La jefa y yo bajo los pantalones de moto llevamos siempre unas mallas elásticas del Decathlon, largas (hasta los tobillos), similares a las de los que hacen "running", básicas (con lo que cuestan cuatro duros), y cumplen dos funciones importantes:
1.- Separan tu piel del tejido de los pantalones, mejorando mucho la transpirabilidad (menos sudor, incluso... no incluso no: sobre todo en verano), que a su vez conlleva, además de no cocerte, no poner perdidos los pantalones de sudor, pudiendo así lavarlos cuando toca, pero no necesariamente tras cada salida. Las propias mallas sí, claro...
2.- Y respecto al tema del post: te permite quitarte los pantalones de la moto incluso en plena calle sin "hacer el número". Con ello, si vamos a estar un buen rato parados y hace calor (el ejemplo de entrar en un restaurante a comer es perfecto), pues dejas en el baúl o las maletas los de la moto y de las mismas sacas y te pones unos vaqueros. Estos cambios 'pantalones moto -> vaqueros' y viceversa se hacen en dos minutos, y vas como Dios en la moto, y estás como Dios en el restaurante, o andando por el pueblo, o lo que proceda. Y como digo, el cambio en la misma calle (hombre, sí, evitando hacerlo delante de ese monumento que están fotografiando siete personas, o entre los invitados de una boda... Sentido común, vamos).
Vsss
PD.- Las mallas de las que hablo son de este tipo (independientemente de la marca o de donde se compren, obviamente):
http://www.decathlon.es/mallas-largas-de-running-hombre-essential-negras-id_8280449.html