Fiabilidad Bmw y otras

El caso de tu Yamaha apunta hacia los sinvergüenzas del concesionario más que a la marca, pero es lógico que el cliente se queje de Yamaha porque es la marca que ha comprado.
En mi zona casualmente hay un concesionario de Yamaha que ya pueden regalar una Tracer 9 que ni voy por allí, todo el mundo los conoces y no se como siguen abiertos.
 
Aquí va otra, esta vez de Honda.

Un compañero de curro se compra una Forza 125cc. Se la entregan y todo parece marchar bien, pero dice que nota algo "raro" cuando circula. En el taller le dicen que no pasa nada, todo ok.

Pues resulta, que, después de investigarlo otro taller, los neumáticos de la Forza estaban deformados. Supuestamente de estar parada mucho tiempo sin moverla. Al final, acabó peleandolo y me quiere sonar que le hicieron descuento en un juego de neumáticos nuevo. Lo mismo me estoy colando y se lo cambiaron sin coste, no me acuerdo. Lo que quiero decir es que metieron la pata y aún querían que pagase el juego él, una moto con menos de 300km.

Y una más, esta vez mía con BMW.

Tenía una G310R que llevé a taller una última vez para ponerla a punto ya que la vendía y no quería problemas con el comprador. Cambiar una tobera de admisión del aceite que va al embrague ya que éste chirriaba. Aquí sí tuve la suerte de querer hacerle una foto a la moto en la puerta del taller por el lado del escape.

Bien pues la recojo, me voy a casa y cuando me doy cuenta, el escape tiene un golpe. Era un mivv encima, no el de serie. Pues nada, me acerco al taller se lo comunico y me toman nota. Le envío la foto que hice de prueba (me pidieron que se la mandase, así podrían justificarlo de forma irrefutable) y de nuevo todo rodado con BMW. Tardaron, pero me compraron una cola de escape nueva.

No sé que habría pasado si no hubiese hecho esa foto, supongo que me lo habría comido, pero al final todo se arregló para bien.

Con estos dos ejemplos lo que quiero decir es que en todas las casas se cuecen habas. Lo importante es que al final uno esté contento.

En 5 meses me vence la garantía de la GS y seguramente dejaré de llevarla a la casa oficial para llevarla a un taller que trabajan muy bien con BMW (los mossos llevan ahí sus motos también y otras empresas de alquiler de vehículos). El ahorro es significativo ya que cuesta de 1/3 a 1/2 de lo que cuesta una factura en la casa y me da pena por el buen trato que he recibido allí, pero es que es desproporcionado lo que cuesta una revisión con ellos (440 euros la de los 40000). Ojo, no es una queja sino un lamento, que ya sabemos a lo que venimos con estas motos.
 
Y no os habéis parado a pensar que la causa de averías puede ser el uso que le damos, o sea malo? me explico:

Mi cuñado ha tenido coches de una fiabilidad contrastada (Mazda, Audi y Toyota) pues bien todos le han dado averías muy gordas excepto el Audi que también dio lo suyo...yo lo achaco a que es un manazas o un gafe pero pienso mas en lo primero, ahora tiene un Mercedes EQ de esos eléctricos .........y ya se lo medio desguazaron de una hostia asi que lo de gafe coge peso.

A mi ningún vehículo desde que conduzco me ha salido malo NINGUNO y ,echándome flores ,lo achaco a que soy cuidadoso, no en lo estético, pero si en uso y mantenimiento.........dicho lo cual:

Mi primera moto una RT LC usada le hice 50.000 km en 2 años......0 problemas
Mi primera ADV nueva le hice 100.000 km en 4 años , pandemia incluida, solo 2 intervenciones en garantía y una preventiva.
Mi segunda ADV nueva lleva 15.000 km en 8 meses y nada.

Todos mis vehículos SIEMPRE van a concesionario oficial, incluido fuera de garantía, a hacer los mantenimientos/revisiones .....algo tendrá que ver en su vida ........y termino.....entregue un Renault Megane 1.5 dci con 450.000 km y el embrague original....nunca lo toco ningun taller ajeno a la marca.

Luego se dice que el libro sellado por servicio oficial no vale para nada.......yo no compraría ningún vehículo usado que no tuviera libro sellado.

Fin de la chapa.
 
Pues sinceramente, los problemas y las unidades vendidas, si hay fiabilidad, no tiene absolutamente nada que ver.

¿cuantas vstrom 650 habeis visto rotas o con problemas? moto superventas durante tropecientos años, hasta en la sopa.

De modo que a mi eso de que si hay pocas, son fiables (ktm 950, pocas y rompían casi todas) no me vale, y que si hay muchas, es normal que fallen, tampoco (he puesto un ejemplo de cada para comprobar que eso no es así).

Según esto, pues la Voge 900 ya puede empezar a romperse y bien porque cómo está arrasando, es lo normal y nadie podrá decir nada (eso de "te lo dije" :ROFLMAO:) ... Yo no pienso así.

Saludos
 
Mi cuñado ha tenido coches de una fiabilidad contrastada (Mazda, Audi y Toyota) pues bien todos le han dado averías muy gordas excepto el Audi que también dio lo suyo...yo lo achaco a que es un manazas o un gafe pero pienso mas en lo primero, ahora tiene un Mercedes EQ de esos eléctricos .........y ya se lo medio desguazaron de una hostia asi que lo de gafe coge peso.

😂😂😂. Cuando los del seguro te conocen: “mira, Pepito Fernández, otra vez…”
 
Yo sigo a ese tio, me parece legal y me fio y lo pongo porque el me ha hecho el trabajo de mirar esos estudios, pero si fiar no me fio de el al 100x100 ni de nadie y de muchos de los que hablan en este foro tampoco ( no va por ti)

Esta gente a los que criticais siempre y por norma y que les teneis manía viven de esto y suelen tener mas info que los que nos dedicamos a otras cosas.

No todos son iguales.

Ademas los datos no son suyos, solo los trasmite asi que de acusarlo de algo seria de mentiroso no de poco fiable.

Y aqui el que no tiene mucha fiabilidad es Bmw.
A mi me parece un cantamañanas. Tropecé con su canal porque tiene (o tenía) una Royal Enfield Scram, una moto que me interesa mucho.

El vídeo que hizo para comprobar su autonomía es patético, hace falta tener muy poca vergüenza (para hacerlo y para publicarlo).

Si alguno quiere sufrirlo, es este:

 
Yo tuve un hierro de bonneville black t100 del 2007 y el motor funcionaba como un reloj y el resto de ciclo, (limitado) funcionaba también perfect. Imagino que las actuales aún lo harán mejor.
Lo único, que al tener SAI (sistema que metía aire a los cilindros por temas contaminantes), no se podía lavar la moto con agua a presión porque se metía humedad en el cilindro y mojaba la bujía.
 
Vivimos en la época de los mesías y los profetas. Falta de canales para difundir su palabra no les faltan, y seguidores dispuestos a poner un like sin fundamento, en un acto de cuasi fe, tampoco.

Por eso me gusta este foro, aquí cada uno cuenta su experiencia, su sentir, con más o menos vehemencia, y somos miles. Partes de lo expresado por muchos, y de tu propia experiencia, para sacar tus propias conclusiones.

Para que yo saque una conclusión fiable de la voge me falta un foro vogemotos.com, que pase el tiempo, y me sobran los mesías.
 
Pues sinceramente, los problemas y las unidades vendidas, si hay fiabilidad, no tiene absolutamente nada que ver.

¿cuantas vstrom 650 habeis visto rotas o con problemas? moto superventas durante tropecientos años, hasta en la sopa.

De modo que a mi eso de que si hay pocas, son fiables (ktm 950, pocas y rompían casi todas) no me vale, y que si hay muchas, es normal que fallen, tampoco (he puesto un ejemplo de cada para comprobar que eso no es así).
Opino igual esas averías mecánicas graves, con la friolera de 20 ó 30kk, nada tiene que ver con la cantidad de ventas. Ni con la electrónica, la mayoría de averias son mecánicas, provocadas por errores de diseño y/o materiales deficientes.

Son fallos que no deberían excusarse, en marcas veteranas, de primer nivel, que antes no sufrían estos problemas, supongo que debidos a la globalización y al ansia por abaratar costes, para aumentar beneficios.
Básicamente lo que siempre se ha dicho, pan para hoy y hambre para mañana.
Yo después de 40 años en moto, todas nuevas, incluidas 3 BMW, seguiré con mis Japos hasta el final.

Saludos y Vssss.
 
Opino igual esas averías mecánicas graves, con la friolera de 20 ó 30kk, nada tiene que ver con la cantidad de ventas. Ni con la electrónica, la mayoría de averias son mecánicas, provocadas por errores de diseño y/o materiales deficientes.

Son fallos que no deberían excusarse, en marcas veteranas, de primer nivel, que antes no sufrían estos problemas, supongo que debidos a la globalización y al ansia por abaratar costes, para aumentar beneficios.
Básicamente lo que siempre se ha dicho, pan para hoy y hambre para mañana.
Yo después de 40 años en moto, todas nuevas, incluidas 3 BMW, seguiré con mis Japos hasta el final.

Saludos y Vssss.
Si eso son errores de diseño,dice muy poco de los ingenieros ,por qué con esa cantidad de material y plástico, más pronto o más tarde se rompe,así todo el mundo a comprar la de aluminio.
 
Si eso son errores de diseño,dice muy poco de los ingenieros ,por qué con esa cantidad de material y plástico, más pronto o más tarde se rompe,así todo el mundo a comprar la de aluminio.
Los ingenieros no tienen la culpa. Hoy en día las grandes firmas las dirigen economistas y expertos en marketing. La máxima hace cien años era crear una empresa que fabricara e innovara con tal calidad que, poco a poco, fuera ganando prestigio y rentabilidad. Orígenes de muchas veteranas marcas europeas. Hoy en día el objetivo es incrementar al máximo los márgenes de beneficio con cada modelo. Para ello, además de vender mucho, es imprescindible reducir el coste de fabricación a la mínima expresión posible. A pesar de que muchos ingenieros habrán avisado del riesgo de fiabilidad en que se incurre por utilizar polímeros proyectados en vez de aluminio.

Los antepasados, quienes crearon estas firmas, no aceptarían desprestigiar la empresa por estas cuestiones. Algunas llevaban el apellido de su fundador. Era su proyecto de vida y su legado. A sus herederos y a las actuales juntas de accionistas, les importa un bledo. Sólo pretenden mayores beneficios. Como si mañana tienen que vender la marca a los chinos por negocio. El legado ya no importa. Y el prestigio... sólo si es útil para vender más y a mayor precio. Es el fin.
 
Instalado en el cabreo 👌👌🤣
No sé a lo mejor será de leer los hilos destinados a averías y es subjetivo el tema.
Vamos que pudiera ser que haya gente que leyendo un hilo de arboles de levas por ejemplo, sienta tanta empatía por que alguien que no conoce dice que ha tenido un problema que eso te hace odiar a la marca ? Pero que lo diga uno que ha tenido 5 BMW sin un problema es de traca ¡¡¡
Quizá habrá que recordarle a la gente que hay decenas de miles de personas que no tienen ni han tenido un problema en su vida con una BMW.
Esto es como si ayer curiosamente, tomando una cerveza con un amigo que tiene 72 años y su tercera RT con 150mil km sin haber tocado un tornillo me dice que Bmw es un mojón ¡¡¡.
Es que le derramaría la cerveza por lo alto a ver si se le pasa la caraja... 🤪
 
Quizá habrá que recordarle a la gente que hay decenas de miles de personas que no tienen ni han tenido un problema en su vida con una BMW.

Ya, pero eso no mola nada de nada, está trasnochado, es decir que estás contento con el resultado de las BMW que has tenido y te tachan de marquista y fan y todas esas chorradas.

Solo mola, estar siempre amargado o bien por lo que te pasa o bien por lo que te va a pasar, ser consciente de que nadie se salva, al final sufrimos todos.;)... si dices que te va bien, estás sentenciado, cosas del ser humano.
 
Ya, pero eso no mola nada de nada, está trasnochado, es decir que estás contento con el resultado de las BMW que has tenido y te tachan de marquista y fan y todas esas chorradas.

Solo mola, estar siempre amargado o bien por lo que te pasa o bien por lo que te va a pasar, ser consciente de que nadie se salva, al final sufrimos todos.;)... si dices que te va bien, estás sentenciado, cosas del ser humano.
Quizá se está instalando una cierta corriente de pensamiento autodestructiva contra nuestros propios intereses, y digo nuestros porque hay gente que solo mira la zanahoria, pero no el palo. Se creen que no les va a afectar la destrucción industrial de occidente.
Ahora ya tenemos fan-boy Chinos que hasta algunos insinúan que comprarse una Bmw es poco menos que hacer el primo o tirar el dinero porque te puedes comprar 2 o 3 chinas con lo mismo, además hasta algunos aseguran que compran lo mismo a mitad de precio.
Quizá por eso haya ese cabreo con la marca Bmw aunque no hayan tenido ni un problema en 5 motos. ¡¡¡
Digno de estudio el tema :unsure:
 
Quizá se está instalando una cierta corriente de pensamiento autodestructiva contra nuestros propios intereses, y digo nuestros porque hay gente que solo mira la zanahoria, pero no el palo. Se creen que no les va a afectar la destrucción industrial de occidente.
Ahora ya tenemos fan-boy Chinos que hasta algunos insinúan que comprarse una Bmw es poco menos que hacer el primo o tirar el dinero porque te puedes comprar 2 o 3 chinas con lo mismo, además hasta algunos aseguran que compran lo mismo a mitad de precio.
Quizá por eso haya ese cabreo con la marca Bmw aunque no hayan tenido ni un problema en 5 motos. ¡¡¡
Digno de estudio el tema :unsure:

Bueno, vivir engañado... tambien es una opcion.😌
 
influyen bastante las manos (que alguno que otro deberia llevar calcetines...) en el resultado que puedan dar. Eso del gafe, puede resultar, que te toque el garbanzo negro, la unidad fabricada el lunes y ademas, montada por el aprendiz. Pero ya son muchas carambolas.
Todas las maquinas tienen sus elementos de desgaste, y en funcion de la calidad de los materiales, su calidad constructiva y sus tolerancias, daran mejor o peor vejez.

A mi en lo que respecta a mis motos de carretera, de las que he tenido todas me han cumplido. Siempre he reparado yo mis motos, les he hecho el manteniento preventivo y las he tenido vigiladas.

Desde una vespa, pasando por dos hondas, y terminando con 3 BMW, ninguna, me ha dejado tirado. Me ha tocado alguna vez reparar en mitad de un viaje, pero nada que supusiera grua y demas.

Sobre las garantias, lo mismo, jamas he tenido que tirar de ellas.

Suerte?, no lo veo como tal. Quizas sea muy laxo en mis exigencias hacia las marcas, pero las minucias las he solventado yo.

Por ejemplo, de mi actual GS, acaba cumplir 4 años, ya coquetea con los 90k kilometros. En este periodo le cambie una junta tapa balancines porque echaba aceite, el sensor de la rueda delantera del ABS por desgaste y la llave keyless que le consumia pilas como si fueran pipas.

Este resultado para mi es el esperado. De la distribucion, no tengo desgastes, del cardan, sin haber cambiado el arbol, sigue como nuevo. Eso si, cada 10k kilometros, la moto tiene sesion de taller completa. Reviso toda la moto y nunca encuentro sorpresas por baja calidad
 
Sin entrar en comparaciones, en general...y sin buscar escusas para justificarlo...no pensáis que la calidad de las marcas premium es ahora menor que hace 20 años?
 
No entiendo la inquina con la que hablas de BMW constantemente sin haber tenido un problema en cinco motos.
No sé qué mosca te ha picado ni cuál es el motivo 🤔
Yo lo que estoy diciendo es que cada vez la calidad es menor, y lo estamos viendo ,lo de los árboles , la palanca de cambio,....y no soy yo solo el que lo piensa.
Yo no tengo inquina con BMW.
También podría decir que algunos van a comisión con BMW, y no lo digo por ti.
Simplemente son puntos de mira diferentes.
 
influyen bastante las manos (que alguno que otro deberia llevar calcetines...) en el resultado que puedan dar. Eso del gafe, puede resultar, que te toque el garbanzo negro, la unidad fabricada el lunes y ademas, montada por el aprendiz. Pero ya son muchas carambolas.
Todas las maquinas tienen sus elementos de desgaste, y en funcion de la calidad de los materiales, su calidad constructiva y sus tolerancias, daran mejor o peor vejez.

A mi en lo que respecta a mis motos de carretera, de las que he tenido todas me han cumplido. Siempre he reparado yo mis motos, les he hecho el manteniento preventivo y las he tenido vigiladas.

Desde una vespa, pasando por dos hondas, y terminando con 3 BMW, ninguna, me ha dejado tirado. Me ha tocado alguna vez reparar en mitad de un viaje, pero nada que supusiera grua y demas.

Sobre las garantias, lo mismo, jamas he tenido que tirar de ellas.

Suerte?, no lo veo como tal. Quizas sea muy laxo en mis exigencias hacia las marcas, pero las minucias las he solventado yo.

Por ejemplo, de mi actual GS, acaba cumplir 4 años, ya coquetea con los 90k kilometros. En este periodo le cambie una junta tapa balancines porque echaba aceite, el sensor de la rueda delantera del ABS por desgaste y la llave keyless que le consumia pilas como si fueran pipas.

Este resultado para mi es el esperado. De la distribucion, no tengo desgastes, del cardan, sin haber cambiado el arbol, sigue como nuevo. Eso si, cada 10k kilometros, la moto tiene sesion de taller completa. Reviso toda la moto y nunca encuentro sorpresas por baja calidad
Pero tú ves normal lo de los árboles de levas , hoy en día?
Y lo que es peor ,que te lo hagan pagar de tu bolsillo?
Yo eso no lo trago.
 
Sin entrar en comparaciones, en general...y sin buscar escusas para justificarlo...no pensáis que la calidad de las marcas premium es ahora menor que hace 20 años?

En absoluto, tiene bastante más calidad de fabricación mi actual 1250GSA del 2020 que la 1200GS que tuve del 2004... donde va a parar vamos... y eso que lleva bastante más tecnología.
 
Yo lo que estoy diciendo es que cada vez la calidad es menor, y lo estamos viendo ,lo de los árboles , la palanca de cambio,....y no soy yo solo el que lo piensa.
Yo no tengo inquina con BMW.
También podría decir que algunos van a comisión con BMW, y no lo digo por ti.
Simplemente son puntos de mira diferentes.

Servofreno de motos del 99 al 2003... lo hubo que retirar, pieza y mano de obra 2500 euros del año 2003...

Retenes de primario modelos 2004 en adelante hasta que se ajustó el nivel de llenado... es que de verdad... había que abrir las motos por la mitad.

Retenes externos del grupo que sudaban o se iban, moduladores bomba de gasolina ... ojo con esa memoria eh?

No queremos ver... estamos emperrados con que las de hoy son peor y no es cierto.

Nos falla la memoria y confundimos que entonces éramos más jóvenes con que las motos eran buenas.

Los servos eran 2500 euros del 2003 eh... no 2000 del 2024, aplica IPC.

Aquellas motos tenían dos cosas y fallaba una.

Las de hoy tienen miles de cosas... no es comparable.

Y hablas como si todas fallaran de árboles de levas cosa que es falsa y está por ver si es problema de fabricación o de mantenimiento.

Palanca de cambios de las 1300 has visto una rota, una... de miles de unidades que andan rodando por ahí... a saber porqué se ha roto.

Por cierto... con los servos, te quedabas sin frenos, directamente.
 
Última edición:
Servofreno de motos del 99 al 2003... lo hubo que retirar, pieza y mano de obra 2500 euros del año 2003...

Retenes de primario modelos 2004 en adelante hasta que se ajustó el nivel de llenado... es que de verdad... había que abrir las motos por la mitad.

No queremos ver... estamos emperrados con que las de hoy son peor y no es cierto.

Nos falla la memoria y confundimos que entonces éramos más jóvenes con que las motos eran buenas.

Aquellas motos tenían dos cosas y fallaba una.

Las de hoy tienen miles de cosas... no es comparable.

Y hablas como si todas fallaran de árboles de levas cosa que es falsa y está por ver si es problema de fabricación o de mantenimiento.
Mi GS 1200 año 2005 es una de las que hubo que abrir por la mitad 😅 para cambiar el retén, estaba en garantía, el servofreno jamás me fallo, tan solo el retén en 8 años de disfrute y 160 mil km, gran moto
 
Mi GS 1200 año 2005 es una de las que hubo que abrir por la mitad 😅 para cambiar el retén, estaba en garantía, el servofreno jamás me fallo, tan solo el retén en 8 años de disfrute y 160 mil km, gran moto.

Todas las motos en todas sus generaciones tuvieron sus cosas, todas y si quieres una moto que no tenga de nada, lo tienen muy fácil, que no tengan ninguna.

Pero la memoría selectiva de algunos es para hacérsela mirar eh.

O llevan dos días con motos o hace 20 años no estaban entre nosotros.

Platinos y placas de diodos en las 80-100 boxer???? y tenían menos tecnología que el asa de un cubo y fallaban.

Yo tuve una R100 GS y era terrible esa moto y cuando iba sacaba 60 CV... nada más.

Carburador, membranas, flotadores... buff

Depósitos de gasolina picados por corrosión.

Escobillas pegadas en los primeros módulos de ABS.... en finnnnn

Lista interminable de problemas.

Les ampara que no había internet, y que se vendían 4 unidades, si lo llega a haber igual no está BMW ahora mismo con motos.
 
Yo de 17... dos me han dado problemas, los he asumido y punto.

Soy de Ferrol, una ciudad donde hay astilleros, hay buques de millones y millones de euros en las gradas a reparar por avería.

Y aquí hay gente que compra motos de 15-25 mil euros y EXIGEN infalibilidad.

En serio??, de verdad??.

Estamos preparados para tener cosas y asumir que pueden dar averías??? o nos creemos que por comprar lo que sea y nos parezca caro, no puede dar absolutamente ni un sólo fallo???

Porque de ser así, creo que el problema es otro.
Una cosa son averías, y otras defectos de fabricación.

Y yo si, me compro una moto de 8k o 10k euros, y quiero que no se averíe o por lo menos no me deje tirado, y por supuesto, que no tenga males endémicos, vicios ocultos o no ocultos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Una cosa son averías, y otras defectos de fabricación.

Y yo si, me compro una moto de 8k o 10k euros, y quiero que no se averíe o por lo menos no me deje tirado, y por supuesto, que no tenga males endémicos, vicios ocultos o no ocultos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Pues como todos 👍
 
influyen bastante las manos (que alguno que otro deberia llevar calcetines...) en el resultado que puedan dar. Eso del gafe, puede resultar, que te toque el garbanzo negro, la unidad fabricada el lunes y ademas, montada por el aprendiz. Pero ya son muchas carambolas.
Todas las maquinas tienen sus elementos de desgaste, y en funcion de la calidad de los materiales, su calidad constructiva y sus tolerancias, daran mejor o peor vejez.

A mi en lo que respecta a mis motos de carretera, de las que he tenido todas me han cumplido. Siempre he reparado yo mis motos, les he hecho el manteniento preventivo y las he tenido vigiladas.

Desde una vespa, pasando por dos hondas, y terminando con 3 BMW, ninguna, me ha dejado tirado. Me ha tocado alguna vez reparar en mitad de un viaje, pero nada que supusiera grua y demas.

Sobre las garantias, lo mismo, jamas he tenido que tirar de ellas.

Suerte?, no lo veo como tal. Quizas sea muy laxo en mis exigencias hacia las marcas, pero las minucias las he solventado yo.

Por ejemplo, de mi actual GS, acaba cumplir 4 años, ya coquetea con los 90k kilometros. En este periodo le cambie una junta tapa balancines porque echaba aceite, el sensor de la rueda delantera del ABS por desgaste y la llave keyless que le consumia pilas como si fueran pipas.

Este resultado para mi es el esperado. De la distribucion, no tengo desgastes, del cardan, sin haber cambiado el arbol, sigue como nuevo. Eso si, cada 10k kilometros, la moto tiene sesion de taller completa. Reviso toda la moto y nunca encuentro sorpresas por baja calidad
Por lo que he leído aquí, tu debes de tener un taller,creo,.
Contestame ,sinceramente piensas que los materiales y los diseños de piezas están como los de antes ,hechos para durar, o crees que en general es peor y que el cliente es el más perjudicado al final,?
Tú tienes que haber visto de todo .
 
Quizá se está instalando una cierta corriente de pensamiento autodestructiva contra nuestros propios intereses, y digo nuestros porque hay gente que solo mira la zanahoria, pero no el palo. Se creen que no les va a afectar la destrucción industrial de occidente.
Ahora ya tenemos fan-boy Chinos que hasta algunos insinúan que comprarse una Bmw es poco menos que hacer el primo o tirar el dinero porque te puedes comprar 2 o 3 chinas con lo mismo, además hasta algunos aseguran que compran lo mismo a mitad de precio.
Quizá por eso haya ese cabreo con la marca Bmw aunque no hayan tenido ni un problema en 5 motos. ¡¡¡
Digno de estudio el tema :unsure:
Lo contrario también es digno de estudio
Defender una marca a capa y espada, en según que cosas...
 
fan boys chinos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

de verdad, la peña está trastornada.

Lo que hay son unos "fanáticos anti-chino", porque si, sin más argumentos que la dignidad, el régimen político, los impuestos, la competencia "desleal", la explotacion de sus trabajadores (en la India no), y todo esto rajando con un movil made in china o un portatil made in china o... es decir, mola cuando el pie lo tiene un europeo. Nada nuevo. Si eso no es fanatismo...

fan boys.... lo que hay que oir... 😁

Los chinos aún están lejos de generar fan-boys... acaban de aterrizar¡¡¡¡¡ pero fanáticos en contra, eso si, es lo primero que se genera, y vaya si los generan (eso si, con principios 0 patatero, que mola tambien )¡¡¡¡

saludos
 
fan boys chinos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

de verdad, la peña está trastornada.

Lo que hay son unos "fanáticos anti-chino", porque si, sin más argumentos que la dignidad, el régimen político, los impuestos, la competencia "desleal", la explotacion de sus trabajadores (en la India no), y todo esto rajando con un movil made in china o un portatil made in china o... es decir, mola cuando el pie lo tiene un europeo. Nada nuevo. Si eso no es fanatismo...

fan boys.... lo que hay que oir... 😁

Los chinos aún están lejos de generar fan-boys... acaban de aterrizar¡¡¡¡¡ pero fanáticos en contra, eso si, es lo primero que se genera, y vaya si los generan (eso si, con principios 0 patatero, que mola tambien )¡¡¡¡

saludos
Yo ya los dejo por imposible, cada uno que adore al su Dios.
 
Pues el dar la vuelta al mundo con una moto que rompe cardan, refuerzan horquillas, pierde agua la bomba, da calor al pasajero, falla la botonera y tal y tal ...
Creo que dicha vuelta al mundo me la daria con mi VFR del 93 con un regulador de repuesto.
 
Por lo que he leído aquí, tu debes de tener un taller,creo,.
Contestame ,sinceramente piensas que los materiales y los diseños de piezas están como los de antes ,hechos para durar, o crees que en general es peor y que el cliente es el más perjudicado al final,?
Tú tienes que haber visto de todo .
Hola y disculpa el retraso en contestarte, si, tengo tienda y taller de motos. Me dedico a esto.

Antes de dedicarme profesionalmente a ello, tengo que decirte que tengo moto desde los 9 años, tengo licencia federativa desde el año 87, he corrido con motos viejas en categoria de clasicas y tambien corro con las modernas.

Con esto ultimo y añadiendo a lo que es la labor de taller para mis clientes, creo que puedo darte mi opinion sobre las mecanicas modernas vs clasicas.

En motos de competicion, por ejemplo, las antiguas tenian bastante profusion de materiales ligeros, con aleciacion de magnesio. Eso ya no se usa y es para mejor. La combinacion de magnesio con anticongelante del circuito de refrigeracion hacia queso gruyere por las cavernas que producia. Por ejemplo, a nivel de materiales, mayor grosor en los elementos mecanicos, mayor peso, menos rodamientos y mas casquillos de friccion. Esto generaba gripajes en trenes de cambio, pies de cigueñal y no digamos los pistones de aluminio con camisas de acero en los cilindros. La estanqueidad de los carteres era hasta el primer cambio de aceites.
Carburaciones a capricho, porque las calidades de los elementos del camburador mermaban segun se desgastaban.
Y los chasis (ahora que salio el tema de las africa twin), pesados como una caja de herramientas, pero que se rajaban con mas facilidad que los de ahora.

Recuerdo tambien los rodajes de antaño, no hablemos que el motor fuera un poco apretado, que como no hicieras bien los protocolos, enganchabas el piston. Y las calidades de aceites, una galaxia lo que han conseguido y evitado en averias mecanicas.

Sin animo de aburriros. Tengo un amigo, acerrimo seguidor de bultaco, que tambien corre con estas motos. Es digno de verlo argumentar a favor de las mecanicas clasicas, ya ni te digo con unas cervezas de por medio. Lo mejor de lo mejor, desde que Don Paco cerro el chiringuito, nada ha vuelto a hacerse mejor.

Pues bien, fueron buenas en su tiempo como todo, pero estan superadas por todos los lados. A mi simplemente, una temporada de clasicas de trial con mi bultaco, me obligaba a desmontarla entera despues del mes de noviembre. y a hacerle todo. Eso con una moto moderna no sucede.

Por contra, que es lo malo de las modernas?
El exceso de electronica, pero no de ayudas al pilotaje, si no de control de emisiones y cumplimiento de la normativa ambiental. Estos tapones que ahora montan generan mas averias de las que imaginamos. Solo lo notamos en el calor, pero alertas, fallos y demas cosas que vienen en la pantallas, vienen de aqui.
 
Lo contrario también es digno de estudio
Defender una marca a capa y espada, en según que cosas...
Sabes que yo no defiendo a una marca a capa y espada, he criticado mucho las cagadas de BMW de hecho mira el hilo de la 1300gsa propietarios y verás lo que he puesto hace unas horas, pero una cosa es tener un criterio crítico y otra muy distinta es tu posición que se basa en poner a parir a todo lo que huela a Bmw.
Y repito, que encima dices todo esto sin haber tenido un problema en 5 motos BMW que has tenido según tus propias palabras.
Tú ves normal lo que haces ?
 
Pero tú ves normal lo de los árboles de levas , hoy en día?
Y lo que es peor ,que te lo hagan pagar de tu bolsillo?
Yo eso no lo trago.
Lo de los arboles de levas, como lo del cardan, no lo veo normal. Que te toque la china, pues es una faena. Yo no paso por BMW a hacer la revisiones, asi que asumo la perdida de garantia, pero mas cariño que yo no le va a dar nadie a mis motos. Lo que me parece de traca es que las revisiones oficiales, no hagan el seguimiento de estos elementos. Levantar una tapa de balancines, como sacar el eje del cardan del grupo conico para ver como esta y de paso engrasar, no lleva tanto. Esto en hora y media, tranquilo, me lo hago yo. Las dos cosas.

Como concesionario de BMW, si lo fuera, moto que venda o que pase por mis manos, lo haria en cada revision. Primero cuidas tu reputacion, segundo, a tu cliente. Y por ultimo, haces un seguimiento al fabricante y puedes reportar informes tecnicos para mejorar el producto. No solo es hablar con el comercial para ver cuantas motos te meten al mes siguiente. Tambien hay un departamento tecnico. Un señor con el que tratas cuando te entra una medalla de moto que no sabe ni dios que le pasa, y entre los dos podeis ver por donde atacarla.

Esto las fabricas lo valoran mas de lo que imaginais. Esto es implicacion, y dar imagen de marca.

Y sobre pagarlo de tu bolsillo, tambien digo, y termino el ladrillo, que mucho de lo que de la garantia de si, pasa por el informe y la negociacion que tengas tu con la fabrica. Muchas veces fabrica opta por un "gesto comercial" porque informas que aunque fuera de garantia, esta pieza, a tenor de los historiales, es defecto de diseño. Y pasan por ello. Tambien digo, que tienes que hacer tambien tu el "gesto" poniendo tu mano de obra.

Ya lo he dicho muchas veces, esto es mejor inversion publicitaria que andar luego dando por culo en las RRSS con tonterias
 
Sabes que yo no defiendo a una marca a capa y espada, he criticado mucho las cagadas de BMW de hecho mira el hilo de la 1300gsa propietarios y verás lo que he puesto hace unas horas, pero una cosa es tener un criterio crítico y otra muy distinta es tu posición que se basa en poner a parir a todo lo que huela a Bmw.
Y repito, que encima dices todo esto sin haber tenido un problema en 5 motos BMW que has tenido según tus propias palabras.
Tú ves normal lo que haces ?
Lo de defender a capa y espada ,no lo digo por ti,eso tenlo claro.
Igual que digo que de estoy contento con mi moto, pues digo lo que no es de recibo otras cosas.
Y tú ves normal que en cuanto se critica algo de BMW, salen los de siempre a decir que no, cuando estamos viendo que la marca o el concesionario pasa de sus clientes en algunos casos.
Bueno no voy a marear más la perdiz .
Un saludo.
 
Bueno, cada cual cuenta la guerra según le va...y cada cual tiene sus opiniones. Yo ya he expuesto las mías en este hilo y en otros..¿que siempre opino lo mismo?...pues sí, hasta ahora no he tenido motivos para cambiar de opinión.

Que a lo mejor me llaman fanboy de BMW, qué se le va a hacer...o que vaya "a comisión de BMW"...pues otra vez: qué se le va hacer, en este mundo tiene que haber de todo. Lo más que consiguen es sacarme un sonrisita-ita, no da para más-al fin y al cabo a mí no me cabrea quien quiere sino quien puede... 🤣 🤣 ...y pueden pocos, muy poquitos.

¿Que no trago con lo chino? Pues no, lo que no impide que les compre alguna baratija y punto. Y claro a mi edad-casi 72-no voy a tener tiempo de que Chang Jiang y similares se hagan marcas legendarias...asi que...

Es como si en los 50 me hubiera comprado una motocicleta japonesa...pues como que no; para comprarme una japo esperé años hasta que dejaron de copiar y con mucha ayuda occidental, empezaron a fabricar cosas interesantes. Respaldadas por unas garantías y concesionarios serios.

Vale, alguna vez he ido a almorzar algún restaurant bueno chino...pero no es plato-valga la redundancia-de mi devoción ese tipo de comida. NI soy dado a admiración alguno de lo espiritual tipo Tao Te Ching etc...soy una especie de salvaje occidental que cree que en nuestra cultura no tenemos nada que envidiar a Oriente.

Soy admirador de griegos, romanos etc...gente que se dejó la vida para frenar a los asiáticos y conseguir que este pedacito de Asia que es Europa, siguiera existiendo.

Y luego está, volviendo a las motocicletas...como he relatado varias veces, la historia sentimental de mi familia como usuarios de BMW desde finales de los 30 del pasado siglo. Me mola...¿pasa algo?.

Mis tataranietos no tendrán que acollonarse diciendo: <<mira esta foto del tatarabuelo en Africa con su Chu Min Kollon>>... 🤣 🤣 no, eso no va a ocurrir...

Pero no son sólo las motocicletas, automóviles, relojes, cámaras fotográficas, prismaticos, estilográficas, carteras, zapatos prendas de vestir...siempre europeo, algo americano, algo japonés...y hasta ahí llegamos.

¿Clasista? Pues oye, si se quedan mas tranquilos, sin problemas.
 
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Bueno, cada cual cuenta la guerra según le va...y cada cual tiene sus opiniones. Yo ya he expuesto las mías en este hilo y en otros..¿que siempre opino lo mismo?...pues sí, hasta ahora no he tenido motivos para cambiar de opinión.

Que a lo mejor me llaman fanboy de BMW, qué se le va a hacer...o que vaya "a comisión de BMW"...pues otra vez: qué se le va hacer, en este mundo tiene que haber de todo. Lo más que consiguen es sacarme un sonrisita-ita, no da para más-al fin y al cabo a mí no me cabrea quien quiere sino quien puede... 🤣 🤣 ...y pueden pocos, muy poquitos.

¿Que no trago con lo chino? Pues no, lo que no impide que les compre alguna baratija y punto. Y claro a mi edad-casi 72-no voy a tener tiempo de que Chang Jiang y similares se hagan marcas legendarias...asi que...

Es como si en los 50 me hubiera comprado una motocicleta japonesa...pues como que no; para comprarme una japo esperé años hasta que dejaron de copiar y con mucha ayuda occidental, empezaron a fabricar cosas interesantes. Respaldadas por unas garantías y concesionarios serios.

Vale, alguna vez he ido a almorzar algún restaurant bueno chino...pero no es plato-valga la redundancia-de mi devoción ese tipo de comida. NI soy dado a admiración alguno de lo espiritual tipo Tao Te Ching etc...soy una especie de salvaje occidental que cree que en nuestra cultura no tenemos nada que envidiar a Oriente.

Soy admirador de griegos, romanos etc...gente que se dejó la vida para frenar a los asiáticos y conseguir que este pedacito de Asia que es Europa, siguiera existiendo.

Y luego está, volviendo a las motocicletas...como he relatado varias veces la historia sentimental con mi familia como usuarios de BMW desde finales de los 30 del pasado siglo. Me mola...¿pasa algo?.

Mis tataranietos no tendrán que acollonarse diciendo: <<mira esta foto del tatarabuelo en Africa con su Chu Min Kollon>>...no, eso no va a ocurrir.

Pero no son sólo las motocicletas, automóviles, relojes, cámaras fotográficas, prismaticos, estilográficas, carteras, zapatos prendas de vestir...siempre europeo, algo americano, algo japonés...y hasta ahí llegamos.

¿Clasista? Pues oye, si se quedan mas tranquilos, sin problemas.

Otro más que lo siente....en esto de las motos no puedo saltarme la historia, el romanticismo, la fotografía, mis imágenes....mis recuerdos, mi vida, mi esencia.

Vicepresidente Primero "Me Pis en lo Chino con Ruedas".
 
Desde que un amigo de mi padre tenía una R 90 S mi admiración por la marca fue en aumento , la visitaba en el garaje , aquella raya en el depósito gris humo , ese cuadro marcado hasta 220 kms , el reloj analógico en su carenado.

Sus llantas de radios con doble disco , aquellos dos cilindros desafiantes que sobresalían me parecía que heredaba toda la tecnología de la Wehrmacht alemana, tan codiciada por rusos y americanos.

Así crecí , pensando cuando podría conducir un artefacto de esos , despues de algunos velomotores , motos de trial , japonesas llegó la anhelada BMW.

Pero todos los sueños no son tan buenos cómo los imaginas , es como salir con la guapa del baile , te pone a mil , te gusta mucho .............. pero no hay quien la aguante todo el rato.

Pasé muy buenos ratos y otros no tan buenos , el sueño de vez en cuando se convertía en pesadilla , llegaron otras novias ( perdon BMWs ) y más de lo mismo , gran esfuerzo económico ( compra y mantenimiento) , pero algunos chascos cada vez más difíciles de disculpar dado su precio.

Hasta que volví a las Japos , coño ya no podía vacilar ," pero cómo que ya no tienes BMW" , pero llegó la estabilidad , la certeza , la confianza.

Y soy más feliz , sigo en un foro BMW , me siguen gustando , las alquilo todos los años en los Alpes , pero luego las devuelvo y regresa la anodina paz.
 
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Lo que no es normal es que en fábricas TOP o VIP te encuentres problemas por estanqueidad en los mandos de un modelo recién salido al mercado.
O es que lo de la piñas de mandos es que es un nuevo invento de nueva hornada en el mercado ?
O es que quizás ya no existe tal calidad?
Y un ejemplo, a mi Gs le pues unos cuneteros nivel DiosTOpSoyelmejor a un precio de mariscada para 8 y a los 10 años totalmente oxidados . La moto tiene 26000 km.
Calidad? No se Rick…
 
Lo que no es normal es que en fábricas TOP o VIP te encuentres problemas por estanqueidad en los mandos de un modelo recién salido al mercado.
O es que lo de la piñas de mandos es que es un nuevo invento de nueva hornada en el mercado ?
O es que quizás ya no existe tal calidad?
Y un ejemplo, a mi Gs le pues unos cuneteros nivel DiosTOpSoyelmejor a un precio de mariscada para 8 y a los 10 años totalmente oxidados . La moto tiene 26000 km.
Calidad? No se Rick…
Eso no es mala calidad, es mala suerte...😩😩
 
Aaay Señor...llévame pronto...

Y el caso es que son MALÍSIMAS A MATAR y están todos con una bajo el culo.

Explique señor!! 🙌🙌🙌🤣🤣

Con la de marcas y motos archifiables y absolutamente infalibles que jamás dan un sólo problema, jamás de los jamases que se podrían comprar... según ellos claro 🥲

COHERENCIA DIOS!
 
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