Faro amarillo

bmwero

Curveando
Hoy le he cambiado el color de luz a Berta. En el mercado hay folios de vinilo de distintos colores,entre ellos para tintar cristales en diversos colores. Hay un amarillo para tintar los cristales de los faros antiniebla.

1016847_10203454943911037_8921027562489564546_n.jpg

Que queda tal que así.......

1919647_10203454944191044_1193383864569439631_n.jpg

10703860_10203454944471051_7400851869711438171_n.jpg

Luz de posición....

10325531_10203454944831060_5021967703777121605_n.jpg

Luz corta...dentro del garaje.

1011935_10203454946191094_8758724040108593888_n.jpg

La visibilidad es prácticamente la misma. A la hora de ITV,si es un problema,con tirar del folio,listo.:rolleyes2:

Puede que este equivocado,¿ pero no se inventa la luz xenón para que al dar el haz mas blanco se tenga mas claridad de luz, y or lo tanto mas visibilad?

Yo se de uno que se la va a poner!!!!!

aunque creo que ese no es el AMARILLO SELECTIVO! de todas maneras si es donde tintan las lunas, e han de dar un certificado de homologacion...lo pregunto aqui al lado y os digo!

salut! ;)

Hola Emilio !!!!!!!!!!!!

Precisamente esta mañana he estado buscando cristales de faro amarillos para mi moto, pero veo que es mas facil y mas practico a la hora de una ITV el vinilo que le has puesto a Berta.

¿Lo has pillado en alguna pagina?, ¿No se despegará con el calor de la bombilla?

No se despega. Lo hay en cualquier casa que trabaje con vinilos. Para un faro,mas o menos un par de Euros.

La luz amarilla que se instauró por ejemplo en Francia, creo que era debido a que reflejaba menos a los coches que te vienen de cara pero quizás se sacrificaba visibilidad.

Muy típico de los coches franceses de cuando yo era jovenzuelo....aún se encuentran bombillas amarillas...lo que no se, es como se lo tomarán los señores de la itv. Que yo sepa, menos en vehículo histórico, no está permitido que se lleven...

Muy típico de los coches franceses de cuando yo era jovenzuelo....aún se encuentran bombillas amarillas...lo que no se, es como se lo tomarán los señores de la itv. Que yo sepa, menos en vehículo histórico, no está permitido que se lleven...

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Anexo I

39.- Luz de largo alcance o de carretera. La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquel acorde con la reglamentación de homologación en vigor. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo.

40.- Luz de corto alcance o de cruce. La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquel acorde con la reglamentación de homologación en vigor, sin deslumbrar ni causar molestias injustificadas a los conductores y demás usuarios de la vía. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo.

41.- Luz delantera de posición. La situada en la parte delantera del vehículo, destinada a indicar la presencia y anchura del mismo, y que, cuando sea la única luz encendida en aquella parte delantera, sea visible, de noche y en condiciones de visibilidad normales indicadas en la correspondiente reglamentación. Esta luz debe ser blanca, autorizándose el color amarillo selectivo únicamente cuando esté incorporada en luces de largo o de corto alcance del mismo color.

salut! ;)

No quiero mas luz.......es estética pura y dura.;)

Pues eso en la Itv de mi pueblo (de la Junta de Andalucía) te la echan para atrás del tirón......por eso.....:rolleyes2: yo llevo en la R90 una lámpara Philips "gold visión" que le da ese mismo aspecto pero es 100% legal. Me la hicieron sacar una vez y le tuve que dar al técnico en todos los morros con la H4 y el CE correspondiente. Vamos si quereis saber si algo es legal o no veniros a mi ITV, que te miran hasta la homolgación de los intermitentes, espejos, ruedas, etc.....El 100% del mundo cunstom de mi zona se van a pasar la ITV a Valdepeñas (empresa privada), porque los accesorios te los homologan por 15 € cada uno, te lo ponen en la ficha y ya no hay mas problemas. Si vas a las de la Junta, te hacen irte al taller a quitar todo, pasar la itv y luego volver al taller a montar y esto cada 2 años, por lo que es mejor hacer un día 200 km ida y vuelta con los amigos y te vienes con todo homologado.

A mi también me encanta ese toque vintage de los faros amarillos, por cierto.

Última edición:

No todo los vehículos pueden llevar luz amarilla,en el B.O.E especifica que todos los vehículos matriculados antes del 26/07/ 1999 pueden llevar luz blanca o amarilla,posterior a esta fecha solo luz blanca.

Pues eso en la Itv de mi pueblo (de la Junta de Andalucía) te la echan para atrás del tirón......por eso.....:rolleyes2: yo llevo en la R90 una lámpara Philips "gold visión" que le da ese mismo aspecto pero es 100% legal. Me la hicieron sacar una vez y le tuve que dar al técnico en todos los morros con la H4 y el CE correspondiente. Vamos si quereis saber si algo es legal o no veniros a mi ITV, que te miran hasta la homolgación de los intermitentes, espejos, ruedas, etc.....El 100% del mundo cunstom de mi zona se van a pasar la ITV a Valdepeñas (empresa privada), porque los accesorios te los homologan por 15 € cada uno, te lo ponen en la ficha y ya no hay mas problemas. Si vas a las de la Junta, te hacen irte al taller a quitar todo, pasar la itv y luego volver al taller a montar y esto cada 2 años, por lo que es mejor hacer un día 200 km ida y vuelta con los amigos y te vienes con todo homologado.

A mi también me encanta ese toque vintage de los faros amarillos, por cierto.

Ya,pero en Madrid es otro mundo.

Laura...vente a Benidorm;)

Buf, ya me gustaria ir y veros a todos pero no es posible, me operan el lunes, nada importante, de un ojo, en uno o dos dias a correr aunque nunca se sabe si tendre alguna molestia.

Y he caido en las redes del consumismo, siempre compro a medida que se me hace necesario y me encaprichado con unos pantalones para ir en moto, por que son bonitos no porque sean de moto, si quiero que me los traiga Papa Noel tengo que renunciar a Benidorm.

Hola, yo llevo la tulipa amarilla encima de la bombilla, ahora he comprado este cristal Bosch para /5, q yo llevo faro /5 en mi R90/6.

Adjuntos

• IMG_1795.jpg
    IMG_1795.jpg
    119,6 KB · Visitas: 48
Última edición:
Ahora que hablamos de cristales. ¿Alguien me podría informar dónde puedo encontrar un par de cristales para faro auxiliar?. La leyenda en el cristal de origen es: BOSCH HALOGEN - HR - (E1 ) 24405 R8. el color de los originales es AZUL, pero esos no me sirven, los quiero BLANCOS (bueno, mejor transparentes). La idea es que sirvan de antiniebla, quizá en amarillo selec fueran mejor, pero ya es pedir mucho.

Ahora que hablamos de cristales. ¿Alguien me podría informar dónde puedo encontrar un par de cristales para faro auxiliar?. La leyenda en el cristal de origen es: BOSCH HALOGEN - HR - (E1 ) 24405 R8. el color de los originales es AZUL, pero esos no me sirven, los quiero BLANCOS (bueno, mejor transparentes). La idea es que sirvan de antiniebla, quizá en amarillo selec fueran mejor, pero ya es pedir mucho.

Los "HR" son de luz larga, los de niebla son "B"...

2a82ie1.jpg

118en7q.jpg

Un saludo.

Los "HR" son de luz larga, los de niebla son "B"...

Un saludo.

Ya, bueno, yo he puesto lo que llevaba. Claro que si encuentro dónde los venden deberá haber de ambos (supongo), y si ya fueran amarillos sería lo suyo. El caso es que por más que rastreo sólo encuentro faros completos. Igual resulta más mejor comprar dos faros completos si la diferencia en precio con los cristales no es interesante. Los suyos son de muchos años de la G.C. y, claro, son azules........no sé si habrán ya de esas medidas........

Ya está encargado el vinilo y por lo que ha costado, merece mucho la pena ya que si te paran y te dicen que no es legal, y la discusión se alarga mas de lo debido, le pegas un tironcito al vinilo y listo. La Itv la acaba de pasar, así que hasta dentro de 2 años no la volverán a ver.

PD. Os dejo una foto del día que pasó la inspección ( 14 de Octubre). Con 30 años recién cumplidos........

1658659_10201958749490568_7985212094090694137_o.jpg

Bonita si............................¿pero y el caballete?:rolleyes2::rolleyes2:

No todo los vehículos pueden llevar luz amarilla,en el B.O.E especifica que todos los vehículos matriculados antes del 26/07/ 1999 pueden llevar luz blanca o amarilla,posterior a esta fecha solo luz blanca.

Tienes la cita exacta de que BOE? Mi K-75 C quedaría brutal con el faro amarillo.

MPA

Última edición:
Hola, alguien me puede decir dónde comprar una tulipa/cristal amarillo homólogado para una 75/5, gracias.

Gracias bmwero y JL-65, lo de la ampolla que cubre la bombilla me gusta, valdrá para una /5?

La ampolla no es legal y la tendrás que quitar para la ITV.Además,solo se ve amarillo la parte de arriba del faro con la luz encendida.Yo la puse y la quité. Lo del vinilo pegado,lo mas efectivo.

Ok Emilio, pondré entonces vinilo, donde puedo comprar ese vinilo? No puedo ver las fotos de berta con el vinilo.

Última edición:
Así es como se ve con la ampolla...

20140918_110709.jpg

Y esto es el vinilo. Lo puedes encontrar en cualquier sitio de rotulaciones o por internet o ebay. Busca en vinilo faros.

20141023_110457.jpg

20141023_111440.jpg

20150301_124112.jpg

La ampolla no es legal y la tendrás que quitar para la ITV.Además,solo se ve amarillo la parte de arriba del faro con la luz encendida.Yo la puse y la quité. Lo del vinilo pegado,lo mas efectivo.

yo siempre la he pasado con la tulipa y nunca me han dicho nada.... llevo 3!

salut! ;)

Lo que no quiere decir que sea legal :D el vinilo tampoco esta homologado y yo también la he pasado con el. Mientras no les de a los técnicos con ello.....

No dudo Emilio que tienes razon, no lo he mirado, no tengo interés particular pero veo que con 62x50 da para más de un faro.

Muy bueno Emilio, al final haré lo que tú con el vinilo, la caperuza amarilla que me pasaste, después de montarla como te dije, circulando se me cayó dentro, la pegue y no quedó bien y da unos destellos raros de luz blanca en el foco.

Me inclino por el vinilo y además barato.
Tendré que ir con la fotocopia del articulo expuesto por Doble-Rafa. Y hacerse un poco el despistado.
Aunque muchas veces nos metemos unas pijadas en la cabeza, que salen caras.

Lo de made in China, es por el color?

Atrás