Es que por ahi va la cosa también. En España llevamos años con el Sandero como automóvil más vendido.
El sentir general dice que la clientela tradicional de años y años de vehículos Premium envejece, y las siguientes generaciónes no pueden/quieren mantener el ritmo.
Cada vez el dinero les da para menos y prefieren gastarlo
de otra manera y en otros capítulos/ocio...y lo que es peor para los fabricantes: no quieren una Premium, no le interesa porque ciertos valores de representación están cayendo o han caido en desuso.
Eso del
Motociclista Legendario, no produce oníricas compensaciones, ya ni vende y mucho menos se liga; encima es muy caro y te puedes hacer daño.
Y la parejas se han vuelto muy exigentes, si tienes un hijo-es muy caro-toca cuidarlo al máximo y compartir el cuidado al 50% estricto, nada de dar vueltas "él" con los amigotes todos los domingos y festivos. No hablemos ya de una serie de circunstancias que hace que las parejas cada vez quieran tener menos hijos o ninguno.
BMW entre otros, fabrica motocicletas como la GS1300 intentando pillar a clientes más jóvenes, por lo que bastantes
seniors no encuentran esa GS1300 atractiva. BMW como otros, intenta conseguir clientela más joven de varias maneras, como por ejemplo llenando de electrónica y gadgets sus motocicletas, tal cual como se supone que viven y demandan las generaciones más jóvenes.
Y la agenda 2030, con sus plazos suicidas para la industria y los ciudadanos de Europa, no está ahi por nada con sus amenazas; si los jóvenes dudan por convicciones, tecnología y precio...díles encima para acabar de arreglarlo que todo esto tiene los días contados porque sí; porque Europa Occidental va a salvar al mundo ella solita. Que lo
chachi es no contaminar, transporte colectivo.
Y mientras tanto hablando de contaminar, China a lo suyo a más no poder con carbón-nº1 del mundo- y lo que haga falta... y con una meta muy clara en cuanto a vehículos: destrozar lo que quede de la obsoleta(?) tecnología térmica y sustituirla por la suya de momento eléctrica, y mucho más barata.
Y la manera clara de introducirse es lo que están poniendo en práctica desde hace tiempo: productos baratos en principio con tecnología occidental copiada/comprada(?) ...y no lo ignoremos: tecnología propia cada vez más cerca de la puntera occidental...y en algunos casos superando ya claramente la occidental.
China ya es la mayor economía del mundo en términos de PIB a valores de Paridad de Poder Adquisitivo, y su evolución a lo largo de los años es digna de estudio
capital.es