Buenos días.
Me estoy encontrando con un problema muy raro en la moto y quisiera descartar que sea cosa de la batería.
Es una YTX14-BS.
He tenido casi 4 años la original, y no he tenido problemas, pero tuve unos meses sin usar la moto por un accidente, y sin preocuparme mucho de la batería, por lo que tras cargarla, ya empezaba a arrancar con "sustos", por lo que decidí cambiarla.
Compré esta batería JMT porque tengo confianza en la tienda, y está la lado de casa.
Supuestamente va bien en la moto y demás, pero me pasa algo muy "raro" o "curioso".
Arranco la moto por la mañana, y no hay problema. Si salgo de ruta y paro al rato, tampoco hay problema.
La cosa es que si salgo de casa, y paro a los 5 minutos, al ir a arrancarla, hace el inicio de arranque con fuerza, pero al segundo, es como si algo "bloquease" el arranque, y deja de girar el motor de arranque. Vuelvo a darle al botón, y normalmente arranca sin problema.
Me ha estado pasando dos meses, e incluso si dejaba la moto cinco o seis días parada, al ir a arrancar, lo hacía "con susto", no por que se "bloquease", sino porque el ruido era de no hacerlo con fuerza suficiente. Como si en esos pocos días se hubiera descargado.
Me ha pasado demasiadas veces y hablé con la tienda, porque es como si la batería no almacenara toda la carga, y se descargase en pocos días. La tienda hizo la gestión y me han dado una batería nueva.
Los dos primeros días bien, pero ayer, al hacer un primer recorrido corto, me volvió a dar el fallo de "bloquearse". Hace el intento de arranque, y un segundo más tarde, deja de girar. Vuelvo a darle, y arranca. La dejo aparcada, y a las 6 horas arranca sin problema.
Comprobé el primer día si cargaba el alternador, y lo hace perfectamente.
Ya que antes de cambiar batería nunca me había pasado, empiezo a pensar que esta batería no vaya bien en la GS 1250. No sé si al tener CCA de 200 A puede influir, y que al arrancar la primera vez vaya bien, pero necesite luego un recorrido "decente" para recuperar ese "esfuerzo".
Por eso abro el post. No debería pasarme a mí solo, eso está claro. Si alguien tiene esta batería y ha notado algo similar, agradecería lo comentase. Igual es raro salir con ella y parar al poco, y que si lo hace alguien, que lleve esta misma batería. No lo sé. Pero no cuesta nada dejar el post a ver...si no recorro suficiente
Dicho esto, vale que podría ser el motor de arranque, que voy a comprobar más a fondo diferentes elementos del alternador, etc. , pero parte todo desde el cambio de batería.
No sé si las modificaciones que se hicieron en el alternador desde 2017 creo que fue, podrían influir. No sé si mi moto puede tener otro problema, que me extraña. Acepto ideas.
He pensado en el localizador, en el MMlink..... pero todo está puesto desde hace 3 años, y nunca ha habido problema alguno. Incluso estoy pensando en comprar una original para descartar lo más evidente, pero son 90 euros, cuando tengo una batería con una semana de uso.
Perdonad el rollo, pero quería dar detalles, a ver si alguien me orienta antes de gastar en otra batería.
Gracias
Saludos
P.D. En la tienda tampoco hay otra batería "mejor" por la que cambiarla, a parte de que a ver como demuestras que el problema es la batería nueva.... yo mismo he pensado que puede ser cualquier elemento de la moto, pero no le veo sentido tampoco.
Me estoy encontrando con un problema muy raro en la moto y quisiera descartar que sea cosa de la batería.
Es una YTX14-BS.
He tenido casi 4 años la original, y no he tenido problemas, pero tuve unos meses sin usar la moto por un accidente, y sin preocuparme mucho de la batería, por lo que tras cargarla, ya empezaba a arrancar con "sustos", por lo que decidí cambiarla.
Compré esta batería JMT porque tengo confianza en la tienda, y está la lado de casa.
Supuestamente va bien en la moto y demás, pero me pasa algo muy "raro" o "curioso".
Arranco la moto por la mañana, y no hay problema. Si salgo de ruta y paro al rato, tampoco hay problema.
La cosa es que si salgo de casa, y paro a los 5 minutos, al ir a arrancarla, hace el inicio de arranque con fuerza, pero al segundo, es como si algo "bloquease" el arranque, y deja de girar el motor de arranque. Vuelvo a darle al botón, y normalmente arranca sin problema.
Me ha estado pasando dos meses, e incluso si dejaba la moto cinco o seis días parada, al ir a arrancar, lo hacía "con susto", no por que se "bloquease", sino porque el ruido era de no hacerlo con fuerza suficiente. Como si en esos pocos días se hubiera descargado.
Me ha pasado demasiadas veces y hablé con la tienda, porque es como si la batería no almacenara toda la carga, y se descargase en pocos días. La tienda hizo la gestión y me han dado una batería nueva.
Los dos primeros días bien, pero ayer, al hacer un primer recorrido corto, me volvió a dar el fallo de "bloquearse". Hace el intento de arranque, y un segundo más tarde, deja de girar. Vuelvo a darle, y arranca. La dejo aparcada, y a las 6 horas arranca sin problema.
Comprobé el primer día si cargaba el alternador, y lo hace perfectamente.
Ya que antes de cambiar batería nunca me había pasado, empiezo a pensar que esta batería no vaya bien en la GS 1250. No sé si al tener CCA de 200 A puede influir, y que al arrancar la primera vez vaya bien, pero necesite luego un recorrido "decente" para recuperar ese "esfuerzo".
Por eso abro el post. No debería pasarme a mí solo, eso está claro. Si alguien tiene esta batería y ha notado algo similar, agradecería lo comentase. Igual es raro salir con ella y parar al poco, y que si lo hace alguien, que lleve esta misma batería. No lo sé. Pero no cuesta nada dejar el post a ver...si no recorro suficiente
Dicho esto, vale que podría ser el motor de arranque, que voy a comprobar más a fondo diferentes elementos del alternador, etc. , pero parte todo desde el cambio de batería.
No sé si las modificaciones que se hicieron en el alternador desde 2017 creo que fue, podrían influir. No sé si mi moto puede tener otro problema, que me extraña. Acepto ideas.
He pensado en el localizador, en el MMlink..... pero todo está puesto desde hace 3 años, y nunca ha habido problema alguno. Incluso estoy pensando en comprar una original para descartar lo más evidente, pero son 90 euros, cuando tengo una batería con una semana de uso.
Perdonad el rollo, pero quería dar detalles, a ver si alguien me orienta antes de gastar en otra batería.
Gracias
Saludos
P.D. En la tienda tampoco hay otra batería "mejor" por la que cambiarla, a parte de que a ver como demuestras que el problema es la batería nueva.... yo mismo he pensado que puede ser cualquier elemento de la moto, pero no le veo sentido tampoco.
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