Están llamando Honda y Ducati desinformados y bobos a los compradores de motos chinas?? Falta de respeto o saben lo que dicen??

Pues me interesé por una Transalp, y después de recibir una llamada de la central, por la tarde me mandan un whatsapp del concesionario, que dice así:

Buenos días. Soy xxxxx, de honda xxxxxxx valencia. Te escribo en referencia al presupueso que has solicitado de la honda transalp
Comentarte que solamente nos queda disponibilidad en color blanco del modelo 2023
Con un descuento de 1150€ sobre el precio de la moto


Eso es todo. Ni contesté, ni he vuelto a saber nada de ellos.
Piensan que soy tonto y voy a ir corriendo para que no me la quiten?
Este no ha oído lo de china?
Estamos en Cuba?
En fin...
 
Te dicen que eres del Ku Klux Klan, neonazi y Alt-right y claro no te puedes molestar..., efectivamente no perdamos la dulzura del carácter, ni el saber estar, ni el humor, que le contesto PeresReverte al nicaragüense bien hablado jajajaa.

personalmente no le doy ese significado a estas palabras, me refiero al convencimiento de que hay pensamientos por encima de otros pero entiendo que se puede malentender ... por ello las borro, que no es mi estilo como he dicho.
 
personalmente no le doy ese significado a estas palabras, me refiero al convencimiento de que hay pensamientos por encima de otros pero entiendo que se puede malentender ... por ello las borro, que no es mi estilo como he dicho.

Pues personalmente te lo agradezco, digo el borrado., creo que nuestro compañero frenchie a poco que conozcas (leas entre sus lineas y su humor) su talante no las merece ni le representan.
Tengo claro que eres un Sr, y así acabas de demostrarlo.

Saludos aunque no coincidamos muchas veces.
 
Pues Voge 900 en 2025 incorpora imu a ver cuanto más la suben.

El que le da lo mismo una marca compara :
- Llantas tubeles
- imu
- motor ambos contrastados
- control velocidad, calefactables, radar….

Cual se comprará la voge o la honda TA???

El problema no es la gente de este foro son los moteros nuevos que le dará lo mismo la historia de Honda por ejemplo.


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Te dicen que eres del Ku Klux Klan, neonazi y Alt-right y claro no te puedes molestar..., efectivamente no perdamos la dulzura del carácter, ni el saber estar, ni el humor, que le contesto PeresReverte al nicaragüense bien hablado jajajaa.
Como eres… no ves que no era con ese sentido?
Supremacista es por Maciste y los “peplum” infames para seguir con el tema de la Roma Imperial.
Conservador por que aguanta mucho las motos.
Y clasista porque tiene un clase “A”.
Es que hay que explicártelo todo y así no avanzamos.
 
Como eres… no ves que no era con ese sentido?
Supremacista es por Maciste y los “peplum” infames para seguir con el tema de la Roma Imperial.
Conservador por que aguanta mucho las motos.
Y clasista porque tiene un clase “A”.
Es que hay que explicártelo todo y así no avanzamos.
El clase a?, ese de motor renault sandero?...no me lo creo... será un a45, a veee
 
te voy a responder, sin animo de que continuar la charla pero creo que es lo cortés en este caso.

.... no ignoro a nadie, no tengo activado el botón de ignorar ... estoy convencido de que todas las opiniones razonadas son interesantes de escuchar y en ese sentido no dejo de leer tus posts, pues te considero persona culta, formada y con experiencia .... quizás demasiado conservadoras y poco flexibles (he quitado las palabras que se podian mal entender) para mi gusto, pero siempre es bueno ser conocedor de los diferentes puntos de vista.

pero ciertamente, procuro no contestar tus opiniones pues obviamente estamos en las antipodas en cuanto a los temas medioambientales ( y otros muchos) y a ese acuerdo explicito llegamos mutuamente.

En este caso, te lo podrás creer o no, pero no he visto quien habia escrito el post, y mira que era de tu estilo pero no estuve atento. Mea culpa. Y mis mas sinceras disculpas.

Pero tengo que reconocer que ha sido todo un regocijo leer tu post de contestación, sin duda tu trabajada respuesta, que te habrá ocupado algun rato ... demuestra que te ha parecido hiriente mi comentario como para salir temporalmente del grupo de Ignorados, neutralizados, banalizados e insignificantes.

Victoria !!!! ...... podria gritar, para la cual también hay ilustres gestos dactilares, por cierto .... pero no, no es mi estilo.


Te agradezco que me mantengas en el grupo de ignorados .... estoy seguro que no me pierdo nada. Y te prometo que estaré más atento para
Vaya, vaya, calificativos borrados...
DeuBCN3 escribió:
personalmente no le doy ese significado a estas palabras, me refiero al convencimiento de que hay pensamientos por encima de otros pero entiendo que se puede malentender ... por ello las borro, que no es mi estilo como he dicho.
..Demasiado tarde, ya había informado a Moderación; comprenderás que te puedo ignorar y estoy en mi derecho de hacerlo, lo que tú no puedes hacer es escribir-clasista, supremacista, conservador etc...- lo que escribes a lo largo de ese post...aunque luego lo borres; en Moderación pueden ver perfectamente lo que has escrito originalmente...como hemos podido leerlo todos.

Además informo directamente al @Administrador al que invito a leer el contenido íntegro de tu post.
 
Última edición:
Pues personalmente te lo agradezco, digo el borrado., creo que nuestro compañero frenchie a poco que conozcas (leas entre sus lineas y su humor) su talante no las merece ni le representan.
Tengo claro que eres un Sr, y así acabas de demostrarlo.

Saludos aunque no coincidamos muchas veces.

puede ser que yo no entienda el humor de Frenchie. no coincidir es lo que le da valor al foro. gracias.

Como eres… no ves que no era con ese sentido?
Supremacista es por Maciste y los “peplum” infames para seguir con el tema de la Roma Imperial.
Conservador por que aguanta mucho las motos.
Y clasista porque tiene un clase “A”.
Es que hay que explicártelo todo y así no avanzamos.

permiteme una pregunta kowalski ... crees que hablar de "insignificantes" no destila algo de supremacismo o clasismo??? como minimo se presta a esa valoración, pero como digo quizás yo ....no sepa entender el humor de Frenchie. en ese caso mea culpa.

y aqui lo dejo, si alguien tiene algo a decirme ... mejor que lo hagamos por privado.
 
Vaya, vaya, calificativos borrados...

..Demasiado tarde, ya había informado a Moderación; comprenderás que te puedo ignorar y estoy en mi derecho de hacerlo, lo que tú no puedes hacer es escribir-clasista, supremacista, conservador etc...- lo que escribes a lo largo de ese post...aunque luego lo borres; en Moderación pueden ver perfectamente lo que has escrito originalmente.

me parece bien @frenchie.
que valoren los moderadores y ellos decidiran ... como he dicho, no creo que sea mucho mejor lo de "insignificantes" ... o la amenaza de un post de cotilleo.

... obviamente me parece bien que me ignores, faltaria mas ...
 
Te corrijo si me lo permites: han metido la agenda 2030 con todo lo que conlleva.

Por supuesto, pero la famosa agenda es sólo la puntilla a la industria automovilística. Llevamos como 15-20 años sin fabricar ordenadores, electrodomésticos, herramientas, ropa, calzado, etc. Hace escasos 5 años no pudimos ni fabricar míseras mascarillas. Y en España hasta las verduras y la fruta tenemos que importar, por lo visto.
 
Osea..ya no sabéis que hacer para que me cierren mis post jjaaaa, para uno que se veía interesante, informativo y con ese estilo singular y atractivo que suelo imponer en mi redaccion..y ya ta tooo joiooo y seguro que ahora carlos me lo clausura tal moquillo covero.
 
puede ser que yo no entienda el humor de Frenchie. no coincidir es lo que le da valor al foro. gracias.



permiteme una pregunta kowalski ... crees que hablar de "insignificantes" no destila algo de supremacismo o clasismo??? como minimo se presta a esa valoración, pero como digo quizás yo ....no sepa entender el humor de Frenchie. en ese caso mea culpa.

y aqui lo dejo, si alguien tiene algo a decirme ... mejor que lo hagamos por privado.
Ya que me preguntas, te contesto.
Yo creo que se puede debatir, discutir y enfrentar opiniones.
Pero nunca hacer juicios de valor sobre alguien o sus opiniones y menos en esos términos.

Ya ves que me puedo descojonar y reconocerme clasista o lo que me apetezca, pero hay una sutil diferencia en que se lo digan a uno y menos si no hay confianza.

Vamos que si me lo hubieras dicho a mi, no hubiera sido tan elegante en mi respuesta como él.

Contigo a veces puedo estar de acuerdo y otras no, lo normal.
Pero no te calificaría por ello tu forma de ser o pensar.
Tan solo esto.
 
Osea..ya no sabéis que hacer para que me cierren mis post jjaaaa, para uno que se veía interesante, informativo y con ese estilo singular y atractivo que suelo imponer en mi redaccion..y ya ta tooo joiooo y seguro que ahora carlos me lo clausura tal moquillo covero.
...🤣🤣🤣...no lo creo Comte, el post y el hilo no tienen la curpa curpita de ná...
 
Osea..ya no sabéis que hacer para que me cierren mis post jjaaaa, para uno que se veía interesante, informativo y con ese estilo singular y atractivo que suelo imponer en mi redaccion..y ya ta tooo joiooo y seguro que ahora carlos me lo clausura tal moquillo covero.
Querido Montecristo... No creo, en tu hilo no solo hablamos de motos de plástico, también se demuestra que la ironía y el sarcasmo bien llevados son un arte.
 
A ver, respecto al forero Deu, quiero dejar claro que si he informado a Moderación y @Administrador, no es porque me sienta especialmente concernido por su post, aunque él lo pretendiese.

Lo he hecho para dejar claro que lo escrito permanece. Y que hay que cuidar las formas y no tomarse confianza donde no la hay.

A mí lo que escriba ese señor me da igual porque al tenerlo ignorado no lo leo casi nunca.

Aunque a veces como ya he dicho le des-ignoro un rato porque leyendo a un tercer forero me veo implicado por este señor, cosa que traiciona el acuerdo que él mismo me propuso....sobre no aludirnos personalmente.

Con ello, aclarar que no deseo-si las Normas del foro lo permiten-que recaiga sobre él penalización alguna.

Espero que haya quedado claro que hay unos límites, no sólo en el foro y nadie tiene derecho a traspasarlos: no alusiones personales.
 
Ayer me acerqué a una China.
Y un muchacho comercial me preguntó, quiere usted probarla ? Y yo inmediatamente le dije, que se ha creído usted ? Que vivo en un contenedor ?
Pero después de las risas y de ver unas Ducatis que también tenían ya que es un concesionario Ducati, Kawa, CF moto y unas pocas marcas más. Pues me quedé pensando en que me había dicho el menda que la Ducatí V4s 2025 arranca en 27400€ y se pone en más de 30mil con algunos extras y sin maletas. Y no tiene descuento de nada, si acaso y porque soy yo me regalan un Top Case de 500€.
Entonces veo la China al lado de 9000€ y empiezo a pensar que me están tomando el pelo.
Hombre es que la Ducati es lo mejor de lo mejor, pero la China trae de todo y marcas de categoría, Brembo, Kayaba, Bosch, etc…
Da que pensar, pronto caeremos todos sin excepción por mucho que nos resistamos.
Benditos Chinos de los coj…es…
 
En el fondo este tema de las motos chinas es un fiel reflejo de la farsa en la que vivimos, nos quejamos del precio de los modelos de Ducati, BMW, Honda...queremos cada vez mejores condiciones laborales, mejores salarios, esto y lo otro, fabricas respetuosas al máximo con el medio ambiente que a su vez se alimenten para su producción con energías limpias,sostenibles....etc y claro esto supone los mas de 30.000 euros de la Ducati.

Por el contrario las marcas Chinas a base de saltarse las libertades y derechos laborales que tenemos aquí en su pais,contaminar sus fabricas sin los límites que nos auto imponemos en este lado del mundo, produciendo electricidad para alimentar su industria quemando sin parar combustibles fosiles, .....y muchas más cosas las marcas chinas nos ofrecen motos con una relación precio calidad infinitamente mejor....lo incomprensible es que esto no fuese asi.

Esto como tantas cosas que estamos viviendo refleja un enfrentamiento irreconciliable entre dos maneras de ver la vida, la política,el medio ambiente......el motociclismo.

Lo curioso es que los más radicales y reivindicativos en el mundo laboral, de las libertades personales, de conservación del medio ambiente aquí, no tienen ese nivel de exigencia con las motos que provienen de ese país sin son lo suficientemente economicas algo que desde mi punto de vista es difícilmente defendible...

Yo por mi parte por mucho que me ofrezcan las marcas Chinas jamás me compraré una moto de este pais ....porque ???? ...por razones tanto de índole motociclista como por otras que se reforzaron durante y despues de la pandemia que no son objeto de este post.
 
Última edición:
Ayer me acerqué a una China.
Y un muchacho comercial me preguntó, quiere usted probarla ? Y yo inmediatamente le dije, que se ha creído usted ? Que vivo en un contenedor ?
Pero después de las risas y de ver unas Ducatis que también tenían ya que es un concesionario Ducati, Kawa, CF moto y unas pocas marcas más. Pues me quedé pensando en que me había dicho el menda que la Ducatí V4s 2025 arranca en 27400€ y se pone en más de 30mil con algunos extras y sin maletas. Y no tiene descuento de nada, si acaso y porque soy yo me regalan un Top Case de 500€.
Entonces veo la China al lado de 9000€ y empiezo a pensar que me están tomando el pelo.
Hombre es que la Ducati es lo mejor de lo mejor, pero la China trae de todo y marcas de categoría, Brembo, Kayaba, Bosch, etc…
Da que pensar, pronto caeremos todos sin excepción por mucho que nos resistamos.
Benditos Chinos de los coj…es…
No todo lo que brilla es oro Andarbol. De momento tienes la V4S 2024 con 4.000 € de promoción hasta el 31/1/2025. La 2025, no, como bien indicas. Pero la pregunta del millón es. ¿Esos componentes que mencionas son los mismos que se venden para motos Europeas? ¿Si pagas esos componentes al precio de Europa, con qué dinero construyes el resto de la moto? Pero aparte de eso, el que se fija en una V4, GS, Tiger 1200 etc, no creo que se fije en una china como objetivo.
Y si no distingue un V4 de un bi paralelo que se hace a cascoporro, la V4 no es para él, sin duda. Si divides el costo de desarrollo y construcción del V4 en plena pandemia, lo recuerdo, entre cada V4 vendida, el costo será altísimo. Y es normal, por eso vale lo que vale. Como el 1300 bóxer, lo mismo. ¿Cuanto ha costado ese desarrollo? ¿Ha copiado algo BMW? Si quieres sentamos en una mesa a los ingenieros de BMW, Ducati con los chinos, a ver qué nos dicen.....

¿Ha copiado algo el nuevo V2 de Ducati en el mercado? ¿Ha partido de 0? Moraleja, hay un cliente para las chinas de 900 y otro para la V2 nueva, por poner un ejemplo actual. Pienso que las cosas hay que valorarlas en su justa medida. Todo es caro o barato, según el color del cristal con que se mira.
 
No puedo estar más de acuerdo con el NO alusiones personles y asumo mi error, ... deberia directamente haber denunciado el post y que se valorara de forma objetiva ciertos calificativos que a mi modo de ver son alusiones personales desviados directamente del tema y con ilustración gráfica jocosa, de muy mal gusto.

pero me decanté por la respuesta, no midiendo el alcance de algunas palabras que se prestaban a mala interpretación. Error.

En definitiva, yo no inicié las alusiones personales, y a los posts y su contenido me remito y acataré lo que decidan. Solo espero que las reglas se apliquen por igual .... para todos.


@Montecristo siento el desvio de tu tema.
 
No todo lo que brilla es oro Andarbol. De momento tienes la V4S 2024 con 4.000 € de promoción hasta el 31/1/2025. La 2025, no, como bien indicas. Pero la pregunta del millón es. ¿Esos componentes que mencionas son los mismos que se venden para motos Europeas? ¿Si pagas esos componentes al precio de Europa, con qué dinero construyes el resto de la moto? Pero aparte de eso, el que se fija en una V4, GS, Tiger 1200 etc, no creo que se fije en una china como objetivo.
Y si no distingue un V4 de un bi paralelo que se hace a cascoporro, la V4 no es para él, sin duda. Si divides el costo de desarrollo y construcción del V4 en plena pandemia, lo recuerdo, entre cada V4 vendida, el costo será altísimo. Y es normal, por eso vale lo que vale. Como el 1300 bóxer, lo mismo. ¿Cuanto ha costado ese desarrollo? ¿Ha copiado algo BMW? Si quieres sentamos en una mesa a los ingenieros de BMW, Ducati con los chinos, a ver qué nos dicen.....

¿Ha copiado algo el nuevo V2 de Ducati en el mercado? ¿Ha partido de 0? Moraleja, hay un cliente para las chinas de 900 y otro para la V2 nueva, por poner un ejemplo actual. Pienso que las cosas hay que valorarlas en su justa medida. Todo es caro o barato, según el color del cristal con que se mira.
Tu fíjate compañero el mayor problema que veo para el despegue de la nueva V2 es el dto en la V4 del 24....motaza hee y creo que no me lo pensaría...si paso del desmo de la v2 vieja con sus 937 cc..yo me iría directamente a la V4 y su comportamiento lineal hasta las 7k y muy rico hasta...., ya que la nueva v2 de 890 cc..para conseguir caballos debe girar muy alto y para mi esto se aleja del comportamiento de una sport-trail.
Si tengo que girar el grifo arriba prefiero el V4 y más al precio de la V2
 
REspecto a China y sus productos ... os recomiendo que si podeis seria bueno que visitaseis China. Es el cuarto pais en turismo.

Hablais de que no tienen derechos, etc .... y es cierto que no tienen derechos civiles y politicos, pero a nivel de sanidad, educación, salarios, seguridad en el trabajo, derechos de los trabajadores ... os podrá extrañar pero nos superan con creces.

Y si medimos la introduccion de la tecnologia en la sociedad ... nosotros parecemos del siglo pasado. De hecho alli pagar con la tarjeta de credito es casi imposible eso ya lo superaron hace años.

Por otro lado, en el coste de una motocicleta o coche el coste menor es la mano de obra ... los costes de desarrollo y materiales son muy superiores ... y en esto si que los chinos tienen una gran ventaja: su mercado potencial es ENORME. Es mucha población y por tanto venden mucho más que cualquier marca europea lo que hace que los cotes de desarrollo y materiales se reduzcan considerablemente.

Esta ventaja siempre la han tenido las japonesas como Honda, que venden a nivel mundial, y ahora los chinos les han tomado el relevo.

El caso contrario es Ducati, fabrica y vende pocas motos por tanto cada unidad es carisima porque los costes se dividen entre menos unidades. Por eso su enfoque es vender producto de lujo o satisfacción de otros deseos que no son ir en moto.

con ese enfoque, el mercado se lo llevan los chinos y el producto Premium de nicho se lo quedan los europeos, pero como alguien decia en un post anterior ...VW es grande por vender coches para el pueblo y no por vender Ferraris.
 
No puedo estar más de acuerdo con el NO alusiones personles y asumo mi error, ... deberia directamente haber denunciado el post y que se valorara de forma objetiva ciertos calificativos que a mi modo de ver son alusiones personales desviados directamente del tema y con ilustración gráfica jocosa, de muy mal gusto.

pero me decanté por la respuesta, no midiendo el alcance de algunas palabras que se prestaban a mala interpretación. Error.

En definitiva, yo no inicié las alusiones personales, y a los posts y su contenido me remito y acataré lo que decidan. Solo espero que las reglas se apliquen por igual .... para todos.


@Montecristo siento el desvio de tu tema.

No le deis vueltas, osea aveces no es lo que se dice si no el como, el contexto, el momento.

Sigo pensando que tras un buen vino todos los que purulamos por aquí que básicamente somos apasionados de la moto tendríamos mil puntos en común por cuatro distintas maneras de verlos.
Pero aquí en esta distancia la química es lo que funciona y cuando no funciona lo más elegante es correr velos, y ni tupidos ni ostias, opacos velos...y seguir disfrutando, sprendiendo y compartiendo.

Claro esto lo digo desde el punto de vista de un conde y no de cualquier varon o marques de mierda ehhh jqjaaa

No le deis trabajo a Carlos.
 
Yo pienso que cuando hablamos de que las marcas europeas como BMW o Ducati nos engañan con sus precios, tengo mis dudas.
Hay que tener claro la premisa que son empresas y como tales están para ganar dinero y cuanto más mejor, lo cual es lícito.
Pero dudo mucho que si quieren seguir fabricando aquí pueden ajustar sus costes a la baja, los costes de produccíon y salariales son infinitamente más altos que en paises como China o India, luego toda la normativa europea, garantías, red de asistencia etc...
No creo que tengan unos margenes tan bestiales como creemos al ver los productos chinos, la situación no es comparable.
Si divides el beneficio anual de Ducati por cada moto vendida, no da una cifra espectacular y mucho menos si vemos la inversión, desarrollo, amortizaciones etc...Y con KTM tenemos un ejemplo de lo frágil de ese equilibrio.
 
No todo lo que brilla es oro Andarbol. De momento tienes la V4S 2024 con 4.000 € de promoción hasta el 31/1/2025. La 2025, no, como bien indicas. Pero la pregunta del millón es. ¿Esos componentes que mencionas son los mismos que se venden para motos Europeas? ¿Si pagas esos componentes al precio de Europa, con qué dinero construyes el resto de la moto? Pero aparte de eso, el que se fija en una V4, GS, Tiger 1200 etc, no creo que se fije en una china como objetivo.
Y si no distingue un V4 de un bi paralelo que se hace a cascoporro, la V4 no es para él, sin duda. Si divides el costo de desarrollo y construcción del V4 en plena pandemia, lo recuerdo, entre cada V4 vendida, el costo será altísimo. Y es normal, por eso vale lo que vale. Como el 1300 bóxer, lo mismo. ¿Cuanto ha costado ese desarrollo? ¿Ha copiado algo BMW? Si quieres sentamos en una mesa a los ingenieros de BMW, Ducati con los chinos, a ver qué nos dicen.....

¿Ha copiado algo el nuevo V2 de Ducati en el mercado? ¿Ha partido de 0? Moraleja, hay un cliente para las chinas de 900 y otro para la V2 nueva, por poner un ejemplo actual. Pienso que las cosas hay que valorarlas en su justa medida. Todo es caro o barato, según el color del cristal con que se mira.
Si no te contradigo, Yo fui a ver las nuevas Ducati 2025.
Pero que es verdad que te quedas con cara de poker cuando ves motos como la Voge, la CF o la Morini a 9000€ con todo lo que llevan de serie.
Lo que quiero decir es que es inevitable que en poco tiempo la gente caiga rendida a sus encantos ya que valen al menos la mitad que una Europea y al menos un 50% menos que una Japonesa.
Las fábricas Europeas están muy jodidas con semejante competencia. Las fábricas Japonesas todavía tienen la baza de la fiabilidad y precios algo más ajustados pero eso no les durará muchos años.
 
Está claro que siendo simplista y en cuanto a las motocicletas, como decían los soldados romanos: los dados están echados.

China ha aprovechado al máximo sus recursos contaminantes para desembarazarse a corto plazo de su dependencia, e imponer sus precios y para ello cuenta con una tecnología cada vez más puntera y suya, desarrollada gracias a Occidente. Las subidas de precios ya vendrán en su momento.

Japón de momento aguanta a base de bajar precios, lo cual a medio plazo ya no sirve. ¿Cómo podrá mantener calidad y bajar precios?...es un misterio.

USA sigue encerrada en sus marcas y no ve un gran futuro.

India, a su manera y ritmo sigue los pasos de China.

Europa sin saber por donde tirar, mira embobada cómo otros se le han subido a las barbas...y están empezando a afeitarnos. Pero eso sí: vamos a salvar el Planeta Tierra nosotros solitos. Lo cual es un consuelo.

Y en cuanto a nosotros, allá cada cual evidentemente.

En mi caso asistí a parte de la debacle europea frente a las japos en los años 60/70; hasta esas fechas siempre había tenido moto europea y recuerdo perfectamente que hubo un momento crítico, cuando aquélla Honda CB750 K0-nuestro forero @Kowalski tiene la muy digna sucesora CB1100-empezó a circular.

No se hablaba de otra cosa en el mundo motociclista europeo, la luego llamada Four con su motor de aleación, freno de disco hidráulico etc...tecnología, potencia, velocidad-en varios paises no había límites-y pinta, sí, esos cuatro escapes con silenciosos acabados en cono.

Ese "escandoloso"-para la época- color oro viejo...todo era llamativo; muchos la probamos y muchos la compraron con el tiempo, cuando demostró que era asombrosamente fiable.

Mientras la industria motociclista europea temblaba....yo conducía una R75/5 de mi padre, hasta que me hice con una R90/6 y en plena debacle de marcas europeas, BMW hizo un milagro: puso a la venta la R90S.

La probé un par de horas en el conce y la compré. Andaba mucho, estable, fiable, podías ir de curvas alpinas o de viaje lejos...valía para todo y era preciosa. Era en definidas cuentas el arma para aguantar el tipo BMW...hasta recuperarse como marca con la series K.

El link a continuación es de la prueba de la R90S aunque ponga "Honda VF 750 Magna":


Motorcycle-USA, al final de las specs. técnicas de la página:


En la reseña de Motorcycle USA...algunos párrafos son sublimes...🤣🤣..y me sigo riendo al leerlos:

MOTORCYCLE USA.jpg



2 MOTORCYCLE USA.jpg



4 MOTORCYCLE USA.jpg



3 MOTORCYCLE USA.jpg


Mi R90S Silver Smoke:
1736928835673.png
 
Última edición:
Yo pienso que cuando hablamos de que las marcas europeas como BMW o Ducati nos engañan con sus precios, tengo mis dudas.
Hay que tener claro la premisa que son empresas y como tales están para ganar dinero y cuanto más mejor, lo cual es lícito.
Pero dudo mucho que si quieren seguir fabricando aquí pueden ajustar sus costes a la baja, los costes de produccíon y salariales son infinitamente más altos que en paises como China o India, luego toda la normativa europea, garantías, red de asistencia etc...
No creo que tengan unos margenes tan bestiales como creemos al ver los productos chinos, la situación no es comparable.
Si divides el beneficio anual de Ducati por cada moto vendida, no da una cifra espectacular y mucho menos si vemos la inversión, desarrollo, amortizaciones etc...Y con KTM tenemos un ejemplo de lo frágil de ese equilibrio.

yo sabiendo como funcionan las empresas, y lo que siempre me han enseñado que "prices don't see costs" creo que los precios no es que esten inflados sino que estan de acuerdo a donde quieren posicionar el producto.

es lo que más me sorprendió cuando me lo explicaron, el precio se fija antes de crear el producto de acuerdo a su posicionamiento de mercado.

hoy si vais a un IKEA podreis ver un cartel que dice: "nuestros diseñadores lo primero que deciden del producto es su precio".

Es una regla del mercado y por eso se dan casos como el de la Transalp o la Strom, al quedarse mal posicionados le bajan el precio para volver a posicionarlos, si el precio bajase por debajo del coste ... directamente discontinuan el producto.

esta es la realidad.
 
Tirando del artículo parece como si Honda y Ducati estuvieran planteando algún tipo de estrategia parecida para hacer frente a la competencia china, especialmente porque ambas marcas hablan de la experiencia de producto y su calidad.

Pero luego la evolución de sus catálogos no puede ser más distinta: Honda está tirando precios a la baja con modelos más razonables mientras que Ducati sube precios y tecnología.

Es decir, parece que Ducati hace lo que dice mientras Honda habla de calidad pero mantiene o baja precios. Y por otro lado, los dueños de Ducati son una gran marca de coches mientras Honda es la marca de motos que más vende en el mundo.

¿Cuál será la estrategia ganadora?
 
Última edición:
Me he tomado el tiempo para leer los últimos 20 mensajes aprox.
El hilo conductor más o menos es el mismo que nos pasa a diario,desinformación
verdades a medias,desconocimiento,dadas no fiables.
Si profundizas ,China,debería cobrar royalties sobre sus descubrimientos que son
muchos y muy importantes.Además está historia ya sucedió hace 50 años con Japón
35 con Korea, y ahora con China.Lo de China es imparable,solo hay que adaptarse,y
lo mismo les pasará a ellos con economías emergentes como India.
No olvidemos que EEUU tiene un presidente que ha dicho 25000 mentiras durante
el primer mandato,(estudio W.Post), y 50 años antes echaron a uno ,Nixon,por mentir
una vez!,Este es el mundo en que vivimos.
 
Yo que viví lo que el compañero Frenchie aporta, no puedo estar más de acuerdo. Los japoneses aterrizaron con tecnología propia, empezando efectivamente, por el Four de Honda. En Europa se vivía de BMW, las italianas y alguna británica. Japón nos invadió con tecnología, sobre todo en motores, pero no en parte de ciclo y suspensiones, donde los europeos ganaban por goleada todavía. Y también recuerdo que podía distinguir perfectamente una Honda de una Yamaha y una Suzuki de una Kawa. Cosa que ahora con las chinas, no puedo, lo siento.

Una Voge 900 cuesta lo que cuesta porque el desarrollo del propulsor, lo han hecho otros y se lo han regalado. Si yo quiero un propulsor exclusivo como el bóxer, o el V , tendré que pagarlo y eso es lo que debemos valorar. Probablemente si BMW hiciera un bóxer de 850/900 nuevo en conjunto con una moto enteramente nueva, costaría como mínimo lo que cuesta una V2, por poner un ejemplo. Para completar benefícios BMW lo tendría que implantar en una R850R, en una R850RT, en otra R850RS aparte de la 850GS de referencia. De lo contrario no podrá asumir el costo del desarrollo, que es donde yo quiero llegar. El que no sepa valorar ese esfuerzo en I+D, en diseño, en tecnología, y solo mire el bolsillo de su chaqueta, pues tendrá que comprarse otra moto, es así de sencillo. Hay clientes y motos para todos los gustos.
 
Tirando del artículo parece como si Honda y Ducati estuvieran plantando algún tipo de estrategia parecida para hacer frente a la competencia china, especialmente porque ambas marcas hablan de la experiencia de producto y su calidad.
Es que ambas marcas no son comparables. Honda fabrica 20 millones de motos mientras que Ducati 50mil. Por mucho que queramos comparar no podemos, la estrategia de cada marca esta muy lejos de la otra.
Ducati es Lamborguini y Honda es la Toyota de las motos.
 
A mi particularmente, lo de Made in China, a dia de hoy, me sigue dando repelus.
Pero si hace 50 años, andabas por Europa, te dabas cuenta que por aquel entoces, el Made in Spain, también producia ese mismo repelus.
El tiempo pasa y las cosas cambian.
Yo tengo mis principios (pero si no le gustan tengo otros, como decia Groucho), de entrada soy un acalorado defensor del Km 0. Es decir, si puedo comprarlo al lado de casa, no voy a comprarlo a 100 kms. Y soy egoista. Si lo hago no es solo por lo de "cuidar el planeta", lo hago porque es mas facil que el vecino al que le compro los tomates, a su vez me de beneficos a mi comprando uno de mis productos, que no que lo haga alguien que vive a medio mundo de distancia.
Dicho esto, tengo clarisimo que mis nietos no van a seguir por ese camino, entre otras cosas, porque nosotros mismos les hemos puesto muy dificil el que puedan hacerlo.
Pero yo, encontrandome ya por encima del 60, no voy a cambiar. Para mi, sean motos o sean calzoncillos, buscarè siempre algo que no lleve el Made in China impreso.
 
Comparar japoneses con chinos es un insulto a la inteligencia de los que estamos por aquí.

Por favor, todos sabemos como está penetrando el producto chino y con que maniobras y con qué intenciones.

Mean por nosotros y tenemos que decir que llueve.
 
Comparar japoneses con chinos es un insulto a la inteligencia de los que estamos por aquí.

Por favor, todos sabemos como está penetrando el producto chino y con que maniobras y con qué intenciones.

Mean por nosotros y tenemos que decir que llueve.

Muy de acuerdo, no obstante la industria occidental debería hacer un ejercicio de transparencia con el usuario para informar de su situación, sus beneficios y costes, y poner negro sobre blanco.

No vaya a ser que estemos defendiendo una industria occidental que se mea también en nosotros con beneficios astronómicos o lo contrario, que estemos criticando una industria que a duras penas puede hacer frente a los gastos derivados de los costes de energía, salarios, restricciones, etc.

En definitiva, nos falta información para saber de parte de quién es más razonable estar. A priori elegimos lo conocido y de quiénes depende nuestra forma de vida, pero cuidado que no se aprovechen de nosotros por ese mismo motivo.
 
Comparar japoneses con chinos es un insulto a la inteligencia de los que estamos por aquí.

Por favor, todos sabemos como está penetrando el producto chino y con que maniobras y con qué intenciones.

Mean por nosotros y tenemos que decir que llueve.

Tal cual; todos vimos la evolución de Japón, por cierto un aliado de Occidente.

De momento no es comparable para nada a lo que está ocurriendo con China.
 
Honda ganó su primera carrera en un mundial en 1961, en 125 creo.
Su primera victoria en fórmula 1 es de 1965.
La CB750 four es de 1969.
A modo de ejemplo, Mike Hailwood ganó en la isla de man la categoría FTT a los mandos de una Ducati 900SS, con 38 años!
Entre sbk y MotoGP Ducati tiene 43 títulos mundiales de pilotos o constructores.
Pero vamos, los bicilindricos en paralelo chinos no van mal, son motores sencillos, y parecen fiables, aunque no tienen mucha gracia. No creo yo que tengan comparación, desde ningún punto de vista, con un 4L de Honda, un V2 de Ducati o un boxer de BMW.
Mientras, BMW actualiza regularmente su boxer y sus particulares soluciones dinámicas, Ducati saca un motor nuevo tras otro (incluido un mono que gira a 10.000 vueltas y puede dar 85 CV) y Honda se descojona directamente de todos vendiendo un pepino 4L de 1.000cc al precio de una Ducati scrambler. China no aporta nada que no sean motos cumplidoras, y ya veremos, a bajo precio.
Y yo para comprar una moto bi paralela, sencilla y cumplidora, compraría una japonesa, sinceramente.
 
claro los chinos hacen productos tan malos e inseguros ... que han decidido fusionarse :ROFLMAO:

Es oficial: Honda y Nissan confirman sus planes para ser el tercer mayor fabricante de coches del mundo​

En un momento de alta competitividad con China o Tesla a raíz del coche eléctrico.


...aaahhh, bueno lo deben hacer para que los jovenes que no tienen ni idea de los productos buenos, también compren Hondas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Como nos manipulan ... ahora es malo ... despues bueno ... compra a 10.000 € ahora te lo rebajo a 9000 € ... menuda tangada han pegado con la Transalp

Como el cardan de BMW!!


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es que hace unos cuantos años te comprabas una japonesa porque no podías comprarte una europea :ROFLMAO: :ROFLMAO: , pobrecico. Se vendía porque eran baratas. Ahora le toca a las chinas.
Verídico. Y el que quiera hacer memoria que la haga, y el que no, a otra cosa.

De verdad, últimamente me lo estoy pasando pipa 😁. Por la boca muere el pez....

original.gif
 
es que hace unos cuantos años te comprabas una japonesa porque no podías comprarte una europea :ROFLMAO: :ROFLMAO: , pobrecico. Se vendía porque eran baratas. Ahora le toca a las chinas.
Verídico. Y el que quiera hacer memoria que la haga, y el que no, a otra cosa.

De verdad, últimamente me lo estoy pasando pipa 😁. Por la boca muere el pez....

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A mí me parece una especie de Deja vu, pero más alejado en el tiempo y con bastante más retórica. Es la época en la que algunos aún teníamos pelo y hacíamos lo mismo que el de arriba sin después necesitar mínimo una semana para recuperarse :confused:

En fín, lo dicho: si hay que montar una china, se la monta y a correr. Y el día que toque la Agenda 2030, a descalzarse y a acompañar al hijo del Pons
 
es que hace unos cuantos años te comprabas una japonesa porque no podías comprarte una europea :ROFLMAO: :ROFLMAO: , pobrecico. Se vendía porque eran baratas. Ahora le toca a las chinas.
Verídico. Y el que quiera hacer memoria que la haga, y el que no, a otra cosa.

De verdad, últimamente me lo estoy pasando pipa 😁. Por la boca muere el pez....

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No sé yo eso......Año 1989 (hace 36 años) Honda CBR1000F de importación paralela (algunos les sonará a chino) 1.450.000 ptas de aquellas....(8.714 €) muy baratas no eran que digamos. Quizás la R100RS fuese más cara todavía aunque no lo sé. Pero las japonesas que vinieron a España, baratas te aseguro que no eran.
 
No sé yo eso......Año 1989 (hace 36 años) Honda CBR1000F de importación paralela (algunos les sonará a chino) 1.450.000 ptas de aquellas....(8.714 €) muy baratas no eran que digamos. Quizás la R100RS fuese más cara todavía aunque no lo sé. Pero las japonesas que vinieron a España, baratas te aseguro que no eran.
uy, más tarde, año 2000 y poco... las maxitrails japonesas eran "las baratas" 😁, y sólo se vendían porque eran baratas. Eso decían.

Saludos
 
Te hablo de memoria pero Honda Crosstourer 1200 V4, Yamaha Teneré 1200 en el sector maxitrail, no recuerdo la diferencia con GS, pero mucha mucha no había creo yo. Por lo menos lo que estuve yo viendo. Y si vamos a la Varadero, pues tampoco creo que fuese un chollo respecto a la GS, los compañeros se acordarán. Desde luego la mitad no valían, como ahora.
 
Te hablo de memoria pero Honda Crosstourer 1200 V4, Yamaha Teneré 1200 en el sector maxitrail, no recuerdo la diferencia con GS, pero mucha mucha no había creo yo. Por lo menos lo que estuve yo viendo. Y si vamos a la Varadero, pues tampoco creo que fuese un chollo respecto a la GS, los compañeros se acordarán. Desde luego la mitad no valían, como ahora.
Si, si, por años. Evidentemente no había la diferencia de la mitad, pero eran más asequibles (vstrom y varadero a principios 2000 por ej, las que habia), pobres motos que solo se vendian por eso. Pero bueno, esa diferencia es lo que interesa, todo gira alrededor de eso :LOL:. Me acuerdo cómo si fuese ayer ;). Las otras tambien tenian precios más ajustados (la crosstourer creo que era un caso raro, un V4).

y por cierto, aprovechando el comentario... ya resulta curioso que en 2002 por 10k te comprabas una maxitrail, y ahora estas 900-1000 chinas, cuestan eso o menos, 23 años despues. Da para analizar....

Saludos
 
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