Bueno, cada cual cuenta la guerra según le va...y cada cual tiene sus opiniones. Yo ya he expuesto las mías en este hilo y en otros..¿que siempre opino lo mismo?...pues sí, hasta ahora no he tenido motivos para cambiar de opinión.
Que a lo mejor me llaman
fanboy de BMW, qué se le va a hacer...o que vaya "a comisión de BMW"...pues otra vez: qué se le va hacer, en este mundo tiene que haber de todo. Lo más que consiguen es sacarme un sonrisita-ita, no da para más-al fin y al cabo a mí no me cabrea quien quiere sino quien puede...
...y pueden pocos, muy poquitos.
¿Que no trago con lo chino? Pues no, lo que no impide que les compre alguna baratija y punto. Y claro a mi edad-casi 72-no voy a tener tiempo de que Chang Jiang y similares se hagan marcas legendarias...asi que...
Es como si en los 50 me hubiera comprado una motocicleta japonesa...pues como que no; para comprarme una japo esperé años hasta que dejaron de copiar y con mucha ayuda occidental, empezaron a fabricar cosas interesantes. Respaldadas por unas garantías y concesionarios serios.
Vale, alguna vez he ido a almorzar algún restaurant bueno chino...pero no es plato-valga la redundancia-de mi devoción ese tipo de comida. NI soy dado a admiración alguno de lo espiritual tipo Tao Te Ching etc...soy una especie de salvaje occidental que cree que en nuestra cultura no tenemos nada que envidiar a Oriente.
Soy admirador de griegos, romanos etc...gente que se dejó la vida para frenar a los asiáticos y conseguir que este pedacito de Asia que es Europa, siguiera existiendo.
Y luego está, volviendo a las motocicletas...como he relatado varias veces la historia sentimental con mi familia como usuarios de BMW desde finales de los 30 del pasado siglo. Me mola...¿pasa algo?.
Mis tataranietos no tendrán que
acollonarse diciendo: <<
mira esta foto del tatarabuelo en Africa con su Chu Min Kollon>>...no, eso no va a ocurrir.
Pero no son sólo las motocicletas, automóviles, relojes, cámaras fotográficas, prismaticos, estilográficas, carteras, zapatos prendas de vestir...siempre europeo, algo americano, algo japonés...y hasta ahí llegamos.
¿Clasista? Pues oye, si se quedan mas tranquilos, sin problemas.