Faltas de ortografía

71626D625C7566716766030 dijo:
Verás que no me había quejado, porque entiendo que no lo decías para corregir, sino sólo con el natural ánimo de molestar, comprensible en una discusión. :)

Pero si piensas que es por presunción y pedantería, no soy yo quién para dudar de lo que tú digas.

Eso del it was beyond my control, o está lleno de faltas de ortografía, pero de las gordas, gordas, o lo mismo es que lo has escrito en un lenguaje de esos cirílicos, que yo ignoro.

Es que yo con las lenguas, lo llevo mal, que bastante trabajo tengo haciendo faltas aquí como para aprender a tenerlas en otro idioma.

Por cierto, no sólo discrepo de todo lo que ha dicho iceman, sino que adelanto mi total desacuerdo con todo lo que vaya a decir. Una cosa hecha. :)

Mañana más.
Vsssssss

Puedes quedarte tranquilo, que todo lo que tenía que decir en este post ya lo he dicho... de momento.

Y en algo si que coincidimos sobre este tema: Y es en que no estamos de acuerdo el uno con el otro. Que le vamos a hacer si en este caso estás equivocado ;) :P :D.

Saludos :).

0D1606400 dijo:
[quote author=21323D320C2536213736530 link=1270564154/105#105 date=1271203518]
Verás que no me había quejado, porque entiendo que no lo decías para corregir, sino sólo con el natural ánimo de molestar, comprensible en una discusión. :)
:). Es cierto que echaba de menos una queja y me preguntaba por donde ibas a salir...
En lo tocante a mis intenciones, hombre, yo no diría tanto como que tuviese ánimo de molestar, pero nunca viene mal un poquito de pimienta en una discusión ::). De todos modos, en mi opinión, ésta ya ha dado de sí casi todo lo que podía. Yo, desde luego, no soy partidario de que nadie le señale a nadie ningún error si previamente no se le ha solicitado. Comprendo que eso es precisamente lo que yo he hecho, pero tenía más o menos claro que al destinatario de mi corrección no le iba a importar un ardite ;).
Dicho eso, si me gustaría que todos hiciésemos un esfuerzo por escribir algo mejor, sencillamente porque eso facilitaría la lectura. Procurar escribir bien es -ante todo- una cuestión de respeto hacia el futuro lector. Y cada uno ha de procurarlo en la medida de sus posibilidades. A nadie se le pide un doctorado en filología para participar en un foro. Yo me conformaría con que se ponga un poquito de cuidado al escribir y se relea lo escrito por lo menos una vez. Luego, si se escapa alguna falta, pues no pasa nada. Lo que no apruebo -y en este post he visto muchas opiniones en esa línea- es la actitud de quien comete faltas por dejadez o, lo que es peor, de manera premeditada. Ejemplos de premeditación, nocturnidad, dolo y escalo son omitir los acentos o las mayúsculas al principio de la frase. Todos esos agravantes hasta serían disculpables si no se le añadiese la alevosía de la chulería, tan común por estos pagos, del que dice que hace faltas porque le sale de los webs. [/quote]

No soy muy amigo de poner +1 cuando estoy de acuerdo en algo, pero como excepción y dado que no hay nada más que añadir a todo lo que has comentado, aquí tienes mi...

+1 ;)
Por cierto, sin referirme a nadie en particular, es una lástima que algunos quieran seguir viviendo en la más absoluta indiferencia frente a la ignorancia :-? :o.

...Lo que no apruebo...es la actitud de quien comete faltas por dejadez o, lo que es peor, de manera premeditada. Ejemplos de premeditación, nocturnidad, dolo y escalo son omitir los acentos o las mayúsculas al principio de la frase. [highlight]Todos esos agravantes hasta serían disculpables si no se le añadiese la alevosía de la chulería[/highlight], tan común por estos pagos, del que dice que hace faltas porque le sale de los webs.

+2.

Creo que este es uno de aquellos hilos recurrentes  ::)  donde el último que escribe es un moderador.

A estas alturas será difícil enseñar aquí al que no sabe, al que no puede, o al que no quiere aprender ya. Por lo tanto, sugiero un pequeño esfuerzo a todos para hacer este gran foro un poco más inteligible; para los unos, y para los otros. Se trata de añadir un simple paso en la rutina de escribir:

¿Escribir el mensaje y darle al botón? Nooooooooooooooooooo!!!!

Escribir el mensaje, LEÉRSELO Y PROCURAR ENTENDER LO QUE UNO HA ESCRITO, y solo entonces, darle al botón.

Con esto no mejorará el nivel de escritura del foro, pero seguro que la comunicación será mejor.

Saludos

No sabiendo de que se escribe o habla, se puede iniciar un tipo de discurso ininteligible para los demás, pero sin ninguna falta de ortografía, ocurre muchas veces cuando hay una intervención, sobre todo de miembros del foro que no se han leido el hilo entero.
Es evidente que cada uno debe esforzarse en hacerse entender, pero es cada uno quien asume el riesgo, cuando escribe, que su discurso quede sin respuesta, o totalmente ignorado, cuando sus errores, vamos a decir más que ortográficos, léxicos, hacen que el texto sea simplemente incomprensible.
Exhibir los defectos con chulería no deja de ser una reafirmación personal del que tiene una carencia y ha decidido "echarse p'alante" en la vida y añadir el "y qué", es decir, escribo mál, ¿y qué? (pero aquí estoy yo escribiendo).
No hemos recibido todos la misma instrucción o no hemos sabido aprovecharla de la misma manera, aunque es evidente que la "falta" te aparece cuando menos deseable es.
Como ejemplo, el otro día le envié al Presidente de la Sección de Extranjería del Colegio de Abogados de Valencia una importante instrucción del Ministerio del Interior sobre las Víctimas de la Trata de Personas.
Pues puse "Estranjero" en lugar de Extranjero.
En fin, que le vamos a hacer, se puede entretener pensando lo "burro" que soy por cometer tan atroz falta de ortografía, o leyendo la instrucción que le envié. Estoy seguro que hará lo segundo.
Por cierto, y cambiando de tema, PINGU, con entre 400 y 500 pulsaciones le debes sacar humo al teclado, porque yo con 200 voy que me las pelo...  :D

4F4E191C1C2C0 dijo:
Por cierto, y cambiando de tema, PINGU, [highlight]con entre 400 y 500 pulsaciones le debes sacar humo al teclado[/highlight], porque yo con 200 voy que me las pelo...  :D

O tener unas ampollas en los dedos del carajo :-? ;D

no te creas. Hice un curso de mecanografía en su día -de máquina- y cuando llegué a 200 paré. Me parecía que era el máximo que necesitaba para mi trabajo, pues para más pulsaciones siempre podía contar con alguien que me lo escribiera, pues para secretariado exigen muchisimas. En el teclado del ordenador sacaba unas cuantas más pues el recorrido de las teclas es mucho más corto. Luego tuve una "avería" por un abuelo que se saltó un stop y gracias al tiempo libre que permite una baja de 4 años, la participación en foros de diseño y motos y el parir un proyecto por messenger con un italiano hicieron el resto. A la que me dí cuenta casi escribía tan rápido como para tomar notas al vuelo. Un día se me ocurrió cronometrar cuántas hacía escribiendo un trozo de La Vida es Sueño que sé de memoria y me sorprendió ver que superaba holgadamente las 450 pulsaciones por minuto. Desde entonces escribo creo que más rápido, aunque reconozco que tengo mis teclados favoritos -el natural de Microsoft con el teclado partido- y me putea cambiar al de este portátil con el que escribo ahora, por ejemplo. El tamaño de las teclas de Mayúsculas o el Enter, la disposición de algunas teclas y los botones de supr, inicio, av pag... están en cada portátil en un sitio diferente y a veces tengo que mirar. Y si estoy mucho rato escribiendo, el Natural cansa muchísimo menos y la postura es ergonómica ;).

Así que cuando veáis un tocho de los míos, pensad que no tardo tanto en escribirlo 8-)

48491E1B1B2B0 dijo:
No sabiendo de que se escribe o habla, se puede iniciar un tipo de discurso ininteligible para los demás, pero sin ninguna falta de ortografía, ocurre muchas veces cuando hay una intervención, sobre todo de miembros del foro que no se han leido el hilo entero.
Es evidente que cada uno debe esforzarse en hacerse entender, pero es cada uno quien asume el riesgo, cuando escribe, que su discurso quede sin respuesta, o totalmente ignorado, cuando sus errores, vamos a decir más que ortográficos, léxicos, hacen que el texto sea simplemente incomprensible.
Exhibir los defectos con chulería no deja de ser una reafirmación personal del que tiene una carencia y ha decidido "echarse p'alante" en la vida y añadir el "y qué", es decir, escribo mál, ¿y qué? (pero aquí estoy yo escribiendo).
No hemos recibido todos la misma instrucción o no hemos sabido aprovecharla de la misma manera, aunque es evidente que la "falta" te aparece cuando menos deseable es.
Como ejemplo, el otro día le envié al Presidente de la Sección de Extranjería del Colegio de Abogados de Valencia una importante instrucción del Ministerio del Interior sobre las Víctimas de la Trata de Personas.
En fin, que le vamos a hacer, se puede entretener pensando lo "burro" que soy por cometer tan atroz falta de ortografía, o leyendo la instrucción que le envié. Estoy seguro que hará lo segundo.
Por cierto, y cambiando de tema, PINGU, con entre 400 y 500 pulsaciones le debes sacar humo al teclado, porque yo con 200 voy que me las pelo...  :D

Jeje, ya veo que has corregido lo de "exibir". Eso es lo que está realmente bien, alguien que repasa lo que ha escrito y se molesta en corregirlo.

3068606B7164776C6A050 dijo:
joder este pos es para pijos creo

pues tengo 45 años
y en mi epoca no existia ni ordenadores ni moviles ni na de eso
mis juguetes pues imaginen los que eran
pero na solo decirles una cosa
no se escribir
tengo cantidad de falta de ortografias (por eso tengo secretaria)
deje de estudiar a los 11 años
ahhhhhh
tambien tengo una bmw1200aventure (me llegan los pies al suelo)
tambien tengo 50€ en la cartera
y solo me ley dos paginas de este pos
pero por no tener estudios y si faltas de ortografia no significa que no tenga educaccion
PD:si hay alguna falta de ortografia echenle la culpa al corrector de google

Pero como eres canarión.......se te perdona. ;)
Un fuerte abrazo Diego.

4C434C4D5D4951020 dijo:
[quote author=48491E1B1B2B0 link=1270564154/115#115 date=1271281868]No sabiendo de que se escribe o habla, se puede iniciar un tipo de discurso ininteligible para los demás, pero sin ninguna falta de ortografía, ocurre muchas veces cuando hay una intervención, sobre todo de miembros del foro que no se han leido el hilo entero.

Jeje, ya veo que has corregido lo de "exibir". Eso es lo que está realmente bien, alguien que repasa lo que ha escrito y se molesta en corregirlo.
[/quote]

Sin embargo, "Estranjero" se quedó donde estaba. :P

Creo que como declaración de intenciones está bien la idea del hilo, pero me da la sensación de que corregir las faltas de ortografía a alguien que no conoces personalmente, puede ser bastante intimidatorio para algunas personas.
La comunicación podría perder frescura e inmediatez y resultar un suplicio para la gente que peor escribe.  :-[
En mi opinión, la gente que quiere mejorar en su escritura, si realmente tiene interés, lo hará por pudor sin que nadie le llame al orden.
Además este es un foro donde la gente en general se expresa bastante bien y lo importante es comunicar lo que se desea.
No obstante la idea de INDAL74 no me parece mala, sino un poco forzada, para un foro tan genérico y diverso, y que podría además generar problemas y malentendidos continuos entre foreros.  [smiley=pain10.gif] 
Por otra parte este es un hilo magnífico por la calidad de los intervinientes. (Como siempre)  :D
Paqueluego digan quelos moteros semos hunos vurros que no acemos mas ke correr.  ;D
Y además, el mejor escribano echa un borrón.. ¿No?. ¿O es hecha un borrón?.  ::) ::)

Un saludo a todos.  :)

6B5E4B5E4B524F540D083B0 dijo:
Creo que como declaración de intenciones está bien la idea del hilo, pero me da la sensación de que corregir las faltas de ortografía a alguien que no conoces personalmente, puede ser bastante intimidatorio para algunas personas.
La comunicación podría perder frescura e inmediatez y resultar un suplicio para la gente que peor escribe.  :-[
En mi opinión, la gente que quiere mejorar en su escritura, si realmente tiene interés, lo hará por pudor sin que nadie le llame al orden.
Además este es un foro donde la gente en general se expresa bastante bien y lo importante es comunicar lo que se desea.
No obstante la idea de INDAL74 no me parece mala, sino un poco forzada, para un foro tan genérico y diverso, y que podría además generar problemas y malentendidos continuos entre foreros.  [smiley=pain10.gif] 
Por otra parte este es un hilo magnífico por la calidad de los intervinientes. (Como siempre)  :D
Paqueluego digan quelos moteros semos hunos vurros que no acemos mas ke correr.  ;D
Y además, el mejor escribano echa un borrón.. ¿No?. ¿O es hecha un borrón?.  ::) ::)

Pepeto, completamente de acuerdo contigo, pero debo puntualizar que "correr" es con "k" es decir, korrer, y respecto a la última frase sería mas correcto si dijeses "el mejor escribano echa un borrón o cuando no lo echa, pues lo hace".
Disculpa, querido forero, y sin embargo, amigo, a mi gran osadía a la hora de corregir la terrible falta que has cometido en el contexto de la frase "Paqueluego digan quelos moteros semos hunos vurros que no acemos mas ke correr", porque se está o no se está, en fin, a ver si me explico, que me lo estoy pasando en este hilo como hace tiempo que no me lo pasaba  ;D ;D
De todas formas, estoy tremendamente preocupado de que mientras en un foro se estén ocupando de este trascendente (y no lo digo con segundas) tema, todavía no me haya escrito el Presidente de la Sección de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia para decirme: Estimado compañero, me duele en el alma corregirte, pero es de todos sabido que extranjero se escribe con X.
En fin, podía haber sido peor, porque se puede poner hestrangero, y sonar, sonar, suena igual. Para que luego digan que el castellano se escribe tal como suena (casi, casi, me sale escribe con X "excribe")  ;D ;D
PINGU, eres mi ídolo, si de aquí cuatro años tengo entre 400 y 500 pulsaciones, te invito a una paella  ;)

No cuesta una puta mierda escribir bien. ;D ;D Pero creo que cada uno debe de hacerlo con la educación que ha obtenido o con la que ha querido adquirir. Si no, no acabaríamos nunca y no nos daría tiempo a hablar de motos.

Sin ir mas lejos, aqui tienes otra redacción de tu post.

Hace tiempo que quería iniciar un post acerca de las muchas faltas de ortografía que realizamos, para que en la medida de lo posible, lleguemos al acuerdo de mencionárselas al compañero que las cometa y que de esta manera se pueda enmendar el error en futuras redacciones. Desgraciadamente, lo elegante nos lleva a pasarlas por alto, aunque con ello solo consigamos una semantica cada vez menos fiel al diccionario.
En mi opinión , creo que nadie debería ofenderse ante la ayuda desinteresada por parte de los demás, siempre que esta se fundamente en la educación. Deseo que con esto, nuestros post mejoren cualitativamente.

V 1.1 :-[ ;D

292E24212C5754600 dijo:
Llevo tiempo queriendo abrir un hilo sobre la gran cantidad de faltas de ortografía que cometemos; para llamar la atención sobre ellas y a ser posible que nos pusiéramos de acuerdo para indicárselas al compañero que las cometa y las corrijamos en cuanto nos lo notifiquen.

Por desgracia lo políticamente correcto y lo aparentemente educado sería dejarlas pasar pero con esa actitud sólo estamos favoreciendo que cada vez se escriba peor. Opino que nadie debería de sentirse molesto por ser ayudado siempre que se haga con educación y buenas maneras. Es solo un deseo y ojalá nos señalemos las faltas que todos cometemos para evitarlas en un futuro y mejorar la calidad de nuestros post.

04312431243D203B6267540 dijo:
Y además, el mejor escribano echa un borrón.. ¿No?. [highlight]¿O es hecha un borrón?. ::) ::)[/highlight]

Pues ni lo uno ni lo otro. Se dice vorron, ¡Ea! Eso para que te culturices ;D ;D ;D

La manera mas educaca de hacerlo sería en plan postear en codigo "tarjeta amarilla" (falta leve) "tarjeta roja" (falta grave) sin decir el lugar exacto de la falta.

De este modo se alimentaría el gusto por conservar una ortografía decente y no joder más a nuestra "pobre" lengua.

Naturalemente surgirán post con coletilla "me la suda la tarjeta" o firmas como "y la tarjeta te la metes por.... " en cualquier caso por fin una tarjeta roja haría bien a todos (no nos quieren quitar el tabaco? pues venga!).

2120777272420 dijo:
PINGU, eres mi ídolo, si de aquí cuatro años tengo entre 400 y 500 pulsaciones, te invito a una paella  ;)

Pues yo preferiría no ser tu ídolo, tener 200 pulsaciones y secretaria, pero como no me la puedo permitir... :-/

1E0720293B4E0 dijo:
Empieza a parecerme hasta divertido este post. Lo que empezó con toda la buena intención de ayudar a quienes cometan faltas de ortografía, bien por favorecer su cultura, bien por evitarle un sonrojo o bien por no callar porque nos molestan ciertos atropellos a la lengua, acaba siendo un duelo múltiple de correcciones a diestro y siniestro. Y lo mejor de todo... los que corrigen a otros cometiendo faltas... y los que les pillan!  ;D . Me parto  ;D ;D.

Supongo que está todo ya dicho. Me alegro de que mi moco haya caído por fin en buenas manos  :D y alguien entienda por fin el paralelismo que quise expresar. Algunas veces nos llaman tanto la atención los errores que nos desvían la atención sobre lo que se está diciendo. En forma escrita es posible releer e intentar entender. En forma hablada para cuando dejas de alarmarte y decides volver a lo que se está diciendo ya te has perdido dos frases. Es algo que no podemos evitar. En su día alguien dijo "miembros y miembras" y éso fue noticia. Seguro que nadie se acuerda del contexto ni del discurso, pero el "miembros y miembras" quedará para la posteridad como la que estuvo "en el candelabro" o el que dijo "en dos palabras: im presionante". Ciertas cosas pueden ser mucho más importantes como error que todos los aciertos que lo rodeen. Somos así de cabrones ¿qué le vamos a hacer?
;D

A mí me gusta cometer pocas faltas. Me gustaría no cometer ninguna. Me esfuerzo y seguro que muchas veces se me escapan gazapos, pero escribiendo entre 400 y 500 pulsaciones por minuto me dejo algo seguro más de una vez. 

Ahora, por fin, logro comprender el origen de tus ladrillos  ;D ;D ;D ;D ;).
Yo al igual que RTkid, no paso de 200, (como la RT)  ;)

Por cierto, y al hilo del correo, no me gusta corregir a nadie  :-[, mucho menos en un foro, y muchísimo menos si no lo conozco. Me parece un acto pedante y una muestra de prepotencia  :-/ :-/

En las secciones locales, entre los gallegos, a veces estamos a la que salta, pero para echarnos unas buenas risas entre nosotros y con absoluto aprecio y confianza hacia la persona  ;D ;D. Fuera de esta situación anecdótica, nunca corregiría a nadie.

Criticaríais a alguien en una fiesta por ir con el pantatlón sin planchar?, o por tener la moto sucia, o el despacho o la casa desordenada,......¿?.  No es lo mismo, pero es una situación con cierto paralelismo :) :) ;)

Yo he llegado a las 600 pulsaciones por minuto ......

.... pero solamente con las teclas p q

pqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpq ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando me saqué el título de mecanografía (1º, 2º y 3º grado) tuve que hacer el examen en una máquina como la que veis al final del texto, cuyo teclado era infinitamente más tosco que los teclados actuales de cualquier ordenador y, pese a ello, también logré llegar cerca de las 500 pulsaciones por minuto. No quiero imaginarme si en lugar de haber hecho aquel examen en aquella máquina de escribir lo hubiese hecho con un ordenador de los de ahora o, incluso, con alguna máquina de escribir eléctrica.

17702037_1.jpg

Y es que como dice un buen amigo mío, con buena picha bien se jode ::).

0923252D212E6E400 dijo:
Cuando me saqué el título de mecanografía (1º, 2º y 3º grado) tuve que hacer el examen en una máquina como la que veis al final del texto, cuyo teclado era infinitamente más tosco que los teclados actuales de cualquier ordenador y, pese a ello, también logré llegar cerca de las 500 pulsaciones por minuto. No quiero imaginarme si en lugar de haber hecho aquel examen en aquella máquina de escribir lo hubiese hecho con un ordenador de los de ahora o, incluso, con alguna máquina de escribir eléctrica.

17702037_1.jpg

Vaya, buena máquina, una auténtica clásica.
No se cuelga y no necesita electricidad.
Curioso paralelismo con el mundo de la moto. :o

3736616464540 dijo:
[quote author=0923252D212E6E400 link=1270564154/132#132 date=1271460513]Cuando me saqué el título de mecanografía (1º, 2º y 3º grado) tuve que hacer el examen en una máquina como la que veis al final del texto, cuyo teclado era infinitamente más tosco que los teclados actuales de cualquier ordenador y, pese a ello, también logré llegar cerca de las 500 pulsaciones por minuto. No quiero imaginarme si en lugar de haber hecho aquel examen en aquella máquina de escribir lo hubiese hecho con un ordenador de los de ahora o, incluso, con alguna máquina de escribir eléctrica.

17702037_1.jpg

No se cuelga y no necesita electricidad.
Curioso paralelismo con el mundo de la moto.  :o[/quote]

yo también aprendí con una de ésas, pero con las teclas sin letras :o para aprender a no mirar el teclado. En casa tengo una Olivetti como ésta heredada de mi padre y con la que escribía mis trabajos de clase:

valentine-sottsass-moma.jpg

Respecto a lo del paralelismo con las motos, desde que metieron los CDI y me quitaron los platinos y la inyección y me quitaron los carburadores, alejaron las motos de aquél espíritu motero que se hacía las revisiones y la ponían a punto en cualquier sitio con cuatro herramientas. Ahora como no tengas un concesionario cerca no haces ná. Y las motos "de aventura" ya ni son de aventura ni ná de ná con tanta tecnología ajena al mundo de los mortales.

La mia era negra, también Olivetti pero en vez de sacarse tenía una tapa que iba por encima. Tiene que estar en alguna parte pero no sé dónde :-/

3637606565550 dijo:
[quote author=0923252D212E6E400 link=1270564154/132#132 date=1271460513]Cuando me saqué el título de mecanografía (1º, 2º y 3º grado) tuve que hacer el examen en una máquina como la que veis al final del texto, cuyo teclado era infinitamente más tosco que los teclados actuales de cualquier ordenador y, pese a ello, también logré llegar cerca de las 500 pulsaciones por minuto. No quiero imaginarme si en lugar de haber hecho aquel examen en aquella máquina de escribir lo hubiese hecho con un ordenador de los de ahora o, incluso, con alguna máquina de escribir eléctrica.

17702037_1.jpg

[highlight]No se cuelga y no necesita electricidad.[/highlight]
Curioso paralelismo con el mundo de la moto.  :o[/quote]

Jejeje, la verdad es que tienes razón, pero estos artefactos también tenían sus inconvenientes, como, por ejemplo, cuando se agolpaban todas las varillas o se rompía la cinta de la tinta, o se ensuciaban los rodillos. Eso sí, cualquiera de estos inconvenientes no te suponía ningún quebradero de cabeza y eran fácilmente solucionables por el propio usuario.

Por cierto ¿Sabeis a que es debido el orden de las letras de los teclados? Como curiosidad os diré que los primeros teclados eran por orden alfabético, pero se cambiaron al orden actual por...???*

Otra máquina que también era todo un referente en el mundo de las máquinas de escribir antiguas fue esta lexicon 80:
59340525317.jpg

Y si nos vamos a las máquinas de lujo tenemos esta preciosidad:
1402050042g.jpg

También tenemos esta otra maravilla:
Smith_Premier_Typewriter.jpg

Saludos :)

* No vale mirar en el Google ;D

0C15323B295C0 dijo:
[highlight]yo también aprendí con una de ésas, pero con las teclas sin letras  :o para aprender a no mirar el teclado[/highlight]. En casa tengo una Olivetti como ésta heredada de mi padre y con la que escribía mis trabajos de clase:

valentine-sottsass-moma.jpg

A nosotros también nos ponían teclados sin letra, pero como sólo había un par de máquinas carentes de ellas en el teclado, al resto nos vendaban los ojos para evitar del mismo modo el mirar el teclado.

La verdad es que recuerdo con cierto divertimento estas clases y sus peculiares maneras de enseñanza y es que pareciamos ninjas ;D ;D ;D. Eso sí, había que reconocer que eran muy efectivas ;).

Atrás