f 800 gs rótax o kymco?

JOTA60

En rodaje
Pues eso, me gustaría que alguien me dijese con certeza de donde proviene el motor de la f 800 gs, si es rótax o si es kymco, dónde se fabrica, en Europa o en China? Gracias

hola segun la informacion que he conseeguido despues de intresarme bastante por este tema es un motor desarrolyado
por los ingenieros de bmw con la colabotacion de rotax bombardier , el que si que es de rotax es la antigua gs
el nuevo motor de 800 gs y gs650 nueva es de bmw como te digo se monta
en la planta de rotax austria gran firma reconocida por fabricar motores de avionetas deportivas  se monta este motor siempre bajo las directices de bmw ,y luego se llevan a berlin para teerminar la moto supongo que seran intereses comerciales pero lo que cuenta es que bmw es el jefe del proyecto.las criticas del motor estan siendo sensacionales por los expertos poco consumo , potencia muy lineal,embrague y cambio fino este motor ya lleva tiempo en en la gs 800 pero ahora lo  han mejorado..de kymico  solo
lo llevan algunos modelos de enduro las gs no, informacion confirmada por la ressponsble comercial  no recuerdo su nombre
de bmw en españa. me he pegado unas cuantas semanas informandome sobre lo escrito espero que te sirva de ayuda.
disculpa si me he comido alguna letra voy deprisa porque estoy cansado y me quiero acostar saludos

hola fernan es visto esta pagina del motor  en otras ocasiones
pero como digo rotax tambien colabora en este motor ,por lo tanto es entendible que tambien pueda figurar el motor en  su web
pero la ingenieria y las directrices de fabricacion las marca bmw
saludos

Yo no digo que no sea así, pero a tanto no llego. Lo que si esta claro es que lo fabrica rotax.

Es rotax... en Kymco solo producen la familia G650... de todas formas a ver si qlguien me explica de forma concisa y acreditada porque un aleman con supervision de BMW es mas listo que un coreano con la misma supervision... eso cuando tengais un rato eh sin prisa. ;)

que nooooooooooo es rotax.lo que esta claro es que cuando una marca como bmw, mercedes o similar han llegado donde estan es porque
lo han hecho bien o muy bien por lo tanto lo logico es que sean los que marquen la calidad de los motores que  llevan su logo, no seria de entender que cualquier empresa le vendiese un motor a bmw sin unas minimas prestaciones  a la que nos tiene acostumbrada, ademas bmw tiene ingenieros lo bastante listos para desarrollar un motor de 800cc vamos pienso yo de hecho son la envidia en motores junto mercedes en todo el globo si no para que pone bmw en el motor supongo que serA porque lo han hecho ellos y estaran orgullosos sino no lo pondrian vamos digo yo otra cosa  es empresas
como bmw y rotax que son dos buenas firmas colaboren
en un motor desarroyado por bmw y que perfectamente
rotax  lo monte en sus instalciones por muchos motivos
como pueden se los costes,mejores condiciones para montar este tipo de motor , vamos mil cosas que a mi se me escapan lo que tengo clarisimo
es que la igenieria es de bmw.
te doy la razon de que da igual que sea un koreano que un español quien monte el motor siempre bajo las normas  de fabricacion de las marcas ( en este caso se monta en austria) es un terma muy practicado en el mundo del motor que se monten en diferentes paises los motores incluso todo un modelo,lo importante para mi es de quien
lo desarrolla.BMW
Un saludo

dsc03800.jpg

Algo tendra que ver Rotax en esto...

no voy por mal camino en la foto figuran los dos fabricantes.
como decia sigue siendo una coperacion en ambas partes pero que al final es bmw quien dice como quiere y que caracteristicas a de tener el motor
para poner su marca
GRACIAS POR LA FOTO SACA DE MUCHAS DUDAS
Y CREO QUE DEJA EL TEMA BIEN CLARO

fabricado por rotax ,desarrollado en bmw segun he leido
y me han dicho en varios establecimientoos bmw la verdad es que creo bastante en las personas que me han informado
aunque lo mas importante es lo bien que funciona este motor y lo bien que entran las marchas y finura de embrague junto a unos bajos buenisimos es una dulzura
conducirla f650 800cc
saludos

5445474B4357121114240 dijo:
Es rotax... en Kymco solo producen la familia G650... de todas formas a ver si qlguien me explica de forma concisa y acreditada porque un aleman con supervision de BMW es mas listo que un coreano con la misma supervision... eso cuando tengais un rato eh sin prisa. ;)

Estoy deacuerdo.

Yo aún me acuerdo de cuando el "made in ponleelpaisasiáticoquequieras" era sinónimo de calidad baja seguro. Yo también opino que hoy en día el tema del control de calidad es lo bueno que el fabricante quiere que sea, sean de donde sean los componentes del motor y sea donde sea que se ensamble. El "made in Spain" en muchas cosas les daba grima a los extranjeros y en cambio tenemos fábricas ( que por desgracia cerraran) que producen productos de excelente calidad, como las de Honda o Yamaha.

Saludos  ;)

PD: A corte de ejemplo textil todos los que llevamos una chupa Dainese de 450 pavos, que no es poco dinero.... podemos ver que está hecha en ......Rumanía..... !

Hoy en día las motos bmw se ensamblan en Alemania, pero las piezas vienen de muchos paises, como el asiento, las maletas, y los latiguillos de freno de las GS1200 "made in spain", y el radiador de aceite KTM 8-), y eso sin contar con los cilindros boxer marca "gilardonni".
Hoy en día importa mas el control de calidad ( que es lo mas caro de hacer en una moto ) que de donde vengan las piezas.

Por cierto, los radiadores de agua de los ferrari son hechos en zaragoza.........

Saludossssss

Rotax es sinónimo de garantía y fiabilidad en sus productos. Preguntadle a cualquier poseedor de un quad de su marca, por ejemplo. Sus motores, generalmente, son irrompibles. ;)

Supongo que las BMWs F 650 y 800 GS, más el resto de modelos que montan el motor Rotax de 800 cc. lo hacen porque los de BMW han decidido que para qué van a desarrollar un motor bicilíndrico paralelo nuevo, si ya tienen el mejor a su disposición, mediante el acuerdo con los austriacos de Rotax. Los de BMW no creo que lo hubieran hecho mejor con este tipo de motores. Rotax fabrica además de motores de avion, que por su naturaleza tienen que ser superfiables, motores para motos de agua Sea-Doo, Motos de nieve Sky-Doo, motores naúticos Evinrude, Spider de tres ruedas Can-Am y ATVs Bombardier. Rotax pertenece al grupo BRP que creo, que son canadienses. Estos vehículos están entre los mejores del mundo y los podeis ver funcionando en las condiciones meteorológicas mas duras y adversas del planeta. Las series F y S de 800cc. llevan motores Rotax Austriacos, trasladados a la cadena de producción de motos en Alemania donde son adaptados e incorporados a nuestras queridas burritas, y las series G son motores asiaticos hechos y montados en las motos en China, con control de fabricación BMW. [highlight]JOTA60[/highlight], Yo me acabo de comprar una F 650 GS porque aun con sus defectos, que los ha tenido por la novedad, creo que es la opción más lógica y polivalente del mercado en mi caso. Pienso hacerle muchos kms. sin problemas ya que los que tuvo ya están subsanados. La G 650 GS china, fabricada por  Loncin, seguro que salvo alguna oveja negra y algún "Boostruoo" que la rompa, funciona bien ya que además es un motor fiable, robusto y probado. Un Saludo.  :)

Rotax es una firma nacida en 1920 en Alemania dedicada exclusivamente a la fabricación de motores, cuya calidad está fuera de dudas. Desde hace más de siete años poseo una Aprilia Etv1000 Caponord que monta el motor bicilíndrico en V de 998 cc. de Rotax, del que solo puedo hablar maravillas. No conozco a nadie en los foros de Aprilia Caponord de España, Francia, Italia y EE.UU que tengan problemas de motor. Si algún día me compro una BMW F800 GS seguro que uno de sus motivos será su motor Rotax.
Saludos desde Barcelona.

Atrás