Fiabilidad Bmw y otras

Pues vaya punteria tengo teniendo una Bmw y una Triumph :eek:

Es uno de tantos estudios y no definitivo pero te haces una idea y como se huele en el ambiente Bmw queda muy mal parada; ya estoy mas animado en comprarme una Morini, malo sera que salga peor que una Bmw :cool:
 
¿Pero esos porcentajes de donde los saca, de qué estudio?
No lo he mirado.

A mi me vacilaban siempre por tener una Triumph que no son fiables y tal, cosa que no sabia y mira segun lo que dice en el video pues mucho no son, y aunque no me ha dado problemas pero podria ser viendo el poco nivel que tiene en muchos aspectos.
 
Habría que ver como está hecho el estudio, y si han cogido para hacerlo, todos los modelos de las marcas nombradas.
Las japonesas siempre han estado en cabeza de la fiabilidad, pero si algo tienen las que están a la cola del ranking (BMW, Ducati y Triumph) es electrónica y tecnología, algo que fallará más en una moto cargada con ello que una que no, como por ejemplo Harley.
Y las japonesas no tienen electrónica y tecnología?, pues si, pero venden millones de motos baratas más simples que el mecanismo de una pala, mientras que las 3 de la cola no, y eso puede falsear los resultados.
Pero vamos, por eso digo al principio, que depende de como se haya hecho el estudio. Sin más datos, no le prestaría mucha atención.
 
Pero qué da, carnets de fiabilidad el paisano??? Que intereses tiene???😒
Yo sigo a ese tio, me parece legal y me fio y lo pongo porque el me ha hecho el trabajo de mirar esos estudios, pero si fiar no me fio de el al 100x100 ni de nadie y de muchos de los que hablan en este foro tampoco ( no va por ti)

Esta gente a los que criticais siempre y por norma y que les teneis manía viven de esto y suelen tener mas info que los que nos dedicamos a otras cosas.

No todos son iguales.

Ademas los datos no son suyos, solo los trasmite asi que de acusarlo de algo seria de mentiroso no de poco fiable.

Y aqui el que no tiene mucha fiabilidad es Bmw.
 
Última edición:
Yo sigo a ese tio, me parece legal y me fio y lo pongo porque el me ha hecho el trabajo de mirar esos estudios, pero si fiar no me fio de el al 100x100 ni de nadie y de muchos de los que hablan en este foro tampoco ( no va por ti)

Esta gente a los que criticais siempre y por norma y que les teneis manía viven de esto y suelen tener mas info que los que nos dedicamos a otras cosas.

No todos son iguales.

Ademas los datos no son suyos, solo los trasmite asi que de acusarlo de algo seria de mentiroso no de poco fiable.

Y aqui el que no tiene mucha fiabilidad es Bmw.

Ahora dime una marca que se pueda comparar con BMW en grandes viajes y kilometradas...

Ninguna... y no me vengais con la Goldwing de Emilio Scotto haciendo dunas, que lo tengo hasta en la sopa.

Como se compara eso??? siendo justos claro???

Y ahora vete a grandes cilindradas y a ver quien vende mas que BMW con su GS, GSA y RT???? nadie otra vez.

No se pueden comparar ni para lo bueno ni para lo malo... la difusion de problemas que pueda tener una moto son directamente proporcionales a su popularidad.... como no se van a escuchar y leer problemas en las GS si ha sido durante 20 años la moto de gran cilindrada mas vendida del planeta tierra????

Es causa efecto... es imposible hacer una comparacion justa.

Si te buscas problemas de fiabilidad en vehiculos que se han vendido muy poco, no vas a encontrar practicamente nada, por lo tanto podras llegar a la erronea conclucion de que esos vehiculos con apenas ventas son muy fiables, porque nadie habla de problemas sobre ellos.

Cuando dices que esta gente vive de eso... para mi ya es una condicion que es imposible que sean objetivos, viven de esto.

Ojo que si en vez de GS y RT se hubieran vendido mas alternativas, esas alternativas podrian haber sido mas fiables... pero es que es imposible saberlo.
 
Última edición:
Yo sigo a ese tio, me parece legal y me fio y lo pongo porque el me ha hecho el trabajo de mirar esos estudios, pero si fiar no me fio de el al 100x100 ni de nadie y de muchos de los que hablan en este foro tampoco ( no va por ti)

Esta gente a los que criticais siempre y por norma y que les teneis manía viven de esto y suelen tener mas info que los que nos dedicamos a otras cosas.

No todos son iguales.

Ademas los datos no son suyos, solo los trasmite asi que de acusarlo de algo seria de mentiroso no de poco fiable.

Y aqui el que no tiene mucha fiabilidad es Bmw.
Es que esto es un foro de BMW, y vas a herir sensibilidades, 😉😉.
Y luego está el post de la palanca de cambio de plástico....
 
Es que esto es un foro de BMW, y vas a herir sensibilidades, 😉😉.
Y luego está el post de la palanca de cambio de plástico....

Madre mia... menos mal que te salieron las 5 BMW buenas y sin un solo problema, como a casi todos, no te quiero conocer con una con problemas.:(:(, tiene que ser terrible.

Este señor ha tenido 5 BMWs y no ha tenido UN SOLO PROBLEMA.
 
De 5 BMW que he tenido dos me han dado problemas, en mi estadística, es un 40%.

Yo de 17... dos me han dado problemas, los he asumido y punto.

Soy de Ferrol, una ciudad donde hay astilleros, hay buques de millones y millones de euros en las gradas a reparar por avería.

Y aquí hay gente que compra motos de 15-25 mil euros y EXIGEN infalibilidad.

En serio??, de verdad??.

Estamos preparados para tener cosas y asumir que pueden dar averías??? o nos creemos que por comprar lo que sea y nos parezca caro, no puede dar absolutamente ni un sólo fallo???

Porque de ser así, creo que el problema es otro.
 
Está claro que todas las máquinas pueden fallar pero la cuestión es que, si pagas más por un artículo, se supone que es por algo.
Más tecnología? Más sistemas de seguridad? Más ayudas a la conducción? Quizá esa sea la explicación y realmente no pagas fiabilidad.
Si el producto de 30.000 € es igual de fiable o menos que otro de 15.000 €, entonces habrá que pensarse eso de que las BMW son motos para hacer viajes intergalácticos. No es el primero que se queda tirado con una en viajes por Europa (y tengo tres casos bien cerca).
Recientemente he visto por internet el caso de una RT1250 con 3 meses y rotura de motor :unsure: y los casos de cardan rotos no son dos o tres.
 
Yo de 17... dos me han dado problemas, los he asumido y punto.

Soy de Ferrol, una ciudad donde hay astilleros, hay buques de millones y millones de euros en las gradas a reparar por avería.

Y aquí hay gente que compra motos de 15-25 mil euros y EXIGEN infalibilidad.

En serio??, de verdad??.

Estamos preparados para tener cosas y asumir que pueden dar averías??? o nos creemos que por comprar lo que sea y nos parezca caro, no puede dar absolutamente ni un sólo fallo???

Porque de ser así, creo que el problema es otro.
Paco,paco, En serio?? De verdad??, no pasa nada ,pero BMW no está pasando por el mejor momento de fiabilidad.
Y si recorres el subforo,es para cogerse la cabeza. Hay motos de 3500 euros y son infalibles, y con tu argumento
podemos comprar chino, porque si pagamos 15000 no pretendamos INFABILIDAD.
 
Está claro que todas las máquinas pueden fallar pero la cuestión es que, si pagas más por un artículo, se supone que es por algo.
Más tecnología? Más sistemas de seguridad? Más ayudas a la conducción? Quizá esa sea la explicación y realmente no pagas fiabilidad.
Si el producto de 30.000 € es igual de fiable o menos que otro de 15.000 €, entonces habrá que pensarse eso de que las BMW son motos para hacer viajes intergalácticos. No es el primero que se queda tirado con una en viajes por Europa (y tengo tres casos bien cerca).
Recientemente he visto por internet el caso de una RT1250 con 3 meses y rotura de motor :unsure: y los casos de cardan rotos no son dos o tres.
Si fallos van a tener todas , pero en una moto de 10 o 15 mil pues bueno....pero en motos de 25 o 30 mil que tengan los fallos que están teniendo y la calidad de algunos componentes, es que no lo entiendo, en la 1300 las maletas se abren , la palanca de cambio de plástico se rompe, son cosas que no tienen ni pies ni cabeza,...
 
Pues vaya punteria tengo teniendo una Bmw y una Triumph :eek:

Es uno de tantos estudios y no definitivo pero te haces una idea y como se huele en el ambiente Bmw queda muy mal parada; ya estoy mas animado en comprarme una Morini, malo sera que salga peor que una Bmw :cool:
ten claro que a día de hoy en el que los usuarios son betatester de las marcas las diferencias a nivel de fialibidad son bastante escasas.
 
Yo ya lo he escrito muchas veces: desde la 69S de mi padre, la R75, 90/6, 90S, R100RT, R80G/S, R80 GS-no es la misma-R100GS, R100GS Paris-Dakar, R100GS Paris Dakar Classic, R110GS, R1150R, R1150RT, R1150GS, R1150GS Adventure, R1200GS, R1200 Nine t G/S Urban...

Averías: Un módulo ABS-R1150GS- cambiado gratis fuera de garantía, retén cigüeñal R1150GS cambiado gratis fuera de garantía, bobina R1150GS, bobina R100GS Paris Dakar cambiada garantía, rotor alternador-por golpe caida-, placa diodos R100GS. Y ya.

Muchos viajes a lugares lejanos durante estos 55 años, siempre he vuelto a casa montado en mi BMW.

Y sí, una BMW ha sido sinónimo de grandes viajes desde la postguerra-y antes ya en los años 30-europea; sóloverla aprcada era y es en Europa, USA, Africa etc...una invitación al viaje.

Por no hablar de los servicios que h prestado la marca en multitud de organismos oficiales en el mundo, desde policías de aduanas, policias municipales, gendarmerías, cuerpos especiales de muchos paises, ejécitos...y en lo privado desde el Tour de France a diferentes pruebas deportivas.

Y que conste que personalmente he tenido-siempre acompañando a una BMW-Guzzi, Ducati, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki...y así hsta 36 motocilcetas de más de 650cc...y de menos ni las cuento: Ossa, Bultaco, Maico, KTM, Honda, Yamaha, Suzuki...

Pues esto es lo que hay. Siempre, BMW ha sido la reina de los viajes lejanos y larga duración; y claro, no hablemos ya de las GS desde que BMW inventó el mercado maxi trail...

Una red de concesionarios muy extensa-practicamente todo el mundo-, un servicio técnico que soluciona las cosas, y un stock increible de piezas de recambio que hace que pueda pedir una pieza-la que sea- mi Paris-Classic de 1995 y la tenga en menos de una semana en el concesionario.

Sí, claro que ha habido problemas, nadie está a salvo, ninguna marca y menos hoy en día,...pero BMW soluciona más pronto que tarde y está claro que sigue gozando de un prestigio ganado a base de muchos años de excelencia, a pesar de no ser una empresa tremenda tipo Honda.
 
Última edición:
Pues esto es lo que hay. Siempre, BMW ha sido la reina de los viajes lejanos y larga duración; y claro, no hablemos ya de las GS desde que BMW inventó el mercado maxi trail...
Esa es la cuestión. Ha sido .... o es?. Se sigue pagando por un buen producto o se paga por la marca?
 
Se paga por las dos cosas, por un excelente producto y evidentemente por una Marca... eso creo que lo tenemos claro todos.
 
Supongo que no todas las Bmw fallan en el mismo porcentaje, en los coches muchas veces hay diferencias entre el diesel y los de gasolina.
Yo y la gran mayoría y sobre todo fuera del foro y desde que tengo uso de razón tenemos claro que las japonesas son las más fiables.

Yo cuando compré la s1000r viendo el historial patético de roturas de motor con muy pocos km ya me acojoné y lo primero que hice fué ampliar la garantía, en Suzuki ya te dan 8 años, por algo será, si Bmw te da 8 años igual se va al pique mucho antes qur Ktm. Yo en principio tenía pensado cambiar la mia justo antes de que se acabe la garantia pero que coño si la sigo disfrutando pues coño me la quedo y pagaré las posibles averías, pero los temores están ahí.

Los estudios los habrá más fiables o menos pero por ahí van los tiros, en los coches siempre está arriba Toyota y Lexus y en la calle se percibe eso, con las Bmw pasa lo mismo.

La mia no me ha dado problemas graves pero con la mierda del sistema de llamada de emergencia me tiene frito.
 
Última edición:
Es que esto es un foro de BMW, y vas a herir sensibilidades, 😉😉.
Y luego está el post de la palanca de cambio de plástico....
Bueno, yo tengo una Bmw con la que estoy muy contento y digo eso, pues imaginate lo que he dicho en el foro de Triumph porque tengo una tambien que no puedo ver delante de lo cutre que es y que detesto y a la cual le daré puerta lo más pronto posible.

Yo digo lo que pienso sin fanatismos, no como eso que son fans por ejemplo de Rossi o Alonso etc y para ellos son perfectos, yo soy fan de Alonso a muerte y me atrevo a decir que es un bocazas.
 
Bueno, yo tengo una Bmw con la que estoy muy contento y digo eso, pues imaginate lo que he dicho en el foro de Triumph porque tengo una tambien que no puedo ver delante de lo cutre que es y que detesto y a la cual le daré puerta lo más pronto posible.

Yo digo lo que pienso sin fanatismos, no como eso que son fans por ejemplo de Rossi o Alonso etc y para ellos son perfectos, yo soy fan de Alonso a muerte y me atrevo a decir que es un bocazas.
Tu caso es el mío,lo uno no quita lo otro👍
 
Cuando dices que esta gente vive de eso... para mi ya es una condicion que es imposible que sean objetivos, viven de esto.

Ojo que si en vez de GS y RT se hubieran vendido mas alternativas, esas alternativas podrian haber sido mas fiables... pero es que es imposible saberlo.
En este video en concreto no le paga nadie asi que no veo porque no va a ser objetivo y te repito que los datos no los inventa el, solo los transmite, otra cosa es cuando prueban motos de concesionarios amigos.
Solo hay que cojer lo que dicen con pinzas y filtrar la info que te dan.

Estoy seguro que si dijera que las japonesas rompen continuamente seguro que le dabas credibilidad.

A mi me dijo hace poco un colega de comprar una s1000xr de segunda mano y se lo desaconsejé categoricamente, si me preguntase por una Gs le diria que sin problema.

Yo una cosa que he aprendido de Bmw es que hay que evitar comprar un modelo nuevo, hay que dejar a los demas de conejillos de indias, y aún llevando muchos años en el mercado hay problemas gordos como en las xr.
 
Hola,

Volvemos a los mismos debates una y otra vez……jajjj. Eso está bien y, además, hace que este foro sea único y una pasada.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, y tomo palabras de @frenchie también. Las BMW han tenido sus problemas siempre. Yo me remonto solo al comienzo de la serie /5, y de ahí en adelante, y siempre ha habido problemas con los sistemas de carga, llantas que partían, cajas de cambio árboles cardan que no duraban (sobre todo en las 2v paralever) o que se comían el estriado en las K’s………pero siempre han salido campañas, no en todos los casos, que se han hecho cargo y han ofrecido soluciones y, SOBRE TODO, siguen manteniendo stock de recambios para seguir andando con ellas y poder arreglarlas casi en cualquier lugar.
Con las más modernas, que se venden como churros, pasan más cosas pero, como en la mayoría de vehículos actuales, debido a tanta electrónica, bajada de calidad y ahorro de costes.
BMW, con sus fallos, permite que sigas circulando con sus motos durante años y las puedas arreglar casi en cualquier sitio. Ahí valoro yo la “fiabilidad” de la marca. Fallos, mas o menos, como todas.
Eso no quita que el que se gasta 20k ó 30k se cabree cuando pasan cosas como lo de los árboles de levas o alternador…..

Buen día.
 
Yo de 17... dos me han dado problemas, los he asumido y punto.

Soy de Ferrol, una ciudad donde hay astilleros, hay buques de millones y millones de euros en las gradas a reparar por avería.

Y aquí hay gente que compra motos de 15-25 mil euros y EXIGEN infalibilidad.

En serio??, de verdad??.

Estamos preparados para tener cosas y asumir que pueden dar averías??? o nos creemos que por comprar lo que sea y nos parezca caro, no puede dar absolutamente ni un sólo fallo???

Porque de ser así, creo que el problema es otro.
Tu estás demasiado enamorado de las Bmw y siendo de Ferrol eres capaz de decir que es bonito 😜

Yo tengo una Bmw y no la cambio por ninguna pero veo lo que hay, y por esto de la fiabilidad y por muchas más cosas de Bmw seguramente será la ultima, y de Triumph ni hablo.

Una china caerá fijo y si tampoco me fio pero por lo menos no me voy a dejar un pastizal, pero cuando me compre una de calidad será japonesa.

Y dejo el tema porque no nos vamos a entender, cada uno que piense lo que quiera, yo respeto tus impresiones porque ademas a ti te va bien y tienes todo el derecho a opinar como lo haces.
 
Última edición:
Ande yo caliente....
Primero que se tendria que diferenciar por modelos y motorizaciones y por supuesto analizar porcentajes de modelos vendidos y sus problemas,vamos que ese video no me vale ni para limpiarme el ojal..
Mi informe de fiabilidad,..
Solo he tenido una BMW y la fiablidad ha sido total...Ese es el informe que me vale...
Por lo demas,joderse se joden todas,no se salva ni una,eso si ,las BMW boxer se joden menos o al menos las GS adventure 1200 LC,que es la que yo tengo,pero se tiene que tener claro que si vendes 1 millon de gs y te salen 2000 chungas,el porcentaje es minusculo,eso si al que le toque la chunga es mas que normal,que se queje y que proteste y que se cague en la puta que pario al faraon que yo tambien lo haria..
Ese infecto informe me lo paso por el ojete...
 
Esa es la cuestión. Ha sido .... o es?. Se sigue pagando por un buen producto o se paga por la marca?
Ha sido y sigue siendo una marca de referencia sin duda alguna.

El prestigio cuesta mucho ganarlo y se pierde muy rápido; en BMW mantienen ese prestigio a lo largo de los ya muchos años de existencia de la marca.

Yo no las llamo "productos"...sino motocicletas...🤣🤣...detrás de nuestras motos BMW hay un estilo y un saber hacer.
 
Tu estás demasiado enamorado de las Bmw y siendo de Ferrol eres capaz de decir que es bonito 😜

Yo tengo una Bmw y no la cambio por ninguna pero veo lo que hay, y por esto de la fiabilidad y por muchas más cosas de Bmw seguramente será la ultima, y de Triumph ni hablo.

Una china caerá fijo y si tampoco me fio pero por lo menos no me voy a dejar un pastizal, pero cuando me compre una de calidad será japonesa.

Y dejo el tema porque no nos vamos a entender, cada uno que piense lo que quiera, yo respeto tus impresiones porque ademas a ti te va bien y tienes todo el derecho a opinar como lo haces.

Tu ves lo que hay porque ahora mismo manejas una informacion gracias a internet que hace 20 años era impensable.

Dicho de otra forma eran igual de malas o peores.... pero no nos enterabamos.

Se junta un exito tremendo de la GS en BMW con la publicacion de problemas en internet... asi de claro.
 
A mi la BMW me ha dado algún problema, el más sonado y crítico el del árbol de levas con 20000km. Sin embargo, la respuesta de la marca ha sido excepcional siempre y eso es lo que valoro, porque todas pueden dar problemas.


Ya veremos ahora que se acaba la garantía y tengo intención de quedarme la 1250 una temporada larga más.
 
Tu ves lo que hay porque ahora mismo manejas una informacion gracias a internet que hace 20 años era impensable.

Dicho de otra forma eran igual de malas o peores.... pero no nos enterabamos.

Se junta un exito tremendo de la GS en BMW con la publicacion de problemas en internet... asi de claro.
Eso no es cierto y lo sabes, las japonesas con o sin internet ahora y hace 40 años tenía la fama de fiables y sigue siendo asi pongas como te pongas.
 
A mi la BMW me ha dado algún problema, el más sonado y crítico el del árbol de levas con 20000km. Sin embargo, la respuesta de la marca ha sido excepcional siempre y eso es lo que valoro, porque todas pueden dar problemas.


Ya veremos ahora que se acaba la garantía y tengo intención de quedarme la 1250 una temporada larga más.
Pues tu has tenido suerte pero sabes que muchos han pagado facturas de más de 2000€

Yo hago el mantenimiento en Bmw, de hecho he contratado 5 años y lo primero que me han dicho es que haciendo el mantenimiento con ellos cuando haya problemas siempre me echaran una mano.
 
Eso no es cierto y lo sabes, las japonesas con o sin internet ahora y hace 40 años tenía la fama de fiables y sigue siendo asi pongas como te pongas.

Fiables si... para hacer 25 mil kilómetros en 15 años... con suerte.👍

Lo que hacía yo en 6 meses, vamos.

 
Última edición:
Pero si te regalan uno, ¿cuál eliges? 😜
Es que me lo pones facil, los italianos saben lo que hacen, son capaces de vendernos motos y coches uno tras otro por mucho que se rompan.

Yo mi moto la compré entre otras cosa porque era bonita entre otras cosas y eso que es alemana pero bien podría ser italiana.
 
Pues tu has tenido suerte pero sabes que muchos han pagado facturas de más de 2000€

Yo hago el mantenimiento en Bmw, de hecho he contratado 5 años y lo primero que me han dicho es que haciendo el mantenimiento con ellos cuando haya problemas siempre me echaran una mano.
Bueno yo no considero cosa de la suerte que a los 20.000km me miren el árbol de levas, esté todo ok y a los 23000km me lo tengan que hacer todo en garantía (faltaría más) porque hay un defecto de fábrica.

Pienso que es lo mínimo, que si se da un problema como este (desgaste prematuro), se deba cubrir por la garantía y no es que yo haya tenido suerte, sino que esos muchos que pagaron facturas de más de 2000€, han tenido mala suerte o no han sabido pelearlo (yo no pelee nada, todo corrió por cargo de BMW de primeras).

Yo paso todos los mantenimientos (mientras tenga garantía) en BMW. Sin embargo, muchos de los que se quejan sobre campañas o facturas, son los mismos que se hacen los mantenimientos en casa porque "no se dejan robar".

Un caso similar me pasó en Yamaha que resumo porque ya lo expliqué otras veces. Me compré una Yamaha Tracer 700 en 2019 y los puños calefactables no funcionaban. Pues me quisieron cobrar la mano de obra de desmontar y montar porque no era una pieza que venía con la moto de serie (pese a ser un extra original de yamaha que configuré en la compra de la moto). Para más inri, me pusieron unos refurbished que tenían marcas de desgaste por uso. No sé como no se les caía la cara de verguenza en Yamaha. Al final no pagué nada, pero inconcebible una moto con 3 meses que voy a utlizar los puños calefactables por primera vez y no funcionan, pero me quieren cobrar la sustitución del mismo.
 
Bueno yo no considero cosa de la suerte que a los 20.000km me miren el árbol de levas, esté todo ok y a los 23000km me lo tengan que hacer todo en garantía (faltaría más) porque hay un defecto de fábrica.

Pienso que es lo mínimo, que si se da un problema como este (desgaste prematuro), se deba cubrir por la garantía y no es que yo haya tenido suerte, sino que esos muchos que pagaron facturas de más de 2000€, han tenido mala suerte o no han sabido pelearlo (yo no pelee nada, todo corrió por cargo de BMW de primeras).

Yo paso todos los mantenimientos (mientras tenga garantía) en BMW. Sin embargo, muchos de los que se quejan sobre campañas o facturas, son los mismos que se hacen los mantenimientos en casa porque "no se dejan robar".

Un caso similar me pasó en Yamaha que resumo porque ya lo expliqué otras veces. Me compré una Yamaha Tracer 700 en 2019 y los puños calefactables no funcionaban. Pues me quisieron cobrar la mano de obra de desmontar y montar porque no era una pieza que venía con la moto de serie (pese a ser un extra original de yamaha que configuré en la compra de la moto). Para más inri, me pusieron unos refurbished que tenían marcas de desgaste por uso. No sé como no se les caía la cara de verguenza en Yamaha. Al final no pagué nada, pero inconcebible una moto con 3 meses que voy a utlizar los puños calefactables por primera vez y no funcionan, pero me quieren cobrar la sustitución del mismo.

El caso de tu Yamaha apunta hacia los sinvergüenzas del concesionario más que a la marca, pero es lógico que el cliente se queje de Yamaha porque es la marca que ha comprado.
 
Todas pueden dar problemas sin excepcion y cuanto mas populares, mas resonancia de esos problemas y obviamente mas unidades afectadas, internet tiene estas cosas, nos enteramos de todo y luego esta la capacidad personal de cada uno para filtrar esas noticias.

Luego el que piensa que por tener una cosa cara, no puede de ninguna manera dar problemas es que no ha tenido muchas cosas, en mi opinion, claro.
 
Bueno yo no considero cosa de la suerte que a los 20.000km me miren el árbol de levas, esté todo ok y a los 23000km me lo tengan que hacer todo en garantía (faltaría más) porque hay un defecto de fábrica.

Pienso que es lo mínimo, que si se da un problema como este (desgaste prematuro), se deba cubrir por la garantía y no es que yo haya tenido suerte, sino que esos muchos que pagaron facturas de más de 2000€, han tenido mala suerte o no han sabido pelearlo (yo no pelee nada, todo corrió por cargo de BMW de primeras).

Yo paso todos los mantenimientos (mientras tenga garantía) en BMW. Sin embargo, muchos de los que se quejan sobre campañas o facturas, son los mismos que se hacen los mantenimientos en casa porque "no se dejan robar".

Un caso similar me pasó en Yamaha que resumo porque ya lo expliqué otras veces. Me compré una Yamaha Tracer 700 en 2019 y los puños calefactables no funcionaban. Pues me quisieron cobrar la mano de obra de desmontar y montar porque no era una pieza que venía con la moto de serie (pese a ser un extra original de yamaha que configuré en la compra de la moto). Para más inri, me pusieron unos refurbished que tenían marcas de desgaste por uso. No sé como no se les caía la cara de verguenza en Yamaha. Al final no pagué nada, pero inconcebible una moto con 3 meses que voy a utlizar los puños calefactables por primera vez y no funcionan, pero me quieren cobrar la sustitución del mismo.
El tema de funcionamiento de yamaha, Triumph y otras marcas que montan las opciones en el concesionario es para darles de comer aparte y las movidas que pasan en los concesionarios pues depende mucho de donde caigas y lo más facil es caer en un concesionario patético porque por desgracia abundan.

Lo de la suerte te lo decía evidentemente por no pagar el arreglo pero muchas veces tambien depende del concesionario, he visto a alguno que ha llevado hasta notario y enseñando facturas de mantenimiento hechas fuera de Bmw y ha conseguido que se la arreglen gratis y a otros que han hecho todo en Bmw y pagando 2000€ de factura con descuentos y a lo mejor les hubiera sido mejor pagar la factura total en sitios de confianza que igual ahorraban pasta.
 
Atrás
Arriba