Están llamando Honda y Ducati desinformados y bobos a los compradores de motos chinas?? Falta de respeto o saben lo que dicen??

Montecristo

Curveando
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Honda y Ducati temen a las marcas de moto chinas, pero dicen que no engañarán a los "más veteranos".


"Si eres un aficionado veterano, sabrás que las Honda están mejor hechas que las chinas y son más seguras, pero los jóvenes puede que no sepan esto".

Están llamando honda y ducati desinformados y bobos a los compradores de motos chinas??

 
A mi las motos me duran 8-10 años, de 60 a 90.000 km. (ahora con los hijos ya mayores, estoy empezando a subir de los 10.000 al año). No llamo bobo ni desinformado a nadie, pero no me compraría una moto china. No dudo que en pocos años sean iguales o mejores al resto, pero todo tiene un principio y el bagaje de una industria de años no se hace de un día para otro (aunque los chinos acortan tiempos en todo, eso es verdad).
 
Cuando has de menospreciar a otras marcas para poner en valor a la tuya, mal asunto.
Cuando empezamos a decir (veladamente) que el cliente no sabe lo que compra, mal asunto.
Creo que se han dado cuenta de lo que viene y están asustados. No solo Honda sinó toda la industria de la automoción en general.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Un saludo
 
A mi las motos me duran 8-10 años, de 60 a 90.000 km. (ahora con los hijos ya mayores, estoy empezando a subir de los 10.000 al año). No llamo bobo ni desinformado a nadie, pero no me compraría una moto china. No dudo que en pocos años sean iguales o mejores al resto, pero todo tiene un principio y el bagaje de una industria de años no se hace de un día para otro (aunque los chinos acortan tiempos en todo, eso es verdad).

siendo poseedor de una china creo que puedo dar una opinión más informada sobre ese salto de calidad que dicen Ducati y Honda.

mi china de 6000 € tiene infinitamente peor calidad que mi GSA. Tornilleria, materiales, organizacion del cableado, roscas, etc. Pero no tiene peor calidad que una Suzuki VStrom o una Honda CRF300. Y es logico, hay un diferencial altisimo de categoria entre la GSA y la china, pero a la que comparamos productos de categorias semejantes la cosa no es como ellos indican.

Tampoco es de extrañar, mi china es motor Honda, diseño Kiska y CFmoto parte de la experiencia de fabricar por varios años motos para ktm ...por tanto no pueden ser peores.

Todo y así, yo creo que los chinos todavian no estan en disposición de hacer motos de categorias grandes porque basicamente lo que estan desarrollando actualmente no dejan de soportarse en los productos que ya fabricaban para las marcas europeas pero modificados. Hacer una GSA o una Multistrada requiere más experiencia que la que actualmente disponen.

El miedo que tienen los fabricantes europeos, es que somos muchos los que estamos viendo, y que ya sospechabamos, que los precios de sus motos estan inflados. Y la contastación de ello es como los japoneses estan empezando a bajar el precio de las Transalp, de la VStrom haciendo quedar como un idiota y perdiendo dinero a aquel que se la compró hace un año a precio de caviar.

Y si hablamos de recambios, pues es todavia peor. Un silencioso de acero marca europea a 600 €, fabricado en china, y un chino de titanio a 300 €. Es un escandalo. Ya no hablo de maletas, etc que la cosa es todavia más gravosa.

Y ese es el panico de estos.
 
El punto que comenta el CEO de Ducati "quien compra una Ducati, no solo compra una moto" es totalmente cierto y ya apunta cual va a ser su estrategia. Muy similar a otros productos donde no solo se mira la funcionalidad como relojes, moviles, etc

Para dar la hora cualquier smartwatch chino es mejor que un Rolex. Si quieres un clasico de nuevo un Grand Seiko será mejor que el Rolex ... pero el que quiera una joya y quiera la marca pagara por el producto de lujo.

Por tanto, es normal que los jovenes que buscan funcionalidad/precio apuesten por las marcas chinas, y quizás con el tiempo no cambien a las marcas europeas caras porque ya habrán creado su propia cultura, ahi falla la estrategia de Ducati.
Pero los mayores que hemos vivido una cultura de que Ducati es Ducati, no seremos tan permeables a las marcas chinas.

Pero algunos si que lo seremos, porque al final muchos clientes valoramos funcionalidad. Al ejemplo, hace tiempo que abandoné los relojes clasicos porque ahora tengo una cultura deportiva que me hace ver un reloj clasico, carisimo o barato, como un trasto inutil, hasta el extremo que mi reloj deportivo y diario no es barato ... pero hace muchas muchas cosas más que cualquiera de mis relojes clasicos.

Veremos que sucede con las motos. Para mi los japoneses van a padecer y las marcas europeas van a tener que dar muy buen servicio e innovar con productos excelentes para no caer .... eso sí, todos van a perder cuota de mercado. Eso es seguro
 
yo lo que creo, es que los japos no pueden pretender vender motos de 100cv a 20k alegando que son la ostia en calidad, vease la atas.
tienen que volver a hacer motos pasionales, sino les van a comer una gran parte del pastel.
en eso ducati esta a lo suyo, y yamaha propone muchas versiones de sus motos que eso siempre abre mas abanico.
pero honda y suzuki van a otra cosa, ellos sabran mas que yo, pero ojo que los tiempos cambian y torres mas altas cayeron.
 
Lo que mola es ver como ciertos personajes de la marcas en cuestión, se meten en los grupos de facebook de la Vogue 900, para anunciar fallos que no ocurren y meter miedo al personal. Han tensado tanto la cuerda que ahora viene la realidad, merecido lo tienen, este verano me pedían 24.000 euros por una ATAS con maletas de plástico, ahí se queden con sus motos y sus precios de locura, por ese precio, casi 3 Voge 900, se les ha ido la olla al máximo nivel.
 
Aquí lo que dice el tal Kato, bastante interesante y no sólo sobre las motocicletas chinas:


“Además de estas voces, los fabricantes chinos han comenzado a desarrollar seriamente no sólo los motores de 400 y 500, sino también los de 600 a 900 cc, y no sólo los motores de 2 cilindros, sino también los de 3 y 4 cilindros, lo que representa una enorme amenaza. Creo que es una tendencia un poco desagradable, con nuevos modelos saliendo uno tras otro y cada vez más marcas de motocicletas europeas bajo su paraguas.

El otro día, en EICMA, recorrí el lugar con el personal local de Honda y hablé con ellos, y parece que cuando los jóvenes experimentan una bicicleta de un nuevo fabricante chino por primera vez, tienden a pensar que es una buena idea. Los fabricantes chinos también están tratando de mejorar el valor de su marca, incluso a través de actividades de carreras, pero será un problema si esto se convierte en la norma para los jóvenes. Si eres un piloto veterano, probablemente entenderás que las motos Honda están mejor construidas y puedes conducir con confianza, pero es posible que los pilotos más jóvenes no lo sepan.

Fui al Salón del Automóvil de Beijing en mayo de este año y al Salón del Automóvil de Chongqing en septiembre, y el número de jóvenes está aumentando rápidamente, y muchos de ellos vinieron a ver los modelos FUN en los stands de los fabricantes chinos. Los modelos de cercanías están disminuyendo, pero creo que los modelos FUN seguirán creciendo".

Según Kato, el mercado chino actual ronda las 600.000 unidades, pero si continúa creciendo al ritmo actual, podría llegar a entre 800 y 1 millón de unidades. Si eso sucede, la escala será similar a la de Europa y no tendremos más remedio que centrarnos en ello. Según Kato, lo que buscan especialmente los jóvenes es estilo y funcionalidad que se pueda vincular a los teléfonos inteligentes.

"Las empresas chinas son muy agresivas a la hora de vincularse con los teléfonos inteligentes y creo que debemos acelerar nuestros esfuerzos para competir con ellos, pero las empresas chinas simplemente están probando cosas primero y, si no funcionan, pasaremos a El siguiente paso. Parece que está bien simplemente arreglarlo, pero nuestro enfoque básico es probarlo y luego probarlo aún más para liberar algo que sea absolutamente seguro, para piezas que no implican correr, girar o. "Para detenernos, aplicamos fuerzas externas. Creo que tenemos que intentar acelerar las cosas tomando prestado cosas".
 
mi china de 6000 € tiene infinitamente peor calidad que mi GSA. Tornilleria, materiales, organizacion del cableado, roscas, etc. Pero no tiene peor calidad que una Suzuki VStrom o una Honda CRF300. Y es logico, hay un diferencial altisimo de categoria entre la GSA y la china, pero a la que comparamos productos de categorias semejantes la cosa no es como ellos indican.

Sí que la tiene sí. Por ejemplo las defensas de la Vstrom no se doblan de una patada. Y el tacto del acelerador de la Suzuki no es inconsistente.

La calidad de esas motos chinas no está demostrada aún, hay que verlas cuando tengan 5, 10 ó 20 años. Las japonesas y europeas por lo general eran aguantan esos años sin caerse a trozos.

Desde que se fabrica todo en China muchos objetos cotidianos, electrodomésticos por ejemplo, no duran ni la mitad de lo que duraban antes. Evidentemente no es culpa de los chinos, ellos se ciernen a un diseño, pero en general lo que viene de allí no está pensado para durar.
 
Pues si.... es un desafío importante para las marcas premium: el equilibrio entre tecnología y la esencia emocional del motociclismo. Muchas personas, especialmente motoristas con experiencia o de mi edad (56 o más), buscan en la moto una herramienta de desconexión y libertad. Cuando la tecnología empieza a invadir esa experiencia con constantes avisos o errores, puede volverse frustrante y romper la magia del viaje.

El caso de mi BMW 1250 GSA ilustra perfectamente este punto. Un simple error técnico, como el aviso de "llamada SOS", no solo distrajo, sino que introdujo una sensación innecesaria de preocupación y dependencia de la tecnología. Esto contradice el propósito fundamental de un viaje en moto: disfrutar del presente, sin distracciones.

Las marcas premium deberían escuchar más a sus clientes en este aspecto. Una posible solución sería ofrecer motos en versiones más "esenciales", con menos integración tecnológica, enfocadas en la conducción pura pero con la calidad y potencia de una moto premium.

El motociclismo siempre ha sido pasión y conexión con la carretera, no con pantallas y sensores. Las marcas que logren devolver esa pureza al mismo tiempo que ofrecen opciones tecnológicas para quienes las valoran, tendrán una ventaja estratégica importante. Pero veo que la película va por otro lado.
 
Muchas veces recuerdo cuando por ejemplo hyundai desembarco en Europa con sus modelos como el coupe donde era un modelo que estéticamente era muy pintón para la gente joven, pero donde su interior y motores no eran acordes al exterior deportivo del modelo. Ahora han pasado varios años y Hyundai tiene modelos de más calidad y que ya lucha de tú a tú con otros modelos que llevan muchos más años en Europa.

Por ello hoy no, pero mañana las motos chinas te pueden hacer dudar mucho con otras marcas con más prestigio como Honda, bmw, ducati, etc

Un saludo
 
Sí que la tiene sí. Por ejemplo las defensas de la Vstrom no se doblan de una patada. Y el tacto del acelerador de la Suzuki no es inconsistente.

La calidad de esas motos chinas no está demostrada aún, hay que verlas cuando tengan 5, 10 ó 20 años. Las japonesas y europeas por lo general eran aguantan esos años sin caerse a trozos.

Desde que se fabrica todo en China muchos objetos cotidianos, electrodomésticos por ejemplo, no duran ni la mitad de lo que duraban antes. Evidentemente no es culpa de los chinos, ellos se ciernen a un diseño, pero en general lo que viene de allí no está pensado para durar.

a ver compañero, la china se me ha caido varias veces ... en una de ellas fue un buen guarrazo y las defensas se lo comieron todo sin más problemas, ni un milimetro cedieron.

y como expropietario de dos Susis se lo que es cambiar en cada desmontaje varios tornillos por mal material.
Si que te doy la razón respecto al acelerador, a nivel electronico son más refinadas pero todo se andará.

respecto al paso de los años, tengo que decir que por un tiempo fui consumidor de motos de 2ª mano y puedo hablar mucho de los plasticos de las japonesas (Honda y Suzuki) y la perdida del color y deterioro es mayusculo ..... no vendamos milongas. Si me dijeras BMW te lo compro, pero de las japonesas ...
 
Saludos, cuando asumimos con total normalidad pagar 17.000 € o mas por una moto, da igual la marca, pues ya esta todo dicho.
Vssssssssssssss...
PD, pero que cada uno se gaste sun duros como quiera, faltaria mas.
 
Bobos y desinformados?

Como siempre las generalidades no son buenas. Habrá de todo.

Incluidos los que tienen muy claro los km/años hacen y la pasta en mantenimiento etc quieren gastar. Así que más que bobos, son realistas y pracmaticos. Si para colmo no es ningún "aficionado" con "cultura/pasión" a las motos, sino alguien que solo quiere matar el "gusanillo" y tiene cierta curiosidad por algo nuevo... Blanco y en botella.
 
a ver compañero, la china se me ha caido varias veces ... en una de ellas fue un buen guarrazo y las defensas se lo comieron todo sin más problemas, ni un milimetro cedieron.

y como expropietario de dos Susis se lo que es cambiar en cada desmontaje varios tornillos por mal material.
Si que te doy la razón respecto al acelerador, a nivel electronico son más refinadas pero todo se andará.

respecto al paso de los años, tengo que decir que por un tiempo fui consumidor de motos de 2ª mano y puedo hablar mucho de los plasticos de las japonesas (Honda y Suzuki) y la perdida del color y deterioro es mayusculo ..... no vendamos milongas. Si me dijeras BMW te lo compro, pero de las japonesas ...

Sobre la defensas, mucha gente en internet está reportando eso, la inconsistencia del material de las defensas. Es posible que haya partidas distintas, yo que sé.

Sobre la calidad de las japonesas (o europeas), volvemos a lo de siempre: las experiencias personales no pueden justificar un mercado internacional con décadas de historia, ni a favor ni en contra.
 
No sé. No conozco las calidades de fabricación, ni conozco la estrategia china (pueden estar haciendo dumping, que es una forma común de actuar de los chinos en los últimos 20 años), vendiendo a pérdidas, copiando patentes y soluciones que el resto de marcas ha desarrollado durante décadas, o ya han aprendido; ni sé si las marcas japonesas o europeas exageran los márgenes. En realidad, es hablar por hablar.
La única referencia "directa" por decirlo así, era lo que me contaba (cambió de trabajo) un sobrino ingeniero que ha trabajado en China y que después ha estado de algo cercano a comercial vendiendo acero austriaco (pero no a puerta fría, sino a empresas que ya les compraban, ofreciendo soluciones a sus procesos de fabricación) : los chinos van a precio, pero no a calidad y su acero es muy malo.

Y también sé que, en términos generales, (bien sea por la competencia, bien sea porque los accionistas quieren forrarse), es evidente que la calidad general de todos los bienes de consumo que compramos, es muy inferior a la de hace un par o 3 décadas.

Por eso, por todas estas dudas (sean o no fundadas), por la experiencia que hubo con los coches coreanos (que durante 5-10 años o más eran una mierda los Daewoo y demás), yo no compraría una moto china. Pero es mi opinión, y reitero, ni siquiera fundada más allá de lo que acabo de poner.
 
Sobre la defensas, mucha gente en internet está reportando eso, la inconsistencia del material de las defensas. Es posible que haya partidas distintas, yo que sé.

Sobre la calidad de las japonesas (o europeas), volvemos a lo de siempre: las experiencias personales no pueden justificar un mercado internacional con décadas de historia, ni a favor ni en contra.

yo estoy en varios grupos de 450 MT .... y nadie ha reportado problemas con las protecciones ... si acaso que pesan.

y como se toman las decisiones ??? por la historia ??? sinceramente, como dicen cuando inviertes en bolsa: "las resultados historicos solo pueden tomarse con referencia y no son indicativos de rendimientos futuros"

ves al conce, echale un vistazo a una VStrom, a una CB500 y luego vas a mirar una Kove 800 o una CFMoto 800 ... y me dices donde esta la justificacion de la calidad.

en serio yo creo que pensais que las marcas tienen pensamiento y decisión, y los que piensan son las personas. Si CFMoto coge al ingeniero que ha diseñado una KTM para diseñar la CFMoto .... por qué va a ser peor ???
 
El Domenico Modugno tiene guasa, a Ducati le ha costado 40 años hacer un producto fiable.
Si empezamos a poner modelos de Ducati gracias a los cuales hemos conocido infinidad de entrañables talleres y simpáticos servicios de grúa, necesitamos una serie en Netflix ( dos temporadas mínimo).
Si hubieran tardado solamente la mitad de tiempo que han tardado los chinitos en hacer un producto decente en concordancia con su precio, Ducati no habría estado al borde de la quiebra y hubiera cambiado de manos unas cuantas veces.
Y mira que me gusta la marca y sus motos.
Que gran cantante el Domenico!
 
Si CFMoto coge al ingeniero que ha diseñado una KTM para diseñar la CFMoto .... por qué va a ser peor ???

Esas 2 serán similares porque CFMoto fabrica mucho producto KTM, pero entre Voge y CFMoto respecto a Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, BMW o Ducati creo que todavía podemos establecer diferencias.

Pero oye, ningún problema tampoco, hay motos como la MT450 que aunque sea un diseño KTM no llevado a la práctica, es todo un acierto en el mercado. Por ahí deberían tener futuro, por buenos productos que evidentemente no van a salir de diez a la primera, pero que dan en el clavo de lo que quieren el mercado.

Pero sobre la calidad china yo sigo teniendo mis reservas. Sobre la calidad europea o japonesa, menos.
 
No se, me llama la atención que honda diga abiertamente que "china no engañara a los veteranos", osea a los profesionales, bueno esa es mi lectura jajaaa.
 
Honda y Ducati temen a las marcas de moto chinas, pero dicen que no engañarán a los "más veteranos".


"Si eres un aficionado veterano, sabrás que las Honda están mejor hechas que las chinas y son más seguras, pero los jóvenes puede que no sepan esto".

Están llamando honda y ducati desinformados y bobos a los compradores de motos chinas??


Honda no la sigo porque salvo la Dax o la Monkey, no tienen modelos que me interesen, pero de Ducati, he leido algunas noticias sobre el tema de motos chinas


y para nada me ha parecido que falten el respeto a nadie y ni llamen bobos a nadie. Son conscientes de la competencia que tienen, y como otras marcas de lujo intentan ofrecer además de una alta tecnología, "intangibles" para el que quiere algo mas. Esto lo hacen muchas marcas, desde relojes, coches, habanos, fragancias, tecnología, alimentación, licores, ropa, etc...


Tiene que haber gustos y gente para todo. El tiempo pondrá en su sitio a todas.

Lo que está claro que las élites mundiales con el beneplácito de la clase política con sus agendas 2030 y 2050 (si, ya están liados con una nueva 20 50), se quieren cargar la industria Europea a todos los niveles. Muchas veces los precios altos del producto europeo no es solo "ansia" del fabricante, si no fruto de una serie de cargas económicas, fiscales y de desarrollo sostenible (me enciendo cada vez que leo sostenible, ya que solo implica mas caro para mi bolsillo) que tienen estos fabricante, y que no nos engañemos, al final pagamos todos, y es de otro modo una herramienta para empobrecernos mas si cabe.

Recapacitemos esto.
 
Última edición:
ducati y bmw no tendra problema porque no vende a los pobres. y como hay cada vez mas ricos, pues a esos les va a ir bien.
peor lo tienen los que vendian a la clase media que parte de ella ahora se hace pobre, y pasa de honda a las chinas.
y los jovenes pues no tienen pasta, y compran lo que pueden, que es la barata.
de ahi que de repente honda empezo a sacar motos baratas, no es casualidad. estan viendo venir al "llobu"... y amigos, cuando dejas que la competencia te coja cuota de tu mercado, y deje de serte fiel, empieza ahi la catacombe.

que se jodan, ellos lo han buscado.
 
Esas 2 serán similares porque CFMoto fabrica mucho producto KTM, pero entre Voge y CFMoto respecto a Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, BMW o Ducati creo que todavía podemos establecer diferencias.

Pero oye, ningún problema tampoco, hay motos como la MT450 que aunque sea un diseño KTM no llevado a la práctica, es todo un acierto en el mercado. Por ahí deberían tener futuro, por buenos productos que evidentemente no van a salir de diez a la primera, pero que dan en el clavo de lo que quieren el mercado.

Pero sobre la calidad china yo sigo teniendo mis reservas. Sobre la calidad europea o japonesa, menos.

entiendo tu punto de vista pero ... y lo comparto si me hablas de una GS1300, basicamente porque los chinos no ha llegado a esa categoria ... pero no si me hablas de una GS310 ... y vale 1000 € más que mi china. Ves a verlas y luego nos cuentas quien tiene la calidad
 
....

Lo que está claro que las élites mundiales con el beneplácito de la clase política con sus agendas 2030 y 2050 (si, ya están liados con una nueva 20 50), se quieren cargar la industria Europea a todos los niveles. Muchas veces los precios altos del producto europeo no es solo "ansia" del fabricante, si no fruto de una serie de cargas económicas, fiscales y de desarrollo sostenible (me enciendo cada vez que leo sostenible, ya que solo implica mas caro para mi bolsillo) que tienen estos fabricante, y que no nos engañemos, al final pagamos todos, y es de otro modo una herramienta para empobrecernos mas si cabe.

Recapacitemos esto.

la verdad es que cuando alguien dice esto, me pregunto si los costes en Japón son baratos o en Korea. La realidad es que los costes son más altos: energia, materia prima y trabajadores.

por otro lado no hay pocos informes que demuestran que los fabricante europeos se equivocaron al intentar sustituir el coche de combustión por el electrico de altas prestaciones (e-tron) porque obviamente ganaban más dinero. Y dejaron de lado el hibrido asequible en este momento de transición tecnologica.

Viendo los coches más vendidos en 2024 ... yo diria que apunta a este factor la caida de la industria europea del automovil y no la agenda 2030 que aplica a los japoneses, koreanos y europeos.

Presentación1.jpg
 
Entonces ahora viene otra pregunta, esta es mía...¿las motos chinas son solo para los crios?., joder con honda.

Pues viendo a los jóvenes que les preguntas quién fue Adolfo Suárez y te dicen que un Astrónomo peruano... pues que más les da la historia de todo y todos???

Para ellos es lo mismo Honda con todos sus logros que Voge... que digo, es mejor la segunda porque dirán, es una moto, tiene dos ruedas y un manillar y cuesta menos... fin del sosegado análisis.

Tal cual.
 
entiendo tu punto de vista pero ... y lo comparto si me hablas de una GS1300, basicamente porque los chinos no ha llegado a esa categoria ... pero no si me hablas de una GS310 ... y vale 1000 € más que mi china. Ves a verlas y luego nos cuentas quien tiene la calidad

¿Pero hablamos de calidad general o de acabados? Porque en acabados soy muy consciente que todas las marcas han pegado un bajón enorme, especialmente las japonesas. La calidad general, es decir, que la moto siga funcionando hasta con aceite de freír churros, creo que la siguen manteniendo.

De todas maneras, y con respecto al artículo ese yo interpreto que se refieren a que la juventud busca otras cosas en las motos, busca modelos bien pintones y resultones, que se vean modernos, a la moda, etc. Y los que ya tenemos una edad buscamos productos como los de antes, que sean efectivos, fiables, que corran y que sean seguros, tanto en el uso como para nuestro bolsillo, algo más a medio-largo plazo. Pero claro, nosotros tenemos una fecha de caducidad más cercana, supongo que por eso están planteándose diferentes maneras de enfocar el futuro, lógicamente.
 
la verdad es que cuando alguien dice esto, me pregunto si los costes en Japón son baratos o en Korea. La realidad es que los costes son más altos: energia, materia prima y trabajadores.

por otro lado no hay pocos informes que demuestran que los fabricante europeos se equivocaron al intentar sustituir el coche de combustión por el electrico de altas prestaciones (e-tron) porque obviamente ganaban más dinero. Y dejaron de lado el hibrido asequible en este momento de transición tecnologica.

Viendo los coches más vendidos en 2024 ... yo diria que apunta a este factor la caida de la industria europea del automovil y no la agenda 2030 que aplica a los japoneses, koreanos y europeos.

Ver el archivo adjunto 438505
Ni Renault, ni Peugeot, Citroen, Fiat, Volkswagen aparece.
Y el Ibiza de milagro.
En Europa han tenido una gran visión de futuro en el sector, menudos incompetentes!
Un sector a tomar viento.
 
Yo creo que las japonesas y europeas podían bajar de precio un poco y los chinos no se el tiempo que podrán mantener esos precios…


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¿Pero hablamos de calidad general o de acabados? Porque en acabados soy muy consciente que todas las marcas han pegado un bajón enorme, especialmente las japonesas. La calidad general, es decir, que la moto siga funcionando hasta con aceite de freír churros, creo que la siguen manteniendo.

De todas maneras, y con respecto al artículo ese yo interpreto que se refieren a que la juventud busca otras cosas en las motos, busca modelos bien pintones y resultones, que se vean modernos, a la moda, etc. Y los que ya tenemos una edad buscamos productos como los de antes, que sean efectivos, fiables, que corran y que sean seguros, tanto en el uso como para nuestro bolsillo, algo más a medio-largo plazo. Pero claro, nosotros tenemos una fecha de caducidad más cercana, supongo que por eso están planteándose diferentes maneras de enfocar el futuro, lógicamente.
Es que creo que el paradigma ha cambiado, hay uno nuevo en la línea de lo que comentas; los que hemos nacido “analógicos “ y nos hemos tenido que reconvertir a “digitales”, tenemos una percepción de que lo bueno debe ser también duradero. Nos asombrábamos de las compañías cuando empezaban a aplicar “la obsolescencia programada”… y eso no era más que el principio.
Yo trabajaba en una compañía en la cual se valoraba la fidelidad de los clientes, lo que implicaba generar relaciones de confianza para que fuesen de largo plazo. Ahora, tras la asunción de otros mercados, en los cuales esto no existe, (fidelizacion, confianza, relaciones extensas en el tiempo), corren el riesgo de que los nuevos mercados contaminen el “Core bussines”, y se carguen una parte importante del negocio.
Bien es cierto que la clientela nueva, ya digital, fidelidad la justa. Quizás sea la evolución de los negocios lo que marca estas cosas, pero debo decir que me gustaba, y estaba más cómodo, con el planteamiento “analógico”.
 
El que haga falta para que los demás desaparezcan.....Si miramos el diccionario.....Dumping : Práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de éste.
 
Yo creo que las japonesas y europeas podían bajar de precio un poco y los chinos no se el tiempo que podrán mantener esos precios…


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El ejemplo de Honda con la Hornet 1000 creo que es el camino que van a seguir: motor archiprobado, chasis ad hoc y en el resto hay mucho componente de otras motos, especialmente de modelos de gama inferior (subchasis, reposapiés de conductor y pasajero, porta matrícula, llantas) como la CBR650R o la Hornet 750. En electrónica y mandos, por lo que he visto por encima, también se reconocen componentes.

Al final sale una moto suficientemente buena para el 90% de los usuarios que quieran una naked de 1000cc por menos de 15mil€. Un acierto en toda regla y las demás japonesas tendrán que hacer lo mismo, ajustar sus presupuestos de investigación aprovechando lo que ya tienen y que funciona bien. Los tiempos de cambios cada 4-5 años me parece que se van a acabar.

Pero sobretodo creo que dependerá de las circunstancias económicas generales que haya. Como venga otra crisis, a saber quién queda en pie.
 
El que haga falta para que los demás desaparezcan.....Si miramos el diccionario.....Dumping : Práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de éste.

DE MANUAL TÉCNICO DE ECONOMÍA BÁSICA.👍... Y DOMÉSTICA.

Pero aún así hay... Quién no lo ve.
 
Es que creo que el paradigma ha cambiado, hay uno nuevo en la línea de lo que comentas; los que hemos nacido “analógicos “ y nos hemos tenido que reconvertir a “digitales”, tenemos una percepción de que lo bueno debe ser también duradero. Nos asombrábamos de las compañías cuando empezaban a aplicar “la obsolescencia programada”… y eso no era más que el principio.
Yo trabajaba en una compañía en la cual se valoraba la fidelidad de los clientes, lo que implicaba generar relaciones de confianza para que fuesen de largo plazo. Ahora, tras la asunción de otros mercados, en los cuales esto no existe, (fidelizacion, confianza, relaciones extensas en el tiempo), corren el riesgo de que los nuevos mercados contaminen el “Core bussines”, y se carguen una parte importante del negocio.
Bien es cierto que la clientela nueva, ya digital, fidelidad la justa. Quizás sea la evolución de los negocios lo que marca estas cosas, pero debo decir que me gustaba, y estaba más cómodo, con el planteamiento “analógico”.

Tal cual opino. Hemos pasado de mantener al cliente bien atendido a robar clientes a otras empresas y el que ya está, que se aguante con lo justo, sin ofertas, sin bonificaciones, sin nada. Demencial.
 
la verdad es que cuando alguien dice esto, me pregunto si los costes en Japón son baratos o en Korea. La realidad es que los costes son más altos: energia, materia prima y trabajadores.

por otro lado no hay pocos informes que demuestran que los fabricante europeos se equivocaron al intentar sustituir el coche de combustión por el electrico de altas prestaciones (e-tron) porque obviamente ganaban más dinero. Y dejaron de lado el hibrido asequible en este momento de transición tecnologica.

Viendo los coches más vendidos en 2024 ... yo diria que apunta a este factor la caida de la industria europea del automovil y no la agenda 2030 que aplica a los japoneses, koreanos y europeos.

Ver el archivo adjunto 438505

El concepto SUV y "maxi trail", si que es un invento "del hombre blanco" para sacar mas dinero por un producto "aspiracional" a los clientes...pero el coche eléctrico, ha sido una imposición de la clase política europea que a todas luces a sido un gran fracaso a todos los niveles que solo ha valido para endeudar a las empresas y sobre elevar los precios de los coches.

Hay mucha literatura e informes en la red sobre el coste y multas que tienen los fabricantes sobre los niveles de emisiones y la obligatoriedad de solo fabricar coches de "emisiones 0" y no les ha quedado otra que apostar por los electricos para poder seguir fabricando otros modelos "contaminantes", y esto es lo que va a acabar con ellos. Las empresas se han puesto firmes y han dicho que hasta aquí hemos llegado, pero la CEE sigue en sus trece...a ellos claro, todo esto les da igual...

Los coches que muestras, es el mejor ejemplo de todo lo que te comento...cada vez menos poder adquisitivo y coches cada vez mas caros, y que las empresas de renting y alquiler siguen apostando por estos modelos en sus flotas.

Donde los europeos eran líderes en fabricación de motores de combustión (y diesel sobre todo) hemos pasado a lo que tenemos gracias a las corruptelas políticas que han "vendido" la industria automovilistica en europa y han enloquecido con un encarecimiento de la materia prima...y al resto de sectores en las que eramos líderes está llendo detrás....

No es tema para esto, y disculpad si me he salido un poco del tema...pero se vienen tiempos muy difíciles y complicados para el sector industrial en europa durante los proximos años....y al final lo pagaremos todos.
 
DE MANUAL TÉCNICO DE ECONOMÍA BÁSICA.👍... Y DOMÉSTICA.

Pero aún así hay... Quién no lo ve.
Más que quien no lo ve, que creo que lo ve todo el mundo.
La pregunta es desde cuando se ve?
Porque lo de China no es de ahora, lleva una década o dos funcionando así.

Cuando alguno alicataba hasta el techo su bmw de basura china hasta en el agujero del cárter, esto estaba ya pasando.

Y con esas mierdecillas de compras durante años se han ido financiando las de ahora.

Anda y ahora caemos del guindo?
A buenas horas!
 
Honda y Ducati temen a las marcas de moto chinas, pero dicen que no engañarán a los "más veteranos".


"Si eres un aficionado veterano, sabrás que las Honda están mejor hechas que las chinas y son más seguras, pero los jóvenes puede que no sepan esto".

Están llamando honda y ducati desinformados y bobos a los compradores de motos chinas??


Este hilo, me recuerda a las maravillosas secuencias de la película El Padrino I, cuando el "Consiglieri" Hagen, expone las razones, de entrar también en el mercado de la droga ( exceptuando la venta en colegios), aparte de sus negocios en los robos, casas de apuestas, clubs nocturnos, compra de jueces y políticos... . Y con el asesinato de Santino, la reunión, de las "Famiglias" ( Corleone, Tattaglia y Marsini) para pactar condiciones que no supongan la guerra entre ellas y su desaparición. Bueno, y ya sabéis el final y en Padrinos posteriores, cuál es el negocio más rentable.

Y hay que recordarle a Ducati lo que dijo Ferdinand Piëch: " De vender muchos GOLF, POLOS, TIGUAN Y A3 se compra Bugatti, Bentley, Lamborghini y... DUCATI, NO AL REVES Aparte de poder fabricar los vehículos de lujo de en Audi y Porsche. Y lo mismo sucede con BMW ( Rolls Royce) y Mercedes ( Maybach). Si no fuera por vender "Golf en los colegios"... ¿Dónde estarían esas marcas de lujo?...¡Desaparecidas! Como les pasó a muchas otras, con la invasión nipona y la "apertura" de nuestro mercado nacional al mercado internacional ( condicionado) ... ¡Gracias, Gracias, Señor!.

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Es decir, si ahora me compro una moto china nueva de trinca, significa que rejuvenezco 20 años mínimo?
Oye, pues eso me interesa eh? Ojo.

Osea lo importante es no desfallecer, según mi lectura este Sr de Honda, el compañero Kato que la gloria cuide durante muchas lunas dice " aficionado veterano" cuando creo quiere decir comprador inteligente y que si el chino tal jajaaa....por lo tanto jajaaa...

La realidad es que habla de : seguridad y de estar mejor fabricadas...y estos temas no son de risa...tal vez en esto china sigue jugando con el público.


"Si eres un aficionado veterano, sabrás que las Honda están MEJOR HECHAS que las chinas y son MAS SEGURAS, pero los jóvenes puede que no sepan esto".


Podríamos entonces decir que las motos chinas ni son seguras...ni tienen una calidad de fabricación adecuada bajo los standares de un europeo...y esta justificado por esto sus precios más bajos que no economicos...ya que en definitiva son caras al no alcanzar unos mínimos de seguridad??? ...serán "chino inventado"...pueden hablar las personas...

 
Son caras las motos chinas para la calidad y seguridad y tal que ofrecen???

Copian bien? , o ya no copian tambien
 
Este hilo, me recuerda a las maravillosas secuencias de la película El Padrino I, cuando el "Consiglieri" Hagen, expone las razones, de entrar también en el mercado de la droga ( exceptuando la venta en colegios), aparte de sus negocios en los robos, casas de apuestas, clubs nocturnos, compra de jueces y políticos... . Y con el asesinato de Santino, la reunión, de las "Famiglias" ( Corleone, Tattaglia y Marsini) para pactar condiciones que no supongan la guerra entre ellas y su desaparición. Bueno, y ya sabéis el final y en Padrinos posteriores, cuál es el negocio más rentable.

Y hay que recordarle a Ducati lo que dijo Ferdinand Piëch: " De vender muchos GOLF, POLOS, TIGUAN Y A3 se compra Bugatti, Bentley, Lamborghini y... DUCATI, NO AL REVES Aparte de poder fabricar los vehículos de lujo de en Audi y Porsche. Y lo mismo sucede con BMW ( Rolls Royce) y Mercedes ( Maybach). Si no fuera por vender "Golf en los colegios"... ¿Dónde estarían esas marcas de lujo?...¡Desaparecidas! Como les pasó a muchas otras, con la invasión nipona y la "apertura" de nuestro mercado nacional al mercado internacional ( condicionado) ... ¡Gracias, Gracias, Señor!.

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A mí me gustaría saber cómo se justifican esas compras de empresas que están arruinadas y que al cabo de unos años se vuelven a vender a otros porque siguen siendo la misma ruina.

Quiero decir, ¿empresas arruinadas y siguen sacando modelos súper exclusivos, como por ejemplo Bugatti?
 
El concepto SUV y "maxi trail", si que es un invento "del hombre blanco" para sacar mas dinero por un producto "aspiracional" a los clientes...pero el coche eléctrico, ha sido una imposición de la clase política europea que a todas luces a sido un gran fracaso a todos los niveles que solo ha valido para endeudar a las empresas y sobre elevar los precios de los coches.

Hay mucha literatura e informes en la red sobre el coste y multas que tienen los fabricantes sobre los niveles de emisiones y la obligatoriedad de solo fabricar coches de "emisiones 0" y no les ha quedado otra que apostar por los electricos para poder seguir fabricando otros modelos "contaminantes", y esto es lo que va a acabar con ellos. Las empresas se han puesto firmes y han dicho que hasta aquí hemos llegado, pero la CEE sigue en sus trece...a ellos claro, todo esto les da igual...

Los coches que muestras, es el mejor ejemplo de todo lo que te comento...cada vez menos poder adquisitivo y coches cada vez mas caros, y que las empresas de renting y alquiler siguen apostando por estos modelos en sus flotas.

Donde los europeos eran líderes en fabricación de motores de combustión (y diesel sobre todo) hemos pasado a lo que tenemos gracias a las corruptelas políticas que han "vendido" la industria automovilistica en europa y han enloquecido con un encarecimiento de la materia prima...y al resto de sectores en las que eramos líderes está llendo detrás....

No es tema para esto, y disculpad si me he salido un poco del tema...pero se vienen tiempos muy difíciles y complicados para el sector industrial en europa durante los proximos años....y al final lo pagaremos todos.

en serio, todo lo que dices para mi no tiene logica y creo que has comprado los discursos de los lobies.

primero porque ... en USA, Tesla vende más coche electricos que los coches que vende VW sumados los electricos y de combustion. Como VW fabrica en USA no aplica las leyes fiscales y mediambientales de Europa y por tanto un recien llegado le ha ganado la partida. No es problema de la agenda 2030.

segundo porque en Europa, la agenda 2030 aplica a todos ... incluida Toyota que arrasa con sus hibridos, que por muchos años ha ido perfeccionando porque se sabia que esto llegaba. Sus costes son superiores pq Japon tiene energia cara, materia prima cara y trabajadores caros.

En China, se venden más electricos que de combustión como VW no puede ofrecer coches electricos mejores que los chinos pero si que son más caros ...también se van al carajo.

En definitiva, lo facil es decir que la culpa es de los demás ... la realidad es que los fabricantes europeos han intentado estrujar la vaca hasta que se ha muerto, ....ERROR ESTRATEGICO DE BULTO ... por ganar la maxima pasta posible.

El resto..... excusas.
 
El punto que comenta el CEO de Ducati "quien compra una Ducati, no solo compra una moto" es totalmente cierto y ya apunta cual va a ser su estrategia. Muy similar a otros productos donde no solo se mira la funcionalidad como relojes, moviles, etc

Para dar la hora cualquier smartwatch chino es mejor que un Rolex. Si quieres un clasico de nuevo un Grand Seiko será mejor que el Rolex ... pero el que quiera una joya y quiera la marca pagara por el producto de lujo.

Por tanto, es normal que los jovenes que buscan funcionalidad/precio apuesten por las marcas chinas, y quizás con el tiempo no cambien a las marcas europeas caras porque ya habrán creado su propia cultura, ahi falla la estrategia de Ducati.
Pero los mayores que hemos vivido una cultura de que Ducati es Ducati, no seremos tan permeables a las marcas chinas.

Pero algunos si que lo seremos, porque al final muchos clientes valoramos funcionalidad. Al ejemplo, hace tiempo que abandoné los relojes clasicos porque ahora tengo una cultura deportiva que me hace ver un reloj clasico, carisimo o barato, como un trasto inutil, hasta el extremo que mi reloj deportivo y diario no es barato ... pero hace muchas muchas cosas más que cualquiera de mis relojes clasicos.

Veremos que sucede con las motos. Para mi los japoneses van a padecer y las marcas europeas van a tener que dar muy buen servicio e innovar con productos excelentes para no caer .... eso sí, todos van a perder cuota de mercado. Eso es seguro

El siguiente vídeo, y no es un imberbe sin experiencia, resume a grosso modo lo que va a ocurrir, reflejado en un simple amortiguador de dirección de Aliexpress ( +- 140-170 £) frente a un Scott ( +- 600£)...

 
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