Faro amarillo

No acabo de ver el interés en un faro amarillo..es para pasar por Francés????

Por cierto,en nuestro pais era entonces optativo el uso del faro amarillo.Hasta 1981 creo,podias uno u otro.No es cosa de franceses solo.Con lo cual,mi moto de 1980 pasa ITV con faro amarillo

Siempre quise poner el faro amarillo en la R100 y desconocía lo del vinilo. Es fácil de poner? Hay que desmontar el foco o se puede colocar con el montado?

Si eres un poco habil no tendrás problema en hacerlo montado.Dale con un spray agua al cristal,pones encima el vinilo y con ayuda de un secador de pelo y una espatula de plástico(rascador de hielo p.ej.)vas sacando el agua y moldeando los bordes.Después con cuter cortas el sobrante.En youtube puedes ver muchos vídeos sobre laminar.

Y por que no aplicais colorante amarillo directamente? quedará infinitamente mejor que el vinilo

Siempre quise poner el faro amarillo en la R100 y desconocía lo del vinilo. Es fácil de poner? Hay que desmontar el foco o se puede colocar con el montado?

No es fácil, es lo siguiente...... :D

No hace falta que desmontes nada, coloca el vinilo encima del faro, si puedes, calientalo un poco con un secador de pelo y empieza a colocarlo procurando que no queden burbujas de aire, para esto puedes utilizar un paño de tela a la vez que vas estirando.

Un vez colocado, con un buen cutter, le recortas el sobrante y listo.

Si tienes problemas en la ITV o con algún agente que te pare y te diga que no es legal, con solo darle un tirón se quita y asunto resuelto.

Interesante.
Pero nadie a dado con el faro amarillo original? me refiero a que el cristal sea ya amarillo.

Saludos

A los seguidores del faro amarillo, claro que nos gusta que fuera cristal amarillo..........Pero como se está con la duda, lo que te dice Emilio,... tiras y arrugas.

Si nos dices donde encontrarlo....No se hace ni se vende ya.O yo no he sido capaz de encontrarlo.

Ya ya jejeje si yo llevo unos meses buscando y nada, por eso preguntaba por si alguien lo tenia localizado....
Creo recordar que en las ferias tipo retromovil a veces se pueden encontrar, o buscar en Francia que igual alguien tiene NOS, a saber.

Seguiremos la búsqueda, la mía esta matriculada en el 79 con lo que podría llevar la óptica amarilla sin problemas no?

Saludos

Al final me he decidido y le he puesto el vinilo a la abuelita, me gusta el resultado...
3faafa4f64e9105491a8f445b1c3e559.jpg

Lo copian seguro para las suyas..:rolleyes2:;)
Además....esta autorizada a llevar blanca o amarilla por el año de fabricación.

Para el que interese el tema del foco amarillo comentarle que hay una tienda en ebay que los vende para ciertos modelos de bmw. esta homologado con la E y es de Bosch. Yo lo he comprado y sale a unos 30 y pico euros. Si a alguien le interesa luego os pongo el enlace pues ir con el vinilo aparte de ilegal os puede joder la GC. un saludo.

Indica que sirve para las boxer del 74 al 95.
Los faros de las boxer eran la misma medida del 74 al 95? Tengo dudas de comprarlo y que luego no me valga...

Si lo pone es que sirve..a mi me lo paso una fuente fiable. mandale un mail.

Gracias Albertoga13, le he enviado un mail y me confirma que sirve, ya lo he pedido.
Entiendo que siendo de la época en que se permitían, con el papelito y estando homologado no debemos tener ningún problema.

Ninguno..ademas las matriculadas antes del 1998 creo que les estaba permitido y este cristal con la homologacion europea E y siendo marca Bosch no deberian de tocar los huevos.

Gracias a Albertoga he podido por fin encontrar un cristal amarillo para mi faro. Al estar descatalogados,imposible encontrar por vías originales y semi.Lo mismo en vendedores alternativos.Ha sido todo un hallazgo poder pillar uno de los que tenía el vendedor alemán. Pocos deben de quedar ya por ahí.

13406905_10206962871447033_6263430219517555808_n.jpg

13347003_10206962871727040_1412092965742209536_n.jpg

La opción del vinilo es totalmente válida,pero así mejor.Gracias Alberto.;)

De nada chicos..para eso estamos..en lo que pueda ayudar lo haré encantado. Yo lo encontre gracias a un sueco que tengo en el Facebook y que tiene una pagina cojonuda donde pone cosillas interesantes. Se llama Edelweissboxer creo y el paisano tambien hace algunas cosas que luego pone a la venta como rejillas de faro y tambien compra las miticas bolsas antiguas sobredeposito y les cambia las correas, repara y las revende...es un artista el tio.

No todo los vehículos pueden llevar luz amarilla,en el B.O.E especifica que todos los vehículos matriculados antes del 26/07/ 1999 pueden llevar luz blanca o amarilla,posterior a esta fecha solo luz blanca.

Buenos días Emilio, realmente donde pone exactamente que los vehículos anteriores al 99 pueden llevar luz amarilla,
he estado mirando las reseñas de Doble-rafa y no lo veo, serías tan amable de colgar el articulo en el punto que lo dice, gracias.
Y así llevar fotocopia.

Estoy pensando en pillarme una de cristal, he visto tus fotos y mola mucho el Bosch y encima homologado.

Saludos

Última edición:
Ok. Si alguno lo tiene, lo podría colgar¡¡¡¡¡¡¡¡thanks

Y otra cosa Emilio, el cristal que te han mandado para montarlo, hay que despegar el antiguo de la parábola, o sale solo al quitar los alambrecitos que tiene.

saludos

...las leyes y sus interpretaciones...
Lo que la DGT interpreta está recogido en este documento: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0ahUKEwjPvL-u05XNAhXJOBoKHcliC04QFghCMAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.dgt.es%2FGalerias%2Fla-dgt%2Fempleo-publico%2Foposiciones%2Fdoc%2F2011%2FTEMA_23_-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc&usg=AFQjCNGndzRHQv50UAe2d7TrlkpXk-QwKg&cad=rja
http://www.dgt.es/es/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/2011/temario-parte-especifica-especialidad-regimen-juridico-del-trafico-convocatoria-2011.shtml Buscar tema 23)
Sin embargo, lo que apuntan los compañeros acerca de las luces instaladas antes del decreto del '99 citado es correcto.
Lo que yo haría sería llevar impreso el apartado citado de excpciones, con sus fechas, disposiciones, etc, reseñadas, y mostrárselos al agente que nos quiera multar. Esto funciona cuando llevas por carretera motos antiguas SIN Alumbrado frontal, o motos con alumbrado de carburo. No es broma, en este caso el Reglamento de Vehículos Históricos permite circular sin luces, a más de un Guardia Civil he dejado moviendo el bigote y poniendo muecas...

Última edición:
Exacto.El cristal sale quitando los alambres.Al montar mirar bien la parte central para no montar torcido.

ok. Emilio

Gracias Poicu

He pedido uno ayer en la web y en tan solo la noche pasada, se habían vendido 4.

Son los últimos y se acaban,...son del 74 al 95 faro grande 192mm. (quedan 4)
Scheinwerferglas Streuscheibe gelb Bosch BMW Motorrad Boxer MOTO-GUZZI DUCATI | eBay

Mira que ha sido un acierto encontrar ésta rareza Bosch homologada.
Gracias Albertoga.

AL LORO,.... están los mismos para bmw del 48 al 73 pero de faro pequeño 165mm. (quedan 8)
http://www.ebay.es/itm/Scheinwerferglas-GELB-Bosch-BMW-Motorrad-R45-R50-R60-R65-R75-H4-Hercules-165-mm-/152118378887?hash=item236af64187:g:coMAAOSwhMpT0OtD

Saludos y ráfagas amarillas
1

Última edición:
Lo que si recomiendo porque a mi me paso es cambiar la goma que lleva el faro porque seguro esta rajada. Asi os ahorrais el desmontar dos veces.

Albertoga, que goma pusiste¡¡¡¡¡¡¡

Original existe, o apaño.

Última edición:
Atrás