El vídeo de la 1250 y su válvula de escape con servo motor (usad subtítulos en castellano si el inglés no es lo vuestro):
Durante un tiempo se achacó el problema a una excesiva compresión. Evidentemente ni nosotros, ni parece que BMW, sabemos la causa concreta. Lo desconcertante es:
- En frío, la moto arranca a la primera. Sin titubear.
- Ruedas con ella quince minutos sin errores en pantalla, el alternador funcionando y alimentando 14.2-14.3V.
- Paras la moto unos minutos para repostar o hacer un recado y a continuación la moto ya no arranca hagas lo que hagas.
- La dejas reposar quince o veinte minutos y la misma batería que antes no podía arrancar la moto lo hace perfectamente.
Si simplemente fuera suciedad o corrosión en el eje de la válvula, como en el vídeo, y el servo motor se quedara pillado intentando abrirla, la moto no arrancaría tras dejarla quince minutos en reposo (el eje sigue sucio o bloqueado). Debe haber un mecanismo que desconocemos (dilatación?) o una liberación de compresión de alguna forma que permite volver a arrancar.
Estoy intentando aportar.
El vídeo de la 1200: