pacoGS
Curveando
Coñooi estas poseído por una paris dakar negra.
Poco nos hablas de la nueva.... con su asa
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Coñooi estas poseído por una paris dakar negra.
...preciosa...Paco...comprártela...es deliciosa, para mi ahora mismo le doy de nota 9 de 10...y el diez lo reservo siempre.
Y se ha convertido dentro de mi cuadra en mi caballo de referencia, y no tengo malos pura sangre.Ver el archivo adjunto 433752Ver el archivo adjunto 433753
...nonono...querido Conde, correee...sálvate...
Soooy el fanboy BMW....el Hombreee del Sacooo... que se llevaaa las motooos chinaasss ...
Aunque ese estudio del video del inicio del hilo puede tener tiempo...la situación en la actualidad no creo que haya cambiado mucho...
De hecho, lleva siendo así desde que las marcas japonesas empezaron a desembarcar en serio en Europa a mediados de los 70 y en los años 80...y os lo puede contar cualquier periodista del motor veterano que ya peine canas.
En no mucho tiempo, los japos mandaron a la quiebra a gran parte de la industria del continente, a base de vender motos que no perdían aceite...y arrancaban siempre a la primera, y cuyos sistemas eléctricos eran más fiables que lo que fabricaba LUCAS "el señor de las tinieblas" ó DUCATI (sin)ENERGIA...
Las marcas tradicionales de aquí, resistieron un tiempo con el argumento de que los chasis de las motos japonesas, sus frenos y sus neumáticos de origen, no estaban a la altura de sus prestaciones...cosa cierta hasta que fabricantes locales como Rickman, japauto, Bimota...empezaron a meter esos motores en sus chasis y también que los japoneses tardaron pocos años en sacar chasis y frenos dignos de sus motores...y ahí, ya no hubo vuelta atrás; Norton, Triumph, Ducati, Laverda, Moto Guzzi, Morini...ó fueron a la quiebra ó pasaron por muy serios problemas financieros.
De hecho, muchas de esas marcas hoy en día revividas, lo han sido por parte de grupos industriales chinos, como todo el mundo sabe
El caso de BMW fue cosa aparte, basicamente por varios motivos...Uno porque jugaba en un nicho de mercado que a los japoneses no parecía atraerles mucho...; el de las grandes ruteras de viaje. Otro porque jugaba con una gama de modelos estable sobre sus motores boxer, con continuidad a través de los años sin grandes cambios, cosa bien valorada por la gente que viajaba mucho, siempre apoyada en una buena red de servicios técnicos...y de disponibilidad de recambio, más importante si cabe(muy, muy importante, diría yo). Por último no entró nunca en la guerra abierta de prestaciones en la que si estaban las 4 japonesas, aunque no dejaran de lado que sus modelos no desmerecieran en ése aspecto(una "fea" K-1, andaba en velocidad máxima tanto como la mejor japo...con 20 ó 30CV menos...)
Para cuando los japoneses empezaban a apretar, supieron reaccionar a tiempo revolucionando el mundo de la moto con la gama de motores K tumbados de 3 y 4 cilindros con inyección electrónica y toda una serie de avances técnicos(ABS) que aun a pesar de experimentos efímeros, a las japos todavía tardarían más de una década en llegar a normalizarse en sus gamas
¿Que aun con todo eso las motos japonesas seguían teniendo mejores prestaciones y eran más fiables? SI, pero para aquel entonces, BMW ya había logrado tener una imagen de marca(eventos, publicidad) y un estatus de "premium" que no tenían las marcas "generalistas"(como alguno las ha denominado por aquí).
Y eso creo que ha seguido siendo así hasta hoy en día. Yo en mi experiencia personal, acumulo motos de procedencia nacional, Italianas, japonesas y BMW
Con las nacionales/italianas, practiqué mucha mecánica/electricidad, además en un tiempo donde te hacías tú las cosas al borde de la cuneta, porque no había asistencias en viaje y la caja de herramientas en la bolsa sobredepósito, estaba a la orden del día
De las BMW no tengo queja...desde luego todas, las mejores para viajar...aunque también las que casi siempre he tenido que estar más encima de ellas.
De las japonesas, lo que esperaba de ellas; buenas prestaciones y ausencia total de problemas y preocupaciones...y hago un aparte con las dos últimas motos que he tenido; la Yamaha FJR1300AE y la actual K1600GT
De la FJR en los 5 años que la tuve...lo que era de prever; cero problemas, cero preocupaciones(aunque tuve que pasar porque cambiaran en campaña toda la caja de cambios...enterita). En ése sentido y estando registrado también en el foro USA, la verdad que de lo más aburrido en incidencias mecánicas, como problemas con la electrónica, roturas de cardan ó cosas graves similares
Pero como muchas veces se ha comentado aquí, una moto no sólo se compra por un solo motivo como puede ser la fiabilidad ó ausencia de problemas. Dado que es también una cosa muy pasional, partiendo de una base de que una BMW tiene un grado de fiabilidad aceptable aunque no llegue al nivel de Yamaha u Honda, el mismo modelo en sí(no hay muchos 6 cilindros), lo que ofrece tecnicamente(que suele ser lo más avanzado) ó la calidad del servicio técnico y de recambios, hace que poseer esta K1600GT no lo pueda considerar un paso atrás con respecto a la FJR
Y para las posibles dudas que pudiera haber...pues se amplia la garantía como hice en la compra, y se contrata el mantenimiento que ofrece la marca...
Y como era de esperar...porque uno lleva muchos años en el foro y lee lo que pasa por aquí...en toda la gama(porque no hay un sólo modelo que se libre), pues si...en año y medio, el SOS ha ido por el aire más de una vez...con el coñazo de tener que ir a revisar/reprogramar..., la centralita del cambio PRO ha ido por el aire...y he tenido que padecer y padezco actualmente la gracia de que cuando te actualizan el software, algo descojonan y deja de funcionar bien...hasta que a ver si en la próxima se arregla, sin que jodan otra
¿Estoy arrepentido? En absoluto. No sólo el trato en el servicio oficial es rápido y atento, sino que todos los días cuando me subo en ella, rejuvenezco 20 años lo menos...Y ya no digo cuando viajamos; la lujuria touring hecha moto...motoraco inacabable y misil con mala leche si le enroscas, suavidad infinita si vas tranquilo, tecnología que te facilita la vida y los kilómetros.... La mejor moto que he tenido, aún con todas sus "cositas"...y con diferencia
Y sé que es la misma sensación que tienen los que disfrutan de una GS/GSA en su categoría; puede que no sea la trail más fiable en sus competidoras, pero sí es la más completa...y como en la compra de una moto interviene mucho la pasión en todas sus vertientes, pues es normal que sea objeto de deseo de mucha gente
Y es por eso que yo en mi opinión personal, creo que esos videos sobre informes, encuestas y estadísticas, no tienen al final mucha incidencia en que alguien se compre una marca en concreto...porque si te apaña una BMW porque es lo que tu cuerpo te pide, te comprarás una BMW. Y si tu cuerpo te pide una Harley, te comprarás una Harley...y ya después si eso, irás lidiando con lo que surja
Que razon tienes... ¿vale tambien para las motos que tanto menosprecias?Ésta es la actitud y también la aptitud... es decir, no se puede estar preocupado constantemente por cosas que no te ocurren, que le ocurren a otros??? pues bueno, habrá que analizar caso por caso, también pongo las noticias y todos los días hay muertes y asesinatos y no voy a estar permanentemente pensando que el próximo soy yo, para eso me encierro en casa y tiro la llave.
Si has tenido muchas motos y quieres ser feliz con ellas debes asumir que son susceptibles de poderse averiar y que en algunos casos pueden tener fallos endémicos... al final son solo eso, una moto, anda que no hay problemas en la vida para preocuparse, sobre todo relacionados con la salud como para estar obsesionado con cosas que a tí, no te pasan.
La mía no me ha dado un solo problema y el día que me lo dé pues ya arreglaremos y si son los dichosos árboles de levas pues intentaré lucharlos gratuitamente y de lo contrario pagaré como he pagado siempre que tengo una avería de cualquier objeto, sea un frigorífico, sea una moto.
La vida es así... las cosas se estropean, los mecánicos también tienen hipotecas e hijos que sacar adelante.
Que razon tienes... ¿vale tambien para las motos que tanto menosprecias?
Por supuesto existe dicho derecho, faltaria mas.Para todo vale... yo no menosprecio nada, tendré derecho a decir que una marca o una moto de lo que sea no me gusta??? Pregunto?
O hay que tragar y tragar??
Vanagloriar motos chinas y defenestrar motos BMW en un foro de aficionados a las motos BMW??? Pero hacía que abismo nos dirigimos???
Por supuesto existe dicho derecho, faltaria mas.
En un foro existe la opinion y como tal es licito compartir dichas opiniones, ¿no? ¿ o hay que tragar y tragar como bien dices?.
En mi caso me gustan las motos BMW, me encantan, pero no deja de ser cierto que personalmente ciertos componentes no han estado a la altura y estan muy lejos de una compañia tan puntera como es. ¿o por que es BMW les dejamos que nos dirijan al abismo?
LEXUS, cargados de tecnología, ha sido considerada la marca más fiable de todas (y con diferencia) en la ultima encuesta europea, por encima de marcas "menos complejas". Es saber hacer bien las cosas, y además, querer hacerlas. Nada más.
Pero evidentemente no existe nada infalible, jamás a existido ni existirá, ni en una bicicleta, pero que no exista eso, no pone a todos al mismo nivel, aunque ciertamente todas (o casi todas) van mejorando (y no me interesa hablar de esos niveles, eso es otra batalla, esto es sólo un comentario)
Saludos
Muy malas noticias para propietarios de Toyota y Lexus: retiran más de 100.000 coches por fallos en el motor
Esta situación representa un impacto económico y productivo para Toyota, quien tendrá que hacerse cargo del reemplazo de motores.talent24h.okdiario.com
Falla todo... el dia que vea yo lo que sea sin servicio tecnico etc, hablamos.
Lexus llama a revisión a 30.000 coches en España por problemas de frenos | APPI
El grupo automovilístico japonés Toyota ha puesto en marcha una campaña de revisión de vehículos de las marcas Toyota y Lexus por un problema en el sistema de frenos…appi-a.com
FALLA TODO Y LO QUE NO FALLA ES PORQUE NO ARRIESGA NADA.... una NineT y te entierra.
Pero evidentemente no existe nada infalible, jamás a existido ni existirá, ni en una bicicleta, pero que no exista eso, no pone a todos al mismo nivel, aunque ciertamente todas (o casi todas) van mejorando (y no me interesa hablar de esos niveles, eso es otra batalla, esto es sólo un comentario)
Con todo el respeto, lo difícil de entender es que sigas enrocado en el pesimismo.Tan difícil es entender que aunque nos guste BMW
y estemos contentos con la moto, lo que no nos gusta son determinados fallos y que encima se desentiendan de ellos, yo no lo considero de recibo en una compañía que dice ser premium y quiere seguir siendolo.
Cada uno que se compre lo que quiera, yo no le voy a decir a nadie que no se compre una BMW, ya he dicho que estoy contento con ella.Con todo el respeto, lo difícil de entender es que sigas enrocado en el pesimismo.
Una persona como tú que dice que no has tenido un problema en cinco motos BMW pero sigues y sigues despotricando de la marca...
No lo entiendo, y te aseguro que intento entender tus comentarios.
A veces pienso...Son para hacer daño por hacerlo ? para influir en otras personas y que se abstengan de comprar una ? Por que sin Tu tener una sola mala experiencia con la marca, dime que es lo que te lleva a esto ?
No entiendo que BMW se desentienda de sus clientes, yo conozco a decenas de personas con BMW, amigos y conocidos, salgo con muchos de ellos y jamás he visto un solo caso de alguien que haya tenido algún problema y que no le hayan atendido correctamente y solucionado.
El otro día un amigo con una RS de 2010 fue a hacer su revisión habitual y sin haberse dado cuenta el de nada le dijeron que le iban a cambiar el cardan por que la máquina daba que estaba fuera de tolerancia, dime tú donde vas a encontrar una marca que haga esto ¡¡¡¡
Una moto con 14 años y le cambian el cardan gratis ¡¡¡
Es que pareces un Hater infiltrado de verdad.¡¡¡ Te lo digo desde el cariño.
Bueno , bueno, no seamos papistas ninguno…. Que a veces lo que bendecimos para unas marcas lo criticamos para otras.- He tenido 5 BMW y no me han dado un sólo problema.
- Genial! Estarás contento con la marca?
- No, la odio!!
- Ah
- En cambio amo las chinas
- Vaya! Y cuántas has tenido???
- Ninguna.
... el chiste se cuenta solo.
Bueno , bueno, no seamos papistas ninguno…. Que a veces lo que bendecimos para unas marcas lo criticamos para otras.
Ningún compañero ha dicho en ningún momento que ame las chinas.
Lo “del chiste se cuenta solo “para despreciar a otras personas y opiniones o hacer la gracia fácil creo que sobra.
Démonos cuenta que puede se puede hacer otros chistes como:
Me he comprado un moto que cuesta un dineral como marca premium que es , pero se ha corrido unos grandes riesgos con un mantenimiento de un cardan incluso con riesgo grave de accidente…. Pero da igual . Luego sacaron una campaña.…. Jajaja
Haya paz
El chiste es que tu debes de tener 7 VOGE, para asegurar que son una mierda,.- He tenido 5 BMW y no me han dado un sólo problema.
- Genial! Estarás contento con la marca?
- No, la odio!!
- Ah
- En cambio amo las chinas
- Vaya! Y cuántas has tenido???
- Ninguna.
... el chiste se cuenta solo.
Si yo pago un plus por un vehículo que se supone es superior a lo que ofrece la competencia, tiene que ser superior en todos los apartados, incluida su fiabilidad, si no, no me sirve.
La misma que tienes tú de menospreciar a los que no opinan igual que tu.Tienes una extraña manera de pedir paz la verdad
Bueno...ya sabes, yo me fío de unos profesionales con más que demostrada honradez e indeprndencia, ver mi post anterior en este mismo hilo: Moto Magazine.Valorar la fiabilidad de un producto desde el punto de vista del consumidor es de lo más subjetivo y cada cual tenemos nuestro propio punto de vista.
Dejando de lado a los típicos "cuñaos" que sólo sirven para repetir una y otra vez su misma y vacía monserga, yo siempre me guío por mis propias impresiones que son las que para mí cuentan, y en mi opinión BMW es una marca fiable, pero esa fiabilidad no está a la altura del producto, imagen de marca, y el precio que se cobra por el.
Cualquier marca japonesa, a la espera de ver cómo van resultando las chinas, está por encima de BMW en éste apartado. Otra cosa son prestaciones, dinámica, imagen de marca, pero ésa es otra guerra y aquí hablamos exclusivamente de fiabilidad.
Si yo pago un plus por un vehículo que se supone es superior a lo que ofrece la competencia, tiene que ser superior en todos los apartados, incluida su fiabilidad, si no, no me sirve.
Honda por ejemploUna pregunta que me surge releyendo el título del post: ¿tenéis la sensación que entre esas otras haya alguna marca que haya perdido fiabilidad a medida que han ido externalizando producción?
Absolutamente todas las marcas han perdido fiabilidad. Más tecnológia y más electrónica más fallos, es inevitable.Una pregunta que me surge releyendo el título del post: ¿tenéis la sensación que entre esas otras haya alguna marca que haya perdido fiabilidad a medida que han ido externalizando producción?
Hacer un producto fuera significa desmantelar la industria local para buscar beneficios a base de ahorrar sueldos, impuestos, energía etc y eso nos afecta mucho aunque muchos se empeñen en que lo único importante es que tu bolsillo gaste menos aunque sus hijos mañana no tengan trabajo para sobrevivir.
Pero eso es otro tema.
Se nos va la olla, con el debido respeto.
Ahora mismo acabo de vender BMW R1250GS. Ducati, Desert Sled y estoy vendiendo HONDA CB 650 F.
Tengo en servicio para el día día R90/S, R100GS PD y muy pronto R100R
Desde siempre entiendo que una moto debe ser lo más ligera posible, potencia suficiente y que frene.
Estas tres cumplen estas condiciones.
Para BMW el concepto es, cada vez más pesadas, más complicadas y claro, más caras.
Y desde que descubrieron, hace ya años, el royo patatero de las campañas con su tufillo de marketing para dar una imagen de seriedad y de atención al cliente que paga el proveedor de las piezas defectuosas acaparan el mercado con unidades o series completas que dejan mucho que desear, seguridad incluida.
De las tres 2v que pongo más arriba jamás he recibido la información de una campaña en marcha y salvo para cambiar aceites, pastillas y poco más, creo que van con las bombillas con las que salieron de fábrica ¿es eso lo que pregunta el creador de este post como fiabilidad?
Pues eso.
Ah y como digo entre mi hijo y yo no paran estas motos en el garaje de casa.
Yo pienso que lo que deben hacer las marcas es mejorar las calidades.
No es de recibo los fallos que ocurren últimamente con los coche y/o motos
Hace décadas, cuando comprabas una moto, iban tan pelada que luego la completabas con accesorios. Ahora las motos van muy equipadas, y lo que le añadimos, son manías y chorradas.
Ahora con la profusión en plástica, creo que volvemos a tiempos pasados para mejorar las motos a posteiori.
Sobre la tecnología, sigo diciendo que las ayudas a la conducción no dan problemas. Que los problemas vienen de las chorradas en forma de sensores de pata de cabra, de gases, de diagnosis...eso podría suprimirse, como el catalizador, pero cuando toque itv tendrás que instalarlo de nuevo.
Las motos nuevas van mucho mejor que las antiguas. Están mejor resueltas que las antiguas y eso se nota cuando las metes mano.
YamahaHonda por ejemplo
FrenchieBueno...ya sabes, yo me fío de unos profesionales con más que demostrada honradez e indeprndencia, ver mi post anterior en este mismo hilo: Moto Magazine.
Me fío mucho de ellos por razones obvias: tienen un historial tremendo de cada marca/motocicleta y eso desde hace más de 40 años.
El departamento de pruebas de Moto Magazine, prueba a lo largo del año-y de los años siguientes- muchas motocicletas y el mismo departamento va reuniendo como explicaba en mi post anterior...experiencias contrastadas de talleres, de clientes, de aseguradoras-la propia y otras-añadiendo que el Jefe de Pruebas de Moto Magazine lleva más de 20 años siendo el mismo. Y yo me fío de él.
Si pongo en la balanza todo eso, está claro que la opinión de un youtuber cualquiera, de una revista que viva de anuncios de marcas, de un forista sin datos en el tiempo...o de un particular cuya capacidad de probar es muy limitada porque no se dedica a ello...pues lo tengo claro. Me gusta el rigor.
Y si desde hace más de 40 años las BMW-GS incluídas-obtienen un 4/5 en fiabiidad, pues es la misma fiabilidad exactamente que una Honda o Yamaha, Suzuki, Kawasaki...por ejemplo. Hablo evidentemente de fiabilidad, no de prestaciones.
Y luego como decía en mi post anterior, están las 5/5 en fiabilidad en estos útilos 40 años aprox.: varias BMW, Honda, Kawasaki... entre ellas.
Ya, cada cual se fía de lo que le gana... ...y el precio de las motocicletas es muy opinable también. A mí particularmente no me parecen-por lo que dan- caras las GS, por cierto las más vendidas de su categoría desde hace más de 20 años.
Si sumo fiabilidad+prestaciones+postventa+red concesionarios...pues me da una motocicleta sobresaliente, no me parece cara. Es la suma que he hecho de las más-varias más antes de guerra-de 22 BMW entre mi padre y yo a lo largo de unos 90 años.
Y estoy satisfecho: es lo que hay.