Faro amarillo

TACHAN....

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Lo de Roberto ya es tendencia :D

Yo lo del faro amarillo no lo acabo de ver.
 
Preparada para homologar el viernes.....
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Jajajajaja se me ha tumbado también.
 
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No se por que se me cargan asi torcidas las fotos yo las hago rectas!!.

Merenat si queda mas clasica todavia!
 
Y a la ITV va asi de cabeza....pa discutir un poquito si salen con chorradas!.
 
Yo estuve preguntando el otro día en una itv de Huelva. Fui a llevar otra moto, no la mia, pero aproveché y estuve hablando con el ingeniero. No lo sabía y miró el manual que tienen ellos (en internet está rulando, yo tengo la de junio del año pasado) y me dijo que sin problemas si la moto es anterior al año 99. Otra cosa es lo que digan los civiles
 
El otro día, coincidí en una gasolinera con una pareja de la GC de tráfico y ni corto ni perezoso me fui a preguntarles. La respuesta fue esta; "Si en la itv no te ponen pegas, nosotros no denunciamos"
 
Ayer pasé la ITV con el faro amarillo y cero problemas. El operario de la estación me dijo que no tenía claro lo del faro amarillo, le mostré la pagina del BOE del año 71 que permite el uso del faro amarillo y la otra del año 99 que permite a los vehículos matriculados con anterioridad su uso. Pegatina hasta Enero del 2019 y "pa casa"
 
A ver ahora que pasa con los que se dobla el aparato 8-) 8-) 8-)

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OJO!!!! según la normativa:
- si llevais faro amarillo y llevias antinieblas, ÉSTOS DEBEN SER AMARILLOS
-. si llevais luz blanca, los antinieblas pueden ser blancos o amarillos.

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que guapa la tengo, ostias!!!

Ale... a seguir con tigrestigres... leonesleones!!!
 
Pues aquí está la mía con el faro amarillo y con algunos pequeños cambios estéticos....

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Por cierto, quiero cambiarle los fuelles por unos más gruesos para que no quede la horquilla tan alargada, cuáles me recomendáis?

Saludos,
 
Pues aquí está la mía con el faro amarillo y con algunos pequeños cambios estéticos....

Ver el archivo adjunto 64745

Por cierto, quiero cambiarle los fuelles por unos más gruesos para que no quede la horquilla tan alargada, cuáles me recomendáis?

Saludos,

Creo recordad que le puse a los míos los de una 100gs... A ver si mañana le hago una foto y te la envío...


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Antes 2.jpg Bruno, creo recordar que eran de una R75 y lo que si me di cuenta que BMW montaba de varias anillas dependiendo modelo,...si te sirve de referencia la mía era de 11 anillas, si no,,,,,,en las monolever quedaban muy largos y se juntaban mucho las anillas, quedando fea la horquilla.
Salud y Kms.
 
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Ver el archivo adjunto 64786 Bruno, creo recordar que eran de una R75 y lo que si me di cuenta que BMW montaba de varias anillas dependiendo modelo,...si te sirve de referencia la mía era de 11 anillas, si no,,,,,,en las monolever quedaban muy largos y se juntaban mucho las anillas, quedando fea la horquilla.
Salud y Kms.


Gracias Frosker, a ver si las encuentro
 
Los países de la UE deberían coincidir sobre las legislaciones. En Francia la legislación no especifica si la bombilla debe ser blanca o amarilla e independientemente del año de homologación del vehículo aunque posterior a 1999. De echo como la tendencia vintage se va extendiendo con las motos antiguas reformadas o de estilo antiguo tipo Cafe Racer, cada vez mas en Francia se ve motos con luces amarillas.

La ventaja con la luz amarilla es mas eficaz con poca luz es anti nieblas o con mal tiempo con fuerte lluvia se ve bastante mejor que con las blancas y ademas no deslumbra a los quienes vengan de frente como con las blancas, hay mas contrastes y profundidad en el foco y se ve mas lejos con menos zonas obscuras.
Una cosa es poner una bombilla amarilla que creo que no hay ninguna ley que lo prohiba tampoco en España otra cosa es poner bombilla mas cristal amarillos de faro que así no le se si pasaría la ITV. En mi caso con bombilla amarilla pase la iTV sin problema aunque mi moto fuera del 2012.

Para mi el mejor proveedor de bombillas amarilla es PIAA https://www.piaa.com/motorcycle-bulbs.aspx?Attribs=38 que esta siempre en ruptura de stock por el exitazo que tienen esas bombillas.
 
OJO!!!! según la normativa:
- si llevais faro amarillo y llevias antinieblas, ÉSTOS DEBEN SER AMARILLOS
-. si llevais luz blanca, los antinieblas pueden ser blancos o amarillos.

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que guapa la tengo, ostias!!!

Ale... a seguir con tigrestigres... leonesleones!!!
Muy bonita!!! Estoy empezando a hacerle ojitos a las abuelas vestidas....
 
gracias por el enlace,
una pregunta, yo he tenido mi faro en las manos y me da la sensacion de que es imposible soltar el cristal, me equivoco ?
a mi me parece blindado
es una R45 del 82
 
gracias por el enlace,
una pregunta, yo he tenido mi faro en las manos y me da la sensacion de que es imposible soltar el cristal, me equivoco ?
a mi me parece blindado
es una R45 del 82

dequincey, vas quitando los alambres de acero que rodean el faro por dentro, que son los que aprietan el reflector y el cristal al cerco.
Luego a lo mejor el labio de goma que va alrededor del cristal, esta un poco pegado al reflector y al cerco, con cuidadin que no se te caiga, lo mas seguro que si es el original se te raje, bien al quitarlo o a reutilizarlo en el nuevo cristal.
Compra uno de repuesto y lo pones nuevo, porque una cosa tan rapida de cambiar, sin el cerco de goma tendría holgura y se meteria el agua.

Saludos
 
dequincey, vas quitando los alambres de acero que rodean el faro por dentro, que son los que aprietan el reflector y el cristal al cerco.
Luego a lo mejor el labio de goma que va alrededor del cristal, esta un poco pegado al reflector y al cerco, con cuidadin que no se te caiga, lo mas seguro que si es el original se te raje, bien al quitarlo o a reutilizarlo en el nuevo cristal.
Compra uno de repuesto y lo pones nuevo, porque una cosa tan rapida de cambiar, sin el cerco de goma tendría holgura y se meteria el agua.

Saludos

muchas gracias @FROSKER
ya quite los alambres, pero de la edad el conjunto de cristal y reflector estarán tan pegados que me parecieron sellados
lo volveré a mirar, por cierto asi por encima que diámetro debiera ser el faro ? es una R45 del 82, será 160 ? o 170mm?
saludos
 
Me pillas dequincey, alguno con R45 te lo dirá mejor,.....pero no tienes el faro en tus manos, peleando el sacarlo???????
 
Según etk es desmontable.

63_0330.jpg

Tengo una R80ST y una R45N y ambas comparten faro.
Quiero desmontarlos para limpiar bien, por dentro, las parábolas.
Mi duda es con que limpiarlas. Por lo visto con tantos años suelen ser muy delicadas. Me parece haber leído que se puede hacer con alcohol y secar con paño de lana.
¿Tenéis alguno más información? No me gustaría dañar ninguna de las dos ni arriesgarme a elegir una para probar.

Saludos cordiales.
 
cuidadin con el cromado de la parábola..que no es tal cromado echale alcohol por el hueco de la lampara y bate en plan rapido y lo tiras.. después esperas que se seque , de ahí no he pasado..lo de los bastoncillos o palitos con algodón como mucho en el cristal en la óptica mi se te ocurra

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Según etk es desmontable.

63_0330.jpg

Tengo una R80ST y una R45N y ambas comparten faro.
Quiero desmontarlos para limpiar bien, por dentro, las parábolas.
Mi duda es con que limpiarlas. Por lo visto con tantos años suelen ser muy delicadas. Me parece haber leído que se puede hacer con alcohol y secar con paño de lana.
¿Tenéis alguno más información? No me gustaría dañar ninguna de las dos ni arriesgarme a elegir una para probar.

Saludos cordiales.


el alcohol tiene algun problema, como son los recercos que deja al evaporarse, que son incontrolables
hay una solucion buena, que es la que yo hago siempre en mis faros viejunos,
las empresas que tienen arenadora con polvo de fibra de vidrio pueden venderte un bote
si echas un puño de ese polvo por la abertura y cierras con un trapo para que no se salga y agitas consigues limpiar la suciedad
luego sacas el polvo que ademas es reutilizable
para terminar de sacar el polvo un compresor de aire ayuda
saludos
 
Yo simplemente cuando lo he limpiado, que fue una vez cuando cambie a amarillo,...fue echarle vao y con una gamuza
de la de limpiar gafas, pero totalmente nueva, la iba limpiando poco a poco muy suave y quedó como nueva.
Al retirar el cristal previamente sus ganchitos, la parábola nº5 queda totalmente abierta por su parte delantera, sin necesidad de utilizar el agujero..

Yo recomiendo,... que sin la necesidad de cambiar a amarillo, se desmonte el faro si se quiere limpiar, pues así limpiaras también las rayitas del cristal que tiene por dentro con agua jabonosa

Salud y el algodón no engaña
 
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me gustaria poner los faros amarillos alguna sugerencia?
 

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dequincey, vas quitando los alambres de acero que rodean el faro por dentro, que son los que aprietan el reflector y el cristal al cerco.
Luego a lo mejor el labio de goma que va alrededor del cristal, esta un poco pegado al reflector y al cerco, con cuidadin que no se te caiga, lo mas seguro que si es el original se te raje, bien al quitarlo o a reutilizarlo en el nuevo cristal.
Compra uno de repuesto y lo pones nuevo, porque una cosa tan rapida de cambiar, sin el cerco de goma tendría holgura y se meteria el agua.

Saludos
Yo hice así en la R 75/6
Y la goma estaba en mal estado y terminó rompiéndose.
Pedí una a maxboxer y listo.
Bueno, me costó bastante ponerla, porque va muy justo, pero bien
 
Refloto el tema porque estoy buscando H4 amarillas 60/55w, que sean amarillo selectivo, no estas "todoclima" que son medio blancas, e imposible.

Y el cristal amarillo igual.

¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir?
 
Hola! A por el cristal amarillo, olvida la bombilla.

Lo normal es dar vueltas por sitios habituales de compraventa entre particulares (ebay.com y ebay.fr , leboncoin.fr y otros) para intentar localizar el cristal amarillo. Te doy los de Francia también porque son una mina y los precios muy correctos.

El cristal amarillo redondo que han llevado media vida las motos BMW desde las boxers hasta las K75 y 100 sale de vez en cuando.
 

Este es.
Pone que es para LHD traffic, es decir para circulación por la izquierda como UK, pero comparándolo con el faro de mi R65 nacional, parece igual. Quiero decir, el ángulo o abertura del haz de luz lo tiene en el mismo lado...
 
Como muchas cosas hoy en dia las Bombillas amarillas solo se encuentran en china, yo la compre en Aliexpres, no es santo de mi devocion pero para estas cosillas te saca del apuro.
A mi me funciona bien, tambien la tienen en 100W (ilegal pero alumbra mas) pero si es para viajar mucho mejor no liarse y montar una estandar H4 de calidad.

 
Otra opción que yo llevo puesta en un r80rt es comprar unas ampollas de cristal amarillo en la que se entra la h4 halogena, va muy bien y es re utilizable en caso de fundirse la lámpara se quita y se vuelve a poner en la nueva.
NO puedo poner fotos de la ampolla porque no estoy en Madrid que tengo una de repuesto, cuando vuelva la pondre
Saludos a todos
 
Otra opción que yo llevo puesta en un r80rt es comprar unas ampollas de cristal amarillo en la que se entra la h4 halogena, va muy bien y es re utilizable en caso de fundirse la lámpara se quita y se vuelve a poner en la nueva.
NO puedo poner fotos de la ampolla porque no estoy en Madrid que tengo una de repuesto, cuando vuelva la pondre
Saludos a todos
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?
 
El bulbo o ampolla como decís tampoco la encuentro. Además que de dicen que algo de calidad de luz se pierde al ser otra "pantalla" más...

He localizado estas bombillas amarillas, 3200K, vienen dos y son económicas, por probar...


Creo que queda mejor el cristal amarillo, pero pagar más de 100 euros por él no lo tengo claro la verdad.
 
Es legal llevarlas en vehículos anteriores a no recuerdo exactamente qué día de 1999.

Hay documentación legal que puedes ver en Internet.
 
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