Están llamando Honda y Ducati desinformados y bobos a los compradores de motos chinas?? Falta de respeto o saben lo que dicen??

No sé yo eso......Año 1989 (hace 36 años) Honda CBR1000F de importación paralela (algunos les sonará a chino) 1.450.000 ptas de aquellas....(8.714 €) muy baratas no eran que digamos. Quizás la R100RS fuese más cara todavía aunque no lo sé. Pero las japonesas que vinieron a España, baratas te aseguro que no eran.

Mi k rs me costo 2.250.000 con abs, maletas y tal...en esa época tener bmw era carillo.
En 1988 pague 1.150.000 eu por mi africa twin 650 ..de 57 cv, la primera africa...sin abs que ni se le esperaba..ni maletas...ni nada de na.
En los 80 y 90 las motos de media y alta cilindrada eran...Un producto de nivel.

Y una rc30 no quiero ni acordarme lo que me costó jajaaa, pero era pasta, durillos jajaaa

Hoy las motos son baratas...
 
Te hablo de memoria pero Honda Crosstourer 1200 V4, Yamaha Teneré 1200 en el sector maxitrail, no recuerdo la diferencia con GS, pero mucha mucha no había creo yo. Por lo menos lo que estuve yo viendo. Y si vamos a la Varadero, pues tampoco creo que fuese un chollo respecto a la GS, los compañeros se acordarán. Desde luego la mitad no valían, como ahora.
12700€ me costó a mí la Varadero en 2006, versión con ABS.
La Gs andaba por el mismo precio y la Gsa por 13500€ aproximadamente.
 
No sé yo eso......Año 1989 (hace 36 años) Honda CBR1000F de importación paralela (algunos les sonará a chino) 1.450.000 ptas de aquellas....(8.714 €) muy baratas no eran que digamos. Quizás la R100RS fuese más cara todavía aunque no lo sé. Pero las japonesas que vinieron a España, baratas te aseguro que no eran.

No hay manera... Quiere equiparar las motos japonesas a las chinas y de ahí no se mueve.

Y es como comparar un huevo con una castaña.
 
No hay manera... Quiere equiparar las motos japonesas a las chinas y de ahí no se mueve.

Y es como comparar un huevo con una castaña.
:ROFLMAO: no soy yo el que decía que la japonesa se vendía porque era barata y no podías comprar una europea :ROFLMAO:. Amnesia selectiva.

saludos
 
12700€ me costó a mí la Varadero en 2006, versión con ABS.
La Gs andaba por el mismo precio y la Gsa por 13500€ aproximadamente.


Ni de coña, la GS 1200 costaba en 2004 14500 euros, lo sufri en carne propia.

La CBR 1000 RR 2005 ya costaba casi 14000 euros, pero con los descuentos me quedo en poco menos de 13000.
 
Lo chino es como la comida, cuando llegaron los restaurantes chinos a España con sus arroces aceitosos y su rollitos de primavera nos parecía exótico y barato, ... y algunos iban asumiendo los riesgo de pillar la triquinosis o la gonorrea si te descuidabas ... han pasado 10 - 12 años y ahora hay en España unos restaurantes chinos acojonantes, siguen siendo éxoticos pero el nivel de calidad es muy alto.

A las motos como a los restaurantes, yo debí ir dos veces a aquellos chinos donde pensabas que en vez de pollo era perro, pero los de ahora me encantan. Habrá motos chinas de calidad seguro. Ahora mismo yo chino no me compro ni un ciclomotor porque hay marcas con más sabiduria y conocimiento por el simple hecho de llevar más años fabricando productos. Yamaha lleva desde 1955 , la primera moto BMW en 1923, honda en 1949, ... en estas cosas de los motores y la pasión el tiempo si es necesario.
 
Lo chino es como la comida, cuando llegaron los restaurantes chinos a España con sus arroces aceitosos y su rollitos de primavera nos parecía exótico y barato, ... y algunos iban asumiendo los riesgo de pillar la triquinosis o la gonorrea si te descuidabas ... han pasado 10 - 12 años y ahora hay en España unos restaurantes chinos acojonantes, siguen siendo éxoticos pero el nivel de calidad es muy alto.

A las motos como a los restaurantes, yo debí ir dos veces a aquellos chinos donde pensabas que en vez de pollo era perro, pero los de ahora me encantan. Habrá motos chinas de calidad seguro. Ahora mismo yo chino no me compro ni un ciclomotor porque hay marcas con más sabiduria y conocimiento por el simple hecho de llevar más años fabricando productos. Yamaha lleva desde 1955 , la primera moto BMW en 1923, honda en 1949, ... en estas cosas de los motores y la pasión el tiempo si es necesario.

Habría que ver cuántos de esos restaurantes chinos aguantan una inspección de sanidad cuando los inspectores acabasen de retirar todos los colchones del almacén.
 
Me he tomado el tiempo para leer los últimos 20 mensajes aprox.
El hilo conductor más o menos es el mismo que nos pasa a diario,desinformación
verdades a medias,desconocimiento,dadas no fiables.
Si profundizas ,China,debería cobrar royalties sobre sus descubrimientos que son
muchos y muy importantes.Además está historia ya sucedió hace 50 años con Japón
35 con Korea, y ahora con China.Lo de China es imparable,solo hay que adaptarse,y
lo mismo les pasará a ellos con economías emergentes como India.
No olvidemos que EEUU tiene un presidente que ha dicho 25000 mentiras durante
el primer mandato,(estudio W.Post), y 50 años antes echaron a uno ,Nixon,por mentir
una vez!,Este es el mundo en que vivimos.

No puedo estar más de acuerdo.

Respecto a que las japonesas no compitian pro precio, un simple ejemplo:

2012 Yamaha Super Ténéré Base Price: $14,500
2011 BMW R 1200 GS Adventure Base Price: $17,250


y si miramos más atrás, por ejemplo en 2005 .... más de 5000 € entre GS1200 y Varadero.
 
¿Entonces comprábamos motos japonesas porque eran baratas, en serio?

¿No era porque andaban el triple sin romperse?

Cago en… 🤦‍♂️😂
 
Habría que ver cuántos de esos restaurantes chinos aguantan una inspección de sanidad cuando los inspectores acabasen de retirar todos los colchones del almacén.

os voy que tener que invitar a comer para que salgais de la oscuridad ..... a 15 minutos de mi casa, el restaurante chino es asi

AF1QipOPI0Z-Tn8MMcFMhV8kVe9X27XlK_OKQzOv35Bl=s680-w680-h510


y con una cocina tal que

AF1QipMqfqPVISpD897iG8Uoy-KwYq5MK8aA-1cpASFn=s680-w680-h510


luego os llevo al bar de Manolo ... que es todo limpieza ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
12700€ me costó a mí la Varadero en 2006, versión con ABS.
La Gs andaba por el mismo precio y la Gsa por 13500€ aproximadamente.

súmale unos 4.500 euros a la GSA para sacarla bien equipada.

Yo saqué una R1200GSA nueva en diciembre de 2007, con un buen descuento (ya estaba al caer la 2008 con su restyling), con "todo" (incluyendo maletas laterales de aluminio) menos topcase y alarma, por 17.650 euros.
 
Lo chino es como la comida, cuando llegaron los restaurantes chinos a España con sus arroces aceitosos y su rollitos de primavera nos parecía exótico y barato, ... y algunos iban asumiendo los riesgo de pillar la triquinosis o la gonorrea si te descuidabas ... han pasado 10 - 12 años y ahora hay en España unos restaurantes chinos acojonantes, siguen siendo éxoticos pero el nivel de calidad es muy alto.

A las motos como a los restaurantes, yo debí ir dos veces a aquellos chinos donde pensabas que en vez de pollo era perro, pero los de ahora me encantan. Habrá motos chinas de calidad seguro. Ahora mismo yo chino no me compro ni un ciclomotor porque hay marcas con más sabiduria y conocimiento por el simple hecho de llevar más años fabricando productos. Yamaha lleva desde 1955 , la primera moto BMW en 1923, honda en 1949, ... en estas cosas de los motores y la pasión el tiempo si es necesario.

Y cuando esas mismas marcas japonesas se cargaron, a prácticamente toda la industria europea ¡ y con razón! remarcando unos costes muchisimo más económicos y una fiabilidad muy por encima a la que teníamos... . Creo que, solamente, BMW, la única que ha aguantado chaparrones empresariales, sin ser absorvida por otras marcas, ¿hasta cuándo?. Va parecer como el prefacio de los cuentos de Asterix y Obelix: Toda la Galia ( fabricantes europeos) ha sido ocupada, excepto un pequeño pueblecito ( BMW)...

Ya no recordamos la infinidad de marcas EUROPEAS que han pasado...a los museos y amante de motos "clásicas".

Y en la Travessera de les Corts ( Barna) en los años 70-80, existía un restaurante chino que se comía bárbaro, sin fritangas, sencillo pero muy cuidado. Desapareció o se mudaron de local.
 
Última edición:
Y cuando esas mismas marcas japonesas se cargaron, a prácticamente toda la industria europea ¡ y con razón! remarcando unos costes muchisimo más económicos y una fiabilidad muy por encima a la que teníamos... . Creo que, solamente, BMW, la única que ha aguantado chaparrones empresariales, sin ser absorvida por otras marcas, ¿hasta cuándo?. Va parecer como el prefacio de los cuentos de Asterix y Obelix: Toda la Galia ( fabricantes europeos) ha sido ocupada, excepto un pequeño pueblecito ( BMW)...

Ya no recordamos la infinidad de marcas EUROPEAS que han pasado...a los museos y amante de motos "clásicas".

Y en la Travessera de les Corts ( Barna) en los años 70-80, existía un restaurante chino que se comía bárbaro, sin fritangas, sencillo pero muy cuidado. Desapareció o se mudaron de local.
A ver, no nos flipemos que la tercera parte de las motos que vende BMW son chinas.
 
os voy que tener que invitar a comer para que salgais de la oscuridad ..... a 15 minutos de mi casa, el restaurante chino es asi

AF1QipOPI0Z-Tn8MMcFMhV8kVe9X27XlK_OKQzOv35Bl=s680-w680-h510


y con una cocina tal que

AF1QipMqfqPVISpD897iG8Uoy-KwYq5MK8aA-1cpASFn=s680-w680-h510


luego os llevo al bar de Manolo ... que es todo limpieza ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Por cada uno de esos hay 50 como este:

IMG_0269.jpeg
 
  • Like
Reacciones: XTR
Osea...esto es como el que tiene un buen restaurante y los postres los compra a un obrador y le exige una calidad acorde al restaurante y pone mil filtros y exigencias (esto es lo que hace bmw con china) , y las mil marcas chinas...tienen un restaurante con un servicio escaso y profesional, una calidad que ni se sabe ni espera y encima viven todos hacinados en el mismo restaurante..pagando salarios minimos y ni una hora extra....claro comida dan...pero leches no comparemos.
Lo lógico es que el gran y reconocido restaurante cobre 70 eu el cubierto y el chino en 10 sea caro.

Bueno pues yo lo veo así.



Si me permitís una licencia literaria...."me meoo toa en las motos chinas de ayer y de hoy"...y no me comparéis con lo japones por dios...llegaron de otra manera.
Estos chinos copian y mal, su i+d+i no existe, no paran de inventar y copiar si funciona siguen y si no a la basura ..... existen miles de demandas a empresas chinas (gobierno chino) por plagio y competencia desleal.
 
Siendo niño entramos a un chino en Granada y estaban ellos comiendo huesos fritos con patatas....no digo más.
Y no se en vuestras zonas, en la mia los chinos que pueden viajan en audi, bmw, Mercedes, porsche y tal....no los veo sobre esos engendros feos que nos quieren colocar.
 
Vamos a terminar con la pregunta realmente trascendental que ya nos haciamos en el colegio y nunca resuelta.
Si pelea uno de kung-fu contra uno de karate, quién ganaría?
 
Vamos a terminar con la pregunta realmente trascendental que ya nos haciamos en el colegio y nunca resuelta.
Si pelea uno de kung-fu contra uno de karate, quién ganaría?
la violencia lo arregla todo...pues hoy la violencia es economica....pequeño saltamontes o panda.
Que elegante es el karate con sus cinturoncicoss y sus tirabuzones...puro arte, y no el ordinario kunchuu jajaaa
 
Atrás
Arriba