Está sobrevalorada la gs/gsa?

La primera vez que vi una 1150 gris, recuerdo perfectamente el momento…
Al final (entonces no pudo ser, creo recordar que fue una transalp)… años y muchas motos después, en 2007 saque una nueva.
Llevo 3, cada vez que cambio pruebo chorrocientas motos (Triumph, Yamaha, Honda… todas trail, eso sí…) ….
A la que me subí a mi 2014 que tengo ahora… aaaamigo…..
la próxima dudo si tener mi primera adventure…
Telelever, polivalencia, comodidad… select, precio reventa… marca premium (por las apariencias mas bien)… un mix muy completo…
No está sobrevalorada porque las opciones alternativas son parecidas en costo y en mix… (sacamos de la ecuación a las chinas de momento)
 
Yo me causa cierra perplejidad leer q la mayoría de los usuarios de gs/gsa las utilizan para poco más q tomar el vermú.........pero luego ves aquí gente que ha viajado por toda Europa varias veces, España no se sabe cuántas veces etc etc....si este foro es una muestra del usuario medio de gs/gsa la utilizan para todo menos ir a tomar el vermú......perdona por el offtopic pero tenía q decirlo

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Yo me causa cierra perplejidad leer q la mayoría de los usuarios de gs/gsa las utilizan para poco más q tomar el vermú.........pero luego ves aquí gente que ha viajado por toda Europa varias veces, España no se sabe cuántas veces etc etc....si este foro es una muestra del usuario medio de gs/gsa la utilizan para todo menos ir a tomar el vermú......perdona por el offtopic pero tenía q decirlo

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No conozco aún bien este foro y el entorno bmw...pero no me extrañaría cierto paralelismo con el mundo Harley. También hay cierto tópico con lo mismo, que se usan para el terraceo. Y eso existe. Pero esos no aparecen por los foros, al menos no asiduamente.

Son perfiles muy diferentes. No creo que el perfil de forero sea el del usuario medio, pero tampoco que el del vermú los domingos sea tan representativo, aunque haberlos haylos, sin duda.
 
Lo difícil es abstraerse del mundo de la moda. Para ejemplo el mundo del automóvil, que nos guste o no, al ser moteros, el automóvil es el bien de consumo más importante del mundo. Hubo un tiempo, no hace tanto, en que tener un "sedán" era lo más, a este le siguió, el "coupé", de repente era necesario tener un 4x4, si bien, la mayoría realmente no cumplían con capacidades tt. No pasó mucho tiempo en que si querías ser alguien necesitabas tener un "monovolumen", a este le siguió el ¿Familiar? y ahora es el Crosss...o lo que sea. ¿Hablamos de modas en los motores? Los boxer de bmw fueron muy precarios en prestaciones (desconozco los últimos) pero mi motor renault F9Q del 2005 es tecnología espacial comparado con mi boxer (R1150Rt) del 2003. La GS es una moto polivalente o lo que es lo mismo, no hace nada mal pero tampoco nada bien. Vende imagen, aventura y entre las cosas que tiene, buenas o malas, es un infinito mercado de extras o "chuches". No creo que fuera de carretera sea lo mejor. Los pesos que se maneja son "terribles" en muchos trechos una buena 125/250 es mucho más humana, más racional. Como las Rt/Lt han caído en el gigantismo. Tecnológicamente Bmw ha vendido en los boxer imagen. Y eso es lo que compramos una imagen de marca y un buen saber hacer en el mundo de la moto. Por cierto el que quiera saber que automóviles Bmw/Vw se fabricaban a finales de los 60 y principios de los 70....verá que tenían mucho, mucho que desear, de hecho no suelen ser muy objeto del deseo para coleccionistas y o restauradores. El mundo de las motos no solo es Bmw, que hace cosas excelentes y en algunos momentos es referente tecnológico, como la inyección electrónica en las Ks (tuve una), los Abs...la frenada integral de mi R1150Rt, etc. Pero, en general, suelen ser máquinas sobrevaloradas, sobre todo por "cuñaos", etc. Cuanto menos entiendas más te guiarás, en general, por las marcas, ya que tus capacidades de decisión no son las mejores. Las Gs, por volver centrar el tema, son el referente en su segmento al ser el reinventor, como Renault fue durante años referente en los monovolúmenes, no en vano, su Espace, fue el precursor. Creo que su éxito es reinventar el segmento con su R80 Gs y sus éxitos en el París Dakar con una moto de tamaño y peso que nadie apostaba por ella. A favor de Bmw...es la existencia de un grandísimo mercado de recambios de modelos muy antiguos a diferencia de lo que siempre ha sucedido con otras marcas como las japonesas (no se las chinas que política tendrán) y eso contribuye a su alto precio en el mercado de ocasión a pesar del paso del tiempo del modelo. Algo similar pasó en el mercado de EEUU con los vehículos europeos que al contrario de los americanos, siempre podías encontrar repuestos durante muchos años....Por resumir. Sobrevalorado si, especialmente por los usuarios porque hay que ver el precio indecente que pedimos por piezas que ponemos a la venta, jajaja. Pero es cierto que pagas por poder acceder a ese mercado de lo usado y mantener tu moto muchos años más en servicio. Como todo, la mía, es una opinión, parcial y más que discutible, jajaja
 
Sobrevalorar: Otorgar a alguien o algo, mayor valor del que realmente tiene.

Esta clarísimo que no esta sobrevalorada. De lo contrario, no habría podido estar durante tantos años en la cresta de la ola de las maxitrails.

Sigo sin entender cómo llegáis a esa conclusión.
¿Entonces una moto sobrevalorada es una que esté en la cola del segmento, la PanAmerica por ejemplo?
 
Pero TRELOG... acabas afirmando esto, ¿pero te das cuenta de que lo primero que haces es criticar las opiniones de los demás...?? ? ? ?
Cierto, pero no pretendo menospreciar la opinion de nadie. Solo digo que no la entiendo como argumento.

Si entiendo a quien dice que la GS no está sobrevalorada PARA el, porque es exactamente lo que el busca y no la compara con nada.
Cada uno tenemos nuestra opinión y otros (muchos) no entenderán a quien se compra una KTM pudiendo tener una GS.

No pienso que nadie esté equivocado en esto de las motos, porque todo es subjetivo y cada uno tiene sus gustos.

Por cierto
Exacto, No está sobrevalorada... entre otras cosas hoy hay otras opciones gracias a ella.

Habría que rendirle tributo, mató definitivamente a las R y a las GT y consiguió meter a las Maxis en lo más alto, ella sola.

Esto si me parece una razón muy válida para justificar su prestigio. Indiscutible.
En mi opinión.

Un saludo
 
A ver, no nos engañemos con el terraceo, que a algunos de nada nos sirve.

Miles de kilómetros con mi colega, él en una R 1200 GS LC y yo en una R 1250 GS. Nunca nada reseñable nos pasó, más allá de alguna chachara con alguno tan veterano como nosotros.

Un día vino su hijo a dar una vuelta con nosotros. Finalizada la ruta, cuando estábamos parados, pasa un coche con cuatro féminas dentro que bajan de ventanilla y a grito pelao, como locas, que ni sé lo que dijeron. El chaval está en lo mejor de la vida, cerca de los 30 por abajo, con mono de cuero hecho a medida. Mi mujer diría que es mono para no ofenderme.

La moto que llevaba era una Teneré 700 prestada, con bastantes años y pocos cuidados, porque su nacked la tenía en Madrid.

Yo creo que el hijo de mi colega está sobrevalorado, que había otras opciones, pero explícaselo tú a ellas....
 
Creo que la Gs/ Gsa aúna muchas cualidades que la hacen única.

la primera sus sistemas de suspensión y disposición y diseño de motor que le hacen un comportamiento único, te puede gustar más o menos pero ofrece unas soluciones únicas en el segmento.

Segundo un valor de marca muy consolidado.

Tercero un funcionamiento para lo que está diseñada la moto digamos que sorprendente. Nadie se imagina que no la haya tenido que semejante mamotreto sea tan fácil y eficaz de llevar.


yo la época de pruebas ya ha pasado.. he tenido muchas motos y casi todas de marcas diferentes y desde luego ese ansia por la "prueba" me ha desaparecido y la ha sustituído por un ansia de tener una moto que se adapte a mí y a mi uso..

y para eso lo siento mucho pero no hay nada mejor que la gs gsa en este momento, porque si lo fuese con el precio que cuesta te puedes comprar euros arriba o euro abajo cualquiera de la competencia.

Es y seguirá siendo un éxito rotundo de ventas porque se adapta a una generalidad de usuarios.
 
A ver, no nos engañemos con el terraceo, que a algunos de nada nos sirve.

Miles de kilómetros con mi colega, él en una R 1200 GS LC y yo en una R 1250 GS. Nunca nada reseñable nos pasó, más allá de alguna chachara con alguno tan veterano como nosotros.

Un día vino su hijo a dar una vuelta con nosotros. Finalizada la ruta, cuando estábamos parados, pasa un coche con cuatro féminas dentro que bajan de ventanilla y a grito pelao, como locas, que ni sé lo que dijeron. El chaval está en lo mejor de la vida, cerca de los 30 por abajo, con mono de cuero hecho a medida. Mi mujer diría que es mono para no ofenderme.

La moto que llevaba era una Teneré 700 prestada, con bastantes años y pocos cuidados, porque su nacked la tenía en Madrid.

Yo creo que el hijo de mi colega está sobrevalorado, que había otras opciones, pero explícaselo tú a ellas....

A raíz de eso, hace poco vi un vídeo que comentaba las valoraciones que hacía una chica de sus relaciones. Era algo así como Fulanito, tamaño 8, resultado 5; Menganito, tamaño 5, resultado 7; Zutanito, tamaño 1, resultado 10. Todo el mundo flipando con Zutanito, claro.

Ese es un ejemplo de valoraciones iniciales más o menos acertadas y valoraciones finales reales, al igual que las chicas que valoraron al hijo de tu amigo a primera vista.

Con las motos, GS en el caso que nos ocupa, lo mismo. Los que no tenemos o hemos tenido el modelo, podemos hacer valoraciones iniciales basadas en suposiciones. Los que las han disfrutado podrán hacer valoraciones finales que se ajusten a la realidad, o por lo menos a su realidad.

Por lo tanto concluyo que si los clientes de GS/GSA están contentos con lo que la moto les devuelve, no están en absoluto sobrevaloradas. Y aquellos que puedan tener dudas, en todo caso será por pensar que estén infravalorando a la competencia, lo que ya de por sí puede merecer por lo menos probar (comprando) otros modelos para tener una idea más completa.
 
Buenos dias, nosotros conocemos el modelo desde hace poco tiempo, apenas 10años, empezamos con las versiones de 125cv, estuvimos muchos años pensando que no había otra moto igual en el mercado y el resto eran casi cacharros, todos los años la alquilábamos al menos una vez para pequeñas escapadas, hasta el 2021 que cogimos una V4S aprovechando una oferta de alquiler de 3x2dias en el propio concesionario Ducati, ese verano pensamos que si, que igual si habíamos sobrevalorado algo a la GS, la italiana nos gusto mas, incluso mucho mas en varios apartados, entendemos que nuestro uso es muy particular porque no las tenemos como moto en propiedad para el día a día sino que solo las alquilamos en busca tanto de practicidad como de diversión durante unos pocos dias al año, y para ese uso sentimos que la ultima 1250 que habíamos alquilado se había quedado muy superada respecto a la italiana

Estuvimos una temporada mirando que modelo maxitrail comprar y probamos Honda, Ktm, además de las ya mencionadas, nos gustaron mucho todas aunque reconocemos que no tanto como la Ducati o la Bmw, incluso hemos probado mas modelos como la Stelvio que algunos ponían por las nubes y a nosotros nos decepciono bastante, el año pasado salio la nueva 1300, pudimos ir a probarla en noviembre unos 75min tanto Raquel como yo, y para nosotros todo se torno de golpe como en una vuelta al 2014, volvimos a sentir ambos que no hay una moto igual en el mercado, nos pareció igual de divertida o placentera sino mas que la Ducati pero mucho mas fácil y practica, igual tenemos oxidado el recuerdo de la Ducati y si volviéramos a probarla ahora cambiaríamos de opinión, pero nos da la sensación que no, de lo que no hay duda es que las GS desde hace montones de años han sido y son un sueño para muchos entre los que nos incluimos, no creemos que estén nada sobrevaloradas sino mas bien que cumplen justamente con lo que buscan muchísimos moteros, un saludo para el foro
 
Buenos dias, nosotros conocemos el modelo desde hace poco tiempo, apenas 10años, empezamos con las versiones de 125cv, estuvimos muchos años pensando que no había otra moto igual en el mercado y el resto eran casi cacharros, todos los años la alquilábamos al menos una vez para pequeñas escapadas, hasta el 2021 que cogimos una V4S aprovechando una oferta de alquiler de 3x2dias en el propio concesionario Ducati, ese verano pensamos que si, que igual si habíamos sobrevalorado algo a la GS, la italiana nos gusto mas, incluso mucho mas en varios apartados, entendemos que nuestro uso es muy particular porque no las tenemos como moto en propiedad para el día a día sino que solo las alquilamos en busca tanto de practicidad como de diversión durante unos pocos dias al año, y para ese uso sentimos que la ultima 1250 que habíamos alquilado se había quedado muy superada respecto a la italiana

Estuvimos una temporada mirando que modelo maxitrail comprar y probamos Honda, Ktm, además de las ya mencionadas, nos gustaron mucho todas aunque reconocemos que no tanto como la Ducati o la Bmw, incluso hemos probado mas modelos como la Stelvio que algunos ponían por las nubes y a nosotros nos decepciono bastante, el año pasado salio la nueva 1300, pudimos ir a probarla en noviembre unos 75min tanto Raquel como yo, y para nosotros todo se torno de golpe como en una vuelta al 2014, volvimos a sentir ambos que no hay una moto igual en el mercado, nos pareció igual de divertida o placentera sino mas que la Ducati pero mucho mas fácil y practica, igual tenemos oxidado el recuerdo de la Ducati y si volviéramos a probarla ahora cambiaríamos de opinión, pero nos da la sensación que no, de lo que no hay duda es que las GS desde hace montones de años han sido y son un sueño para muchos entre los que nos incluimos, no creemos que estén nada sobrevaloradas sino mas bien que cumplen justamente con lo que buscan muchísimos moteros, un saludo para el foro

Por lo que leo, antes de probar cualquier otra ya estabas convencido de que la GS era la mejor. Era insuperable y las demas casi juguetes viejos.
Antes de probar otra.
Y aún así aseguras que no está sobrevalorada.
Pero más aún. Después de encontrar otra que te gusta mas, no la compras. Sigues probando y solo dejas de hacerlo cuando la GS vuelve a convencerte.
Si despues de probar la Ducati sigues buscando, porque no lo sigues haciendo después de encontrar la GS???

Yo tambien me hubiese quedado con la BMW, y por supuesto que no es criticable tu opción pero, no te parece que siempre tuviste claro lo que ibas a comprar ???

Un saludo
 
Yo he tenido una R1150R, una 1150RT, una R1150GS y una RT1200, de todas, la GS es la que mas me gustó, la que me enseñó a ir rápido, me quitó el miedo y me hizo sentir a gusto en una moto, para mi es la tres en una de las BMW, es posible que las haya mejores, que las sensaciones de un motor tricilíndrico o cuatrocilindrico guste mas, pero no tienen nada que ver en como se comportan las GS en líneas generales, y lo dice uno que ha tenido Hayabusa, Paneuropean, ZZR1400, CBR1100XX, Triump Tiger 800 y ahora una FJR1300. Si me dieran a elegir me quedaría con mi GS 1150 otra vez, por lo que deduzco que el hombre muchas veces tropieza en la misma piedra y somos muy puteros en esto de las motos....si alguno se siente ofendido, cambio puteros por infieles.
 
Hola

Dispuesto a levantar algunas ampollas, por lo que si el lector es excesivamente sensible es preferible dejar el texto antes de seguir leyendo, no voy a entrar en polémica porque se llegaría a una discusión estéril que quedará en un punto muerto. La GS es buena moto... comparada con cual??... Comparado con que uso??... Comparado con que usuario??

Yo llegué a la 1250 GS por casualidad, anuncio que nunca he sido pro-BMW y también he considerado la GS como una especie de tiranía. Mi experiencia personal es esta y considero explicarla para que se me entienda:

Siempre he sido de japonesas. Valoré comprar una segunda moto para rodar con mi pareja, y digo bien una segunda moto porque mi primera moto, una naked deportiva, no saldrá de casa mientras pueda evitarlo. Compré una Triumph Tiger 1200 XRT del 2018 de la que me enamoró su estética, y también todo lo que rodea a la historia de la marca. La moto es impresionante, excesivamente caballo, y si bien su motor tosco y algo ruidoso no me gustaba para tiradas largas, para curvear y hacer excursiones cortas me parecía perfecta, uno de sus pocos puntos débiles es su alto centro de gravedad. Con la Tiger descubrí lo bien que podía ir la suspensión electrónica, la utilidad de la cúpula eléctrica, la calidad de rodadura y elasticidad de un buen cardán, la suavidad, eficacia y tacto de un Quickshifter. El motor es realmente vibrante, contundente y ofrece lo que se espera en un 1200 cc. La moto es genial incluso para una conducción deportiva por la calidad de su suspensión y electrónica autonivelante.

Desafortunadamente mi idilio acabó debido a una avería recurrente en el cambio en la que la moto escupía la 6ª velocidad. Al estar en garantía se arregló la primera vez pero la avería persistió nada más probarla. El concesionario se portó genial y me permitió optar otra moto conservando el precio de compra inicial, y consideré mi mejor opción una 1250 GS del 2020 con los tres paquetes y muy pocos kilómetros, tuve que hipotecarme en casi 6.000 euros extra de la compra inicial. ¿Porqué esta opción? Siempre me ha llamado la atención la GS por estética pero sobre todo por las excelentes críticas en los medios, y a las malas tenía asegurado un buen valor de reventa para volver a empezar.

Cuando probé la GS mi decepción fue absoluta, a la par que mi cabreo. El cambio es tosco, rudo, y tambíen rasca , el cambio rápido solo es relativamente agradable a partir de 4ª marcha y en las tres primeras imposible de ejecutar, la rueda delantera no ofrece información alguna, las suspensiones en modo Road no sujetan la moto ni mantienen la trazada (no sabía cambiarla a Dynamic), y la calidad de rodadura del cardan me parecía malísima, encontraba la intrusión de la electrónica en la rueda trasera ante cualquier bache o parche del asfalto, y para colmo la goma delantera estaba gastada y picuda por lo que costaba de hacerla girar, no había precisión de trazada. Me la pensaba quitar de encima enseguida.

Pero me di tiempo de adaptación, cambié el juego de neumáticos, aprendí a cambiar de marcha con rapidez para evitar rudezas, configuré la suspensión en Dynamic, y entonces comencé a disfrutar de la moto. La suspensión es medianamente digna en Dynamic, lejos de la Tiger, eso sí... el motor es excelente, me acostumbré al cardán y a sus reacciones y aprendí a percibir la poca info de los levers. me sorprendió enn una frenada de emergencia cuando la moto necesitó la mitad de recorrido previsto para corregir la trazada. Poco a poco me daba cuenta de la efectividad de la combinación del bajo centro de gravedad junto con el trabajo de los levers y las geometrías del chasis. La capacidad de tracción del motor y facilidad de curveo son impresionantes incluso en pareja, y en unos meses la GS me ha conquistado hasta considerarla imprescindible.

Si estuviera obligado a tener una sola moto la GS quizás no sería la indicada, o quizás sí, aunque le falta ese toque deportivo que en ocasiones necesito cuando voy solo, pero estoy seguro que la GS no tiene rival para una conducción fluida, efectiva, segura, descansada, larga y sin estrés en zonas reviradas. Más aun en pareja.

¿Está sobrevalorada la GS? EN ABSOLUTO

Ninguna otra marca ofrece la solución Boxer, levers y cardán, y esa trilogía es excepcional a pesar que la suspensión de serie es algo deficiente. La GS va fenomenal en todos los terrenos para los que está hecha, es un producto redondo y muy equilibrado.

¿Es cara la GS? EN ABSOLUTO

Una moto con las prestaciones que tiene la GS está dentro del precio del mercado, si además se le añaden las soluciones que solo tiene este modelo, que el motor boxer no es barato de fabricar, y el descuento de un 10% que parece recurrente, está bastante a la par que cualquier otra marca. Si uno quiere tener esa exclusividad debe pagarla porque no hay nadie más que la ofrezca. Le veo todo el sentido

¿La relación calidad-precio es buena? A MI ENTENDER, SÍ.

No encuentro en BMW mejor calidad que en Triumph o Ducati, y si nos vamos a la suspensión la diferencia es brutal en favor del resto de marcas, pero con todo y eso la GS consigue una eficacia y facilidad de conducción que otras marcas no llegan si no se le añaden excelentes suspensiones, muy buenos frenos y un chasis muy estudiado.

¿Y CUAL ES LO NEGATIVO?

Además de los aspectos negativos que la 1300 GS ya ha mejorado...

Pues quizás es la sensación de superioridad moral y social del general de los usuarios de GS (inevitablemente debo incluirme). De esa fama de no saludar al resto de marcas, o de estar permanentemente sugiriendo que es la reina, la superventas, la moto del que tiene cierto estatus, la moto que los que no la tiene es porque no se la pueden permitir... no me extiendo más. Quizás estoy equivocado, pero es la impresión que tengo y me transmiten los colegas moteros.

Cuando explicaba la rudeza del cambio o de la deficiencia de suspensiones se quedaban con cara de asombro y decían que conocían a otros propietarios y nunca ni una queja, solo maravillas de ella... así que seré yo el rarito.

Antes se ha comentado que si hacemos la consulta de sobrevaloración en otros foros la respuesta sería otra con seguridad. PERO:

Algo debe tener la GS en la conciencia motera. Cuando aparecí con la Tiger causó cierta expectación entres mis allegados moteros, una moto preciosa en mi opinión, pero cuando aparecí con la GS no entiendo el motivo pero joer, todos la encumbraba, le daban un halo de magnificencia que me sobrepasaba, diciendo que estaba preciosa, tenía que ir de cojones, y que la compra era acertada en todos los sentidos. Todos se subieron en parado, y persistieron en ella... así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Son Hogueras de San Juan en Alicante, ayer me escapé de las de Cartagena, pero hoy creo que no me escapo de la quema...

Saludos cordiales. Fran.
 
Lo que tiene Bmw y en este caso las siglas GS-GSA, es un gran trabajo de Branding durante mucho tiempo, que las otras marcas no supieron hacer y ahora ya es demasiado tarde.

Hola,

fuera de marketings BMW diseñó la GS como moto para uso 360º. Eso lo ha cumplido perfectamente. Las otras marcas no lo han conseguido con tanta amplitud, al menos hasta ahora.

Volvemos al eterno prejuicio de si los compradores de GS han sido abducidos, como si los usuarios no pensaran bien a la hora de gastar tal cantidad de pasta.

Solo puedo hablar por mi, postura erguida, bóxer, levers y cardan no encuentro en otra parte.

Saludos,
Alex
 
fuera de marketings BMW diseñó la GS como moto para uso 360º. Eso lo ha cumplido perfectamente. Las otras marcas no lo han conseguido con tanta amplitud, al menos hasta ahora.

Las hay y a mitad de precio. Por ejemplo una Transalp. La GS la supera en capacidad de carga y viaje, claro, pero en el resto, pienso que es mejor una Transalp, sobre todo en ciudad y campo, no hay color. Y si vamos a maxitrails, pues hay unas cuantas que hacen todo similar, unas cosas un poco mejor y otras un poco peor, pero al final valen para lo mismo.

Yo que estoy ya de vuelta de potencias y peso, y además suelo ir siempre solo, prefiero una Transalp a una GS como moto 360º.

Solo puedo hablar por mi, postura erguida, bóxer, levers y cardan no encuentro en otra parte.

En esto no hay debate posible.
 
Lo difícil es abstraerse del mundo de la moda.

El tema es que la GS es una "moda" que dura ya como 20 años de líder de ventas...

Luego para mí, no ha lugar hablar de moda. Desde mi punto de vista, una moda es algo efímero que no tiene mucho que ver con el valor o la utilidad del producto. Nada más lejos de la GS.
 
Cuando probé la GS mi decepción fue absoluta, a la par que mi cabreo. El cambio es tosco, rudo, y tambíen rasca , el cambio rápido solo es relativamente agradable a partir de 4ª marcha y en las tres primeras imposible de ejecutar, la rueda delantera no ofrece información alguna, las suspensiones en modo Road no sujetan la moto ni mantienen la trazada (no sabía cambiarla a Dynamic), y la calidad de rodadura del cardan me parecía malísima, encontraba la intrusión de la electrónica en la rueda trasera ante cualquier bache o parche del asfalto, y para colmo la goma delantera estaba gastada y picuda por lo que costaba de hacerla girar, no había precisión de trazada. Me la pensaba quitar de encima enseguida.

En algún caso y al coger un vehículo por primera vez...ya no me pongo a comparar con el que haya tenido anterior o justo antes de la prueba...si me encuentro todo eso que citas,dudo vaya a comprarlo....solo me valdría con un cambio tosco que rasca o el simple hecho de darme peores sensaciones que mi producto anterior para desecharlo de inmediato.
Pienso que si aun así se sigue con ello...es por simple rutina y aceptación de lo ya comprado.


 
Última edición:
Mi opinión: sí.

Si hace 20 años, en una charla de esas de colegas moteros, en pleno apogeo de joyas mecánicas de 4 y 6 cilindros, alguien hubiera dicho que el futuro del sport-touring-trail estaba en una bicilíndrica, el descojono hubiese sido masivo.

BMW nos ha hecho creer que un bicilíndrico ya casi centenario es el futuro de la automoción sobre dos ruedas. Si esto fuera ForoCoches, vendría el emoji de #roto2.

Un bicilíndrico barato de fabricar comparandolo con cualquier tetra, empaquetado de electrónica problemática y redundante, y que venden a precio de angulas... Un bicilíndrico que con el tiempo ha ido perdiendo simplicidad, fiabilidad y posibilidad de auto-manteniento...

Vale, compro el concepto por aquello del carisma del bóxer y tal... pero, ¿Sobrevalorado? Por supuesto.

Mi VFR 800 RC46 del 98 con su V4 va infinitamente más fina que mi R1200 RS del 17, tanto en motor como caja de cambios... Y las separan casi 20 años.

La una está en los 140cv/litro y va como la seda, la otra en apenas 100cv/litro y va aceptablemente bien, si te olvidas del horroroso cambio.

Saludos.
 
Última edición:
solo me valdría con un cambio tosco que rasca o el simple hecho de darme peores sensaciones que mi producto anterior para desecharlo de inmediato.
Pienso que si aun así se sigue con ello...es por simple rutina y aceptación de lo ya comprado.
Hola Josecoy, igual no me expliqué bien.

Cuando se me rompió la Tiger por segunda vez tenía la opción de quedarme volver a arreglarla en garantía y tener una moto con el cambio roto-reparado-roto-reparado, con la angustia de romperlo a la primera exigencia. Ojito que Triumph valoraba en 1.800 euros la reparación. O bien venderla de forma particular sabiendo que es un vicio oculto que podría salir a la luz de nuevo, intentar engañar al comprador, ser una mala persona, faltarme el respeto y dignidad, y exponerme a pleitos merecidos... o bien cambiar a una moto en perfecto estado aprovechando que no perdía dinero por la Tiger, una moto con buen valor de mercado, y luego venderla para recuperar mi dinero si no me gustara.

Añado a todo esto que valoré mucho el cambio a la Suzuki GX pero ese modelo peca de no ofrecer gran amabilidad para el copiloto y lo descarté. También llegué a poner la GS a la venta, pero antes de un comprador serio lo desestimé porque ya me había adaptado a la moto, tanto yo como mi contraria, y me cercioré que era difícil encontrar una moto ideal para el uso personal que hago de ella. No voy a negar también que durante un tiempo estuve bastante frustrado y me llevó de cabeza tomar decisiones.

Saludos. Fran.
 
Bueno, vamos con abrir un hilo a priori controvertido y complicado, pero que creo que puede aportar opiniones interesantes.

El otro día lo comentaba, llevo desde el 2005 con una gs, he encadenado tres seguidas, siempre cohabitando con otras en el garaje.
Con ellas menos ciudad, he hecho casi todo y a mi juicio con grandes satisfacciones en casi todos los aspectos.
Más de 230.000kms con ellas y casi veinte años.

Pero una no puede dejar de preguntarse si se está perdiendo algo, y me temo que seguramente la respuesta es que si.

Este empecinamiento de alguno, entre los que me incluyo, es posible que no nos deje ver más allá, donde no hay duda que hay otra vida.

Y aquí viene la pregunta, tenemos sobrevalorada esta moto? Somos cómodos y no cambiamos lo que nos funciona?
Realmente lo que nos da, no lo pueden dar las demás?
Hasta qué punto la imagen de marca influye?
No entro en el tema económico, me interesa saber si sus posibles cualidades responden a la realidad en comparación con otras motos.

Me interesa y creo que tienen mucho que aportar, los que abandonaron el “mamut” y se pasaron a otras marcas, pero para bien del foro siguen por aquí dando sus opiniones.
Esas personas son las que pueden aportar aquello que echan de menos de la gs y lo que no.

Lo que han ganado con el cambio y lo que han perdido.
Alguno no volverá a la marca y moto, otros han vuelto a la gs/gsa, porque?

Espero que sea un hilo constructivo y no caigamos en la eterna discusión de cuál corre más…

Un saludo.
Tienes mi experiencia en un hilo que abrí el año pasado.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-gs-1200-lc-a-tenere-world-raid.583055/#post-9339004

No me arrepiento del cambio. 14.000kms después y lo único que he echado de menos ha sido el control de crucero en tiradas largas. Hice el último puntapunta disfrutando igual que cuando lo hacía con la GS.

De momento no me planteo volver. Veremos cuando saquen la "GS1200 de aire" que puede que salga con el motor de la NineT. Si tiene un precio atractivo, será una candidata a cambio futuro.
 
Si,si...simplemente es una opinión general respecto a las primeras sensaciones dadas por algo...
Particularmente no puedo opinar o responder a la pregunta porque nunca he probado una GS....no me llama cuando la veo.
Estoy en la misma tesitura. No es una moto que me guste, al igual que el resto de maxi-trail, así que nunca la he probado ni tenido, ni siquiera de segunda mano (ya que, para mí, el valor de una motocicleta, en ningún caso-salvo que se tenga dinero por castigo- pasa de los 10.000€).

De todas formas, si que puedo decir, que sin probarla, puedo entender que los modelos antiguos se compraran a esos precios, pero los modernos, con la fama de fiabilidad (más bien su ausencia) que tienen, bajo ningún concepto.

Para pagar yo ese gasto de adquisición y mantenimiento, y ponerme la chaqueta de la marca con toda la historia que lleva alrededor (tipo gadgets y demás....) tengo que ir con ella dando vueltas al mundo, mientras miro de reojo entre carcajadas a las demás volviendo a sus casas subidas en una grúa. Con la confianza de que eso, a mí, no me va a pasar. Se presupone que de todo lo demás, va de fábula.

Veo una buena opción comprarla de 2ª zarpa, con 60.000 km. y cardan cambiado por unos 8.000€ o así. Sabiendo que el gasto de mantenimiento lo llevas perenne. Una nueva, para mí, está sobrevalorada desde el punto de vista económico, y mucho. A partir de ahí, yo no sigo mirando.

Pero puedo entender que si tenéis dinero de sobra y lo fiáis todo al funcionamiento, sin reparar en gastos de mantenimiento entre otros, para muchos de vosotros, si que esté en su precio.

Lo que pasa es que, yo soy muy pragmático. Y pobre ?
Y que no me gustan las motos que parecen mini-coches. También soy pequeño. To lo tengo, copón!
Ala, ya podéis decir....

Un saludo.
 
Última edición:
Estoy en la misma tesitura. No es una moto que me guste, al igual que el resto de maxi-trail, así que nunca la he probado ni tenido, ni siquiera de segunda mano (ya que, para mí, el valor de una motocicleta, en ningún caso-salvo que se tenga dinero por castigo- pasa de los 10.000€).

De todas formas, si que puedo decir, que sin probarla, puedo entender que los modelos antiguos se compraran a esos precios, pero los modernos, con la fama de fiabilidad (más bien su ausencia) que tienen, bajo ningún concepto.

Para pagar yo ese gasto de adquisición y mantenimiento, y ponerme la chaqueta de la marca con toda la historia que lleva alrededor (tipo gadgets y demás....) tengo que ir con ella dando vueltas al mundo, mientras miro de reojo entre carcajadas a las demás volviendo a sus casas subidas en una grúa. Con la confianza de que eso, a mí, no me va a pasar. Se presupone que de todo lo demás, va de fábula.

Veo una buena opción comprarla de 2ª zarpa, con 60.000 km. y cardan cambiado por unos 8.000€ o así. Sabiendo que el gasto de mantenimiento lo llevas perenne. Una nueva, para mí, está sobrevalorada desde el punto de vista económico, y mucho. A partir de ahí, yo no sigo mirando.

Pero puedo entender que si tenéis dinero de sobra y lo fiáis todo al funcionamiento, sin reparar en gastos de mantenimiento entre otros, para muchos de vosotros, si que esté en su precio.

Lo que pasa es que, yo soy muy pragmático. Y pobre ?
Y que no me gustan las motos que parecen mini-coches. También soy pequeño. To lo tengo, copón!
Ala, ya podéis decir....

Un saludo.
Como yo abrí este hilo, mi idea no se refería al tema económico o por lo menos no solamente.
Me interesa más la autocrítica sobre sus cualidades y sobre eso cuestionaba la sobrevaloracion.
Y por cierto, un “pobre” en el foro??
Espero que la autoridad tome medidas.
Un saludo.
 
Última edición:
La IA dice esto:

PREGUNTA:
¿Está la BMW GS sobrevalorada?

RESPUESTA:
La valoración de la BMW GS, como la de cualquier motocicleta, es subjetiva y depende de varios factores, incluyendo las expectativas y necesidades del comprador, así como la comparación con otras motocicletas en el mercado. Aquí hay algunos puntos a considerar al evaluar si la BMW GS está sobrevalorada:

### Puntos a Favor de la BMW GS

1. **Prestigio y Marca**: BMW tiene una reputación bien establecida en el mercado de motocicletas, especialmente en el segmento de aventura y touring. La GS es un ícono en este ámbito.
2. **Calidad de Construcción**: La BMW GS es conocida por su alta calidad de construcción, durabilidad y confiabilidad.
3. **Tecnología Avanzada**: Viene equipada con tecnología de punta, como sistemas avanzados de asistencia al conductor, modos de conducción, suspensión electrónica, entre otros.
4. **Rendimiento y Versatilidad**: La GS ofrece un excelente rendimiento tanto en carretera como fuera de ella, lo que la convierte en una opción versátil para diversos tipos de viajes y terrenos.
5. **Resale Value**: Las motocicletas BMW GS tienden a mantener su valor de reventa mejor que muchas otras motocicletas.

### Puntos en Contra de la BMW GS

1. **Precio Elevado**: Una de las críticas más comunes es su alto precio en comparación con otras motocicletas de aventura. Los modelos GS suelen ser significativamente más caros.
2. **Costos de Mantenimiento**: Los costos de mantenimiento y reparación también pueden ser altos, dado el nivel de tecnología y los componentes de alta calidad.
3. **Peso**: La GS puede ser más pesada que algunas de sus competidoras, lo que puede ser un inconveniente en ciertos escenarios off-road.
4. **Competencia**: Existen otras motocicletas de aventura en el mercado que ofrecen características similares a un precio más bajo, como la Honda Africa Twin, la Yamaha Tenere 700, o la KTM 790 Adventure.

### Opiniones de Usuarios y Expertos

Las opiniones de usuarios y expertos son diversas. Muchos elogian a la BMW GS por su rendimiento, confiabilidad y capacidades, mientras que otros señalan que se pueden obtener características similares a un costo menor en otras marcas.

### Conclusión

Si la BMW GS está sobrevalorada o no, depende de lo que valoras más en una motocicleta de aventura. Si la calidad, la tecnología avanzada, la marca y la reventa son importantes para ti y estás dispuesto a pagar un precio premium por ello, entonces puede que la BMW GS no esté sobrevalorada. Sin embargo, si buscas una opción más económica que aún ofrezca un buen rendimiento, es posible que encuentres que la GS no justifica su costo.

En última instancia, es una decisión personal basada en tus prioridades y presupuesto.





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La IA dice esto:

PREGUNTA:
¿Está la BMW GS sobrevalorada?

RESPUESTA:
La valoración de la BMW GS, como la de cualquier motocicleta, es subjetiva y depende de varios factores, incluyendo las expectativas y necesidades del comprador, así como la comparación con otras motocicletas en el mercado. Aquí hay algunos puntos a considerar al evaluar si la BMW GS está sobrevalorada:

### Puntos a Favor de la BMW GS

1. **Prestigio y Marca**: BMW tiene una reputación bien establecida en el mercado de motocicletas, especialmente en el segmento de aventura y touring. La GS es un ícono en este ámbito.
2. **Calidad de Construcción**: La BMW GS es conocida por su alta calidad de construcción, durabilidad y confiabilidad.
3. **Tecnología Avanzada**: Viene equipada con tecnología de punta, como sistemas avanzados de asistencia al conductor, modos de conducción, suspensión electrónica, entre otros.
4. **Rendimiento y Versatilidad**: La GS ofrece un excelente rendimiento tanto en carretera como fuera de ella, lo que la convierte en una opción versátil para diversos tipos de viajes y terrenos.
5. **Resale Value**: Las motocicletas BMW GS tienden a mantener su valor de reventa mejor que muchas otras motocicletas.

### Puntos en Contra de la BMW GS

1. **Precio Elevado**: Una de las críticas más comunes es su alto precio en comparación con otras motocicletas de aventura. Los modelos GS suelen ser significativamente más caros.
2. **Costos de Mantenimiento**: Los costos de mantenimiento y reparación también pueden ser altos, dado el nivel de tecnología y los componentes de alta calidad.
3. **Peso**: La GS puede ser más pesada que algunas de sus competidoras, lo que puede ser un inconveniente en ciertos escenarios off-road.
4. **Competencia**: Existen otras motocicletas de aventura en el mercado que ofrecen características similares a un precio más bajo, como la Honda Africa Twin, la Yamaha Tenere 700, o la KTM 790 Adventure.

### Opiniones de Usuarios y Expertos

Las opiniones de usuarios y expertos son diversas. Muchos elogian a la BMW GS por su rendimiento, confiabilidad y capacidades, mientras que otros señalan que se pueden obtener características similares a un costo menor en otras marcas.

### Conclusión

Si la BMW GS está sobrevalorada o no, depende de lo que valoras más en una motocicleta de aventura. Si la calidad, la tecnología avanzada, la marca y la reventa son importantes para ti y estás dispuesto a pagar un precio premium por ello, entonces puede que la BMW GS no esté sobrevalorada. Sin embargo, si buscas una opción más económica que aún ofrezca un buen rendimiento, es posible que encuentres que la GS no justifica su costo.

En última instancia, es una decisión personal basada en tus prioridades y presupuesto.





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Era una IA Gremlin, de los que no se mojan … ?
 
Lo difícil es abstraerse del mundo de la moda.
Hola,

pero qué moda? Hay tantas...

Aquí no hay moda ni marketing, la mayoría de los usuarios cuando va a gastarse los cuartos mira y remira, prueba y reprueba. Puede que alguien vaya a BMW por inercia o simpatía, pero mira que hay modelos muy válidos en la exposición... Si elige GS/GSA tendrá sus motivos. Sobre todo si encima repite.

Saludos,
Alex
 
Como yo abrí este hilo, mi idea no se refería al tema económico o por lo menos no solamente.
Me interesa más la autocrítica sobre sus cualidades y sobre eso cuestionaba la sobrevaloracion.
Y por cierto, un “pobre” en el foro??
Espero que la autoridad tome medidas.
Un saludo.
Si, lo he entendido, y quizá hubiese sido mejor estarme callado y no comentar nada......pero.....a veces me pilla en un momento débil y suelto la "perorata". No puedo hablar de las cualidades de la moto, sorry. Rezaré diez padresnuestros. Prometo enmendarme.

Un saludo.
 
He tenido solamente cuatro motos grandes, todas ellas BMW y tres de las cuales modelos GS. Por tanto no se me puede tildar de hater del modelo. Ahora bien, si ahora mismo tuviera que comprar una moto nueva miraría con mucha atención la competencia, cosa que nunca hice anteriormente y es que después de muchos años por el foro e ir enterándome de las campañas y diversas pegas de todas las sagas GS en especial de las ultimas, uf, no sé pero a veces me da que algunos propietarios de GS nos ponemos “el traje del emperador” para salir a montar nuestra moto.

Espero que se entienda el comentario.
 
He tenido solamente cuatro motos grandes, todas ellas BMW y tres de las cuales modelos GS. Por tanto no se me puede tildar de hater del modelo. Ahora bien, si ahora mismo tuviera que comprar una moto nueva miraría con mucha atención la competencia, cosa que nunca hice anteriormente y es que después de muchos años por el foro e ir enterándome de las campañas y diversas pegas de todas las sagas GS en especial de las ultimas, uf, no sé pero a veces me da que algunos propietarios de GS nos ponemos “el traje del emperador” para salir a montar nuestra moto.

Espero que se entienda el comentario.
Lo de " el traje de emperador" es una metáfora excelente.
 

Está sobrevalorada la gs/gsa?​


Si y cualquier BMW coche o moto
 
Está sobrevalorada la GS/GSA? La respuesta ha de ser totalmente subjetiva, obviamente.
Para mí, hablando de mi Adventure 1250, no lo está en absoluto. Es una moto completísima, me sirve tanto para dar una vuelta el sábado por la mañana y divertirme como un enano en mi zona de curvas favorita, como para irme dos semanas de viaje con la jefa cargado hasta los topes.
Es una moto con la que he hecho tiradas largas de km y de horas, y al llegar al destino no estaba destrozado físicamente. No con todas las motos puedes decir lo mismo. También he hecho algo de off, dentro de mis limitaciones y a pesar del "mamotreto" que es.

Y en todos y cada uno de esos escenarios, me lo he pasado genial, he disfrutado de mi moto plenamente y siempre he acabado pensando lo mismo: "qué pedazo de moto tengo". Eso hace que, en mi experiencia, la moto no esté sobrevalorada. Todo lo contrario

¿Me estoy perdiendo algo al no tener otra moto de una marca que no sea BMW?. Pues posiblemente en ciertos aspectos sí. Pero sinceramente, me cuesta pensar en otra moto que llegue al nivel que tiene la mía.

Tengo otros modelos de BMW y también otras motos de otras marcas. Son brillantes en ciertos aspectos, pero no llegan al equilibrio que tiene la GSA. Es un concepto que BMW lleva 40 años mejorando y perfeccionando y creo que han conseguido pulirlo mucho.
Podemos entrar en si la moto es cara o si actualmente la calidad de fabricación ya no es la que era. Son temas que dan para otras muchas tertulias.

Pero, como concepto de moto, como modelo, yo creo que no está sobrevalorada.
 
Yo creo que ya lo dije en otro chat. Yo empece con una F 650 GS que le hice 25.000 km, pase a una F 800 GS que le hice 50.000 km y luego he tenido tres GS L/C seguidas durante 9 años y mas de 150.000 km, R1200, R1200 Raid y R 1250 Hp, la ultima la cambie hace año y medio por una Ducati Desert X que estoy disfrutando como hacia tiempo que no lo hacia. Esto no quita que la GS sea mejor moto pero después de tantos km ya me aburria. Llevo ya con la Desert X 30.000 Km y disfrutando como un niño. He de decir que siempre voy solo y lo que mas hago son carreteras comarcales con muchas curvas y mientras mas rotas mejor.
La verdad es que empecé a ponerle los cuernos a la GS hace ya 4 años con una Triumph Scrambler 1200 XE que me compre y que ya tiene 35.000 km, 25.000 de los cuales se los quito a la GS con la que convivio 2 años y medio y desde hace año y medio convive con la Desert X. Me he dado cuenta que había mundo mas haya de la GS y mucho mas divertido que la GS, que ya me aburria, aunque no deja de ser LA MOTO.
Ahora cada vez que bajo al garaje no se cual coger ya que las dos se me quedan mirando diciendo sere yo, sere yo...
Hay que disfrutar cada uno con las que tenga que esto es lo que nos vamos a llevar, yo como veis ya deje de ser talibán de las GS.
Aqui os dejo las mias:
20231128_175117.jpg
 
Última edición:
A la pregunta del liante que inició el hilo, mi repuesta es: NI P*** IDEA!!!
Qué sé yo de motos? Na de ná…
Pero si me pregunta, respondo.
Hace 3 semanas que tengo una GSA. Por desgracia, solo tiene 850 kms.
Tres rutas “cortas” de 250 kms e ir a comprar el pan y a cascar por delante de las terrazas (esto último es mentira y de las gordas, que en Lugo llueve de cojo**)
Cuando volví el primer día, pues eso, 250 kms de montaña con jarreada de agua incluida, me dije a mí mismo en mis adentros: Por qué narices no la compraste antes? Eres tonto pa’siempre?
Que manera de entrar en curvas!!!
Que fácil es de llevar!!!
Que bien tumba!!! (Mi Grand América, la pobriña no sabe lo que es eso ???)
Que bien se sube al caballete!!! ???

El tercer día, raro en mi, me equivoqué de carretera, en la otra hubiera dado la vuelta ipso facto, no me quiero meter en berenjenales, pues llegue por casualidad y por una carretera que no auguraba nada bueno, a una de las mejores vistas que he tenido al lado de mi casa, un valle precioso!!! Me metí completamente seguro y sin ningún temor a dar la vuelta o a que se me sueltan todos los tornillos por el estado del firme.

Seguramente, si la hubiera probado, me la hubiera comprado antes que la GA. Que conste que estoy absolutamente enamorado de mi GA, de hecho no me deshago de ella.

Yo que sé si está sobrevalorada o no, pero cada vez que veo una, me giro para mirarla.
Y ahora que soy propietario de una, ya he tenido tres poluciones nocturnas.

Si algo se usa, no está sobrevalorado…
 
Para mi, no está sobrevalorada.
Lo que me ofrece supera con creces el sobrecoste.
Después de “aprender" por fin a llevar una moto con una Gs 2017, tras otras muchas motos y disfrutar como nunca, salté a una Superadventure 1290 nueva pensando en que ya había adquirido manos y este era un paso logico. No hubo manera....
Volví al no disfrute, a pelearme con la moto y a echar en falta la confianza y la facilidad de manejo que ofrece la Gs
8 meses me duró ....
Asumí con gusto la "sobrevaloracion" con tal de volver a disfrutar, perdí pasta con la Ktm, pero ahora disfruto cada salida otra vez con una 1250
No tengo marquitis, si otra marca ofreciera lo mismo dinamicamente, aunque no tuviese el mismo caché, estoy seguro que yo probaría, pero de momento, no la hay, al menos para mí.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
para mi está sobrevalorada en cuanto a faceta pura viajera, que es una gran maquina nadie lo discute y su comodidad en mi caso es de lo mejorcito,
para eso he tenido un par de ellas, aunque luego con fotos mas abajo me explicaré

Mi primer gran viaje fue a croacia con una fzs 1000 en 2006 y fue durante ese viaje cuando se me cruzó una de las primeras gsa y flipé literalmente con su estampa y comodidad, en ese mismo momento me juré que tendría algún día una.
P7300014.JPG
P8080211.JPG

En 2009 me compré una 1150 gsa de 2003 y abandoné el tetra, que por cierto para rutear era una delicia su finura.
mi ex gsa en cerdeña 2009
PC030015.JPG
corcega 2010
PC040080.JPG
hasta que en 2012 me llegó el momento de comprar una 1200 gsa TB -
aquí recién estrenada dando un paseo por asturias (aun no tenia maletas)
DSC_0405.JPG

en 2014 llegó mi "gran viaje"
DSC01246.JPG

IMG_0628.JPG

volviendo al tema y para ilustrar unas buenas fotos de mi viaje a Rusia, mi compañero de viaje y mi gran estimado Alber -carajillo- para los amigos y que en paz descanse realizó grandes viajes y en este concretamente a lomos de una versys 650 la cual un par de años después lo llevó a ucraina etc..

Así que creo que sí, un poco sobrevalorada está la GSA, porque de los viajes que ilustro los podría haber continuado haciendo con mi ex FZS o con otra maquina PERO...lo he dicho en otro post, para mi LA GRAN VENTAJA de la GSA es su cardan o los que yo conocí, modelos 2003 y 2012 los cuales me desentendía totalmente, en croacia llevé el spray de la cadena y mi amigo alber en rusia tuvimos que buscar taller para ajustar cadena y demás

vaya tocho mas guay me ha quedado y me hacia ilusión buscar fotos y recordar esos viajes!! ✌️
 
A la pregunta del liante que inició el hilo, mi repuesta es: NI P*** IDEA!!!
Qué sé yo de motos? Na de ná…
Pero si me pregunta, respondo.
Hace 3 semanas que tengo una GSA. Por desgracia, solo tiene 850 kms.
Tres rutas “cortas” de 250 kms e ir a comprar el pan y a cascar por delante de las terrazas (esto último es mentira y de las gordas, que en Lugo llueve de cojo**)
Cuando volví el primer día, pues eso, 250 kms de montaña con jarreada de agua incluida, me dije a mí mismo en mis adentros: Por qué narices no la compraste antes? Eres tonto pa’siempre?
Que manera de entrar en curvas!!!
Que fácil es de llevar!!!
Que bien tumba!!! (Mi Grand América, la pobriña no sabe lo que es eso ???)
Que bien se sube al caballete!!! ???

El tercer día, raro en mi, me equivoqué de carretera, en la otra hubiera dado la vuelta ipso facto, no me quiero meter en berenjenales, pues llegue por casualidad y por una carretera que no auguraba nada bueno, a una de las mejores vistas que he tenido al lado de mi casa, un valle precioso!!! Me metí completamente seguro y sin ningún temor a dar la vuelta o a que se me sueltan todos los tornillos por el estado del firme.

Seguramente, si la hubiera probado, me la hubiera comprado antes que la GA. Que conste que estoy absolutamente enamorado de mi GA, de hecho no me deshago de ella.

Yo que sé si está sobrevalorada o no, pero cada vez que veo una, me giro para mirarla.
Y ahora que soy propietario de una, ya he tenido tres poluciones nocturnas.

Si algo se usa, no está sobrevalorado…
Y aunque tú no lo sepas todavía, a los Alpes te irás con ella.
 
Yo creo que no están sobrevaloradas puesto que se venden muy bien y los propietarios, en general están contentos.

Lo que yo me preguntaría es; están infravaloradas sus competidoras con respecto a ella?
Mi opinión es que si.
Por menos dinero puedes comprar modelos comparables y tener una experiencia igual o superior.
Yo lo estoy experimentando ahora tras 11 años con una GS.
 
Está sobrevalorada una triumph explorer que vale lo mismo o un poco más que la GS-GSA??

Y la v4?? que cuesta algo más?

Y la ktm 1290 S??


...Ahí lo dejo..

Para mí hay que ser valiente para gastar lo que vale la triumph explorer... y la v4 más de lo mismo también valen un potosí.
 
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