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Eso haré. Tengo arrancador... Sería la leche que con 4500 kmts. que tiene la moto empecemos con estas gaitas
Hace cosa de un mes que le puse la Motobatt y la arranco una vez a la semana como mucho , y de momento va bien.
Los que habéis tenido fallo de arranque como yo , habéis actualizado software ?, cargais batería con mantenedor en la misma moto?.
Un saludo
Bueno acabo de comprar una nueva original Bmw. Anteriormente tenía una jmt o como se llame, esa falla más que escopeta de feria.
Ahora estoy mirando y la original agm debo cargarla en un banco antes de ponerla correcto? No la debo poner sin cargarla antes? Pensé que se podía poner y salir a andar con ella un rato largo. Ahora a donde pu… la llevo a cargar en madrid ;(
No tienes que ponerla a cargar.Normalmente no te hará falta cargarla antes de montarla, ponla y le das una vuelta de unos Kms.( comprueba a ver qué voltaje te da, si te da más de 12,7 móntala, y sin problema ). Es lo que tienen las baterias de marcas blancas duran poco y la mayoría de las veces no dá los Ah que dicen en arranque y en cuanto envejecen un poco, listo.
Como te han dicho, no hay problema en montar y rodar. Lo que pasa es que a veces llevan tiempo en una estantería preparadas, y bajan su voltaje, por lo que es muy recomendable cargarla antes en casa.Bueno acabo de comprar una nueva original Bmw. Anteriormente tenía una jmt o como se llame, esa falla más que escopeta de feria.
Ahora estoy mirando y la original agm debo cargarla en un banco antes de ponerla correcto? No la debo poner sin cargarla antes? Pensé que se podía poner y salir a andar con ella un rato largo. Ahora a donde pu… la llevo a cargar en madrid ;(
Pues desde hace más o menos un año vengo sufriendo el mismo problema y el caso es que mi moto es del 2008. Y sospecho que me está ocurriendo desde la última revisión que hice en concesionario oficial. No es problema de batería seguro, ni de los cables ni de alternador, porque todo está ok, siendo los mismo que en los años anteriores y nunca tuve esse problema (fallo por diseño de cableado o demásiada carga de dispositivos electrónicos), y por supuesto sigue siendo el mismo motoro con las mismas válvulas y cilindros, que también se ha comentado que es un problema de sobrepresión en las válvulas y que le cuesta arrancar. Como digo, la moto es la misma, los elementos los mismo, la batería,,,, salvo la primera original que no tuve problemas y me duró unos 5 años, con la otra que puse tampoco, y con ésta tercera, la cambié a los 3 meses pensando qeu la batería estaba mala, pero con la que la sustituí, sigue dando el mismo fallo. Creo que es un problema de software.
En fin,,, que me cago en to sus mu*+¨/$
Pues desde hace más o menos un año vengo sufriendo el mismo problema y el caso es que mi moto es del 2008. Y sospecho que me está ocurriendo desde la última revisión que hice en concesionario oficial. No es problema de batería seguro, ni de los cables ni de alternador, porque todo está ok, siendo los mismo que en los años anteriores y nunca tuve esse problema (fallo por diseño de cableado o demásiada carga de dispositivos electrónicos), y por supuesto sigue siendo el mismo motoro con las mismas válvulas y cilindros, que también se ha comentado que es un problema de sobrepresión en las válvulas y que le cuesta arrancar. Como digo, la moto es la misma, los elementos los mismo, la batería,,,, salvo la primera original que no tuve problemas y me duró unos 5 años, con la otra que puse tampoco, y con ésta tercera, la cambié a los 3 meses pensando qeu la batería estaba mala, pero con la que la sustituí, sigue dando el mismo fallo. Creo que es un problema de software.
En fin,,, que me cago en to sus mu*+¨/$
Pues a ver si hay suerte.Pues la verdad que he dicho software por echarle la culpa a algo que se me esacapa....
Las escobillas de la puesta en marcha sé que tampoco es, ya que cuando estas se gastan, lo que provoca es el bloqueo de la misma puesta en marcha impidiendo que gire correctamente; con dos golpes a la puesta en marcha se sueltan y puedes volver a arrancar, lo sufrí en la Suzuki lido 75, la Yamaha 250 SP (me llevé lo menos un mes con un martillo en el macuto, jajaja), el Renault 4 y el Opel Kadet. Pero en caso de la GS, el motor gira y gira sin agarrotamiento (aunque débilmente) hasta que la batería se viene abajo y el bendix corta. Y el caso es que eso lo hace cuando paro a echar gasolina, o para comprar el pan y la parada es de apenas 5 minutos; si tardo 1/2 hora, arranca sin problemas.
En un Lancia Delta que tuve, se me contactó la puesta en marcha, derivando a masa y ocurría lo mismo, con la diferencia de que daba igual si la parada era de 5 minutos o 5 horas, el motor giraba y perdía fuerza por la pérdida de tensión en la batería debido a la derivación. Pero en el caso de la GS, si la parada es larga arranca sin problemas.
Ahora pillaré unos días libres en el trabajo y la voy a estudiar... a ver si saco algo en claro.
Saludos y gracias por los comentarios.
Por aclararnos, ¿En la 1250 o en la de aire?A mi el problema se me solucionó cambiando la batería por una igual a la de origen.
Desde entonces cero problemas
El fallo de arranque lo hace en frío, caliente, o ambos?La bomba de gasolina está ok, pasó su campaña y en su día y tenía la brida de origen . pero igualmente si fuera problema de suministro de gasolina o fallo de bujías por ejemplo, aunque no arrancase el motor si giraría con fuerza.
Ya digo que viene fallando desde este último año, y en los otros 11 anteriores a ido perfecta. Si hubiera sido un problema desde el primer o segundo año, ya hubiera largado la moto.
Cuando te pase dale un golpecillo al motor de arranque, sino puedes acceder a el, mete primera y sin apretar embrague dale un empujoncito hacia delante. Si la moto arranca ahí tienes el problema, motor de arranque mal.En caliente.
Arranco la moto a las 8:00 de la mañana sin problemas y salgo acomprar el pan, 1,5km más o menos y 5 minutps de trayecto, paro la moto, entro en la toenda a comprar el pan y vuelvo a la moto tardando apenas 2 o 3 minutos y cuando voy a arrancar de nuevo,,,, con suerte arranca, y lo mismo, tengo que desistir en el intento. Si en vez de 3 minutos hubieran sido 2 horas, me arranca sin problemas.
Y da igual si es por la mañana o por la noche. Y da igual si el trayecto dura 1,5 km o 50 km, como me pare para sólo 3 o 4 minutos,,,, chungo.
Gracias por los consejos, pero ya descarté que fuera el motor de arranque; conozco esa averíaPues la verdad que he dicho software por echarle la culpa a algo que se me esacapa....
Las escobillas de la puesta en marcha sé que tampoco es, ya que cuando estas se gastan, lo que provoca es el bloqueo de la misma puesta en marcha impidiendo que gire correctamente; con dos golpes a la puesta en marcha se sueltan y puedes volver a arrancar, lo sufrí en la Suzuki lido 75, la Yamaha 250 SP (me llevé lo menos un mes con un martillo en el macuto, jajaja), el Renault 4 y el Opel Kadet. Pero en caso de la GS, el motor gira y gira sin agarrotamiento (aunque débilmente) hasta que la batería se viene abajo y el bendix corta. Y el caso es que eso lo hace cuando paro a echar gasolina, o para comprar el pan y la parada es de apenas 5 minutos; si tardo 1/2 hora, arranca sin problemas.
En un Lancia Delta que tuve, se me contactó la puesta en marcha, derivando a masa y ocurría lo mismo, con la diferencia de que daba igual si la parada era de 5 minutos o 5 horas, el motor giraba y perdía fuerza por la pérdida de tensión en la batería debido a la derivación. Pero en el caso de la GS, si la parada es larga arranca sin problemas.
Ahora pillaré unos días libres en el trabajo y la voy a estudiar... a ver si saco algo en claro.
Saludos y gracias por los comentarios.
Según BMW, no hay nada mal en la moto.Sigo diciendo que es algo tipo relé que se protege y no da paso a la corriente. De echo un amigo me comentó que en las triumph tenían ese mismo problema y era un relé o algo parecido.
¿De la referencia correcta?La bateria no deberia ser, a mi se fue abajo y era de Bmw.
Agradezco a todos vuestros comentarios, pero quisiera insistir en que el problema que describo NO ES UNA FALTA DE FUERZA EN LA BATERÍA .
En el vídeo se aprecia bien. La batería tiene fuerza, pero el arranque "se corta" a los dos segundos, y por eso no arranca.
Cierto que en mi caso, unos días sin usar, el arranque de la mañana es con menos fuerza, pero eso no me preocupa, que además tras el cambio de batería en garantía, no ha vuelto a ocurrir (de momento).
Y junto con ello, el fallo más recurrente EN LA 1250, aunque he leído de fallos parecidos en la 1200 desde 2017. En las lc anteriores, y por supuesto en las de aire, cualquier cosa parecida ES BATERÍA EN MAL ESTADO.
Por favor, aunque sé que siempre se responde con la mejor de las intenciones, también sé que muchas veces cuesta leer todo el texto de mensajes anteriores, EL PROBLEMA NO ES FALTA DE FUERZA EN LA BATERÍA. Teniendo eso claro, cualquier idea o comentario es bienvenido.
Hasta ahora se barajan dos opciones.
1. Que a la moto no le guste una batería que no sea la original, aunque es algo demasiado extraño y se necesitan experiencias concretas para confirmar algo.
2. Algún fallo extraño en el software que provoque este problema.
Yo llevo un mes sin sufrirlo, porque también he dado mucho uso continuo a la moto, y así no suele ocurrir, pero sigo con el susto en el cuerpo cada vez que arranco si la moto ha circulado poco tiempo.
Gracias a todos.
Seguimos "investigando".
Saludos
P.D. En la 1200 LC hubo algún caso de algo parecido, que solucionaron cambiando el cableado que une el alternado o la batería , o batería a motor de arranque, no recuerdo exactamente. Que era de "poca" sección. Hay un post por el foro al respecto.
Creo que el problema es cuando la moto esta parada mucho tiempo. El problema de las baterias AGM es que tienen una absorcion de carga muy lenta y claro al estar la moto parada durante unos dias con la potencia de arranque que necesita la moto la bateria se viene abajo y la bateria necesita mucho tiempo de carga para tener una carga optima de arranque y han montado una bateria de 12v 12 ah por falta de sitio,que para mi esta bateria es pequeña. en cambio la RT 1250 lleva una bateria de 12v 14ah y no tiene este problema.
mucho tiempo me refiero a una semana. Pero por lo poco que se. para mi el problema es la bateria que es pequeña yo creo que si se pudiera montar una bateria como la que lleva la RT habria este problema.
Hay que tener en cuenta que estas motos llevas CAN BUS y cada cierto tiempo las unidades se despiertan y esto crea un consumo de bateria de unos amperios durante un espacio corto de tiempo y estas baterias son las que son.. pero esto es mi punto de vista.
si es asi como dices lo haria siempre es mas tu mismo lo dices con la energia de la bateria el motor de arranque no puede mover el cigueñal (falta potencia de arranque) y esto sucede cuando tenemos cable resistivo, arranque defectuoso o bateria con poca potencia de arranque.
A mucha gente no le ha pasado. A otra sí. Porque depende de la posición en que queda la válvula de escape al apagar el motor, de su buen o mal funcionamiento o de si paras la moto a los pocos minutos de haberla arrancado o no.son puntos de vista diferentes. a mi nunca me ha pasado..
Ehh?,que cable!!??lo teneis facil. desconectar los cables de la valvula que quedara abierta y probais
Este problema es para las 1250. No pasa en las demás. En el resto, lo normal sería batería en mal estado y/o inadecuada.
El tema lo seguí en este post hace un tiempo.
Problema arranque 1250. le pasa a alguien de por aquí?
A alguno os a pasado que al querer arrancar la gs 1250 no os arranca y os salen los típicos mensajes de advertencia "control de tracción" y algún otro mas, y esperando unos 15 min os vuelve a arrancar sin problemas. Por si sabéis que es lo que puede ser, porqué en la bmw no saben dar con ello.www.bmwmotos.com
Saludos
Si fuera como dices, la batería, descargada según tú, no podría arrancar en frío. Pero es justo al contrario: en frío arranca a la primera. Después de unos minutos, caliente y con el alternador funcionando, la paras y ya no arranca.
No tiene nada que ver con la batería. Es por la compresión que genera la válvula de escape cuando queda bloqueada al apagar el motor. Con esa compresión extra, el motor de arranque no puede mover el cigueñal con la energía de la batería en algunas ocasiones.