Fiabilidad Bmw y otras

Hace tres años que tengo una Nine T. Durante este tiempo ha pasado tres revisiones sumando un total de unos 600 euros. Dos de ellas unos 190 euros y la tercera unos pocos más. Fiable. Da confianza.
Mi opinión la resumiría de esta forma: yo no sabía que existían motos así.
Muy, muy satisfecho.
 
Aunque ese estudio del video del inicio del hilo puede tener tiempo...la situación en la actualidad no creo que haya cambiado mucho...

De hecho, lleva siendo así desde que las marcas japonesas empezaron a desembarcar en serio en Europa a mediados de los 70 y en los años 80...y os lo puede contar cualquier periodista del motor veterano que ya peine canas.

En no mucho tiempo, los japos mandaron a la quiebra a gran parte de la industria del continente, a base de vender motos que no perdían aceite...y arrancaban siempre a la primera, y cuyos sistemas eléctricos eran más fiables que lo que fabricaba LUCAS "el señor de las tinieblas" ó DUCATI (sin)ENERGIA...

Las marcas tradicionales de aquí, resistieron un tiempo con el argumento de que los chasis de las motos japonesas, sus frenos y sus neumáticos de origen, no estaban a la altura de sus prestaciones...cosa cierta hasta que fabricantes locales como Rickman, japauto, Bimota...empezaron a meter esos motores en sus chasis y también que los japoneses tardaron pocos años en sacar chasis y frenos dignos de sus motores...y ahí, ya no hubo vuelta atrás; Norton, Triumph, Ducati, Laverda, Moto Guzzi, Morini...ó fueron a la quiebra ó pasaron por muy serios problemas financieros.

De hecho, muchas de esas marcas hoy en día revividas, lo han sido por parte de grupos industriales chinos, como todo el mundo sabe

El caso de BMW fue cosa aparte, basicamente por varios motivos...Uno porque jugaba en un nicho de mercado que a los japoneses no parecía atraerles mucho...; el de las grandes ruteras de viaje. Otro porque jugaba con una gama de modelos estable sobre sus motores boxer, con continuidad a través de los años sin grandes cambios, cosa bien valorada por la gente que viajaba mucho, siempre apoyada en una buena red de servicios técnicos...y de disponibilidad de recambio, más importante si cabe(muy, muy importante, diría yo). Por último no entró nunca en la guerra abierta de prestaciones en la que si estaban las 4 japonesas, aunque no dejaran de lado que sus modelos no desmerecieran en ése aspecto(una "fea" K-1, andaba en velocidad máxima tanto como la mejor japo...con 20 ó 30CV menos...)

Para cuando los japoneses empezaban a apretar, supieron reaccionar a tiempo revolucionando el mundo de la moto con la gama de motores K tumbados de 3 y 4 cilindros con inyección electrónica y toda una serie de avances técnicos(ABS) que aun a pesar de experimentos efímeros, a las japos todavía tardarían más de una década en llegar a normalizarse en sus gamas

¿Que aun con todo eso las motos japonesas seguían teniendo mejores prestaciones y eran más fiables? SI, pero para aquel entonces, BMW ya había logrado tener una imagen de marca(eventos, publicidad) y un estatus de "premium" que no tenían las marcas "generalistas"(como alguno las ha denominado por aquí).

Y eso creo que ha seguido siendo así hasta hoy en día. Yo en mi experiencia personal, acumulo motos de procedencia nacional, Italianas, japonesas y BMW

Con las nacionales/italianas, practiqué mucha mecánica/electricidad, además en un tiempo donde te hacías tú las cosas al borde de la cuneta, porque no había asistencias en viaje y la caja de herramientas en la bolsa sobredepósito, estaba a la orden del día

De las BMW no tengo queja...desde luego todas, las mejores para viajar...aunque también las que casi siempre he tenido que estar más encima de ellas.

De las japonesas, lo que esperaba de ellas; buenas prestaciones y ausencia total de problemas y preocupaciones...y hago un aparte con las dos últimas motos que he tenido; la Yamaha FJR1300AE y la actual K1600GT

De la FJR en los 5 años que la tuve...lo que era de prever; cero problemas, cero preocupaciones(aunque tuve que pasar porque cambiaran en campaña toda la caja de cambios...enterita). En ése sentido y estando registrado también en el foro USA, la verdad que de lo más aburrido en incidencias mecánicas, como problemas con la electrónica, roturas de cardan ó cosas graves similares

Pero como muchas veces se ha comentado aquí, una moto no sólo se compra por un solo motivo como puede ser la fiabilidad ó ausencia de problemas. Dado que es también una cosa muy pasional, partiendo de una base de que una BMW tiene un grado de fiabilidad aceptable aunque no llegue al nivel de Yamaha u Honda, el mismo modelo en sí(no hay muchos 6 cilindros), lo que ofrece tecnicamente(que suele ser lo más avanzado) ó la calidad del servicio técnico y de recambios, hace que poseer esta K1600GT no lo pueda considerar un paso atrás con respecto a la FJR

Y para las posibles dudas que pudiera haber...pues se amplia la garantía como hice en la compra, y se contrata el mantenimiento que ofrece la marca...

Y como era de esperar...porque uno lleva muchos años en el foro y lee lo que pasa por aquí...en toda la gama(porque no hay un sólo modelo que se libre), pues si...en año y medio, el SOS ha ido por el aire más de una vez...con el coñazo de tener que ir a revisar/reprogramar..., la centralita del cambio PRO ha ido por el aire...y he tenido que padecer y padezco actualmente la gracia de que cuando te actualizan el software, algo descojonan y deja de funcionar bien...hasta que a ver si en la próxima se arregla, sin que jodan otra

¿Estoy arrepentido? En absoluto. No sólo el trato en el servicio oficial es rápido y atento, sino que todos los días cuando me subo en ella, rejuvenezco 20 años lo menos...Y ya no digo cuando viajamos; la lujuria touring hecha moto...motoraco inacabable y misil con mala leche si le enroscas, suavidad infinita si vas tranquilo, tecnología que te facilita la vida y los kilómetros.... La mejor moto que he tenido, aún con todas sus "cositas"...y con diferencia

Y sé que es la misma sensación que tienen los que disfrutan de una GS/GSA en su categoría; puede que no sea la trail más fiable en sus competidoras, pero sí es la más completa...y como en la compra de una moto interviene mucho la pasión en todas sus vertientes, pues es normal que sea objeto de deseo de mucha gente

Y es por eso que yo en mi opinión personal, creo que esos videos sobre informes, encuestas y estadísticas, no tienen al final mucha incidencia en que alguien se compre una marca en concreto...porque si te apaña una BMW porque es lo que tu cuerpo te pide, te comprarás una BMW. Y si tu cuerpo te pide una Harley, te comprarás una Harley...y ya después si eso, irás lidiando con lo que surja
 
Última edición:
Aunque ese estudio del video del inicio del hilo puede tener tiempo...la situación en la actualidad no creo que haya cambiado mucho...

De hecho, lleva siendo así desde que las marcas japonesas empezaron a desembarcar en serio en Europa a mediados de los 70 y en los años 80...y os lo puede contar cualquier periodista del motor veterano que ya peine canas.

En no mucho tiempo, los japos mandaron a la quiebra a gran parte de la industria del continente, a base de vender motos que no perdían aceite...y arrancaban siempre a la primera, y cuyos sistemas eléctricos eran más fiables que lo que fabricaba LUCAS "el señor de las tinieblas" ó DUCATI (sin)ENERGIA...

Las marcas tradicionales de aquí, resistieron un tiempo con el argumento de que los chasis de las motos japonesas, sus frenos y sus neumáticos de origen, no estaban a la altura de sus prestaciones...cosa cierta hasta que fabricantes locales como Rickman, japauto, Bimota...empezaron a meter esos motores en sus chasis y también que los japoneses tardaron pocos años en sacar chasis y frenos dignos de sus motores...y ahí, ya no hubo vuelta atrás; Norton, Triumph, Ducati, Laverda, Moto Guzzi, Morini...ó fueron a la quiebra ó pasaron por muy serios problemas financieros.

De hecho, muchas de esas marcas hoy en día revividas, lo han sido por parte de grupos industriales chinos, como todo el mundo sabe

El caso de BMW fue cosa aparte, basicamente por varios motivos...Uno porque jugaba en un nicho de mercado que a los japoneses no parecía atraerles mucho...; el de las grandes ruteras de viaje. Otro porque jugaba con una gama de modelos estable sobre sus motores boxer, con continuidad a través de los años sin grandes cambios, cosa bien valorada por la gente que viajaba mucho, siempre apoyada en una buena red de servicios técnicos...y de disponibilidad de recambio, más importante si cabe(muy, muy importante, diría yo). Por último no entró nunca en la guerra abierta de prestaciones en la que si estaban las 4 japonesas, aunque no dejaran de lado que sus modelos no desmerecieran en ése aspecto(una "fea" K-1, andaba en velocidad máxima tanto como la mejor japo...con 20 ó 30CV menos...)

Para cuando los japoneses empezaban a apretar, supieron reaccionar a tiempo revolucionando el mundo de la moto con la gama de motores K tumbados de 3 y 4 cilindros con inyección electrónica y toda una serie de avances técnicos(ABS) que aun a pesar de experimentos efímeros, a las japos todavía tardarían más de una década en llegar a normalizarse en sus gamas

¿Que aun con todo eso las motos japonesas seguían teniendo mejores prestaciones y eran más fiables? SI, pero para aquel entonces, BMW ya había logrado tener una imagen de marca(eventos, publicidad) y un estatus de "premium" que no tenían las marcas "generalistas"(como alguno las ha denominado por aquí).

Y eso creo que ha seguido siendo así hasta hoy en día. Yo en mi experiencia personal, acumulo motos de procedencia nacional, Italianas, japonesas y BMW

Con las nacionales/italianas, practiqué mucha mecánica/electricidad, además en un tiempo donde te hacías tú las cosas al borde de la cuneta, porque no había asistencias en viaje y la caja de herramientas en la bolsa sobredepósito, estaba a la orden del día

De las BMW no tengo queja...desde luego todas, las mejores para viajar...aunque también las que casi siempre he tenido que estar más encima de ellas.

De las japonesas, lo que esperaba de ellas; buenas prestaciones y ausencia total de problemas y preocupaciones...y hago un aparte con las dos últimas motos que he tenido; la Yamaha FJR1300AE y la actual K1600GT

De la FJR en los 5 años que la tuve...lo que era de prever; cero problemas, cero preocupaciones(aunque tuve que pasar porque cambiaran en campaña toda la caja de cambios...enterita). En ése sentido y estando registrado también en el foro USA, la verdad que de lo más aburrido en incidencias mecánicas, como problemas con la electrónica, roturas de cardan ó cosas graves similares

Pero como muchas veces se ha comentado aquí, una moto no sólo se compra por un solo motivo como puede ser la fiabilidad ó ausencia de problemas. Dado que es también una cosa muy pasional, partiendo de una base de que una BMW tiene un grado de fiabilidad aceptable aunque no llegue al nivel de Yamaha u Honda, el mismo modelo en sí(no hay muchos 6 cilindros), lo que ofrece tecnicamente(que suele ser lo más avanzado) ó la calidad del servicio técnico y de recambios, hace que poseer esta K1600GT no lo pueda considerar un paso atrás con respecto a la FJR

Y para las posibles dudas que pudiera haber...pues se amplia la garantía como hice en la compra, y se contrata el mantenimiento que ofrece la marca...

Y como era de esperar...porque uno lleva muchos años en el foro y lee lo que pasa por aquí...en toda la gama(porque no hay un sólo modelo que se libre), pues si...en año y medio, el SOS ha ido por el aire más de una vez...con el coñazo de tener que ir a revisar/reprogramar..., la centralita del cambio PRO ha ido por el aire...y he tenido que padecer y padezco actualmente la gracia de que cuando te actualizan el software, algo descojonan y deja de funcionar bien...hasta que a ver si en la próxima se arregla, sin que jodan otra

¿Estoy arrepentido? En absoluto. No sólo el trato en el servicio oficial es rápido y atento, sino que todos los días cuando me subo en ella, rejuvenezco 20 años lo menos...Y ya no digo cuando viajamos; la lujuria touring hecha moto...motoraco inacabable y misil con mala leche si le enroscas, suavidad infinita si vas tranquilo, tecnología que te facilita la vida y los kilómetros.... La mejor moto que he tenido, aún con todas sus "cositas"...y con diferencia

Y sé que es la misma sensación que tienen los que disfrutan de una GS/GSA en su categoría; puede que no sea la trail más fiable en sus competidoras, pero sí es la más completa...y como en la compra de una moto interviene mucho la pasión en todas sus vertientes, pues es normal que sea objeto de deseo de mucha gente

Y es por eso que yo en mi opinión personal, creo que esos videos sobre informes, encuestas y estadísticas, no tienen al final mucha incidencia en que alguien se compre una marca en concreto...porque si te apaña una BMW porque es lo que tu cuerpo te pide, te comprarás una BMW. Y si tu cuerpo te pide una Harley, te comprarás una Harley...y ya después si eso, irás lidiando con lo que surja

Ésta es la actitud y también la aptitud... es decir, no se puede estar preocupado constantemente por cosas que no te ocurren, que le ocurren a otros??? pues bueno, habrá que analizar caso por caso, también pongo las noticias y todos los días hay muertes y asesinatos y no voy a estar permanentemente pensando que el próximo soy yo, para eso me encierro en casa y tiro la llave.

Si has tenido muchas motos y quieres ser feliz con ellas debes asumir que son susceptibles de poderse averiar y que en algunos casos pueden tener fallos endémicos... al final son solo eso, una moto, anda que no hay problemas en la vida para preocuparse, sobre todo relacionados con la salud como para estar obsesionado con cosas que a tí, no te pasan. 👍👍👍

La mía no me ha dado un solo problema y el día que me lo dé pues ya arreglaremos y si son los dichosos árboles de levas pues intentaré lucharlos gratuitamente y de lo contrario pagaré como he pagado siempre que tengo una avería de cualquier objeto, sea un frigorífico, sea una moto.

La vida es así... las cosas se estropean, los mecánicos también tienen hipotecas e hijos que sacar adelante.
 
Ésta es la actitud y también la aptitud... es decir, no se puede estar preocupado constantemente por cosas que no te ocurren, que le ocurren a otros??? pues bueno, habrá que analizar caso por caso, también pongo las noticias y todos los días hay muertes y asesinatos y no voy a estar permanentemente pensando que el próximo soy yo, para eso me encierro en casa y tiro la llave.

Si has tenido muchas motos y quieres ser feliz con ellas debes asumir que son susceptibles de poderse averiar y que en algunos casos pueden tener fallos endémicos... al final son solo eso, una moto, anda que no hay problemas en la vida para preocuparse, sobre todo relacionados con la salud como para estar obsesionado con cosas que a tí, no te pasan. 👍👍👍

La mía no me ha dado un solo problema y el día que me lo dé pues ya arreglaremos y si son los dichosos árboles de levas pues intentaré lucharlos gratuitamente y de lo contrario pagaré como he pagado siempre que tengo una avería de cualquier objeto, sea un frigorífico, sea una moto.

La vida es así... las cosas se estropean, los mecánicos también tienen hipotecas e hijos que sacar adelante.
Que razon tienes... ¿vale tambien para las motos que tanto menosprecias? :ROFLMAO:
 
Que razon tienes... ¿vale tambien para las motos que tanto menosprecias? :ROFLMAO:

Para todo vale... yo no menosprecio nada, tendré derecho a decir que una marca o una moto de lo que sea no me gusta??? Pregunto?

O hay que tragar y tragar??

Vanagloriar motos chinas y defenestrar motos BMW en un foro de aficionados a las motos BMW??? Pero hacía que abismo nos dirigimos??? 🫤🫤🫤
 
Última edición:
Para todo vale... yo no menosprecio nada, tendré derecho a decir que una marca o una moto de lo que sea no me gusta??? Pregunto?

O hay que tragar y tragar??

Vanagloriar motos chinas y defenestrar motos BMW en un foro de aficionados a las motos BMW??? Pero hacía que abismo nos dirigimos??? 🫤🫤🫤
Por supuesto existe dicho derecho, faltaria mas.
En un foro existe la opinion y como tal es licito compartir dichas opiniones, ¿no? ¿ o hay que tragar y tragar como bien dices?.
En mi caso me gustan las motos BMW, me encantan, pero no deja de ser cierto que personalmente ciertos componentes no han estado a la altura y estan muy lejos de una compañia tan puntera como es. ¿o por que es BMW les dejamos que nos dirijan al abismo? :)
 
Por supuesto existe dicho derecho, faltaria mas.
En un foro existe la opinion y como tal es licito compartir dichas opiniones, ¿no? ¿ o hay que tragar y tragar como bien dices?.
En mi caso me gustan las motos BMW, me encantan, pero no deja de ser cierto que personalmente ciertos componentes no han estado a la altura y estan muy lejos de una compañia tan puntera como es. ¿o por que es BMW les dejamos que nos dirijan al abismo? :)

Por supuesto que todo es mejorable, o acaso nosotros somos infalibles diariamente en nuestro trabajo y demás cosas, nosotros también cometemos errores y BMW no va a ser menos.

Ahora bien, si buscamos una moto infalible, podemos estar tranquilos, porque no existe... lo mas cercano a la fiabilidad absoluta que he conocido ha sido a base de construir motos basicas del todo o que vienen de aprovechar bases antiguas.

Motos que van hasta arriba de electronica y tal??? nada de nada, has de asumir que alguna cosa puedan tener.
 
Última edición:
LEXUS, cargados de tecnología, ha sido considerada la marca más fiable de todas (y con diferencia) en la ultima encuesta europea, por encima de marcas "menos complejas". Es saber hacer bien las cosas, y además, querer hacerlas. Nada más.

Pero evidentemente no existe nada infalible, jamás a existido ni existirá, ni en una bicicleta, pero que no exista eso, no pone a todos al mismo nivel, aunque ciertamente todas (o casi todas) van mejorando (y no me interesa hablar de esos niveles, eso es otra batalla, esto es sólo un comentario)

Saludos
 
LEXUS, cargados de tecnología, ha sido considerada la marca más fiable de todas (y con diferencia) en la ultima encuesta europea, por encima de marcas "menos complejas". Es saber hacer bien las cosas, y además, querer hacerlas. Nada más.

Pero evidentemente no existe nada infalible, jamás a existido ni existirá, ni en una bicicleta, pero que no exista eso, no pone a todos al mismo nivel, aunque ciertamente todas (o casi todas) van mejorando (y no me interesa hablar de esos niveles, eso es otra batalla, esto es sólo un comentario)

Saludos


Falla todo... el dia que vea yo lo que sea sin servicio tecnico etc, hablamos.


FALLA TODO Y LO QUE NO FALLA ES PORQUE NO ARRIESGA NADA.... una NineT y te entierra.
 
Última edición:
La GSA me ha gustado desde el primer momento,es sólo estética el comentario,el resto me sobra
porque aún no me he sentado en ella,como para decir algo si va bien o mal!
 
Al menos Toyota da la cara y soluciona el problema más o menos rápido. No como otras, que miran hacia otro lado y el cliente corre con los gastos.
Por cierto me han tenido que cambiar un faro de mi Toyota por suerte en garantia, porque el p...to faro cuesta 2000€.
Haber esa garantía de 15 años o 250kkms si funciona como nos la venden.

Saludos y Vssss.
 
Lo normal es que no haya grandes problemas, lo normal... y lo normal es que quién tenga problemas lo ponga en el foro para buscar ayuda, también normal.

Post hablando de lo bien que nos va a la gran mayoría no váis a encontrar.

Si no tuviera donde enchufar mí coche tendría un Toyota, en híbridos marcan el paso.
 
Tan difícil es entender que aunque nos guste BMW
y estemos contentos con la moto, lo que no nos gusta son determinados fallos y que encima se desentiendan de ellos, yo no lo considero de recibo en una compañía que dice ser premium y quiere seguir siendolo.
 

Falla todo... el dia que vea yo lo que sea sin servicio tecnico etc, hablamos.


FALLA TODO Y LO QUE NO FALLA ES PORQUE NO ARRIESGA NADA.... una NineT y te entierra.

Pero evidentemente no existe nada infalible, jamás a existido ni existirá, ni en una bicicleta, pero que no exista eso, no pone a todos al mismo nivel, aunque ciertamente todas (o casi todas) van mejorando (y no me interesa hablar de esos niveles, eso es otra batalla, esto es sólo un comentario)

Insisto, eso ya lo he dicho yo. Pero no, no todo falla igual. Y eso, es algo evidente y palpable.

Y tampoco pasa nada, unos tienen buena salud y otros no tanta (y no fuman ni beben oiga), pero no podemos decir que todos tenemos la misma salud porque todos nos vamos a morir igual, lo cual es innegable. Eso es un consuelo muy vago.

Vuelvo a decirlo, Lexus está en número uno en fiabilidad, arriesgando cómo pocos, y repletos de tecnologías para aburrirse. Simplemente hacen las cosas de otro modo (pero no es nuevo tampoco). Otras marcas cómo Tesla eran "malas" hace poco y sorpresa..ahora con más tecnología ya son "mejores". Fabrica bien, y todo funcionará bien.

E insisto hasta el infinito... NO HAY NADA INFALIBLE. Pero no metamos a todos en el mismo bote, seamos serios, eso es una cortina de humo porque justamente no lo están (ni los chinos).

pero supongo que es un tema que no da para mucho más, históricamente, y tampoco pasa nada, ni va a impedir elegir lo que te apetezca, si no es relevante o no te importa demasiado. Y por cierto, no estoy hablando ni de motos, no quiero ni llevarlo ahí, sólo era un comentario de "automoción" en general.

Saludos
 
Tan difícil es entender que aunque nos guste BMW
y estemos contentos con la moto, lo que no nos gusta son determinados fallos y que encima se desentiendan de ellos, yo no lo considero de recibo en una compañía que dice ser premium y quiere seguir siendolo.
Con todo el respeto, lo difícil de entender es que sigas enrocado en el pesimismo.
Una persona como tú que dice que no has tenido un problema en cinco motos BMW pero sigues y sigues despotricando de la marca... :unsure:
No lo entiendo, y te aseguro que intento entender tus comentarios.
A veces pienso...Son para hacer daño por hacerlo ? para influir en otras personas y que se abstengan de comprar una ? Por que sin Tu tener una sola mala experiencia con la marca, dime que es lo que te lleva a esto ?
No entiendo que BMW se desentienda de sus clientes, yo conozco a decenas de personas con BMW, amigos y conocidos, salgo con muchos de ellos y jamás he visto un solo caso de alguien que haya tenido algún problema y que no le hayan atendido correctamente y solucionado.
El otro día un amigo con una RS de 2010 fue a hacer su revisión habitual y sin haberse dado cuenta el de nada le dijeron que le iban a cambiar el cardan por que la máquina daba que estaba fuera de tolerancia, dime tú donde vas a encontrar una marca que haga esto ¡¡¡¡
Una moto con 14 años y le cambian el cardan gratis ¡¡¡
Es que pareces un Hater infiltrado de verdad.¡¡¡ Te lo digo desde el cariño.
 
Con todo el respeto, lo difícil de entender es que sigas enrocado en el pesimismo.
Una persona como tú que dice que no has tenido un problema en cinco motos BMW pero sigues y sigues despotricando de la marca... :unsure:
No lo entiendo, y te aseguro que intento entender tus comentarios.
A veces pienso...Son para hacer daño por hacerlo ? para influir en otras personas y que se abstengan de comprar una ? Por que sin Tu tener una sola mala experiencia con la marca, dime que es lo que te lleva a esto ?
No entiendo que BMW se desentienda de sus clientes, yo conozco a decenas de personas con BMW, amigos y conocidos, salgo con muchos de ellos y jamás he visto un solo caso de alguien que haya tenido algún problema y que no le hayan atendido correctamente y solucionado.
El otro día un amigo con una RS de 2010 fue a hacer su revisión habitual y sin haberse dado cuenta el de nada le dijeron que le iban a cambiar el cardan por que la máquina daba que estaba fuera de tolerancia, dime tú donde vas a encontrar una marca que haga esto ¡¡¡¡
Una moto con 14 años y le cambian el cardan gratis ¡¡¡
Es que pareces un Hater infiltrado de verdad.¡¡¡ Te lo digo desde el cariño.
Cada uno que se compre lo que quiera, yo no le voy a decir a nadie que no se compre una BMW, ya he dicho que estoy contento con ella.
Aquí mismo en el foro habrás leído casos de gente que no está contento con el servicio o con la moto por qué han tenido problemas con ella,por ejemplo cuando lo de la actualización del software hubo gente que se quejó, y casi se le comen, y después se vio que algo habia.
Lo que no entiendo es que hay quien no acepta una critica de BMW , pero de otras marcas no pasa nada.
Estate tranquilo que no soy un Hater.
Es más, entre en el foro para aprender cosas , y por si podía ayudar a alguien,por qué no.
Como veo que parece que según qué se dice molesta,me abstendré de eso comentarios , no me cuesta nada, no merece la pena.
Como he dicho entre para saber más de la moto, y de otros temas que se tratan en el foro, y si puedo ayudar a los compañeros a resolver algún problema, no para estar con este tema ,que doy por zanjado.
Un saludo ✌🏻 👍
 
- He tenido 5 BMW y no me han dado un sólo problema.👍
- Genial! Estarás contento con la marca? ✌️
- No, la odio!! 😒
- Ah 👍👍🤔
- En cambio amo las chinas 😃
- Vaya! Y cuántas has tenido???
- Ninguna.😊

😒😒😒😒😒... el chiste se cuenta solo.
Bueno , bueno, no seamos papistas ninguno…. Que a veces lo que bendecimos para unas marcas lo criticamos para otras.
Ningún compañero ha dicho en ningún momento que ame las chinas.
Lo “del chiste se cuenta solo “para despreciar a otras personas y opiniones o hacer la gracia fácil creo que sobra.

Démonos cuenta que puede se puede hacer otros chistes como:
Me he comprado un moto que cuesta un dineral como marca premium que es , pero se ha corrido unos grandes riesgos con un mantenimiento de un cardan incluso con riesgo grave de accidente…. Pero da igual . Luego sacaron una campaña.…. Jajaja
Haya paz ✌🏿
 
Última edición:
Bueno , bueno, no seamos papistas ninguno…. Que a veces lo que bendecimos para unas marcas lo criticamos para otras.
Ningún compañero ha dicho en ningún momento que ame las chinas.
Lo “del chiste se cuenta solo “para despreciar a otras personas y opiniones o hacer la gracia fácil creo que sobra.

Démonos cuenta que puede se puede hacer otros chistes como:
Me he comprado un moto que cuesta un dineral como marca premium que es , pero se ha corrido unos grandes riesgos con un mantenimiento de un cardan incluso con riesgo grave de accidente…. Pero da igual . Luego sacaron una campaña.…. Jajaja
Haya paz ✌🏿

Tienes una extraña manera de pedir paz la verdad 🤣🤣🤣
 
Bueno, en medio de esta polemiquilla-hay polémicas importantes-quiero recordar a desmemoriados-entre los que me incluyo a veces-que en este glorioso foro NUNCA y lo escribo con mayúsculas, se ha dejado de afirmar aquéllo de que a lo largo de los años no ha existido una motocicleta perfecta y sin averías o incidencias, ni siquiera una muy fiable BMW.
Sí, este axioma lo hemos escrito infinidad de veces, infinidad de foristas a lo largo de los años, cosa muy comprobable con el buscador.

Dudo sinceramente que haya un foro en el que se reseñen más incidencias mecánicas propias que en este, no hay mas que echar un vistazo, otra vez buscador si necesario.

En este foro, cíclicamente, alguien niega la mayor y tacha de talibanes o similar ...a foristas que son los primeros en hablar de cualquier problema en sus motocicletas. Otra vez: id a otros apartados además de este de MENSAJES MOTEROS, tirad de hemeroteca, consultad el foro con el buscador.

Dicho esto y como ejemplo de lo que venimos afirmando unos cuantos, vuelvo a publicar-y van...-otra vez un escrito, la prueba en 1971 de una R75/5, durante 5000km-así se probaban las motos-que refleja perfectamente lo que estamos diciendo: NO, las BMW de ahora no son peores que las de antes:

<<Ya que se menciona el sempiterno "BMW ya no es lo que era..." quisiera recordar un post que publiqué-otra vez- hace un año...

Voy a matizar diciendo que lo hago en plan jocoso; soy usuario digamos genético-por parte de padre- de la marca, entre mi padre y yo sumamos la friolera de más de 22 motocicletas BMW en más de 90 años y en el caso de mi padre 3 guerras-con sus parones motoristas- de por medio.

Lo bueno que tiene ser mayor-vale, viejo- dado que la primera BMW que tuve fué una 69S de mi padre, es que uno tiene recuerdos...y cada vez que se habla de fiabilidad...y el ya antiguo: "BMW ya no es lo que era..." concreta y festivamente me viene a la memoria la prueba de mi flamante-en la época-75/5, ver foto y texto de revista más abajo:

Prueba
en 1971 de la R75/5(un año después de su salida al mercado).J-P Friquet, el probador nº 1 del Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y talleres BMW, escribió como resumen/conclusión de la prueba:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...

Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías
modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:

Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...

Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"


Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo jajaja... eso de "la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido muchas BMW, y sigo teniéndolas con sus defectos y virtudes; mi padre tuvo unas cuantas casi-casi desde que se empezaron a copiar los primeros flat twin british de 1904/1907 Douglas..y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.

Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener una.>>
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BMW GS, en cuestiones de fiabilidad siempre ha tenido-desde años 70- en Moto Magazine, Motorrad o Motorcycle la misma clasificación: 4 sobre 5, o sea 4/5...que es una puntuación muy alta.

Estas son las más fiables, 5/5, en los últimos 45 años:

Honda Africa Twin 650 XRV, Honda Transalp XL 600 V, BMW 650GS... las BMW F650 Funduro, las K75, K1200RS, K1200RT de 1998 al 2001, Honda Paneuro 1100, CBR 1000/1100, Goldwing 1500, 750 Sevenfifty, 600 CBR, Shadow, Kawasaki 1500VN, Suzuki GSXR, completan el panorama de las motos más fiables de la historia reciente, pero no son trails precisamente las últimas.

Y sí, en estos tiempos que vivimos, aún hay pruebas honestas y de larga duración, como por ejemplo las de Moto Magazine francés órgano de la FFMC francesa y totalmente independiente de la industria motociclista. Lo mismo puedo decir del Motorrad o del Motorcycle.

Ya que hablamos de la FFMC...esto ya lo conté hace un tiempo:

Tuve la suerte-y la edad, je,je...-de conocer muy de cerca toda la historia, desde febrero 1980 y las primeras manifestaciones contra el nuevo permiso de moto-de la época-y la vignette en Place de la Bastille-París-mi ex cuñado es socio fundador. Y llevo más de 40 años como suscriptor. También suscrito a Motrorrad, mi padre lo estaba a Das Motorrad desde los años 30 del pasado siglo.

Le Pavé dans la mare significa literalmente El adoquín en el charco...una figura que hace referencia a la piedra que uno tira a un charco de agua grande par poder cruzarlo sin mojarse/mancharse los zapatos...

La revista original de la FFMC, creada a finales de 1982 se llamaba Le Pavé dans la mare...y unos años después tomó el nombre definitivo de Moto Magazine.

La FFMC-editora de la prestigiosa revista Moto Magazine-fundada a principios de 1980 por unos 40000 motards de toda Francia que en menos de 24 meses reunieron el equivalente a 1.5 millones de euros en una colaboración sin precedentes entre motards, para fundar la Mutuelle des Motards(AMDM) Hoy en día casi 40 años después, la Mútua de los Motoristas con 240.000 socios aprox. asegura-asesora, da cursos, acciones de todo tipo a favor de los motoristas, etc...-a unos 300.000 aprox. motoristas en Francia. Su número de lectores en todo el mundo-Francia, Canada, Bélgica...- sobrepasa 1.000.000.

Hoy en día tanto la AMDM como FFMC, cuentan con sucursales en todas las ciudades, grandes y pequeñas de Francia...edificios de sedes en propiedad o no, emisoras de radio con programas diarios, etc...desde donde desarrollan su labor.

Seguimiento de las leyes y/o disposiciones del Estado que conciernan a los motoristas. Formación de motoristas, con cursillos desde el colegio a circuitos de todo tipo incluído TT. Cursillos permamentes de perfeccionamiento en circuito y todo tipo de climatología, áreas de reposo en las autopistas cuando hay un desplazamiento masivo a un circuito por un Gran Premio. Actos benévolos como colaborar con organizaciones de personas con problemas físicos y/o mentales...la lista es interminable.

La parte de pruebas de motos y productos/accesorios de la industria de la moto es impresionante.

Laboratorios independientes y técnicos formados y titulados para análisis de productos, túnel de viento, tecnología de prueba de cascos, de prueba de resistencia a la abrasión de tejidos...todo ello complementado con largas pruebas en la calle circulando lo que haga falta. Luego evaluación de resultados y conclusión caiga quien caiga...me refiero a que no se cortan sea el fabricante que sea.

Las motos lo mismo, primero una toma de contacto, luego una prueba larga generalmente no menos de 5000 km, un tiempo después una revisión del modelo, pruebas comparativas con otrs motocicletas...y luego, años después una recopilacion de las campañas, problemas, averias frecuentes que pueda tener un modelo de moto...que sirven para darle una calificación de fiablidad, donde 5/5 estrellas es el máximo. Una vez reunidas todas las experiencias conclusión que va a la revista, caiga quien caiga.

Se basan en sus propias pruebas, en incidencias en talleres NO oficiales, y en encuestas verificadas y controladas-evitar datos falsos- que cumplimentan un número importante de propietarios del modelo de moto que sea.

Y llevan así muchos años, en los que se han ganado el prestigio y respeto de los usuarios. Por cierto, los probadores son un equipo de profesionales de la FFMC, que reportan al Jefe de Pruebas. Gente que a lo largo del año y de los años prueban una barbaridad de motocicletas. Profesionales de verdad.

Todo se resume en tres palabras: independencia de la industria, rigor y amor a las motocicletas.

Con todo ello, no quiero decir que sean perfectos-eso no existe-y también han tenido sus problemas/dudas/controversias a lo largo de los años. Y durante un tiempo, cierto tufillo político tendencioso que ha echado a muchos para atrás... todo hay que decirlo.

Espero que quede meridianamente claro, que sabemos de lo que hablamos, cuando decimos que una BMW GS es fiable; y que quede también clarito, que somos los primeros-insisto: utilizar buscador-en señalar hasta la más mínima incidencia en nuestras motocicletas.

Y también, por qué no, aclarar que estamos jartitos de supuestas polémicas...y es comprensible que nos tomemos con cachondeo fino-qué menos- la enésima historieta sobre talibanes BMW. Precisamente en un foro único como este, en el que se habla lo que no está escrito(1) sobre marcas de todo tipo: Honda, Yamaha, Suzuki, KTM, MGuzzi, Harley, Royal Enfield etc...y chinas varias...la lista es inacabable. Un foro único, sí. Ningún otro se le acerca en tolerancia....y paciencia.

(1) Sí, lo que no está ni escrito en sus foros respectivos, "el mejor foro Honda, Yamaha, Suzuki, KTM, MGuzzi, Harley,...es BMWmotos foro."
 
Última edición:
- He tenido 5 BMW y no me han dado un sólo problema.👍
- Genial! Estarás contento con la marca? ✌️
- No, la odio!! 😒
- Ah 👍👍🤔
- En cambio amo las chinas 😃
- Vaya! Y cuántas has tenido???
- Ninguna.😊

😒😒😒😒😒... el chiste se cuenta solo.
El chiste es que tu debes de tener 7 VOGE, para asegurar que son una mierda,.
El chiste no es dar tu opinión, es creer que siempre tienes razón.
El chiste es que estés siempre ridiculizando al que no se se compra la ropa o el equipamiento más caro o se compre una china y es un gumia y un andrajoso.
Ahora piensa que
es el chiste, ese tacto exquisito al decir las cosas , míratelo , de verdad.
Desde el cariño, sin malos rollos.
Y para no escuchar más chistes de tu parte, por calificarlo de alguna manera creo que voy a probar ese fantástico botón de ignorar, total sin leerte ya se lo que vas a decir.
Un saludo, 👍🏻✌️
 
Valorar la fiabilidad de un producto desde el punto de vista del consumidor es de lo más subjetivo y cada cual tenemos nuestro propio punto de vista.

Dejando de lado a los típicos "cuñaos" que sólo sirven para repetir una y otra vez su misma y vacía monserga, yo siempre me guío por mis propias impresiones que son las que para mí cuentan, y en mi opinión BMW es una marca fiable, pero esa fiabilidad no está a la altura del producto, imagen de marca, y el precio que se cobra por el.

Cualquier marca japonesa, a la espera de ver cómo van resultando las chinas, está por encima de BMW en éste apartado. Otra cosa son prestaciones, dinámica, imagen de marca, pero ésa es otra guerra y aquí hablamos exclusivamente de fiabilidad.

Si yo pago un plus por un vehículo que se supone es superior a lo que ofrece la competencia, tiene que ser superior en todos los apartados, incluida su fiabilidad, si no, no me sirve.
 
Si yo pago un plus por un vehículo que se supone es superior a lo que ofrece la competencia, tiene que ser superior en todos los apartados, incluida su fiabilidad, si no, no me sirve.

Eso mismo he pensado yo toda la vida pero ya he visto que estaba equivocado: si pago un plus por un vehículo, tendrá mejores prestaciones; para tener la misma fiabilidad (ya no digo mejor, la misma) hay que pagar 2 pluses.

Jode, pero es así como funciona la mierda esta. 🤷‍♂️
 
Tienes una extraña manera de pedir paz la verdad 🤣🤣🤣
La misma que tienes tú de menospreciar a los que no opinan igual que tu.
Considero que es una pena ya que pienso que cuando opinas con respeto y sin soberbia se te puede leer muy a gusto. Te lo han dicho varias veces ya.
Un saludo y por favor dejemos de despreciar otras opiniones.
 
En mi caso y porque es mi primera BMW -y deseo que en el transcurrir de los años no sea la última- sé que no tengo el bagaje ni la experiencia de otros muchos participantes de este foro con muchísimas BMW en su historia de aficionados a las motocicletas.
Pero valoro mi Nine T porque me ha hecho olvidar todos los sinsabores de mis otras motocicletas. Piezas de recambio y revisiones carísimas, oscurantismo en los concesionarios oficiales, maltrato comercial en general y largas temporadas en dique seco y taller, de hasta meses de espera, por la rotura de cosas inimaginables -muelles, cables, cámaras de expansión- pijadas que imposibilitaban el uso de la máquina y la tardanza en la llegada de los recambios.
Pero, por encima de todo, la historia de mi BMW es tres años y ni un pequeño resfriado, revisiones económicas y en un día. BMW y su Nine T, me ha dado lo que más sentido y valor tiene por encima del dinero y los disgustos, me ha quitado aquel sinvivir de bajar al garaje sin saber si el cacharro en cuestión iba a arrancar y me ha hecho olvidar, aquella sensación de fracaso, de salir del mecánico con una abultada factura en el bolsillo y pensando: ¿qué será lo próximo que le pase?
De veras, yo desconocía lo que era vivir mi afición a las motos sin sobresaltos.
 
Valorar la fiabilidad de un producto desde el punto de vista del consumidor es de lo más subjetivo y cada cual tenemos nuestro propio punto de vista.

Dejando de lado a los típicos "cuñaos" que sólo sirven para repetir una y otra vez su misma y vacía monserga, yo siempre me guío por mis propias impresiones que son las que para mí cuentan, y en mi opinión BMW es una marca fiable, pero esa fiabilidad no está a la altura del producto, imagen de marca, y el precio que se cobra por el.

Cualquier marca japonesa, a la espera de ver cómo van resultando las chinas, está por encima de BMW en éste apartado. Otra cosa son prestaciones, dinámica, imagen de marca, pero ésa es otra guerra y aquí hablamos exclusivamente de fiabilidad.

Si yo pago un plus por un vehículo que se supone es superior a lo que ofrece la competencia, tiene que ser superior en todos los apartados, incluida su fiabilidad, si no, no me sirve.
Bueno...ya sabes, yo me fío de unos profesionales con más que demostrada honradez e indeprndencia, ver mi post anterior en este mismo hilo: Moto Magazine.

Me fío mucho de ellos por razones obvias: tienen un historial tremendo de cada marca/motocicleta y eso desde hace más de 40 años.

El departamento de pruebas de Moto Magazine, prueba a lo largo del año-y de los años siguientes- muchas motocicletas y el mismo departamento va reuniendo como explicaba en mi post anterior...experiencias contrastadas de talleres, de clientes, de aseguradoras-la propia y otras-añadiendo que el Jefe de Pruebas de Moto Magazine lleva más de 20 años siendo el mismo. Y yo me fío de él.

Si pongo en la balanza todo eso, está claro que la opinión de un youtuber cualquiera, de una revista que viva de anuncios de marcas, de un forista sin datos en el tiempo...o de un particular cuya capacidad de probar es muy limitada porque no se dedica a ello...pues lo tengo claro. Me gusta el rigor.

Y si desde hace más de 40 años las BMW-GS incluídas-obtienen un 4/5 en fiabiidad, pues es la misma fiabilidad exactamente que una Honda o Yamaha, Suzuki, Kawasaki...por ejemplo. Hablo evidentemente de fiabilidad, no de prestaciones.

Y luego como decía en mi post anterior, están las 5/5 en fiabilidad en estos útilos 40 años aprox.: varias BMW, Honda, Kawasaki... entre ellas.

Ya, cada cual se fía de lo que le gana... 🤣 🤣 ...y el precio de las motocicletas es muy opinable también. A mí particularmente no me parecen-por lo que dan- caras las GS, por cierto las más vendidas de su categoría desde hace más de 20 años.

Si sumo fiabilidad+prestaciones+postventa+red concesionarios...pues me da una motocicleta sobresaliente, no me parece cara. Es la suma que he hecho de las más-varias más antes de guerra-de 22 BMW entre mi padre y yo a lo largo de unos 90 años.

Y estoy satisfecho: es lo que hay.
 
Última edición:
Una pregunta que me surge releyendo el título del post: ¿tenéis la sensación que entre esas otras haya alguna marca que haya perdido fiabilidad a medida que han ido externalizando producción?
 
Una pregunta que me surge releyendo el título del post: ¿tenéis la sensación que entre esas otras haya alguna marca que haya perdido fiabilidad a medida que han ido externalizando producción?
Absolutamente todas las marcas han perdido fiabilidad. Más tecnológia y más electrónica más fallos, es inevitable.
Pasa con las motos 15-20 años después lo mismo que pasó cuando los coches empezaron a traer electrónica a finales del siglo pasado principios de este.
Eso es un avance a nivel de seguridad, confort maniobrabilidad etc… pero tiene más posibilidades de dar fallos y de hecho los da.
En los coches se ha avanzado mucho en ese tema y en las motos ya vamos viendo cómo se van arreglando los problemas por fallos electrónicos que son la mayoría de las averías que vemos.
Hoy una moto se arregla en gran medida actualizando un software.
El problema no es externalizar la producción, ejemplo de Apple con sus iPhone ensamblados en China o Tesla, pero hay miles de ejemplos.
Hacer un producto fuera no tiene porque significar mala calidad.
Hacer un producto fuera significa desmantelar la industria local para buscar beneficios a base de ahorrar sueldos, impuestos, energía etc y eso nos afecta mucho aunque muchos se empeñen en que lo único importante es que tu bolsillo gaste menos aunque sus hijos mañana no tengan trabajo para sobrevivir.
Pero eso es otro tema.
 
Hacer un producto fuera significa desmantelar la industria local para buscar beneficios a base de ahorrar sueldos, impuestos, energía etc y eso nos afecta mucho aunque muchos se empeñen en que lo único importante es que tu bolsillo gaste menos aunque sus hijos mañana no tengan trabajo para sobrevivir.
Pero eso es otro tema.

AMEN.(y)
 
Se nos va la olla, con el debido respeto.
Ahora mismo acabo de vender BMW R1250GS. Ducati, Desert Sled y estoy vendiendo HONDA CB 650 F.
Tengo en servicio para el día día R90/S, R100GS PD y muy pronto R100R
Desde siempre entiendo que una moto debe ser lo más ligera posible, potencia suficiente y que frene.
Estas tres cumplen estas condiciones.
Para BMW el concepto es, cada vez más pesadas, más complicadas y claro, más caras.
Y desde que descubrieron, hace ya años, el royo patatero de las campañas con su tufillo de marketing para dar una imagen de seriedad y de atención al cliente que paga el proveedor de las piezas defectuosas acaparan el mercado con unidades o series completas que dejan mucho que desear, seguridad incluida.
De las tres 2v que pongo más arriba jamás he recibido la información de una campaña en marcha y salvo para cambiar aceites, pastillas y poco más, creo que van con las bombillas con las que salieron de fábrica ¿es eso lo que pregunta el creador de este post como fiabilidad?
Pues eso.
Ah y como digo entre mi hijo y yo no paran estas motos en el garaje de casa.
 
Se nos va la olla, con el debido respeto.
Ahora mismo acabo de vender BMW R1250GS. Ducati, Desert Sled y estoy vendiendo HONDA CB 650 F.
Tengo en servicio para el día día R90/S, R100GS PD y muy pronto R100R
Desde siempre entiendo que una moto debe ser lo más ligera posible, potencia suficiente y que frene.
Estas tres cumplen estas condiciones.
Para BMW el concepto es, cada vez más pesadas, más complicadas y claro, más caras.
Y desde que descubrieron, hace ya años, el royo patatero de las campañas con su tufillo de marketing para dar una imagen de seriedad y de atención al cliente que paga el proveedor de las piezas defectuosas acaparan el mercado con unidades o series completas que dejan mucho que desear, seguridad incluida.
De las tres 2v que pongo más arriba jamás he recibido la información de una campaña en marcha y salvo para cambiar aceites, pastillas y poco más, creo que van con las bombillas con las que salieron de fábrica ¿es eso lo que pregunta el creador de este post como fiabilidad?
Pues eso.
Ah y como digo entre mi hijo y yo no paran estas motos en el garaje de casa.

Si la solucion es irnos a motos con 30-40 años y con potencias de 50-60CV... yo, si que me bajo del carro, bueno, de las motos.

Mi moto saca 136CV y 142Nm de par, tiene de todo y más y no falla de nada... y no le doy buena vida precisamente.

IMG_20241004_180918.jpg

Si para encontrar fiabilidad en la marca que sea nos tenemos que ir a 1980... entonces eso, o dejamos las motos o cambiamos la marca.

Si quisiera esa fiabilidad y mas a costa de llevar algo "anticuado" y nada arriesgado me pillo una NineT que no dan un solo fallo, ni pueden darlo, claro.
 
Última edición:
Yo pienso que lo que deben hacer las marcas es mejorar las calidades.
No es de recibo los fallos que ocurren últimamente con los coche y/o motos
 
Yo pienso que lo que deben hacer las marcas es mejorar las calidades.
No es de recibo los fallos que ocurren últimamente con los coche y/o motos

Hay mas informacion que antes, muchisima mas... nada mas.

Y hay motos mucho mas fiables que antes, si se quiere, sobre todo si solo se pide eso, que se mueva y que se pare.

bmw-r-ninet-urban-tkc-80-3.jpg

Esta moto es infinitamente mas fiable que cualquier motor R80 o R100 de hace 30 años... y dando unas prestaciones actuales.

Estais comparando "naves espaciales" con la tecnologia de una banqueta.

Si se le tiene miedo a todo lo nuevo... hay donde elegir.
 
Última edición:
Hace décadas, cuando comprabas una moto, iban tan pelada que luego la completabas con accesorios. Ahora las motos van muy equipadas, y lo que le añadimos, son manías y chorradas.

Ahora con la profusión en plástica, creo que volvemos a tiempos pasados para mejorar las motos a posteiori.
Sobre la tecnología, sigo diciendo que las ayudas a la conducción no dan problemas. Que los problemas vienen de las chorradas en forma de sensores de pata de cabra, de gases, de diagnosis...eso podría suprimirse, como el catalizador, pero cuando toque itv tendrás que instalarlo de nuevo.

Las motos nuevas van mucho mejor que las antiguas. Están mejor resueltas que las antiguas y eso se nota cuando las metes mano.
 
Hace décadas, cuando comprabas una moto, iban tan pelada que luego la completabas con accesorios. Ahora las motos van muy equipadas, y lo que le añadimos, son manías y chorradas.

Ahora con la profusión en plástica, creo que volvemos a tiempos pasados para mejorar las motos a posteiori.
Sobre la tecnología, sigo diciendo que las ayudas a la conducción no dan problemas. Que los problemas vienen de las chorradas en forma de sensores de pata de cabra, de gases, de diagnosis...eso podría suprimirse, como el catalizador, pero cuando toque itv tendrás que instalarlo de nuevo.

Las motos nuevas van mucho mejor que las antiguas. Están mejor resueltas que las antiguas y eso se nota cuando las metes mano.

Y ya si hablamos de prestaciones.... en fin, a años luz.;)
 
Mi humilde opinión, yo soy Hondista de toda la vida, tengo una cb seventy fifty en España del 94, eso es carne perro, después de tener que emigrar y rehacer mi vida aquí en Chile desde 2013, compré una honda CRF 300 L (made in Thailand) para darme unas vueltas de fin de semana, no fue muy cara, pero que decepción, yo mis cosas suelo cuidarlas en exceso, y nada de repente empezó a comer aceite muy seguido, nunca le había pasado, el servicio técnico se hizo el loco, me cambio a un aceite más denso y a tapar lo que le pasaba (fin de garantía y sólo 14 k), como soy muy aficionado, vi, miré y busqué opiniones, y hablaban muy bien de las últimas r 1200 GS de aire-aceite, en lo referente a motor, calidad y durabilidad, por lo que me puse a buscar hasta que encontré una nueva aquí en Chile pero de 2014... y ya tengo mi primera BMW, soy un enamorado de la marca, R69S de mis favoritas, R100 Roadster otra que me gustaría tener, la R1200 R classic es la que estuve buscando, ese rollo naked con llantas de radios es una pasada, pero aquí en Chile el mercado es muy pequeño. Bueno en resumen, tengo mi primera BMW, la voy a cuidar mucho y como se construía antes, finales 80-90, principios siglo, ya no se fabrica lo de la obsolescencia programada es una jodienda, bueno un saludo y encantado de leer diferentes puntos de vista
 
Lo que hay que hacer es andar más y hablar menos 👌👌👌


Y la mía con tan sólo 30 mil kilómetros así que imaginar lo tranquilo que vivo con ella en el garaje 😊
 
Conseguir la mejor fiabilidad, con unas buenas prestaciones y que no se dispare el precio es la guerra de todos los fabricantes. Y casi cualquier modelo de cualquier marca si te la compras a los dos o tres años de salir tienes una fiabilidad bastante alta garantizada. Los japoneses ya sabemos que realmente se lo curran muy bien, pero creo que todas las marcas estan mejorando bastante al respecto ya que les supone un coste bastante elevado el tema de garantias y la mala publicidad.
Y aparte de la fiabilidad esta el tema postventa....en mi zona por ejemplo ya hace años que los Ducatistas se iban a Oviedo ya que aqui la atencion creo que era bastante mejorable....y mas de uno (me incluyo) nunca me plantee una Ducati por eso.
Sera que he trabajado en postventa muchos años y un buen taller arrastra muchos posibles compradores, sea de motos, coches o lavadoras.
 
Bueno...ya sabes, yo me fío de unos profesionales con más que demostrada honradez e indeprndencia, ver mi post anterior en este mismo hilo: Moto Magazine.

Me fío mucho de ellos por razones obvias: tienen un historial tremendo de cada marca/motocicleta y eso desde hace más de 40 años.

El departamento de pruebas de Moto Magazine, prueba a lo largo del año-y de los años siguientes- muchas motocicletas y el mismo departamento va reuniendo como explicaba en mi post anterior...experiencias contrastadas de talleres, de clientes, de aseguradoras-la propia y otras-añadiendo que el Jefe de Pruebas de Moto Magazine lleva más de 20 años siendo el mismo. Y yo me fío de él.

Si pongo en la balanza todo eso, está claro que la opinión de un youtuber cualquiera, de una revista que viva de anuncios de marcas, de un forista sin datos en el tiempo...o de un particular cuya capacidad de probar es muy limitada porque no se dedica a ello...pues lo tengo claro. Me gusta el rigor.

Y si desde hace más de 40 años las BMW-GS incluídas-obtienen un 4/5 en fiabiidad, pues es la misma fiabilidad exactamente que una Honda o Yamaha, Suzuki, Kawasaki...por ejemplo. Hablo evidentemente de fiabilidad, no de prestaciones.

Y luego como decía en mi post anterior, están las 5/5 en fiabilidad en estos útilos 40 años aprox.: varias BMW, Honda, Kawasaki... entre ellas.

Ya, cada cual se fía de lo que le gana... 🤣 🤣 ...y el precio de las motocicletas es muy opinable también. A mí particularmente no me parecen-por lo que dan- caras las GS, por cierto las más vendidas de su categoría desde hace más de 20 años.

Si sumo fiabilidad+prestaciones+postventa+red concesionarios...pues me da una motocicleta sobresaliente, no me parece cara. Es la suma que he hecho de las más-varias más antes de guerra-de 22 BMW entre mi padre y yo a lo largo de unos 90 años.

Y estoy satisfecho: es lo que hay.
Frenchie

Y si habla la experiencia de personas como tu por algo será.
Te puede salir una moto buena o una moto mala, pero todas buenas o malas es mucha casualidad.

No quita que todas las marcas tengan su talón de aquiles pero lo importante es remediarlo y de inmediato.
y aqui BMW tiene luces y sombras, solución al cardan tarde, al desgaste del arbol de levas sin solución aún...
 
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