Están llamando Honda y Ducati desinformados y bobos a los compradores de motos chinas?? Falta de respeto o saben lo que dicen??

en serio, todo lo que dices para mi no tiene logica y creo que has comprado los discursos de los lobies.

primero porque ... en USA, Tesla vende más coche electricos que los coches que vende VW sumados los electricos y de combustion. Como VW fabrica en USA no aplica las leyes fiscales y mediambientales de Europa y por tanto un recien llegado le ha ganado la partida. No es problema de la agenda 2030.

segundo porque en Europa, la agenda 2030 aplica a todos ... incluida Toyota que arrasa con sus hibridos, que por muchos años ha ido perfeccionando porque se sabia que esto llegaba. Sus costes son superiores pq Japon tiene energia cara, materia prima cara y trabajadores caros.

En China, se venden más electricos que de combustión como VW no puede ofrecer coches electricos mejores que los chinos pero si que son más caros ...también se van al carajo.

En definitiva, lo facil es decir que la culpa es de los demás ... la realidad es que los fabricantes europeos han intentado estrujar la vaca hasta que se ha muerto, ....ERROR ESTRATEGICO DE BULTO ... por ganar la maxima pasta posible.

El resto..... excusas.

¿Las normativas medioambientales las han impuesto los fabricantes?
 
Osea lo importante es no desfallecer, según mi lectura este Sr de Honda, el compañero Kato que la gloria cuide durante muchas lunas dice " aficionado veterano" cuando creo quiere decir comprador inteligente y que si el chino tal jajaaa....por lo tanto jajaaa...

La realidad es que habla de : seguridad y de estar mejor fabricadas...y estos temas no son de risa...tal vez en esto china sigue jugando con el público.


"Si eres un aficionado veterano, sabrás que las Honda están MEJOR HECHAS que las chinas y son MAS SEGURAS, pero los jóvenes puede que no sepan esto".

eso aplica a las Honda taiwanesas .. o a los motores chinos ... o las motos europeas fabricadas en China ???
 
¿Las normativas medioambientales las han impuesto los fabricantes?

a ver, no seamos ilusos ... crees que los fabricantes habrian puesto leyes para tener 3 años de garantia ?? o para que las ruedas fueran intercambiables ?? o para superar pruebas de resistencia al choque ??

que queremos volver al medievolo ????

es la sociedad la que establece reglas para que fabricantes y clientes puedan tener un marco de referencia.

Y en este caso, lo que demuestra el exito de ventas de Toyota ... es que con las mismas reglas ... ellos venden ...y mucho. Otros como Stellantis y su mierda de correas se hunden
 
eso aplica a las Honda taiwanesas .. o a los motores chinos ... o las motos europeas fabricadas en China ???

Creo que el se refiere a lo chino..aunque este "lo chino" se fabrique en Alemania. Osea para el lo "chino" se fabrique donde se fabrique tiene menos seguridad y está peor fabricado. Y este japonés de honda sabe mucho de Chinos y chinas...llevan años los Chinos copiadolos, deben de odiarlo.
 
Creo que el se refiere a lo chino..aunque este "lo chino" se fabrique en Alemania. Osea para el lo "chino" se fabrique donde se fabrique tiene menos seguridad y está peor fabricado. Y este japonés de honda sabe mucho de Chinos y chinas...llevan años los Chinos copiadolos, deben de odiarlo.

claro los chinos hacen productos tan malos e inseguros ... que han decidido fusionarse :ROFLMAO:

Es oficial: Honda y Nissan confirman sus planes para ser el tercer mayor fabricante de coches del mundo​

En un momento de alta competitividad con China o Tesla a raíz del coche eléctrico.


...aaahhh, bueno lo deben hacer para que los jovenes que no tienen ni idea de los productos buenos, también compren Hondas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Como nos manipulan ... ahora es malo ... despues bueno ... compra a 10.000 € ahora te lo rebajo a 9000 € ... menuda tangada han pegado con la Transalp
 
a ver, no seamos ilusos ... crees que los fabricantes habrian puesto leyes para tener 3 años de garantia ?? o para que las ruedas fueran intercambiables ?? o para superar pruebas de resistencia al choque ??

que queremos volver al medievolo ????

es la sociedad la que establece reglas para que fabricantes y clientes puedan tener un marco de referencia.

Y en este caso, lo que demuestra el exito de ventas de Toyota ... es que con las mismas reglas ... ellos venden ...y mucho. Otros como Stellantis y su mierda de correas se hunden

Me he perdido. ¿A qué marco de referencia te refieres?

¿Al de hacer normas medioambientales que aplican sólo al ciudadano de a pie y que se han cargado una industria enorme por la mitad mientras se sacan excepciones de la manga para que los ricos puedan comprar coches de ediciones limitadas que contaminan lo que quieren?

¿Al de arruinar a empresas para que rusos, jeques y chinos las compren a precio de saldo?

¿Al de depender de un país con la excusa de ser el que mayor número de vehículos eléctricos produce sin tener en cuenta que es también el que más contamina y tiene a sus ciudadanos sin poder hablar ni votar libremente?

¿A ese marco te refieres o es a otro?
 
claro los chinos hacen productos tan malos e inseguros ... que han decidido fusionarse :ROFLMAO:

Es oficial: Honda y Nissan confirman sus planes para ser el tercer mayor fabricante de coches del mundo​

En un momento de alta competitividad con China o Tesla a raíz del coche eléctrico.


...aaahhh, bueno lo deben hacer para que los jovenes que no tienen ni idea de los productos buenos, también compren Hondas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Como nos manipulan ... ahora es malo ... despues bueno ... compra a 10.000 € ahora te lo rebajo a 9000 € ... menuda tangada han pegado con la Transalp

Si lo de la Transalp es un putadon...

Y lo de los arreglos (fusiones) ....o creces o mueres, antes arreglaban matrimonios (o era amañaban de conveniencia) ahora fusiones jajajaaa.
también te digo que fabricante chino solo existe uno.....RPC (República popular china)..se fusionaran con korea del norte..?.Kim Jong-un ceo de KJUMOTOS..osea pronto tendremos una RpcKju...
 
La cuestión es: si no existiese el Scott, ¿existiría el de Aliexpress? ¿Y a qué precio?

Claro, que existiría ( si hay demanda o si supone una solución al problema, ese artilugio u otros) .Y seguramente el Scott viene también de Aliexpress, bueno no, de Alibabá, con los pertinentes cambios para hacerlos pasar por Scott. Tenemos, lo mismo en Rieju, Benelli, Macbor, etc, etc...

Y creo que nos estamos mirandos mucho el ombligo como centro del mundo, cuando nos están enseñando que tenemos que mirarnos las "uñas de los piés". El mercado europeo es muy pequeño, y cada vez más, para que piensen en nosotros y que, el montar fábricas aquí sea atractiva, pues hay que competir con las de Oriente. Y esas menores ventas al detalle, repercute también en los precios altos para poder pagar las facturas europeas o británicas.
 
Mientras estamos escribiendo cientos de mensajes parecidos solo os digo cosa…

Vstrom 1050 por 13.000 euros
Mg stelvio por 15.000 euros

Y con esos precios siguen sin venderse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, que existiría ( si hay demanda o si supone una solución al problema, ese artilugio u otros) .Y seguramente el Scott viene también de Aliexpress, bueno no, de Alibabá, con los pertinentes cambios para hacerlos pasar por Scott. Tenemos, lo mismo en Rieju, Benelli, Macbor, etc, etc...

Y creo que nos estamos mirandos mucho el ombligo como centro del mundo, cuando nos están enseñando que tenemos que mirarnos las "uñas de los piés". El mercado europeo es muy pequeño, y cada vez más, para que piensen en nosotros y que, el montar fábricas aquí sea atractiva, pues hay que competir con las de Oriente. Y esas menores ventas al detalle, repercute también en los precios altos para poder pagar las facturas europeas o británicas.

Es que no es cierto, occcidente no tiene que competir con oriente, llevamos siglos sin hacerlo y podemos estar así un montón más. Esta globalización se la han inventado para jodernos, así de claro.

Hasta hace 30 años oriente, más allá de Japón, no existía industrialmente. Y hace 60 años, ni siquiera Japón.

A los únicos que les interesa la competitividad occidente-oriente es a los 4 cabrones que dirigen el mundo, porque moviendo las fichas de un lado a otro es como hacen dinero. Europa puede ser perfectamente autosostenible, como siempre lo ha sido, pero no han querido, han metido a los chinos en medio para sacar tajada.
 
Mientras estamos escribiendo cientos de mensajes parecidos solo os digo cosa…

Vstrom 1050 por 13.000 euros
Mg stelvio por 15.000 euros

Y con esos precios siguen sin venderse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada vez hay menos clase media y cada vez se venderán menos motos de calidad media. Todo a los extremos.
 
A mí me gustaría saber cómo se justifican esas compras de empresas que están arruinadas y que al cabo de unos años se vuelven a vender a otros porque siguen siendo la misma ruina.

Quiero decir, ¿empresas arruinadas y siguen sacando modelos súper exclusivos, como por ejemplo Bugatti?

Creo que las razones para comprar esas empresas son por motivos fiscales. Imagina que la Hacienda alemana, pida un tanto % mucho mayor de los beneficios conseguidos, pero si se compran esas empresas, aumentan los gastos y disminuyen beneficios. Es tema fiscal, pues a la larga se sabía que el resultado no iva a ser buena compra, a no ser que les den lo que piden por ellas ( muchísimo más que pagaron por ellas, pero hay que añadir las inversiones para reflotarlas) que no es el caso.

Añadir también, que el que sean deficitarias se debe principalmente a la prohibición de los motores de combustión, pues supone que esas inversiones y los ingenieros especialistas en ellos, pasen a valer 0, pues nadie va a querer comprar tecnología "prohibida". Es un robo en toda regla a los fabricantes europeos por parte de Bruselas y que alucinantemente han aceptado que les roben, pensando en las ganancias fabricar coches ¿más baratos? tecnologicamente a precios escandalosos. Pero China sí puede competir con esa tecnología eléctrica, cosa que en la de combustión están muy muy atrás... Es una "Traición de Bruselas"a su industria y que va tener consecuencias. Ahora, van a por los consumidores haciéndoles pagar más impuestos aduaneros a productos chinos, lo que conllevará que miremos el mercado de ocasión...¡Esto es la UE!
 
a ver compañero, la china se me ha caido varias veces ... en una de ellas fue un buen guarrazo y las defensas se lo comieron todo sin más problemas, ni un milimetro cedieron.

y como expropietario de dos Susis se lo que es cambiar en cada desmontaje varios tornillos por mal material.
Si que te doy la razón respecto al acelerador, a nivel electronico son más refinadas pero todo se andará.

respecto al paso de los años, tengo que decir que por un tiempo fui consumidor de motos de 2ª mano y puedo hablar mucho de los plasticos de las japonesas (Honda y Suzuki) y la perdida del color y deterioro es mayusculo ..... no vendamos milongas. Si me dijeras BMW te lo compro, pero de las japonesas ...

Deu, en el tema de la mala calidad en las defensas ¿o chasis? en la MT 450, creo, se refiere al problema que se tuvo con las filtraciones de agua que se introducía pero no tenía agujero de desagüe con el consiguiente óxido.
 
Deu, en el tema de la mala calidad en las defensas ¿o chasis? en la MT 450, creo, se refiere al problema que se tuvo con las filtraciones de agua que se introducía pero no tenía agujero de desagüe con el consiguiente óxido.

En no se que revista, Motociclismo?, la dejan de puta madre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antaño se habla jocosamente de los “nuevos ricos”, ahora hablaremos de los “nuevos pobres”.
Cuando he visto la lista de coches más vendidos en el país, me he acojonado.

Es que por ahi va la cosa también. En España llevamos años con el Sandero como automóvil más vendido.

El sentir general dice que la clientela tradicional de años y años de vehículos Premium envejece, y las siguientes generaciónes no pueden/quieren mantener el ritmo.

Cada vez el dinero les da para menos y prefieren gastarlo de otra manera y en otros capítulos/ocio...y lo que es peor para los fabricantes: no quieren una Premium, no le interesa porque ciertos valores de representación están cayendo o han caido en desuso.

Eso del Motociclista Legendario, no produce oníricas compensaciones, ya ni vende y mucho menos se liga; encima es muy caro y te puedes hacer daño.

Y la parejas se han vuelto muy exigentes, si tienes un hijo-es muy caro-toca cuidarlo al máximo y compartir el cuidado al 50% estricto, nada de dar vueltas "él" con los amigotes todos los domingos y festivos. No hablemos ya de una serie de circunstancias que hace que las parejas cada vez quieran tener menos hijos o ninguno.

BMW entre otros, fabrica motocicletas como la GS1300 intentando pillar a clientes más jóvenes, por lo que bastantes seniors no encuentran esa GS1300 atractiva. BMW como otros, intenta conseguir clientela más joven de varias maneras, como por ejemplo llenando de electrónica y gadgets sus motocicletas, tal cual como se supone que viven y demandan las generaciones más jóvenes.

Y la agenda 2030, con sus plazos suicidas para la industria y los ciudadanos de Europa, no está ahi por nada con sus amenazas; si los jóvenes dudan por convicciones, tecnología y precio...díles encima para acabar de arreglarlo que todo esto tiene los días contados porque sí; porque Europa Occidental va a salvar al mundo ella solita. Que lo chachi es no contaminar, transporte colectivo.

Y mientras tanto hablando de contaminar, China a lo suyo a más no poder con carbón-nº1 del mundo- y lo que haga falta... y con una meta muy clara en cuanto a vehículos: destrozar lo que quede de la obsoleta(?) tecnología térmica y sustituirla por la suya de momento eléctrica, y mucho más barata.

Y la manera clara de introducirse es lo que están poniendo en práctica desde hace tiempo: productos baratos en principio con tecnología occidental copiada/comprada(?) ...y no lo ignoremos: tecnología propia cada vez más cerca de la puntera occidental...y en algunos casos superando ya claramente la occidental.

 
Última edición:
Es que por ahi va la cosa también. En España llevamos años con el Sandero como automóvil más vendido.

El sentir general dice que la clientela tradicional de años y años de vehículos Premium envejece, y las siguientes generaciónes no pueden/quieren mantener el ritmo.

Cada vez el dinero les da para menos y prefieren gastarlo de otra manera y en otros capítulos/ocio...y lo que es peor para los fabricantes: no quieren una Premium, no le interesa porque ciertos valores de representación están cayendo o han caido en desuso.

Eso del Motociclista Legendario, no produce oníricas compensaciones, ya ni vende y mucho menos se liga; encima es muy caro y te puedes hacer daño.

Y la parejas se han vuelto muy exigentes, si tienes un hijo-es muy caro-toca cuidarlo al máximo y compartir el cuidado al 50% estricto, nada de dar vueltas "él" con los amigotes todos los domingos y festivos. No hablemos ya de una serie de circunstancias que hace que las parejas cada vez quieran tener menos hijos o ninguno.

BMW entre otros, fabrica motocicletas como la GS1300 intentando pillar a clientes más jóvenes, por lo que bastantes seniors no encuentran esa GS1300 atractiva. BMW como otros, intenta conseguir clientela más joven de varias maneras, como por ejemplo llenando de electrónica y gadgets sus motocicletas, tal cual como se supone que viven y demandan las generaciones más jóvenes.

Y la agenda 2030, con sus plazos suicidas para la industria y los ciudadanos de Europa, no está ahi por nada con sus amenazas; si los jóvenes dudan por convicciones, tecnología y precio...díles encima para acabar de arreglarlo que todo esto tiene los días contados porque sí; porque Europa Occidental va a salvar al mundo ella solita. Que lo chachi es no contaminar, transporte colectivo.

Y mientras tanto hablando de contaminar, China a lo suyo a más no poder con carbón-nº1 del mundo- y lo que haga falta... y con una meta muy clara en cuanto a vehículos: destrozar lo que quede de la obsoleta(?) tecnología térmica y sustituirla por la suya de momento eléctrica, y mucho más barata.

Y la manera clara de introducirse es lo que están poniendo en práctica desde hace tiempo: productos baratos en principio con tecnología occidental copiada/comprada(?) ...y no lo ignoremos: tecnología propia cada vez más cerca de la puntera occidental...y en algunos casos superando ya claramente la occidental.

No es más que uno de los múltiples síntomas de la decadencia de nuestra civilización y cultura.
Algún iluminado te vende la historia de que esto es un avance y es por nuestro bien, nada más lejos de la realidad.
La vieja Europa se desvanece y más rápido de lo que pensamos.
Cual será su futuro? Incierto y complicado.
 
es curioso como algunos ven más peligroso que el Sandero sea el coche más vendido y no valore la peligrosidad de 1,5º de incremento de temperatura del mar ...que ya viene costando varias muertes

el mundo al revés
 
Y en este caso, lo que demuestra el exito de ventas de Toyota ... es que con las mismas reglas ... ellos venden ...y mucho. Otros como Stellantis y su mierda de correas se hunden
Tienes razón. Toyota ha hecho los deberes y hace las cosas bien, como la mayoría de empresas niponas. Es su idiosincracia.
Pero si Japón aún se mantiene y sigue exportando no es por otra cosa que por tener su moneda hecha mixtos. Eso le da la competitividad.
 
No es más que uno de los múltiples síntomas de la decadencia de nuestra civilización y cultura.
Algún iluminado te vende la historia de que esto es un avance y es por nuestro bien, nada más lejos de la realidad.
La vieja Europa se desvanece y más rápido de lo que pensamos.
Cual será su futuro? Incierto y complicado.

Yo lo que he querido transmitir en el post nº 70 es el "sentir" de bastantes personas sobre la industria europea, presente y futuro; no sé y creo que nadie tampoco si hay posibilidades de vuelta atrás, o al menos minimización de los daños que se han producido.

Paises como Alemania tocados por sus decisiones energéticas, paises como Italia no tan perjudicados por el carácter especial de muchas de sus empresas.

Así pues, iremos viendo, y no hay que olvidar que de momento tenemos lo que hemos querido tener.
 
es curioso como algunos ven más peligroso que el Sandero sea el coche más vendido y no valore la peligrosidad de 1,5º de incremento de temperatura del mar ...que ya viene costando varias muertes

el mundo al revés
No creo que una cosa sea incompatible con la otra, o sí?

Pero para un clasista como yo, es una cuestión estética lo del Sandero.
Se empieza por ahí y acabamos con el biscuter de nuevo.

Lo del mar, tranquilo.
En el Cantábrico hasta lo agradecerán.
 
Tienes razón. Toyota ha hecho los deberes y hace las cosas bien, como la mayoría de empresas niponas. Es su idiosincracia.
Pero si Japón aún se mantiene y sigue exportando no es por otra cosa que por tener su moneda hecha mixtos. Eso le da la competitividad.

ufff, hay mucho a discutir al respecto .... tener una moneda devaulada respecto al dolar te permite exportar más facilmente pero dificulta la importación.

y siendo Japón una isla que lo importa casi todo: pescado, petroleo, uranio, metales, etc ... yo no diria que tienen una ventaja competitiva.

Su exito es resultado de un trabajo metodico no dejandose llevar por los beneficios extraordinarios a corto plazo como ha hecho VW o peor incluso, Stellantis en la cual acaban de echar al CEO.

Las empresas alemanas tuvieron su que hace 20 años pero ya ultimamente sus vehiculos eran más fashion que grandes productos (hablamos de la gama media) aprovechandose de la fama adquirida con el producto alemán. Al cambiar el paradigma con el vehiculo electrico, simplemente se han estrellado.

Respecto a que el Sandero sea el vehiculo más vendido ... que alguno se rasga la vestiduras, creo que se deberia reflexionar sobre cuantos clientes NO compran a la espera de ver como se decide el futuro del vehiculo electrico. Somos un monton que podriamos comprar vehiculos Premium pero que como tal como esta el panorama preferimos seguir con nuestro vehiculo actual.

Lo mismo sucede con la GSA, tendria un mercado potencial muy alto ... pero muchos vamos a esperar a la siguiente versión al fin y al cabo NO hay nada que no vaya a poder hacer con mi GSA1250 que hiciera con la 1300 y no me voy a comer un truño de diseño porque BMW quiera hacer pasta.

Solo diré que mi china va a llevar android auto en el tft, estan a punto de lanzar el upgrade, vamos no vamos a necesitar el Capurride ... y hoy en un semaforo se me paraba al lado una GS1300 con el carpurride para tener navegación ... una moto que cuadriplica el valor de mi china ....para mear y no echar gota.
 
No creo que una cosa sea incompatible con la otra, o sí?

Pero para un clasista como yo, es una cuestión estética lo del Sandero.
Se empieza por ahí y acabamos con el biscuter de nuevo.

Lo del mar, tranquilo.
En el Cantábrico hasta lo agradecerán.

te entiendo, yo no soy clasista y disfrutaba del Mediterraneo
 
es curioso como algunos ven más peligroso que el Sandero sea el coche más vendido y no valore la peligrosidad de 1,5º de incremento de temperatura del mar ...que ya viene costando varias muertes

el mundo al revés

A ver, tiempo ha-años-quedamos a petición tuya en que no íbamos a entrar "en lo personal"-¿tiro de hemeroteca?-como tus escritos no me interesan, le dí al magnífico comando de ignorar y como ya he contado alguna vez, a "mis" ignorados los suelto de vez en cuando...

Alguna que otra vez, que yo haya visto, desde entonces has mencionado lo que escribo en tus comentarios...con lo cual parece que quieres que volvamos a las andadas...

Así que tú dirás...yo por mí sigo no estando interesado en lo que escribes-por falta de interés total, no por otra razón-pero claro, si te empeñas en comentar, vaga o concisamente lo que escribo...pues podría reconsiderarlo... 🤣 🤣 ...

Y ya que estamos con ello, copio lo que escribí en su momento por si a alguien le es tan útil como a mí ese comando mágico:

LOOR DEL IGNORANTE…el que ‘ignora’ con un solo dedo

Siempre me atrajo irremediablemente la sonoridad de la palabra latina 'incognita' y otras de su excelsa familia como 'ignota', 'ignotus'…'ignorare', hijas todas ellas de la muy helena y hasta indoeuropea raíz, gno-no confundir con geno-llave del conocimiento, la ignorancia y de toda la sabiduría humana.

Aquel “Omne ignotvm pro magnificvs est”…del admirado Tacitvs, fue mi perdición desde pequeño.

Otra palabra fascinante es 'invisibilis'…’lo que no puede ser visto’...en nuestros días-aquí y ahora- no está de moda …y sí su antónimo: 'visibilis'. Vivimos tiempos más que tomasianos en los que hay que ver, palpar, para creer. Hay que ser mega visible para existir, no basta el suponer. Hay que mostrarse extremadamente y ser visto exageradamente para existir. La discreción no se lleva. Ni la elegante moderación. La insinuación ha muerto en aras de la brutal e impúdica exhibición. Y la capa para desaparecer de John Howel-Arxiv- de 150$ es una ruina, no interesa a nadie.

Los que de pequeños soñábamos con hacernos invisibles-nos educaban en la discreción-tenemos que contentarnos con aplicar el término a nosotros mismos y nuestros amigos…todo lo demás generalmente es demasiado y a veces groseramente, visible. Aunque en realidad no exista o sea mentira, tan visible y evidente suele ser… que puede dañar la vista y hacer que necesitemos unas 'lunettes de glacier' para poder soportar tanta brillantez.

Lo sutil no está de moda, mola ser ‘el puto amo’. Ser vulgaris. Mola más el ‘GRANDE, ande o no ande’. El problema, es que a base de repetir hasta la saciedad lo de GRANDE, la palabra se encoge y desgasta de tan sobada. Y entonces ¡Oh sorpresa! ...si resulta que cuando todo el mundo es GRANDE…todo el mundo es también pequeño.

Esto venía al caso del célebre ´botón de ignorar´…un botón milagroso foril …y que todos tenemos al alcance digital de un dedo …un botón decisivo, decía, que te permite en una décima de segundo, neutralizar, banalizar y reducir a insignificante…a cualquiera que nos merezca la consideración de ‘nada’. Hay gente que se cruza en nuestras vidas y no es que no nos acordemos de su rostro a los cinco minutos…sino que ni siquiera el nombre nos dice algo al día siguiente de verles…tal es la nimiedad del 'nullvm' impacto de su existencia en la nuestra.

Tengo que reconocer, algunos lo habrán notado, je,je,je… que soy un entusiasta adicto del ´botón de ignorar´. Lo tengo aplicado a 10 foreros-muy pocos entre tantos miles y tantos años- de este foro. ¿Qué por qué lo tengo aplicado a 10 foreros, a 9 de ellos desde hace casi un año…?. Esa es otra historia, cotillas, que merece un post aparte y por entregas, que hará sin duda las delicias y reir hasta las lágrimas a muchos que ya estáis al tanto…y a otros que les pillará de nuevas……el título ya lo tengo: “Blanca y los 8…”. Pero no adelantemos acontecimientos…que no vivo del foro y tengo obligaciones mucho más perentorias.

Sí, soy un IGNORANTE,con mayúsculas y todas las letras. Tengo que confesarlo. Y estoy orgulloso de serlo.

¡ Qué maravilla levantarse por la mañana muy tempranito con un humeante café en una mano…y con la otra… ir a la Lista de Ignorados y con solo un dedo….¡Clic!, ya está ignotvs…ya no está. Ya no es. El tan visible, brillante y cegador ente, ahora deviene en ectoplasma, una pobre apariencia…vagando extraviado por el Éter Supralunar. El molesto ruido desaparece, se desvanece. La armonía reaparece. Y ahora, que diga Erwin Schrödinger lo que le parezca.

¡Qué felicidad instantánea y perdurable puede procurar a un hombre cabal, el gesto de un solo dedo …! ¡Ohhh botón de cliquear, cuántos y sublimes momentos me has regalado en horas y horas de ignorar y no perder el tiempo!

Ut infra et animvs iocandi, podéis ver la statva erecta ad Clicator Maximvs Impvdicvs maiorem gloriam…en la que se puede apreciar fácilmente cómo muestra con orgullo, el sssstupendo dedo de clicar la Lista de Ignorados del Forvm Magnvm Romanorvm.

impvdicvs digitvs.jpg


119.jpg


SCRIPTVM EST
 
A ver, tiempo ha-años-quedamos a petición tuya en que no íbamos a entrar "en lo personal"-¿tiro de hemeroteca?-como tus escritos no me interesan, le dí al magnífico comando de ignorar y como ya he contado alguna vez, a "mis" ignorados los suelto de vez en cuando...

Alguna que otra vez, que yo haya visto, desde entonces has mencionado lo que escribo en tus comentarios...con lo cual parece que quieres que volvamos a las andadas...

Así que tú dirás...yo por mí sigo no estando interesado en lo que escribes-por falta de interés total, no por otra razón-pero claro, si te empeñas en comentar, vaga o concisamente lo que escribo...pues podría reconsiderarlo... 🤣 🤣 ...

Y ya que estamos con ello, copio lo que escribí en su momento por si a alguien le es tan útil como a mí ese comando mágico:

LOOR DEL IGNORANTE…el que ‘ignora’ con un solo dedo

Siempre me atrajo irremediablemente la sonoridad de la palabra latina 'incognita' y otras de su excelsa familia como 'ignota', 'ignotus'…'ignorare', hijas todas ellas de la muy helena y hasta indoeuropea raíz, gno-no confundir con geno-llave del conocimiento, la ignorancia y de toda la sabiduría humana.

Aquel “Omne ignotvm pro magnificvs est”…del admirado Tacitvs, fue mi perdición desde pequeño.

Otra palabra fascinante es 'invisibilis'…’lo que no puede ser visto’...en nuestros días-aquí y ahora- no está de moda …y sí su antónimo: 'visibilis'. Vivimos tiempos más que tomasianos en los que hay que ver, palpar, para creer. Hay que ser mega visible para existir, no basta el suponer. Hay que mostrarse extremadamente y ser visto exageradamente para existir. La discreción no se lleva. Ni la elegante moderación. La insinuación ha muerto en aras de la brutal e impúdica exhibición. Y la capa para desaparecer de John Howel-Arxiv- de 150$ es una ruina, no interesa a nadie.

Los que de pequeños soñábamos con hacernos invisibles-nos educaban en la discreción-tenemos que contentarnos con aplicar el término a nosotros mismos y nuestros amigos…todo lo demás generalmente es demasiado y a veces groseramente, visible. Aunque en realidad no exista o sea mentira, tan visible y evidente suele ser… que puede dañar la vista y hacer que necesitemos unas 'lunettes de glacier' para poder soportar tanta brillantez.

Lo sutil no está de moda, mola ser ‘el puto amo’. Ser vulgaris. Mola más el ‘GRANDE, ande o no ande’. El problema, es que a base de repetir hasta la saciedad lo de GRANDE, la palabra se encoge y desgasta de tan sobada. Y entonces ¡Oh sorpresa! ...si resulta que cuando todo el mundo es GRANDE…todo el mundo es también pequeño.

Esto venía al caso del célebre ´botón de ignorar´…un botón milagroso foril …y que todos tenemos al alcance digital de un dedo …un botón decisivo, decía, que te permite en una décima de segundo, neutralizar, banalizar y reducir a insignificante…a cualquiera que nos merezca la consideración de ‘nada’. Hay gente que se cruza en nuestras vidas y no es que no nos acordemos de su rostro a los cinco minutos…sino que ni siquiera el nombre nos dice algo al día siguiente de verles…tal es la nimiedad del 'nullvm' impacto de su existencia en la nuestra.

Tengo que reconocer, algunos lo habrán notado, je,je,je… que soy un entusiasta adicto del ´botón de ignorar´. Lo tengo aplicado a 10 foreros-muy pocos entre tantos miles y tantos años- de este foro. ¿Qué por qué lo tengo aplicado a 10 foreros, a 9 de ellos desde hace casi un año…?. Esa es otra historia, cotillas, que merece un post aparte y por entregas, que hará sin duda las delicias y reir hasta las lágrimas a muchos que ya estáis al tanto…y a otros que les pillará de nuevas……el título ya lo tengo: “Blanca y los 8…”. Pero no adelantemos acontecimientos…que no vivo del foro y tengo obligaciones mucho más perentorias.

Sí, soy un IGNORANTE,con mayúsculas y todas las letras. Tengo que confesarlo. Y estoy orgulloso de serlo.

¡ Qué maravilla levantarse por la mañana muy tempranito con un humeante café en una mano…y con la otra… ir a la Lista de Ignorados y con solo un dedo….¡Clic!, ya está ignotvs…ya no está. Ya no es. El tan visible, brillante y cegador ente, ahora deviene en ectoplasma, una pobre apariencia…vagando extraviado por el Éter Supralunar. El molesto ruido desaparece, se desvanece. La armonía reaparece. Y ahora, que diga Erwin Schrödinger lo que le parezca.

¡Qué felicidad instantánea y perdurable puede procurar a un hombre cabal, el gesto de un solo dedo …! ¡Ohhh botón de cliquear, cuántos y sublimes momentos me has regalado en horas y horas de ignorar y no perder el tiempo!

Ut infra et animvs iocandi, podéis ver la statva erecta ad Clicator Maximvs Impvdicvs maiorem gloriam…en la que se puede apreciar fácilmente cómo muestra con orgullo, el sssstupendo dedo de clicar la Lista de Ignorados del Forvm Magnvm Romanorvm.

impvdicvs digitvs.jpg


119.jpg


SCRIPTVM EST

Como me suena esta escultura es-cultural, se parece al primo de Augusto de Prima Porta,..o es el ya mayor jajajaaa
 
Cuando una marca trata de desprestigiar o crítica a otra, o dice que no tiene calidad , malo, es que no tiene argumentos para poner en valor la suya
Yo a mas de un vendedor que trata de tirar por tierra a la competencia, le he dicho que me hable de las ventajas y calidad de su producto, no de lo malo que es el de la competencia.
 
Un clasista visionario este Caius Iulius Caesar Octavianus jajaaa, que joio con su dedo prostatico al viento
Ese dedo así usado...es el llamado por los romanos "digitvs impvdicvs"...y digamos que tenía las mismas utilidades y atribuciones que hoy en día.

Aunque no te ocultaré que hay enemicvs soft de Avgvstvs que afirman que en la estátua de Prima Porta está enseñando el índice y contando "uno":
DIVI AVGVSTUS PRIMA PORTA - copia.jpg

Y en la que he publicado en el post anterior-aquí abajo- muestra el dedo corazón y cuenta "dos":
1736878703466.png

El que no se consuela es porque no quiere... 🤣 🤣 🤣
 
Última edición:
Algo de humor.....Acabo de regresar de viaje con mi furgo Mercedes N1300. Matriculada en mayo de 1980. En 5 meses cumplirá 45 primaveras. Rutitas de 850 km. Andalucía. Viva la "obsolescencia programada"
Lo sé, soy un inconsciente. Voy a 70-80km/h por carreteruchas y sin reposacabezas.
No se ha encendido ningún testigo. Jajajajjajaja!
IMG_20240919_182543.jpg
Antes eran motores de hierro fundido. Tiene su personalidad, sus sensaciones..., ahora, son "motoelectrodomésticos" jajajajja (y casi todos son iguales, me cuesta diferenciar las marcas si no me pongo las gafas de presbicia). Así es la vida, para lo bueno y para lo malo.
 
en serio, todo lo que dices para mi no tiene logica y creo que has comprado los discursos de los lobies.

primero porque ... en USA, Tesla vende más coche electricos que los coches que vende VW sumados los electricos y de combustion. Como VW fabrica en USA no aplica las leyes fiscales y mediambientales de Europa y por tanto un recien llegado le ha ganado la partida. No es problema de la agenda 2030.

segundo porque en Europa, la agenda 2030 aplica a todos ... incluida Toyota que arrasa con sus hibridos, que por muchos años ha ido perfeccionando porque se sabia que esto llegaba. Sus costes son superiores pq Japon tiene energia cara, materia prima cara y trabajadores caros.

En China, se venden más electricos que de combustión como VW no puede ofrecer coches electricos mejores que los chinos pero si que son más caros ...también se van al carajo.

En definitiva, lo facil es decir que la culpa es de los demás ... la realidad es que los fabricantes europeos han intentado estrujar la vaca hasta que se ha muerto, ....ERROR ESTRATEGICO DE BULTO ... por ganar la maxima pasta posible.

El resto..... excusas.

Si...también te podría decir yo que has comprado el discurso "tragacionista". Para nada el problema es ajeno: "ES NUESTRO" ....La clave sería que aquí en Europa apostásemos por lo que sabemos hacer, lo que nos gusta y lo que la gente quiere comprar y mirar por nosotros!!!....que tiempo en los que nadie compraba un simple toyota, Subaru u Honda porque no tenían motores diesel....por ejemplo.

Tesla en EEUU ha sido muy capitalizada por el propio gobierno, y los asiáticos, simplemente nos venden lo que nos obliga a compra europa, pero fabricado con las reglas de allí....

MIrad la empresas europeas, que cada vez están instalando mas factorías en américa (recordemos que la fabrica mas grande de Bmw está en EEUU) con energía barata y enorme potencial de clientes.

Pensad quien ha hecho los avances en el mundo motor? quien los va a hacer cuando estos que hasta ahora lo hacían dejen de hacerlo porque no les es rentable?

No creo yo que en la china profunda la gente compre coches eléctricos, igual que en la España de provincias...mira la lista de superventas que has puesto lo que la gente quiere....Esos mismos coches son híbridos porque les han obligado a ser híbridos y la gente no tiene mas remedio que comprarlos. Es que no han quedado prácticamente modelos sin hibridación que puedan cumplir las restrictivas medidas impuestas por la CEE.

El problema que al juego no jugamos todos con las mismas reglas.... y así estamos abocados a perder la partida...y mas cuando los que ponen las reglas, siempre van a ganar....

Cuando se revuelva mas la economía global y "nos impongan" nuevas sanciones/aranceles a China (acordaros, que esto llegará y no tardará) que será de Europa?...Menester que seamos capaces de fabricar nuestras propias cosas, nuestra propia energía, nuestros propios alimentos, nuestra propia tecnología.
 
Última edición:
A ver, tiempo ha-años-quedamos a petición tuya en que no íbamos a entrar "en lo personal"-¿tiro de hemeroteca?-como tus escritos no me interesan, le dí al magnífico comando de ignorar y como ya he contado alguna vez, a "mis" ignorados los suelto de vez en cuando...

Alguna que otra vez, que yo haya visto, desde entonces has mencionado lo que escribo en tus comentarios...con lo cual parece que quieres que volvamos a las andadas...

Así que tú dirás...yo por mí sigo no estando interesado en lo que escribes-por falta de interés total, no por otra razón-pero claro, si te empeñas en comentar, vaga o concisamente lo que escribo...pues podría reconsiderarlo... 🤣 🤣 ...

Y ya que estamos con ello, copio lo que escribí en su momento por si a alguien le es tan útil como a mí ese comando mágico:

LOOR DEL IGNORANTE…el que ‘ignora’ con un solo dedo

Siempre me atrajo irremediablemente la sonoridad de la palabra latina 'incognita' y otras de su excelsa familia como 'ignota', 'ignotus'…'ignorare', hijas todas ellas de la muy helena y hasta indoeuropea raíz, gno-no confundir con geno-llave del conocimiento, la ignorancia y de toda la sabiduría humana.

Aquel “Omne ignotvm pro magnificvs est”…del admirado Tacitvs, fue mi perdición desde pequeño.

Otra palabra fascinante es 'invisibilis'…’lo que no puede ser visto’...en nuestros días-aquí y ahora- no está de moda …y sí su antónimo: 'visibilis'. Vivimos tiempos más que tomasianos en los que hay que ver, palpar, para creer. Hay que ser mega visible para existir, no basta el suponer. Hay que mostrarse extremadamente y ser visto exageradamente para existir. La discreción no se lleva. Ni la elegante moderación. La insinuación ha muerto en aras de la brutal e impúdica exhibición. Y la capa para desaparecer de John Howel-Arxiv- de 150$ es una ruina, no interesa a nadie.

Los que de pequeños soñábamos con hacernos invisibles-nos educaban en la discreción-tenemos que contentarnos con aplicar el término a nosotros mismos y nuestros amigos…todo lo demás generalmente es demasiado y a veces groseramente, visible. Aunque en realidad no exista o sea mentira, tan visible y evidente suele ser… que puede dañar la vista y hacer que necesitemos unas 'lunettes de glacier' para poder soportar tanta brillantez.

Lo sutil no está de moda, mola ser ‘el puto amo’. Ser vulgaris. Mola más el ‘GRANDE, ande o no ande’. El problema, es que a base de repetir hasta la saciedad lo de GRANDE, la palabra se encoge y desgasta de tan sobada. Y entonces ¡Oh sorpresa! ...si resulta que cuando todo el mundo es GRANDE…todo el mundo es también pequeño.

Esto venía al caso del célebre ´botón de ignorar´…un botón milagroso foril …y que todos tenemos al alcance digital de un dedo …un botón decisivo, decía, que te permite en una décima de segundo, neutralizar, banalizar y reducir a insignificante…a cualquiera que nos merezca la consideración de ‘nada’. Hay gente que se cruza en nuestras vidas y no es que no nos acordemos de su rostro a los cinco minutos…sino que ni siquiera el nombre nos dice algo al día siguiente de verles…tal es la nimiedad del 'nullvm' impacto de su existencia en la nuestra.

Tengo que reconocer, algunos lo habrán notado, je,je,je… que soy un entusiasta adicto del ´botón de ignorar´. Lo tengo aplicado a 10 foreros-muy pocos entre tantos miles y tantos años- de este foro. ¿Qué por qué lo tengo aplicado a 10 foreros, a 9 de ellos desde hace casi un año…?. Esa es otra historia, cotillas, que merece un post aparte y por entregas, que hará sin duda las delicias y reir hasta las lágrimas a muchos que ya estáis al tanto…y a otros que les pillará de nuevas……el título ya lo tengo: “Blanca y los 8…”. Pero no adelantemos acontecimientos…que no vivo del foro y tengo obligaciones mucho más perentorias.

Sí, soy un IGNORANTE,con mayúsculas y todas las letras. Tengo que confesarlo. Y estoy orgulloso de serlo.

¡ Qué maravilla levantarse por la mañana muy tempranito con un humeante café en una mano…y con la otra… ir a la Lista de Ignorados y con solo un dedo….¡Clic!, ya está ignotvs…ya no está. Ya no es. El tan visible, brillante y cegador ente, ahora deviene en ectoplasma, una pobre apariencia…vagando extraviado por el Éter Supralunar. El molesto ruido desaparece, se desvanece. La armonía reaparece. Y ahora, que diga Erwin Schrödinger lo que le parezca.

¡Qué felicidad instantánea y perdurable puede procurar a un hombre cabal, el gesto de un solo dedo …! ¡Ohhh botón de cliquear, cuántos y sublimes momentos me has regalado en horas y horas de ignorar y no perder el tiempo!

Ut infra et animvs iocandi, podéis ver la statva erecta ad Clicator Maximvs Impvdicvs maiorem gloriam…en la que se puede apreciar fácilmente cómo muestra con orgullo, el sssstupendo dedo de clicar la Lista de Ignorados del Forvm Magnvm Romanorvm.

impvdicvs digitvs.jpg


119.jpg


SCRIPTVM EST


te voy a responder, sin animo de que continuar la charla pero creo que es lo cortés en este caso.

.... no ignoro a nadie, no tengo activado el botón de ignorar ... estoy convencido de que todas las opiniones razonadas son interesantes de escuchar y en ese sentido no dejo de leer tus posts, pues te considero persona culta, formada y con experiencia .... quizás demasiado conservadoras y poco flexibles (he quitado las palabras que se podian mal entender) para mi gusto, pero siempre es bueno ser conocedor de los diferentes puntos de vista.

pero ciertamente, procuro no contestar tus opiniones pues obviamente estamos en las antipodas en cuanto a los temas medioambientales ( y otros muchos) y a ese acuerdo explicito llegamos mutuamente.

En este caso, te lo podrás creer o no, pero no he visto quien habia escrito el post, y mira que era de tu estilo pero no estuve atento. Mea culpa. Y mis mas sinceras disculpas.

Pero tengo que reconocer que ha sido todo un regocijo leer tu post de contestación, sin duda tu trabajada respuesta, que te habrá ocupado algun rato ... demuestra que te ha parecido hiriente mi comentario como para salir temporalmente del grupo de Ignorados, neutralizados, banalizados e insignificantes.

Victoria !!!! ...... podria gritar, para la cual también hay ilustres gestos dactilares, por cierto .... pero no, no es mi estilo.


Te agradezco que me mantengas en el grupo de ignorados .... estoy seguro que no me pierdo nada. Y te prometo que estaré más atento para la proxima vez.
 
Última edición:
Honda que se deje de fabricar motos chinas. De esas que vienen con mismos motores, lucecitas y aburridas como los electrodomésticos.

Que vuelva hacer motos pasionales, que te partan el pescuezo de girarte al verlas pasar, de esas que sabía hacer, con esos motores únicos y diferentes, Una vf750f, vtr1000, pan euro, una nueva croostourer con el v4. Si ducati puede honda por qué no.
Ese es el camino, hacer motos low cost, perderás a los jóvenes y los no tan jóvenes.
 
@frenchie , con lo que te aprecio!
Ahora eres conservador, supremacista y clasista?
Tenemos que hablar…
Como le dijeron a Perez Reverte una vez “no perdamos la dulzura del carácter”.
Abrazo, desde el Mare Nostrum.
 
Última edición:
Osea lo importante es no desfallecer, según mi lectura este Sr de Honda, el compañero Kato que la gloria cuide durante muchas lunas dice " aficionado veterano" cuando creo quiere decir comprador inteligente y que si el chino tal jajaaa....por lo tanto jajaaa...

La realidad es que habla de : seguridad y de estar mejor fabricadas...y estos temas no son de risa...tal vez en esto china sigue jugando con el público.


"Si eres un aficionado veterano, sabrás que las Honda están MEJOR HECHAS que las chinas y son MAS SEGURAS, pero los jóvenes puede que no sepan esto".


Podríamos entonces decir que las motos chinas ni son seguras...ni tienen una calidad de fabricación adecuada bajo los standares de un europeo...y esta justificado por esto sus precios más bajos que no economicos...ya que en definitiva son caras al no alcanzar unos mínimos de seguridad??? ...serán "chino inventado"...pueden hablar las personas...


"ezto eh mu komplikao p'amí"
 
Es que no es cierto, occcidente no tiene que competir con oriente, llevamos siglos sin hacerlo y podemos estar así un montón más. Esta globalización se la han inventado para jodernos, así de claro.

Hasta hace 30 años oriente, más allá de Japón, no existía industrialmente. Y hace 60 años, ni siquiera Japón.

A los únicos que les interesa la competitividad occidente-oriente es a los 4 cabrones que dirigen el mundo, porque moviendo las fichas de un lado a otro es como hacen dinero. Europa puede ser perfectamente autosostenible, como siempre lo ha sido, pero no han querido, han metido a los chinos en medio para sacar tajada.

Te corrijo si me lo permites: han metido la agenda 2030 con todo lo que conlleva.
 
Antaño se habla jocosamente de los “nuevos ricos”, ahora hablaremos de los “nuevos pobres”.
Cuando he visto la lista de coches más vendidos en el país, me he acojonado.

Tengo un amigo que viaja de tanto en cuando a China por negocios y ha trabajado en automoción muchos años, y siempre me dice lo mismo: "espera a que aquí traigan los coches chinos de lujo, que por ahora solo traen los malos"
 
Tengo un amigo que viaja de tanto en cuando a China por negocios y ha trabajado en automoción muchos años, y siempre me dice lo mismo: "espera a que aquí traigan los coches chinos de lujo, que por ahora solo traen los malos"

en la movilidad electrica estan mucho más avanzados que en Europa y por eso VW y BMW han bajado ventas en China ... causa de sus problemas actuales.

en las motos es curioso ver como una Rieju Aventura o una CFMoto 800 llevan Android auto integrado en su tft, no doble pantalla como la Africa, y en cambio las motos europeas de mucho más coste no llevan esos gadgets y siguen apostando por un navegador externo.
 
@frenchie , con lo que te aprecio!
Ahora eres conservador, supremacista y clasista?
Tenemos que hablar…
Como le dijeron a Perez Reverte una vez “no perdamos la dulzura del carácter”.
Abrazo, desde el Mare Nostrum.

Te dicen que eres del Ku Klux Klan, neonazi y Alt-right y claro no te puedes molestar..., efectivamente no perdamos la dulzura del carácter, ni el saber estar, ni el humor, que le contesto PeresReverte al nicaragüense bien hablado jajajaa.
 
Atrás
Arriba