilómetros en algo menos de dos meses y se fumaron un puro, como se suele decir.
No sé si calificarlas de sobrevaloradas es apropiado, pero sí es justo reconocer que para lo que han sido desarrolladas no defraudan y cumplen sobradamente, incluso cuando su piloto no está a la altura de la moto, como es mi caso.

Ver el archivo adjunto 412679

Saludos cordiales.
Como te conozco un poco, no peques de modestia.
En tu caso, te aseguro que estuviste muy por encima de la moto, aunque tú creas lo contrario.
Un abrazo.
 
Aunque cumpla en todo,siempre se le ha considerado una gran moto,aunque haya marcas que le quieren llegar a ser como ella,pero esto es subjetivo,tanto tiempo en el top tean,por algo será,aunque haya perdido su esencia sigue siendo la number one con diferencia,por algo sera
 
No soy usuario de gs, soy de RT, pero iniciar esta discusión en este foro…. Ya se sabe la respuesta.
 
Gracias @kowalski gs por tan interesante hilo, del que se puede debatir largo y tendido desde los inicios del modelo GS.
Yo siempre digo una frase, bajo mi experiencia de viaje con ella que me surgió de forma espontánea pero que resumió sin pretenderlo un viaje que me atrevo a calificar de épico y, que fue con la llegada a las puertas de Ulán-Bátor (Mongolia). Como manifiesto, a través de los intercomunicadores a Carlos (@Administrador) le dije:
-Poco viaje para tanta moto.
Y realmente pienso que fue así, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de superficies diferentes por las que tuvimos que circular, incluido el ascenso al lago Sony-Kul (Kirguistán), pistas realmente empedradas con cotas de 4.000 metros donde las motos se comportaron francamente bien, pese a la baja calidad del combustible. Carreteras rotas de Ucrania por los masivos bombardeos de la época, flotar con las motos al atravesar desiertos como el de Kazastan o el Gobi. Aquellas dos motos recorrieron aproximadamente 36.000 kilómetros en algo menos de dos meses y se fumaron un puro, como se suele decir.
No sé si calificarlas de sobrevaloradas es apropiado, pero sí es justo reconocer que para lo que han sido desarrolladas no defraudan y cumplen sobradamente, incluso cuando su piloto no está a la altura de la moto, como es mi caso.

Ver el archivo adjunto 412679

Saludos cordiales.

Es que no se puede decir nada más... ??
 
Sobrevalorada no se si está o no, pero lo que tengo claro es que es una moto que desde el principio y con todos los modelos levanta pasiones extremas, unas a favor y otras en contra. La primera gs que me compré en el año 99 para todos mis amigos que tenían japonesas, era una moto horrorosa, a mi me encantaba. Después tuve dos GSA que fueron moto para todo. Como se ha dicho ya, es una moto cómoda que hace fácil las cosas difíciles y hasta que llegó esta última 1300, yo creo que estaba en un precio bastante razonable para lo que ofrecía a cambio.
 
Yo considero que si que esta extremadamente sobrevalorada.

Muchas gs nunca saldran del asfalto o se aprovecharan para un uso trail

Dicho esto. Y QUE? Las motos no se compran por algo racional.

Asi que. Que la gente compre lo que le guste.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Yo llevo más de 100.000 km , en dos GS, además de dos épocas diferentes.
Primero una 1100 del 95, ahora con una GSA de 2015.
Quede claro que me encantan todas las motos, custom,naked,touring, etcetc...pero desgraciadamente solo puedo tener una.
Nuestra actual GSA es sencillamente, impresionante, en conducción a dúo, con carga, lo mismo te haces una salida corta de 200/300 km que hacemos tiradas de 800 km ., ya está cerca de cumplir los 100.000 km.
La cargas como una mula y ni se inmuta, ves un castillo, o una ruina o lo que sea y para allá que te metes .
Es fácil de hacer mantenimiento, cambios de aceite,filtros, cardán, pastillas, etc..
Para lo que no puedo, al taller de barrio.
En fin, para mí, no obstante, y siendo sincero, creo que SI está algo sobrevalorada, pero yo, volvería a pagar ese sobrevalor.
 
En fin, para mí, no obstante, y siendo sincero, creo que SI está algo sobrevalorada, pero yo, volvería a pagar ese sobrevalor.

¿Pero te refieres a sobrevalorada en precio respecto al mercado o sobrevalorada en sus capacidades respecto a sus rivales?

Porque lo primero es cuestión de oferta y demanda y a que a todo el mundo interese que su “inflación” sea constante y en crecimiento; lo segundo ya sería una cuestión más de nivel técnico.
 
¿Pero te refieres a sobrevalorada en precio respecto al mercado o sobrevalorada en sus capacidades respecto a sus rivales?

Porque lo primero es cuestión de oferta y demanda y a que a todo el mundo interese que su “inflación” sea constante y en crecimiento; lo segundo ya sería una cuestión más de nivel técnico.
No sé cómo explicarlo.
El mercado manda, no hay otra.
Entiendo que haya gente que pague ese sobre-valor (que yo le presupongo), y entiendo que haya gente que se niegue a pagar ese sobrevalor.
La oferta en motos de su segmento es muy amplia, afortunadamente.
 
Como novato total en GS (dos semanas llevo con ella y poco menos de 2000 km) voy a intentar explicar qué me llevó a ella.

Lo más importante, polivalencia. Y no me está defraudando. Le ha caído autopista, ciudad, curvas y hoy, por primera vez, pistas. Y es cierto lo que había oído de ella hasta la saciedad, lo hace todo fácil.

Que hay competencia al mismo nivel? Pues muy posiblemente y las he considerado todas o casi todas. Y ahí ha entrado lo que ya se ha mencionado en el hilo varias veces, su halo o imagen de marca o como queramos llamarlo. Como primera maxitrail no me quería quedar sin probar la referencia en el sector durante tantos años.
 
NO está sobrevalorada, pero sus “grandes valores”, están tocados y la competencia
aprieta mucho. Lo del cardan y algunos fallos sobre todo el software y electrónica
en gral , no es aceptable.Tienen excelente respuesta en el conce,pero yo quiero que
no falle, no compro pensando en el Serv técnico.
 
Con respecto a la posible sobrevaloración técnica, quizás habría también que considerar los ciclos de los modelos. BMW pudo tener “la mala suerte” de presentar la 1250 en 2019 en un momento que luego le pilló a contrapié respecto a las tecnologías de sus rivales. Honda renovó su África en 2020, Ducati, KTM y Harley en 2021, Triumph en 2022.

La GS ha estado desde entonces hasta finales de 2023, principios de 2024 un poco por detrás en tecnología Top. Ahora ya tiene un motor prácticamente igualado en potencia, radares, sube-baja, suspensiones con más capacidades de ajuste y en breve presentarán el cambio automático.

Este modelo 1300 debería aguantar unos 5 años o así. Habrá que estar atentos técnicamente hablando a lo que desarrolle la competencia en este tiempo.
 
Yo he tenido varias K, Gs y Rt, simultáneamente con modelos de otras marcas. Creo que el mayor valor de Bmw es el Select y la respuesta fe los concesionarios durante la garantía .
Ka competencia tiene productos homologables a las Gs.
Otra generación, otros gustos; si aciertan con la Adventure,….la legión de fieles seguiremos con Bmw, si no, los que somos actualmente “ carrozas “, es posible que volvamos a modelos anteriores o,…. Cambio.
En mi caso 2 adv, la última la 1250, un problema gordo al borde de la garantía (que cubrió perfectamente bmw) me hizo esperarme a la 1300, salió no me gustó y volví a la k1300r que tuve en 2010.
 
Bajo mi punto de vista es una buena moto, muy buena, que efectivamente vale, con buena solvencia, para casi todo, en el uso que le vamos a dar la mayoría de los mortales. Moto fácil, no consume en exceso, buenas calidades, buena imagen, boxer (o lo quieres o no lo quieres, yo estoy in love con él desde hace 15 años) y bla, bla, bla.
¿Qué le sobra? Peso y precio.
 
He leido todo el post con la incertidumbre de cual sería la opinión mayoritaria. Incertidumbre total.

En mi opinión NO está sobrevalorada
Si me fijo en la moto , solo en la moto, pues si. Un poco.
Es una moto que ni ofrece ni permite, nada que no ofrezcan o permitan otras.
Y eso de que lo hace "todo" bien, pues vale. Si ponemos el listón del "bien" donde llega la GS, pues si. Lo hace todo bien.
Pero creo que no está sobrevalorada porque BMW no te vende una moto. Te vende un estatus social dentro de la sociedad motera. Te compras la GS y ya estás ahí, en el top. Aunque te hayas bajado del scuter de 125 para subir a la GS. Estas dentro del grupo de "lo mejor" "lo exclusivo" "lo insuperable aunque otras la superen". Y como poner precio a la satisfacción de poseer "la moto", aunque sea para hacerle 5.000 km al año y no salir de su provincia.

Lo dicho.
NO está sobrevalorada y "ademas" es una gran moto.

Un saludo
 
Habría que hacer una encuesta , y que se votará SI o No, además de indicar que moto tiene el votante, y así estaría la cosa mucho más clara....aunque más o menos ya se ve lo que hay...
 
Si, para mi muy sobrevalorada....la probe en su momento y no entendi el boxer, no me gusto nada y me fui a x la k, tres experiencias malas con sus motores
Gs 1250
Guzzi tt85
Harley
 
Me uno a la mayoría, es muy polivalente y se porta bien en todos sitios sin ser la mejor, pero es una moto para todo, por lo que en mi opinión no lo está, lo que si es muy cara como ya ha dicho.
Yo manejo un r1220 gs y llevo con ella 10.000 km y encantado, si es verdad que tiene sus tonterías, pero por ahora no veo una moto mejor para mi uso.
Si es verdad que para el trafico denso no es lo mejor ni mucho menos, que se defiende, pero muy pesada.
 
Hola. Me gustaría añadir a todo lo expuesto algo que no se ha comentado hasta ahora y razón por la que algunos (no se si muchos) estamos "condenados" a permanecer en el universo GS.
Me refiero a los tragamillas, a los que hacemos muchísimos kms a la misma moto. Mi ADV 1250 HP va por los 112.000 kms a día de hoy sin ningún problema medianamente serio. Si en vez de GS fuese cualquier otra moto de la competencia (salvo posiblemente la África Twin) y la pusiese a la venta, se vendería? Y en caso de venderse, por cuanto?
Las GS se venden aún con muchos kms, siempre hay alguien dispuesto a comprarla. Mi anterior ADV de 2013 se vendió en 3 días con 175.000 kms.
Alguien compraría, por ejemplo, una KTM con 175.000 kms? Y por cuánto?
Pues ésta es una razón de peso para mí para seguir con GS. Que a pesar de que tu moto tenga muchísimos kms, encima la puedes vender porque alguien la va a querer.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días, gracias por plantear algo tan interesante.
En mi opinión, creo que deberíamos hacer una gran diferenciación, porque hablar de GS es hablar de 50 años de evolución y por lo tanto, durante ese tiempo, suceden muchas cosas que pueden alterar el producto y por lo tanto el resultado final.
Yo he tenido 1100, 1150 y ahora, a la vez la comparto con 1200 ADV Doble árbol. Para mí, esos productos SÍ ofrecen mucho más de lo que se esperaba de ellas. En algunos aspectos como fiabilidad o capacidad de viaje, son lo mejor de su segmento en su día. Pero la incorporacion de electrónica, junto con el abaratamiento de costes de producción, hizo que mucho de la fama bien merecida de producto robusto e irrompible, se desplomara.
Ojo, tranquilos...no digo que ahora se rompan todas, pero es que antes NO rompían.
Así que, en mi opinión, deberíamos preguntarnos...¿son las actuales 1250 merecedoras de la fama de las legendarias GS? Creo que beben de los éxitos de años anteriores, pero la competencia aprieta y mientras llegar al éxito cuesta años de buen hacer, caer en desgracia es rápido, basta con unos pocos de miles de fallos electrónicos, seguidos de problemas de cardan para que tú producto actual, poco tenga que ver con aquellos que algunos llaman "hierros"... sí, quizás, pero irrompibles y capaces de traerte de vuelta a casa subido en ellas.
Uves y ráfagas para todos.
 
Las GS eran como los Land Rover en África, eran un icono en toda su extensión, fueron cambiando modelos pero seguían siendo sencillas, duras y fáciles de reparar.
R80 GS
1719129068008.png
R100 GS
1719129532941.png

R 1150 GS
1719129741002.png
Después se pasó a las R 1200 GS y así sucesivamente, prácticamente renovando modelos anualmente, como yo digo, se pasaron de los Land Rover a los Range Rover, subiendo cilindradas y metiendo electrónica (extras). Pero la leyenda continúa....quiero decir, sigue teniendo sus muchas virtudes pero a cambio se han perdido otras como la fiabilidad. Motivos ??? la oferta y la demanda a nivel global, nadie se quiere quedar atrás...de adictos está el mundo lleno y de las GS también, yo si tuviera 25 años empezaría con una de las tres que he puesto mas arriba, se me cae la baba cuando las miro.....de las modernas ni fu ni fa, será que soy un sentimental o un vejestorio.
 
Las GS eran como los Land Rover en África, eran un icono en toda su extensión, fueron cambiando modelos pero seguían siendo sencillas, duras y fáciles de reparar.
R80 GS
Ver el archivo adjunto 412720
R100 GS
Ver el archivo adjunto 412721

R 1150 GS
Ver el archivo adjunto 412722
Después se pasó a las R 1200 GS y así sucesivamente, prácticamente renovando modelos anualmente, como yo digo, se pasaron de los Land Rover a los Range Rover, subiendo cilindradas y metiendo electrónica (extras). Pero la leyenda continúa....quiero decir, sigue teniendo sus muchas virtudes pero a cambio se han perdido otras como la fiabilidad. Motivos ??? la oferta y la demanda a nivel global, nadie se quiere quedar atrás...de adictos está el mundo lleno y de las GS también, yo si tuviera 25 años empezaría con una de las tres que he puesto mas arriba, se me cae la baba cuando las miro.....de las modernas ni fu ni fa, será que soy un sentimental o un vejestorio.
Totalmente de acuerdo. Pero fíjate, a veces encuentras una legendaria como la del compañero bmvvriders que lleva un año en venta y... si uno pudiera...
 
Yo he tenido por orden una Adventure 2007, una Adventure 2002, otra 2011, KTM 1290 y ahora una Adventure 2017.
Y yo creo que si, que esta moto está sobrevalorada, aparte de cara. Por calidad de acabados, calidad de componentes, etc.
La KTM que tuve, el modelo 1290 Superadventure T, por poner un ejemplo, le daba mil vueltas en la calidad de suspensiones a mi BMW actual. Para igualar la BMW hay que gastarse más de 2000€ en unos buenos amortiguadores.
Que porque volví a BMW, el primer motivo es que mido 1'98 y ergonómicamente me acoplo mejor a la BMW, y luego es una moto que está pensada para la media. No sé si me explico, es una moto que para viajar, al tran tran, al ritmo, haciendo turismo va muy bien. Parece, estar pensada para eso y ese precisamente es el uso que yo hago de las motos.

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Buenos días, gracias por plantear algo tan interesante.
En mi opinión, creo que deberíamos hacer una gran diferenciación, porque hablar de GS es hablar de 50 años de evolución y por lo tanto, durante ese tiempo, suceden muchas cosas que pueden alterar el producto y por lo tanto el resultado final.
Yo he tenido 1100, 1150 y ahora, a la vez la comparto con 1200 ADV Doble árbol. Para mí, esos productos SÍ ofrecen mucho más de lo que se esperaba de ellas. En algunos aspectos como fiabilidad o capacidad de viaje, son lo mejor de su segmento en su día. Pero la incorporacion de electrónica, junto con el abaratamiento de costes de producción, hizo que mucho de la fama bien merecida de producto robusto e irrompible, se desplomara.
Ojo, tranquilos...no digo que ahora se rompan todas, pero es que antes NO rompían.
Así que, en mi opinión, deberíamos preguntarnos...¿son las actuales 1250 merecedoras de la fama de las legendarias GS? Creo que beben de los éxitos de años anteriores, pero la competencia aprieta y mientras llegar al éxito cuesta años de buen hacer, caer en desgracia es rápido, basta con unos pocos de miles de fallos electrónicos, seguidos de problemas de cardan para que tú producto actual, poco tenga que ver con aquellos que algunos llaman "hierros"... sí, quizás, pero irrompibles y capaces de traerte de vuelta a casa subido en ellas.
Uves y ráfagas para todos.

Creo que has dado en el clavo, los modelos de GS según los años.

Hasta las 1150 estaban prácticamente solas como motos Trail grandes. Las 1200 de aire también, porque las Multistrada originales eran 100% carretera y las KTM 950/990 eran todo lo contrario, muy enfocadas al off.

Con las 1200LC ya tuvieron rivales, pero las Multi seguían siendo carretera, las África con tubetype y llanta 21” jugaban en otra liga, las 1190/1290 1ªgen empezaban a llegar, quizás las Tiger1200 y la SuperTénéré se acercaron algo. Vamos, que las GS seguían siendo las reinas del segmento con diferencia.

Fue a partir de las 1250 que se empezó a complicar todo, como he comentado en otro post anterior.

Muy posiblemente el cambio tan claro con la 1300 se deba en parte a ese acercamiento de sus rivales y ahora se empiece a ver a la GS como una muy buena moto y muy completa pero que ya no está sola.
 
Para mí no está sobrevalorada. Es cara y cuesta lo que vale. Y la fama que tiene es merecida.

Por lo menos me encaja en el uso que yo le doy.

- Que si ir a pingüinos, o a una Rider 1000.
- Hacer 200 km de carretera para después hacer una pista de 50, y volver.
- Escapada 2 o 3 días yo solo con todos los trastos de acampada.
- Escapada de 3 o 4 días con mi mujer para ir de hoteles.
- Escapada con colegas un fin de semana.
- Salidas de curvas con o sin almuerzo
- Ir a por el pan.
- Ir a trabajar

Si además tuviera tiempo de viajar con ella ya sería la leche.

Hay muchas motos con la que puedes hacer de todo, pero para mí la GSA hace todo medianamente bien.

Vsssss
 
Mi opinión. Fueron pioneras, crearon tendencia, nicho de mercado y la absoluta referencia.

Ahora ya no es lo mismo. Dicho de otra forma. ESTABAN sobrevaloradas??. Ni de coña.

Ahora?? Creo que sí. Pero es como todo, cada uno lo ve según el cristal con el que lo mira.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Para mi la GS no está sobrevalorada, le ha salido competencia durísima y aguanta el tipo muy bien.

Y la GSA sí la veo por parte de muchos muy sobrevalorada con respecto a la GS, cosa que no entiendo, parece que es otra moto que se merienda a la GS y no sé porqué.
 
El Diccionario de la RAE define sobrevalorar como “otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene”. Decimos que una cosa está sobrevalorada cuando se le asigna un precio económico mayor que el que realmente tiene. BMW "sobrevalora" la GS por un mero motivo económico de ganancias.

Pero creo que el compañero @kowalski gs va por otro lado...
"Si dices que algo o alguien está sobrevalorado, te refieres a que la gente tiene de él una opinión más alta de la que merece "
Y ahi es donde la GS se mueve con soltura. Como en todo, hay legión de seguidores que opinamos que es la moto mas "equilibrada" y vamos encadenando GS . Otros creen que cualquier otra moto de la competencia es mejor.

De unos años a esta parte, el mercado da la razón a los primeros. Pero eso no les quita a los segundos su parte de motivación.

Lo que es inadmisible es abanderarse en una postura u otra y perder la compostura. Ni aludir a lo equivocados que están unos u otros o a que la casa en la que estas dicta las respuestas....

Creo que todos pensamos disfrutar de la GS hasta que haya otra opción que nos permita disfrutar igual o mas. Y los que estén disfrutando de otra moto, opinaran igual..... totalmente entendible y respetable.

Por responder a @kowalski gs en clave personal, creo que SI . Que al igual que esta sobrevalorada en cuanto a precio de nueva, de lo que leo quejas.... esta revalorizada a la hora de vender , de lo que no se queja nadie que vende.... y casi nadie de los que compran por que saben/entienden a lo que acceden a ese precio.

Y eso no pasa en otras marcas.

En cuanto a que esta sobrevalorada como moto para lo que ofrece. Absolutamente NO....ofrece un equilibrio que pocas ( o ninguna) puede ofrecer a día de hoy. Y eso es obvio, lo dice el mercado, lo dice la prensa del sector, lo dicen los usuarios y lo dicen los propietarios de la competencia(algunos).

Sed felices, disfrutad de vuestras motos y larga vida a la GS ✌️ ..... ( como saquen algún engendro con la GSA, me van a oir :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )
 
No está sobrevalorada porque es una gran moto. Mejor que la competencia, claro que no. Tiene sus virtudes y defectos como todas.
Es más fiable que la Honda ? No, mejores componentes que Ducati? No. Mejor acabada que una Explorer? No. Más prestacional que una ktm ? No.
Que hace todo bien, Sí, pero una ATAs también, una Explorer, una Stelvio, etc.

Lo que tiene Bmw y en este caso las siglas GS-GSA, es un gran trabajo de Branding durante mucho tiempo, que las otras marcas no supieron hacer y ahora ya es demasiado tarde.

Embajadores, clubes, eventos, etc. Eso también es parte de la Gs y su éxito. Con Ewan y Baumam dieron en el clavo, luego los Silvestre y cía, el resto, hasta llegar a día de hoy.
Ese gran trabajo vale dinero y por eso Gs está donde está y vale lo que vale, a parte de ser un gran producto, que sino el resto no vale de nada.
 
Como bien sabéis todos los años nos vamos a Man… gente de todas la partes de España y realmente las motos que repetimos son Gs-GSA. Me explico, KTM 1290 este año 1 y volvió en grúa, en el año 2023 vino una y nada más volver se la quito por que decía que era imposible de llevar en autopista con 2 personas, Multistrada ninguna cuando otros años ha habido unas 6 y además gente que se la quito para volver a la GS, AT 2 y han repetido sin problema y están encantados , Triumph ni 1…. Curioso que siguen la 1150 de mis amigos, Gs 1200 para aburrir con infinidad de km y muchas 1250. Curiosamente el 6 años ni una GS ha vuelto en grúa, tampoco ninguna RT.
 
En cuanto a que esta sobrevalorada como moto para lo que ofrece. Absolutamente NO....ofrece un equilibrio que pocas ( o ninguna) puede ofrecer a día de hoy. Y eso es obvio, lo dice el mercado, lo dice la prensa del sector, lo dicen los usuarios y lo dicen los propietarios de la competencia(algunos).

Cuando un producto, cualquiera, se vende mejor o muchísimo mejor que la competencia, una cosa es segura: infravalorado no está. Por lo tanto quedan dos opciones, que esté valorado en su justa medida (porque realmente ese producto es mejor o muchísimo mejor) o que esté sobrevalorado.
 
Totalmente de acuerdo. Pero fíjate, a veces encuentras una legendaria como la del compañero bmvvriders que lleva un año en venta y... si uno pudiera...
Para mi no está sobrevalorada en el estado en que está....esa es la cuestión, que la mayoría prefiere gastarse 25 mil eur. o mas en una 1250/1300 que retroceder en el tiempo ??? es posible y si no vas a la última eres un pato cojo ??? también puede pasar. Eso si ven una aparcada como la que has nombrado y los ojos les hacen chiribitas....
pero para no salirme por peteneras, creo que para el uso en general que la mayoría de moteros busca y se adapta ese modelo, no están sobrevaloradas las GS.
 
Última edición:
Aquí hay una conjunción de varios aspectos que con el tiempo han puesto "mejor" a la GS de lo que antaño era... o es, porque su esencia no ha variado casi nada.

Me refiero a que antaño, por eso lo remarco, la GS carecía de muchos rivales y además éstas eran de marcas no elitistas o como se las quiera calificar. Había diferencias de todo tipo, y el precio era una diferencia notable. Yo creo que de ahí el tema de sobrevaloradas o así.

Hoy día hay marcas que le han y están plantando cara a la GS, y nos damos cuenta que para poder plantarle esa cara también exigen un desembolso grande. En la linea de cualquier marca elitista. Luego ese aspecto o diferencia notable y que podía poner a la BMW como "algo que cuesta más de lo que vale", creo que ha desaparecido. Si quieres competencia real a la GS, la pagas como la GS (pocos miles arriba o abajo, que para las cifras que nos movemos...)

Llegados a este punto, para mí es bastante más fácil poder catalogar a la GS positivamente o negativamente en el aspecto de sobrevalorada. Creo que no. Es una moto tremendamente ágil, muy apta para cualquier terreno, en unas dimensiones físicas y de potencia o peso que andan a la par de su competencia o como mínimo no se queda corta en comparación... y muy especialmente es una moto que por su parte ciclo permite muchos "descuidos" y hace a un piloto malillo en uno decente, uno normal en uno muy decente, y uno bueno en un crack. Es así de sencillo. Las otras motos de la competencia demandan algo más para ofrecerte todo lo que tienen, la GS no o en muchísima menor medida.

No es la moto perfecta, a mí me chirría todo cuando sale el tema cardán porque muchos de sus problemas son relativamente fáciles de "curar" de fábrica a un coste extra realmente bajo. Pero supongo que es el talón de Aquiles que tienen y que BMW no solo lo entiende y asume sino que no le importa. Pero es un tema que bueno, hay que saber lidiar con él.

Sinceramente, desde que el motor LC hizo acto de presencia en la gama GS, para mí no es una moto sobrevalorada. Antes sí, pagar tanto dinero por una tecnología de otras épocas anteriores... me parecía descabellado. Pero desde la versión LC, creo que es una buena moto a un precio alto... como su competencia.
 
Bueno, yo solo llevo dos Gs, las 1200, hace dos años que veo motos para cambiarla, solo por que cerca de los 60 a veces se me hace un poco grande/ pesada, lo que pasa es que al arrancarla y subirse la mujer y todos los trastos y los por si acaso no hay otra igual, buena en todo, hasta en el precio y muy importante, la jefa está enamorada de su comodidad en nuestros viajes
 
El Diccionario de la RAE define sobrevalorar como “otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene”. Decimos que una cosa está sobrevalorada cuando se le asigna un precio económico mayor que el que realmente tiene. BMW "sobrevalora" la GS por un mero motivo económico de ganancias.

Pero creo que el compañero @kowalski gs va por otro lado...
"Si dices que algo o alguien está sobrevalorado, te refieres a que la gente tiene de él una opinión más alta de la que merece "
Y ahi es donde la GS se mueve con soltura. Como en todo, hay legión de seguidores que opinamos que es la moto mas "equilibrada" y vamos encadenando GS . Otros creen que cualquier otra moto de la competencia es mejor.

De unos años a esta parte, el mercado da la razón a los primeros. Pero eso no les quita a los segundos su parte de motivación.

Lo que es inadmisible es abanderarse en una postura u otra y perder la compostura. Ni aludir a lo equivocados que están unos u otros o a que la casa en la que estas dicta las respuestas....

Creo que todos pensamos disfrutar de la GS hasta que haya otra opción que nos permita disfrutar igual o mas. Y los que estén disfrutando de otra moto, opinaran igual..... totalmente entendible y respetable.

Por responder a @kowalski gs en clave personal, creo que SI . Que al igual que esta sobrevalorada en cuanto a precio de nueva, de lo que leo quejas.... esta revalorizada a la hora de vender , de lo que no se queja nadie que vende.... y casi nadie de los que compran por que saben/entienden a lo que acceden a ese precio.

Y eso no pasa en otras marcas.

En cuanto a que esta sobrevalorada como moto para lo que ofrece. Absolutamente NO....ofrece un equilibrio que pocas ( o ninguna) puede ofrecer a día de hoy. Y eso es obvio, lo dice el mercado, lo dice la prensa del sector, lo dicen los usuarios y lo dicen los propietarios de la competencia(algunos).

Sed felices, disfrutad de vuestras motos y larga vida a la GS ..... ( como saquen algún engendro con la GSA, me van a oir )
Amen

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Una RT1200 en dos años le hice 50.000 km...0 problemas, 1250 Adv en 4 años y medio 100.000 km....0 problemas.......repito con otra GSA......sobrevalorada?.....puede ser.....para mi vale cada euro q cuesta.

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McBauman, lo que comenta Tarzán de los monos, el que va a trabajar a diario, Lendakari y compañía, el que hace dos veces Alpes en un año y el domingo compra churros para desayunar, y muchos compañeros más que me dejo. Tenemos ejemplos en el foro que ilustran el uso de una máquina "actual" lo que puede dar de sí, si el piloto se lo propone.
 
9 GS y GSA... Algunas compradas en los peores momentos de post sobre averías, campañas etc... unos 500 mil kilómetros entre todas (redondeando)... Si volviese a nacer, repetiría con cada una de ellas.?

18 países... éxito total ?
 

EL PRECIO ES LO QUE PAGAS, EL VALOR ES LO QUE RECIBES" (WARREN BUFFET)​

Justificadamente o no, lo cierto es que la percepción que tenemos la mayoría de los propietarios es que recibimos algo valioso, de ahí los precios de segunda mano.

Mi caso no hace regla porque mi historial se reduce a Gs, así que mi opinión es totalmente sesgada y soy consciente que hay más mundos en la galaxia que el mundo Gs.

A lo mejor yo vivo en un mundo ficticio, en una nube, pero yo a mi R 1250 GS del 2020 la valoro mucho porque en un par de meses cumplirá los 4 años y habrá rebasado los 100.000 kms., no me ha dado problemas y me lo ha puesto todo muy fácil.

Y digo que a lo mejor vivo en una nube porque me planteo seguir con ella, no me causan inquietud esos kilometros, y creo que con otras muchos motos ya estaría pensando en un cambio.

Lo resumiría diciendo que “le tengo fe”. A lo mejor con una Africa también, pero con una Multiestrada no, y es probable que diciendo esto este siendo injusto porque mis conocimientos del tema son muy limitados.

A lo mejor el tema GS es un expediente X, y ya sabéis que en los expedientes X “creer es la clave”, y parece que hay muchos que creen, y como muchos creen, yo también creo, y gracias a esto estoy tranquilo.
 
Sobrevalorar: Otorgar a alguien o algo, mayor valor del que realmente tiene.

Esta clarísimo que no esta sobrevalorada. De lo contrario, no habría podido estar durante tantos años en la cresta de la ola de las maxitrails.
 
Como que yo creo que el valor es algo subjetivo que decidimos la gente y yo no he tenido nunca una GS, tengo que fiarme de los que sí la tienen y han sido convencidos para pagar lo que cuesta. Es decir, me fío del mercado.

Y el mercado español dice que es una moto que no está sobrevalorada en absoluto, porque lleva ¿décadas? siendo el modelo (GS+GSA) más vendido por delante de motos mucho más baratas. Si hubiera una tendencia general a pensar que se paga mucho más de lo que se recibe, esto sería materialmente imposible.
 
Yo no entiendo bien las respuestas de alguno. En serio.
No está sobrevalorada porque viajo mucho con ella
No está sobrevalorada porque he tenido 7 y he hecho xxxx mil kms.
No está sobrevalorada porque conmigo viajan 20 mas y todos contentos.

Pues vale.
Aplico eso a la Suzuki V-Strom (ej) o a la Kawasaki Versys, y me sale lo mismo. Pero mas barato.

Para empezar, me gustaría saber como se mide la "sobrevaloración" de una moto. Comparando con otras?? Sería lo lógico, no?
Y si comparo la GS con motos Maxitrail de su nivel, merece su coste?? Por qué?? Merece la fama o el halo de perfección que tiene?

Viaja mejor que una Tiger 1200 ? (con cardan) O que una Versys ?(os aseguro que viajar con esta es casi perfecto). Y claro, asegurar que SI cuando SOLO has viajado con una GS, o hace 20 años que no viajas con otra cosa, pues tiene el mismo valor que asegurar que NO cuando nunca te has subido en ella.
Y así podriamos hablar de cualquier uso que le demos . Que en pistas se mueve bien ? con que lo comparamos, con la KTM ? con la Africa?
Que en una salida de sabado va de la osti.. ? sin duda. Pero ponle una Ducati al lado y hablamos.
Que es fiable ?? si la comparo con qué? con una japonesa? Son tan fiables que han conseguido que su garantia tenga fama de responder bien. OK.

Y visto así parece que es una patata de moto y quien la compra es tonto. Pero no. No es eso.
Es un producto que durante mucho tiempo marcó el camino y no tuvo una competencia real. La Varadero? la Tiger? KTM 990? eso era otra cosa. No es que no jugasen en la misma liga, es que no jugaban al mismo deporte. Y eso, unido a un trabajo perfecto de imagen de BMW y unido a que es muy buen producto, nos da una GS actual.
Pero ahora ya hay "otras" que hacen lo mismo y alguna cosa, mejor o mucho mejor. Y seguimos mirando a la GS con los ojos de antes. Y asegurando que es "lo mas" y que por lo tanto, vale lo que cuesta.
Repito. Es una moto IMPRESIONANTE. pero su fama es superior a ella y su precio, para lo que ofrece, mas.

Esta es una opinion personal y estoy dispuesto a cambiarla o discutirla, pero no a "pelearme" con nadie.

Un saludo
 
Como que yo creo que el valor es algo subjetivo que decidimos la gente y yo no he tenido nunca una GS, tengo que fiarme de los que sí la tienen y han sido convencidos para pagar lo que cuesta. Es decir, me fío del mercado.

Y el mercado español dice que es una moto que no está sobrevalorada en absoluto, porque lleva ¿décadas? siendo el modelo (GS+GSA) más vendido por delante de motos mucho más baratas. Si hubiera una tendencia general a pensar que se paga mucho más de lo que se recibe, esto sería materialmente imposible.
Anda porfa actualiza el post de mercado, como vamos a saber lo que dice el mercado español??
No te distraigas con este post ???
Salu2
 
Yo no entiendo bien las respuestas de alguno. En serio.
No está sobrevalorada porque viajo mucho con ella
No está sobrevalorada porque he tenido 7 y he hecho xxxx mil kms.
No está sobrevalorada porque conmigo viajan 20 mas y todos contentos.

Pues vale.
Aplico eso a la Suzuki V-Strom (ej) o a la Kawasaki Versys, y me sale lo mismo. Pero mas barato.

Para empezar, me gustaría saber como se mide la "sobrevaloración" de una moto. Comparando con otras?? Sería lo lógico, no?
Y si comparo la GS con motos Maxitrail de su nivel, merece su coste?? Por qué?? Merece la fama o el halo de perfección que tiene?

Viaja mejor que una Tiger 1200 ? (con cardan) O que una Versys ?(os aseguro que viajar con esta es casi perfecto). Y claro, asegurar que SI cuando SOLO has viajado con una GS, o hace 20 años que no viajas con otra cosa, pues tiene el mismo valor que asegurar que NO cuando nunca te has subido en ella.
Y así podriamos hablar de cualquier uso que le demos . Que en pistas se mueve bien ? con que lo comparamos, con la KTM ? con la Africa?
Que en una salida de sabado va de la osti.. ? sin duda. Pero ponle una Ducati al lado y hablamos.
Que es fiable ?? si la comparo con qué? con una japonesa? Son tan fiables que han conseguido que su garantia tenga fama de responder bien. OK.

Y visto así parece que es una patata de moto y quien la compra es tonto. Pero no. No es eso.
Es un producto que durante mucho tiempo marcó el camino y no tuvo una competencia real. La Varadero? la Tiger? KTM 990? eso era otra cosa. No es que no jugasen en la misma liga, es que no jugaban al mismo deporte. Y eso, unido a un trabajo perfecto de imagen de BMW y unido a que es muy buen producto, nos da una GS actual.
Pero ahora ya hay "otras" que hacen lo mismo y alguna cosa, mejor o mucho mejor. Y seguimos mirando a la GS con los ojos de antes. Y asegurando que es "lo mas" y que por lo tanto, vale lo que cuesta.
Repito. Es una moto IMPRESIONANTE. pero su fama es superior a ella y su precio, para lo que ofrece, mas.

Esta es una opinion personal y estoy dispuesto a cambiarla o discutirla, pero no a "pelearme" con nadie.

Un saludo

Exacto, No está sobrevalorada... entre otras cosas hoy hay otras opciones gracias a ella.

Habría que rendirle tributo, mató definitivamente a las R y a las GT y consiguió meter a las Maxis en lo más alto, ella sola.
 
Cada moto vale para lo que vale.
Está sobrevalorada para el 90 por ciento del público que en realidad está comprando una imagen, un sueño, un... algún día haré la ruta de los huesos (y los únicos huesos que pisaran son los de aceituna de la terraza de los sábados).
Para el otro 10 por ciento es una apuesta a una red de distribución mundial, que hará que haya de todo en cualquier lado (ojo que con la electrónica se pone cada vez más fastidiado el arreglarla en el taller de Dimitru).
La Sobre- va en función de lo que hagas, no lo que anhelas hacer...
 
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