Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Jajajaja, en serio, se circulaba bien…..detrás del quitanieves!!!!!
El principal problema era la nieve en la pantalla del casco. Por lo demás, precaución e ir bien equipado para el frío. Si es verdad que impone respeto el ir viendo que cada ves el carril es más estrecho y está todo blanco.
Anda que no eché de menos la RS!

Una semana después de Vinuesa....

Pues como no lavé la moto con agua dulce, la sal del viaje de regreso del domingo había hecho de las suyas.
Bueno, en realidad, sí había lavado los escapes. Es lo único que me obligué a hacer pues el cromado de los escapes , por muy originales que sean, no es precisamente resistente. Y los lavé abundantemente con agua dulce.
Pero el resto no tuve tiempo y hasta hoy. Decidí darle una vuelta, unos 180 km, y lavarla antes de llegar a casa.
La palanca de cambios iba dura, se había oxidado el eje. Tuve que parar en una gasolinera y comprar aflojatodo.
Así estaba el motor, y en la última foto, así ha quedado antes de meterla al garaje.
IMG_9520.jpgIMG_9519.jpgIMG_9518.jpg
IMG_9521.jpgIMG_9524.jpgIMG_9526.jpgIMG_9527.jpg

Pues como no lavé la moto con agua dulce, la sal del viaje de regreso del domingo había hecho de las suyas.
Bueno, en realidad, sí había lavado los escapes. Es lo único que me obligué a hacer pues el cromado de los escapes , por muy originales que sean, no es precisamente resistente. Y los lavé abundantemente con agua dulce.
Pero el resto no tuve tiempo y hasta hoy. Decidí darle una vuelta, unos 180 km, y lavarla antes de llegar a casa.
La palanca de cambios iba dura, se había oxidado el eje. Tuve que parar en una gasolinera y comprar aflojatodo.
Así estaba el motor, y en la última foto, así ha quedado antes de meterla al garaje.
Ver el archivo adjunto 446947Ver el archivo adjunto 446948Ver el archivo adjunto 446949
Ver el archivo adjunto 446950Ver el archivo adjunto 446951Ver el archivo adjunto 446952Ver el archivo adjunto 446953
Un Poco de WD-40 hace milagros, yo las limpio así sin agua tanto las partes metálicas como las de plástico.

Ver el archivo adjunto 446947Ver el archivo adjunto 446948Ver el archivo adjunto 446949
Ver el archivo adjunto 446950Ver el archivo adjunto 446951Ver el archivo adjunto 446952Ver el archivo adjunto 446953
Bonita, apenas......

Hola,
Hoy he tenido un rato para limpiar la moto después de Vinuesa. La verdad, después de tanta lluvia nieve y sal, no estaba muy mal. Creo que es debido a que, de Madrid a Granada, me fue lloviendo de vez en cuando y que por el sur no había sal. Aun así, le he dado con la manguera.
Del mismo modo, antes de salir le doy con spray de silicona por la mayoría de las partes metálicas y los bajos. De algo servirá.

Hola,
Hoy he tenido un rato para limpiar la moto después de Vinuesa. La verdad, después de tanta lluvia nieve y sal, no estaba muy mal. Creo que es debido a que, de Madrid a Granada, me fue lloviendo de vez en cuando y que por el sur no había sal. Aun así, le he dado con la manguera.
Del mismo modo, antes de salir le doy con spray de silicona por la mayoría de las partes metálicas y los bajos. De algo servirá.
Si, seguro que el tramo de agua de lluvia , destilada al fin y al cabo, te habrá ayudado a limpiar la sal durante el viaje. Y por supuesto, el spray algo habrá hecho también.
En todo caso, yo volvería mañana😊

Hoy una pequeña vuelta hasta la playa de Laga en Ibarrangelu
Os dejo unas fotos de una ermita de Ibarruri y de la playa

4117d8a932f2f573e335d6a8d2f2da42.jpg

b0e1bec0a69dc2089e28373b8d355ffb.jpg

008934aa6cb4bfcf75b97f640dd5fe0f.jpg

Enviado desde cualquier sitio

Mientras el dolor torácico va remitiendo poco a poco me voy animando a meter mano a la moto..

El CDI ha quedado inservible, he tenido que cambiar la carcasa del cárter y todo su interior.

brcdi.jpg
brcdi1.jpg
brcdi2.jpg
brcdi3.jpg

Con todas las piezas cambiadas ya tiene mejor pinta.
brcdia.jpg

Y la prueba de fuego.

Cuando me sienta con más fuerzas levantaré la moto y sacaré la rueda delantera para cambiar la llanta.

Heidenau K34 montado atrás. Antes llevaba el K36 (y k34 delante), pero he seguido las recomendaciones del neumatico y voy a probar el gemelo trasero.

Se ve genial de aspecto con un aire muy muy retro.

De paso he limpiado y engrasado el tambor trasero, limpiado, revisado y engrasado el rodamiento cónico exterior del buje, y por supuesto engrasado el estriado.

También limpieza a fondo de la llanta y pulido.

AP1GczNu-Y2V0iC9ur6qLOWG0ejnagN47xZk0_Ob0wReKQ-FOwTcITWdezomXz15oDdPsoUk9hw5sa05FwiOM7ZSaECQFZ71rZ5KQsh7Iphg-FT5Ki7hymnHCnqHKUIEj0COULIVVikZpxd0KhPS-aEbzOum=w665-h886-s-no-gm

Heidenau K34 montado atrás. Antes llevaba el K36 (y k34 delante), pero he seguido las recomendaciones del neumatico y voy a probar el gemelo trasero.

Se ve genial de aspecto con un aire muy muy retro.

De paso he limpiado y engrasado el tambor trasero, limpiado, revisado y engrasado el rodamiento cónico exterior del buje, y por supuesto engrasado el estriado.

También limpieza a fondo de la llanta y pulido.

AP1GczNu-Y2V0iC9ur6qLOWG0ejnagN47xZk0_Ob0wReKQ-FOwTcITWdezomXz15oDdPsoUk9hw5sa05FwiOM7ZSaECQFZ71rZ5KQsh7Iphg-FT5Ki7hymnHCnqHKUIEj0COULIVVikZpxd0KhPS-aEbzOum=w665-h886-s-no-gm
Parece salida de fabrica.

parece?????...esa moto es para verla en vivo y deleitarse con ella, una pasada como está...
Doy fe, tuve el gusto de rodar un día en su compañía.

Tan bonita es que la foto me motivó esta tarde para tratar de sacarle a la mía un brillo comparable Evidentemente no lo logré y recurrí al arma secreta de los alemanes en estos casos, el aceite Ballistol que da profundidad a los colores opácos y suaviza mucho las superficies.

1743866074830.jpg

Doy fe, tuve el gusto de rodar un día en su compañía.

Tan bonita es que la foto me motivó esta tarde para tratar de sacarle a la mía un brillo comparable Evidentemente no lo logré y recurrí al arma secreta de los alemanes en estos casos, el aceite Ballistol que da profundidad a los colores opácos y suaviza mucho las superficies.

Ver el archivo adjunto 448773

Muchas gracias Axel...tenemos otra pendiente, eh!!...;).

Y la tuya, está genial también, desde luego...Ya te daré algunos secretos de detallado ...

Se que no es un clásica, pero lo parecen, os adjunto un par de fotos de esta semana de la visita a la Factoría BMW en Berlin.

Ver el archivo adjunto 449409
Ver el archivo adjunto 449410

Bonitas motos...pero la G/s...me ha dejado algo frio, tal vez porque tenía muchas espectativas en ella. Ese depósto de solo 15 litros no me ha gustado nada...o esperaba algo mas "redondeado" al estilo París Dakar, o mas minimalista al estilo G/s basic....así a bote pronto, parece una moto asiatica...

A mí me falla "el culo" de esa moto, Twin. Me parece muy mal rematada, de 125 china barata. El asiento, la falta de parrilla portaequipajes, ese escape tan bajo, el diseño del propio parafangos y óptica trasera... En fin, de mitad para atrás no me gusta nada. Me gusta más esto, como publicó en el hilo al respecto de esta moto en "mensajes moteros" el compañero Russell Price:

IMG-20250330-WA0026.jpg

Tampoco me vuelve loco el parafangos trasero de este boceto, pero lo que és la moto en conjunto me convence mucho más que la que han sacado. A ver si va a ser porque se parece mucho más a la mía... 😉

Salut !!!

Bonitas motos...pero la G/s...me ha dejado algo frio, tal vez porque tenía muchas espectativas en ella. Ese depósto de solo 15 litros no me ha gustado nada...o esperaba algo mas "redondeado" al estilo París Dakar, o mas minimalista al estilo G/s basic....así a bote pronto, parece una moto asiatica...
Yo me enteré el día antes que la presentaban y lo primero fúe que me gustaba, enseguida lo del depósito y lo tercero el precio.
Es de esperar que sacaran un kit París Dakar® con depósito por lo menos mas grande, 15,5 L me parecen muy pocos,

Pero habrá que esperar a verla en persona. Pensaba que no volvería a comprar una BMW nueva, pero esta me puede hacer cambiar de opinión.
Saludos

Atrás